› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SkiZ escribió:Se llaman gustos.
SkiZ escribió:Se llaman gustos.
Suso_2209 escribió:Buenasss
Desde hace unos años han empezado a aparecer en el mercado este concepto de coches conocidos como SUV o todocamino. No es ni un todoterreno, ni una berlina, ni un monovolumen... Entonces q es? Desde mi punto de vista, son todos una basura. Un coche inutil y sin sentido. Por ejemplo, el BMW X6, es mas caro q un BMW Serie 5 y ni de coña tiene su comportamiento en carreteta. Es un coche enorrrrme, pero con 4 plazas y un maletero q deja mucho q desear para el tamaño q tiene. Consume mucho mas q una berlina y sus gastos son mayores y mas costosos (ruedas, recambios...). El seguro suele valer mas q el de una berlina o monovolumen. Entonces... para q sirve??? Para sentirte grande y aparcar encima de la acera??? xDDD No entiendo la gente q se deja un paston en una Audi Q7, pudiendo comprar por mas menos un precio similar el Audi A8. Y lo mismo digo con el Ford Kuga por ejemplo, prefiero comprarme un Focus!
Independientemente de todo esto queda claro q es un concepto de coches q esta triunfando. A dia de hoy todas las marcas lo tienen. Incluso Porsche, Maseratti y Lambo han caido. Será Ferrari la proxima? Espero q no...
suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
mosiguello escribió:Pues, tiene las siguiente utilidades ingeniosas:
- Aparentar de que llevas un coche mas grande que el vecino
-Soy pijo /pija
-Tengo mucha pasta
-Una pija solo puede recoger a su prole en este tipo de coches
-Coche para torpes, si se estrella a la pija no le pasa nada y puede comprarse otro........
Me parto de la risa..... y mira que tengo que ver esto todos los días en el Newton College .......
joanw escribió:mosiguello escribió:Pues, tiene las siguiente utilidades ingeniosas:
- Aparentar de que llevas un coche mas grande que el vecino
-Soy pijo /pija
-Tengo mucha pasta
-Una pija solo puede recoger a su prole en este tipo de coches
-Coche para torpes, si se estrella a la pija no le pasa nada y puede comprarse otro........
Me parto de la risa..... y mira que tengo que ver esto todos los días en el Newton College .......
Pues yo tengo un Tiguan (SUV) y la verdad es que de lo que describes no soy nada....
Para mi es mucho más cómodo de conducir por la altura, y lo veo bastante estable.
Aparte que sobre gustos los colores.
Novi Beograd escribió:Para llevar los niños al cole
Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos
Suso_2209 escribió:Si quiero "ir a por setas" o dicho de otra forma, hacer una pequeña escapada al campo, pues me compro un Audi Allroad por ejemplo, asi tengo una berlina y un coche 4x4 cojonudo, todo en uno. Y si es simplemente por el tema de al ser un coche mas alto es mas comodo entrar y salir de él, pues para eso me pillo un monovolumen. Es mas barato y mas comodo y eficiente para uso diario.
En cuanto al tema de la seguridad... pues q quieres q te diga... No me da mucha confianza este tipo de coches. Para empezar pesan mas y son mas grandes. Las inercias a altas velocidades son diferentes (y mas peligrosas) q en una berlina.
Y si q es cierto q Lambo ya tuvo un coche de estos hace años, pero no era un SUV, era un todoterreno DE VERDAD, tipo Hummer.
Personalmente debo añadir q son coches bonitos, todo hay q decirlo, pero inutiles...
Adris escribió:Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos
95% del hilo respondido en esa linea.
El resto son modas. Y por lo que me cuentan muchas mamis o mujeres, por su seguridad.
Es decir, como van como les sale de la polla por la carretera, a ver quien se mete contra esos monstruos. Ni mas ni menos.
Y el hombre que se lo compra, es influencia directa de la mujer. Y el que diga lo contrario miente .
melkhior escribió:Por seguridad no es, ya que son menos seguros que sus homónimos en formato berlina familiar.
Por altura al suelo tampoco, porque suelen tener la misma que sus homónimos en formato berlina familiar.
Además, consumen más y tienen un mantenimiento más caro (neumáticos por norma general mucho más caros). La razón es por estética. Habrá gente a la que le guste un SUV y gente a la que le guste una berlina.
dark_hunter escribió:suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Habría que ver si es cierto, los coches altos no suelen ser muy seguros precisamente.
dark_hunter escribió:suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Habría que ver si es cierto, los coches altos no suelen ser muy seguros precisamente.
Dark escribió:Mucha gente lo compra por moda, no te lo voy a negar. Como digo, para uso en ciudad no lo recomiendo ya que son más torpes que otro tipo de coches...
Y bueno, yo tengo un SUV y mi mujer fue la que no lo quería por ser grande y tal. Y no miento...
Dark_pruko escribió:Que berlina familiar tiene la misma altura al suelo que un IX35?
Lo pregunto en serio, lo desconozco... una berlina con esa altura no la he visto nunca.
Donde dije SEGURIDAD deberia haber dicho SENSACIÓN DE SEGURIDAD.
melkhior escribió:Dark_pruko escribió:Que berlina familiar tiene la misma altura al suelo que un IX35?
Lo pregunto en serio, lo desconozco... una berlina con esa altura no la he visto nunca.
Si lees bien he dicho "suelen" tener la misma altura. De todas formas, por lo que acabo de mirar el ix35 tiene una altura libre de 170 mm . Si me dijeras un Subaru, que tiene SUV con buena capacidad "offroad" te diría que es imposible encontrar una, pero es que por ejemplo un Mazda 6 tiene una altura libre de 165 mm.
Por ejemplo un Outback (berlina familiar tirando hacia SUV) tiene una altura libre de 220 mm.Donde dije SEGURIDAD deberia haber dicho SENSACIÓN DE SEGURIDAD.
Ahí te doy toda la razón.
Suso_2209 escribió:Buenasss
Desde hace unos años han empezado a aparecer en el mercado este concepto de coches conocidos como SUV o todocamino. No es ni un todoterreno, ni una berlina, ni un monovolumen... Entonces q es? Desde mi punto de vista, son todos una basura. Un coche inutil y sin sentido. Por ejemplo, el BMW X6, es mas caro q un BMW Serie 5 y ni de coña tiene su comportamiento en carreteta. Es un coche enorrrrme, pero con 4 plazas y un maletero q deja mucho q desear para el tamaño q tiene. Consume mucho mas q una berlina y sus gastos son mayores y mas costosos (ruedas, recambios...). El seguro suele valer mas q el de una berlina o monovolumen. Entonces... para q sirve??? Para sentirte grande y aparcar encima de la acera??? xDDD No entiendo la gente q se deja un paston en una Audi Q7, pudiendo comprar por mas menos un precio similar el Audi A8. Y lo mismo digo con el Ford Kuga por ejemplo, prefiero comprarme un Focus!
Independientemente de todo esto queda claro q es un concepto de coches q esta triunfando. A dia de hoy todas las marcas lo tienen. Incluso Porsche, Maseratti y Lambo han caido. Será Ferrari la proxima? Espero q no...
ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€
ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€
PERCHE escribió:pero el x6 no es suv es como si se apareara un x5 con un bmw 5 y como resultado saliera algo esteril.
A mi el que me gusta es el forester por sus capacidades offroad y por su estabilidad al tener el centro de gravedad bastante mas bajo que el resto de suv gracias al motor boxter.
eXpineTe escribió:Hola. Tengo un Hyundai i20. Alguno de los psicoanalistas de este foro me puede hacer un análisis de personalidad?
Es que... es para alucinar con la prejuicios que tenemos.
Si nos ponemos asi, tampoco hace falta un seat leon de 150cv para nada. Ni tampoco hacen falta motos de 1000cc que cojan los 300 por hora... pero es que si seguimos y nos ponemos exagerados.. tampoco hacen falta moviles de 700 pavos si uno baratejo ya llama. ni tampoco hace falta jamón iberico si el chopped alimenta.... tampoco teles de 50 pulgadas, ni de 32, si una de 14 se puede ver....
Suso_2209 escribió:eXpineTe escribió:Hola. Tengo un Hyundai i20. Alguno de los psicoanalistas de este foro me puede hacer un análisis de personalidad?
Es que... es para alucinar con la prejuicios que tenemos.
Si nos ponemos asi, tampoco hace falta un seat leon de 150cv para nada. Ni tampoco hacen falta motos de 1000cc que cojan los 300 por hora... pero es que si seguimos y nos ponemos exagerados.. tampoco hacen falta moviles de 700 pavos si uno baratejo ya llama. ni tampoco hace falta jamón iberico si el chopped alimenta.... tampoco teles de 50 pulgadas, ni de 32, si una de 14 se puede ver....
Yo no digo q los compren gente con determinados complejos (q en algunos casos si es cierto), digo q son coches inutiles. Que ventajas tiene entonces un SUV frente al resto??
Lo q tambien es cierto es q yo vivo al lado de un colegio... y muchas de las mamás q van a buscar a sus nenes tienen estos coches y no me tiene pinta de q vivan o vayan a meter eso por el campo. Concretamente se de unas q veo a diario con un Q7, un GL, un Cayenne y un Cadillac enoooorrrrrme
Black29 escribió:ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€
Porque fue el coche de moda entre narcos y constructores de pacotilla en plena burbuja, y ahora que estan en la ruina no saben como quitarselo de encima.
hal9000 escribió:ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€
Son de renting, de todos los payasos (con perdón) que antes de la crisis iban de ricos y después se la metieron, pero ojo, si te fijas suelen ser lo de gama baja, los que costaban mas o menos 60.000€. Este coche en sus versiones guapas se va a 150.000€ si no recuerdo mal.
La caixa tiene muchos de estos coches.
Los SUV son SUVebordillos, sin coñas, son gustos y modas.