¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Sabio escribió:Corrígeme si me equivoco, porque ahora voy a poner un ejemplo de oídas: Electronic Arts usaba para muchos de sus juegos servidores privados como los de GameSpy.

Esto es un poco complicado, voy a matizar algunos términos para intentar explicarme bien
Servidor físico: Esto está claro, el ordenador al que nos conectamos para jugar.
Cliente del juego: El Propio juego.
Servidor del juego: La parte que se aloja en el servidor físico, a lo que el juego se conecta y el encargado de interconectar gente, definir reglas, IA, ...

Cuando compras un juego original puedes conectarte a los Servidores físicos oficiales, estos pueden ser de las compañías o de compañías externas como Gamespy, sin embargo el Servidor de juego lo aporta la compañía, lo mantiene, lo actualiza...
Cuando juegas a una copia, generalmente tienes que conectarte a Servidores físicos puesto por los propios usuarios y el servidor de juego no es el original, sino una emulación que trata de tener todo lo del original, generalmente no está actualizado y está lleno de bugs ya que no se le dedica tanto tiempo de mantenimiento y en muchos casos ni siquiera existe esta opción en las copias pirata.
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por tanto, si eso es cierto. ¿Que diferencia hay entre un juego pirata fisico y un juego original físico?

- Las diferencias obvias (caja, serigrafía, serial original si lo lleva)
- En PC menos enredo evitando craquear el juego si este lleva algún tipo de protección
- En consolas no necesidad de modificar la consola
- En consolas no corres el riesgo de que te baneen
- Y poco más

Joder! pero si son las mismas diferencias entre un formato digital original y uno pirata. Todas salvo una; la caja y la serigrafia. Pero no una caja y una serigrafia hechas por ti, no no, debe ser la caja y la serigrafia original. No tiene sentido sacar de la estanteria una caja y una serigrafia hechas por ti, no es lo mismo. No es el fetiche adecuado. Y el digital; al no tener esos dos elemento certificados por la DEIDAD deben ser considerados como algo con muy poco valor. A pesar de que contenga todo el juego y mildoscientas ventajas mas; eso si, sin certificación fisíca de la DEIDAD ni firma por ningun lado.

Hemos llegado por fin al FIN de este debate. La única difirencia de un juego original fisico y un original digital es la caja y el manual. Pero ojo!!! la caja y el manual original; hechos por la deidad.

Y he aquí señores la razón y el motivo por el que muchas cajas y manuales de plastico y carton en ebay alcanzan cifras de dinero escandalosas. Para remarcar esa DIFERENCIA, para que mis juegos tengan VALOR. Para que en un futuro; al ser originales y no algo volatil; PUEDA REVENDERLOS. Y para saciar mi fetiche; para venerar a la DEIDAD que ha fabricado esa caja y ese manual. Da igual que la caja y el manual los haya puesto yo de una descarga legal. Tiene que ser una caja y manual especifica; da igual si es legal o no; debe ser hecha por la DEIDAD.
Skullomartin escribió:
jondal escribió:
Para mí el debate real está en la pregunta ¿cuándo desaparecerá totalmente el formato físico?

Si en consolas pusieran los precios que se ven en Steam, seguramente desaparecería en 1 generación, quizás no definitivamente, pero casi, casi.

Mientras quieran ir chupando a los precios que ponen, pues tardara un poco más, hasta que la gente que juegue no tenga la sensación de perder algo o la tenga, pero les dé lo mismo (vamos, como hicieron con los manuales de instrucciones).

Lo de valorar el manual de instrucciones lo encuentro un tanto curioso porque un buen juego no debería necesitarlo, un buen diseño no tendría que hacer requerir al usuario una lectura del manual para poder jugar.
Dene escribió:Tened claro algunos, que preferir el formato físico al digital no significa no conocer lo segundo o reconocer las ventajas que tenga. Y los otros, no confundir con piratería, porque duele leer algunos comentarios a estas alturas.

Yo prefiero físico, y no por eso no conozco lo que significa tener juegos bajo descarga. A poco que miréis mi cuenta del Live, vereis que tendré unos 30 juegos digitales, y los indies no aparecen, pero hay unos cuántos también.

No tengo cuenta en Steam, porque no tengo un pc ni medio decente, por lo que en esta plataforma, ni físico ni digital, yo para jugar, solo uso consolas, que también tienen servicios digitales, de los cuales cojo la parte que me interesa, lo que no quita que si me dieran a escoger, esos mismos juegos los compraría en físico, como algunos recopilatorios que han salido y me parecen geniales.

El formato digital tiene ventajas si, pero desventajas también, a ver si las reconocemos. Y ocurre lo mismo con el formato físico, es solo cuestión de ponerlas en una balanza y escoger según el caso. Un mismo usuario puede hacer uso de ambos formatos sin ningún tipo de problema ni contradicción, el problema está en cerrarse a una solo fórmula.

Lo que dices tu tiene mucho sentido, el problema es que esto se ha vuelto una cruzada contra quienes prefieren lo fisico, he alli el problema, lo unico que falta es que a quienes prefieren el fisico los llamen gilipollas.

Fijate la pregunta es simple, fisico o digital, eso supone que el asunto seria simplemente decir que te gusta y por que y ya esta, sin embargo esto se ha convertido en querer demostrar y convencer a quien prefiere lo fisico que esta equivocado.

la pregunta en si misma te permitiria decir prefiero lo fisico porque me gusta ver las cajas cogiendo polvo y me siento guay y esa seria una respuesta mas que respetable.

Pero entonces viene el de turno y te responde diciendo, que a ti no te importa jugar, que tu solo quieres aparentar, etc, etc. Yo sigo sin entender el afan de querer convertir a las personas o demostrar que tienes razon, cuando NADIE LA TIENE por mas que se insista ninguno de los dos bandos tiene razon, porque no hay nada a lo que dar razon, porque que compres fisico o digital no cambia NADA.

Unos prefieren cajas y manual otros comodidad es cuestion de preferencia, unos prefieren Pepsi otros prefieren Coca Cola, unos prefieren Sony otros Microsoft, unos prefiere AMD otros INTEL unos prefieren ATI y otros NVIDIA (ATI=AMD).

Entrar en discusiones absurdas que si una es mas economica o mas comoda es irrelevante, porque cada uno obtiene una utilidad y satisfaccion diferente de lo que adquiere que solo el puede percibir.

Aqui se ha llegado hasta a criticar el rito de comprar el juego (como el de ir al cine) diciendo a ti no te gusta el cine o los juegos, lo que te gusta es el rito, cuando en realidad es un TODO.

Hace años en la epoca de PSX y PS2 sobretodo, todo mundo se pirateba todo, se bajaban el juego lo quemaban le hacian portada y nunca jugaban, lo que les gustaba era la emocion de bajarse el juego y hacerse su portada y verla alli en la estanteria y eso (mas alla del tema de la pirateria) era respetable, solo queria numeros.

Yo compro fisico en Consolas porque cada generacion cambia y mis juegos ya no sirve y la obsolencia de las consolas es mayor, pero en PC no pasa eso y compro Digital.

Pero el fisico para mi sigue teniendo mucha mas magia ir a ver ofertas, encontrarte ese juego raro escondido en una estanteria a precio de risa (a veces mas barato que el digital) y luego exponerlo orgulloso. ¿Que tiene eso de malo? me hace querer menos a los videojuegos?

En el digital es mucho mas simple basta ir a ciertas paginas y ya puedes ver el precio mas bajo de un juego en determinado momento, comprar keys cambiarlas a rusos usar vpn, cada quien ve como lo hace y bueno esta bien si eso les parece justo.

Cada quien disfruta de los juegos a su manera, lo importante es que cada "bando" cuando compra aporta este sector de ocio que nos gustan tanto y ya esta.

Pero la posicion aqui es que si compras fisico eres un idiota que no tiene idea de juegos y debo educarte, cuando casi todos los que compran fisico han admitido comprar tambien en digital, pero prefieren fisico.

Y vuelvo a preguntar ¿que tiene eso de malo? en que afecta a los demas que ellos llenen 4 habitaciones de cajas? en que afecta a Steam o cualquier otra plataforma de videojuegos? EN NADA, la competencia por asi decirlo siempre es buena, la diversidad es lo que permite mejores precios.

Es una cuestion de gustos que no afecta a nadie que de verdad la discusion dejo de tener sentido ya en el segundo post.
AlbertX escribió:Aqui se ha llegado hasta a criticar el rito de comprar el juego (como el de ir al cine) diciendo a ti no te gusta el cine o los juegos, lo que te gusta es el rito, cuando en realidad es un TODO.

Lo del cine creo que lo escribí yo, aunque no recuerdo que fuera para criticar nada. Y reafirmas lo que escribía: no gusta la película, no gusta la sala, no gustan las palomitas, la cuestión es el paquete, cada parte por separado no sirve, efectivamente es el todo. Eso es lo que entiendo cuando uno dice que si le venden los juegos sin caja deja de jugar a videojuegos.
bas escribió:
AlbertX escribió:Aqui se ha llegado hasta a criticar el rito de comprar el juego (como el de ir al cine) diciendo a ti no te gusta el cine o los juegos, lo que te gusta es el rito, cuando en realidad es un TODO.

Lo del cine creo que lo escribí yo, aunque no recuerdo que fuera para criticar nada. Y reafirmas lo que escribía: no gusta la película, no gusta la sala, no gustan las palomitas, la cuestión es el paquete, cada parte por separado no sirve, efectivamente es el todo. Eso es lo que entiendo cuando uno dice que si le venden los juegos sin caja deja de jugar a videojuegos.

El poco publico que sigue yendo a las salas de cine es precisamente por que tienen "secuestrados" los estrenos y para ver una película el mismo día de salida tienes que acudir obligatoriamente a un cine. Si llegan a hacer un servicio online de streaming o descarga tipo steam, estable como una roca y que pudieses ver estrenos el mismo dia de su salida al mercado. Ya te digo yo que al cine no iba a volver ni el tato.

De hecho el principal problema del cine son las posturas antagonicas a estos servicios que mantienen sus actuales dirigentes. ¿o acaso no recordais la polémica de alex de la iglesia y del nuevo presidente gonzalez macho?. Se están cargando el cine a base de bien.
bas escribió:

Lo siento, pero creo que aqui se ha dicho DEJO DE COMPRAR no de jugar. Yo cuando en Consola me quieran vender todo digital dejare de jugar a Consolas y me quedare solo en PC.

Y te equivocas con el tema del rito, el asunto es simple, la gente no se siente segura de su inversion y por eso no quiere el solo digital.

Es el mismo tema bancario, es como si el banco mañana te dice no daremos mas dinero en papel, solo electronico, yo entiendo perfectamente a quien diga dejare de tener cuenta en el banco y me quedare con mi papel bajo el colchon. No creo que problema sea el rito de ir al banco es el de tener cierta seguridad (es un ejemplo muy banal es solo para mostrar un punto basico) es un poco el tema bitcoin y la desconfianza que muchos tienen en ese sistema.

Y me parece no solo una posicion respetable sino hasta justa.

Yo por ejemplo nunca comprare peliculas en digital unicamente, NUNCA, me las bajare piratas de ser necesario, pero si la pelicula que me gusta no puedo comprarla en fisico, no la compro y no puedes decirme que me gusta el rito, es que quiero poder ver mi pelicula donde y como quiera sin necesidad de confirmacion internet ni streaming ni leches.

Y no puedes decirme que no me gusta el cine o no me importa ver la pelicula, cuando hasta tengo mi propio webiste de cine por ejemplo. Son posiciones respetables.

Virtuanes cuando me des un servicio Streaming para peliculas que tenga la misma calidad del Blu Ray y Con Audio en DTS-HD me avisas que a dia de hoy NADA se le acerca a un blu ray ya no quiero ni pensar en los 4K que en streaming lo veran 2 personas.
VirtuaNEStor escribió:El poco publico que sigue yendo a las salas de cine es precisamente por que tienen "secuestrados" los estrenos y para ver una película el mismo día de salida tienes que acudir obligatoriamente a un cine. Si llegan a hacer un servicio online de streaming o descarga tipo steam, estable como una roca y que pudieses ver estrenos el mismo dia de su salida al mercado. Ya te digo yo que al cine no iba a volver ni el tato.

De hecho el principal problema del cine son las posturas antagonicas a estos servicios que mantienen sus actuales dirigentes. ¿o acaso no recordais la polémica de alex de la iglesia y del nuevo presidente gonzalez macho?. Se están cargando el cine a base de bien.

Siempre hay de todo, ahora hay a quienes les encanta todo el tema de ir al cine, lo ven con un cierto romanticismo, y si la mayoría se pusiera a consumir digital, si para la mayoría ya no hubiera ventaja en el hecho de ir al cine, supongo que igualmente seguirían existiendo. Imagino que sucede algo parecido con algunos de los que alaban tanto al físico y repudian al extremo el digital.

AlbertX escribió:Lo siento, pero creo que aqui se ha dicho DEJO DE COMPRAR no de jugar. Yo cuando en Consola me quieran vender todo digital dejare de jugar a Consolas y me quedare solo en PC.

¿Importa el matiz? Si al usuario no le venden juegos con caja deja el tema, ya no le interesa lo que le pueden ofrecer. ¿Vale la pena remarcar que sí podrá seguir jugando a perpetuidad con un Sonic encajado de Mega Drive?

AlbertX escribió:Y te equivocas con el tema del rito, el asunto es simple, la gente no se siente segura de su inversion y por eso no quiere el solo digital.

Quiero entender que quien afirma que prefiere el formato físico al digital es con conocimiento de causa y que sabe distinguir que una cosa es el medio y otra la plataforma, y que lo que puede dar o no seguridad no va tan ligado al medio sino a esa plataforma. Puedo equivocarme pero antes de dudar de su conocimiento prefiero creer que le tira ese rollo romántico.
bas escribió:Siempre hay de todo, ahora hay a quienes les encanta todo el tema de ir al cine, lo ven con un cierto romanticismo, y si la mayoría se pusiera a consumir digital, si para la mayoría ya no hubiera ventaja en el hecho de ir al cine, supongo que igualmente seguirían existiendo. Imagino que sucede algo parecido con algunos de los que alaban tanto físico y repudian al extremo el digital.

En el cine está totalmente justificado ya que la pelicula en el cine la ves en grande, la ves con un sonido acojonante, es un servicio a mayores que en casa no tienes. En cambio el juego lo ves igual en fisico que en digital, la experiencia es la misma a la hora de jugar. Por tanto la unica diferencia es que hay una caja y un manual concretos. (lo que he dicho antes de la deidad). Lo unico que lo justifica es la posibilidad de revender o de sentirse poseedor de algo hecho por la deidad.
Vamos a compararlo con skyrim de ejemplo, el día de su salida. El pirata 0€ y el de steam 50€

VirtuaNEStor escribió:- Puedes jugarlo online. Es offline
- Puedes ver quien está jugando a ese juego y unirte a su partida No, porque no es online
- Puedes hablar directamente con quien estas jugando No, no es online
- Puedes agregar a tu lista de amigos a cualquier persona que este jugando online. No, no es online
- Tienes el juego compatible al 100% El pirata también es compatible 100%
- Tienes el juego actualizado al 100% El pirata también esta a la última versión
- La descarga de ese juego se realiza en servidores 100% estables sin cortes ni bajones en la transferencia.
- Puedes participar creando contenido o descargandolo de otros usuarios directamente del workshop. Conseguir asi cosas nuevas como mods, mapas, fases, personajes, campañas,.... Sera la de veces que he descargado algo en steam a 200kb y a 2000 en torrent. Por otro lado, en nexusmods hay muchisimos más mods que en steam, instalables con un click
- No necesitas instalar cracks ni realizar instalación. Simplemente descargar y con un click te pones a jugar. Digamos que el juego se descarga ya instalado. Falso, en muchisimos juegos tienes que instalar todos los frameworks que te pide y tarda un buen rato
- Puedes sacar videos y capturas del juego, subir esos videos y capturas y compartirlos. Se pueden sacar screens igualmente y subirlos a twitter
- Segun juegas te pueden tocar cromos, los cuales puedes vender y te sirve para comprar otros juegos. Genial, puedes recuperar 20 centimos de tus 50€
- conoces el historial de tus amigos sobre ese juego y en su pagina principal tienes las noticias relacionadas con ese juego. Entro en EOL y veo las noticias relacionadas y el historial de los usuarios

Podemos seguir asi hasta mañana... Las ventajas son muchas, y muchas de ellas no las tienes en el formato fisico original. Ya no digo el pirata.

No justifico ni apoyo la pirateria, pero en el pirata tienes lo mismo que el original 50€ más barato. Ademas este caso ganaria el físico ante el digital por incluir un mapa de skyrim bien chulo por el mismo precio.
AlbertX escribió:Y te equivocas con el tema del rito, el asunto es simple, la gente no se siente segura de su inversion y por eso no quiere el solo digital.

Quiero entender que quien afirma que prefiere el formato físico al digital es con conocimiento de causa y que sabe distinguir que una cosa es el medio y otra la plataforma, y que lo que puede dar o no seguridad no va tan ligado al medio sino a esa plataforma. Puedo equivocarme pero antes de dudar de su conocimiento prefiero creer que le tira ese rollo romántico.[/quote]

Lo que te digo es, que quien compra como vi por alli un Moneky Island en caja, siente que si dentro de 25 años quiere instalarlo y jugarlo lo hace sin depender de terceros, mientras que en el medio digital eso no esta garantizado.

Por ejemplo todos confiamos en Steam, de lo contrario al menos yo no tendria 545 juegos solo alli sin contar Origins, desura, GOG y Uplay.

Ya ha pasado que algunos juegos tipo Ghostbusters ya no estan disponible para comprarlos via Steam, si lo compraste antes lo puedes seguir bajando y jugando sin problemas, pero no puedes comprarlo mas.

Pero nadie le asegura a nadie que en 25 años algun juego seguira estando disponible, ellos pueden cambiar las licencias de uso, es decir el alquiler como quieran. El fisico da una sensacion de mas tranquilidad, sobretodo como te digo cuando hablamos de consolas.

Fijate el caso Wii, todos los juegos comprados de la virtuaconsole en WII debes recomprarlos para WII U, lo mismo 360 y ps3, lo peor es que la Wii U es retrocompatible con la WII pero si hubieras comprado un juego de WII en digital entonces en WII U no lo puedes jugar.

Yo sigo sin enteder, porque la necesidad de de irrespetar al que quiere el fisico o ridiculizarlo, por un lado un usuario ridiculizando llamando deida el tema de las cajas y manuales sin ver mas alla, porque si me dices que Steam te permite hacer copia de seguridad, ya pierde su sentido.

Y tu disminuyendo el hecho de que al usuario no le importa el juego, se necesita de eso? se creen con la razon y verdad absoluta? cual es exactamente el punto que quieren demostrar? que es mejor digital y que los demas se equivocan? que al que le gusta el formato fisico es gilipollaz? en serio vuestros argumentos por demas irrespetuosos desde mi punto de vista cuando intentais ridiculizar al otro, en vez de respetar la postura.

Es que de este hilo dije que ya no intervendria, pero cuando lo leo, sigo sin entender esa necesidad de ridiculizar irrespetuosamente a un grupo, ademas aparentemente mayoritario, porque apoya mas una cosa que otra.

Que si son viejos, que no le gustan los juegos, que aman deidades en fin, que quereis demostrar o ganais vosotros quienes tan insistentemente quieren mostrar que tienen razon?
teesala escribió:Vamos a compararlo con skyrim de ejemplo, el día de su salida. El pirata 0€ y el de steam 50€

Ventajas del Skyrim en steam
- Se instalan los mods simplemente suscribiéndote a él, automáticamente.
- Dichos mods estarán disponibles en cualquier ordenador en el que quieras jugar sin hacer nada.
- Partidas guardadas en la nube.
- Todo el Workshop con todo lo que ello conlleva
- Discusiones, noticias, guías, análisis, capturas, ... y todo ello sin salir del juego.
- Dar un dinero a la desarrolladora para permitir que salga el Elderscrolls VI.

Por cierto, el juego en digital desde el primer día se podía conseguir bastante más barato de esos 50€.
VirtuaNEStor escribió:
Dene escribió:El formato digital tiene ventajas si, pero desventajas también, a ver si las reconocemos.

Llevan reconocidas desde los comienzos del hilo:

-No existe la posibilidad de la reventa.

Se han apuntado otras desde el desconocimiento a ese formato.

-No puedes adornar la estanteria; Esto ya se ha demostrado que el formato dígital tambien te permite pasar el juego a fisico y hacerte las portadas a tu gusto y el juego seguiria siendo original.

-No puedes disfrutar con el proceso físico de instalar un juego a traves de un soporte; pues lo mismo de antes, Steam te da la posibilidad de pasarlos a formato físico al soporte que mas te guste.

-Steam puede cerrar. Pero tambien puedes romper tus juegos, quemarlos, que te los roben, etc....

Por tanto, por favor; dime mas desventajas.

Si señalamos como desventaja el espacio que ocupan los juegos en las estanterías como ya se ha hecho en el post, sería justo añadir el problema de espacio en el disco duro de los juegos, lo que te puede suponer tener que comprar más unidades de almacenamiento como quien ha de comprar más estanterías. Ah, que puedes borrarlos y descargarlos de nuevo cuándo quieras... si, lo se, pero no me vale; ya hay casos en los que ha desaparecido el editor y el juego lo has perdido para siempre. Intenta descargar el Double Dragon del XBLA por ejemplo. Es un riesgo real auqnue no queráis reconocerlo. ¿Se te puede romper un juego físico? Claro, pero una cosa no quita la otra.
QuiNtaN escribió:
teesala escribió:Vamos a compararlo con skyrim de ejemplo, el día de su salida. El pirata 0€ y el de steam 50€

Ventajas del Skyrim en steam
- Dichos mods estarán disponibles en cualquier ordenador en el que quieras jugar sin hacer nada.
- Discusiones, noticias, guías, análisis, capturas, ... y todo ello sin salir del juego.

Por cierto, el juego en digital desde el primer día se podía conseguir bastante más barato de esos 50€.

Y es que además de todo eso lo que me interesaba es que cayesen en la trampa y me respondiesen que del original al pirata no hay ninguna diferencia para, a continuación, dejarlos en evidencia diciendoles que si no existe ninguna diferencia entre el original fisico y el pirata físico, tampoco la existe entre el original digital y el pirata digital.

Con ello llegamos a la conclusión que pone FIN al hilo y a todos sus argumentos. La unica diferencia de un juego en formato fisico a otro en formato digital es la caja y el manual, pero no una caja y un manual cualquiera, ya que no vale que esa caja te la hagas tu aunque te hayas pagado el derecho a hacerla. La diferencia es la caja y el manual CREADOS POR LA DEIDAD. Para hacer de fetiche, para marcar LA DIFERENCIA.

No tiene nada que ver con jugar. Tiene que ver con el VALOR, la PROPIEDAD, el FETICHE y la REVENTA. Por que ellos mismos a la hora de jugar a un juego pirata optan por el formato MAS COMODO, BARATO y Satisfactorio; por el digital. Y por eso yo defiendo que es mejor formato, por que es mas barato, es mas comodo, es mas rapido, ocupa menos espacio, lo puedes transportar sin problemas, contamina menos...

Y es por ello por lo que llegamos al fin del hilo; el formato fisico solo sirve para saciar los mas oscuros deseos de tene, tener y tener. Está relacionado con el coleccionismo y no con la forma de jugar a ese juego. Cuando no pagan optan por la forma mas comoda; el digital. Pero cuando pagan se sienten incomodos pensando que han pagado por algo que es gratis y solo lo justifican convirtiendo el manual y la caja en un fetiche con un valor desmesurado.

No se sienten satisfechos con la diversión que ese juego les da a cambio de su dinero. Necesitan el fetiche, para adorarlo y revenderlo. Eso señores; es consumismo puro y duro. Y no, no soy ningún troll. Solo que la logica... a veces... duele.
VirtuaNEStor escribió:Eso señores; es consumismo puro y duro.

Es materialismo, quiero algo material, no 0's y 1's.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Eso señores; es consumismo puro y duro.

Es materialismo, quiero algo material, no 0's y 1's.

Si, perfecta aclaración Pato. El materialismo sin ninguna duda. Aferrarse a lo material.
QuiNtaN escribió:Ventajas del Skyrim en steam

Pero quien quiere mods de workshop teniendo los de nexusmods? No tienen nada que ver ni en calidad ni en cantidad.
Lo de las partidas en la nube es falso, mi directorio de savs ocupa más de 2gb y los tengo que ir cambiando de ordenador de vez en cuando
Y por último, comunidad en inglés, si genial.

VirtuaNEStor escribió:Y es que además de todo eso lo que me interesaba es que cayesen en la trampa y me respondiesen que del original al pirata no hay ninguna diferencia para, a continuación, dejarlos en evidencia diciendoles que si no existe ninguna diferencia entre el original fisico y el pirata físico, tampoco la existe entre el original digital y el pirata digital.

Entiendes lo que quieres.

VirtuaNEStor escribió: La unica diferencia de un juego en formato fisico a otro en formato digital es la caja y el manual, pero no una caja y un manual cualquiera, ya que no vale que esa caja te la hagas tu aunque te hayas pagado el derecho a hacerla. La diferencia es la caja y el manual CREADOS POR LA DEIDAD. Para hacer de fetiche, para marcar LA DIFERENCIA.

Si, tengo fetichismo y soy un egoista. Lo que más me pone es la propiedad, pero yo me pagaré la próxima consola revendiendo juegos físicos y tu no.

VirtuaNEStor escribió:Con ello llegamos a la conclusión que pone FIN al hilo y a todos sus argumentos.

Felicidades, ya tenemos ganador. Has ganado el debate y te doy la razón en todo. Tus argumentos han sido solidos y nos has dado un repaso a todos, no hemos tenido opción ante tales owneds.

Tú ganas.
VirtuaNEStor escribió: Con ello llegamos a la conclusión que pone FIN al hilo y a todos sus argumentos. La unica diferencia de un juego en formato fisico a otro en formato digital es la caja y el manual, pero no una caja y un manual cualquiera, ya que no vale que esa caja te la hagas tu aunque te hayas pagado el derecho a hacerla. La diferencia es la caja y el manual CREADOS POR LA DEIDAD. Para hacer de fetiche, para marcar LA DIFERENCIA.

No tiene nada que ver con jugar. Tiene que ver con el VALOR, la PROPIEDAD, el FETICHE y la REVENTA. Por que ellos mismos a la hora de jugar a un juego pirata optan por el formato MAS COMODO, BARATO y Satisfactorio; por el digital. Y por eso yo defiendo que es mejor formato, por que es mas barato, es mas comodo, es mas rapido, ocupa menos espacio, lo puedes transportar sin problemas, contamina menos...

Y es por ello por lo que llegamos al fin del hilo; el formato fisico solo sirve para saciar los mas oscuros deseos de tene, tener y tener. Está relacionado con el coleccionismo y no con la forma de jugar a ese juego. Cuando no pagan optan por la forma mas comoda; el digital. Pero cuando pagan se sienten incomodos pensando que han pagado por algo que es gratis y solo lo justifican convirtiendo el manual y la caja en un fetiche con un valor desmesurado.

No se sienten satisfechos con la diversión que ese juego les da a cambio de su dinero. Necesitan el fetiche, para adorarlo y revenderlo. Eso señores; es consumismo puro y duro. Y no, no soy ningún troll. Solo que la logica... a veces... duele.

¿Qué tipo de satisfacción sacias con tener un Rygar de NES en blister? La de jugar tampoco... ¿Volver a tu infancia cómo indicabas post atrás? Yo creo que un juego francés dentro de un plástico poco te va a transportar, pues tu de niño jamás tuviste ese artículo en tus manos. Tal vez una partida a un emulador si lo haga cuándo vuelvas a ver la pantalla de título, sentir la música, etc... Entonces, ¿ese Rygar que hace ahí? Ah! vale! tener, tener y tener, el valor, la propiedad, el fetiche y la reventa... ¿Eso mismo que estás criticando al resto tal vez?

Dime que estás jugando, porque si no, de verdad que me cago encima [facepalm]
VirtuaNEStor escribió:Hemos llegado por fin al FIN de este debate. La única difirencia de un juego original fisico y un original digital es la caja y el manual. Pero ojo!!! la caja y el manual original; hechos por la deidad.

Yo ya te he respondido páginas atrás más diferencias entre el formato físico y el digital. Haz el favor de leer, que una cosa es que para ti no sean significativas, y otra que niegues la existencia de esas diferencias que para muchos sí son de peso.

VirtuaNEStor escribió:Y es que además de todo eso lo que me interesaba es que cayesen en la trampa y me respondiesen que del original al pirata no hay ninguna diferencia para, a continuación, dejarlos en evidencia diciendoles que si no existe ninguna diferencia entre el original fisico y el pirata físico, tampoco la existe entre el original digital y el pirata digital.

No es por nada, pero en mi respuesta precisamente dejo claro que SÍ hay diferencias entre original físico y pirata físico (a parte de la caja y el manual).

QuiNtaN escribió:Esto es un poco complicado, voy a matizar algunos términos para intentar explicarme bien
Servidor físico: Esto está claro, el ordenador al que nos conectamos para jugar.
Cliente del juego: El Propio juego.
Servidor del juego: La parte que se aloja en el servidor físico, a lo que el juego se conecta y el encargado de interconectar gente, definir reglas, IA, ...

Cuando compras un juego original puedes conectarte a los Servidores físicos oficiales, estos pueden ser de las compañías o de compañías externas como Gamespy, sin embargo el Servidor de juego lo aporta la compañía, lo mantiene, lo actualiza...
Cuando juegas a una copia, generalmente tienes que conectarte a Servidores físicos puesto por los propios usuarios y el servidor de juego no es el original, sino una emulación que trata de tener todo lo del original, generalmente no está actualizado y está lleno de bugs ya que no se le dedica tanto tiempo de mantenimiento y en muchos casos ni siquiera existe esta opción en las copias pirata.

Me estoy liando, pero a ver, todos los que no pagan por cuotas de 'WoW' (por ejemplo), ¿están jugando en servidores emulados no oficiales?

Ho!
teesala escribió:Pero quien quiere mods de workshop teniendo los de nexusmods? No tienen nada que ver ni en calidad ni en cantidad.
Lo de las partidas en la nube es falso, mi directorio de savs ocupa más de 2gb y los tengo que ir cambiando de ordenador de vez en cuando
Y por último, comunidad en inglés, si genial.

Vale, no se guardan todas tus partidas en la nube si tienes 200 personajes, lo cual afectará al 1% de la gente y te quejas de comunidad en inglés y me pones Nexusmods que por supuesto está en perfecto castellano [facepalm].
Sobre lo de comparar Nexusmods y el workshop de Steam ni entro, cual es más fácil de instalar?

Sabio escribió:Me estoy liando, pero a ver, todos los que no pagan por cuotas de 'WoW' (por ejemplo), ¿están jugando en servidores emulados no oficiales?

Eso es, en este tema entré de lleno en la época del Lineage II, incluso montamos un server, tu coges un servidor de juego no oficial montado por gente ajena a la compañía y que trata de emular lo mejor posible el servidor de juego oficial, cogen sus mundos, sus texturas y todo, pero tienen que reprogramarlo todo, oficios, spawns de criaturas, niveles, armas, clases, subclases, ... por lo que la cantidad de bugs suele ser mucho mayor además de que la experiencia es diferente (las cosas no están en el mismo sitio, las armas tienen diferentes daños, ...), la parte positiva de esto es que los administradores pueden programarlo todo como quieran para ajustarlo a necesidades específicas (subir de nivel rápido para orientar el juego a PVP, crafteo más sencillo, ...).
teesala escribió:Si, tengo fetichismo y soy un egoista. Lo que más me pone es la propiedad, pero yo me pagaré la próxima consola revendiendo juegos físicos y tu no.

¿Yo no?. Yo tambien tengo juegos físicos, unos pocos. No me hace falta venderlos pero quizas en el futuro me den algo por ellos [+risas]

Por cierto yo no te he llamado egoista, no te inventes cosas.

teesala escribió:Felicidades, ya tenemos ganador. Has ganado el debate y te doy la razón en todo. Tus argumentos han sido solidos y nos has dado un repaso a todos, no hemos tenido opción ante tales owneds.

Tú ganas.

Ahí también te equivocas. Ganas tu, si le das una oportunidad al formato digital y cambias esos principios ganarás en comodidad, accesibilidad, rapidez y verás que cambio.

Y si al final quieres el dinero para otra cosa puedes vender el pass de tu cuenta online. Que si; tambien se puede vender. ¿No conoces a esos chinos que estaban metidos en su casa jugando al wow consiguiendo objetos y niveles para luego vender sus cuentas en ebay?

Vaya, lo digital tambien vale dinero. Bienvenido al futuro [+risas]

Dene escribió:¿Qué tipo de satisfacción sacias con tener un Rygar de NES en blister? La de jugar tampoco... ¿Volver a tu infancia cómo indicabas post atrás? Yo creo que un juego francés dentro de un plástico poco te va a transportar, pues tu de niño jamás tuviste ese artículo en tus manos. Tal vez una partida a un emulador si lo haga cuándo vuelvas a ver la pantalla de título, sentir la música, etc... Entonces, ¿ese Rygar que hace ahí? Ah! vale! tener, tener y tener, el valor, la propiedad, el fetiche y la reventa... ¿Eso mismo que estás criticando al resto tal vez?

Dime que estás jugando, porque si no, de verdad que me cago encima

Pues si, la de tener un objeto fetiche de aquella época. Obviamente el Rygar lo he jugado mucho ya. Tengo el Rygar en blister por simple coleccionismo. Para saciar mis ansias de tener y coleccionar. Creo que eso ya ha quedado claro.

Ya he dicho que yo he sabido abstraerme a mi realidad y valorar las ventajas de un formato. Por eso tengo los juegos fisicos para saciar mis ansias de tener y colección y de adornar y tengo mis juegos digitales para jugarlos, transportarlos y disfrutarlos en cualquier momento. Digamos que para mi es un fetiche, un homenaje a esas compañias, un pedacito de mi pasado.
Pues digital,lo compro desde mi casa y no me tengo que preocupar de de ir buscandolos por las tiendas,las ofertas digitales son más jugosas,sobre todo los bundle y los juegos que no me gustan de los bundle los puedo vender y ganar pasta ejemplo: 8 juegos de bundle por 5 euros promedio que cuesta cada juego en Steam 8 euros

Pa que cohone quiero el fisico?El CD se me puede romper o rayar y a tomar por culo,y las cajas solo ocupan espacio y yo personalmente las tiro a la basura con todo. Ademas si quiero jugarlo en otra parte paso de llevar los CD colgando por ahi,ya solo faltaria que me los robasen.

La unica excepcion es si eres algun fanatico de un juego en concreto y quieras el formato fisico por coleccionismo,como es mi caso con los Zelda(aunque aqui tampoco tengo alternativa XD).
Edito: total da igual, unos ven unas ventajas que yo ni de coña veo.
FFantasy6 escribió:Edito: total da igual, unos ven unas ventajas que yo ni de coña veo.

Por esto deberían convivir los 2 formatos :D
FFantasy6 escribió:Edito: total da igual, unos ven unas ventajas que yo ni de coña veo.

Esto es normal cuando no sabes lo que es un WorkShop.
Nada si jugar digital es lo mismo que viajar con googlemaps ya mejor dejarlo si. [qmparto]
Mamaun escribió:

Por esto deberían convivir los 2 formatos :D

Eso decimos, que vivan los dos, no algunos que quieren que desaparezca el físico. Que más comodo es el digital, eso sí, pero como buen materialista quiero tener algo en mis manos.

QuiNtaN escribió:

Es una ventaja algo que en la vida usaría ?
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:

Puedes decir que nunca usarías algo si no sabes ni lo que es? Y sí, es una ventaja aunque tú decidieras no usarlo.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:

Lo has probado? En físico no te dan ni esa posibilidad.
QuiNtaN escribió:Puedes decir que nunca usarías algo si no sabes ni lo que es? Y sí, es una ventaja aunque tú decidieras no usarlo.

Si me compro otra vez un coche diré que le pongan una barbacoa detrás, no la usaré, pero valdrá la pena pagarla porque es una ventaja tenerla.
FFantasy6 escribió:Si me compro otra vez un coche diré que le pongan una barbacoa detrás, no la usaré, pero valdrá la pena pagarla porque es una ventaja tenerla.

Claro, pero la diferencia es que una barbacoa sí sabes lo que es, no sabes lo que es un WorkShop xD.
Piden mínimo de edad al comprar juegos digitales ?

Porque si ponen un límite alguno no podría comprar.
FFantasy6 escribió:Piden mínimo de edad al comprar juegos digitales ?

Sin comentarios

Bonito cambio de tema cuando no tienes argumentos, no te preocupes, puedes pagar con tarjetas Paysafecard.
Yo lo que no entiendo porque cada que vez que sale alguien que dice que prefiere el formato fisico, intentais "convencer" soltando argumentos de que el digital es el futuro, es mejor y usar calificativos como frikis o lo mejor del dia...fetichistas ¬_¬

Que cada uno juegue y prefiera lo que le salga de ahi y dejad de intentar convencernos como si nuestra postura fuera la equivocada y solo existiera una verdad. ¿en serio os cuesta tantisimo entender que existimos personas que sudamos completamente de lo digital y que no es necesario que se nos llame frikis, acumuladores o fetichistas para justificar vuestra preferencia?

Manda huevos...
Yo lo que no entiendo porque cada que vez que sale alguien que dice que prefiere el formato fisico, intentais "convencer" soltando argumentos de que el digital es el futuro, es mejor y usar calificativos como frikis o lo mejor del dia...fetichistas ¬_¬

Por que estos hilos tienen como objetivo el autoconvencimiento y el demostrarse a si mismos que no se estan dejando timar voluntariamente en base a crearse un grupo que piensa como ellos, y se demuestra no solo en los argumentos chorras, si no en el ataque a aquellos que no se dejan timar y no piensan como ellos.

Por supuesto que el digital tiene ventajas, pero muchas mas desventajas, mushisimas.
QuiNtaN escribió:

Bonito cambio de tema cuando no tienes argumentos, no te preocupes, puedes pagar con tarjetas Paysafecard.

No, tranquilo que no lo decía por el pago, pero es normal que no lo hayas pillado.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:

No, tranquilo que no lo decía por el pago, pero es normal que no lo hayas pillado.

La edad está sujeta a la forma de pago no al Steam y Paysafecard no tiene restricción de edad por lo que tu pregunta quedaba resuelta, pero tranquilo
es normal que no lo hayas pillado.
ryo hazuki escribió:Yo lo que no entiendo porque cada que vez que sale alguien que dice que prefiere el formato fisico, intentais "convencer" soltando argumentos de que el digital es el futuro, es mejor y usar calificativos como frikis o lo mejor del dia...fetichistas ¬_¬

Que cada uno juegue y prefiera lo que le salga de ahi y dejad de intentar convencernos como si nuestra postura fuera la equivocada y solo existiera una verdad. ¿en serio os cuesta tantisimo entender que existimos personas que sudamos completamente de lo digital y que no es necesario que se nos llame frikis, acumuladores o fetichistas para justificar vuestra preferencia?

Manda huevos...

Es lo que digo desde que se inicio el hilo, es que parece que les doliera que les hiciera mal o como minimo trabajan para alguna distribuidora digital, es que sino no tiene sentido el porque tanta necesidad de convencer a los demas y querer forza la verdad de ellos en vez de aceptar la diversidad, en serio, ellos hablan del fetichismo de a quienes les gusta lo fisico, pero yo veo mucho mas problemas de indole psicologico en alguien que tiene la necesidad de convecer al resto de la verdad de su verdad.

Lo del workshop pues me parece hasta ilogico, la version fisica de Skyrim igual se conecta a Steam y usa el Workshop, y es para lo unico que lo he usado honestamente, solo 105 titulos lo usan y no es que honestamente cambie la balanza, es util supongo pero en mi caso para nada.
QuiNtaN escribió:La edad está sujeta a la forma de pago no al Steam y Paysafecard no tiene restricción de edad por lo que tu pregunta quedaba resuelta, pero tranquilo

Obviando el hecho de que contestas mal a una pregunta retórica (se preguntaba por la compra, no por el pago). Steam pone que debes tener más de 13 años para unirte (cogiendo Steam como ejemplo, que parece que no existen más servicios).

Pero por supuesto no iban por ahí los tiros.
Nuku nuku escribió:Por que estos hilos tienen como objetivo el autoconvencimiento y el demostrarse a si mismos que no se estan dejando timar voluntariamente en base a crearse un grupo que piensa como ellos, y se demuestra no solo en los argumentos chorras, si no en el ataque a aquellos que no se dejan timar y no piensan como ellos.

Buen intento. Pero te pasas por alto tres cosas:

1- Este hilo no lo he creado yo sino el moderador.

2- La opinion que ha cogido el moderador para crear el hilo es una opinión que se basa del convencimiento más absoluto. Una opinión personal clara.

3- Una vez entran a querer hacerme creer lo contrario les respondo y salen escaldados. Por que la opinión que tengo está basado en habar meditado las cosas durante mucho tiempo y además en base a mi criterio como jugador por un lado y como coleccionista por otro.

Nuku nuku escribió:Por supuesto que el digital tiene ventajas, pero muchas mas desventajas, mushisimas.

Claaaaro, claaaaaaro. [+risas]
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:La edad está sujeta a la forma de pago no al Steam y Paysafecard no tiene restricción de edad por lo que tu pregunta quedaba resuelta, pero tranquilo

Obviando el hecho de que contestas mal a una pregunta retórica (se preguntaba por la compra, no por el pago

Compra y pago van ligados pero nada, tú no te das por satisfecho sabiendo que todo el mundo puede comprar en digital.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:

Obviando el hecho de que contestas mal a una pregunta retórica (se preguntaba por la compra, no por el pago

Compra y pago van ligados pero nada, tú no te das por satisfecho sabiendo que todo el mundo puede comprar en digital.

El receptor del producto y el pagador del producto no tienen porque ser el mismo. Y si sigues por el tema, tambien pasa en el formato físico.

Aún así te repito que esa no era la pregunta, que iba por otro lado, que sigues sin pillar. Y tampoco hace falta que le des más vueltas.
FFantasy6 escribió:Aún así te repito que esa no era la pregunta, que iba por otro lado, que sigues sin pillar. Y tampoco hace falta que le des más vueltas.

No piden mínimo de edad, todos pueden comprar, qué es lo que no pillo? Igual es que solo quieres desviar la atención como haces siempre.
VirtuaNEStor escribió:
Nuku nuku escribió:Por que estos hilos tienen como objetivo el autoconvencimiento y el demostrarse a si mismos que no se estan dejando timar voluntariamente en base a crearse un grupo que piensa como ellos, y se demuestra no solo en los argumentos chorras, si no en el ataque a aquellos que no se dejan timar y no piensan como ellos.

2- La opinion que ha cogido el moderador para crear el hilo es una opinión que se basa del convencimiento más absoluto. Una opinión personal clara.

3- Una vez entran a querer hacerme creer lo contrario les respondo y salen escaldados. Por que la opinión que tengo está basado en habar meditado las cosas durante mucho tiempo y además en base a mi criterio como jugador por un lado y como coleccionista por otro.

Nuku nuku escribió:Por supuesto que el digital tiene ventajas, pero muchas mas desventajas, mushisimas.

Solo por curiosidad quien ha intentado convencerte a ti? yo veo solo personas que explican porque ellos prefieren ELLOS, EL, prefiere el fisico y tu en una cruzada para demostrarle que esta equivocado.

No veo donde nadie quiere convencerte a ti, la pregunta seria por que quieres tu tanto convencer al resto como si fuera algo personal?

Edit: Pero no nada si yo pense que hablaba con alguien maduro, luego de ver el video del tio, este lo que es un gran troll que se cree un dios, ahora esta claro el asunto, ignorado y ya.
VirtuaNEStor escribió:Y si al final quieres el dinero para otra cosa puedes vender el pass de tu cuenta online. Que si; tambien se puede vender. ¿No conoces a esos chinos que estaban metidos en su casa jugando al wow consiguiendo objetos y niveles para luego vender sus cuentas en ebay?

Dinero que puedo sacar con 10 juegos de 3DS digitales = 0€
Dinero que puedo sacar con 10 juegos de 3DS físicos > 100€

Por cierto, llevo con steam desde la beta, hace más de 10 años y aún prefiero el físico. Nos hemos vuelto unos comodones
AlbertX escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Solo por curiosidad quien ha intentado convencerte a ti? yo veo solo personas que explican porque ellos prefieren ELLOS, EL, prefiere el fisico y tu en una cruzada para demostrarle que esta equivocado.

No veo donde nadie quiere convencerte a ti, la pregunta seria por que quieres tu tanto convencer al resto como si fuera algo personal?

Edit: Pero no nada si yo pense que hablaba con alguien maduro, luego de ver el video del tio, este lo que es un gran troll que se cree un dios, ahora esta claro el asunto, ignorado y ya.

Se intenta convencer él mismo. Eso cuenta.
Por aquí uno que se ha pasado completamente al formato digital en PS3 y, sobre todo, en PS4. Para los que siempre hemos sido un desastre organizando los discos o cartuchos (yo siempre metía el que está en la consola en la caja del que vas a poner después :p ), tener toda tu biblioteca de juegos digital organizada es un lujo.

Personas que se corrían de gusto jugando en una Neo Geo y que llamaban envidiosos a los que no se gastaban 600 euros en un Metal Slug, ahora se corren de gusto jugando por 3 euros en un portátil a ese mismo Metal Slug y llaman anticuados a los que no hacen lo mismo.

Pero el hecho de que ya no tengan tan a mano como antes sus consolas y juegos originales no tiene nada que ver, claro.
En mi caso, y hablando del mundo de las consolas, personalmente prefiero el físico, el digital procuro evitarlo si me es posible por muchas de las razones que ya se han ido comentando a lo largo del hilo, aunque quizás la más importante sea tener el control sobre lo que compro sin depender de terceros, tengo una enorme desconfianza sobre las compañías, son las mayores interesadas en el éxito de este formato y da la sensación de hacerte querer comulgar con ruedas de molino, utilizando para ello estrategias que yo considero sucias o poco adecuadas para ir poco a poco llevándote a su terreno, como restar valor al físico eliminando por ejemplo los manuales. Ese tipo de conductas hacen que oponga más resistencia a algo que de producirse de manera natural no requeriría de semejantes ardides.

Todo esto hablando dentro del mundo de las consolas, que aunque el digital tiene sus ventajas, para mi la más importante es la comodidad, no me compensan lo suficiente.
1671 respuestas