San Telmo 2 escribió:XSicosisDF escribió:Square enix acaba de anunciar que el martes sacan el FFIII en Steam, para mi que se han pasado un pelin con el precio (15e) pero si nunca lo habeis jugado viene con los graficos de nds (El juego salio por primera ves en SNES) y en tema diversidad de clases y personalizacion del grupo (Una de las cosas más importantes para mi en los FF) es de los más variados, si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho.
Yo pagué 20 euros por él en DS y cuando salió valía 40. Eso en su día era una buena oferta para un juego de ds (mitad de precio). A veces olvidamos lo caros que son los juegos en consola. Con las ofertas digitales seguro que no tarda mucho en sacarlo barato. Además, quien haya esperado a tenerlo en steam seguro que puede esperar un poco más, llega con un poco de retraso respecto a la primera versión del juego (de nes).
Zack_VII escribió:San Telmo 2 escribió:XSicosisDF escribió:Square enix acaba de anunciar que el martes sacan el FFIII en Steam, para mi que se han pasado un pelin con el precio (15e) pero si nunca lo habeis jugado viene con los graficos de nds (El juego salio por primera ves en SNES) y en tema diversidad de clases y personalizacion del grupo (Una de las cosas más importantes para mi en los FF) es de los más variados, si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho.
Yo pagué 20 euros por él en DS y cuando salió valía 40. Eso en su día era una buena oferta para un juego de ds (mitad de precio). A veces olvidamos lo caros que son los juegos en consola. Con las ofertas digitales seguro que no tarda mucho en sacarlo barato. Además, quien haya esperado a tenerlo en steam seguro que puede esperar un poco más, llega con un poco de retraso respecto a la primera versión del juego (de nes).
Historia imagino que la justa para pasar el dia no? xD eso tengo entendido al menos, ue es mero pretexto para ir de dungeon en dungeon....yo esque el primero al que le di a afondo fue el VI, el V solo por encima, de los 2 anteriores no se mucho.
Por cierto, bundle con rpgmaker y algun que otro rpg de corte clasico, y me ha llamado la atencion este:
Sweet Lily Dreams : https://www.youtube.com/watch?feature=p ... z4BZpNK3Jo
Tiene buena pinta. Aqui el bundle:
https://www.humblebundle.com/weekly#contribute
Zack_VII escribió:
Historia imagino que la justa para pasar el dia no? xD eso tengo entendido al menos, ue es mero pretexto para ir de dungeon en dungeon....yo esque el primero al que le di a afondo fue el VI, el V solo por encima, de los 2 anteriores no se mucho.
Wanzer escribió:Venga a probar juegos y no consigo pillarles el puntillo, como por ejemplo, al Kings Bounty: Armored Princes. Que después de 4 islas se me empezó a hacer muy repetitivo, sobretodo por el engorro de tener que volver a reponer tropas después de cada combate (si no lo haces acabas perdiendo todavía más al siguiente combate y es un circulo vicioso).
Así que no sé ni como topé con el Recettear, juego del que esperaba entre poco y nada, con un dungeon crawl horrible, pero que me ha hecho sentir como un burgués y me ha viciado cosa mala.
pedrada14 escribió:Que juegos de rpg para pc k incluyan cooperativo online tanto antigos como nuevos hay ??
lucianopsx escribió:dungeon siege 2 D:
siempre me gusto mucho el multiplayer de ese juego
Me costó adivinar que para dar descanso a sus huesos como dice el juego había que llevarlos hasta un cristal. Estaba yo tan tranquilo delante del cristal selecionando objetos e iba a dejar antes de grabar y uno de ellos eran los huesos que no sabía lo que iba a hacer con ellos, sin querer hice click sobre el cristal con los huesos y me apareció el mensaje. Increible la suerte que tuve, solo en ese momento caí en el significado del mensaje que te sale cuando vas a cogerlos. No sé si servirá de algo, pero ya lo buscaré por ahí más tarde que para algo esta google. Leyendo las notas es impresionante la aventura de este personaje, estando solo en esta mazmorra y hay que ver hasta donde llegó. Por otro lado es un pena que acabase así.
¡Siiiiiiiii!, sobrevivien. Es justo lo que he pensado al ver la imagen. Espero que el segundo cuente algo más de estos 4 personajes, ¿quizá una posible venganza por encarcelarlos?. No lo sé, pero hay ganas y ojalá continue su aventura. Encajaría con el hecho de tener exteriores el segundo.
nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería
Saludos,
San Telmo 2 escribió:nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería
Saludos,
Lo primero enhorabuena por la reserva y ese Neverwinter Nights Diamond que te has ganado.
Lo segundo, tengo ambos juegos (nox en gog y el otro en dotemu), los he probado y ahora los he vuelto a probar para refrescar la memoria. No los he terminado, pero te puedo contar lo básico de ellos, lo que te vas a encontrar y, desde mi humilde punto de vista si merecen la pena o no. No puedo entrar en valoraciones sobre la historia, ni creo que sirviese de mucho porque eso es algo muy subjetivo y lo que auno gusta a otro no tiene porque.
Nox es un action RPG puro y duro de los clásicos de PC. Tienes 3 clases para empezar, guerrero puro, una especie de personaje intermedia entre guerrero y mago y el mago puro y duro. He estado haciendo varias misiones y explorando otra vez. Lo que te puedo decir es que el juego engancha desde el primero momento, tiene textos para casi todo (el video inicial solo audio o por lo menos no he visto la manera de poner subtitulos). Ha sido empezar y saber que tenía que hacer. Tiene un comienzo muy clásico y enseguida te ves metido de lleno en el juego.
A nivel de batallas, como buen action rpg es click=ataque y cuanto más rápido mas atacas. Tiene una barra (circular) que si pulsas antes de que se llene (lo hace rápido) no atacas con toda la fuerza pero sí de manera efectiva. El sistema es sencillo y muy enfocado a la acción.
La interfaz es simple tanto la del personaje como interacciones en general. Basta con poner el cursor encima para que cambie a la acción a realizar (click izquierdo para hacer la mayoría de acciones), se mueve al personaje con el cursor de manera impresionantemente fácil y eficaz. De cerca anda, de lejos corro (no hace falta ponerlo demasiado lejos del personaje). Con la tecla I abres el inventario que tambien es muy sencillito y funcional.
En el tema de resoluciones acepta solo 4:3 (como muchos clásicos de su época) y las 3 resoluciones típicas hasta 1024x768.
Septerra empieza con mucha historia, se nota que trata de imitar a los J-RPG de consola. Su principio es algo más pausado pero da total libertad para explorar, mapa mundial incluido:
Como ves la resolucion es fíja a 640x480 con 2D pre-renderizado. Además deja el recuadro negro de abajo para la interfaz del juego. En ese aspecto se maneja casi todo con el ratón, aunque acepta movimiento con las flechas del teclado. Pero resulta más cómodo en la práctica dejar el teclado (con mayusculas izquierda) para correr y el ratón para dirigir a la prota.
Sobre las batallas son también muy sencillas de manejar. Son por turnos libres como los de final fantasy pero con otro sistema. Te lo explico con una imagen:
La batalla no deja de transcurrir en todo momento, no puedes atacar hasta que se llena al menos 1 de las 3 barras de ataque. Mientras el enemigo tambien tiene sus turnos independientes de los tuyos (como en la saga Final Fantasy tras añadir las barras de tiempo). Cuantas más barras se llenan más potente es el ataque que puedes hacer, pero al mismo tiempo habrás recibido más daño del enemigo. En la captura me ha atacado 3 veces para poder atacar yo, pero ese golpe le ha hecho mucho más daño que cuando he probado el de 2 y el de 1.
Para atacar tienes que hacer click sobre el retrato del personaje cuando se llena la barra, te aparece el menú que ves y ahí puedes hacer varias cosas. Para atacar directamente basta con hacer click sobre el enemigo, el cursor se convierte en ese recuadro verde con mirilla que ves. El juego permite llevar varios personajes, no sé ni recuerdo ahora hasta cuantos, pero el sistema es el mismo.
El resto del juego es la Historia, es como ves muy estilo J-RPG y de los típicos que es tan bueno como su historia te pueda gustar. En este tema no puedo entrar y tampoco creo que sirviese de mucho. Desde mi punto de vista está interesante, es lo suficientemente compleja como para entretenerte, hay suficientes Npcs con los que mantener conversaciones y parece que el mundo tiene vida própia.
En resumen, ¿merecen la pena?. Desde mi punto de vista sí siempre que tengas suficiente nivel de inglés para disfrutarlos (o aleman en el caso de septerra al menos en la versión dotemu). Son dos juegos con dos estilos opuestos pero suficientemente buenos ambos como para entretener y sumergirte en sus mundos, (al menos es lo que a mi me ha ocurrido las 2 veces que he probado ambos). Cualquier buen aficionado a los RPGs (que no discrimine ningún tipo) puede disfrutar de ambos sin problemas, no será obras maestras pero si juegos a tener en cuenta.
Obafemi escribió:Aquí otro que ha hecho el preorder de The Witcher 3 en GOG. Tenía dudas sobre si esperarme a la versión física, pero entre que el dinero les llega directamente a los desarrolladores y que he leído en el FAQ que van a dejar hacer precarga del juego unos días antes del lanzamiento oficial (¿nos dejarán jugarlo un poco antes que el resto quizá?), al final me han convencido.
Sobre los juegos "gratis" tengo pensado adquirir el Divine Divinity y Anachronox, aunque voy a meditarlo un poco más por si acaso.
PD: Me alegro que te gustara tanto Grimrock, Telmo; una pena que M&M X sea exclusivo de UPlay, seguro que también lo disfrutarías. Por cierto, ¿qué te pareció el boss final?
No veas el gustazo que supuso ve la imagen en el final del cubo destrozado. Me propuse en un principio pasarmelo del tirón, en una sola etapa pero tras 10 intentos tuve que ser realista. O me tiraba por un agujero o acaba aplastado siempre. Luego traté de ir a los agujeros con cuadrado que hay, así si te atrapan como te mueves en un cuadrado siempre te queda cerca el agujero. Aún así en un par de ocasiones me pillaron en la esquina dos enemigos que no me dió tiempo a matar. Tuve que ir por partes y guardando en el piso 13, le quité 2 partes seguidas, me tuve que tirar, guardé, otra parte, guardé y al final con el nervisismo ni me habría dado cuenta que le había quitado las 4 de no ser por el numero que indica el daño.
Pezado de mamón el cubo, no deja de hablarte en sueños para acabar jodiendote. Aunque tengo que reconocer que no me sorprendió demasiado la traición, el hecho de que fuese un cubo sí que me sorprendió. Cuando lo ví moverse pensé, han pensado en todo los cabrones, un cubo en una cuadricula puede moverse como le dé la gana y arrasa con todo.
San Telmo 2 escribió:¿Vas a participar en la beta de Galaxy con el juego de cartas?. Yo todavía me estoy pensando la reserva, tengo cuentas que hacer, quiero vender varias cosas si lo consigo quizá la haga.
Respecto a los M&M puedo jugar a del 5 a 9 en castellano. De hecho tengo una partida empezada en el 7 que solo quería probar unos minutos (y por poco y me limpio toda la isla del principio). Aun así, me atendré a las normas del foro y no comentaré nada de "actividades extraoficiales". (Lo siento por ubi, pero son ellos los que se equivocan con su drm, espero que con GoG galaxy reflexionen sobre ello).
Respecto a Grimrock:No veas el gustazo que supuso ve la imagen en el final del cubo destrozado. Me propuse en un principio pasarmelo del tirón, en una sola etapa pero tras 10 intentos tuve que ser realista. O me tiraba por un agujero o acaba aplastado siempre. Luego traté de ir a los agujeros con cuadrado que hay, así si te atrapan como te mueves en un cuadrado siempre te queda cerca el agujero. Aún así en un par de ocasiones me pillaron en la esquina dos enemigos que no me dió tiempo a matar. Tuve que ir por partes y guardando en el piso 13, le quité 2 partes seguidas, me tuve que tirar, guardé, otra parte, guardé y al final con el nervisismo ni me habría dado cuenta que le había quitado las 4 de no ser por el numero que indica el daño.
Pezado de mamón el cubo, no deja de hablarte en sueños para acabar jodiendote. Aunque tengo que reconocer que no me sorprendió demasiado la traición, el hecho de que fuese un cubo sí que me sorprendió. Cuando lo ví moverse pensé, han pensado en todo los cabrones, un cubo en una cuadricula puede moverse como le dé la gana y arrasa con todo.
Respecto a clásicos, posiblemente me decante por el Suideki y el Harvester. (rpg y aventura...¿que raro en mi?). Colonization puede esperar a que acabe con la larga lista de rts que tengo, no quiero más de momento.
El problema que tengo en gog es que tengo casi todos los clásicos que me resultan interesantes y si tienen castellano todos los que son rpgs:
Soulbringer, Neverwinter Nights (los 2), heretic kingdom, Nox, Divine divinity (y el beyond en dotemu), tengo la D&D anthology (física drm-free también y las traduciones de Dlan guardadas), etc, etc, etc.
Con los dos de este fin de semana (rune y shadowgrounds survivor) ya van 142 juegos a lo tonto de oferta en oferta. Claro que cerca de 30 han sido gratuitos, pero aún así... pedazo montón.
El puto cubo la verdad es que cuando aparece te deja descolocado, pero es otra muestra de la capacidad de Almost Human para sorprender. Uno de los final bosses más desconcertantes con los que he luchado jamás, yo ya me esperaba a algo semejante a un dragón, un archimago o incluso un contemplador como homenaje a los Eye of the Beholder, ¿pero eso? xD Es casi imposible de prever.
Y sí, machacarlo es un gustazo, sobre todo porque te obliga casi a autolesionarte para poder sobrevivir al duelo. Que ya puesto, ahora mismo no recuerdo bien la historia del juego, pero ¿en algún momento se mencionan los motivos por los que nuestra party es encarcelada? ¿Si hemos sido condenados injustamente o algo?
Obafemi escribió:
Hacía años que no me gastaba tanto dinero por un solo juego (bueno, me he llevado unos cuantos "extras", pero digamos que el desembolso lo he hecho pensando exclusivamente en TW3), pero creo que la ocasión la merecía. Estoy casi convencido que no me arrepentiré del gasto.
En principio con el pre-order tengo derecho a un par de códigos para la beta del juego de cartas. Supongo que aprovecharé uno, más que nada por curiosidad con el tema de Galaxy, pero con la otra no sé que voy a hacer aún. Si al final no reservas el juego o no la obtuvieras por lista de espera y te interesara, coméntamelo por MP.
Yo poco a poco voy completando mi colección de RPGs del catálogo de GOG, aunque siguen faltándome un buen puñado (más los que van añadiendo cada poco tiempo, como Sudeki ultimamente). Finalmente he pillado los dos que he citado antes, a ver qué tal. También tenía en el punto de mira el Paper Sorcerer, pero he visto que vale 4,99$ y he preferido gastar el cupón con uno de 5,99$. Tanto juegazo y tan poco tiempo para jugar...
Sobre Grimrock...El puto cubo la verdad es que cuando aparece te deja descolocado, pero es otra muestra de la capacidad de Almost Human para sorprender. Uno de los final bosses más desconcertantes con los que he luchado jamás, yo ya me esperaba a algo semejante a un dragón, un archimago o incluso un contemplador como homenaje a los Eye of the Beholder, ¿pero eso? xD Es casi imposible de prever.
Y sí, machacarlo es un gustazo, sobre todo porque te obliga casi a autolesionarte para poder sobrevivir al duelo. Que ya puesto, ahora mismo no recuerdo bien la historia del juego, pero ¿en algún momento se mencionan los motivos por los que nuestra party es encarcelada? ¿Si hemos sido condenados injustamente o algo?
PD: Me ganas por 8 juegos
Lo único que mientan es que son acusados de horribles actos de traición, pero que en la cubre de la montaña Grimrock sus actos se les perdonan por la gracia del rey.
(Tengo toda la historia en imagenes, solo me faltan las notas de Toorum, pero las acabo de buscar por internet y están en su orden correspondiente. Yo las llevaba desordenadas y al final no sabía cual había cogido primero y cual despues).
Desde mi punto de vista, menudo hipocrita el rey sabiendo que los manda a morir como a la mayoría de los que han acabado allí, pero "por su gracia" los perdona. Y por si la posibilidad de llegar hasta el final no fuese sufcientemente escasa hay un cubo asesino loco que te habla en sueños.
Buscando sobre las notas de Toorum por google para releerlas he encontrado que hay un modo secreto en el juego y por lo visto yo lo he desbloqueado sin saberlo. Es increible la suerte que tuve con eso. Se trata de un modo de juego para este personaje donde juegas tu solo como Toorum. No lo he probado porque ya desinstalé el juego y tengo el "Save" guardado en el HDD, pero quiza para cuando me den ganas de re jugarlo lo pruebe o lo termine, no lo sé.
San Telmo 2 escribió:(...)
Pues no tenía ni idea de los del modo Toorum, me parece todo un detallazo... lástima que ya sepamos de antemano su final. Quizá me animo a rejugar el juego solo para poder probarlo.
Sobre la historia, espero que den más detalles en la segunda parte. En los dungeon crawlers, ante la falta de detalles y parquedad argumental, me gusta imaginar y especular sobre los motivos de cada personaje, igual que si fuera tu propio PJ de RPG de papel y lápiz. Igual nos condenaron "sin motivos", solo porque eramos los mejores guerreros del reino y así era la forma de enviarnos a intentar acabar con el mal que acecha en el interior de la montaña. De aquí lo que se dice de que el rey nos perdonaría, porque sabe que nos envía a una misión peligrosísima. En fin, pajas mentales que se hace uno...
Obafemi escribió:
Respecto a Rune, no tenía ni idea. De hecho es un título al que apenas jugué en su momento, yo en aquella época me compré el Blade y éste lo dejé un poco de lado. Igual me lo acabo pillando en GOG y le doy una oportunidad.
se celebra un juicio el cual me parece magistral y es una pena que no jugara con un bardo para poder escoger las opciones de interpretación etc o poder por otra parte realizar el duelo de bardos de forma contundente. Te dan un castillo el cual tienes que organizar, buscar personal para atender las necesidades del mismo buscar oro etc
al menos te encuentras con un dragon rojo con el que probar el filo de tu espada o tus habilidades mágicas. En este juego se vuelve por fin a ver dragones como lo que son grandes poderosos y terroríficos. En el Never1 parecían lagartos crecidos
también su relación con el clan y búsqueda de aliados. La única con cierto sentido
y que no te traicionen al final del juego cuando son tentados por el rey de las sombras
davixola escribió:Hará año y pico que jugué al Rune y me dió por entrar al multipayo por curiosidá, aún pillé un server con un par de alemanes ahí danzando. Fetivamente, es un juego de acción a lo Blade más que rpg. Pero ueno, a lo que iba que tiene buen descuento, ¿quién ha probao el Demonicon?
nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería
Saludos,
Obafemi escribió:Supongo que muchos ya lo habréis leído, pues es una noticia de principios de semana, pero Torment: Tides of Numenera se va hasta finales de 2015.davixola escribió:Hará año y pico que jugué al Rune y me dió por entrar al multipayo por curiosidá, aún pillé un server con un par de alemanes ahí danzando. Fetivamente, es un juego de acción a lo Blade más que rpg. Pero ueno, a lo que iba que tiene buen descuento, ¿quién ha probao el Demonicon?
Yo lo llevo siguiendo desde hace unos meses pero, por lo que he ido leyendo, el juego es regulero tirando a malo, pues se lleva bastantes palos por todos lados (tanto por parte de crítica como de usuarios). Aunque ahora mismo no está a mal precio en Steam (7,49€), lo cierto es que hasta que no baje de los 5€ no creo que me planteé en serio su compra.
Que por cierto, ya puestos, animo a la gente que posteé por aquí ofertas ocultas, de aquellas que no salen en portada de las diversas plataformas digitales pero que son pequeñas joyas ocultas. Por ejemplo, en Steam he visto The Last Remnant a 2,49€, que pese a tener ya unos cuantos años, sigue siendo de lo mejor en JRPG que uno puede encontrar en PC hoy por hoy.
Zorius escribió:nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería
Saludos,
Yo te recomiendo NOX, por que es una delicia de juego, me pareció muy bueno cuando lo jugué.
Gromber escribió:Acabo de empezar Shadowrun Returns y me esta encantando, en plan fallout clasicos, a ver como acaba pero promete y en castellano (alguna faltita pero perdonable, esta muy bien)
Lamentable que no tenga hilo oficial juegos algo alternativos.
Gromber escribió:Acabo de empezar Shadowrun Returns y me esta encantando, en plan fallout clasicos, a ver como acaba pero promete y en castellano (alguna faltita pero perdonable, esta muy bien)
314KO escribió:No sé si ponerlo por aquí es lo correcto pero tenía una duda, nunca he sido backer de ningún proyecto excepto de Divinity: Original Sin, que sale el 30 de este mes. En Steam sale con acceso anticipado pero yo de Kickstarter no he recibido ninguna clave, ¿me llegará el día de la salida no?
314KO escribió:Y para no desvirtuar el tema, busco un RPG tan libre como Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura (a mi gusto un juegazo). Obviamente ya me he pasado Fallouts, Baldurs y derivados pero seguro que se me escapa alguna joya. Gracias y saludos
San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.
Pacu escribió:San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.
El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.
Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=8npdvVydbHk
Algunas mecanicas
https://www.youtube.com/watch?v=nDaYWfqJD3g
http://www.divinityoriginalsin.com/
Alguien deberia hacer un post oficial del juego porque se lo merece.
Pacu escribió:El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.
Kei00 escribió:Pacu escribió:El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.
No he jugado a los Ultima, pero a lo que seguro que se parece es al Divine Divinity... salvo en el combate, claro.
Y ya que estamos, ¿alguien me recomienda los Ultima? Ya he leído lo buenos que son (sobre todo el Ultima VII y los Underworld), pero lo que me gustaría saber es cómo han envejecido tanto gráficamente como en la mecánica jugable... para alguien que los juega por primera vez. Muchas gracias.
Pacu escribió:San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.
El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.
Alguien deberia hacer un post oficial del juego porque se lo merece.
Kei00 escribió:
Y ya que estamos, ¿alguien me recomienda los Ultima? Ya he leído lo buenos que son (sobre todo el Ultima VII y los Underworld), pero lo que me gustaría saber es cómo han envejecido tanto gráficamente como en la mecánica jugable... para alguien que los juega por primera vez. Muchas gracias.
Seldon702 escribió:Pasate por la web que ahora mismo estan los dos Risen a 5€ y el Evoland a 1.80€