Estoy viendo los libres, y veo a los dos Mercedes delante, RIC, ALO... a medio segundo, 8 décimas... Joer que asco de F1...
Sacado de thef1.com, declaraciones de Alonso:
¿Puede hablar sobre el reto de conservar gasolina? ¿Afecta al estilo de conduccion?
"Este año es todo un poco más complejo con la gestión de la normativa. Tuve un caso extremo en Alemania porque estuve peleando durante toda la carrera, especialmente en el último stint, cuando tenía que ahorrar gasolina… tenía a Ricciardo allí. La sugerencia era no adelantarle, ahorrar combustible y terminar la carrera, pero tenía gomas nuevas superblandas en mucho mejores condiciones que las suyas y dije 'primero intentaré adelantarlo y luego ahorraré combustible, hagamos una cosa después de la otra. Llevó dos o tres vueltas adelantarle, así que la cosa se ponía peor con la gasolina, tuve que hacer dos vueltas extremas al final, pero es parte de la estrategia, parte del juego. El año pasado jugábamos un poquito con el KERS, dónde usábamos la energía en comparación con nuestros oponentes, mientras que este año tenemos que elegir cuándo ahorrar combustible en comparación con nuestros rivales. Es sólo una cosa más que desde fuera es transparente y no marca ninguna diferencia, pero que dentro es un poco más complicado, pero está bien, es lo mismo para todo el mundo".
¿Alguien puede explicarme en que ayuda al espectaculo el que los pilotos tengan que gestionar las ruedas y la gasolina hasta niveles absurdos? Yo veo a un piloto tirando como un loco, quitándo dos segundos por vuelta para llegar a otro, consigue llegar, y a partir de ahí, desde el box le dicen que meta el modo moñas, y a perder los dos segundos por vuelta. DRS, Kers, ruedas que duran una vuelta, gasolina justa como si fueran diesel, motores congelados, eliminación sistemática de cualquier sistema innovador... A ver cuando cambian los F1 por Karts. Seguro que todos nos lo pasaremos mejor.
Para tener una F1 divertida tienes dos opciones: quitar todas las limitaciones tontas de "green style" que les ha dado ahora a todos por tener, o pones el mismo coche para todos. No puede ser que acabe pasando como en las motos, que el interés baja conforme el número de la categoría (Moto 3 es la hostia, Moto 2 es bonita, MotoGP es un aburrimiento de narices, con sólo cuatro motos compitiendo, si no fuera porque 3 son españoles, no la veía ni el tato).
Un saludo.