Lo pillé ayer y le di hasta agotarle la batería. Es bastante entretenido.
Al principio parece que tira mucho de los mismos niveles pero luego va a mejor ademas de que los aprobecha desde otros puntos de vista para hacer las misiones distintas (aunque en Unit 13 en ese aspecto se lo curran mejor).
Lo que no acabo de ver es la subida de nivel del personaje, he acumulado 20 puntos para distribuir y no se donde gastarlos, si ya voy bien con las muertes sigilosas. El problema lo he tenido con una especie de boss que creo que era un general, que el combate debía ser cuerpo a cuerpo y me reventaba, y por las hostias que metía creo que no tendría suficiente con subir ataque y defensa aunque he gastado 15 puntos en eso y estoy acumulando para subir el ataque especial, que ya he visto ninjas que piden 3 barras xD.
Por otro lado lo de las bolas de humo, el sushi y las medicinas aún no les he dado salida y mucho menos a los botes. Tengo un poco de todo pero no se me hacen necesarios, siempre encuentro la manera de acercarme y usar el sigilo (tal vez si me sale la misión esa del boss me liaré a poner minas que me han ido regalando).
Y el combate cuerpo a cuerpo claramente no es su fuerte, es un ultimo recurso y cuando he tenido que hacerlo para vencer a 2 bosses de la historia si o si me he cagado en todo (tampoco tenía puntos distribuidos, pero si lo hubiera hecho habría sido en la garra y en el especial... y eso no ayudaba).
PD: Gráficamente da el pego pero no es un portento, eso está claro, aunque los mapas son grandes. Desde luego no se ve tan mal como en imágenes o vídeos, que por algún motivo siempre se pierde calidad y aparecen dientes de sierra de la nada.
EDIT (12/07/2014)Exsoul escribió:Gizumhi escribió:[...]
Más adelante en la historia, desbloqueas otro personaje el cual puedes escoger para hacer las misiones. Al final, cuando lo terminas, desbloqueas muchos más que puedes usar.
Vale. Pero me surge una duda:
Una vez completada la historia ¿se sigue la misma partida y aparecen misiones como si estuvieran los 3 jefes de nuevo para levear o hay una PartidaNueva+ donde se conservan los desbloqueos y niveles de personajes para usarlos libremente?
¿Y esos desbloqueos son Skins o son personajes como el que he desbloqueado, que tiene sus Stats a parte?
EDIT (de nuevo):He viciado tanto que ya me lo he pasado. No se extiende tanto como imaginaba. Me respondo:
Una vez te pasas el juego y pasan las cinematicas guardas la partida (yo lo he hecho en otra ranura, por si a caso). Cuando vas a cargar esa partida es igual que si tocara el "Partida Nueva" pero te da la opción de seguir con todo lo que tenías (niveles, items y habilidades adquiridas).
La partida que cargas sigue intacta, no le pasa nada y puedes crear otro save para la partida nueva.
Ademas el asunto de las Skins es bastante practico. Uses al personaje que uses, puedes elegir el SKin que quieras. Con lo cual puedes elegir siempre a un personaje principal para subirlo de nivel y cambiarle la Skin para que se vea como el otro si te cansas de verle.
Ahora haré una partida en Dificil a ver como se tercian las misiones fracasadas y a ver como evoluciona el asunto asumiendo fracasos sin reintentos y de paso buscaré un 2º final (tengo el bueno, no se que haré... igual hago trampa y tiro de savedata para ver los dos que quedan) y ademas sacaré todos los Skins que pueda.
EDIT (14/07/2014):Tengo un problema con lo de distribuir puntos... No encuentro la utilidad de Resistencia, Ataque y Defensa.
Vale, por definición debería estar claro, pero es que hago pruebas para ver las leches que aguanto y las que tengo que dar para derribar a un tipo de enemigo y con +50 puntos en cada cosa o sin ellos no aprecio diferencias.
Lo único que he notado algo a sido al poner esos 50 puntos en Resistencia, aguantaba un poco mas (creo), pero esos 50 puntos son un 25% del total de la barra, mientras que esos 50 puntos en defensa son un 50% y ni si quiera noto una ligera mejoría cuando se los aplico. No lo entiendo.
Jugo en Difícil y ya voy para acabar con el ultimo jefe.
De momento me las apaño con Zankoku al máximo y con la garra a poco mas de la mitad. Al fin y al cabo es un juego de sigilo y con elixires de curación y Bolas/Sushi Aturdidor me basta normalmente, y para los boses tiro de minas y bolas explosivas si no tengo Zankoku.
Sin embargo me gustaría poder aguantar un poco mas los enfrentamientos.
No quiero ser una maquina de matar y ya me muevo suficientemente bien para mi gusto en los cara a cara (y se emprender una huida exitosa), pero me gustaría aguantar mas golpes, que con 2 ya me crujen los Yojimbo y no hablemos de lo que hace un "tanque" incluso si es aliado...
En fin, ¿alguna recomendación para distribuir puntos?
Estaba pensando en acabar de llenar la barra de la garra (aunque tampoco lo veo necesario) y el resto a Resistencia por lo que he podido comprobar, pero no se... capaz soy de llegar al 99 acumulando puntos, que de momento voy bien con lo que tengo.