Actitud vergonzosa de PCC con las 7xxx refurbished (Cambiando facturas)

Como ya sabréis algunos usuarios a pesar de haber comprado una 7970 Dual-X han recibido un modelo de referencia (cosa que a mucha gente de cara al verano no le hace mucha gracia) pues resulta que a pesar de tratarse de un error de la tienda y por lo tanto incidencia no pasan por el aro.

El problema es que como se ha ido viendo estos días parece que les dio por hacer una oferta MUY LLAMATIVA con sus 2 años de garantía y toda la parafernalia (que hace falta para atraer a los consumidores) y en cuanto empezaron a vender a espuertas de golpe pudimos apreciar que esos "2 años de garantía" cambiaron a 1 años de garantía (vamos cambio rápido de número y dejamos lo otro en plural para que no se note el moonwalk) no constantes con ello añadieron un *imagen orientativa, el producto no tiene que ser el mismo y puede ser uno similar*

Imagen

típica dual-x orientativa

Vale, perfecto, orientativa a más no poder, el modelo se llama Dual-X y a no ser que me haya vuelto loco y la de turbina también se llame Dual-X da igual que la imagen sea orientativa ya que Dual-X es modelo con doble ventilador y el modelo de turbina lo más similar que puede tener es el reactor de un airbus a380. ¿Con esto a donde llegamos? A que si compras una Dual-X deben mandarte una Dual-X ya que la otra no tiene nada que ver con dicho modelo y por lo tanto recibir el modelo de referencia se considera incidencia de la tienda.

Pues bien, tras las varias condiciones cambiadas de golpe PCC en vez de admitir su error, responde en los tickets que "puedes devolverla" te dan el dinero y compras otra "oye pues parecen buena gente seguro que saludan" la gracieta del asunto es cuando te paras a pensar que es una jugada perfecta ya que así por mucha imagen que sacaras en el momento de la compra ahora estás adquiriendo un producto que no tiene la misma garantía que el original.

Es curioso que ayer tras intentar ayudar a mi amigo redactandole los tickets, empezáramos a echar mierda por twitter y de golpe este recibiera una llamada con un "si si tranquilo que enviamos a SEUR a por la tuya y el viernes tienes la que has comprado" que es lo suyo ya que es un cambio por error y no por voluntad del comprador que dice: esta no me gusta, quiero otra.

Pues resulta que esta mañana le han respondido otra vez lo siguiente

Imagen

Obviamente esto comienza a rozar lo absurdo y demuestra una actitud asquerosa y que obviamente se intentan aprovechar del que no sabe a ver si cuela y se come el modelo que no quería comprar (ya que para devolver hay que pagar los portes) desde luego imagino que en algún momento acabarán cediendo, pero desde luego parece que les gusta el toreo y prolongar cualquier situación, igual les pone cachondos que les tiren mierda en internet, pero lo que si se es que no se pueden consentir estos atropellos y estas ganas de reírse en la cara de la gente.

*Este hilo es un hilo orientativo*

actualización: arreglado por insistencia reiterativa orientativa

viewtopic.php?p=1736087287
Me parece lamentable la actitud por parte de esta empresa, si dices que vendes algo y hubo un fallo al menos molestate en cambiarlo. Vergonzoso. No recomendaria a nadie comprar ahi nada.
Angeleloko escribió:Me parece lamentable la actitud por parte de esta empresa, si dices que vendes algo y hubo un fallo al menos molestate en cambiarlo. Vergonzoso. No recomendaria a nadie comprar ahi nada.

¿pero lo dices orientativamente?
Creo que no es tan complicado abrir la caja, mirar si es la de turbina o no, y sellar otra vez. Esto es obvio que lo hacen para quitarse de encima las de referencia que no se venden ni a tiros. Sé que en PCC no son muy amigos del consumidor precisamente, pero no me esperaba que se marcasen esta guarrada.
Roza la publicidad engañosa, mas que nada por que no es lo mismo una 7970 dual x que una 7970 a secas lo mismo que no es lo mismo comprarse un seat leon cupra que un seat leon a secas.
Hace mucho que no les compro y aunque a veces me salga algo mas caro tiro de amazon, por su sistema de devolucion.
PERCHE escribió:Roza la publicidad engañosa, mas que nada por que no es lo mismo una 7970 dual x que una 7970 a secas lo mismo que no es lo mismo comprarse un seat leon cupra que un seat leon a secas.
Hace mucho que no les compro y aunque a veces me salga algo mas caro tiro de amazon, por su sistema de devolucion.

Si el tema es que a muchos si les llega bien su Dual-X, el problema aquí es que se niegan a aceptar su error y asumir que el cambio tiene que correr por su cuenta y que en ningún caso es una devolución ya que para empezar el cliente en ningún momento ha tenido lo que ha comprado.

Luego también el tema de decir: la imagen no coincide blablabla le turbine dual-x model
PERCHE escribió:Roza la publicidad engañosa, mas que nada por que no es lo mismo una 7970 dual x que una 7970 a secas lo mismo que no es lo mismo comprarse un seat leon cupra que un seat leon a secas.

Totalmente de acuerdo, es una autentica vergüenza como nos trata esta tienda a los consumidores......se creen que somos tontos o algo parecido,,,, pero la culpa es nuestra,, sino comprásemos ahí....otro gallo cantaría. Leyendo estas cosas ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando necesitemos un componente para el equipo..

Saludos,
Bueno, aclarar que esto lo digo orientativamente.
Yo ahí leo que la foto es orientativa, sin embargo en el nombre pone Dual-X, por lo cual argumento anulado. Bien, a parte de eso pone "será este modelo exacto u otro muy similar del mismo modelo y fabricante". Pero claro, ahora resultará que el modelo Dual-X es exactamente el mismo que el de turbina.
David-OPGamer escribió:Bueno, aclarar que esto lo digo orientativamente.
Yo ahí leo que la foto es orientativa, sin embargo en el nombre pone Dual-X, por lo cual argumento anulado. Bien, a parte de eso pone "será este modelo exacto u otro muy similar del mismo modelo y fabricante". Pero claro, ahora resultará que el modelo Dual-X es exactamente el mismo que el de turbina.

Calla que ahora pondrán: *EL NOMBRE TAMBIÉN ES ORIENTATIVO E IGUAL HASTA EL COSTE Y DENTRO DE 1 AÑO TE VISITAMOS MIENTRAS DUERMES Y TE QUITAMOS UN RIÑÓN PARA PAGAR LA DIFERENCIA EN DIFERIDO*
Está claro que la filosofía y practica del si cuela cuela siempre ha existido y segirá existiendo mientras hayan usuarios con pocos conociemientos de hardware, no tienen absolutamente nada que perder al contrario si consiguen colartela eso que se ganan.

Aunque ahora mismo gracias a la diversidad de foros de hardware y sobre todo a los usuarios con buen ética que se prestan a informar y a evitar que estafen a otros usuarios con pocos conocimientos cada vez pasa menos. En fin... estos intententos de estafar pueden terminar siendo contraproducentes deberían ir con cuidado si no quieren que se vaya propagando cada vez mas su mala fama.
Por favor, que levanten la mano los que les ha llegado una Dual-X
susoasi escribió:Por favor, que levanten la mano los que les ha llegado una Dual-X

No, si muchos tienen Dual-X pero entre varios foros (sin contar la cantidad de usuarios que no entra a comentar estas cosas) ya he visto un puñado de casos y solo 2 cambiadas sin rechistar, lo cual es preocupante a fin de cuentas, es más muchos tienen dual-x habiendo comprado la que no lo tiene en el nombre, lo cual es más de risa todavía.
yo compre ayer la 7950 vapor-x reacondicionada de 146e y me ha llegado hoy la dual-x reacondicionado. Llega casi como si fuera nueva, precintada y todo eso, ligeras marcas en el plástico. Pero claro no es la vapor-x
Viendo el percal aun me tengo que dar pos satisfecho que me podría haber llegado la 7950 a secas
chakal22 escribió:yo compre ayer la 7950 vapor-x reacondicionada de 146e y me ha llegado hoy la dual-x reacondicionado. Llega casi como si fuera nueva, precintada y todo eso, ligeras marcas en el plástico. Pero claro no es la vapor-x
Viendo el percal aun me tengo que dar pos satisfecho que me podría haber llegado la 7950 a secas

Pues reclama, lo suyo es darles el coñazo a muerte por twitter o por el medio que sea, si se vende una cosa se vende una cosa y la única similitud son los 2 ventiladores porque la vapor chamber me da que la dual no la tiene (obviamente) si no van a enviar lo que venden que no lo vendan, lo tienen tan sencillo como eso.
hombre la version de turbina y la dual-x en caracteristicas y frecuencias es la misma tarjeta, lo unico que cambia es el disipador, igualmente yo si comprara una 7970 les diria de primeras que me manden la dual-x que si me van a mandar una de turbina no me manden nada.
lo de la garantia creo que fue 1 metedura de pata de ellos, ya que no conozco sitios que vendan productos reacondicionados con sus 2 años de garantia (es mas en muchos sitios son de 90 dias)
y lo que si es mosqueante es que cuando venden graficas les suben el precio descaradamente
PcComponentes cada vez que se hace mas grande peor trata a sus compradores, le manda narices.
Yo desde hace tiempo que no compro en pccomponentes, hay mejores tiendas que ésta.

Salui2
Fie escribió:hombre la version de turbina y la dual-x en caracteristicas y frecuencias es la misma tarjeta, lo unico que cambia es el disipador, igualmente yo si comprara una 7970 les diria de primeras que me manden la dual-x que si me van a mandar una de turbina no me manden nada.
lo de la garantia creo que fue 1 metedura de pata de ellos, ya que no conozco sitios que vendan productos reacondicionados con sus 2 años de garantia (es mas en muchos sitios son de 90 dias)
y lo que si es mosqueante es que cuando venden graficas les suben el precio descaradamente

Luego busco screens pero parece ser que alguno consultó antes de comprar ¿de verdad tiene 2 años de garantía? y le dijeron que si, si no más de uno no hubiera comprado, vamos que han hecho el lío. Eso o que el que atendió esa consulta no tenía ni puta idea de que le hablaban y dijo que si como podría haber gritado ALPARGATA mientras daba un cabezazo a la pared.

Yo justamente se lo recomendé a un amigo porque me habían confirmado que tenía 2 años.

Es más todos esos cambios se hicieron a los 2-3 días de golpe e incluso ha estado un modelo con 1 año y otro con 2 y luego a la inversa.
Fie escribió:hombre la version de turbina y la dual-x en caracteristicas y frecuencias es la misma tarjeta, lo unico que cambia es el disipador, igualmente yo si comprara una 7970 les diria de primeras que me manden la dual-x que si me van a mandar una de turbina no me manden nada.

Hace tiempo que no miro tarjetas gráficas, pero aunque en papel tengan mismas frecuencias y características, hay modelos bastante más caros. Si pagas más por un modelo en concreto, tendrían que darte ese modelo. A mi en su día me llegan a enviar una HD5870 de turbina en vez de la Vapor-X y se la hubiera liado bien.

De todas formas, no sé como andará el asunto ahora, pero cuando tuve que abrir un RMA a Sapphire me dijeron que o lo tramitaba con la tienda o que me olvidase. La tienda cerró dos meses después de tramitarlo (menos mal que no me pilló cerrada). Y viendo las triquiñuelas de PCComponentes, como quieras tramitar algo de Sapphire con ellos seguramente lo pasaréis mal.
DanIX2 escribió:

Luego busco screens pero parece ser que alguno consultó antes de comprar ¿de verdad tiene 2 años de garantía? y le dijeron que si, si no más de uno no hubiera comprado, vamos que han hecho el lío. Eso o que el que atendió esa consulta no tenía ni puta idea de que le hablaban y dijo que si como podría haber gritado ALPARGATA mientras daba un cabezazo a la pared.

Yo justamente se lo recomendé a un amigo porque me habían confirmado que tenía 2 años.

Es más todos esos cambios se hicieron a los 2-3 días de golpe e incluso ha estado un modelo con 1 año y otro con 2 y luego a la inversa.

ya eso lo se pero me parecia muy raro que dieran 2 años de garantia, ya que las 58XX hacian similar dando con disipadores diferentes y solo con 6 meses de garantia.
a mi me tentaba pillar alguna 7970 o 7950 solo para cacharrear y guarrear 1 poquillo con ella. pero estan haciendo lo mismo que la 7870 que con subida de precio ya ha perdido mi interes
Fie escribió:
DanIX2 escribió:

ya eso lo se pero me parecia muy raro que dieran 2 años de garantia, ya que las 58XX hacian similar dando con disipadores diferentes y solo con 6 meses de garantia.
a mi me tentaba pillar alguna 7970 o 7950 solo para cacharrear y guarrear 1 poquillo con ella. pero estan haciendo lo mismo que la 7870 que con subida de precio ya ha perdido mi interes

No si justamente a todos nos pareció raros, pero claro como respondieron a gente interesada que si que eran 2 años pues claro una 7970 a ese precio era para recomendarsela a cualquiera que necesitase actualizar, desde luego es una guarrada que de golpe hayan rectificado de esa manera (cuando ya tenían muchas ventas) y desde luego la atención que están dando a los que reciben el modelo que no toca ya es de risa total.
que puta broma es esta 6 meses de garantia solo?
La he probado un rato y joder menudo cambio con la r9 270x que tenia antes alunos frames más y bastante mas fresquita apenas me llega a 60 grados la r9 270x me llegaba alguna vez a 70-71
Hay mucha diferencia de la dual-x a la vapor-x?

En mi caso respecto a la 7950 tampoco me quejo mucho porque a ver donde encuentras tu una 7950 por 150 pavos que te llega como si fuera nueva prácticamente. Con el sello de la caja de shappire.
chakal22 escribió:que puta broma es esta 6 meses de garantia solo?
La he probado un rato y joder menudo cambio con la r9 270x que tenia antes alunos frames más y bastante mas fresquita apenas me llega a 60 grados la r9 270x me llegaba alguna vez a 70-71

En principio las vapor-x suelen ser más frescas por el sistema de cámara de vapor, por ejemplo en el caso de la 290 entre la tri-x y la tri-x vapor-x hay unos 7º de diferencia en las mejores circunstancias, ahora bien creo que la 7950 vapor-x venía con voltaje bloqueado.
DanIX2 escribió:

En principio las vapor-x suelen ser más frescas por el sistema de cámara de vapor, por ejemplo en el caso de la 290 entre la tri-x y la tri-x vapor-x hay unos 7º de diferencia en las mejores circunstancias, ahora bien creo que la 7950 vapor-x venía con voltaje bloqueado.

voltaje en principio no lo voy a tocar de la gráfica asi que no me importa mucho ese aspecto, si el sistema de refrigeración , aunque la dual-x ya parece bastante fresca
acabo de mirar en la página y en las 7950 refurbished si son 2 años de garantia
chakal22 escribió:
DanIX2 escribió:

voltaje en principio no lo voy a tocar de la gráfica asi que no me importa mucho ese aspecto, si el sistema de refrigeración , aunque la dual-x ya parece bastante fresca
acabo de mirar en la página y en las 7950 refurbished si son 2 años de garantia

La Dual-X de por si es muy buena en general, pero yo que tu les daría caña y ejercería el derecho para que pasen a recogerte la tuya y te lleven lo antes posible la que pediste (nada de devolución, incidencia)
Miles de euros gastados en su tienda, equipos completos, componentes, cualquier chorrada, monitores y ahora veo que responden así por el cliente?
Amazon se los está comiendo, conmigo que no cuenten.
Pues nada, esperando estoy a que me contesten, si no pasa nada la demanda se la llevan. No tengo porque quedarme con un modelo de gráfica que no he pedido.
Lo peor de todo es que hasta me llamaron por telefono, y me dijeron que me cambiarían, que vendría seur a llevarse la de stock y el viernes me traerían la buena.. pero nada.

No pienso entrar más en esa tienda, ni siquiera para comprarar precios.

PD: Si, el afectado en el OP soy yo.
Lo mejor es que no paran de responderle tickets de mierda con "puedes devolverla" y por twitter: te hemos respondido un ticket con la solución correcta ^^

tienen una hostia en toda la cara

*una hostia metafórica, violencia orientativa*
perdonar mi ignorancia, pero que es eso de refurbished? que son estropeadas y las repararon la poner de nuevo a la venta al publico ???? y si es asi merece la pena una de estas o que ?¿ gracias :)
HaSHBeRRy escribió:perdonar mi ignorancia, pero que es eso de refurbished? que son estropeadas y las repararon la poner de nuevo a la venta al publico ???? y si es asi merece la pena una de estas o que ?¿ gracias :)

Pueden ser tanto reparadas como devueltas o incluso usadas como producto de muestra, normalmente en la mayoría de casos te puedes ahorrar problemas como el famoso bug de amd y las bajas frecuencias petando, ¿merece la pena? hombre una 7970 es una 280x
DanIX2 escribió:
HaSHBeRRy escribió:perdonar mi ignorancia, pero que es eso de refurbished? que son estropeadas y las repararon la poner de nuevo a la venta al publico ???? y si es asi merece la pena una de estas o que ?¿ gracias :)

Pueden ser tanto reparadas como devueltas o incluso usadas como producto de muestra, normalmente en la mayoría de casos te puedes ahorrar problemas como el famoso bug de amd y las bajas frecuencias petando, ¿merece la pena? hombre una 7970 es una 280x

Mejor que una 270x que iba a pillar seguro que es una refurbished
Problema solucionado: Al final han reculado, han llamado y le ofrecen CAMBIO que nadie acepte DEVOLUCIÓN aunque os ofrezcan portes pagados, si la pillasteis cuando tenía 2 años de garantía es que tiene 2 años ya que por ejemplo se les ha olvidado hacer la misma cerdada con la 7950

Imagen

a cualquiera que le llegue el modelo que no quiere que solicite ese cambio y enviarán a alguien de Seur a recogérsela y envío de la correcta al día siguiente, no os traguéis si os dicen que es problema de distribución ya que llevan etiqueta xx97 = turbina xx98 = dual-x (o al revés que ahora no me aclaro) pero vamos que ni necesitan abrir ninguna cajita para ver cual de las 2 es, dejadez lo llaman algunos.

Y poco más que decir.
Tu amigo sabía a lo que iba, no le ha tocado el boleto premiado y ahora vienes a hardware a espumear de pcc? Haberla comprado en amazon, oh wait... $$ :-|
Pues eso, coje la pasta y corre.
Dr Dre escribió:Tu amigo sabía a lo que iba, no le ha tocado el boleto premiado y ahora vienes a hardware a espumear de pcc? Haberla comprado en amazon, oh wait... $$ :-|

¿el boleto premiado es que al comprar una dual-x no te llegue la dual-x? seems legit
DanIX2 escribió:
Dr Dre escribió:Tu amigo sabía a lo que iba, no le ha tocado el boleto premiado y ahora vienes a hardware a espumear de pcc? Haberla comprado en amazon, oh wait... $$ :-|

¿el boleto premiado es que al comprar una dual-x no te llegue la dual-x? seems legit

Es que la culpa de que no le hayan dado el modelo correcto es de tu amigo....
David-OPGamer escribió:
DanIX2 escribió:

Es que la culpa de que no le hayan dado el modelo correcto es de tu amigo....

Eso por jugar a la lotería, que se joda.
DanIX2 escribió:

Sabía a lo que iba... :-| y si espera tener segundo año de garantía, que espere sentado porque ya se sabe como son los de pcc. Lo mejor hubiese sido dejarse de historias y coger la pasta.
Claro, a ti te dicen que te dan una cosa, no te la dan y la culpa es tuya. GG HF
Dr Dre escribió:
DanIX2 escribió:

Sabía a lo que iba... :-| y si espera tener segundo año de garantía, que espere sentado porque ya se sabe como son los de pcc. Lo mejor hubiese sido dejarse de historias y coger la pasta.

Yo no se para que se queja tanto la gente de la segunda guerra mundial, si ya se sabe como era Hitler.

/Godwin reversal.

A partir de ahora ante cualquier injusticia se aprueba el: pero si eso ya se sabía.
David-OPGamer escribió:Claro, a ti te dicen que te dan una cosa, no te la dan y la culpa es tuya. GG HF

Pues claro que está mal, pero por ejemplo si a ti un kinki te vende una r9 290x por 10€ y te dice que se los des y sube al barrio a por ella, se los das? Sabes a lo que vas, pues ya esta. Despues de hilos y mas hilos seguis comprando ahi.
Dr Dre escribió:
David-OPGamer escribió:Claro, a ti te dicen que te dan una cosa, no te la dan y la culpa es tuya. GG HF

Pues claro que está mal, pero por ejemplo si a ti un kinki te vende una r9 290x por 10€ y te dice que se los des y sube al barrio a por ella, se los das? Sabes a lo que vas, pues ya esta. Despues de hilos y mas hilos seguis comprando ahi.

Pero no me compares... ¿Es lo mismo una empresa que un tío que no conoces y que sabes que te va a timar?
Dr Dre escribió:

Perdona pero no es lo mismo un kinki que una tienda que tiene los permisos del ministerio pertinente para vender y por ende tiene que ceñirse a los derechos de consumo, que más de uno no se ponga a pelearse las cosas y prefiera conformarse no quita que el comercio NO TENGA DERECHO a engañar o a abusar del consumidor, así que no me mezcles los cojones con el comer trigo.

UYUYUYUYUY

Imagen

falta justo la que seguía teniendo 2 años de garantía, bien jugado, no tendrán agua pero ingenio ... tampoco.
Yo soy uno de los que recibió una 7970 de turbina, y eso que la compré al precio gancho (179) y tal.
Podía haber protestado, pero bueno, como cuando la compre ya sabia que la gráfica va a terminar con disipación custom.... Pues me daba igual.
Por otra parte... Hace tiempo ya la cadena game se puso a vender xbox reburfished, igual te podía tocar una con placa jasper y lector liteon (estas no fallan por las 3 luces rojas), o bien otro modelo cualquiera, falcon con lector benq...
Esto es normal en las cosas refurbished, pero de toda as formas la culpa es de pccomp, puesto que publicó mal la oferta.
Deberia poner la foto bien puesta
paconan escribió:Yo soy uno de los que recibió una 7970 de turbina, y eso que la compré al precio gancho (179) y tal.
Podía haber protestado, pero bueno, como cuando la compre ya sabia que la gráfica va a terminar con disipación custom.... Pues me daba igual.
Por otra parte... Hace tiempo ya la cadena game se puso a vender xbox reburfished, igual te podía tocar una con placa jasper y lector liteon (estas no fallan por las 3 luces rojas), o bien otro modelo cualquiera, falcon con lector benq...
Esto es normal en las cosas refurbished, pero de toda as formas la culpa es de pccomp, puesto que publicó mal la oferta.
Deberia poner la foto bien puesta

Claro pero ten en cuenta que con las xbox no compras una "falcon o una lo que sea" compras una xbox y ahí si que es lotería, pero aquí no dejamos de hablar de modelo concreto y encima diferenciados por número de serie de forma fácil, en caso de querer tirar custom claro que no hay problema por meterse turbina, pero imagina un usuario que no sepa trastear o que le de miedo quitar nada y se coma una refurbished de turbina para un verano caluroso.
El caso es que tienen mu poca verguenza
Olé que huevazos toreros, esperad que es mejor de lo que pensaba

Imagen

quitan la vapor-x (con 2 años de garantía) dejando todo el zurullo y ahora ya la 950 ni es vapor-x, ni dual ni su puta madre.

Vale ahora en las 79xx hay 9 productos, ya no saben ni que hacen
ya les queda la purrela. Menos mal que hace tiempo que no compro ahí
Menos mal que mi única experiencia con ellos fue excelente, porque por lo que veo siempre hay problemas... Para la próxima compro en Amazon y me ahorro que intenten joderme, que ya no me fío.
Vale mejor aun

Antes la 7970 with boost costaba 179 € y la dual-X 189 €

ahora la with boost cuesta 199 € y han cambiado la nota

Imagen

o sea que con la with boost te pueden enviar: turbina, ventilador normal o Dual-X

Pero con la Dual-X te pueden enviar: turbina o dual-x porque la imagen es orientativa, esto empieza a golpear violentamente los limites del retraso establecidos por la UE.
Jajajaja esto es de traca XD.
88 respuestas
1, 2