Crispación en los hilos de XboxOne

1, 2
Buenas gente. Abro este hilo como me ha pedido @erick para hablar de este tema que nos afecta a todos. Copio el mensaje integro que he puesto antes:

Creo q todo esto se os está yendo de las manos... [triston] . El aire de crispación que se está viviendo en los foros de XboxOne, en especial "Hablemos del interior de XboxOne" empieza a rozar el absurdo y lo peor de todo es q NADIE está poniendo de su parte para q esto no vaya a más.

Si todo el mundo bajara el tono y se respetaran de verdad las opiniones de los demás, sin puyas, sin reproches, sin tonterías en definitiva, los hilos ganarían en calidad y sobre todo en interés.

Muchos usuarios parece que están interesados en hacer de esto una guerra. Cualquier comentario disonante o fuera de la norma es perseguido, otros en cambio parece que buscan directamente el baneo, y otros lo único q quieren es molestar. Por suerte aún hay usuarios por los que merece la pena seguir leyendo los hilos.

Y todo esto convierte los hilos en un campo de batalla donde opinar (sea bueno o malo) acarrea 4 páginas de discusiones.

En fin, una pena.

Un saludo.
Hola a todos,

nos gustaría leer propuestas, a ver que podemos hacer para mejorar esa parte del foro.

Gracias por vuestra colaboración.
Cree un hilo nuevo mientras polyteres escribia el suyo, pero me uno a este y borro el anterior.
--------------------------------------------------
Buenas. tras la peticion del moderador [erick] para conocer la situacion del hilo, y a pesar que no soy Polyteres, voy a tratar de resumir (y voy a tratar de hacerlo sin fanatismos) el estado del hilo.

El hilo, per se, es un caos. hay una corriente de pensamiento en que XboxONE es inferior tecnicamente a PS4 (cosa que por TeraFlops publicados oficialmente, es asi) y hay otra corriente de pensamiento por la cual se opina que no es que hardware sea inferior, sino que ha salido al mercado antes que las herramientas esten disponibles, o bien tiene una potencia oculta que cuando microsoft decida hacerla disponible, barrera a la competencia.

Este debate, por si mismo, no es malo, y es lo esperable de todo foro, donde cada cual se hace 'sus pajillas' para justificar su compra, es algo que siempre se ha hecho.

El problema son: LOS CREADORES DE OPINION (o como a mi me gusta llamarlos: LOS ASTROTURFERS)

Hay ciertas personas, ya sea de forma mas o menos visible, que, cada vez que el hilo se intenta reconducir a hablar de patentes, de multicapas, de fotos, de declaraciones... DESVIAN de una u otra forma el debate a posiciones esteriles o ventajosas para ellos, ya sea mediantes enlaces a declaraciones demostradamente invalidas (desmentidas de forma oficial por Microsoft o cualquier otra empresa), descalificaciones personales, o directamente offtopic para 'enterrar' el post interesante tras 'posts de mierda y respuestas a posts de mierda', de tal forma que el post interesante se pierde en la penultima pagina y, al ser un hilo con tanto trafico, queda 'oculto' de la gente que solo quiere enterarse de 'lo ultimo' (porque tienen poco tiempo para revisarse todo el historico o porque ve comportamientos infantiles en un hilo tecnico y abandonan)

La cosa ha llegado a tal punto que, gente que solia hacer aportaciones tecnicas y charlaba de forma tecnica SE HAN TENIDO QUE MARCHAR A OTRO FORO para continuar haciendolo, ya que el nivel de acoso era tal que desviaba totalmente el objetivo del hilo. En ese otro foro, el acceso para escribir post es limitado y deben solicitar permiso al moderador, eso les limita sus posibilidades de acoso y derribo, no obstante, el acceso de lectura es totalmente abierto. A estas personas que se han marchado se les ha denominado 'la chupipandi', y se les critica que se hayan marchado a un foro con acceso cerrado PARA PODER DEBATIR EN PAZ.

El problema real, y que es algo que en EOL deberia abordarse HOY (porque mañana puede que sea ya tarde), es que hay personajes QUE ESTAN GANANDO DINERO CON ESTO. Los dichosos astroturfers COBRAN DINERO por 'generar opinion'. Esto, a EOL en principio los beneficia, puesto que mas posts=mas trafico=mas publicidad=mas dinero, pero es que, en el camino, ESTOS SEÑORES VAN A ACABAR CON EOL. a estos señores (los astroturfers o creadores de opinion) les importa un pimiento EOL. estan en EOL porque es donde les pagan por crear opinion. si el dia de mañana EOL no es el foro de moda, sino que pasa a ser Vandal (por imaginarnos uno), se iran a Vandal. Estos señores son unos ASALARIADOS, y no les importa quemar EOL en su camino hacia 'su nomina', de la misma forma que a un pescador no le importa pescar de forma intensiva, ya que 'habra otros mares en los que pescar si se agota este' (salvo donde esta 'la chupipandi', que no pueden pescar porque es un coto cerrado).

¿Como lo podeis arreglar? NO LO SE.
Pero si se que es algo que debeis arreglar, porque es algo de lo que depende la supervivencia del foro.
Buenas tardes f5inet,

aunque mi cometido no es evaluar el tráfico que general o deja de general EOL si te puedo decir que mi cometido es hacer que vuestra experiencia en EOL sea lo más grata posible, y nuestro esfuerzo con los que os estropea la experiencia es constante, así que la cuenta que te echas, la de mas posts=mas trafico=mas publicidad=mas dinero no es real, ni se le acerca, y espero que te puedas dar cuenta más pronto que tarde.

Podemos asumir nuestra parte de culpa, que seguramente la tendremos, pero tambien hay que pedir un poco de colaboración por vuestra parte, la mayor parte de los trolleos se solucionarían con un reporte y un ignore por vuestra parte, mis compañeros son bastantes activos y tardan muy poquito en solucionar cualquier problema, además que tienen herramientas y recursos para sacar al instante al que trollea, sobre todo a esa gente que se crea clones y que a diario fulminan, además si véis que tardan siempre podéis enviarme un mp y yo acudo lo antes posible.

Te invito, a ti y a cualquier compañero de One, a que cuando detectéis una de esas personas que enturbian el hilo y el foro de One me lo comuniques por MP y lo miro con los compañeros.
[erick] escribió:Buenas tardes f5inet,
[...] la cuenta que te echas, la de mas posts=mas trafico=mas publicidad=mas dinero no real, y espero que te puedas dar cuenta más pronto que tarde.

Buenas tarde erick.

respecto a lo quoteado, discrepo, erick, pero no me voy a poner a discutir contigo eso. Valoro el tiempo que os tomais para hacer nuestra estancia aqui mas placentera, y os lo agradezco de todo corazon.

[erick] escribió:Podemos asumir nuestra parte de culpa, que seguramente la tendremos, pero tambien hay que pedir un poco de colaboración por vuestra parte, la mayor parte de los trolleos se solucionarían con un reporte y un ignore por vuestra parte, mis compañeros son bastantes activos y tardan muy poquito en solucionar cualquier problema, además que tienen herramientas y recursos para sacar al instante al que trollea, sobre todo a esa gente que se crea clones y que a diario fulminan, además si véis que tardan siempre podéis enviarme un mp y yo acudo lo antes posible.

Te invito, a ti y a cualquier compañero de One, a que cuando detectéis una de esas personas que enturbian el hilo y el foro de One me lo comuniques por MP y lo miro con los compañeros.


Esa no es una solucion, erick. el problema es mucho mas profundo que eso. No estamos hablando de troleo o descalificaciones (que tambien), sino de offtopic deliverado con el animo de desviar o tergiversar la conversacion y hundirla. El offtopic puede ser muy 'ligero', pero aun asi cumple el cometido de enterrar la informacion valiosa.

Quizas podais implementar algo al estilo 'karma' de meneame o con los '+1' que damos a los posts para hacerlos mas visibles, pero desde luego la medida definitiva seria echar o vetar a los astroturfers, cosa harto dificil, o casi imposible diria yo.

¿quizas vetar la participacion en hilos de alto trafico a gente que no tenga suficientes +1? es facilmente manipulable, y la chupipandi y los astroturfers se votarian entre si para mantener el control de hilo ¿proteger hilos especificos cuando superen cierto umbral de ratio de reportes? quizas sea una solucion mejor

Como te digo, erick, el problema no son los foreros. EOL tiene mas de 10 años de historia y el problema jamas fueron los foreros. El problema son los astroturfers. es a por ellos a por los que debeis ir.
Todavía no sé muy bien a que te refieres con Astroturfers. Por favor, me lo podrías explicar, a mi y al resto de compañeros.
[erick] escribió:Todavía no sé muy bien a que te refieres con Astroturfers. Por favor, me lo podrías explicar, a mi y al resto de compañeros.


Claro que si, erick.

http://es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

Astroturfing es un término referido a campañas de relaciones públicas en el ámbito de la propaganda electoral y los anuncios comerciales que pretenden dar una impresión de espontaneidad, como nacida de una fuerte relación con el entorno social. El nombre proviene de un doble juego de palabras en inglés, partiendo del concepto de grassroots (que puede traducirse como "desde abajo"). Este concepto sirve para calificar a los movimientos «con base social», que surgen «de abajo», de la interacción de los miembros de una comunidad. Por otro lado, AstroTurf es una conocida marca estadounidense de césped artificial, cuyos productos están diseñados para parecer hierba natural. Así, astroturfing hace referencia a esa artificialidad, a esa falsa base social de ciertas campañas comerciales.

El objetivo de una campaña de este estilo es disfrazar las acciones de una entidad política o comercial como la reacción pública espontánea e independiente frente a otra entidad, producto, servicio etc.

Los astroturfers (intoxicadores) intentan orquestar para ello acciones protagonizadas por unos pocos individuos aparentemente diversos y geográficamente distribuidos, tanto a través de actuaciones explícitas como más subliminales e incluso ocultas, y que dan la impresión de multitudinarios entusiastas de una causa.

El astroturfing puede ser lanzado por un particular interesado personalmente por un asunto o por grupos profesionales organizados financiados por grandes empresas u organizaciones activistas o sin ánimo de lucro.
Gracias f5inet, pensaba que el nombre era invección tuya, pero ya veo está tipificado por wikipedia y todo.

Te importaría enviarme por mp nicks y ejemplos de esos comportamientos que tanto os molestan y que si son como dices desde luego no vamos a permitirlo en EOL, es para estudiarlos y ver que medidas podemos tomar para solucionarlo.

Gracias ;)
Lo que si me gustaría pedir es mano de hierro para las multicuentas. Si se le detecta una multicuenta a alguien mano dura y expulsión de todas sus cuentas.

Aunque es difícil detectarlas, pues es tan sencillo como usar el 3G del móvil para una cuenta y el wifi para otra y ya tienes dos IPs distintas. Pero bueno, algún despiste cometerán alguna vez digo yo y se logearán usando la conexión erronea, y aunque no posteen por darse cuenta pues que quede reflejado en la base de datos y sea fácilmente detectable.

No sé si es esto posible.

Pero bueno, auque sea muy difícil detectar multicuentas si que pido mano de hierro cuando se detecte una.
Gracias por ponerte manos a la obra Erick.
Gente que llevamos tiempo en eol lo valoramos.
La crispación como mucho dicen no es tan exagerado como se dice. El problema en hablemos de... es que alguno no ponen su opinión sino que intentan que su opinión se la UNICA valida.

Aun recuerdo gente que decía que dx12 no podría ser compatible por hardware de la one . Y la razón era por que ellos lo decían y punto( muy bien explicado con muchas directrices y demás pero el resumen era . Por que yo lo digo.. Y así en muchas mas cosas.
O gente que entra únicamente a desviar el tema principal


Ej: este mismo hilo.
Titulo :
Crispación en los hilos de one
Y habla de solo un hilo. ( aunque intente englobarlos a todos)

También esta el hecho de que los de one estamos MUY quemados con los trolls, multicuentas e indirectas.
Se pretende que respetemos la opinión de los demás . Pero si alguien contesta con otra opinión o llevándole la contraria ya estamos atacando. Y no es asi


Es solo una opinión esta claro


Para mi gusto el foro da gusto desde que pusisteis a darkcaptain por aquí.

PD: erick mola ese nuevo avatar . el otro me mareaba xD
Grinch tiene razón con Darkcaptain hemos mejorado mucho. Pero hay mucha gente en hilos de One que ni le interesan. Esos nos están jodiendo hablando mal y pronto.
Encima han conseguido que se vaya gente muy valida. Además de provocar su expulsión de aquí, en lo.cual no voy a entrar.
No se podría hacer un hilo en el que solo comente el que este invitado??
xBacix escribió:No se podría hacer un hilo en el que solo comente el que este invitado??

Entonces no seria un foro publico. Aunque no estuviera mal la idea
Los usuarios nuevos ya tienen unas limitaciones para proteger a la Comunidad, además los moderadores tienen herramientas suficientes para atajar cualquier trolleo, aunque vamos a reforzar y vamos a intentar que estos trolls os molesten lo menos posible, recordad que si véis que tardamos en poner solución a un problema siempre podéis contactar conmigo por MP.
Llevo muchos años registrado en EOL y aunque no he participado demasiado en los foros, si que entro prácticamente todos los días (varias veces al día), y creo que hoy es el momento de que participe en este post.

Los que entramos en los hilos de Xbox One, lo hacemos para contrastar opiniones e informarnos de todo lo relacionado con la consola, pero últimamente lo único que se puede leer son descalificaciones y opiniones del tipo "es así por que yo lo digo" que han llevado al exilio de EOL a los foreros que más aportaban en estos hilos. Me da mucha pena ver en lo que se ha convertido esto por culpa de unos cuantos que "trollean" y... repito "trollean" cualquier información, opinión o rumor que aparezca sobre algún tema relacionado con la consola. He perdido totalmente el interés en seguir los hilos de la consola, por que básicamente ya no aportan prácticamente nada salvo piques y frustración buscados adrede.

Sólo puedo decir que si esto sigue por este camino, mi interés por EOL también desaparecerá después de tantos años de lectura y seré otro de tantos foreros "exiliados" de esta comunidad, cosa que me da mucha pena.

Saludos
Buenas tardes Lodoss,

no te conocía, espero que te animes a participar más y que por supuesto sigas en EOL.

Por favor, enviame por MP esos nicks.

Gracias.
No sabeis lo bien que se está en una zona "descontaminada".

Ojalá los hilos de One puedan llegar a eso. Por el bien de muchos compañeros que se lo merecen.

Me alegra la creación de este hilo, y que conduzca a una solución.
Esto tiene fácil solución. Tan fácil como reportar los mensajes troleando.

Si alguien piensa que hay un troleo sutil que no implica mensajes de troleo fuerte pero mensajes que sutilmente trolean o distraen la atención de la verdadera conversación o crispan el ambiente, también se pueden recopilar esos mensajes y ponerlos aquí para explicar a moderación en qué consiste ese troleo y ayudar a identificar las conductas perjudiciales para el foro y los foreros que las practican.
Aprovecho que David Ricardo hace acto de presencia para preguntarle a los mod qué podemos hacer con los que no contentos con desviar la atención en los hilos se dedican a mandar MP's.
melado escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Ayuda%3APreguntas_Frecuentes_del_foro#.C2.BFInsultos_por_MP.3F



Y muy efectivo. Me enseñor a hacerlo ahona y no recibo MPs de algunos elementos. En la gloria :)
Yo los MPs los veo como una forma más cercana y privada de comunicarse con otros foreros para hablar de cuestiones que no van directamente con la temática del hilo.
No lo veo como que encima de desviar el hilo manda mps, sino que si veo que la conversación se está yendo fuera de la temática del hilo y se va a rollo motivacion personal y otros temas, prefiero continuar por privado. Si no te interesa la conversación siempre puedes decir "tío no me mandes mensajes" o simplemente borrarlo de la bandeja de entrada sin leerlo.

Edit: no conocía la función que han enlazado ahora, pero también te puede servir para solucionar el problema.
Antes de que nadie esté tentado por seguir o contestar a xBacix, este hilo está para comentar los problemas y la soluciones que podemos dar a los foros de Xbox One, cualquier otro comentario lo eliminaré, así que obviemos cualquier cosa que no sea el tema que aquí reune.

Gracias por vuestra colaboración.
[erick] escribió:Antes de que nadie esté tentado por seguir o contestar a xBacix, este hilo está para comentar los problemas y la soluciones que podemos dar a los foros de Xbox One, cualquier otro comentario lo eliminaré, así que obviemos cualquier cosa que no sea el tema que aquí reune.

Gracias por vuestra colaboración.

Yo ya lo dije un dia,la solucion es muy facil y esta chupada,el problema que tiene eol es para mi gusto y mi opinion es el baremo para banear que me parece penoso,la solucion es muy facil,troll que entre se le da solo un aviso y si vuelve zas,aqui mucha infraccion y que acumule hasta que vaya fuera,normal que los trolles vayan por hay como si esto fuera el recreo de los nenes,en cualquier foro y en especial el de one se sabe perfectamente cuando alguien entra a informarse y quien no entra en eso,lo que yo nunca entendere un forero para que entra en un subforo de algo que se la suda y ni le interesa
Insultos nada de avisos,vacaciones,es decir sois muy blandos a mi parecer y por eso hay ese ambiente que decis en el post
[erick] escribió:....., este hilo está para comentar los problemas y la soluciones que podemos dar a los foros de Xbox One, cualquier otro comentario lo eliminaré, así que obviemos cualquier cosa que no sea el tema que aquí reune.

Gracias por vuestra colaboración.


No suelo meterme donde no me llaman, y lo cierto es que apenas he leído un par de veces el foro de XboxOne, sin embargo hace un tiempo plantee una propuesta para otro tema similar y creo que podría ser válida también para este caso.

Se trata de habilitar una función para que un usuario no pueda postear dos veces en el mismo hilo hasta transcurrido X tiempo. ¿Que un hilo cualquiera se desmadra? Se activa dicha opción y nadie puede postear una segunda vez hasta transcurrido.... que se yo.... 2 horas o lo que el mod decida.

Se eliminan los "toma y daca" de un plumazo, y al listo que trata de saltarse el plazo de espera mediante clon se le caza en "cero coma"

Mis disculpas si el caso no tiene sentido para el tema XboxOne, espero al menos no haber desviado mucho el topic.

Saludos.
Yo como siempre respondo a la parte técnica: los moderadores ya tienen actualmente esta herramienta, se llaman informalmente "minibans" y provocan que el usuario no pueda escribir (pero sí leer) durante un máximo de 24h en ese foro.

Se distinguen de los baneos normales porque el cartelito naranja clásico dice "no podrá escribir en este subforo hasta dentro de X" en vez de "Fulanito está baneado de este subforo".
Si eso ya esta claro, pero no es lo mismo que yo planteo.

Por ejemplo, con la herramienta que yo planteo actuando en este momento, no podría responderte como lo estoy haciendo, pero no me afectaría al resto de foros o subforos, sino simplemente a este hilo donde la crispación está alcanzando a su límite.... Además no personalizarías en mi persona, sino que personalizas el hilo. No soy yo el que no puede intervenir, sino NADIE que ya haya posteado hasta transcurridas 2 horas de su propio posteo.

Con esa herramienta en vuestro poder, los hilos conflictivos (futbol, política, XboxOne, o el que sea) serían igual de conflictivos, o no, quien sabe, pero como poco ganaríais tiempo, ese que estoy seguro muchas veces os falta para poder seguir todos los hilos y a todos los usuarios.

Saludos.

Mini edición ninja al vuelo....
jose juan escribió:Insultos nada de avisos,vacaciones,es decir sois muy blandos a mi parecer y por eso hay ese ambiente que decis en el post


Buenas tardes jose juan,

en One se ha baneado con muy pocas infracciones y se sigue haciendo.

Los que vienen a trollear no se les da ningún aviso, se les banea directamente, pero hay gente que ve trolls en cada opinión que no le gusta.

Africa escribió:Por ejemplo, con la herramienta que yo planteo actuando en este momento, no podría responderte como lo estoy haciendo, pero no me afectaría al resto de foros o subforos, sino simplemente a este hilo donde la crispación está alcanzando a su límite.... XD


Hola Africa,

Todas las herramientas que disponen los moderadores tienen que tener una doble vertiente, por un lado castigar, avisar, sancionar al que incumple las normas y por otro lado proteger y cuidar a los usuarios que legitimamente uitlizan EOL.

Los minibans, que ha comentado mi compañero melado, son más efectivos. Aviso del moderador, a partir de ahí minibans de 1 hasta 24 horas, al tercer baneado el hilo vuelve a su cauce y los usuarios que quieren usar el hilo retoman el control del hilo.
Me has cazado con un quote mientras yo editaba.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He añadido un par de frases más a mi anterior intervención, y yo creo que ahora ya está más clara mi propuesta, con que haya sido comprendida y valorada me doy por satisfecho.

Me retiro de nuevo a mi agujero... xD

Saludos.
Ah, ya veo lo que dices.

Sinceramente lo veo demasiado complejo para al final obtener el mismo resultado que un miniban. De hecho no le veo ninguna ventaja sobre el miniban: ambos apartan al usuario del hilo durante unas horas para que se enfríe un poco y de paso para que le sirva de aviso. Incluso tendría desventajas porque usuarios con voluntad de ignorar a los trolls se podrían ver perjudicados al no poder mantener una conversación "rápida" con otros usuarios si el hilo está en ese modo.

Además, que me dais trabajo programando cosas, y esto no puede ser, hombre ya [+furioso]
Buenas gente. Después de leer las opiniones de este hilo y de haber sido usuario activo de los hilos de XboxOne y en especial del de "Hablemos del interior de XboxOne" tengo mi propia opinión al respecto y la verdad es q estoy de acuerdo con ciertas cosas q se han dicho en este hilo pero no estoy de acuerdo con otras.

Desde que se abrió el hilo siempre ha habido usuarios q se han dedicado a molestar, ojo tanto a favor como en contra de la corriente general del hilo, pero tb he visto y sufrido en mi propia persona por ejemplo, que por una opinión contraria a la corriente general del foro se lleguen a producir verdaderos linchamientos.

Hay q andarse con cuidado al hacer acusaciones tan graves como las q se están vertiendo en este hilo. Es curioso pq muchos de los q piden moderación pecan precisamente de lo q acusan y censuran. En mi caso particular se me ha acusado de astroturfer, se me ha llamado troll (tanto de forma velada como directamente), se me ha desprestigiado (hijeniero de bar), se me ha insultado multiples veces... y solo pq mis intervenciones en dicho hilo no han sentado bien tan solo pq he dicho lo q pienso. Muchos han esperado el fallo (y me consta q lo siguen haciendo) para dejarme en ridículo o echarme cosas a la cara, y como digo, tan solo pq decir q ciertas cosas q se han dicho son imposibles desde mi conocimiento.

En mi opinión hay dos problemas con ese hilo: la tolerancia o mas bien la falta de ella y el segundo problema es q la gente no sabe debatir. Los primeros 3 mensajes son tolerados, al 4º mensaje q vayas contracorriente te empiezan a linchar.

Yo me fuí de esos hilos por estos motivos. No me gusta ensuciar los hilos y cada vez q escribía un mensaje eran 4 o 5 páginas de problemas y el topic del hilo se perdía. Personalmente no me gusta ser centro de atención ni me gusta q se formen discusiones por mi culpa y llegó un punto en q cualquier cosa q decía era un problema. Me consta q no soy el único, q hay varios usuarios q no intervienen en dicho hilo por el mismo motivo y q quereis q os diga me da mucha pena q ocurra esto.

Creo q deberíamos de empezar a comportarnos como adultos q somos, la edad no es solo un número. Deberíamos dejar de pedir moderación o de quejarnos amargamente puesto q los primeros que deberíamos de moderar deberíamos ser nosotros mismos, los usuarios. Hay q aprender a ser tolerantes, a respetar las opiniones de los demás aunq no sean de nuestro agrado y dejar los piques personales en un segundo plano puesto que lo único q hacen es crear mal ambiente.

Un saludo.
[erick] escribió:
jose juan escribió:Insultos nada de avisos,vacaciones,es decir sois muy blandos a mi parecer y por eso hay ese ambiente que decis en el post


Buenas tardes jose juan,

en One se ha baneado con muy pocas infracciones y se sigue haciendo.

Los que vienen a trollear no se les da ningún aviso, se les banea directamente, pero hay gente que ve trolls en cada opinión que no le gusta.



Que pena no darte ejemplos ahora mismo de que eso que dices no es a si y visto por estos ojos,el dia que lo vea otra vez lo recordare,y para nada eso ultimo que dices es como es por lo menos en mi parecer,yo las opiniones las respeto pero muchas no las comparto,lo que no aguanto es gente que se la suda la consola y entra al foro a lo que sabemos,y de esos a mas de uno y siguen vivos,pero bueno espero que eso que dices de aqui para delante sea a si,Este e3 quiero ver ese baremo que dices y por supuesto mas adelante lo mismo y si es mas duro mejor
Pero lo que teníais que hacer es banear permanentemente del subforo.

David Ricardo lleva dos baneos en XBOX ONE y creo que uno en multi. Todos por Evangelizar, y lo sabéis xq vosotros mismos lo habéis dicho en varias ocasiones. Sabés que su actitud es: Estoy aquí para salvar a lo pobres insensatos que se puedan comprar una One, les haré ver la luz.

Dentro de dos semanas lo tendremos otra vez en el subforo, con muy buenas formas, bordeando el flameo, pero dando el mismo por culo de siempre.

@Politeres. En el hilo se han respetado más tus opiniones de lo que tu has respetado la de los demás. A ti se te ha criticado la sobervia, enmascarada, de pretender que todo lo que no era como tu decias eran tonterias de fans de misterxmedia.
papatuelo escribió:@Politeres. En el hilo se han respetado más tus opiniones de lo que tu has respetado la de los demás. A ti se te ha criticado la sobervia, enmascarada, de pretender que todo lo que no era como tu decias eran tonterias de fans de misterxmedia.


Buenas gente. Quizás vivimos las cosas de forma diferente. Creo q siempre he respetado las opiniones de los demás y de soberbia tengo la justa. Siempre q habéis traído para comentar cualquier "noticia" de cualquier foro, opinión, o por ejemplo de Mixstermedia, cualquier idea más o menos sostenible técnicamente, siempre he intentado explicar como funcionan las cosas mejor o peor pero siempre desde el respeto.

El problema viene cuando se dicen cosas q a la gente no le gustan, pq dicen algo molesto contra su consola. Esto va a así:

- El forero A trae una información mas o menos posible de algún rincón de internet a la cual se le da una veracidad total.
- Leo lo q se postea y veo q hay alguna incongruencia o q lo q se cuenta es imposible o absurdo por el motivo q sea. Escribo un tochaco del 15 explicando lo mejor q puedo y de la forma más simple pq eso no puede ser así y doy mi opinión.
- Forero A se siente molesto con mi mensaje y así me lo hace saber (hasta aquí todo normal, un intercambio de opiniones). Me rebate lo q he dicho (me parece perfecto, así es como funciona un foro!).
- Vuelvo a contestar dejando mi opinión.
- Forero B entra en escena y empieza el espectáculo. El primer mensaje suele ser más velado sin ataques personales directos o si, del tipo: aquí nos creemos q lo sabemos todo...no se q haces posteando aquí cuando deberías estar trabajando en Ms...sabes mas q los ingenieros q han trabajado en XboxOne...tecnolisto...y como digo esto es lo suave.
- Forero C entra en escena y el tono empieza a subir: me llaman fulano por ejemplo, directamente me dicen q no tengo ni puta idea, me llaman hinjeniero de bar...
- Muchos otros foreros empiezan a entrar al trapo a favor o en contra y la cosa se empieza a ir de madre...
- Se forma el follón padre, supongo q reportes a cascoporro.
- Leo lo q ha generado mi mensaje y acto seguido se me quitan las ganas de escribir más.

Como digo en mi anterior mensaje, esto no solo ocurre contra mi persona, lo podéis ver sin ir más lejos hoy mismo con un par de mensajes q ha puesto Zorkomazo y la reacción q ha habido en el hilo. Que queréis q os diga...estas cosas cansan y queman.

Por cierto, quiero aprovechar este mensaje para pedirte disculpas a ti papatuelo pq ha habido una confusión por mi parte con tu nombre, totalmente sin mala intención. Estaba convencido de q tu nick era papaluego y lo escribía así por ese motivo. Entenderás cual fue mi sorpresa cuando me dijiste q estabas cansado de q escribiera tu nombre mal, lo siento de veras estaba convencido de q era así. No volverá a pasar [beer] .

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Después de leer las opiniones de este hilo y de haber sido usuario activo de los hilos de XboxOne y en especial del de "Hablemos del interior de XboxOne" tengo mi propia opinión al respecto y la verdad es q estoy de acuerdo con ciertas cosas q se han dicho en este hilo pero no estoy de acuerdo con otras.

Desde que se abrió el hilo siempre ha habido usuarios q se han dedicado a molestar, ojo tanto a favor como en contra de la corriente general del hilo, pero tb he visto y sufrido en mi propia persona por ejemplo, que por una opinión contraria a la corriente general del foro se lleguen a producir verdaderos linchamientos.

Hay q andarse con cuidado al hacer acusaciones tan graves como las q se están vertiendo en este hilo. Es curioso pq muchos de los q piden moderación pecan precisamente de lo q acusan y censuran. En mi caso particular se me ha acusado de astroturfer, se me ha llamado troll (tanto de forma velada como directamente), se me ha desprestigiado (hijeniero de bar), se me ha insultado multiples veces... y solo pq mis intervenciones en dicho hilo no han sentado bien tan solo pq he dicho lo q pienso. Muchos han esperado el fallo (y me consta q lo siguen haciendo) para dejarme en ridículo o echarme cosas a la cara, y como digo, tan solo pq decir q ciertas cosas q se han dicho son imposibles desde mi conocimiento.

En mi opinión hay dos problemas con ese hilo: la tolerancia o mas bien la falta de ella y el segundo problema es q la gente no sabe debatir. Los primeros 3 mensajes son tolerados, al 4º mensaje q vayas contracorriente te empiezan a linchar.

Yo me fuí de esos hilos por estos motivos. No me gusta ensuciar los hilos y cada vez q escribía un mensaje eran 4 o 5 páginas de problemas y el topic del hilo se perdía. Personalmente no me gusta ser centro de atención ni me gusta q se formen discusiones por mi culpa y llegó un punto en q cualquier cosa q decía era un problema. Me consta q no soy el único, q hay varios usuarios q no intervienen en dicho hilo por el mismo motivo y q quereis q os diga me da mucha pena q ocurra esto.

Creo q deberíamos de empezar a comportarnos como adultos q somos, la edad no es solo un número. Deberíamos dejar de pedir moderación o de quejarnos amargamente puesto q los primeros que deberíamos de moderar deberíamos ser nosotros mismos, los usuarios. Hay q aprender a ser tolerantes, a respetar las opiniones de los demás aunq no sean de nuestro agrado y dejar los piques personales en un segundo plano puesto que lo único q hacen es crear mal ambiente.

Un saludo.


Creo que Polyteres ha dado con la clave del problema. Desde antes de salir la One lleva comentando aspectos técnicos de la misma y el tiempo le ha dado la razón, equivocándose poco o nada en sus afirmaciones y opiniones a pesar que ha tenido que lidiar con teorias imposibles y aspectos técnicos fruto del marketing producidos más por un deseo de un grupo de usuarios que por hechos reales. Tanto es así que incluso han conseguido en su momento que abandonara el foro durante largo tiempo, imagino que harto de chocar contra una pared y viendo que sus mensajes solo producian controversia, impidiendo que los demás usuarios, que sólo queremos informarnos sobre el mundillo sin importar el logo que lleva nuestra consola, podamos leer sus aportaciones y, personalmente, considero que solo hay que echar un ojo a su trayectoria para darse cuenta que por sus conocimientos y forma de debatir es un forero que aporta valor a la comunidad.

Creo que el problema se encuentra tanto en quienes entran a molestar como en quien defiende a una compañía de manera personal, en realidad no tengo claro quien tiene mayor grado de culpa, uno comienza la crispación y el otro es el detonante de un lichamiento que no hace otra cosa más que atraer la atención del tipo de usuarios que quiere mantener lejos de su subforo. Lo que tengo claro que es ambos hacen daño tanto al foro como a la compañía en cuestión.

En mi caso he sido de siempre usuario multiplataforma y cuando se abrio el hilo de Xbox One entré durante mucho tiempo para informarme sobre la consola pero finalmente tuve que abandonar la sección del foro porque era complicado entre unos y otros obtener información veraz sobre la máquina y lo cierto es que apetecía poco escribir porque, aunque hay cosas que me gustan, hay otras muchas que no y el ambiente parece que esta demasiado enrarecido como para expresar determinadas opiniones por muy respetuosamente que se hagan. También apetecía poco leer porque era dificil encontrar términos medios, o todo era horrible o todo era maravilloso, conociendo lo que iba a escribir cada uno antes de leerlo solo viendo su nick

En mi opinión habría que trasmitir un mensaje claro exponiendo que no se van a permitir trolleos, ni específicos ni velados, actitudes de defensa a ultranza o fanatismos falseando datos y sobre todo que no se van a tolerar burlas, risitas, facepalms y demás intentos de humillar y ridiculizar a quien tiene una opinión diferente a la propia, sin olvidar vigilar de cerca a aquellos foreros que trabajan para las compañías realizando labores de marketing por el foro, en resumen, adaptar el marco de debate para condicionar un comportamiento adulto, algo que ya debería venir de serie en todos nosotros pero que a veces se nos cae por el camino. Lo dificil es llevarlo a cabo de manera correcta.
Uno de los problemas es que la gente de Xbox One esta muy cansada. Ha sido un acoso y derribo a todas las noticias de Xbox, no solo en este foro, sino en internet en general. Mentiras, informaciones manipuladas.....etc, y la gente salta muy pronto, ya que hay una corriente de pensamiento que transmite que si tienes una One eres tonto o que no estas bien informado.

Probablemente sea lo que ha sufrido polyteres, pero debe de entender que si entras en un hilo de Xbox One donde se esta buscando respuestas a algunas cosas "raras" que rodean la consola, y siempre entra para hacer un "downgrade" de las informaciones que van apareciendo, pues es normal que la gente piense "raro".

Sinceramente, creo que el problema no es moderación. No es llegar y banear a todo el mundo que lleva la contraria o que simplemente sigue una corriente de pensamiento diferente. Los usuarios del hilo de Xbox One debemos calmarnos, saber ignorar los comentarios que son claros trolleos y reportar cuando sea necesario.

Lo que necesitamos es hacer pedagogía, hacer un documento de buenas conductas y formas de actuar ante unas situaciones concretas(ignorar, reportar....) para que todos los usuarios lo puedan leer y sepan como actuar. Cada uno debe aportar su granito de arena y no tirar balones fuera.

Un saludo
Szasz escribió:Uno de los problemas es que la gente de Xbox One esta muy cansada. Ha sido un acoso y derribo a todas las noticias de Xbox, no solo en este foro, sino en internet en general. Mentiras, informaciones manipuladas.....etc, y la gente salta muy pronto, ya que hay una corriente de pensamiento que transmite que si tienes una One eres tonto o que no estas bien informado.


Buenas tardes Szasz,

me gustaría recalcar en negrita esto que comentas, la lluvia de criticas ha sido generalizada en todo internet, lo que a algunos han aprovechado para meter la cuchara porque se pensaban que era gratis.

No sé si visitáis muchos foros pero yo que si lo hago, en nuestro idioma, y esto es opinable, es quizás el foro con más dedicación por parte de los moderadores.

Lo que si me gustaría pediros a todos es que huyáis de los conflictos, utilizad el reporte, ahona y darkcaptain son muy activos, además me podéis contactar a mi por mp, pero algunas veces de nada se lia porque todo el mundo empieza a quotear y a querer opinar, y de una chorrada se lia una buena.

El E3 va a ser una prueba para todos, para nosotros, a ver si somos capaces de estar a altura de una Comunidad como EOL y para vosotros, a ver si hemos aprendido algo y entre todos conseguimos mejorar Xbox One.

Estaré en las conferencias más importantes, cualquier cosa aquí en feedbck o por mp.
Algunos creen que la solución está en Moderación, pero también son los usuarios los que tienen que tomarse las cosas de otra manera, y, llegados a un extremo, ignorar a aquel usuario que no nos gusta leer o incluso nos puede llegar a molestar, obviamente ante algún insulto o falta de respeto reportar, pero es que llega un momento que os quemáis, tiráis puyitas y ese Hilo es un toma y recibe constante y en parte lo entiendo (que alguna vez acabéis saltando, pero no es lo mejor), con eso conseguís que al final acabéis todos sancionados de una manera u otra (unos por tirar puyitas y otros por devolverlas)

Que la gente está cansada de leer ciertos comentarios de Xbox One y sus "usuarios"? si, por desgracia y entiendo que tengamos cierta "impotencia" por muchas cosas que se dicen y no sean verdad (o se exageren), y seguirá siendo en un futuro, hay que aceptar que la consola no ha sido bien recibida por muchos, pero esto ocurre en todos los Foros y Webs en general, que algunos se lo toman como una guerra. El objetivo de Moderación es que todos se sientan cómodos, realmente siempre he pensado que la moderación empieza por los usuarios, ignorando aquellos mensajes que sobran y reportándolos, pero eso lo hace 1 o 2.. y luego el tercero o cuarto acaba contestando y es cuando el Hilo se desvía (y tiene que entrar Moderación a zanjar el asunto) No hay nada mejor para mi que entrar en un Hilo activo y ver que están todos de buen rollo [beer]

Moderación en la mayoría de casos de usuarios recién registrados que solo entran a insultar y "liarla" (Trolls básicamente), ha tardado tan solo unos minutos en tomar medidas, que algunos ni se habrán percatado por lo rápido que ha sido, pero ante 'urgencias' de este tipo también podéis contactar con [erick] por si algunos Moderadores nos encontramos ausentes, no somos robots :p

Y recalcar, que moderación no tiene ciertos favoritismos ni recibimos nada de Sony (ni de Sony ni de nadie [sati] ) como alguna vez he leído en ciertos sitios :O y ante dudas de cualquier tipo también podéis mandarnos un MP. En mi caso, siempre habrá cosas a mejorar y aprender, por muchos años que lleve por aquí, siempre se aprende :)

Saludos.
Szasz escribió:Probablemente sea lo que ha sufrido polyteres, pero debe de entender que si entras en un hilo de Xbox One donde se esta buscando respuestas a algunas cosas "raras" que rodean la consola, y siempre entra para hacer un "downgrade" de las informaciones que van apareciendo, pues es normal que la gente piense "raro".


Buenas gente. Por desgracia esto de lo q hablo no es algo aislado de poco tiempo atrás. Desde que empezaron las primeras informaciones sobre el hardware de XboxOne más o menos sobre finales del año 2012 y principios de 2013 ha sido más o menos igual. El problema es q ahora es mucho mas acusado.

Yo entiendo q mucha gente esté quemada y tb entiendo q mis comentarios no sean recibidos con los brazos abiertos, de hecho es uno de los motivos por los q no me gusta participar. El problema comienza cuando alguien trae una información de cualquier sitio, sea mas o menos posible(hasta ahí TODO es normal, los foros están para eso). Muchas veces dicha información no es fácilmente comprensible por muchos usuarios y la gente pide si alguien puede explicar lo q quiere decir. En ese momento alguien intenta dar una explicación (no tengo q ser solo yo, hay más usuarios q lo hacen) y si esta no es lo q los usuarios del hilo esperaban leer...ahí empiezan los problemas.

Con respecto al resto de tu mensaje muy de acuerdo con el y tb con el de hagenderadeon.

Un saludo.
Polytres yo leo normalmente hablemos por que me gusta . Es mas cuando tu y fin5t discutiais de algo busque algo de informacion a ver si se aclaraba la cosa y procuro no cger un bando pero si es verdad a ti te he visto decir cosas muy tecticas y muy bien explicadas si pero con el resumen que da a entender de : esto es asi por que yo lo digo.

A ti hace bastante fui al que le lei que dx12 no seria compatible con la one por hardware que era totalmente imposible
Y no aceptabas que nadie te dijera lo contrario.
( y no.. no me voy a poner a buscar donde dijistes eso por que fue hace MUUCHO. Asi que podeis no creerme si quereis

EN hablemos has dado mucho aportes si. Pero siempre tus aportes van con la regla de Yo tengo razon y no puede ser otra cosa.

De ahi supongo que te dicen lo de soberbia.
Alli dan muchos datos y se habla de todo . El problema es cuando llega alguien y dice esto es asi esto es asi y esto es asi. Por que si.

QUe no te lo digo por atacarte ni mucho menos . Pero si creo que estas llendo demasiado de victima cuando no es asi.
Por ejemplo : fin5t cuando se equivoco te pidio disculpas publicamente
Por lo que no. No veo ese ataque contra ti del que hablas.
Eso si . Si veo gente que no te da la razón e intenta debatirse y ahí es cuando a ti no te gusta o te cansas.



Conste que esto es lo que YO VEO. Que puede ser verdad o no cada uno opine.

( el mejor ejemplo es lo que he dicho . has abierto un hilo llamado Crispacion en los HILOS de xbox one . Cuando debates solo del que no te dan bola ( con no darte bola me refiero a que no todos estan de acuerdo).

Y que conste que en el hilo de hablemos suelo estar mas de espectador ya que no entiendo mucho mas alla.

Un saludo
Yo solo tengo que decir que entre muy activamente en este foro desde que en diciembre me compre la ONE, porque sabia que venia al mejor. Y la verdad, es que ultimamente ni me paso por aqui: los hilos de General se estan contaminando de opiniones en contra de ONE de forma despectiva, solo por hacer daño, NO por informar.

A mi me gusta la Xbox, y debatir de lo que me gusta de ella y de lo que me aporta, para eso es un hilo de Xbox ONE, y no Multiplataforma. SI estoy en ese subforo es para leer cosas de ONE que me interesan, y por decirlo de alguna manera, divertirme con lo buena que es.

Lo que nunca entendere, ni aqui ni en cualquier sitio en la vida, es la gente que entra a un sitio sobre algo a hablar mal de ese algo, me parece estupido, yo NUNCA en mi vida he perdido tiempo en hablar mal de lo que no me gusta, ni me molesto en preocuparme de algo de lo que paso, me parece realmente ridiculo. Y menos, irme a un lugar que trata sobre algo ha hablar mal de eso, es una actitud de gente aburrida y troll. No necesitamos vuestras opiniones, y menos si las expresais con esa inquina jocosa, es absurdo y de no tener otra cosa en la vida, me parece muy triste la verdad...

Bueno, vuelvo al "exilio" temporal. Os Quiero, pero no hay ganas la verdad...

pd.: DarkCaptain, sigue asi tio [oki]
Buenas gente. @Grinch lo primero de todo, tranquilo que no me siento atacado con tu mensaje. Los hilos de feedback están para esto.

Pero no te equivoques, si he abierto este hilo ha sido por una petición expresa por parte de erick como así lo indico al principio del hilo, no ha sido por iniciativa propia. No sabía como titular el hilo, y como creo q el problema es generalizado en todo el foro de XboxOne pienso q no hay q ceñirse a un hilo por eso le puse ese nombre y creo q es correcto hablar de toda la sección de XboxOne. Que luego la mayoría de los problemas y reportes vengan del hilo "Hablemos..." ya no es cosa nuestra.

No voy de victima, he contado mi experiencia personal en dichos hilos lo mismo q otros pueden contar la suya propia, pq hay más de una visión de lo q está pasando y hay más de un problema, no solo existe el problema de la gente q entra a meter follón... Ten por seguro q no soy el único q se siente así cuando postea ciertas cosas en ese hilo (me consta directamente por mensajes privados recibidos) y no estoy hablando de los q estáis pensando precisamente...

Por otro lado, hay cosas y cosas... Si 2+2 son 4, son 4 lo diga yo o lo diga cualquier otro. Si alguien dice que 2+2 son 20 y se le explica, varias veces, el porqué no son 20 pero esa persona sigue empecinada en q no...más no se puede hacer. Si tu ves ahí soberbia, desde aquí pido perdón pero tb tenéis q recordad que el tono en los mensajes es dificil de saber y q un mensaje puede parecer una cosa cuando es justo lo contrario. Un ejemplo claro de esto es lo q pones, el "problema" que hubo entre f5inet y yo sobre RayTracing y Rasterizacion.

En mis intervenciones siempre he intentado ser lo más claro q he podido, aunq tb hay cosas q para contarlas hay q entrar en niveles muy profundos y no lo seguiría prácticamente nadie. Si me canso es pq muchas veces choco contra una pared una y otra vez.

Por último comentar una cosa: repetir una y otra vez una mentira no hace q se convierta en realidad. Las cosas se tergiversan y es muy fácil pasar de "compatible con" a "se hizo pensando exclusivamente en".

Lo q hay q sacar de este hilo es una forma de q todos podamos disfrutar libremente de los hilos de este foro, buscar soluciones como ha dicho erick en el segundo mensaje.

Un saludo.
100x100 de acuerdo con Grinch y Big Porras, desde mi punto de vista es lo que pasa.

Porque no hacéis un hilo en multiplataforma "hablemos del interior de"??
xBacix escribió:100x100 de acuerdo con Grinch y Big Porras, desde mi punto de vista es lo que pasa.

Porque no hacéis un hilo en multiplataforma "hablemos del interior de"??


Buenas gente. Estaba y se llamaba "Hablemos de la new gen" pero lo cerraron [buuuaaaa] y no se ha vuelto a abrir. De hecho yo prácticamente solo hablaba allí. Aprovecho desde aquí de nuevo para volver a pedir su apertura jajajaja, moderación?. Se puede considerar su reapertura? XD

Un saludo.
No es que haya crispación, es que la gente se crispa. Y tu polyteres te crispas cuando la gente no te da la razón.

Según tú lo que dice flashbackman360 son tonterias sin sentido, más que nada xq has definido el blog de misterxmedia de esa manera y dices que él es un alumno aventajado.

Ten encuenta que ese señor firma sus artículos con su nombre y su apellido y lleva trabajando en el sector hace mucho. Hace conjeturas que pueden casar con la realidad o no, pero ten en cuenta que si habla de una tecnología, hay muchas papeletas de que esa tecnología exista por mucho que tu digas que eso no puede ser así o que eso nunca se ha hecho así.
En un hilo como el famoso de "Hablemos del interior de Xbox One" debe tener cabida la investigación, elucubración... la exposición y debate de teorías más o menos descabelladas sobre un hecho REAL como es que la arquitectura de Xbox One es peculiar y sigue en gran parte sin ser desvelada.

Sin embargo algunos foreros, lejos de participar en el debate, fruto de un evidente sesgo y predisposición, tiran de obviedades y de argumentum ad ignorantiam, sosteniendo la verdad o falsedad de una afirmación alegando que no existe evidencia o prueba de lo contrario, y desnatularizando así el propósito del hilo. Argumentan no en base al conocimiento, sino en base a la falta del mismo, y participan en un hilo que según su criterio ni siquiera debería existir -algo que ya dice mucho de sus motivaciones en dicho hilo- , sin respetar el principio de suficiencia e ignorando que la carga de la prueba para cualquier afirmación recae en la persona que establece la afirmación.

Y todo ello, realizado con una inusitada regularidad e insistencia para tratarse de un tema que es evidente que no les interesa que se discuta sobre las bases iniciales con las que se abrió el hilo, que se resumen en la frase "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia". Lo que lleva a elevar sospechas de "intereses ocultos" por parte de estos usuarios que aparentemente intentan reconducir el hilo hacia otro tipo de debate basado en otras premisas impuestas por ellos mismos. En resumen, desviar la atención, desnaturalizar, reconducir, controlar.

Es algo llamativo, algo que si bien en algunos hilos de Multiplataforma es una lamentable constante, no creo que sea adecuado en el subforo de One y menos en el hilo concreto de "Hablemos...", aunque mucho me temo que tiene difícil solución.
Buenas gente. @papatuelo no me crispo cuando la gente no me dan la razón [+risas]. En muchos mensajes lo he puesto, yo no predico, vierto mi opinión quien este de acuerdo bien quien no, bien tb [oki] .

Con respecto al resto del mensaje, sintiendolo mucho pero no te voy a contestar pq creo q se aleja del topic del hilo.

Un saludo.
Bueno, si este hilo se ha creado para dar soluciones al tema, propongo uno a mi humilde entender:

Si a alguien no le gusta ni tiene un producto, que no pìerda tiempo de su vida en ir a sitios que tratan sobre ese producto a dar su opinion, primero, porque no es el sitio indicado, y segundo y mas importante, porque a (casi) nadie le importa su opinion.

Aparte, que todo esto viene, no solo por el flamigero contenido, si no por las tristes formas, actitud, y modales de los que no gustandole algo, van a sitios donde no les invintan, ha hablar mal sobre ello...me parafraseo, es estupido y ridiculo.
67 respuestas
1, 2