› Foros › Multiplataforma › General
Kanbei Oda escribió:Yo prefiero el formato fisico.
De todas maneras, tengo claro que el digital se acabara cargando el fisico (y como coleccionista puede que en ese entonces yo deje esto o le empiece a dar al parche).
Pero hay algo que a mi me ronda por la cabeza. Steam se supone que es la leche, pero ¿Sera siempre asi? El dia que consigan cargarse el formato fisico y no haya otra alternativa ¿hara falta ser tan competitivo con esos precios en el formato digital? ¿Bajaran los precios como ahora cuando desaparezca la segunda mano? ¿Lo haran igual de rapido? ¿Seguiran los directivos que vayan entrando a Steam siempre esta politica? ¿Seguiran las editoras accediendo a ello cuando tengas que pasar por el aro si o si para adquirir ese juego?
Kanbei Oda escribió:Pero hay algo que a mi me ronda por la cabeza. Steam se supone que es la leche, pero ¿Sera siempre asi? El dia que consigan cargarse el formato fisico y no haya otra alternativa ¿hara falta ser tan competitivo con esos precios en el formato digital? ¿Bajaran los precios como ahora cuando desaparezca la segunda mano? ¿Lo haran igual de rapido? ¿Seguiran los directivos que vayan entrando a Steam siempre esta politica? ¿Seguiran las editoras accediendo a ello cuando tengas que pasar por el aro si o si para adquirir ese juego?
Kanbei Oda escribió:Yo prefiero el formato fisico.
De todas maneras, tengo claro que el digital se acabara cargando el fisico (y como coleccionista puede que en ese entonces yo deje esto o le empiece a dar al parche).
Pero hay algo que a mi me ronda por la cabeza. Steam se supone que es la leche, pero ¿Sera siempre asi? El dia que consigan cargarse el formato fisico y no haya otra alternativa ¿hara falta ser tan competitivo con esos precios en el formato digital? ¿Bajaran los precios como ahora cuando desaparezca la segunda mano? ¿Lo haran igual de rapido? ¿Seguiran los directivos que vayan entrando a Steam siempre esta politica? ¿Seguiran las editoras accediendo a ello cuando tengas que pasar por el aro si o si para adquirir ese juego?
VirtuaNEStor escribió:Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relavante aunque para ti parece que si lo es.
Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.
Tendram escribió:El problema grave del digital y que hace que no invierta grandes cantidades de dinero es lo dependiente que soy de las empresas. Los únicos servicios de descarga de los que me fío son Steam y Battle.net, porque es esa confianza lo único que "asegura" que mis juegos no vayan a desaparecer cuando les de la gana, por desgracia.
QuiNtaN escribió:FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?
Físico gana el debate.
Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.
Tendram escribió:Si están descargados puedes jugarlos desde el disco duro o memoria interna. En consolas no hace falta autorización, en PC con juegos sin DRM tampoco (GOG, HumbleBundle) y servicios como Steam traen un modo desconectado que puedes activar antes de marcharte que te permite jugar sin necesidad de conexión a internet.
VirtuaNEStor escribió:Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =230167108
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =256915014
Sin olvidar las guias para filtros, las guias de los secretos del juego. Lo tienes todo ahí, con dos clicks. Y el juego a 3 euros en oferta con todos estos añadidos es todo un lujo. Pero claro, si nunca lo habeis probado, como vais a opinar.
Reakl escribió:Claro, y sin eso el juego no merece la pena. Luego irás diciendo que eres videojugador
La gente que impone un fetichismo al juego, pues es eso, fetichista. Lo triste es que sean los fetichistas los que por ahora dirigen el mercado en consola. Pero bueno. Esto pasa en todos lados. Cine, música, deportes. Que cada cual haga lo que quiera, pero no deja de quemarme ese pequeño tinte hipócrita de ir de gamer por la vida pero luego dejar que un fetiche que nada tiene que ver con el juego condicione tu elección.
shenmue escribió:Sé como se calculan los metros cuadrados y que es lo que se tiene en cuenta en el precio de la vivienda ¿pero esos 2 metros de altura no ocupan espacio ni tampoco hay que limpiarlos? igual es que tienes un armario dibujado en un papel que solo tiene dos dimensiones
De todas formas no tengo más ganas de discutir absurdeces, entre limpiar cajas y armarios y entre no limpiar nada gana lo digital, entre lo digital que no ocupa ningún espacio físico y el armario que lo ocupa gana lo digital, que es lo que dije en el primer mensaje. Es más, lo compro digital, me hago mi copia física en la versión verbatim y tengo los dos formatos más baratos
Tendram escribió:En las consolas de Nintendo no existe siquiera esa posibilidad. Si eliges físico, estás atado a él.
Sabio escribió:... y por tener que comerme todas las desventajas que le veo al formato digital.
bas escribió:_bept escribió:Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).
En cualquier caso el pago respecto al juego se realiza para poder usarlo, lo otro sólo es la manera en la que te facilitan ejercer ese uso.
Creo que lo que has escrito habría quedado más correcto si hubieras omitido la referencia al físico en la segunda frase. Lo que quieres es tener control sobre el juego, lo que quieres es no depender de otros, centra tu discurso en eso y no lo focalices en el medio, tú no quieres físico, quieres un físico que cumpla eso, no deseas el físico que te restringe, y a la vez un digital que no te limita se adecúa a lo que pides, probablemente lo prefieras antes que el físico que te restringe.
VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?
Niggo escribió:VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?
Eres de lo mas ridiculo que he visto en años
Lo mejor que se puede hacer es ignorar a este personaje que parece que trabaje para las compañias, porque otra cosa no puede ser... bueno si, pero me voy a ahorrar el calificativo
VirtuaNEStor escribió:Niggo escribió:VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?
Eres de lo mas ridiculo que he visto en años
Lo mejor que se puede hacer es ignorar a este personaje que parece que trabaje para las compañias, porque otra cosa no puede ser... bueno si, pero me voy a ahorrar el calificativo
Primero; reportado.
Segundo; si no tienes argumento para debatir o rebatir una postura no utilices el insulto facil y retirate con dignidad del hilo.
Niggo escribió:Te he argumentado varias veces y que curioso, que cuando no te ha interesado has hecho caso omiso y no has intentado debatir nada
Lo que la gente aporte a ti te la pela y sigues diciendo gilipolleces sin ton, ni son, eres un mal chiste, siento decirtelo
OrphenSensei escribió:Todo el hilo es un seguido de contradicciones no sólo los mensajes del creador. Los cuatro fanáticos del físico que lleváis escribiendo desde el principio del hilo estáis soltando cada perla... ahora resulta que tanto defender a muerte el físico, y tenéis vuestras copias digitales metidas en el disco duro. Pero sin embargo, si alguien que se lo compra en formato digital se hace un backup físico, este pierde todo lo bueno... wat? Pero si además hoy en día todos los juegos físicos tienen parte digital (actualizaciones, DLCs, etc).
Estáis mezclandolo todo, servicios que dependes de una plataforma como Steam, con otros que no como GOG. Plataformas bloqueadas cada generación como las consolas con plataformas libres como el PC donde puedes poner el SO que quieras, esto tanto para el físico como para el digital. Plataformas actuales con plataformas de hace años donde no existía el formato digital como lo conocemos hoy. Simple compra de juegos con coleccionismo, por cierto, coleccionismo incompleto, fetiche, de mala calidad arramblando lo que se pueda de segunda mano en su mayor parte por lo que he visto, sólo por poder decir que se tiene mucho mucho.
Sacáis todo lo malo de un formato, aunque la mayoría de esas cosas malas se puedan aplicar al otro formato también, e ignoráis todo lo bueno, o mentís sobre ello para que no parezca tanta la diferencia, que he leído que se prefiere pagar "un poco más" por el formato físico, vamos, que lo que pago yo por un juego es lo que pagáis vosotros por los gastos de envío, nada de "un poco más".
Y ahora ya directamente atacáis a lo personal y os agrupáis para hacer bulto y parecer que lleváis razón o algo. Os quejáis de que escribe mucho, y algunos de vosotros lleváis más mensajes en el hilo. Le criticáis que un debate "no se gana", y ahora habláis vosotros de ganarlo. Como se nota que la educación no existe en formato físico
Y lo mejor de todo: a la que alguien dice algo que os deja rotos, lo ignoráis y volvéis a otro tema de los anteriores. Aun no sabemos la empresa del email que cerro, ni os habéis disculpado cada vez que uno os ha cazado una mentira, ni nada. A volver a decir que os gusta oler bolsas de plástico y otro tema.
PD: Si os vais de vacaciones y no tenéis internet y no tenéis el juego descargado, tenéis el mismo problema que si os vais de vacaciones y no habéis guardado vuestra copia física en la maleta, con la diferencia de que en digital solo tienes que conseguir llegar a un sitio con internet, mientras que en físico tienes que llegar a tu casa (o comprártelo de nuevo). Venga con las situaciones absurdas. Ya cansan.
VirtuaNEStor escribió:Niggo escribió:Te he argumentado varias veces y que curioso, que cuando no te ha interesado has hecho caso omiso y no has intentado debatir nada
Lo que la gente aporte a ti te la pela y sigues diciendo gilipolleces sin ton, ni son, eres un mal chiste, siento decirtelo
Lo que has dicho ya lo he contestado en otros post varias veces, aparte de que tambien lo he respondido a otros compañeros que, en definitiva, expresaban las mismas ideas que tu. Tal es asi que al responder yo a otro compañero te has sentido atacado y has empezado a insultar.
De todas formas es igual, no volveré a contestarte y te cito para nuevo reporte por faltas de respeto.
VirtuaNEStor escribió:Es curioso; haces un tocho gigantesco y despues de leerlo varias veces no veo por ningún lado las desventajas que dices que el formato digital tiene. Las unicas que dices es la de tener "algo", instalar ese "algo" y buscar en la estanteria ese "algo". ¿Hace falta que te repita ya que en Steam pueden pasar a formato físico tus juegos?
Por tanto, ¿cuales son esas desventajas?. La única que veo es que no puedes revenderlo ni convertirlo en un objeto fetiche de culto. No hay ninguna más, y en cientos de caracteres tu tampoco la has puesto. Mucho ho! pero poca chicha.
¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?
OrphenSensei escribió:Todo el hilo es un seguido de contradicciones no sólo los mensajes del creador. Los cuatro fanáticos del físico que lleváis escribiendo desde el principio del hilo estáis soltando cada perla... ahora resulta que tanto defender a muerte el físico, y tenéis vuestras copias digitales metidas en el disco duro. Pero sin embargo, si alguien que se lo compra en formato digital se hace un backup físico, este pierde todo lo bueno... wat? Pero si además hoy en día todos los juegos físicos tienen parte digital (actualizaciones, DLCs, etc).
OrphenSensei escribió:Estáis mezclandolo todo, servicios que dependes de una plataforma como Steam, con otros que no como GOG. Plataformas bloqueadas cada generación como las consolas con plataformas libres como el PC donde puedes poner el SO que quieras, esto tanto para el físico como para el digital. Plataformas actuales con plataformas de hace años donde no existía el formato digital como lo conocemos hoy.
Estáis mezclandolo todo, servicios que dependes de una plataforma como Steam, con otros que no como GOG. Plataformas bloqueadas cada generación como las consolas con plataformas libres como el PC donde puedes poner el SO que quieras, esto tanto para el físico como para el digital. Plataformas actuales con plataformas de hace años donde no existía el formato digital como lo conocemos hoy. Simple compra de juegos con coleccionismo, por cierto, coleccionismo incompleto, fetiche, de mala calidad arramblando lo que se pueda de segunda mano en su mayor parte por lo que he visto, sólo por poder decir que se tiene mucho mucho.
Sacáis todo lo malo de un formato, aunque la mayoría de esas cosas malas se puedan aplicar al otro formato también, e ignoráis todo lo bueno, o mentís sobre ello para que no parezca tanta la diferencia, que he leído que se prefiere pagar "un poco más" por el formato físico, vamos, que lo que pago yo por un juego es lo que pagáis vosotros por los gastos de envío, nada de "un poco más".
Y ahora ya directamente atacáis a lo personal y os agrupáis para hacer bulto y parecer que lleváis razón o algo. Os quejáis de que escribe mucho, y algunos de vosotros lleváis más mensajes en el hilo. Le criticáis que un debate "no se gana", y ahora habláis vosotros de ganarlo. Como se nota que la educación no existe en formato físico
Y lo mejor de todo: a la que alguien dice algo que os deja rotos, lo ignoráis y volvéis a otro tema de los anteriores. Aun no sabemos la empresa del email que cerro, ni os habéis disculpado cada vez que uno os ha cazado una mentira, ni nada. A volver a decir que os gusta oler bolsas de plástico y otro tema.
PD: Si os vais de vacaciones y no tenéis internet y no tenéis el juego descargado, tenéis el mismo problema que si os vais de vacaciones y no habéis guardado vuestra copia física en la maleta, con la diferencia de que en digital solo tienes que conseguir llegar a un sitio con internet, mientras que en físico tienes que llegar a tu casa (o comprártelo de nuevo). Venga con las situaciones absurdas. Ya cansan.
Sabio escribió:Por alusiones: Defiendo el formato físico pero no reniego de las ventajas del formato digital. He dicho varias veces que ojalá con cada copia física se incluyera una copia digital como hacen las películas, ¿dónde ves la contradicción?, es que parece que uno si defiende el formato físico ha de repudiar el formato digital cuando no es así, yo valoro las ventajas y desventajas de cada formato y me quedo con el que más me convence igual que hacéis el resto, pero ojalá pudiera tenerlo todo.
Y, ya puestos, evito todos los DLCs, y siempre he sido muy crítico con esta generación pasada por sacar juegos tan llenos de bugs y obligarte a conectar la consola a internet para subsanarlos.
Soy coleccionista pero compro los juegos de segunda mano
cloud_cato escribió:Cada cual colecciona lo q quiere y como quiere, ¿o acaso no tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo q nos apetezca?
De todos modos, en mi opinión, este debate ya esta muy quemado y no tiene más argumentos de los q se han presentado y sólo se esta defendiendo la opinión personal de cada uno, mientras otros atacan a esas mismas opiniones, con mayor o menor acierto.
shenmue escribió:cloud_cato escribió:Cada cual colecciona lo q quiere y como quiere, ¿o acaso no tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo q nos apetezca?
De todos modos, en mi opinión, este debate ya esta muy quemado y no tiene más argumentos de los q se han presentado y sólo se esta defendiendo la opinión personal de cada uno, mientras otros atacan a esas mismas opiniones, con mayor o menor acierto.
Por supuesto, pero que el tema coleccionista en videojuegos se le dice a cualquier cosa también lo pienso, el concepto que tengo yo de un coleccionista es otro, y también pienso sinceramente que hay gente que opina físico porque todavía no le han puesto en la tesitura como a los de pc de encontrar juegos digitales casi regalados.
Cleveland escribió:Sin descartar tampoco o una crisis del autor (antes lamía cartuchos de Neo Geo y ahora adoro los bits más que el agente Smith) o unas ganas de trolear inmensas.
triki1 escribió:purple wolf escribió:En digital, fuera de steam y de gog, que gog es prácticamente retro, pagas los 60€ igual
Igual me he comprado unas 200 claves de PC en el ultimo mes y medio por un asunto que no viene al caso, creo recordar que no he pagado mas de 9,90 por ninguna de ellas y ninguna ha sido comprado ni en Steam ni en GOG., los creadores se siguen llevando esos 10€ (porque lo dicen, yo ya lo he leído varias veces) y el resto se lo lleva el distribuidor, sony, microsoft, EA, ubi, nintendo o la que sea.
¿Algun sitio donde leer estos datos? Me gustaria ver los margenes sobre todo del mercado del PC.Y bien que lo veo, pero eso no pasa con los digitales de consola del Xbox Live a no ser que sean ofertas muy puntuales o los juegos gratis mensuales para los abonados al Gold y en el PSN son juegos que una vez dejas de pagar la cuota del PSN+ los juegos ya no te funcionan .
¿Digitales de consola? Eso es como ver a Mandingo directo a por ti sin posibilidad de huir, no, gracias, salvo cosas muy muy muy puntuales.....por cierto, ¿ sigues con que no hay DRM en fisico en consolas?
Cleveland escribió:Sin descartar tampoco o una crisis del autor (antes lamía cartuchos de Neo Geo y ahora adoro los bits más que el agente Smith) o unas ganas de trolear inmensas.
shenmue escribió:Creo que esta pregunta sería más interesante si votasen solo los usuarios de pc que son los que tienen el dilema de físico o digital barato, en consolas es físico o digital igual de caro o incluso más, no hay dilema que valga.
VirtuaNEStor escribió:Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos
Sin olvidar las guias para filtros, las guias de los secretos del juego. Lo tienes todo ahí, con dos clicks. Y el juego a 3 euros en oferta con todos estos añadidos es todo un lujo. Pero claro, si nunca lo habeis probado, como vais a opinar.
purple wolf escribió:-Tus 200 claves posiblemente han salido de juegos físicos con clave, que se venden en territorios muy por debajo del precio del que se venden en otros. Así que cuentan pero no cuentan como mercado digital, más que nada porque has pagado un precio físico, por un juego físico, del que tu sólo recibes la clave ¿Me equivoco? Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico. Repito, ¿Me equivoco?
purple wolf escribió:Digitales en consolas, sí, digitales en consolas... Ahora resulta que no quieres tu tampoco digitales en consolas cuando es lo que llevo diciendo desde la primera página, que digitales en consolas NO y que espabileis del todo a steam ya que ha instaurado lo digital en pc por precio y distribuición, que se va a hacer con el monopolio total y os va a reventar los cuartos traseros muy posiblemente, que para eso estamos en capitalismo, o igual no... (HA_HA)
purple wolf escribió:Por lo menos me alegro en que parece que casi todos estamos de acuerdo, de que en consolas no sale a cuenta, al menos todavía.[/b]
VirtuaNEStor escribió:Os vuelvo a repetir que antes de seguir por esa via es mejor que dejeis el debate con dignidad.
¿Trampa? ¿Por que?
Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico.
Como si tuviera que importarnos de donde ha salido la clave a la hora de comprarla
purple wolf escribió:En consolas es que además es una guarrada grande aparte del precio, como en el caso Marvel vs capcom 3. Si sólo dependiésemos de lo digital y fuésemos a comprarlo hoy en día pues, nos quedaríamos con las ganas, y aún con esas estaba bien caro y en las tiendas físicas a 20/30€
Por no hablar del los HDD, que en pc te las puedes buscar, pero en consolas, ninty y micro más precisamente, además tienes que pasar por el aro de su hardware para guardar cosas si ya has entrado por el aro de lo digital. A ver lo que durarían los HDD de one/ps4 y wiiu (wiiu )
VirtuaNEStor escribió:En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así.
purple wolf escribió:Trampa si era esto:Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico.
Si no, era patinazo mío donde por lo menos íbamos a ganar el conocimiento de una tienda legal que vende novedades a 10€.
purple wolf escribió:Como si tuviera que importarnos de donde ha salido la clave a la hora de comprarla
No, ya me ha quedado claro de que lo importante es que vaya en steam
En mi caso prefiero el sistema que permita mejores precios
si un sistema digital donde algunas claves salen de juegos físicos tiene mejores precios pues me quedo con ese y no con 100% digital.
Lo importante es que el juego funcione , en Steam, Origin, Uplay, PSN, lo que sea.
Pero las paginas de venta de claves normales son legales, no todas las ventas de Steam tienen que pasar por Steam, el desarrollador del juego tiene derecho a vender sus propias claves, y en todas esas ventas Steam no ven ni un 0.1%. Muchas de estas tiendas hacen eso, comprar claves al por mayor a las empresas o comprar juegos fisicos al por mayor a distribuidores, si fuera ilegal tambien serian ilegales los Games
QuiNtaN escribió:FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?
Físico gana el debate.
Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:
Un matiz sí es cierto. Yo nunca he probado a pagar por ellos.
Ni yo, eran gratis o del pack de bienvenida. Por eso una vez probado como funciona se que no quiero esta modalidad.
Bajar un juego del torrent no es el "formato digital" del que estamos hablando.
Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos
Cozumel escribió:Yo es que de vacaciones no me llevo nunca videojuegos.