¿Qué opinais de Podemos?

yandrot escribió:
Atmósfera protectora escribió:Las listas son cerradas para las primarias, lo que pase después a saber.


Por más que lo repitas, y salvo que haya algo nuevo que no me haya enterado, no es cierto que las listas de las primarias sean cerradas.


¿Por primarias a que te refieres?. ¿A las que se celebraron hace unas semanas?.

Supongo que te refieres a las que se celebrarán después de verano. ¿Se ha dicho ya si serán cerradas o abiertas?.
vik_sgc escribió:
yandrot escribió:
Atmósfera protectora escribió:Las listas son cerradas para las primarias, lo que pase después a saber.


Por más que lo repitas, y salvo que haya algo nuevo que no me haya enterado, no es cierto que las listas de las primarias sean cerradas.


¿Por primarias a que te refieres?. ¿A las que se celebraron hace unas semanas?.

Supongo que te refieres a las que se celebrarán después de verano. ¿Se ha dicho ya si serán cerradas o abiertas?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_primaria

Este hilo lleva dando vueltas sobre los mismos puntos desde hace tiempo.

Para las europeas se hicieron primarias abiertas, no veo por qué va a ser diferente en las municipales y las generales.
vik_sgc escribió:Sinceramente, cada vez que leo una de tus respuestas tengo la sensación de que no terminas de leerte lo que te digo o que lo lees muy por encima.


Tienes razón en que interpreto tus mensajes como una crítica hacia Podemos porque solo leo, o esa impresión tengo, críticas hacia Pablo Iglesias y estando en un hilo de Podemos, qué te voy a contar.

De todas formas, y aun reconociendo que me he equivocado al decir que criticas a Podemos... estar empecinado con Pablo Iglesias y obviar que es parte fundamental de Podemos es un poco "raro". Qué digo parte fundamental... es la cabeza visible y líder del partido. Comprendo que no te caiga en gracia, pero la impresión que a mí me ofreces es otra y va dirigida a Podemos.

Saludos y disculpas por mi falta lectora, le doy la razón a Atmósfera Protectora.
Atmósfera protectora escribió:
Mintiendo y desvirtuando igual que con el tema de las listas cerradas.


Las listas son cerradas para las primarias, lo que pase después a saber.

Ignórame, me hace gracia además que me llame flamer alguien como tú.


¿Listas cerradas para las primarias? No se sabe ni si se presentaran a las elecciones(que seguramente lo hagan), no se sabe ni cuando serán las primarias como para saber ya quienes serán los candidatos.
Podemos ya hizo unas primarias con listas abiertas para la Europeas si se presentan a las generales ya se verá si son lista cerradas o no....

Atmósfera protectora escribió:He dicho que no les oigo hablar del tema, nada más.

Justo debajo pone que la caza se regulará, ¿pone en el programa si se seguirá permitiendo la caza recreativa?

La prohibición de la tauromaquia está bien, pero imagino que no la publicitan porque no les interesa que les recuerden el tema de los correbous. Quién sabe lo que haría Podemos de subir al poder, su programa me cuesta hasta creérmelo últimamente.

Y sí, defiendo al PP y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esa es la única razón para defender que hay que gastar menos agua.

Además, no te tienes que reír, yo no me he leído el programa de Podemos. Pero es que yo no estoy votando. El único que me he leído es el de Equo y visto lo visto con eso me sobra.

Y que yo sea tonto no convierte al votante medio de Podemos en listo. Ambas cosas no son incompatibles.


No te has leido el programa de Podemos pero vienes dando lecciones al hilo que trata sobre ese partido.
Llamas tontos a los votantes de Podemos porque según tú no se han leído el programa y solo votan en función de la publicidad que han hecho por la tele cuando tus critícas están basadas en la publicidad que han hecho por la televisión y no por el programa en sí.

vik_sgc escribió:
ShadowCoatl escribió:Sobre lo que comentáis de Equo, y ya dijimos más atrás, lamentablemente su fracaso estrambótico se debe a que no han gastado dinero en publicitarse ni mucho menos en un cabeza de lista carismático, que al final, eso es lo que mueve a las masas.



Lo cual es lo que me repatea.


Y a mí pero me repatea mucho más que gane el PP por ejemplo.

Lo de Equo no lo considero fracaso para nada más bien es exito de Podemos pero eso no significa que Equo haya fracasado.
PreOoZ escribió:
vik_sgc escribió:Sinceramente, cada vez que leo una de tus respuestas tengo la sensación de que no terminas de leerte lo que te digo o que lo lees muy por encima.


Tienes razón en que interpreto tus mensajes como una crítica hacia Podemos porque solo leo, o esa impresión tengo, críticas hacia Pablo Iglesias y estando en un hilo de Podemos, qué te voy a contar.


Entonces te recomiendo que intentes leer mejor.

Yo te recomiendo que, en base a que eres tú el que tiene un avatar político, tomes más en consideración mis mensajes y no los veas como críticas sin sentido. Porque si nos ponemos a ver quién de los dos está más en el extremo yo creo que no soy yo.

Primero, porque tampoco critico siempre a Pablo Iglesias. Hace nada colgué un post bastante grande sobre su rueda de prensa europea en el que estaba de acuerdo con algunas de sus respuestas (aunque con otras en nada de acuerdo) y en el que agradecía que al fin saliese del mismo discurso que tiene en la sexta (y en el discurso del día de las europeas). Además, sobre la conferencia del Ritz solo pude decir que también estuve de acuerdo con la mayoría de lo que dijo (e incluso le defendí cuando se le criticó por esa conferencia).

PreOoZ escribió:De todas formas, y aun reconociendo que me he equivocado al decir que criticas a Podemos... estar empecinado con Pablo Iglesias y obviar que es parte fundamental de Podemos es un poco "raro". Qué digo parte fundamental... es la cabeza visible y líder del partido.


No estoy empecinado. Tengo una imagen cada vez mejor sobre la personalidad de Pablo Iglesias y la critico en consecuencia. Cada vez he visto más vídeos de él (obviamente ya no los cuelgo porque os la sudan completamente).

Vamos, me hablas de empecinamiento cuando has tenido ya varios mensajes en los que solo te faltaba pontificarle. Y sí, es la cabeza visible de Podemos. Y tras todo lo que he visto de él solo puedo decir que me encantaría que no fuese la cabeza visible de Podemos. Ni él, ni Errejón. Igual que me encantaría que Rosa Díez no fuese la cabeza visible de UPyD.

PreOoZ escribió:Comprendo que no te caiga en gracia, pero la impresión que a mí me ofreces es otra y va dirigida a Podemos.


Pero yo no puedo controlar la impresión que tienes. Y más cuando me admites que te lees mis mensajes como te da la gana.
¿Alguien me puede responder con fuentes si es verdad o mentira las siguientes cosas que dicen en los medios? Uno ya no sabe de que fiarse.

- Pablo Iglesias no condena las represiones de Maduro.
- Pablo Iglesias recibió 3 millones de € de Maduro.
- Las elecciones(no se de cuales hablan) van a ser a lista cerrada.
- Le parece "la pera" lo que ha hecho ETA.

Porque en todos los periódicos online me encuentro lo mismo xD.
Llamas tontos a los votantes de Podemos porque según tú no se han leído el programa y solo votan en función de la publicidad que han hecho por la tele


Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.

Si retuerces lo que digo te salen argumentos cojonudos, pero es que te estás inventando cosas que yo no he dicho.

Lo de las primarias no lo digo por nada que haya dicho Pablo I. en la tele.
http://lmgtfy.com/?q=Podemos.+Listas+ce ... +primarias
Atmósfera protectora escribió:
Llamas tontos a los votantes de Podemos porque según tú no se han leído el programa y solo votan en función de la publicidad que han hecho por la tele


Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.

¿Quién ha dicho eso?
darkrocket escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Llamas tontos a los votantes de Podemos porque según tú no se han leído el programa y solo votan en función de la publicidad que han hecho por la tele


Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.

¿Quién ha dicho eso?


Todos están citando la mayor difusión de Podemos como motivo de que se estén llevando los votos.

Así que lo que estáis diciendo traducido es que el votante medio de Podemos vota porque Pablo I. sale mucho en la tele y repite mucho las cosas, más o menos.
Atmósfera protectora escribió:Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.


Al partido equivocado?? O sea, llamas tonta a la gente que no vota al que tu quieres no?

Atmósfera protectora escribió:Todos están citando la mayor difusión de Podemos como motivo de que se estén llevando los votos.

Así que lo que estáis diciendo traducido es que el votante medio de Podemos vota porque Pablo I. sale mucho en la tele y repite mucho las cosas, más o menos.


Lo que la gente está diciendo (o tal y como lo entiendo) es que han conseguido votos porque han sabido comunicar mejor su programa, ni más ni menos.
yandrot escribió:
Atmósfera protectora escribió:Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.


Al partido equivocado?? O sea, llamas tonta a la gente que no vota al que tu quieres no?


Por qué no, a mí me llamáis mentiroso por decir cosas que han salido publicadas en todos los periódicos, pues yo llamaré tonto a quien me dé la gana.

Total, en este hilo no hay filtro. Es un nido de fanboys digno del subforo Wii de Meristation.
Atmósfera protectora escribió:
yandrot escribió:
Atmósfera protectora escribió:Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.


Al partido equivocado?? O sea, llamas tonta a la gente que no vota al que tu quieres no?


Por qué no, a mí me llamáis mentiroso por decir cosas que han salido publicadas en todos los periódicos, pues yo llamaré tonto a quien me dé la gana.

Total, en este hilo no hay filtro. Es un nido de fanboys digno del subforo Wii de Meristation.


Ole! En mi caso te he llamado mentiroso porque sigues con la cantinela de las primarias con listas cerradas cuando ya se te ha mostrado en reiteradas ocasiones que esto no es así. Ahora que quieras interpretar la noticia como mejor te venga y seguir repitiendo el mantra de "listas cerradas para primarias" es otra cosa.
Atmósfera protectora escribió:
darkrocket escribió:
Atmósfera protectora escribió:Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.

¿Quién ha dicho eso?


Todos están citando la mayor difusión de Podemos como motivo de que se estén llevando los votos.

Así que lo que estáis diciendo traducido es que el votante medio de Podemos vota porque Pablo I. sale mucho en la tele y repite mucho las cosas, más o menos.

Lo que se está diciendo es que para que la gente vote a un partido como mínimo es necesario que lo conozcan, y que si para que eso ocurra es necesario salir en televisión pues tendrá que hacerlo.

Es una necesidad y no una virtud. Si tú piensas que con tener un programa válido es suficiente para conseguir votantes pues debes vivir en otro planeta.

A mí también me gustaría que la gente decidiese informarse por su cuenta de todos los partidos que se presentan en las elecciones y que votase una vez informada, pero eso por desgracia hoy en día no va a ocurrir, y algunos parece que le echáis la culpa de ello a Podemos o a Pablo Iglesias cuando es algo que ha generado el propio sistema.
Atmósfera protectora escribió:
Llamas tontos a los votantes de Podemos porque según tú no se han leído el programa y solo votan en función de la publicidad que han hecho por la tele


Esto no es cierto, les llamo tontos por votar al partido equivocado dando como razón principal que es que salen más en la tele.

Si retuerces lo que digo te salen argumentos cojonudos, pero es que te estás inventando cosas que yo no he dicho.

Lo de las primarias no lo digo por nada que haya dicho Pablo I. en la tele.
http://lmgtfy.com/?q=Podemos.+Listas+ce ... +primarias


¿Entonces dices que Podemos es el partido equivocado porque sale por la tele?

Muy bien lo de buscar en google pero exactamente ¿En que link hablan de primarias con listas cerradas?

Atmósfera protectora escribió:Por qué no, a mí me llamáis mentiroso por decir cosas que han salido publicadas en todos los periódicos, pues yo llamaré tonto a quien me dé la gana.

Total, en este hilo no hay filtro. Es un nido de fanboys digno del subforo Wii de Meristation.


¿Que cosas que han salido en todos los periódicos? Dame un link de un periódico que hable de primarias con listas cerradas.

josemurcia escribió:¿Alguien me puede responder con fuentes si es verdad o mentira las siguientes cosas que dicen en los medios? Uno ya no sabe de que fiarse.

- Pablo Iglesias no condena las represiones de Maduro.
- Pablo Iglesias recibió 3 millones de € de Maduro.
- Las elecciones(no se de cuales hablan) van a ser a lista cerrada.
- Le parece "la pera" lo que ha hecho ETA.

Porque en todos los periódicos online me encuentro lo mismo xD.


Evidentemente todo es falso.
josemurcia escribió:He pedido fuente.

Sobre el último punto: https://www.youtube.com/watch?v=nonYcWyxqYY
josemurcia escribió:He pedido fuente.


¿Y un masaje? [360º]

- Pablo Iglesias no condena las represiones de Maduro.


No se porque tendrían que condenarlas cuando Venezuela no es el tema de debate. Tampoco le he visto condenar dictaduras como las de Arabia, ni Sudan, ni Etiopia...
Decir que Pablo Iglesias no condena las represiones de Maduro es falso ya que no ha hablado sobre el tema para bien o para mal.
En el vídeo del camarero dice que el no ha asesorado a nadíe para reprimir o asesinar manifestantes, por lo que muy a favor no debe estar:
https://www.youtube.com/watch?v=ouF3Go91IHg
- Pablo Iglesias recibió 3 millones de € de Maduro.


Es falso, trabajó para una asociación que ofrecia asesoramiento a diferentes países entre ellos Venezuela. Se supone que la asociación si cobro ese dinero(si la cifra es cierta). Pablo Iglesias cobraría de la asociación en función del trabajo que hiciese.
http://podemos.info/prensa/comunicado-d ... e-el-pais/

- Las elecciones(no se de cuales hablan) van a ser a lista cerrada.


No se si se podrán llamar elecciones... Era una consulta para dedicir el grupo de trabajo que se encargaría de organizar la asamblea fundacional del partido. Eran listas cerradas pero todo el mundo podía presentar su lista.
Recordar que en su programa Podemos habla de listas abiertas para las elecciones no para todo.
http://www.20minutos.es/noticia/2165015 ... -cerradas/

- Le parece "la pera" lo que ha hecho ETA.


Solo ha dicho que tiene explicaciones políticas lo cúal es una realidad.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ticas.html

Y el vídeo que ya te han puesto:
darkrocket escribió:
josemurcia escribió:He pedido fuente.

Sobre el último punto: https://www.youtube.com/watch?v=nonYcWyxqYY
basslover escribió:No se porque tendrían que condenarlas cuando Venezuela no es el tema de debate. Tampoco le he visto condenar dictaduras como las de Arabia, ni Sudan, ni Etiopia...
Decir que Pablo Iglesias no condena las represiones de Maduro es falso ya que no ha hablado sobre el tema para bien o para mal.
En el vídeo del camarero dice que el no ha asesorado a nadíe para reprimir o asesinar manifestantes, por lo que muy a favor no debe estar:
https://www.youtube.com/watch?v=ouF3Go91IHg


Veo que el vídeo de Pablo Iglesias en la televisión venezolana que he colgado varias veces no se lo pones.
vik_sgc escribió:Veo que el vídeo de Pablo Iglesias en la televisión venezolana que he colgado varias veces no se lo pones.


¿Exactamente en que minuto de ese vídeo dice que esta a favor de las represiones? [hallow]

Y que conste que a mí en ese no me gusta para nada como habla como llamar "Comandante" a Chavez.
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Veo que el vídeo de Pablo Iglesias en la televisión venezolana que he colgado varias veces no se lo pones.


¿Exactamente en que minuto de ese vídeo dice que esta a favor de las represiones? [hallow]

Y que conste que a mí en ese no me gusta para nada como habla como llamar "Comandante" a Chavez.


Es información relacionada con el tema. No tiene porqué hablar de las represiones directamente.

Usando tus mismas palabras. Exactamente, ¿en qué minuto del vídeo que pones dice que está en contra de las represiones?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:
ShadowCoatl escribió:Sobre lo que comentáis de Equo, y ya dijimos más atrás, lamentablemente su fracaso estrambótico se debe a que no han gastado dinero en publicitarse ni mucho menos en un cabeza de lista carismático, que al final, eso es lo que mueve a las masas.


Lo cual es lo que me repatea.


Claro, pero vamos a hilar fino.

Hoy en día, Podemos está demostrando claramente, le guste más o menos a la gente su programa electoral y su tendencia casi radical de izquierda, que la publicidad, el cabeceo de lista y los debates repetitivos (pero con razón) acaban calando en la gente.

La gente NO quiere leerse programas electorales, la gente no quiere informarse, la gente no quiere pensar, quieren que piensen por ellos. En éstas últimas páginas está el de siempre echando mierda a Podemos de lo que medio ve en la tele y a pesar de que le colgamos 3 o 4 veces el programa o los artículos sigue igual saliendo por la tangente como si los demás nos comiéramos los mocos.

Es triste de cojones, pero es que es así, la gente lo único que ve es la tele, a toda mi familia y gente conocida que están aférrimos a "Podemos" NINGUNO se ha leído el programa, sólo necesitan odiar al bipartidismo y no ser rancios de derecha para tenerles algo de estima. ¿Son idiotas por votar a Podemos así? Pues yo creo sencillamente que la masa votante es así de serie, y Podemos se ha comido el mundo en las Europeas y Equo con el pedazo de programa electoral que tiene (que yo SÍ me he leído) se ha pegado un castañazo monumental.

Y yo no voté a Podemos en las europeas, voté al Partido Pirata por convicción personal, pero si tengo que elegir a ejercer uso responsable de mi voto por primera vez en mi vida voy a hacerlo como dios manda y Podemos se está llevando la palma. Aunque por otro lado, el extremismo y el fanatismo que se gastan no me guste absolutamente nada.

¿Pero qué dirige Pablo Iglesias, sino extremistas? Ésto señores, es una guerra política y él está usando sus normas y sus cartas. La gente no lee, la gente sólo ve la tele. Afrontemos la realidad, yo veo posible un cambio con este hombre (o darle la oportunidad al menos...) y mucho tiene que cagarla porque no hacen sino darle alas con tanto bombo y tanta crítica.

O ésto, o esperamos 40 años a que las generaciones franquistas se mueran del todo y nos de un dia por votar algo que no sea PPSOE, vaya.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Eso de darle alas... tampoco hay que fliparse... sera la tercera fuerza politica del pais si se confirman las encuestas, pero ahi tienes el PP con sus 120 escaños y con unos votantes que no van a cambiar aunque salga el presidente escopeta en mano a disparar a la gente en el super
vik_sgc escribió:Es información relacionada con el tema. No tiene porqué hablar de las represiones directamente.

Usando tus mismas palabras. Exactamente, ¿en qué minuto del vídeo que pones dice que está en contra de las represiones?


Pero es lo que he dicho:

basslover escribió:Decir que Pablo Iglesias no condena las represiones de Maduro es falso ya que no ha hablado sobre el tema para bien o para mal.


En el vídeo el tío le recrimina sobre las represiones de Venezuela y el responde: " Yo jamás he asesorado a nadie para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie ni para que dejen a nadie en una situación económica díficil."
Poco más le he visto hablar sobre el tema.
ShadowCoatl escribió:
Hoy en día, Podemos está demostrando claramente, le guste más o menos a la gente su programa electoral y su tendencia casi radical de izquierda, que la publicidad, el cabeceo de lista y los debates repetitivos (pero con razón) acaban calando en la gente.

La gente NO quiere leerse programas electorales, la gente no quiere informarse, la gente no quiere pensar, quieren que piensen por ellos. En éstas últimas páginas está el de siempre echando mierda a Podemos de lo que medio ve en la tele y a pesar de que le colgamos 3 o 4 veces el programa o los artículos sigue igual saliendo por la tangente como si los demás nos comiéramos los mocos.


Efectivamente. Yo pienso que no se puede pretender fundamentar una democracia sólida en esas bases. Una democracia que se base en esto siempre tenderá al bipartidismo del que tanto nos quejamos.

ShadowCoatl escribió:Es triste de cojones, pero es que es así, la gente lo único que ve es la tele, a toda mi familia y gente conocida que están aférrimos a "Podemos" NINGUNO se ha leído el programa, sólo necesitan odiar al bipartidismo y no ser rancios de derecha para tenerles algo de estima. ¿Son idiotas por votar a Podemos así? Pues yo creo sencillamente que la masa votante es así de serie, y Podemos se ha comido el mundo en las Europeas y Equo con el pedazo de programa electoral que tiene (que yo SÍ me he leído) se ha pegado un castañazo monumental.


Idiotas no son. Pero yo me había hecho la ilusión de que el fin del bipartidismo vendría de una masa que se ha propuesto hacer las cosas bien.

Al menos me queda un consuelo. Y para mí es muy importante, no se para el resto. Ese consuelo es que la sociedad española ha visto en Podemos y no en la violencia esa válvula de escape. Y en ese sentido estoy profundamente orgulloso. Para mí es un avance claro.

Ahora. ¿Veo la botella medio llena o medio vacía?. Medio vacía, obviamente. Es el futuro de la sociedad lo que está en juego y nunca se es lo suficientemente crítico con una persona que coquetea con el radicalismo como lo hace Pablo Iglesias.

ShadowCoatl escribió:Y yo no voté a Podemos en las europeas, voté al Partido Pirata por convicción personal, pero si tengo que elegir a ejercer uso responsable de mi voto por primera vez en mi vida voy a hacerlo como dios manda y Podemos se está llevando la palma. Aunque por otro lado, el extremismo y el fanatismo que se gastan no me guste absolutamente nada.


Mi voto no lo tienen por dos cosas. Primero, porque EQUO para mí es el grupo que "se lleva la palma" como dices [carcajad] . Es leer el programa de EQUO y de Podemos y es que no hay color.

Segundo, por ese extremismo y fanatismo que les rodea (por culpa de algunos individuos, ni de coña es general a todo Podemos) no tienen mi voto. Si no lo tiene UPyD por quiénes lo dirigen tampoco lo va a tener Podemos por básicamente lo mismo.

ShadowCoatl escribió:¿Pero qué dirige Pablo Iglesias, sino extremistas? Ésto señores, es una guerra política y él está usando sus normas y sus cartas. La gente no lee, la gente sólo ve la tele. Afrontemos la realidad, yo veo posible un cambio con este hombre (o darle la oportunidad al menos...) y mucho tiene que cagarla porque no hacen sino darle alas con tanto bombo y tanta crítica.


A veces para atacar tumores en la historia han hecho falta situaciones radicales. De hecho cuando pienso en el tema más claro lo tengo. Pablo Iglesias y su partido no son más que el escape de una tensión producida en el tejido de la sociedad. El problema es que la polarización normalmente causa grietas.

Es que la transición nos dejó un cáncer. El PP. El PP no es más que derecha radical camuflada. Son herederos del régimen y están empeñados en demostrarlo. El PP es tan radical como Pablo Iglesias. Cada uno en su parte del espectro. El problema ha sido que hemos tenido a una parte radical del espectro durante 30 años dando por culo. Lo idóneo hubiese sido librarse de cualquier radicalismo. Y ahora, como respuesta de la sociedad, ha vuelto a tomar fuerza el otro radicalismo. ¿Lo bueno?. Podemos. Si realmente tienen listas abiertas y se presenta gente capaz de moderar a Pablo Iglesias solo podré sentir alivio.

ShadowCoatl escribió:O ésto, o esperamos 40 años a que las generaciones franquistas se mueran del todo y nos de un dia por votar algo que no sea PPSOE, vaya.


También podrían los abstencionistas empezar a votar. Básicamente ellos podrían quitarle la mayoría al PP y al PSOE sin mucho esfuerzo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Efectivamente. Yo pienso que no se puede pretender fundamentar una democracia sólida en esas bases. Una democracia que se base en esto siempre tenderá al bipartidismo del que tanto nos quejamos.


Es que la democracia la fundamentan las personas, y está claro que el espíritu crítico no abunda. Yo creo que Podemos ha decidido ir a ganarse a éstos votantes y mal no les ha salido la jugada. Equo sin embargo ha ido al votante fiel y crítico y se ha pegado el pingazo.

Y yo en eso estoy de acuerdo con Podemos. Que juguen a su juego pero que jueguen bien, cuando tengan poder para hacer algo les juzgaré, igual que no les quito ojo de encima.

Pero por ejemplo, yo vivo en un pueblo de mierda de Gran Canaria y para los comicios del año que viene ya estan formando un grupo y reuniones para reprentar a Podemos. He preguntado por Equo y me han mirado como si les hubiera dicho una marca de pepinillos hacendado.

Idiotas no son. Pero yo me había hecho la ilusión de que el fin del bipartidismo vendría de una masa que se ha propuesto hacer las cosas bien.

Al menos me queda un consuelo. Y para mí es muy importante, no se para el resto. Ese consuelo es que la sociedad española ha visto en Podemos y no en la violencia esa válvula de escape. Y en ese sentido estoy profundamente orgulloso. Para mí es un avance claro.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora. ¿Veo la botella medio llena o medio vacía?. Medio vacía, obviamente. Es el futuro de la sociedad lo que está en juego y nunca se es lo suficientemente crítico con una persona que coquetea con el radicalismo como lo hace Pablo Iglesias.


Llámame parcialista, pero si tengo que pecar de un extremo. Prefiero Marinaleda que Valencia. Ahora que me lluevan piedras ad eternum en EOL.

Mi voto no lo tienen por dos cosas. Primero, porque EQUO para mí es el grupo que "se lleva la palma" como dices [carcajad] . Es leer el programa de EQUO y de Podemos y es que no hay color.


En ésto no puedo hacer más que darte la razón de nuevo.

Segundo, por ese extremismo y fanatismo que les rodea (por culpa de algunos individuos, ni de coña es general a todo Podemos) no tienen mi voto. Si no lo tiene UPyD por quiénes lo dirigen tampoco lo va a tener Podemos por básicamente lo mismo.


El tema es que me da tanto por culo como a ti que las cosas sean así... pero es que encima, funciona, nada daba un puto duro por ellos y ahora no hay dia que no salgan en los medios.

A veces para atacar tumores en la historia han hecho falta situaciones radicales. De hecho cuando pienso en el tema más claro lo tengo. Pablo Iglesias y su partido no son más que el escape de una tensión producida en el tejido de la sociedad. El problema es que la polarización normalmente causa grietas.


Desde luego que yo como solución potable y pragmática no les veo, pero es que mirando a su alrededor salvo Equo y partidos de menos de 4% de representación no hay jodido color...

Es que la transición nos dejó un cáncer. El PP. El PP no es más que derecha radical camuflada. Son herederos del régimen y están empeñados en demostrarlo. El PP es tan radical como Pablo Iglesias. Cada uno en su parte del espectro. El problema ha sido que hemos tenido a una parte radical del espectro durante 30 años dando por culo. Lo idóneo hubiese sido librarse de cualquier radicalismo. Y ahora, como respuesta de la sociedad, ha vuelto a tomar fuerza el otro radicalismo. ¿Lo bueno?. Podemos. Si realmente tienen listas abiertas y se presenta gente capaz de moderar a Pablo Iglesias solo podré sentir alivio.


Yo honestamente dudo que hagan listas abiertas del todo, porque al final, ésto va a ser siempre un rédito. Seamos claros: los que van a manejar el cotarro siguiendo instrucciones va a ser un grupo de coalición ya hecha, al menos, extraoficialmente. Eso lo tengo claro. No tenían que copiarse de la democracia participativa de Equo porque si han apostado por tratar a la gente como borregos que lo hagan con todas las de la ley. Al César lo que es del César.

Sobre lo otro, me reafirmo: Prefiero un radicalista de izquierdas que uno de derechas. Al menos, de derecha rancia de éste país porque conozco gente de derechas que se han ganado mi respeto y no son unos "fachillas" encubierto nacional-catolicistas.

También podrían los abstencionistas empezar a votar. Básicamente ellos podrían quitarle la mayoría al PP y al PSOE sin mucho esfuerzo.


Pues yo he sido siempre abstencionista y nunca lo he negado y en éstas ultimas elecciones ha cambiado todo, ahora realmente se puede decir que no hay excusa para apostar por un cambio con Equo, Podemos o los nuevos partidos de ultra derecha que están brotando como setas.
cpardo escribió:
Aisu Kurimu escribió:https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

este tio no es politico, es pandillero [carcajad]


"Yo sólo me he roto un hueso una vez, y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo, y di un puñetazo, no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio, y un grupo de lúmpenes, pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos, los raperos querían romperles la boca, yo creo que con criterio normal, me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca, y nos llamaron a los políticos universitarios como que calmáramos la situación y tuvimos que pegarnos con un desastroso resultado, ganamos, pero éramos tres contra uno, yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota y estas cosas…"

Como siempre me tildaran de facha por decir una verdad como un castillo:

Si cualquier político de PPSOE dice "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" aquí lo degollais sin excusas de ningún tipo.

Si cualquier político de PPSOE dice "los nacionalistas querían romperles la boca, yo creo que con criterio normal, me boicoteas el mitin, te rompo la boca" el pais saldría ardiendo al dia siguiente.

Si cualquier político que no sea Pablo Igleasias dice eso, aquí echariais pestes de el hasta el fin de los tiempos, tal como se ha hecho en casos anteriores.

Ahora ya podeis venirme a llamarme facha y cosas así, ya que al parecer si no apoyas a PODEMOS eres la mayor basura del planeta... pero cualquiera con dos dedos de frente sabría reconocer lo que comento aquí arriba.

¿O me equivoco?

Contestar a la pregunta por favor, no andarse por las ramas...

¿Os quedarias callados si Rajoy suelta: "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" independientemente de quien esté hablando?

Yo desde luego que no... saldría a las calles rápidamente para solicitar su cese inmediato...

¿No os entraría el gusanillo al ver a Rubalcaba soltando perlas como "yo creo que con criterio normal, me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca"?

A mi me roban en la cara, y probablemente acabo a mamporros, pero es que yo no soy político coñe...

Saludos



http://en.wikipedia.org/wiki/Lumpenproletariat

A cultivarse un poquillo.

Que Pablo Iglesias es un clasista? (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=clasista) Pues por supuesto. Gracias a la conciencia de clase los obreros obtuvimos los derechos sociales que disfrutamos hoy. Y Pablo Iglesias está luchnado para que no se pierda, que es precisamente lo que las élites socioeconómicas pretenden.

La mayoría de votantes del PP son lumpen: No pertenecen a las élites socioneconómicas, son proletariado. Pero favorecen a éstas impidiendo la revolución que llevaría a a instaurar una sociedad sin clases.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pitering escribió:Portada del Mundo para mañana. http://pbs.twimg.com/media/BrVEYYwCYAAytgl.jpg:large


Oh dios mio!! Pablo iglesias es de ETA! [mad]
basslover escribió:...

Gracias, es lo que quería ver.

Lo único que no me cuadra es lo de Maduro. El tema no se puede decir que no haya salido últimamente, cuando le han acusado directamente de apoyar a Maduro y lo que ha hecho ha sido tirar balones fuera y decir que está abierto a un debate con argumentos sobre el estado de Venezuela.

A mi esa negación por omisión no me gusta un pelo la verdad, si está en contra de las represiones de Maduro debería decirlo directamente, y si está a favor me gustaría ver esos argumentos(porque la información que tengo yo de allí no va más allá de la que me dan la basura de medios de este país), no que de largas a la espera de que alguien lo lleve a la televisión y le plantee el debate.
pitering escribió:Portada del Mundo para mañana. http://pbs.twimg.com/media/BrVEYYwCYAAytgl.jpg:large


Aquí más grande http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ORTADA.pdf

Pues veremos que dice Pablo Iglesias de momento poco se puede analizar no hay información sobre eso. Aunque viniendo de El Mundo...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mazo de los que se rien del despiste de la presentadora me apuesto a que no saben que hay una investigacion en galicia a la que han llamado pokemon, de ahi el despiste.
EduAAA escribió:Mazo de los que se rien del despiste de la presentadora me apuesto a que no saben que hay una investigacion en galicia a la que han llamado pokemon, de ahi el despiste.


Yo sí lo sabía, el famoso caso Pokémon, pero no deja de ser gracioso xD
Pero por si acaso info más seria ¿quién está detrás de PODEMOS?

https://www.youtube.com/watch?v=umkSUykJMGo&app=desktop

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ShadowCoatl escribió:Es que la democracia la fundamentan las personas, y está claro que el espíritu crítico no abunda. Yo creo que Podemos ha decidido ir a ganarse a éstos votantes y mal no les ha salido la jugada. Equo sin embargo ha ido al votante fiel y crítico y se ha pegado el pingazo.


A eso me refiero cuando digo que una democracia se construye desde la base (la sociedad) y no desde el tejado (parlamento). Si nuestra sociedad lo único que quiere es ser cortejada acabaremos teniendo un patio de colegio en vez de un Parlamento.

ShadowCoatl escribió:Y yo en eso estoy de acuerdo con Podemos. Que jueguen a su juego pero que jueguen bien, cuando tengan poder para hacer algo les juzgaré, igual que no les quito ojo de encima.


Yo creo que esa visión es cosa de Pablo Iglesias y su "equipo". Desde muy temprano en los vídeos de Pablo se puede ver como ha expresado este punto de vista de que la izquierda necesita un aparato propagandístico fuerte. Pero eso para mí es volver hacia atrás.

Me refiero, ¿cómo puedo confiar en una persona que toma a la sociedad por un objeto al que manipular o con el que jugar?. Para mí pensar así es sacarse a uno mismo de la sociedad. Y si te sacas de la sociedad, te puedes llenar la boca con los problemas de la sociedad pero ¿los problemas de la sociedad son tus problemas?. Para mí un político que juega a manipular a la sociedad ha comenzado un viaje hacia su separación de esa misma sociedad.

Yo busco una sociedad en la que realmente cada individuo sea consciente de que el gobierno y el parlamento son solo gestores del estado. Como decía Jefferson, para mí de los mejores teóricos que he leído sobre el gobierno de la sociedad, la república nace de la virtud del ciudadano. Cuanto más virtuoso es el ciudadano más alcance tiene la república y menor alcance tiene el gobierno. Una sociedad en la que toda la ciudadanía busque la virtud no necesitará de gobierno.

Diría que estos párrafo son de los más idealistas que he escrito nunca, pero pienso así. Obviamente, no tiene porqué compartir nadie esta opinión.

ShadowCoatl escribió:Pero por ejemplo, yo vivo en un pueblo de mierda de Gran Canaria y para los comicios del año que viene ya estan formando un grupo y reuniones para reprentar a Podemos. He preguntado por Equo y me han mirado como si les hubiera dicho una marca de pepinillos hacendado.


Pues en mi opinión eso no ayuda a acabar con el bipartidismo. Muchos quieren acabar con el bipartidismo pero no hacen por su fin. Cambiar PSOE o IU por Podemos simplemente no ayuda a nadie. No porque sea Podemos, si no porque no ayuda a la pluralidad.

Pero bueno, tampoco me parece malo en el sentido de que al menos están trabajando por llevar a Podemos a los niveles más básicos del estado.

ShadowCoatl escribió:
Ahora. ¿Veo la botella medio llena o medio vacía?. Medio vacía, obviamente. Es el futuro de la sociedad lo que está en juego y nunca se es lo suficientemente crítico con una persona que coquetea con el radicalismo como lo hace Pablo Iglesias.


Llámame parcialista, pero si tengo que pecar de un extremo. Prefiero Marinaleda que Valencia. Ahora que me lluevan piedras ad eternum en EOL.


Te comprendo. Yo expropiaba campos de cultivo a aquel que no les de rendimiento para que sean cultivados por el propio estado (eso sí, aquel que los trabaje que los mantenga por supuesto, que no he dejado de creer en la propiedad privada). Y también expropiaba las compañías eléctricas porque a estas alturas la electricidad es un derecho. Por poner dos ejemplos.

Pero yo creo que se puede tener esta visión que planteo y no ser extremista. Para mí esto que digo es básico y debería ser aceptado por cualquiera. Lo que es un derecho básico debe ser garantizado por el estado y no por la empresa privada. Pero claro, para ello el estado debe ser gestionado por gente eficaz lo que significa que el pueblo debe ser virtuoso como diría Jefferson.

ShadowCoatl escribió:
Segundo, por ese extremismo y fanatismo que les rodea (por culpa de algunos individuos, ni de coña es general a todo Podemos) no tienen mi voto. Si no lo tiene UPyD por quiénes lo dirigen tampoco lo va a tener Podemos por básicamente lo mismo.


El tema es que me da tanto por culo como a ti que las cosas sean así... pero es que encima, funciona, nada daba un puto duro por ellos y ahora no hay dia que no salgan en los medios.


Que funcione para mí, en parte (ya he dicho que por otro lado me parece un alivio que la gente no recurra a la violencia), es un fracaso. No porque se haya votado a Podemos. Lo diría con respecto a cualquier partido en las mismas circunstancias. Es un fracaso que la sociedad se polarice por efecto del gobierno de una derecha radical y la nula oposición de un socialismo paralítico.

ShadowCoatl escribió:
También podrían los abstencionistas empezar a votar. Básicamente ellos podrían quitarle la mayoría al PP y al PSOE sin mucho esfuerzo.


Pues yo he sido siempre abstencionista y nunca lo he negado y en éstas ultimas elecciones ha cambiado todo, ahora realmente se puede decir que no hay excusa para apostar por un cambio con Equo, Podemos o los nuevos partidos de ultra derecha que están brotando como setas.


No veo vergüenza en ser abstencionista como otras personas. Pero ahora más que nunca creo que la abstención solo legitima al PP.
basslover escribió:
pitering escribió:Portada del Mundo para mañana. http://pbs.twimg.com/media/BrVEYYwCYAAytgl.jpg:large


Aquí más grande http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ORTADA.pdf

Pues veremos que dice Pablo Iglesias de momento poco se puede analizar no hay información sobre eso. Aunque viniendo de El Mundo...


Yo es que no creo que tenga que decir nada ni que tenga que arrepentirse de nada. Hizo lo que le pareció adecuado. Y dado que no esta arrestado fijo que no hay ni medio indicio que hiciera algo ilegal. Así que simplemente a quien le parezca horrible que haya participado en la red de apoyo a los presos, pues que no le vote.
Yo creo que a cualquier persona decente le gustaría que la sociedad fuese crítica y que votase conociendo todas las opciones, si eso fuese así el PPSOE se habría hundido por los casos de corrupción en los que están involucrados y Equo habría conseguido muchísimos más votos, pero no lo es.

No lo es y para cambiar el sistema primeramente hay que conseguir el poder. Tenemos un sistema educativo que está diseñado para que la masa sea sumisa, se le enseñan unos ideales y se le dice que cualquier cosa que se salga de esos ideales es malo y solo puede llevar a la catástrofe. No se enseña a las personas a pensar por sí mismas, se les enseña a ser sumisas y a obedecer a lo que dicen los grandes medios y los poderes establecidos.

Y a eso le añades que el sistema laboral está pensado para explotar a los trabajadores. Alguien que sale de su casa a las 7 y media de la mañana y que no vuelve hasta las 7 de la tarde lo último que quiere es ponerse a leer programas políticos, lo último que quiere es ser políticamente activo, porque lo único que quiere es sentarse en el sillón a descansar viendo algún programa de televisión las pocas horas que puede.

Para mí que Podemos haya entendido la necesidad de adaptarse a las reglas del juego establecidas es una virtud que no han tenido otros partidos como Equo.
¿El Mundo es ese periodico que sigue diciendo hoy que el 11M fue ETA para hacerle un "favorcillo" al PP, no?
http://podemos.info/prensa/ante-las-acu ... -30062014/

No se si se ha puesto ya el comunicado de Podemos respecto a la portada del mundo.
darkrocket escribió:Y a eso le añades que el sistema laboral está pensado para explotar a los trabajadores. Alguien que sale de su casa a las 7 y media de la mañana y que no vuelve hasta las 7 de la tarde lo último que quiere es ponerse a leer programas políticos, lo último que quiere es ser políticamente activo, porque lo único que quiere es sentarse en el sillón a descansar viendo algún programa de televisión las pocas horas que puede.


Mira, esto es algo que llevo pensando también desde hace un tiempo. Estoy totalmente de acuerdo.
vik_sgc escribió:
darkrocket escribió:Y a eso le añades que el sistema laboral está pensado para explotar a los trabajadores. Alguien que sale de su casa a las 7 y media de la mañana y que no vuelve hasta las 7 de la tarde lo último que quiere es ponerse a leer programas políticos, lo último que quiere es ser políticamente activo, porque lo único que quiere es sentarse en el sillón a descansar viendo algún programa de televisión las pocas horas que puede.


Mira, esto es algo que llevo pensando también desde hace un tiempo. Estoy totalmente de acuerdo.


Así ha sido toda la vida. Por qué sino hasta los revolucionarios de la izquierda mas radical han salido siempre de familias burguesas y/o acomodadas?? Pues porque para pensar hay que tener educación y tiempo. Y el obrero que se pasaba 16h en la fabrica o el campesino que se las tiraba 18h en el campo no tenían ni una cosa ni la otra. Ahora aunque si tenemos mas tiempo que en 1800, nos ponen el furgol y el Salvame para que no dediquemos el tiempo a pensar. [+risas]
yandrot escribió:http://podemos.info/prensa/ante-las-acusaciones-publicadas-por-el-mundo-el-30062014/

No se si se ha puesto ya el comunicado de Podemos respecto a la portada del mundo.


Más claro que el agua.
yandrot escribió:http://podemos.info/prensa/ante-las-acusaciones-publicadas-por-el-mundo-el-30062014/

No se si se ha puesto ya el comunicado de Podemos respecto a la portada del mundo.


salta a la vista la campanya de desprestigio que se estan montando los medios de la casta, dicho esto, con los dos primeros parrafos sobra, el "y tu mas" me sobra bastante.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Para Herrira, el nombre de Pablo Iglesias no era precisamente desconocido. En la documentación intervenida por la Guardia Civil en las actuaciones contra esta estructura abertzale de apoyo a los presos de la organización terrorista ETA aparecían referencias claras al líder del partido político Podemos.

Según informaron fuentes cercanas a estas actuaciones, en la citada documentación incautada el 30 de septiembre de 2013 aparecía el nombre de Iglesias como uno de los contactos de «referencia» de Herrira en Madrid. En esa fecha, los agentes de la lucha antiterrorista del Instituto Armado llevaron a cabo una actuación, con el visto bueno de la Audiencia Nacional, la estructura de Herrira.

La operación se saldó con 18 detenciones, las de sus dirigentes, la suspensión cautelar de las actividades de la red de apoyo a los presos de ETA, el bloqueo de cuentas bancarias y las actuaciones contra su red de comunicaciones (casi 40 páginas web y más de un centenar de perfiles en Facebook y Twitter), según explicaron estas mismas fuentes.

Entre la documentación incautada que fue analizada posteriormente por los especialistas, figuraba una red de contactos, nombres de referencia de Herrira de fuera del País Vasco y de Navarra.

Así, según explicaron estas mismas fuentes, entre el material se encontró un documento titulado Balance y Valoración de la visita a Madrid. En él se hace referencia a un acto celebrado el 22 de diciembre de 2012 en Madrid, en el club Amigos de la Unesco. Aquel día, miembros de Herrira presentaron su manifestación de todos los años de apoyo a los etarras presos, acto previsto para el 12 de enero en Bilbao.

En el documento intervenido se desgranaba el programa previo elaborado por Herrira para preparar el encuentro de Madrid. En él se constataba una cena en la que estuvieron, entre otros, representantes políticos como la compañera de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Se dejaba constancia de su número de teléfono móvil y de las formas de localizarla. También se citaba entre los asistentes al actor Willy Toledo, vinculado a la dictadura de los Castro, y a varios profesores universitarios.

Entre estos últimos estaba «Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y conductor de La Tuerka». Se indicaba su móvil y su dirección de correo electrónico. Iglesias protagonizó la pasada semana una polémica al anunciar, durante un desayuno en el hotel Ritz de Madrid, que si tenía «ocasión de hablar en el Parlamento Europeo de ETA, diría que ha producido un enorme dolor, pero también diría que tiene explicaciones políticas». La afirmación provocó el rechazo de las organizaciones de víctimas del terrorismo.

Según el documento, la cena tenía un objetivo claro: presentar Herrira en Madrid y centrar las vías por las que tratar de extender su mensaje en favor de los presos de ETA entre la sociedad madrileña, entre ámbitos de influencia. El amanuense de Herrira recoge, según el informe interceptado por la Guardia Civil, la buena sintonía de los que asistieron a dicho encuentro con las pretensiones de la organización de apoyo a los presos de ETA. Indicó que había constatado voluntad de ayudar, cada uno desde su ámbito: el universitario, el sindicato de actores, el político, o desde movimientos vecinales...

En el documento de Herrira se finaliza indicando que los asistentes habían coincidido en que el concepto de «paz por presos» ya había calado en la opinión pública; el hecho de que una vez que ETA había parado de matar se podía sacar a los presos a la calle. Entendían que ese concepto estaba ya interiorizado en la sociedad.

Además de este texto, entre los papeles interceptados por la Guardia Civil a Herrira también figura otro sobre actos programados por esta organización, como el celebrado el pasado 14 de septiembre de en el pabellón Anaitasuna, en Pamplona. Acudieron cerca de 2.500 personas. Allí finalizó una de las campañas puesta en marcha por esta trama abertzale contra la doctrina Parot, cuya retroactividad fue tumbada por el Tribunal de Estrasburgo y provocó la salida inmediata de decenas de los más sanguinarios etarras.

La iniciativa se había desarrollado durante todo el verano por las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra y por zonas del sur de Francia.

En aquel acto, Herrira presentó también nuevas iniciativas por los presos etarras, como «tan taz-gota a gota». Esta campaña culminaría con la celebración de otra de las clásicas manifestaciones anuales de la izquierda abertzale por los presos etarras.

Herrira solicitó la colaboración de aquellos representantes de sectores madrileños que habían acogido con simpatía sus peticiones. Así, entre otros, pidió a Pablo Iglesias que interviniera en el acto de Anaitasuna de Pamplona. Y así lo hizo.

El líder de Podemos intervino. Envió un vídeo en el que mostraba su apoyo a Herrira. La grabación fue introducida por Carlos Olalla, uno de los presentadores del acto, de la siguiente manera: «Mira, os he traído un mensaje del compañero Pablo Iglesias, presentador de La Tuerka. Adelante vídeo». Herrira, además, difundió por Twitter el mensaje grabado por Iglesias para el acto de Pamplona.

La Guardia Civil detectó también el hecho de que Pablo Iglesias representara un contacto habitual de Herrira en Madrid, por las diversas referencias que se hacen al mismo, así como por la aparición de sus datos personales (teléfono, correo electrónico...) en diferentes documentos incautados a Herrira, según explicaron a EL MUNDO las mismas fuentes de la lucha antiterrorista.


informacion de El Mundo de hoy

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

Que os parece que este señor haya apoyado/ayudado a una organizacion ilegal?
No me parece nada, no creo nada de ese periódico.
Pokemon es ETA digo podemos
WiiBoy escribió:Pokemon es ETA digo podemos

Jaja como me reí con ese video.
Brutico escribió:No me parece nada, no creo nada de ese panfleto.

Fixed
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Creo que existe una clara diferencia entre apoyar lo que hace ETA y apoyar el acercamiento de presos.
7110 respuestas