SCREAM25 escribió:bartletrules escribió:jjrg89 escribió:Pero si antes del lanzamiento de la consola se veia como estaba el percal... Hasta apenas 1 mes antes del lanzamiento las tiendas no anunciaban la consola. En cambio, 5 meses antes de PS4/ONE ya estaban todas las tiendas anunciando la consolas y haciendo reservas.
Ahí hay que reconocer que también tiene mucho que ver la nula labor de publicidad que hace Nintendo Ibérica.
Seguro que Sony España y MS Ibérica gastan una pasta gansa en publicidad al año, mientras que Nintendo...
Con todo y con eso, las gráficas que acabáis de colgar hablan por sí solas: el 65-70% de lo mostrado por Sony-MS son multis, por apenas el 8% de Nintendo (imagino que correspondiente al Bayonetta 1, porque de otro modo no sé a qué juego corresponde).
Vale pero es que a Wii U le han dado totálmente la espalda y no quieren sacar apenas juegos multi en la consola. Vamos que veo normal ese gráfico y si quieren reflotar las ventas no queda otra que lanzar un juegazo exclusivo tras otro y es lo que están intentando hacer.
Pues claro que sí, Scream, esa es la otra cara de la moneda de Nintendo y nadie pretende negarla. Tienen que tirar del carro prácticamente solos porque las third, o pasan del tema por potencia (los menos, francamente hay pocos juegos actuales que realmente no se pueden portear a Wii U con los compromisos de potencia correspondientes. Ahí tenemos las versiones PS360 de Watchdogs o GTA V, The lAst of us PS3, Halo 4 o Forza Horizon X360, que personalmente me parece que lucen de escándalo para el hardware en el que corren) o bien por falta de interés/rentabilidad.
Pero esto no invalida la máxima: si para comprar consola te atienes a los exclusivos, a los que no puedes ver en otros sistemas, Nintendo tiene más y,
como mínimo, tan buenos como lo mejor de las otras (y con esto no hago de menos a Xbox y PS4, yo soy de los jugadores que -por desgracia para mi cartera- veo juegazos potentes en cada una como para hacer su consola apetecible).
De hecho, aunque no me recordarás de tu época de mod en el protosubforo de One, yo estaba interesadísimo en pillar la Day One de salida, si no la tengo es por una carambola.
Pero teniendo un PC decente, de momento no hay urgencia alguna en pillar PS4 y XO: la mayor parte de juegos interesantes los puedo tener en PC, y más baratos. Con Nintendo, eso no me pasa.