Nuhar escribió:Vamos a ver, no tiene nada de sentido tener una tecnlogía 3 años por delante y tenerla en deshuso o practicamente inutilizada.
Encima semejante bicho, que no es un ARM cualquiera... A mi personalmente no me cuadra mucho.
Que no pone una A en el soc esta claro, ahora, que sea un K12 tal cual estamos entendiendo...
Zokormazo escribió:@papatuelo:
Yo no digo que sea una locura usar nucleos ARM. Lo que estoy diciendo es que es una locura tener una capa con nucleos arm y que esa capa no se aproveche para el fuerte de ARM: eficiencia y bajo consumo.
hsaoud escribió:Nuhar escribió:Vamos a ver, no tiene nada de sentido tener una tecnlogía 3 años por delante y tenerla en deshuso o practicamente inutilizada.
Encima semejante bicho, que no es un ARM cualquiera... A mi personalmente no me cuadra mucho.
Que no pone una A en el soc esta claro, ahora, que sea un K12 tal cual estamos entendiendo...
Tiene sentido si tu API que explota ese hardware no está acabado y tienes que usar una API antigua que no es close to the metal, y ni siquiera conoce de la existencia de dicho tipo de hardware. Aka actual DX11 vs DX12
darksch escribió:@f5inet yo te respondo, una cagadilla. Cores ARM ejecutando shaders gráficos son una calamidad, no están ni preparados ni pensados para tal fin.
Si me dices que para tareas secundarias tipo administrar la red, interfaz de E/S (HDD, USB, etc.), control de los mandos...pues OK, pero sería como un desperdicio tanto core ARM para tan poca cosa.
hsaoud escribió:Nuhar escribió:Vamos a ver, no tiene nada de sentido tener una tecnlogía 3 años por delante y tenerla en deshuso o practicamente inutilizada.
Tiene sentido si tu API que explota ese hardware no está acabado y tienes que usar una API antigua que no es close to the metal, y ni siquiera conoce de la existencia de dicho tipo de hardware. Aka actual DX11 vs DX12
f5inet escribió:darksch escribió:@f5inet yo te respondo, una cagadilla. Cores ARM ejecutando shaders gráficos son una calamidad, no están ni preparados ni pensados para tal fin.
Si me dices que para tareas secundarias tipo administrar la red, interfaz de E/S (HDD, USB, etc.), control de los mandos...pues OK, pero sería como un desperdicio tanto core ARM para tan poca cosa.
A menos que los usaras para lo que se usa actualmente la GPGPU: calculo de fisicas e iluminacion. o ¿porque no? raytracing.
Zokormazo escribió:Horizonte de sucesos escribió:Zokormazo escribió:Pero la pregunta es, para que son esos 16 cores arm? Que sentido tiene? Si tienes cores arm para parar un tren, y el fuerte de arm es precisamente la relacion fuerzabruta/consumo, porque no se usan esos cores en los estados de baja carga?
Si tienes un sistema que tiene unos 16 cores de bajo consumo, como es posible que en situaciones de bajo consumo el sistema tenga esos consumos? No seria logico usar esos cores tan eficientes comparando con x86 precisamente para esos estados de baja carga?O quizas el cloud de microsoft se basa en los 16 ARMs en stealth por cada consola?
El chip gordo de la NSA funciona sobre ARM?
No sabian que meter en el die y dijeron, "vamos a llenar ese hueco con cores ARM"?
Y si tiene 16 cores ARM porqué no los usas para juegos? Si existen van más enfocados a juegos que a reproducción de vídeo, con lo que antes los verías usandose en juegos que en vídeo.
Si aún no se usan es que el software no está listo para ello.
Porque si el consumo no te importa la combinacion jaguar+gpu cunde mejor que usar arm.
El fuerte de ARM es la eficiencia, no la fuerza bruta. Si dejas a un x86 que consuma supera ampliamente a ARM (por ahora).
Si tienes un TDP maximo de 200W, y nucleos jaguar de por medio, que sentido tiene usar chorrocientos cores ARM para computacion bruta? Es mas complejo y tienes menos fuerza bruta.
Si usas nucleos ARM para los juegos, para que tienes 8 cores jaguar? Para tener una jauria de felinos?
Se estan haciendo pruebas y planteando supercomputadoras con ARM, pero precisamente debido a su bajo coste y bajo consumo, no porque barran a itaniums i7s etc en fuerza bruta.
Zokormazo escribió:
@papatuelo:
Yo no digo que sea una locura usar nucleos ARM. Lo que estoy diciendo es que es una locura tener una capa con nucleos arm y que esa capa no se aproveche para el fuerte de ARM: eficiencia y bajo consumo.
eloskuro escribió:Tened en cuenta que snapdragon estaba en el reveal de DX12. Por lo que los ARM nuevos sera compatibles con dx12
Zokormazo escribió:Claro, pero esos qualcomm son puro arm, para win rt/phone y probablemente habra mas cambios en la gpu mali que en los cores arm para que sean dx12 compatible.
Si microsoft quiere unificar sistemas necesita a algun proveedor de hard mobile y quien mejor que el rey de los cpus arm.
Eso si, no entiendo que tiene eso que ver con la existencia o no de nucleos arm en el soc de one
Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Con Kinect conectado y encendido.
- StandBy (modo ahorro): <1W (no marca nada)
- StandBy (modo inmediato): 14W
- Dashboard: 65W
- Multimedia streaming (Xbox Video en HD): 72W
- Juego (Forza 5, carrera con parrilla llena y vista exterior): 120W
darksch escribió:Por si a alguien le interesan, aquí los consumos SIN Kinect.
Standy (inmediato): 13W
Dashboard: 50W
Multimedia (Xbox Video HD): 60W
Juego (Forza 5 vista exterior): 105W
chris76 escribió:En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?
Por otro lado,esto no seria una cosa muy muy muy evidente como para que no se supiese ya?
argam escribió:chris76 escribió:En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?
Por otro lado,esto no seria una cosa muy muy muy evidente como para que no se supiese ya?
Asi es. A no ser que sea una conspiracion de MS para ocultar las capacidades de su consola y dar ventaja a la competencia (que ya se sabe que en este hilo hay sitio para cualquier teoria por loca que sea siempre que no te metas con nadie)
Por cierto, sigo sin entender por que la gente habla de capas como si en cada capa de un circuito integrado hubiese todo un sistema (capa 42 una gpu, capa 41 unas cpus, imagino que habran 40 dispositivos en total.. asi que no se como MS tuvo que sacrificar area de la GPU para meter la ESRAM cuando simplemente podia haber puesto una capa mas... ). (obviamente todo esto es conya).
Un saludo!
- Standy (inmediato): 13W
- Dashboard: 50W
- Multimedia (Xbox Video HD): 60W
- Juego (Forza 5 vista exterior): 105W
Edit: los consumos CON Kinect están aquí.
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2860?hilit=120w#p1735932571Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Gotichwaxman escribió:argam escribió:chris76 escribió:En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?
Asi es. A no ser que sea una conspiracion de MS para ocultar las capacidades de su consola y dar ventaja a la competencia (que ya se sabe que en este hilo hay sitio para cualquier teoria por loca que sea siempre que no te metas con nadie)
Por cierto, sigo sin entender por que la gente habla de capas como si en cada capa de un circuito integrado hubiese todo un sistema (capa 42 una gpu, capa 41 unas cpus, imagino que habran 40 dispositivos en total.. asi que no se como MS tuvo que sacrificar area de la GPU para meter la ESRAM cuando simplemente podia haber puesto una capa mas... ). (obviamente todo esto es conya).
Un saludo!
Este hilo es para el interior de xbox o para soltar por lo bajini que la competencia es mejor que xbox? pregunto...
Los de las "teorias locas" al menos tratan de aportar datos de lo que van leyendo por varias fuentes, tu llegas sueltas lo que te sale de los cojones y ale a correr...
En fin... que pase el siguiente
eloskuro escribió:Gracias por la info. Eres un crack Esas mediciones fueron nada más salir la consola o fueron hace unos meses? Lo digo por saber si se puede hacer mas mediciones en proximas actualizaciones.
darksch escribió:eloskuro escribió:Gracias por la info. Eres un crack Esas mediciones fueron nada más salir la consola o fueron hace unos meses? Lo digo por saber si se puede hacer mas mediciones en proximas actualizaciones.
Pues gracias. Las mediciones son, sin Kinect de hoy mismo 6 junio 2014, las con Kinect son del 19 mayo 2014.
Gotichwaxman escribió:En el momento que dices que lo hace dando ventaja a la competencia. Si la competencia tiene ventaja sera porque das por hecho que es mejor desde el primer momento. Es sutil, pero leyendo lo que pones se ve y es por lo bajini como digo.
No creo que haya solo cosas de misterquientuquieras yo veo gente poniendo cosas de mas sitios, pero bueno...
Yo sigo leyendo cuando pongan algo y ya no digo nada, aunque tampoco es que pueda decir mucho aqui, más bien preguntar
- Standy (inmediato): 13W
- Dashboard: 50W
- Multimedia (Xbox Video HD): 60W
- Juego (Forza 5 vista exterior): 105W
Edit: los consumos CON Kinect están aquí.
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2860?hilit=120w#p1735932571Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
argam escribió:Gotichwaxman escribió:En el momento que dices que lo hace dando ventaja a la competencia. Si la competencia tiene ventaja sera porque das por hecho que es mejor desde el primer momento. Es sutil, pero leyendo lo que pones se ve y es por lo bajini como digo.
No creo que haya solo cosas de misterquientuquieras yo veo gente poniendo cosas de mas sitios, pero bueno...
Yo sigo leyendo cuando pongan algo y ya no digo nada, aunque tampoco es que pueda decir mucho aqui, más bien preguntar
Normalmente el que es mejor suele dar ventaja al que es peor (esto en las personas porque somos asi de sobrados). Aparte, yo no entro a si una es mejor o peor, estabamos hablando de si la One puede incluir 8 cores ARM o no. Y lo unico que he dicho es que estoy de acuerdo con chris76, y es que si estuvieran ahi lo mas normal es que ya se supiera.
Un saludo!
malosoxxx escribió:Que muerto se ha quedado esto. Una pena, a mi sí me interesaban las indagaciones técnicas.
Grinch escribió:malosoxxx escribió:Que muerto se ha quedado esto. Una pena, a mi sí me interesaban las indagaciones técnicas.
La gente esta esperando al e3
delivering rendering and processing power from the cloud, allowing game developers to define new ground-breaking online gaming mechanics
zaskaraska escribió:Vamos a animar un poco esto:
Cloudgine, una compañía que en su web afirmabadelivering rendering and processing power from the cloud, allowing game developers to define new ground-breaking online gaming mechanics
su web horas antes del E3
http://www.cloudgine.com/
chris76 escribió:Pues si,pero es que en este hilo como lo que vallas a decir no sea positivo para one tienes que ir con pies de plomo
pinaculo escribió:sin embargo viene a vacilar, o a chotarse
cercata escribió:A ver, en su día ya hicieron una ingeniería inversa de la APU, y se descubrió que había 2 nucleos de mas en la GPU.
¿ Creeis que 8 nucleos ARM pueden ser tan pequeños que se les escapen a esta gente ?
http://www.extremetech.com/gaming/171735-xbox-one-apu-reverse-engineered-reveals-sram-as-the-reason-for-small-gpupinaculo escribió:sin embargo viene a vacilar, o a chotarse
No me extraña, con algunas especualciones que se leen aqui, es que dan ganas de chotarse ...
eloskuro escribió:Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.
Aqui no creemos todo al 100% . Simplemente buscamos información sobre estas cosas y tratamos de dilucidar si es posible o no. Si tu sabes al 100% lo que hay dentro de la one, bien por ti. No necesitas este hilo
http://www.redgamingtech.com/xbox-one-8gb-of-flash-memory-discovered-inside-x1/
cercata escribió:eloskuro escribió:Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.
Aqui no creemos todo al 100% . Simplemente buscamos información sobre estas cosas y tratamos de dilucidar si es posible o no. Si tu sabes al 100% lo que hay dentro de la one, bien por ti. No necesitas este hilo
Eso es de finales del año pasado, y no se ha avanzado nada ... tambien se especulo que por capas podia haber una gpu discreta, y alguien de M$ lo acabo desmintiendo. ¿ Que sentido tiene meter cosas en una consola y no usarlas ?
Persiguiendo quimeras solo conseguireis hacer mas daño a la XBox One, mas del que ya le hizo Don Matrick, intentando vender que tienes un Super computador ... las consolas next-gen son ordenadores de bajo coste y bajo consumo.
Phil Spencer ya se ha bajado de ese carro, y está yendo en la buena dirección, que con las mentiras no se llega a ningún lado. Y aun suponiendo que tuviese "nucleos" ocultos, si Microsoft no lo quisiese revelar, pues por algo será ...
Puede que haya algún componente no especificado, pero eso no va a destapar potencia oculta en la consola, estará siendo usando de fondo por el hypervisoro o el SO. Me parece muy bien que se quiera entender que tiene dentro la XB1, pero eso es una cosa, y especular con cosas irreales es otra.
hughroad escribió:Sigo sin entender por qué algunos usuarios que disfrutan de una PS4 tienen que venir aqui a decir con lo que se puede o no se puede especular. Y ademas con estos aires de superioridad.
cercata escribió:eloskuro escribió:Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.
Eso es de finales del año pasado, y no se ha avanzado nada ... tambien se especulo que por capas podia haber una gpu discreta, y alguien de M$ lo acabo desmintiendo. ¿ Que sentido tiene meter cosas en una consola y no usarlas ?
Persiguiendo quimeras solo conseguireis hacer mas daño a la XBox One, mas del que ya le hizo Don Matrick, intentando vender que tienes un Super computador ... las consolas next-gen son ordenadores de bajo coste y bajo consumo.
Phil Spencer ya se ha bajado de ese carro, y está yendo en la buena dirección, que con las mentiras no se llega a ningún lado. Y aun suponiendo que tuviese "nucleos" ocultos, si Microsoft no lo quisiese revelar, pues por algo será ...
Puede que haya algún componente no especificado, pero eso no va a destapar potencia oculta en la consola, estará siendo usando de fondo por el hypervisor o el SO. Me parece muy bien que se quiera entender que tiene dentro la XB1, pero eso es una cosa, y especular con cosas irreales es otra.
cercata escribió:Aportar cosas que es ? Inventarse cosas ? Pq para mi aportar cosas es desmentir invenciones también ... y dime tu a ver donde caben 8 nucleos ARM ahí. No hay por donde cogerlo.hughroad escribió:Sigo sin entender por qué algunos usuarios que disfrutan de una PS4 tienen que venir aqui a decir con lo que se puede o no se puede especular. Y ademas con estos aires de superioridad.
Si no tienes argumentos, no intentes callarme con excusas.
A mi me interesa saber lo que tienen las consolas dentro, y pensaba que este hilo iba de eso, de saber que tiene dentro realmente, no de especular que me gustaría que tuviese, e inventarme justificaciones para ello.