Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¡Cómo mola! Mil gracias por la explicación. Los chicos investigando llegaron a lo de los estados de oxidación, pero claro, parece que también influye el medio en el que se encuentra sumergido el metal.

¿Eres químico, biólogo, farmaceútico o algo así? :)
Las semillas que ingerimos (por ejemplo de un tomate) son capaces de que no les afecte el jugo gástrico y si planto un pino en las condiciones idóneas dicha semilla es capaz de germinar ¿?
mosiguello escribió:Las semillas que ingerimos (por ejemplo de un tomate) son capaces de que no les afecte el jugo gástrico y si planto un pino en las condiciones idóneas dicha semilla es capaz de germinar ¿?

La naranja, la magrana, la sandia o las olivas, la mayoría de semillas pequeñas que están en frutos grandes están diseñadas específicamente para ello, sobrevivir al tracto digestivo les da más probabilidades, porqué mezcladas con las heces están rodeadas de alimento.
BeRReKà escribió:
mosiguello escribió:Las semillas que ingerimos (por ejemplo de un tomate) son capaces de que no les afecte el jugo gástrico y si planto un pino en las condiciones idóneas dicha semilla es capaz de germinar ¿?

La naranja, la magrana, la sandia o las olivas, la mayoría de semillas pequeñas que están en frutos grandes están diseñadas específicamente para ello, sobrevivir al tracto digestivo les da más probabilidades, porqué mezcladas con las heces están rodeadas de alimento.

Y para que los animales se coman el fruto y se lleven la semilla a otro sitio (de ahí que muchas frutas sean dulces. Selección natural).
Que es lo que hace el ruido que oímos cuando nos suenan las tripas por hambre?
PElayin_5 escribió:Que es lo que hace el ruido que oímos cuando nos suenan las tripas por hambre?

Una o dos horas después de comer, el estómago produce unas hormonas que mandan una señal de hambre al cerebro. En respuesta, el cerebro manda una señal al estómago, indicándole que es hora de realizar la peristalsis (Una serie de contracciones musculares automáticas que movilizan el alimento a través del aparato digestivo cuando comemos.) para eliminar todo el rastro de alimento que pueda quedar de la anterior comida, para darle paso a la siguiente. Puesto que en ese momento no suelen quedar muchos alimentos, lo que los musculos realmente baten es gas y aire, que son los restos de los jugos gástricos que se movilizan a través del aparato digestivo cada vez que comemos. Y de ese movimiento de gas y aire, nace el ruido.
Una duda estupida a raiz de recordar un capitulo del Capitan Planeta:

¿Que tendria de negativo tirar residuos a un volcan (aparte de los humos toxicos)?
Por qué el agua turbulenta no deja ver el fondo y el agua tranquila sí ¿?

Ejemplo: piscina sin enchufar la bomba vs piscina enchufando la bomba
PsPuyo escribió:Una duda estupida a raiz de recordar un capitulo del Capitan Planeta:

¿Que tendria de negativo tirar residuos a un volcan (aparte de los humos toxicos)?

supongo que seria dificil de reciclar en caso de necesidad

mosiguello escribió:Por qué el agua turbulenta no deja ver el fondo y el agua tranquila sí ¿?Ejemplo: piscina sin enchufar la bomba vs piscina enchufando la bomba

existen dos posibles razones
El agua turbulenta posee particulas en suspension que dispersa la luz, por ende llega una menor cantidad de radiacion solar al fondo y se ve mas "oscuro". Cuanta mayor particula en suspension posea menos veras el fondo, incluso podrias llegar a ver la particula en suspension (ejemplo: un barranco que por lluvias arrastra tierra y es de color marron).
Este fenomeno tambien se da en el aire, por eso a veces se ve una especie de neblina que se asocia a contaminacion ambiental.

La otra causa puede ser que sea por el propio regimen turbulento del medio. Un fluido tranquilo y sin alteraciones permite pasar la radiacion de manera constante. Si introduces variaciones en el fluido (como puede ser agua agitandose, como dices de la bomba de agua) genera unas corrientes tales que provoca cambios en los indices de refraccion de la luz y se comporta como si fuese otro medio, etc

esto ultimo no lo tengo muy claro, me hago la idea de que tiene que ser asi...
josem138 escribió:
PsPuyo escribió:Una duda estupida a raiz de recordar un capitulo del Capitan Planeta:

supongo que seria dificil de reciclar en caso de necesidad

mosiguello escribió:Por qué el agua turbulenta no deja ver el fondo y el agua tranquila sí ¿?Ejemplo: piscina sin enchufar la bomba vs piscina enchufando la bomba

existen dos posibles razones
El agua turbulenta posee particulas en suspension que dispersa la luz, por ende llega una menor cantidad de radiacion solar al fondo y se ve mas "oscuro". Cuanta mayor particula en suspension posea menos veras el fondo, incluso podrias llegar a ver la particula en suspension (ejemplo: un barranco que por lluvias arrastra tierra y es de color marron).
Este fenomeno tambien se da en el aire, por eso a veces se ve una especie de neblina que se asocia a contaminacion ambiental.

La otra causa puede ser que sea por el propio regimen turbulento del medio. Un fluido tranquilo y sin alteraciones permite pasar la radiacion de manera constante. Si introduces variaciones en el fluido (como puede ser agua agitandose, como dices de la bomba de agua) genera unas corrientes tales que provoca cambios en los indices de refraccion de la luz y se comporta como si fuese otro medio, etc

esto ultimo no lo tengo muy claro, me hago la idea de que tiene que ser asi...

Me has respondido la duda perfectamente, me quedo con la segunda explicación.

Salu2 ;)
Te lo dije rapidamente antes de irme por lo que hay algunas cosas que no explique perfectamente

El efecto que se produce creo que es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Schlieren
En el ejemplo que ponen ahi, el fluido es el aire y se considera que el indice de refraccion varia con la temperatura. La temperatura no es mas que la velocidad a la que las particulas se mueven, por lo que si tienes como fluido el agua y generas una corriente tienes el mismo efecto
¿porqué los tenistas no se ponen gafas de sol?

en Winbledon, pase porque esta nublao, pero cuando les veo en el open de australia, me duelen los ojos.

¿es normativa, o elección propia?
briefer escribió:¿porqué los tenistas no se ponen gafas de sol?

en Winbledon, pase porque esta nublao, pero cuando les veo en el open de australia, me duelen los ojos.

Me sumo a la pregunta
Un cantante, presentador de TV, etc.... No se resfrian?
Los actores que acuden de invitados, la ropa la llevan ellos o se la dan el programa? Lo mismo para los que acuden a los programas de concursos.
DK87 escribió:
briefer escribió:¿porqué los tenistas no se ponen gafas de sol?

Me sumo a la pregunta

Pues la respuesta es que el que quiere las lleva [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SIn ir más lejos, el español Robredo es uno de los que suele usar

Imagen
Porque los juegos lo diseñan para 60 fps ó 30 fps?. y no para 40 ó 45 fps u otro valor?.
Tengo entendido que es para que se sincronicen con la velocidad de refresco de la pantalla, los 60hz son clásicos en los tvs ntsc.
lui567dexx escribió:Los actores que acuden de invitados, la ropa la llevan ellos o se la dan el programa? Lo mismo para los que acuden a los programas de concursos.

En ambos caso se las da el programa, igual hay algun caso que no, pero por regla suelen vestirlos el programa ( estuve en un estudio y lo vi )
PsPuyo escribió:¿Que tendria de negativo tirar residuos a un volcan (aparte de los humos toxicos)?

Acercarse a hacerlo xD
LuiFer escribió:Porque los juegos lo diseñan para 60 fps ó 30 fps?. y no para 40 ó 45 fps u otro valor?.

Si no me equivoco, los 60fps es porque el sistema NTSC, utilizado en EEUU y Japón, trabaja a 60fps, así que antaño, con las teles de tubo, no había otra, tenía que coincidir. ¿Y por qué 60 fps? Pues porque la corriente alterna en EEUU trabaja a 60 Hz, así que se simplifica mucho la electrónica al coincidir el refresco de la pantalla con la frecuencia de alimentación.
los mejillones, almejas etc por donde ven?
geko2bytes escribió:los mejillones, almejas etc por donde ven?

No ven, se guian como los murcielagos si no recuerdo mal.
LLioncurt escribió:
LuiFer escribió:Porque los juegos lo diseñan para 60 fps ó 30 fps?. y no para 40 ó 45 fps u otro valor?.

Si no me equivoco, los 60fps es porque el sistema NTSC, utilizado en EEUU y Japón, trabaja a 60fps, así que antaño, con las teles de tubo, no había otra, tenía que coincidir. ¿Y por qué 60 fps? Pues porque la corriente alterna en EEUU trabaja a 60 Hz, así que se simplifica mucho la electrónica al coincidir el refresco de la pantalla con la frecuencia de alimentación.

Acordaos de Tesla cada vez que ajustéis la velocidad de refresco... que él inventó la electricidad alterna.
¿Por qué los llaveros que son para el cuello, tienen la banda como una cinta de Moebius?

Imagen

Por lo menos, los únicos dos en los que me he fijado, eran así.
buena pregunta porque yo siempre me la he hecho. Y no solo los llaveros. En mi curro tenemos una cinta de estas para colgar la tarjeta de identificación y es así.
La explicación que se me ocurre es que así, al colgarla del cuello queda plana:
Imagen
Namco69 escribió:buena pregunta porque yo siempre me la he hecho. Y no solo los llaveros. En mi curro tenemos una cinta de estas para colgar la tarjeta de identificación y es así.
Imagen

Además así solo tienes que ornamentar un lado de la cinta.
Namco69 escribió:buena pregunta porque yo siempre me la he hecho. Y no solo los llaveros. En mi curro tenemos una cinta de estas para colgar la tarjeta de identificación y es así.
Imagen

Puede ser, aunque no sé, es un poco raro. Siempre que cojo mi llavero empiezo a aplanarlo y cuando llego al final pienso: "Mierda" xD.

BeRReKà escribió:Además así solo tienes que ornamentar un lado de la cinta.

Y de la otra forma también, ¿no?
Que influye al crecimiento en altura de una persona? Todos (supongo) conocemos a una persona que le saca una cabeza en altura al resto de su familia. Se puede hacer algo para ser mas alto cuando se esta creciendo?
lui567dexx escribió:Que influye al crecimiento en altura de una persona? Todos (supongo) conocemos a una persona que le saca una cabeza en altura al resto de su familia. Se puede hacer algo para ser mas alto cuando se esta creciendo?

"Legalmente", alimentación, no hay más. El tener una dieta completa, especialmente en calcio y vitaminas, en especial la D, hace que crezcas lo que tengas que crecer. De ahí que casi todos (con excepeciones) le saquemos algunos centímetros a nuestros padres.

Luego, si alguien se va a quedar retaco, el médico puede recetarle hormona del crecimiento, pero eso ya es "trampa" ;)
Pues sí hay más, él menciona a estas personas que terminan estando más altas que otras y la genética tiene mucho que ver.

Vamos que unos podrían esforzarse por ser más altos/bajos, gordos/delgados y pueden lograr cierto avance pero hay límites, mientras vemos a otros que no hacen nada y están predispuestos genéticamente para ser así xD.
Wence-Kun escribió:Pues sí hay más, él menciona a estas personas que terminan estando más altas que otras y la genética tiene mucho que ver.

Vamos que unos podrían esforzarse por ser más altos/bajos, gordos/delgados y pueden lograr cierto avance pero hay límites, mientras vemos a otros que no hacen nada y están predispuestos genéticamente para ser así xD.

Estaba respondiendo a la segunda parte de su pregunta. La genética está claro que es la parte más importante, pero con eso no podemos hacer nada, salvo que estemos en GATACCA.
Por qué se dice "Restauración" y no "Gastronomía"?

Restauración parece más el oficio que alguien desempeña arreglando objetos y demás...
Pues imagino que venga de Restaurante...
Sí, ya pensaba que era eso pero es que igualmente dá lugar a confusión.

Yo lo hubiese llamado gastronomía y restauración a lo que he dicho, al oficio que desempeñan todas aquellas personas que restauran/arreglan cosas.

Me gusta más y personalmente creo que queda mejor el término gastronomía.
Hombre, yo entiendo "gastronomía" como lo relacionado a la cultura de la alimentación, mientras que restauración es dar de comer a la gente y cobrar por ello. Al menos es como lo veo yo.

Ejemplo, una escuela de cocina entraría en el apartado de gastronomía, pero no de restauración. Un McDonald's sería restauración, pero tendría poco de gastronomía.
Wence-Kun escribió:Pues sí hay más, él menciona a estas personas que terminan estando más altas que otras y la genética tiene mucho que ver.

A esto me refiero si vienes de una familia que no pasa del 1,60 da igual lo que hagas es el es "limite"?
lui567dexx escribió:

A esto me refiero si vienes de una familia que no pasa del 1,60 da igual lo que hagas es el es "limite"?

Lo dicho antes, es normal que crezcas más que tus padres si estos no tuvieron una dieta completa de niños. Si no, siempre queda la hormona de crecimiento. Aparte, siempre he oído que el tabaco en la adolescencia ralentiza el crecimiento.
¿a cuantos km viaja la sangre?
kufkuf321 escribió:¿a cuantos km viaja la sangre?

Es yahoo respuestas, pero bueno, la primera escribe bien al menos [+risas] : https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 613AAWbwfO

BYEBYE
por que la gente confunde las unidades de medida? ejemplo:

esto es rapidísimo, va a años luz! (unidad de longitud tomada como una de velocidad)
está muy lejos... como a una tonelada mas o menos (unidad de peso tomada como una de longitud)
mi motor es de 900 centímetros cuadrados (unidad de superficie tomada por una de capacidad)
mi motor es muy potente, es de 900 centímetros cúbicos (unidad de capacidad tomada por una de potencia)

y se me ocurren mas como entre potencia y tensión eléctrica... y aunque no sean unidades de medida, entre sentido y dirección...

Imagen
Este fichero pesa 200 Mb :-|
Grabame este PDF (imprimir)
http://www.vanguardia.com/historico/113 ... de-la-otan

Anonymous amenaza con electrocutar a la gente con información.
Cthugha escribió:Este fichero pesa 200 Mb :-|

esa yo la digo XD nunca me habia planteado que estuviera mal dicha pero ahora que lo pienso...

Una que me pone a mi negro: y en esta memoria, cuantas fotos/canciones caben? cawento
faco escribió:por que la gente confunde las unidades de medida? ejemplo:

esto es rapidísimo, va a años luz! (unidad de longitud tomada como una de velocidad)
está muy lejos... como a una tonelada mas o menos (unidad de peso tomada como una de longitud)
mi motor es de 900 centímetros cuadrados (unidad de superficie tomada por una de capacidad)
mi motor es muy potente, es de 900 centímetros cúbicos (unidad de capacidad tomada por una de potencia)

y se me ocurren mas como entre potencia y tensión eléctrica... y aunque no sean unidades de medida, entre sentido y dirección...

Imagen

Y lo típico de utilizar la potencia máxima de las bombillas para referirse a su intensidad lumínica y utilizar la candela (cd) o en su defecto los lumens (que representan el flujo luminoso). Si bien tienen relación, no son directamente proporcionales, lo mismo pasa con la cilindrada de un motor.
Namco69 escribió:

esa yo la digo XD nunca me habia planteado que estuviera mal dicha pero ahora que lo pienso...

bueno... lo del tamaño de los archivos se expresa de forma un poco a juicio de cada uno... no creo que expresarlo como peso esté mal... sobre todo si se refiere a una trasferencia de datos por la red... aunque si uno habla del "espacio" de un disco duro, es más común decir que "ocupa" 200Mb

Esta peli ocupa 14 Gb de mi disco duro, la voy a borrar para liberar espacio.
Una página web con fotos y videos en HD "pesa" mucho mas que otra que solo tiene texto.
Namco69 escribió:

Una que me pone a mi negro: y en esta memoria, cuantas fotos/canciones caben? cawento

Esto está tan aceptado que lo tienes como ejemplos siempre que vas a comprar una memoria usb o disco duro externo XD
faco escribió:
Namco69 escribió:

bueno... lo del tamaño de los archivos se expresa de forma un poco a juicio de cada uno... no creo que expresarlo como peso esté mal... sobre todo si se refiere a una trasferencia de datos por la red... aunque si uno habla del "espacio" de un disco duro, es más común decir que "ocupa" 200Mb

Una página web con fotos y videos en HD "pesa" mucho mas que otra que solo tiene texto.

No le veo ningún uso correcto a lo de pesar, no pesa lo que hace es ocupar el espacio vacío del disco duro.
dark_hunter escribió:
faco escribió:bueno... lo del tamaño de los archivos se expresa de forma un poco a juicio de cada uno... no creo que expresarlo como peso esté mal... sobre todo si se refiere a una trasferencia de datos por la red... aunque si uno habla del "espacio" de un disco duro, es más común decir que "ocupa" 200Mb

No le veo ningún uso correcto a lo de pesar, no pesa lo que hace es ocupar el espacio vacío del disco duro.

pero una pagina web no ocupa espacio del disco duro (salvo en la carpeta de temporales...) pero es mucho mas "pesada" de "transportar" por la red
12588 respuestas