¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Yo prefiero el formato fisico.

De todas maneras, tengo claro que el digital se acabara cargando el fisico (y como coleccionista puede que en ese entonces yo deje esto o le empiece a dar al parche).

Pero hay algo que a mi me ronda por la cabeza. Steam se supone que es la leche, pero ¿Sera siempre asi? El dia que consigan cargarse el formato fisico y no haya otra alternativa ¿hara falta ser tan competitivo con esos precios en el formato digital? ¿Bajaran los precios como ahora cuando desaparezca la segunda mano? ¿Lo haran igual de rapido? ¿Seguiran los directivos que vayan entrando a Steam siempre esta politica? ¿Seguiran las editoras accediendo a ello cuando tengas que pasar por el aro si o si para adquirir ese juego?
shenmue está baneado por "troll"
Kanbei Oda escribió:Yo prefiero el formato fisico.

De todas maneras, tengo claro que el digital se acabara cargando el fisico (y como coleccionista puede que en ese entonces yo deje esto o le empiece a dar al parche).

Pero hay algo que a mi me ronda por la cabeza. Steam se supone que es la leche, pero ¿Sera siempre asi? El dia que consigan cargarse el formato fisico y no haya otra alternativa ¿hara falta ser tan competitivo con esos precios en el formato digital? ¿Bajaran los precios como ahora cuando desaparezca la segunda mano? ¿Lo haran igual de rapido? ¿Seguiran los directivos que vayan entrando a Steam siempre esta politica? ¿Seguiran las editoras accediendo a ello cuando tengas que pasar por el aro si o si para adquirir ese juego?

Es que ya hay otras plataformas digitales que le hacen competencia a steam, y si steam se sube a la parra pues saldrán más plataformas que le harán competencia, pero es que en el caso que no hubiese ninguna plataforma, steam tiene un competidor brutal en pc que es ni más ni menos que la piratería. La segunda mano no es competencia para steam ni referencia para marcar sus ofertas, más que nada porque es más barato steam que la segunda mano. Y las editoras si el mercado de usuarios está concentrado en steam pues pasarán por el tubo, no van a dar la espalda a un mercado de millones de usuarios.
Kanbei Oda escribió:Pero hay algo que a mi me ronda por la cabeza. Steam se supone que es la leche, pero ¿Sera siempre asi? El dia que consigan cargarse el formato fisico y no haya otra alternativa ¿hara falta ser tan competitivo con esos precios en el formato digital? ¿Bajaran los precios como ahora cuando desaparezca la segunda mano? ¿Lo haran igual de rapido? ¿Seguiran los directivos que vayan entrando a Steam siempre esta politica? ¿Seguiran las editoras accediendo a ello cuando tengas que pasar por el aro si o si para adquirir ese juego?

Que Steam no compita mas con juegos físicos y segunda mano no quiere decir que no tenga otra competencia. Para empezar si tuvieras razón Steam ya habría hecho eso, porque en PC ya no hay segunda mano, practicamente todos los juegos de PC, sean fisicos y digitales, tienes que registralos en Steam, Uplay, Origin o similares, asi que segunda mano y PC olvidate, practicamente no existe. No es ningún futuro, no está moribunda la segunda mano en PC, lleva tiempo muerta, llegas tarde a su funeral.

Y solo tienes que mirar los ultimos meses como han ido el sector digital en PC para darte cuenta que el pastel ya no se lo come solo Steam, ha habido muchas compañias que se han subido al carro de lo digital y de las ofertas para obtener ventas: Origin, Uplay, incluso PSN en consolas. No, juegos en digital con buenos precios no solo es Steam, hay competencia, y mientras haya competencia no podrán subirse mucho a la parra, porque si lo hacen las otras compñias le quitaran el pastel
Kanbei Oda escribió:Yo prefiero el formato fisico.

¿Existirá?

Cuando lanzaron el formato CD-ROM, se vendía comparándolo con los diamantes, en el sentido de que "ambos eran para toda la vida" y en contraposición al formato magnético, cuyos elementos dejarían de funcionar en breve espacio de tiempo. Todo el mundo lo creía y cuidado con salirte de la opinión general. El CD era para siempre. El disquete, no.

Más de 20 años después, hemos descubierto que el CD es cualquier cosa menos para toda la vida.

Yo hasta ahora me considero afortunado, un 99% de mis discos, cartuchos y disquetes funcionan, pero tengo más CD que han dejado de funcionar que discos de 5 1/4, cuando estos segundos tienen de 10 a 20 años más que los primeros.

La segunda cuestión, después de preguntarnos, ¿existirá?, es, ¿importa?

Porque vivimos en una sociedad de consumo, de usar y tirar. Descargo un libro, lo leo (o no), lo borro (o no) y descargo otro, pero no se me pasa por la imaginación tener una biblioteca, éso es del pasado, algo anquilosado.

Culturalmente vivimos en el Berlín de la posguerra, donde los baños tenían vomiteros para que pudieras echar las baratas salchichas y cerveza consumidas, de modo que pudieras sentarte de nuevo y pedir más.

Y a esta sociedad, tan sedienta de consumo, le han regalado la obsolescencia programada y el supuesto progreso tecnológico (ya ves tú, como si en 1.998 no tuviera yo el disco duro lleno de roms, descargadas de internet) para que no eche de menos nada que no sea seguir avanzando a través del consumo, con la excusa del falso progreso.

Yo mientras tanto sigo alimentando y preservando mi biblioteca, mi juegoteca (casi me gusta más que colección) y mi videoteca (tengo centenares de películas en VHS), creando espacios físicos donde soy feliz.

Me encantan las escenas de V de Vendetta en las que observamos cómo ha preservado de la barbarie de una sociedad, obsesionada por el utilitarismo, todos los elementos culturales que ya no son capaces de valorar.
Creo que esta pregunta sería más interesante si votasen solo los usuarios de pc que son los que tienen el dilema de físico o digital barato, en consolas es físico o digital igual de caro o incluso más, no hay dilema que valga.
VirtuaNEStor escribió:Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relavante aunque para ti parece que si lo es.

Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.

Se entra en cuestiones personales porque eres una contradiccion continua

No es coherente hablar del formato digital como la panacea y tener una coleccion como la que tienes, por ejemplo

Pero eh, sigue defendiendo el formato digital, a ver si convences a alguien que no pensara ya de por si que preferia el formato digital
Tendram escribió:El problema grave del digital y que hace que no invierta grandes cantidades de dinero es lo dependiente que soy de las empresas. Los únicos servicios de descarga de los que me fío son Steam y Battle.net, porque es esa confianza lo único que "asegura" que mis juegos no vayan a desaparecer cuando les de la gana, por desgracia.

Hombre, en ese caso creo que la que más confianza da es Gog, que una vez comprado y descargado el juego ya no dependes de ellos para nada.

QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?

Físico gana el debate.

Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.
Tendram escribió:Si están descargados puedes jugarlos desde el disco duro o memoria interna. En consolas no hace falta autorización, en PC con juegos sin DRM tampoco (GOG, HumbleBundle) y servicios como Steam traen un modo desconectado que puedes activar antes de marcharte que te permite jugar sin necesidad de conexión a internet.

Si no tienes internet tienes que haberlos descargado previamente (por lo que ya se anula la ventaja que apuntó VirtuaNEStor páginas atrás dónde hablaba de acceder desde cualquier lado a su biblioteca online de 300 juegos). Si tienes que descargarlo previamente también puedes previamente instalar el juego desde su formato físico y aplicar el parche de no disco, y listos.
De todas formas, creo que se está exagerando con este ejemplo, irte de vacaciones no implica que tengas que llevarte todos tus juegos con su caja, si no quieres hacer lo del parche, metes los discos en un pequeño archivador, o en una tarrina, y listos.

VirtuaNEStor escribió:Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =230167108
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =256915014

Sin olvidar las guias para filtros, las guias de los secretos del juego. Lo tienes todo ahí, con dos clicks. Y el juego a 3 euros en oferta con todos estos añadidos es todo un lujo. Pero claro, si nunca lo habeis probado, como vais a opinar.

Bienvenido a finales del siglo XX, donde los juegos de PC (en formato físico) ya contaban (y siguen contando) con ese apoyo de la comunidad, guías, trucos, parches, etc. Da la sensación de que has estado aislado durante todos estos años y ahora descubres cosas que llevan existiendo desde hace la tira de años y lo asocias al formato digital.
Por otro lado, ¿sabes que no todos los juegos digitales tienen eso?, lo digo porque tú muchas veces te limitas simplemente a hablar de añadidos de Steam que otras plataformas digitales no tienen.

Y por si hace faltar aclararlo, tengo juegos comprados en Steam, en Gog, en PS Store, en la eShop..., y sé perfectamente qué ofrecen y sus ventajas (en este hilo no he descubierto nada que no conociera ya), y también las desventajas que tienen y por las que me sigo quedando con mis juegos en físico a ser posible. Y oye, que si fuera posible contar con una copia física y una digital (totalmente independientes, no la guarrada que hace Valve con los juegos que saca en físico), para mí sería perfecto (como ya apunté que es algo que hacen ya con muchas películas).

Reakl escribió:Claro, y sin eso el juego no merece la pena. Luego irás diciendo que eres videojugador [carcajad]

La gente que impone un fetichismo al juego, pues es eso, fetichista. Lo triste es que sean los fetichistas los que por ahora dirigen el mercado en consola. Pero bueno. Esto pasa en todos lados. Cine, música, deportes. Que cada cual haga lo que quiera, pero no deja de quemarme ese pequeño tinte hipócrita de ir de gamer por la vida pero luego dejar que un fetiche que nada tiene que ver con el juego condicione tu elección.

No sé por qué os cuesta tanto entender que no es el "fetichismo" lo que le gusta a la gente, es el juego más el "fetichismo", que para unos será una cosa y para otros otra bien distinta, ¿acaso no hay gente que compra ediciones coleccionistas por el simple añadido de una figura, una camiseta, etc., que en ningún momento hacen mejor o peor el juego?, ¿acaso no hay gente que necesita jugar sí o sí con un buen equipo de sonido mientras a otros ya les vale con jugar en su CRT de 14"?, ¿acaso no hay gente que quiere premiar al creador del juego comprándolo mientras hay otros que ya les sirve jugando a una copia pirata?
Todos imponemos nuestros "fetiches" a la hora de comprar/jugar.

De todas formas, también lo decís como si sólo fuera ese "fetichismo" lo que hace que muchos nos decantemos por la versión física, cuando se han explicado a lo largo del hilo muchas otras que simplemente se ignoran o se les resta importancia por el simple hecho de que no las compartís.
A mí si ahora dejaran de existir los juegos en formato físico no me jodería por quedarme sin mis "fetichismos", me jodería por quedarme sin mis "fetichismos" y por tener que comerme todas las desventajas que le veo al formato digital.

shenmue escribió:Sé como se calculan los metros cuadrados y que es lo que se tiene en cuenta en el precio de la vivienda ¿pero esos 2 metros de altura no ocupan espacio ni tampoco hay que limpiarlos? igual es que tienes un armario dibujado en un papel que solo tiene dos dimensiones ¬_¬
De todas formas no tengo más ganas de discutir absurdeces, entre limpiar cajas y armarios y entre no limpiar nada gana lo digital, entre lo digital que no ocupa ningún espacio físico y el armario que lo ocupa gana lo digital, que es lo que dije en el primer mensaje. Es más, lo compro digital, me hago mi copia física en la versión verbatim y tengo los dos formatos más baratos

A ver, si se dice que ocupa metro y medio cuadrado creo que es lícito corregir y decir los metros cuadrados correctos que ocupa una estantería. Si quieres hablar de volumen de ocupación pues perfecto, añades los 2 metros de altura y tienes 0,48 m3, pero esa información no aportaba absolutamente nada al mensaje de Reakl.
Y lo de limpiar, te recuerdo que has sido tú el que lo ha sacado a colación, a mí no me importa limpiar de vez en cuando mis juegos físicos y las estanterías si a cambio obtengo todas las ventajas que me ofrecen.

Tendram escribió:En las consolas de Nintendo no existe siquiera esa posibilidad. Si eliges físico, estás atado a él.

Oficialmente tienes toda la razón, extraoficialmente yo tengo todos mis juegos físicos y originales de Wii copiados digitalmente en la consola y sin necesidad de validación.

Ho!
Sabio escribió:... y por tener que comerme todas las desventajas que le veo al formato digital.

Es curioso; haces un tocho gigantesco y despues de leerlo varias veces no veo por ningún lado las desventajas que dices que el formato digital tiene. Las unicas que dices es la de tener "algo", instalar ese "algo" y buscar en la estanteria ese "algo". ¿Hace falta que te repita ya que en Steam pueden pasar a formato físico tus juegos?

Por tanto, ¿cuales son esas desventajas?. La única que veo es que no puedes revenderlo ni convertirlo en un objeto fetiche de culto. No hay ninguna más, y en cientos de caracteres tu tampoco la has puesto. Mucho ho! pero poca chicha.

¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?
bas escribió:
_bept escribió:Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).

En cualquier caso el pago respecto al juego se realiza para poder usarlo, lo otro sólo es la manera en la que te facilitan ejercer ese uso.

Creo que lo que has escrito habría quedado más correcto si hubieras omitido la referencia al físico en la segunda frase. Lo que quieres es tener control sobre el juego, lo que quieres es no depender de otros, centra tu discurso en eso y no lo focalices en el medio, tú no quieres físico, quieres un físico que cumpla eso, no deseas el físico que te restringe, y a la vez un digital que no te limita se adecúa a lo que pides, probablemente lo prefieras antes que el físico que te restringe.

Cuando lo publiqué lo pensé y te doy la razón, es un matiz con el que estoy de acuerdo.
VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?

Eres de lo mas ridiculo que he visto en años [carcajad] [carcajad]

Lo mejor que se puede hacer es ignorar a este personaje que parece que trabaje para las compañias, porque otra cosa no puede ser... bueno si, pero me voy a ahorrar el calificativo
Niggo escribió:
VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?

Lo mejor que se puede hacer es ignorar a este personaje que parece que trabaje para las compañias, porque otra cosa no puede ser... bueno si, pero me voy a ahorrar el calificativo

Primero; reportado.

Segundo; si no tienes argumento para debatir o rebatir una postura no utilices el insulto facil y retirate con dignidad del hilo.
Todo el hilo es un seguido de contradicciones no sólo los mensajes del creador. Los cuatro fanáticos del físico que lleváis escribiendo desde el principio del hilo estáis soltando cada perla... ahora resulta que tanto defender a muerte el físico, y tenéis vuestras copias digitales metidas en el disco duro. Pero sin embargo, si alguien que se lo compra en formato digital se hace un backup físico, este pierde todo lo bueno... wat? Pero si además hoy en día todos los juegos físicos tienen parte digital (actualizaciones, DLCs, etc).

Estáis mezclandolo todo, servicios que dependes de una plataforma como Steam, con otros que no como GOG. Plataformas bloqueadas cada generación como las consolas con plataformas libres como el PC donde puedes poner el SO que quieras, esto tanto para el físico como para el digital. Plataformas actuales con plataformas de hace años donde no existía el formato digital como lo conocemos hoy. Simple compra de juegos con coleccionismo, por cierto, coleccionismo incompleto, fetiche, de mala calidad arramblando lo que se pueda de segunda mano en su mayor parte por lo que he visto, sólo por poder decir que se tiene mucho mucho.

Sacáis todo lo malo de un formato, aunque la mayoría de esas cosas malas se puedan aplicar al otro formato también, e ignoráis todo lo bueno, o mentís sobre ello para que no parezca tanta la diferencia, que he leído que se prefiere pagar "un poco más" por el formato físico, vamos, que lo que pago yo por un juego es lo que pagáis vosotros por los gastos de envío, nada de "un poco más".

Y ahora ya directamente atacáis a lo personal y os agrupáis para hacer bulto y parecer que lleváis razón o algo. Os quejáis de que escribe mucho, y algunos de vosotros lleváis más mensajes en el hilo. Le criticáis que un debate "no se gana", y ahora habláis vosotros de ganarlo. Como se nota que la educación no existe en formato físico [poraki]

Y lo mejor de todo: a la que alguien dice algo que os deja rotos, lo ignoráis y volvéis a otro tema de los anteriores. Aun no sabemos la empresa del email que cerro, ni os habéis disculpado cada vez que uno os ha cazado una mentira, ni nada. A volver a decir que os gusta oler bolsas de plástico y otro tema.

PD: Si os vais de vacaciones y no tenéis internet y no tenéis el juego descargado, tenéis el mismo problema que si os vais de vacaciones y no habéis guardado vuestra copia física en la maleta, con la diferencia de que en digital solo tienes que conseguir llegar a un sitio con internet, mientras que en físico tienes que llegar a tu casa (o comprártelo de nuevo). Venga con las situaciones absurdas. Ya cansan.
VirtuaNEStor escribió:
Niggo escribió:

Primero; reportado.

Segundo; si no tienes argumento para debatir o rebatir una postura no utilices el insulto facil y retirate con dignidad del hilo.

Te he argumentado varias veces y que curioso, que cuando no te ha interesado has hecho caso omiso y no has intentado debatir nada

Lo que la gente aporte a ti te la pela y sigues diciendo gilipolleces sin ton, ni son, eres un mal chiste, siento decirtelo
Niggo escribió:Te he argumentado varias veces y que curioso, que cuando no te ha interesado has hecho caso omiso y no has intentado debatir nada

Lo que la gente aporte a ti te la pela y sigues diciendo gilipolleces sin ton, ni son, eres un mal chiste, siento decirtelo

Lo que has dicho ya lo he contestado en otros post varias veces, aparte de que tambien lo he respondido a otros compañeros que, en definitiva, expresaban las mismas ideas que tu. Tal es asi que al responder yo a otro compañero te has sentido atacado y has empezado a insultar.

De todas formas es igual, no volveré a contestarte y te cito para nuevo reporte por faltas de respeto.
OrphenSensei escribió:Todo el hilo es un seguido de contradicciones no sólo los mensajes del creador. Los cuatro fanáticos del físico que lleváis escribiendo desde el principio del hilo estáis soltando cada perla... ahora resulta que tanto defender a muerte el físico, y tenéis vuestras copias digitales metidas en el disco duro. Pero sin embargo, si alguien que se lo compra en formato digital se hace un backup físico, este pierde todo lo bueno... wat? Pero si además hoy en día todos los juegos físicos tienen parte digital (actualizaciones, DLCs, etc).

Estáis mezclandolo todo, servicios que dependes de una plataforma como Steam, con otros que no como GOG. Plataformas bloqueadas cada generación como las consolas con plataformas libres como el PC donde puedes poner el SO que quieras, esto tanto para el físico como para el digital. Plataformas actuales con plataformas de hace años donde no existía el formato digital como lo conocemos hoy. Simple compra de juegos con coleccionismo, por cierto, coleccionismo incompleto, fetiche, de mala calidad arramblando lo que se pueda de segunda mano en su mayor parte por lo que he visto, sólo por poder decir que se tiene mucho mucho.

Sacáis todo lo malo de un formato, aunque la mayoría de esas cosas malas se puedan aplicar al otro formato también, e ignoráis todo lo bueno, o mentís sobre ello para que no parezca tanta la diferencia, que he leído que se prefiere pagar "un poco más" por el formato físico, vamos, que lo que pago yo por un juego es lo que pagáis vosotros por los gastos de envío, nada de "un poco más".

Y ahora ya directamente atacáis a lo personal y os agrupáis para hacer bulto y parecer que lleváis razón o algo. Os quejáis de que escribe mucho, y algunos de vosotros lleváis más mensajes en el hilo. Le criticáis que un debate "no se gana", y ahora habláis vosotros de ganarlo. Como se nota que la educación no existe en formato físico [poraki]

Y lo mejor de todo: a la que alguien dice algo que os deja rotos, lo ignoráis y volvéis a otro tema de los anteriores. Aun no sabemos la empresa del email que cerro, ni os habéis disculpado cada vez que uno os ha cazado una mentira, ni nada. A volver a decir que os gusta oler bolsas de plástico y otro tema.

PD: Si os vais de vacaciones y no tenéis internet y no tenéis el juego descargado, tenéis el mismo problema que si os vais de vacaciones y no habéis guardado vuestra copia física en la maleta, con la diferencia de que en digital solo tienes que conseguir llegar a un sitio con internet, mientras que en físico tienes que llegar a tu casa (o comprártelo de nuevo). Venga con las situaciones absurdas. Ya cansan.

+1 Este debate ya roza lo ridículo [qmparto]
VirtuaNEStor escribió:
Niggo escribió:Te he argumentado varias veces y que curioso, que cuando no te ha interesado has hecho caso omiso y no has intentado debatir nada

Lo que has dicho ya lo he contestado en otros post varias veces, aparte de que tambien lo he respondido a otros compañeros que, en definitiva, expresaban las mismas ideas que tu. Tal es asi que al responder yo a otro compañero te has sentido atacado y has empezado a insultar.

De todas formas es igual, no volveré a contestarte y te cito para nuevo reporte por faltas de respeto.

Ha habido comentarios que te has saltado, pero si eres mas feliz pensando que tienes la razon con los argumentos que aportas, quien somos nosotros para bajarte del burro?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ami en PC me gusta tenerlos en digital y en la 3ds que es la unica consola que tengo en fisico. Cada formato tiene sus ventajas aunque el ahorro de espacio y materiales del digital, el facil acceso a banda ancha en todos lados es lo que le va a dar la victoria.

Alfinal lo que realmente importa es el juego, no el formato
Cozumel escribió:
MistGun escribió:Esto es evolución.

Imagen

Fascinante argumento.
VirtuaNEStor escribió:Es curioso; haces un tocho gigantesco y despues de leerlo varias veces no veo por ningún lado las desventajas que dices que el formato digital tiene. Las unicas que dices es la de tener "algo", instalar ese "algo" y buscar en la estanteria ese "algo". ¿Hace falta que te repita ya que en Steam pueden pasar a formato físico tus juegos?

Por tanto, ¿cuales son esas desventajas?. La única que veo es que no puedes revenderlo ni convertirlo en un objeto fetiche de culto. No hay ninguna más, y en cientos de caracteres tu tampoco la has puesto. Mucho ho! pero poca chicha.

¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?

No tiene nada de curioso, las he dicho varias veces a lo largo de este hilo y no pensé que hiciera falta repetirlas (ya que llevas bastantes mensajes diciendo que nadie tiene argumentos podrías haberte molestado en leer el hilo al menos), pero bueno:
- No depender de servicios de terceros (que si hoy no me va bien internet, que si PS Newtwork hoy está de mantenimiento, que si Steam hoy me da problemas y tengo que reinstalarlo, que si Nintendo saca un sistema ta chapucero que si se me jode la consola me quedo sin nada, que si...)
- No tener que andar descargando gigas de datos cuando quiero jugar
- Posibilidad de vender/prestar/regalar/... un juego que ya tengo (y no, vender/prestar/regalar una cuenta no me parece ninguna opción)
Y como ya he dicho, no reniego de las ventajas del formato digital, cuando empezó fuerte a mí no me importó adquirir incluso juegos que ya tenía en formato físico, pero luego me encontré con todas las desventajas y ahora sólo compro lo que no puedo adquirir en físico.

De todas formas, vuelvo a insistir en mi anterior réplica hacia ti y que has omitido, ¿por qué atribuyes como ventaja al formato digital servicios que no todas las plataformas digitales ofrecen y que también tienen los juegos físicos?.

OrphenSensei escribió:Todo el hilo es un seguido de contradicciones no sólo los mensajes del creador. Los cuatro fanáticos del físico que lleváis escribiendo desde el principio del hilo estáis soltando cada perla... ahora resulta que tanto defender a muerte el físico, y tenéis vuestras copias digitales metidas en el disco duro. Pero sin embargo, si alguien que se lo compra en formato digital se hace un backup físico, este pierde todo lo bueno... wat? Pero si además hoy en día todos los juegos físicos tienen parte digital (actualizaciones, DLCs, etc).

Por alusiones: Defiendo el formato físico pero no reniego de las ventajas del formato digital. He dicho varias veces que ojalá con cada copia física se incluyera una copia digital como hacen las películas, ¿dónde ves la contradicción?, es que parece que uno si defiende el formato físico ha de repudiar el formato digital cuando no es así, yo valoro las ventajas y desventajas de cada formato y me quedo con el que más me convence igual que hacéis el resto, pero ojalá pudiera tenerlo todo.
Y, ya puestos, evito todos los DLCs, y siempre he sido muy crítico con esta generación pasada por sacar juegos tan llenos de bugs y obligarte a conectar la consola a internet para subsanarlos.

OrphenSensei escribió:Estáis mezclandolo todo, servicios que dependes de una plataforma como Steam, con otros que no como GOG. Plataformas bloqueadas cada generación como las consolas con plataformas libres como el PC donde puedes poner el SO que quieras, esto tanto para el físico como para el digital. Plataformas actuales con plataformas de hace años donde no existía el formato digital como lo conocemos hoy.

Totalmente de acuerdo.

Ho!

Imagen
Sabio escribió:Por alusiones: Defiendo el formato físico pero no reniego de las ventajas del formato digital. He dicho varias veces que ojalá con cada copia física se incluyera una copia digital como hacen las películas, ¿dónde ves la contradicción?, es que parece que uno si defiende el formato físico ha de repudiar el formato digital cuando no es así, yo valoro las ventajas y desventajas de cada formato y me quedo con el que más me convence igual que hacéis el resto, pero ojalá pudiera tenerlo todo.
Y, ya puestos, evito todos los DLCs, y siempre he sido muy crítico con esta generación pasada por sacar juegos tan llenos de bugs y obligarte a conectar la consola a internet para subsanarlos.

Si que es cierto que he aprovechado tu frase para soltarlo, pero tu postura me parece perfecta. El mensaje iba más dirigido a los que están completamente en contra de todo lo digital (o al menos eso dicen en sus mensajes), cuando en realidad lo usan más de lo que saben.

Un saludo.
Soy coleccionista pero compro los juegos de segunda mano y la versión platinum de PS3 [+risas] Eso sí, cuando me interesa digo que lo revendo y cuando no lo colecciono.
Tengo un juego físico incompleto que depende de lo digital (faltan dlc's) y tiene bugs (necesito actualizaciones) pero soy feliz.
También obvio que el que compra digital tiene derecho a hacerse una copia física, con lo cual tendrá fisico y digital xD
Soy coleccionista pero compro los juegos de segunda mano

Cada cual colecciona lo q quiere y como quiere, ¿o acaso no tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo q nos apetezca?

De todos modos, en mi opinión, este debate ya esta muy quemado y no tiene más argumentos de los q se han presentado y sólo se esta defendiendo la opinión personal de cada uno, mientras otros atacan a esas mismas opiniones, con mayor o menor acierto.
cloud_cato escribió:Cada cual colecciona lo q quiere y como quiere, ¿o acaso no tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo q nos apetezca?

De todos modos, en mi opinión, este debate ya esta muy quemado y no tiene más argumentos de los q se han presentado y sólo se esta defendiendo la opinión personal de cada uno, mientras otros atacan a esas mismas opiniones, con mayor o menor acierto.

Por supuesto, pero que el tema coleccionista en videojuegos se le dice a cualquier cosa también lo pienso, el concepto que tengo yo de un coleccionista es otro, y también pienso sinceramente que hay gente que opina físico porque todavía no le han puesto en la tesitura como a los de pc de encontrar juegos digitales casi regalados.
shenmue escribió:
cloud_cato escribió:Cada cual colecciona lo q quiere y como quiere, ¿o acaso no tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo q nos apetezca?

Por supuesto, pero que el tema coleccionista en videojuegos se le dice a cualquier cosa también lo pienso, el concepto que tengo yo de un coleccionista es otro, y también pienso sinceramente que hay gente que opina físico porque todavía no le han puesto en la tesitura como a los de pc de encontrar juegos digitales casi regalados.

Fíjate q yo estoy desencantado de las consolas por aplicar paulatinamente el sistema de juegos digitales q triunfan en PC, porq me gusta el poder meter el disco/cartucho en la consola, pero también tengo claro q si accedo a ello será en PC, donde la variedad es casi infinita y los precios irrisorios.

En consola, no va a ser posible implantar este sistema de negocio sin pagar un alto coste, pero imagino q quienes sean responsables de ello ya tendrán todo muy bien estudiado.

Yo prefiero el formato físico, casi puedo asegurar q más por nostalgia q otra cosa, pero admiro la forma en q Steam gestiona el mercado digital en PC.

Offtopic: yo soy coleccionista bajo mis propias normas, y cada uno es libre de coleccionar bajo las suyas, pero entiendo el coleccionismo como adquirir artículos en el mejor estado posible de conservación y funcionamiento, y siempre en formato físico, para poder tocarlo y usarlo cada vez q me apetezca... aunq admito q no todo el mundo piensa como yo, pero eso ya es otro debate.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, puedes coleccionar y que las cosas sean de segunda mano eh..
Este post deberia cerrarse es un sin sentido de 3 personas que quieren forzar a todo mundo a pensar como ellos y quienes no lo hacen son gilipollas, esto nunca fue realmente un intercambio de opinion, fue simplemente esta es la verdad y quien piense distinto es idiota.
Sin descartar tampoco o una crisis del autor (antes lamía cartuchos de Neo Geo y ahora adoro los bits más que el agente Smith) o unas ganas de trolear inmensas.

Totalmente de acuerdo, punto por punto, puedes preferir el físico o el digital, lo que no es necesario es inventarse puntos positivos a favor de tu postura o puntos negativos para la postura contraria, ambas decisiones son respetables.
Cleveland escribió:Sin descartar tampoco o una crisis del autor (antes lamía cartuchos de Neo Geo y ahora adoro los bits más que el agente Smith) o unas ganas de trolear inmensas.

Tampoco ayuda que otros se hayan puesto a trollear para contestarle con tonterias como insinuar que si alguien defiente las descargas digitales debe tirar todos sus juegos físicos. El que trollea a un troll también es un troll. En eso se ha convertido este hilo, en ver quien suelta la burrada mas gorda para trollear lo que considera que el otro ha trolleado, como si fuera justificable soltar una burrada porque el otro ha hecho lo mismo, asi que lo mejor es que cierren el hilo
Jo, y se supone que yo soy un pesao. Más de 15 páginas en un día y casi siempre escriben los mismos en ellas.

triki1 escribió:
purple wolf escribió:En digital, fuera de steam y de gog, que gog es prácticamente retro, pagas los 60€ igual

Igual me he comprado unas 200 claves de PC en el ultimo mes y medio por un asunto que no viene al caso, creo recordar que no he pagado mas de 9,90 por ninguna de ellas y ninguna ha sido comprado ni en Steam ni en GOG.

, los creadores se siguen llevando esos 10€ (porque lo dicen, yo ya lo he leído varias veces) y el resto se lo lleva el distribuidor, sony, microsoft, EA, ubi, nintendo o la que sea.

¿Algun sitio donde leer estos datos? Me gustaria ver los margenes sobre todo del mercado del PC.

Y bien que lo veo, pero eso no pasa con los digitales de consola del Xbox Live a no ser que sean ofertas muy puntuales o los juegos gratis mensuales para los abonados al Gold y en el PSN son juegos que una vez dejas de pagar la cuota del PSN+ los juegos ya no te funcionan .

¿Digitales de consola? Eso es como ver a Mandingo directo a por ti sin posibilidad de huir, no, gracias, salvo cosas muy muy muy puntuales.....por cierto, ¿ sigues con que no hay DRM en fisico en consolas?

TRAMPA, triki, has hecho trampa.

-Tus 200 claves posiblemente han salido de juegos físicos con clave, que se venden en territorios muy por debajo del precio del que se venden en otros. Así que cuentan pero no cuentan como mercado digital, más que nada porque has pagado un precio físico, por un juego físico, del que tu sólo recibes la clave ¿Me equivoco? Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico. Repito, ¿Me equivoco?

-Pues yo los he ido leyendo en las típicas páginas de videojuegos, mucho me extrañaría que tu no lo hayas ido haciendo también. De todas formas lo remarcable de este punto es que... has vuelto a hacer trampa para sumar valor a tu argumento tío, trampa. ¿Cómo que te gustaría ver los márgenes de pc? ¿Acaso no digo en lo que me has citado que en pc no sale la cuenta gracias a steam y a gog que negocian de manera diferente?. Claramente me refería a microsoft, sony y nintendo, tu mismo lo has citado, pero vamos incluyendo de refilón a origin, ubiplay... que también son tu pc y ahí se cumplen los precios careros a los que yo me refiero, y no los 10€ a los que tu te refieres. Y a los acuerdos a los que yo me refiero, y no al modelo steam/gog. No voy a buscar nada, menos con la cebeza recalentada como estoy ahora, si me lo permites, ya lo veremos ambos por aquí, que es el sitio ideal en el que acaba todo tarde o temprano.

-Digitales en consolas, sí, digitales en consolas... Ahora resulta que no quieres tu tampoco digitales en consolas cuando es lo que llevo diciendo desde la primera página, que digitales en consolas NO y que espabileis del todo a steam ya que ha instaurado lo digital en pc por precio y distribuición, que se va a hacer con el monopolio total y os va a reventar los cuartos traseros muy posiblemente, que para eso estamos en capitalismo, o igual no... (HA_HA)

Repito lo importante ha estado en tus doscientas claves... ¿Han salido del mercado físico o no? [Ooooo] Porque si no, me callas la boca, pero si sí, tu argumento vale cero. Y ojito que la tiro porque me da igual perder llegado el caso, siempre y cuando tu nos obsequiaras con ese portal de distribución digital que tan a cuenta sale y que no has citado tampoco.

¿Esta vez vas a pasar de mí también o nos lo vas a aclarar? Que ojito eso también es trampa :p

Un afectuoso saludo (Más de lo que seguro te crees).
Gmg y Amazon venden keys de juegos. Proceden estás keys de juegos en formato físico? Pues no.
[burla3]

Pues mira ya me haces cruzar los dedos, cojones tiene a decir amazon o así XD

Es lo que pasa por estar hablando de un mercado que no es el mío, el pc. Menos mal que aunque algunos no me lo querais reconocer, guardo cuidado.

Por lo menos me alegro en que parece que casi todos estamos de acuerdo, de que en consolas no sale a cuenta, al menos todavía.
Yo soy más de comprar juego físicos, también suelo comprar digital pero a muy bajo precio.

Un saludo.
Cleveland escribió:Sin descartar tampoco o una crisis del autor (antes lamía cartuchos de Neo Geo y ahora adoro los bits más que el agente Smith) o unas ganas de trolear inmensas.

Lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro:

Por un lado me gusta coleccionar los clásicos por que me recuerda a mi infancia y me trae recuerdos de aquella época, no los juego ni los compro por que valgan cientos de dolares, lo hago por sentimentalismo friki .Los compro por que pertenecen a mi infancia, a mis recuerdos. No por que me sea mas cómodo jugar a ellos o no.

Pero por otro lado a las novedades actuales sobretodo me gusta irlas almacenando en librerias digitales. En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así. Los tengo en físico y en digital. Y por comodidad y todo lo demás PARA JUGAR prefiero el digital.

Tengo las ideas claras. Y las tengo por que conozco los dos mundillos a la perfección, tengo una faceta coleccionista y otra de jugador amante de las nuevas tecnologias y formatos. Eso me permite contrargumentaros perfectamente y hacer que la falta de argumentos os lleve a entrar en lo personal una vez más. Os vuelvo a repetir que antes de seguir por esa via es mejor que dejeis el debate con dignidad.
shenmue escribió:Creo que esta pregunta sería más interesante si votasen solo los usuarios de pc que son los que tienen el dilema de físico o digital barato, en consolas es físico o digital igual de caro o incluso más, no hay dilema que valga.

Totalmente de acuerdo con esto. Todo el que no sea usuario de PC defenderá lo físico a muerte, lo cual entiendo, comparto y respeto, debido principalmente a que el precio de lo digital en consolas es absurdamente caro cuando se trata de juegos que también existen en edición física (en algunos casos incluso sale más cara la edición digital, WTF!!).

Yo también prefiero tener mis juegos de Megadrive y NES físicos con sus manuales para consultar y puestos en mi estantería antes que tener en un CD tropecientas ROMS, pero señores, en los tiempos que corren hoy en día en los que, sobre todo en PC y cada vez con más frecuencia, un juego físico tan solo consiste en una caja de plástico con un DVD/BR y absolutamente nada más (el manual se consulta desde el propio juego en sí), el que no vea las ventajas de lo digital... es que realmente no quiere verlas.

Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos

Sin olvidar las guias para filtros, las guias de los secretos del juego. Lo tienes todo ahí, con dos clicks. Y el juego a 3 euros en oferta con todos estos añadidos es todo un lujo. Pero claro, si nunca lo habeis probado, como vais a opinar.

TODO eso que pones lo relacionas con digital cuando NO es así. Yo tengo skyrim en fisico y veo tambien todo este contenido en steam.

Por otro lado tengo, por ejemplo, el mario kart de 3ds físico y también disfruto de todo el contenido que se cuelga en miiverse al igual que los que lo tienen en digital (mas caro, por cierto)
En consolas es que además es una guarrada grande aparte del precio, como en el caso Marvel vs capcom 3. Si sólo dependiésemos de lo digital y fuésemos a comprarlo hoy en día pues, nos quedaríamos con las ganas, y aún con esas estaba bien caro y en las tiendas físicas a 20/30€

Por no hablar del los HDD, que en pc te las puedes buscar, pero en consolas, ninty y micro más precisamente, además tienes que pasar por el aro de su hardware para guardar cosas si ya has entrado por el aro de lo digital. A ver lo que durarían los HDD de one/ps4 y wiiu (wiiu [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
purple wolf escribió:-Tus 200 claves posiblemente han salido de juegos físicos con clave, que se venden en territorios muy por debajo del precio del que se venden en otros. Así que cuentan pero no cuentan como mercado digital, más que nada porque has pagado un precio físico, por un juego físico, del que tu sólo recibes la clave ¿Me equivoco? Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico. Repito, ¿Me equivoco?

Se les llama resellers, y no, no todas esas claves proceden de ediciones físicas. Steam autoriza a determinadas tiendas a vender claves, y otras no están directamente autorizadas pero también las venden ya sea comprando los juegos físicos como tu dices o comprando las claves al por mayor a los distribuidores. Pero aunque provenga de un juego físico si compra la clave al final lo que tiene es un juego digital que solo puede acceder descargando de Steam ya que ¿No habiamos quedado que un juego físico es aquel que tiene caja y disco y es algo que puedes tocar? Desde luego poco puedo tocar de las claves compradas, cuya procedencia ignoro, y me trae sin cuidado

¿Trampa? ¿Por que? ¿Por buscarse la manera de pagar menos? Precisamente hemos dicho algunos que las bondades de los juegos digitales es pagar menos, por tanto, buscarse medios alternativos como paginas de claves o compartir cuentas de PSN/Xbox Live ES uno de los motivos por los que algunos decidimos comprar juegos digitales, porque permite mejores precios, seria estupido preferir comprar digital y no usar los metodos más baratos porque no es del todo "digital". Como si tuviera que importarnos de donde ha salido la clave a la hora de comprarla

Pero claro, tecnicamente casi todos los juegos actuales de PC físicos se trata de un disco de instalación y una clave para un juego digital, ya que una vez usada la clave la parte fisica, a diferencia de juegos de consola, no sirve para nada el disco
purple wolf escribió:Digitales en consolas, sí, digitales en consolas... Ahora resulta que no quieres tu tampoco digitales en consolas cuando es lo que llevo diciendo desde la primera página, que digitales en consolas NO y que espabileis del todo a steam ya que ha instaurado lo digital en pc por precio y distribuición, que se va a hacer con el monopolio total y os va a reventar los cuartos traseros muy posiblemente, que para eso estamos en capitalismo, o igual no... (HA_HA)

Si tu eres un taliban de lo físico que quiere tener el 100% de los juegos en físico no quiere decir que los que prefieren los juegos digitales sean talibanes de lo contrario. Algunos preferimos lo digital en PC sobre todo por sus precios, no es querer digital o fisico, es querer aquello que tiene un precio más adecuado a lo que considero que debe valer un juego. No tiene sentido que porque uno prefiera Steam por sus precios deba aceptar cualquier cosa digital, me quedare con cada sistema aquel que permite mejores precios, en PC Steam y en consola, salvo algunas recientes ofertas de PSN que están bastante bien, segunda mano o importación. No es elegir entre digital o fisico para todo, es elegir para cada juego que opción permite comprarlo más barato, para unos interesara físico, para otros digital y para otros compra de claves de steam aunque provengan de juegos fisicos. Y es totalmente coherente, porque en todos se elije uno u otro por el mismo motivo: dinero
purple wolf escribió:Por lo menos me alegro en que parece que casi todos estamos de acuerdo, de que en consolas no sale a cuenta, al menos todavía.[/b]

La opinion mia que dio lugar al hilo era esa. En resumen; Steam es la polla en vinagre y hace falta algo asi en consolas.
VirtuaNEStor escribió:Os vuelvo a repetir que antes de seguir por esa via es mejor que dejeis el debate con dignidad.

Que penoso llegas a ser colega

Llorica y penoso a partes iguales, vete y cagas
Puuufff, ¿O sea que pasan encima por steam igualmente? Puuuuufff.

Vosotros vereis lo que haceis, pero yo al menos en territorio consola voy a estar dando bocados hasta que lo vea claro y sobretodo en competencia.

¿Trampa? ¿Por que?

Trampa si era esto:
Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico.

Si no, era patinazo mío donde por lo menos íbamos a ganar el conocimiento de una tienda legal que vende novedades a 10€. (A la espera)
Como si tuviera que importarnos de donde ha salido la clave a la hora de comprarla

No, ya me ha quedado claro de que lo importante es que vaya en steam [mad]

Virtualnestor

Me da miedito steam, es tan maravilloso si no fuese por el drm y porque no puedes compartir juegos, que me da miedito en lo que vaya a acabar. Para mí ya es razón suficiente el drm y el no compartir, pero sí, lo que más me acojona es la bola de cristal, entre otras porque estoy viendo que el drm y el no compartir lo vamos a perpetuar a fuego, como los dlcs [burla3]

Un saludo.
purple wolf escribió:En consolas es que además es una guarrada grande aparte del precio, como en el caso Marvel vs capcom 3. Si sólo dependiésemos de lo digital y fuésemos a comprarlo hoy en día pues, nos quedaríamos con las ganas, y aún con esas estaba bien caro y en las tiendas físicas a 20/30€

Por no hablar del los HDD, que en pc te las puedes buscar, pero en consolas, ninty y micro más precisamente, además tienes que pasar por el aro de su hardware para guardar cosas si ya has entrado por el aro de lo digital. A ver lo que durarían los HDD de one/ps4 y wiiu (wiiu [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

En WIIU puedes colocarle el disco duro externo que te de la gana. ;)
VirtuaNEStor escribió:En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así.

Te ha costado 65 páginas reconocerlo a las claras. Ahora ya me puedo retirar del hilo satisfecho.
purple wolf escribió:Trampa si era esto:
Es bastante trampa defender el mercado digital con los beneficios que estás adquiriendo del mercado físico.

Si no, era patinazo mío donde por lo menos íbamos a ganar el conocimiento de una tienda legal que vende novedades a 10€.

En mi caso prefiero el sistema que permita mejores precios, y si un sistema digital donde algunas claves salen de juegos físicos tiene mejores precios pues me quedo con ese y no con 100% digital. Si en PSN esta el juego a 70 Euros y en el game a 40 voy al game, pero si en PSN estuviera a 15 lo compraría ahi, elegir con cada juego quien ofrece mejor precio, no tengo que casarme ni con los juegos fisicos ni digitales, y aunque en PC casi siempre es mas barato lo digital si en un juego es mas caro no voy a pagar de mas

De hecho aunque hay gente que no quiere comprar nada digital ni en pintura sin importar su precio (lo cual es respetable, cada uno que haga lo que quiera con su dinero) lo contrario me parece más raro, el que se pasa a digital lo suele hacer por el precio, si compra digital para pagar menos no va a pagar X por un digital si fisico vale X-20, o porque la clave provenga de un juego fisico
purple wolf escribió:
Como si tuviera que importarnos de donde ha salido la clave a la hora de comprarla

No, ya me ha quedado claro de que lo importante es que vaya en steam [mad]

Lo importante es que el juego funcione , en Steam, Origin, Uplay, PSN, lo que sea. Y que no se trata de algo ilegal como las paginas de claves de Steam rusas que hay que activar mediante VPN, esas son aun más baratas pero en cambio no me parecen fiables

Pero las paginas de venta de claves normales son legales, no todas las ventas de Steam tienen que pasar por Steam, el desarrollador del juego tiene derecho a vender sus propias claves, y en todas esas ventas Steam no ven ni un 0.1%. Muchas de estas tiendas hacen eso, comprar claves al por mayor a las empresas o comprar juegos fisicos al por mayor a distribuidores, si fuera ilegal tambien serian ilegales los Games
En mi caso prefiero el sistema que permita mejores precios

Hasta ahí llegamos todos, algunos llorando por el drm y el no prestar, como yo, pero más o menos llegamos todos.

si un sistema digital donde algunas claves salen de juegos físicos tiene mejores precios pues me quedo con ese y no con 100% digital.

No pero eso es trampa :Ð

Aquí hay tres bandos. Los que dicen que la mezcla es correcta, los que dicen digital y los que dicen que físico. A ver si nos aclaramos ya donde estamos cada uno.

Lo importante es que el juego funcione , en Steam, Origin, Uplay, PSN, lo que sea.

Lo importante para mí es tener a poder ser el juego en la mano (llegaría a aceptar un medio de almacenamiento como un HDD) y poder utilizarlo cuando, como y donde me de la gana sin que nadie me lo impida (Steam lo impide hasta que triki lea la cita que le hice hace 100 páginas o alguien recoja el guante y me cierre la boca)

Pero las paginas de venta de claves normales son legales, no todas las ventas de Steam tienen que pasar por Steam, el desarrollador del juego tiene derecho a vender sus propias claves, y en todas esas ventas Steam no ven ni un 0.1%. Muchas de estas tiendas hacen eso, comprar claves al por mayor a las empresas o comprar juegos fisicos al por mayor a distribuidores, si fuera ilegal tambien serian ilegales los Games

Pues a ver si prolifera porque steam, su drm y su no prestes os está comiendo la tostada. [AH NO, EDITO, QUE SIGUE PASANDO POR STEAM IGUAL, es que estoy viendo la f1 :p ]

Meeeeeeec. Lo suyo sería drm free y sin steam de por medio. Para mí al menos.

Un saludo.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?

Físico gana el debate.

Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.

Pues eso es formato físico, majete. Si da la casualidad que, justo antes de irte de vacaciones, cuando vas a grabarte los juegos en tu HDD, no tienes conexión a internet para descargarlos de "la nube que sea", adiós muy buenas.

Más vale tenerlos en formato físico, y hacer las copias cuando te de la gana sin depender de nadie: ni de (Valve, Ubisoft, Sony, Microsoft, Electronic Arts...), ni de (Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone, Ono...).
Yo es que de vacaciones no me llevo nunca videojuegos.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

Un matiz sí es cierto. Yo nunca he probado a pagar por ellos.

Ni yo, eran gratis o del pack de bienvenida. Por eso una vez probado como funciona se que no quiero esta modalidad.

[facepalm]

Bajar un juego del torrent no es el "formato digital" del que estamos hablando.

Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos

Coño, eso no tiene nada que ver con que sea físico o digital. Esas ventajas las aprovechan los dos formatos. [+risas]
Cozumel escribió:Yo es que de vacaciones no me llevo nunca videojuegos.

Yo uno o dos, no una biblioteca de 300 juegos.
1671 respuestas