Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:Actualmente tardo 15 segundos desde que enciendo el PC hasta que me sale el Big Picture, desde el cual puedo acceder a todos mis juegos de Steam y los de los emuladores, y todo carga más rápido y desde el sillón. En mi PS2 solo podía jugar a juegos de esa plataforma y tenía que estar levantándome para cambiar los juegos. Yo lo veo más cómodo.

No estoy diciendo que el PC sea más cómodo (por regla general no lo es) sino que según lo tengo yo montado, para mí es más cómodo. Ahí está el hecho de tener opciones.

Levantarte a cambiar el disco, ya.

Primera que tanto en PS360 como en la actual gen puedes hacer lo que dices.

Segundo cuando te encuentres que un juego te crashea al iniciar, problemas de drivers, juegos que tienes que hacer apaños para que no pete, etc me cuentas.

Tercero que los SOs de consolas son tan limitados que directamente desde que la enchufas es como tener el modo Big Picture.

Una cosa es engañarte a ti mismo, otra distinta creértelo y engañar al resto.


Primero: ¿En la actual gen puedo jugar con emuladores? Ahora me entero. También creo que resulta imposible tener la biblioteca de 300 juegos que tengo en Steam gracias a la compatibilidad.

Segundo: Que tu tengas problemas con el 90 % de los juegos no significa que los demás los tengamos. De verdad te digo que para mí los problemas a la hora de jugar en PC son muy puntuales, y cuando los he tenido he disfrutado resolviéndolos. Ya pierdo el tiempo mejorando el juego con mods o filtros, solucionar una chorrada no es problema.

Tercero: ¿Y?

Yo no engaño a nadie, yo cuento mi experiencia personal y de nuevo, he dicho que en general la consola es más cómoda, así que no me taches de mentiroso ni de manipulador.

Igualmente si tú no eres capaz de concebir que un PC puede llegar a ser más cómodo que una consola gracias a la personalización que lo caracteriza es tu problema, no el mío.

PD: Casi siempre que te respondo termino dándole al enlace de la BSO del Xenoblade. Así da gusto XD

PD2: Ahora quiero Xenoblade [buuuaaaa]
En 360 si instalabas un juego en el HDD , para jugarlo siempre tenias que meter el disco correpondiente, eso lo han cambiado ahora en la nueva gen? porque eso era una santisimo coñazo.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, si harias eso lo vendes el disco y a seguir jugando.. xd
gominio escribió:hombre, si harias eso lo vendes el disco y a seguir jugando.. xd

puede ligar el disco a la cuenta mediante un Cd-key, y al desinstaloarlo la cd-key queda libre otra vez, por si lo revendes. Algo asi como tenian los juegos de PC antes, como el starcraft que yo recuerde o el diablo 2.
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:De balones fuera nada, lo que he dicho es que las consolas han ido perdiendo comodidad de uso respecto a sus anteriores, lo cual acabas de reconocer. La que era una de las principales bazas de las consolas es cada vez menor (y sin embargo en PC cada vez es más sencillo). La mención de la PS2 la hago para apoyar ese pensamiento. A este procedimiento se le llama argumentar, cosa que podrías hacer de vez en cuando en tus posts.

Si tu gran argumento es que PS2 es mas cómoda que PS4, el mio es que PS4 es mas cómoda que un PC, y como el debate va sobre estos dos últimos pues blanco y en botella.

P.D: me voy al gimnasio, después seguimos argumentando, pero siempre objetivamente ehhhhhh


Lo doy por imposible.

Ciao

PD: Tú no puedes debatir objetivamente sobre el PC porque como ya reconociste en su momento no tienes un PC.

PD2: De nuevo todo depende de cómo te lo montes. Tal y cómo tengo montado yo el PC me es más cómodo que cualquier consola que haya tenido nunca (consola de sobremesa).

Tú no puedes debatir objetivamente sobre la PS4 porque como ya reconociste en su momento no tienes PS4, (ni PS3 me parece).

Objetivamente estamos en la misma situación.

Ciao.

J_Ark escribió:Una cosa es engañarte a ti mismo, otra distinta creértelo y engañar al resto.

This.
Joder. Aquí parece que cuando abres un juego en PC tienes que taparte la cara por si te explota.
Aaalexxx aquí se habla sobre Consolas vs PC y de los derroteros que han tomado cada plataforma en los últimos años, no de PC vs PS4.

He tenido muchas consolas, sé cómo funcionan y sus virtudes y sé perfectamente que han quitado cosas que eran buenas para los usuarios como la retrocompatibilidad de juegos y mandos o el online gratuito y han plagado las consolas de shooter clónicos o aventuras pasilleras de 10 horas.

Critico la plataforma a la que he dedicado mi vida gamer porque la conozco y la he visto empeorar con los años. Tú no puedes decir lo mismo.

PD: De nuevo, no intento manipular a nadie. No he mentido en ninguno de mis posts. He dado argumentos. He dicho qué me parece positivo de las consolas y qué no y el por qué de, según mi opinión, la decadencia de las consolas como plataforma de juego respecto al PC, consolas a las que he dedicado la mayor parte de mi vida como jugador de videojuegos.

Lo que es de críos es que JArk me trate de manipulador o mentiroso por decir que juego más cómodamente en PC que en consola según cómo me lo he montado, y que encima vengas tú a apoyar lo que considero una de las cosas más estúpidas que me han rebatido en un foro, que es mi sensación personal a la hora de jugar en una plataforma.

PD: Me habláis de engañarse cuando estáis defendiendo a la PS4 a capa y espada...

PD: Joder la discusión tan tonta que se ha montado por una mañana libre. XD
aaalex poco has tardado, di la verdad pillin, has pasado de largo por la puerta del gimasio y te has ido directo al bar
(mensaje borrado)
Stanjov escribió:Aaalexxx aquí se habla sobre Consolas vs PC y de los derroteros que han tomado cada plataforma en los últimos años, no de PC vs PS4.

He tenido muchas consolas, sé cómo funcionan y sus virtudes y sé perfectamente que han quitado cosas que eran buenas para los usuarios como la retrocompatibilidad de juegos y mandos o el online gratuito. Critico la plataforma a la que he dedicado mi vida gamer porque la conozco y la he visto empeorar con los años.

Tú no puedes decir lo mismo.

Yo también se lo que ofrecen los PC's de hoy en dia, lo repetís en cada post, como no lo voy a saber [+risas]: gráficos, resolución, fps, mods, retro, emulación, perifericos, ofertas digitales etc etc

Tu sabes mucho, los demás también.

NaN: [qmparto] [qmparto] [qmparto] no suelo matarme, 30 minutillos de cardio y otros 30 de piscina, suficiente. El bar vendrá más tarde [beer]
aaalexxx escribió:Yo también se lo que ofrecen los PC's de hoy en dia, lo repetís en cada post, como no lo voy a saber [+risas]: gráficos, resolución, fps, mods, retro, emulación, perifericos, ofertas digitales etc etc

Se te olvida lo más importante

Imagen
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Aaalexxx aquí se habla sobre Consolas vs PC y de los derroteros que han tomado cada plataforma en los últimos años, no de PC vs PS4.

He tenido muchas consolas, sé cómo funcionan y sus virtudes y sé perfectamente que han quitado cosas que eran buenas para los usuarios como la retrocompatibilidad de juegos y mandos o el online gratuito. Critico la plataforma a la que he dedicado mi vida gamer porque la conozco y la he visto empeorar con los años.

Tú no puedes decir lo mismo.

Yo también se lo que ofrecen los PC's de hoy en dia, lo repetís en cada post, como no lo voy a saber [+risas]: gráficos, resolución, fps, mods, retro, emulación, perifericos, ofertas digitales etc etc

Tu sabes mucho, los demás también.

NaN: [qmparto] [qmparto] [qmparto] no suelo matarme, 30 minutillos de cardio y otros 30 de piscina, suficiente. El bar vendrá más tarde [beer]


Pues nada, llegamos al mismo punto de siempre. Cuando dejes de conocerlo por lo que te cuentan y lo puedas experimentar tú con un Pc propio, hablamos de nuevo. Hasta la próxima discusión XD

y JArk, de verdad que me parece muy desafortunado que digas que voy manipulando al personal cuando he dejado claro que la forma en la que juego al PC es mi sensación personal, la forma en la que me lo he montado YO y la comodidad de la que disfruto YO.

Es como si yo ahora digo que aaalexxx miente cuando dice que disfruta del Second Son, sería completamente absurdo porque es su sensación personal.
Stanjov escribió:He tenido muchas consolas, sé cómo funcionan y sus virtudes


No.

Stanjov escribió:PD: De nuevo, no intento manipular a nadie. No he mentido en ninguno de mis posts.


Todo el rollo de "objetivamente" y "subjetivamente" unido a las mentiras parecen apuntar a la manipulación.

Stanjov escribió:Lo que es de críos es que JArk me trate de manipulador o mentiroso por decir que juego más cómodamente en PC que en consola según cómo me lo he montado, y que encima vengas tú a apoyar lo que considero una de las cosas más estúpidas que me han rebatido en un foro, que es mi sensación personal a la hora de jugar en una plataforma.


Es manipulación que digas que en PC jugar es más comodo en consola, primero por los conocimientos que supone para el usuario, los problemas que da por sus características de plataforma abierta (temas de crasheos, incompatibilidades, configuraciones, etc) unido a la facilidad de uso de los SOs capados de las consolas. Ni en un millón de años (y mucho menos lo de "nunca ha sido tan comoda ninguna consola como el PC hoy en día", vamos, ni de raba).

Pero claro, ¿qué tenemos aquí? Un tio que ha renegado por completo de cualquier consola y que tiene que sacar a relucir que todo lo del PC es oro, ya que es mejor en todos y cada uno de los aspectos que las consolas. Cuando se le argumenta que no, que existen puntos donde las consolas siguen teniendo sus fortalezas, reacciona diciendo que son subjetividades o que en PC sigue siendo todo más chachi piruleta, que lo objetivo es el PC. Consoleros = tontos descerebrados, PCros = señores de la lógica y la cordura.

A mi me caaaaansa tanto y más teniendo consolas y PC, aguantar fundamentalistas de uno y otro lado intentar hacer ver que lo lógico es X y lo irracional es Y.
Stanjov escribió:Pues nada, llegamos al mismo punto de siempre. Cuando dejes de conocerlo por lo que te cuentan y lo puedas experimentar tú con un Pc propio, hablamos de nuevo. Hasta la próxima discusión XD

Pues nada, cuando te hagas con una PS3 o una PS4 para no hablar de oídas y las puedas experimentar, estaré encantado de hablar de nuevo :)

De mientras, repito una vez más, en comodidad de uso y exclusivos PARA MI ganan las consolas, en el tema gráfico gana el PC, que es lo que envidio realmente de esa plataforma. Todos los demás argumentos A MI no me parecen relevantes, estas son mis sensaciones personales, únicas e irrepetibles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aaalexxx, tienes una ps4?
chimpin escribió:aaalexxx, tienes una ps4?

No, solo tengo PS3, la PS4 caerá en 2015, el primer día sin IVA, pues ahy entrará en casa. Antes de que vuelva el bucle, se lo que ofrece PS4, las ventajas y desventajas que tiene, un poco de internet y foros como EOL sobra. Aparte, que he jugado bastante en casa de mi cuñado, Infamous SS y Fifa 14 sobretodo, y ya la tengo por la mano.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:He tenido muchas consolas, sé cómo funcionan y sus virtudes


No.


O sea que toda mi vida me la he inventado porque un tío que no me conoce de nada así lo dice. Perfecto...

J_Ark escribió:
Stanjov escribió:PD: De nuevo, no intento manipular a nadie. No he mentido en ninguno de mis posts.


Todo el rollo de "objetivamente" y "subjetivamente" unido a las mentiras parecen apuntar a la manipulación.


Yo creo que no he dicho ninguna mentira, pero bueno, sigue leyendo.

J_Ark escribió:
Stanjov escribió:Lo que es de críos es que JArk me trate de manipulador o mentiroso por decir que juego más cómodamente en PC que en consola según cómo me lo he montado, y que encima vengas tú a apoyar lo que considero una de las cosas más estúpidas que me han rebatido en un foro, que es mi sensación personal a la hora de jugar en una plataforma.


Es manipulación que digas que en PC jugar es más comodo en consola, primero por los conocimientos que supone para el usuario, los problemas que da por sus características de plataforma abierta (temas de crasheos, incompatibilidades, configuraciones, etc) unido a la facilidad de uso de los SOs capados de las consolas. Ni en un millón de años (y mucho menos lo de "nunca ha sido tan comoda ninguna consola como el PC hoy en día", vamos, ni de raba).


Es que yo no he dicho que el PC es más cómodo para jugar que las consolas, a ver si leemos. Y tampoco he dicho lo de "nunca ha sido tan comoda ninguna consola como el PC hoy en día" Te copio y pego un mensaje mío de hace 3 páginas.

"No estoy diciendo que el PC sea más cómodo (por regla general no lo es) sino que según lo tengo yo montado, para mí es más cómodo. Ahí está el hecho de tener opciones."

Y el famoso PD2: "PD2: De nuevo todo depende de cómo te lo montes. Tal y cómo tengo montado yo el PC ME es más cómodo que cualquier consola que haya tenido nunca (consola de sobremesa).

A ver si así lo lees más claro. Igualmente te animo a encontrar el sitio donde digo eso que dices, por no quedar como un mentiroso y tal...

Lo que comentas de



J_Ark escribió:Pero claro, ¿qué tenemos aquí? Un tio que ha renegado por completo de cualquier consola y que tiene que sacar a relucir que todo lo del PC es oro, ya que es mejor en todos y cada uno de los aspectos que las consolas. Cuando se le argumenta que no, que existen puntos donde las consolas siguen teniendo sus fortalezas, reacciona diciendo que son subjetividades o que en PC sigue siendo todo más chachi piruleta, que lo objetivo es el PC. Consoleros = tontos descerebrados, PCros = señores de la lógica y la cordura.


Pones en mi boca palabras que no he dicho. A mí solo me habrás visto criticar a PS4 y XONE, lo de que reniego de cualquier consola es que directamente estás mintiendo a todo el hilo. Bueno y lo de que yo insulto a los consoleros ya es de órdago

Hace relativamente poco respondí a un mensaje (al mismísimo aaalexxx de hecho, lástima que se le haya olvidado ya) en el que me ponía los puntos que le parecían positivos de las consolas, y no solo estaba de acuerdo con él, sino que añadí tres puntos positivos más a su lista que desde mi punto de vista también tenían las consolas.

hilo_encuesta-el-gran-debate-consola-o-pc_1986555_s5850#p1736448976

Y aquí una pequeña muestra:

Pues puede parecerte curioso pero me hubiera extentdido mucho más en las ventajas de consola si fuera consolero, y para que veas mi voluntad de conciliación voy a responder a tus ventajas y añadir las que yo veo en las consolas.

1) "Sencillez de uso, voy a la tienda, compro consola y mando y sé que todos los juegos funcionan sin problemas y sin perder tiempo en configurar nada." Hace relativamente poco tiempo este era un factor determinante, es verdad, pero teniendo en cuenta como está la cosa hoy en día no lo es tanto.

La dificultad de hacerte un pc por piezas que te asegure no ser timado estriba hoy en día en meterte en cualquier foro dónde haya un hilo con ordenadores por presupuestos actualizados (incluso en 3djuegos encuentras uno), escoger el que más se adecue a tus necesidades y pedirlo montado en cualquier tienda online conocida. Si no tienes idea ninguna pides que te venga con windows instalado ya. ¿Es más engorroso? Yo mucho no lo veo, teniendo en cuenta las innumerables ventajas y funcionalidades que tiene. Posteriormente Steam, Origin, Uplay, etc, se encarga de tenerte actualizados hasta los drivers y la calidad gráfica de los juegos se adecuan a la calidad del PC. Si vienes de consola y no estás acostumbrado a toquetear no tienes porque hacerlo, aunque al final termina convirtiéndose para muchos en un ritual que a mí personalmente me encanta, pues me permite encontrar el máximo rendimiento posible y poner el juego a mi gusto.

2) "Exclusivos": Evidentemente aquí hay poco que decir. Si te gustan más los exclusivos que salgan para una consola en concreto está claro qué plataforma vas a elegir, pero eso es algo personal y no un argumento que podamos utilizar de forma general a favor de las consolas, primero porque cada una tiene los suyos y segundo porque objetivamente la que más exclusivos tiene con mucha diferencia es el PC. Debemos tener también en cuenta que cada vez son más los multis que terminan en PC, por lo que es un argumento que cada vez tiene menos peso a favor de las consolas.

Y ahora los míos a favor de las consolas.

3) "Majia": Fuera coñas, para mí es el factor determinante para elegir una consola. Si has permanecido toda tu vida fiel a una consola (sea Sony o Nintendo, por ejemplo), tocar su mando, ver el logo al comienzo, ver las cajas con el simbólito en la estantería, es algo que no tiene precio. Son un conjunto de sensaciones que por muchas ventajas que tenga otra plataforma, están ahí y no se pueden negar. Al fin y al cabo, después de un día duro queremos llegar a ese momento en el que estamos nosotros, nuestra consola, nuestro mando y nuestro juego, con los que tanto tiempo pasamos ahora y desde niños y los que nos ha dado tantas horas de diversión.

4) Multijugador local: Es innegable que las consolas ganan en este terreno y aunque últimamente estemos viendo en PC un aumento de este tipo de juegos, es evidente que se centran en el online. También estamos viendo un progresivo cambio en este aspecto en las consolas.

5) Desembolso inicial: Aunque posteriormente creo que sale más caro con el tiempo, no se puede negar que el desembolso inicial es mejor.


Ahí tienes tu fundamentalismo. Como verás, acabas de hacer el rídiculo.

Por cierto, ya no contesto más. Creo que por esta vez he perdido ya tiempo suficiente.

PD: Aaalexxx por lo que dices creo que después de todo lo que me has dicho creo que conozco la PS4 hasta mejor que tú XD. Y la PS3, con todos mis amigos con ella, creo que también la he catado bastante, pero a esa no me habrás visto criticarla tanto.

Por cierto es muy probable que adquiera la PS4 por las mismas fechas, aunque tal vez algo más tarde. Si es que al final vamos a pensar igual jaja
aaalexxx escribió:
chimpin escribió:aaalexxx, tienes una ps4?

No, solo tengo PS3, la PS4 caerá en 2015, el primer día sin IVA, pues ahy entrará en casa. Antes de que vuelva el bucle, se lo que ofrece PS4, las ventajas y desventajas que tiene, un poco de internet y foros como EOL sobra. Aparte, que he jugado bastante en casa de mi cuñado, Infamous SS y Fifa 14 sobretodo, y ya la tengo por la mano.


aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Pues nada, llegamos al mismo punto de siempre. Cuando dejes de conocerlo por lo que te cuentan y lo puedas experimentar tú con un Pc propio, hablamos de nuevo. Hasta la próxima discusión XD

Pues nada, cuando te hagas con una PS3 o una PS4 para no hablar de oídas y las puedas experimentar, estaré encantado de hablar de nuevo :)

De mientras, repito una vez más, en comodidad de uso y exclusivos PARA MI ganan las consolas, en el tema gráfico gana el PC, que es lo que envidio realmente de esa plataforma. Todos los demás argumentos A MI no me parecen relevantes, estas son mis sensaciones personales, únicas e irrepetibles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que entonces no deberías decir estas cosas.

Anécdota, hace unos 4 días me he acabado el resistance 3. Resulta que no me salta el logro de finalizar el juego, luego me acuerdo que este juego tenía un bug en la instalación en la que tenías que hacer una pirula y para borrar los datos tarda unos 40 minutos. Lo podéis googlear. Tengo alguno más con el little big planet o con el resistance 2. También me acuerdo de los días que instalé el gt 5 y gt 6 y me hizo mucha gracia que los parches tuvieran que ir de uno en uno y no acumulados y el poco tiempo que me llevó :-|

Además me he hecho lo de cambiarme la pasta térmica y poner el palito de helado para evitar que sea un reactor como paso previo a las luces amarillas, pero sí, son más sencillas y sin mantenimiento.

Si no me compro una ps4 o One es porque no tienen nada que me atraiga y porque quiero ver como pasan el verano.
Stanjov escribió:
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:
Es que para que una plataforma sea mejor no tiene porque serlo en absolutamente en todo, ni mucho menos, pero joder si un producto te permite hacer A y el otro A,B y C y A lo hace en las mismas condiciones que el primero (o incluso mejores, si sabes cómo montártelo), la cosa está clara.

Sí uno hace ABCDEFGHIJ de forma mejor y el otro hace K de forma mejor, ya puedes decir misa que quien valore K se va a comprar el producto objetivamente peor.


Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.

Sin duda, tienes pinta de reconocer las bondades de una consola, se nota a la legua. Si quieres rectificar rectifica, pero de demagogia ya voy servido, gracias. Te llevo leyendo desde hace bastante tiempo para saber de qué palo vas.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:
J_Ark escribió:Sí uno hace ABCDEFGHIJ de forma mejor y el otro hace K de forma mejor, ya puedes decir misa que quien valore K se va a comprar el producto objetivamente peor.


Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.

Sin duda, tienes pinta de reconocer las bondades de una consola, se nota a la legua. Si quieres rectificar rectifica, pero de demagogia ya voy servido, gracias. Te llevo leyendo desde hace bastante tiempo para saber de qué palo vas.


Obvias todo mi mensaje anterior... interesante. Con eso me has contestado.


No hay nada que rectificar en ese mensaje (puede que en algún otro sí si te pones a bucear, todo el mundo tiene días malos, fijate qué fundamentalista soy).

En ese mensaje, estábamos debatiendo, que es lo que se hace aquí. Le pedía a Aaalexxx, como defensor de las consolas, que me dijera qué hace mejor la PS4 (no todas las consolas) que un PC. ¿Qué ves de raro? Si hubiera puesto un "NINGUNA" detrás, mira entiendo que lo cites, pero...

También puedo esperar yo que rectifiques tú lo de que soy un manipulador, cuando precisamente siempre intento acercar posturas y ver los puntos positivos de los que no piensan como yo, pero me temo que puedo esperar sentado.

PD: Te recuerdo que el único que ha venido descalificando y mintiendo sobre mí has sido tú, así que a ver de qué palo va cada uno.
J_Ark escribió:Sin duda, tienes pinta de reconocer las bondades de una consola, se nota a la legua. Si quieres rectificar rectifica, pero de demagogia ya voy servido, gracias. Te llevo leyendo desde hace bastante tiempo para saber de qué palo vas.

Cualquier consola <> PS4, puede pensar tranquilamente que PS4 a día de hoy no tiene bondades o muy excasas y ello no significa que reniegue de todas las consolas.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Sin duda, tienes pinta de reconocer las bondades de una consola, se nota a la legua. Si quieres rectificar rectifica, pero de demagogia ya voy servido, gracias. Te llevo leyendo desde hace bastante tiempo para saber de qué palo vas.

Cualquier consola <> PS4, puede pensar tranquilamente que PS4 a día de hoy no tiene bondades o muy excasas y ello no significa que reniegue de todas las consolas.


Efectivamente

A mí estas discusiones me joden, porque JArk, veo que tienes cuenta de Steam con juegos comunes, y en vez de estar jugando, que es lo que nos une y la razón de que entremos en eol, estamos aquí perdiendo el tiempo y discutiendo.
Cuando alguien va diciendo que tiene PC y consolas, pero a la mínima que alguien ataca un poco a PS4 o dice algo bueno de su PC, ya le está escribiendo el texto "objetivo" de turno con el monóculo puesto, se ve de qué pie cojea.
Por cierto J_Ark a mí también me jode que digas que se crashea el ordenador seguido. Tú tienes un problema particular con tu equipo.

En el que me hice entre el 2011 y 2012 (el actual) no he tenido pantallazos azules salvo cuando estaba haciendo OC y ahí es parte del proceso. El windows 7 es muy estable con componentes fiables.

Eso sí, esta vez al montarlo le presté mucha más atención a la fuente, a la memoria, a la placa y a la refrigeración. Esas cosas en las que no te fijas porque no son lo que te da más fps pero que luego provocan pantallazos azules.


Sí he tenido problemas con algún juego. Que coincide que andaba casi siempre EA por medio. Pero entran dentro de lo anecdótico.
chimpin escribió:Por cierto J_Ark a mí también me jode que digas que se crashea el ordenador seguido. Tú tienes un problema particular con tu equipo.

En el que me hice entre el 2011 y 2012 (el actual) no he tenido pantallazos azules salvo cuando estaba haciendo OC y ahí es parte del proceso. El windows 7 es muy estable con componentes fiables.

Eso sí, esta vez al montarlo le presté mucha más atención a la fuente, a la memoria, a la placa y a la refrigeración. Esas cosas en las que no te fijas porque no son lo que te da más fps pero que luego provocan pantallazos azules.


Sí he tenido problemas con algún juego. Que coincide que andaba casi siempre EA por medio. Pero entran dentro de lo anecdótico.

En ningún momento he dicho que sea algo de seguido ni siquiera anecdotico. Solo digo que en la mayoría de juegos que he jugado últimamente en PC he tenido que hacer polladitas, polladas o mega polladas para hacerlos funcionar, en equipos (si, dos PCs a los que hago mantenimiento de forma personal al encontrarse en mi casa) sin OC, sin problemas de hardware evidentes (ningún pantallazo azul de los que hablas), con gráficas de este año uno y de hace 3 otro, con drivers no-beta y actualizados y los juegos descargados en Steam (o sea, última versión). Esto incluye casos como el Brothers: A Tale of Two Sons (indie), The Walking Dead (juego del año y juego famosisimo donde los haya), Bioshock 2 (juego con un unos cuantos añazos a sus espaldas y con crasheos constantes que los que tenemos la versión de PC seguimos comiendonos),...

Que me parece de puta madre que digáis que soy yo o lo que se os ocurra (para ver si estaba loco he buscado varios juegos que se me iban ocurriendo en Google junto a la palabra crashes). Pero creo tener una visión bastante más realista de lo que es un PC y ha sido un PC desde que tengo uso de razón que aquellos que dicen "no, cualquier tio con 0 conocimientos en informática puede montarse/comprarse un PC y jugar a sus juegos sin ningún tipo de problema con Steam: te actualiza los dirvers solos, no dan nunca ningún tipo de problemas (o dan los mismos que en consola, puestos a decirla más gorda),...".
J_ark, tienes que reconocer que lo tuyo no es para nada normal, por tanto también tienes una visión bastante distorsionada del tema.
pues si, seguramente eres el unico que le pasa esto de los pantallazos azules. Seguramente tu PC tiene un problema de componentes o le has puesto el windows pirata o tienes problemas de drivers.
Scatsy escribió:J_ark, tienes que reconocer que lo tuyo no es para nada normal, por tanto también tienes una visión bastante distorsionada del tema.

Seria raro si luego no buscara el problema del juego y encontrara a cientos de personas hablando del tema. Coñe, si puse el otro día el tòpic de "Hola, somos 2K y todos estos son los problemas sin resolver a día de hoy del Bioshock 2, un juego con la ostia del años, con una compañía tocha detrás, con un engine famosisimo y unas ventas más que decentes".

EDIT: Y dale, no son pantallazos azules, son crasheos. Segundo, no es un problema de componentes, ya que si así lo fuera pasaría en todos los juegos / en otras situaciones. Tercero, si son problemas de los drivers Nvidia entonces no hacéis más que darme la razón de que cualquiera se puede encontrar con problemas en el PC insalvables según el conocimiento del usuario (solo que los drivers no eran porque lo solucioné todo sin reinstalar drivers).
No si es normal a veces tener algún problema, pero es que tu lo tienes con todos xD
Contando que el ordenador de Jark es una mierda pinchada en un palo que falla todo, más su egocentrismo a favor de las consolas, creo que hemos entrado en un bucle del que solo saldremos ignorándolo.
Yo creo que este hilo lo dejan abierto solo por el trafico que genera lo cual es bueno para la pagina, porque honestamente aqui no hay nada mas que decir.

Cada uno defendera su lado, nadie da su brazo a torcer, cada uno defiende lo suyo y asi, no veo que mas se pueda extraer de las mas de 120 paginas que hay.
NaN escribió:
aaalexxx escribió:
Bueno sí, que por mucha retrocompatibilidad infinita, un PC sigue sin darme Infamous y algunos otros más. La realidad es tozuda compañero.


El problema es que en los ultimos años los exclusivos de consolas estan viviendo de rentas y luego esta el comodin de lo subjetivo, nada se puede hacer contra eso, si alguien considera infamous un juegazo aun siendo no mejor que sus antecesores poco se puede hacer. Pero la realidad esque los ultimso Halos han sido mediocres, el ultimo Gears of war, tmab mediocre, el ultimo God of war una ofensa a una saga maginfica y asi vamos, que nos queda el manido y extremadamente mencionado TLOU, que este parece el hilo oficial de TLOU pero ese es otro tema. Que el mario wolrd 3D es muchisimo peor que el maginifico galaxy 2, que el ultimo pikmin 3, es mas flojo y corto que pikmin 2. En resumen, que mucho se menciona a las consolas por sus exlcusivos y es cierto que han tenido exclusivos de quitarse el hipo, pero llevan mucho tiempo viviendo de rentas y sin sacar exlusivos destacables o que merezca la pena la inversion, porque no es solo los 60 del juego, ni los 400 de la consola, es tambien los 40 de otro mando, los 40 de la cuota online y sobre todo otro puto trasto mas en la casa para exclusvos de calidad discutible.
Al final uno se da cuenta de que los mejores juegos son los que vienen por debajo de la mesa sin hacer ruido y no viven de rentas, llevo un engancho tremendo en los ultimos dias en PC a kerbal, the swapper y divinity, mencion especial al divinity, juegazo de rol al mas puro estilo baldurs gate, que da sopas con hondas a dragon age y que lleva siendo el TOP 1 mas vendido en steam por semanas y eso que tiene precio de juego completo(40 napos)


Yo llevo unas 18 horas de juego xD lo estoy disfrutando como un chaval con juguete nuevo XD
AlbertX escribió:Yo creo que este hilo lo dejan abierto solo por el trafico que genera lo cual es bueno para la pagina, porque honestamente aqui no hay nada mas que decir.

Cada uno defendera su lado, nadie da su brazo a torcer, cada uno defiende lo suyo y asi, no veo que mas se pueda extraer de las mas de 120 paginas que hay.


En el top 10 de hilos más activos XD
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:J_ark, tienes que reconocer que lo tuyo no es para nada normal, por tanto también tienes una visión bastante distorsionada del tema.

Seria raro si luego no buscara el problema del juego y encontrara a cientos de personas hablando del tema. Coñe, si puse el otro día el tòpic de "Hola, somos 2K y todos estos son los problemas sin resolver a día de hoy del Bioshock 2, un juego con la ostia del años, con una compañía tocha detrás, con un engine famosisimo y unas ventas más que decentes".

EDIT: Y dale, no son pantallazos azules, son crasheos. Segundo, no es un problema de componentes, ya que si así lo fuera pasaría en todos los juegos / en otras situaciones. Tercero, si son problemas de los drivers Nvidia entonces no hacéis más que darme la razón de que cualquiera se puede encontrar con problemas en el PC insalvables según el conocimiento del usuario (solo que los drivers no eran porque lo solucioné todo sin reinstalar drivers).


Me he instalado el Bioshock 2, lo tengo comprado desde las ofertas de navidad del año pasado en steam y sin estrenar, y tras la instalación automatica, me dispongo a jugar y no tengo ningún problema en 3 horas de juego y decir que me esta pareciendo un juegazo xD

o tienes un PC del medievo, o nulo conocimiento de como usar un ordenador o bien, una mala suerte de la hostia, o las 3 cosas juntas xD

yo hace AÑOS que no tengo problemas con un juego en PC, era algo muy común hace 15 años atras y ahora cuando hay errores, es en casos muy puntuales o bien, cuando los pirateas.

Tambien me parece muy poco justo hablar de errores en los juegos en PC, como si en consolas no existieran, en mi caso pude empezar a jugar al online de GTA V cuando pasaron 3 meses de que estaba activo, por razones que desconozco y tuve que hacer polladas con los dns de las consolas para que no se cayeran los servidores, con el cabreo no le meti mas de 12 horas al multi y vendi el juego tras pasarme la campaña.

el tema es que si un juego falla en PC, te la puedes apañar para solucionarlo y en la mayoría de los casos, es la misma comunidad que da soluciones o se sacan parches de la manga para que se pueda jugar en condiciones, si hay problemas en un juego de consola, simplemente te jodes hasta que la desarrolladora lo solucione, ahí esta el caso de skyrim en ps3, que demoro mas de un año es ser jugable y ha dia de hoy, sigue siendo la peor versión del juego con diferencia.
_revan_ escribió:
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:J_ark, tienes que reconocer que lo tuyo no es para nada normal, por tanto también tienes una visión bastante distorsionada del tema.

Seria raro si luego no buscara el problema del juego y encontrara a cientos de personas hablando del tema. Coñe, si puse el otro día el tòpic de "Hola, somos 2K y todos estos son los problemas sin resolver a día de hoy del Bioshock 2, un juego con la ostia del años, con una compañía tocha detrás, con un engine famosisimo y unas ventas más que decentes".

EDIT: Y dale, no son pantallazos azules, son crasheos. Segundo, no es un problema de componentes, ya que si así lo fuera pasaría en todos los juegos / en otras situaciones. Tercero, si son problemas de los drivers Nvidia entonces no hacéis más que darme la razón de que cualquiera se puede encontrar con problemas en el PC insalvables según el conocimiento del usuario (solo que los drivers no eran porque lo solucioné todo sin reinstalar drivers).


Me he instalado el Bioshock 2, lo tengo comprado desde las ofertas de navidad del año pasado en steam y sin estrenar, y tras la instalación automatica, me dispongo a jugar y no tengo ningún problema en 3 horas de juego y decir que me esta pareciendo un juegazo xD

o tienes un PC del medievo, o nulo conocimiento de como usar un ordenador o bien, una mala suerte de la hostia, o las 3 cosas juntas xD

yo hace AÑOS que no tengo problemas con un juego en PC, era algo muy común hace 15 años atras y ahora cuando hay errores, es en casos muy puntuales o bien, cuando los pirateas.

Tambien me parece muy poco justo hablar de errores en los juegos en PC, como si en consolas no existieran, en mi caso pude empezar a jugar al online de GTA V cuando pasaron 3 meses de que estaba activo, por razones que desconozco y tuve que hacer polladas con los dns de las consolas para que no se cayeran los servidores, con el cabreo no le meti mas de 12 horas al multi y vendi el juego tras pasarme la campaña.

el tema es que si un juego falla en PC, te la puedes apañar para solucionarlo y en la mayoría de los casos, es la misma comunidad que da soluciones o se sacan parches de la manga para que se pueda jugar en condiciones, si hay problemas en un juego de consola, simplemente te jodes hasta que la desarrolladora lo solucione, ahí esta el caso de skyrim en ps3, que demoro mas de un año es ser jugable y ha dia de hoy, sigue siendo la peor versión del juego con diferencia.

O es algo suficientemente común como para tener esta guía en steamcommunity.com: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =210917941

Y si, en PC es diferente. Como ves 5 años después el Bioshock 2 de PC esta todo solucionado sin hacer polladas.
Me acabo de acordar de una vez que si que tuve que liaría parda para jugar a un juego, se trataba del Red faction 2, que en equipos de más de 2 GB de ram no funcionaba (y tenias que tener metido un CD en la unidad lectora) la solución era o quitar ram o decir a Windows que no localice más de 2 GB.

Pero no por ello digo que todos los juegos de pc dan errores J_ark, que es lo que tu estas haciendo xD
Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.

Yo recuerdo un colega comprándose el Assassins Creed original para luego comprobar que había X lectoras de DVD que no leían el juego y que Fuck you y tal. Estuvo sin comprar juegos originales durante años.
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.

Yo recuerdo un colega comprándose el Assassins Creed original para luego comprobar que había X lectoras de DVD que no leían el juego y que Fuck you y tal. Estuvo sin comprar juegos originales durante años.


claro, por que no hay errores en los juegos de consola, ni a nivel de software ni de hardware XD
_revan_ escribió:
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.

Yo recuerdo un colega comprándose el Assassins Creed original para luego comprobar que había X lectoras de DVD que no leían el juego y que Fuck you y tal. Estuvo sin comprar juegos originales durante años.


claro, por que no hay errores en los juegos de consola, ni a nivel de software ni de hardware XD

Lo vuelvo a repetir, una y mil veces. Si un primo cani que se que me va a tocar las pelotas cada vez que le pase algo tiene 2000 euros gastadores, le digo que se compre una consola, nunca en mi puta vida le recomendaría un PC ni harto de vino, ni montándoselo yo (que llevo ya unos cuantos), ni comprándose un Alienware, ni poniéndoselo yo a punto de software para que solo vea Steam. En mi vida.

Si vosotros le aconsejariais PC a vuestro rollo, para mi tenéis muchísimas ganas de hacer soporte técnico.
La gente se ahoga en un vaso de agua, a muchos les pones un PC delante y no saben ni que hacer, ayer mismo tuve que ir a casa de un primo mío que es un cerebrito y saca notazas, a actualizarle los drivers del wifi, porque con los viejos del vista no era compatible con claves wpa2, al actualizarlos ya le funcionaba. Si ya con un simple wifi es así, si se monta un PC para jugar, lo mismo me quema el whatsapp a la que un juego le de un error raro o tenga que actualizar cualquier driver, para ese tipo de gente que ni se molesta en aprender un mínimo, consola y arreando.

También andaba con el Java versión 7u15 y el Firefox 17, a tope.
Daiben escribió:La gente se ahoga en un vaso de agua, muchos los pones un PC delante y no saben ni que hacer, ayer mismo tuve que ir a casa de un primo mío, que el tío está estudiando una carrera en la universidad, a actualizarle los drivers del wifi, porque con los viejos del vista no era compatible con claves wpa2, al actualizarlos ya le funcionaba, si ya con un simple wifi es así, si se monta un PC para jugar, lo mismo me quema el whatsapp a la que un juego el de un error raro o tenga que actualizar cualquier driver, para ese tipo de gente que ni se molesta en aprender un mínimo, consola y arreando.

También andaba con el Java versión 7 15 y el Firefox 17, a tope.


Nada mas que decir, verdades como puños.

Yo jamas, pero jamas, por muy muy por encima que este un PC de una consola, le recomendaria un PC a este tipo de gente, que desgraciadamente es muuuuuuuuuuuchisima.

Una persona, que no sabe de hardware, que no sabe "mantener un PC", que al minimo problema se ahogan, que tocan cosas, sin tener ni put* idea de lo que estan haciendo, que no saben, tocar las opciones de los juegos, para dejarlo acorde con la potencia que tenga su PC, que no saben actualizar los drivers...etc etc. en estos casos, ni se me pasa por la cabeza recomendar un PC para esta gente, pillate una consola, que te va a ir muuuuuuucho mejor (en referente a disgutos/alegrias)
J_Ark escribió:Lo vuelvo a repetir, una y mil veces. Si un primo cani que se que me va a tocar las pelotas cada vez que le pase algo tiene 2000 euros gastadores, le digo que se compre una consola, nunca en mi puta vida le recomendaría un PC ni harto de vino, ni montándoselo yo (que llevo ya unos cuantos), ni comprándose un Alienware, ni poniéndoselo yo a punto de software para que solo vea Steam. En mi vida.

Si vosotros le aconsejariais PC a vuestro rollo, para mi tenéis muchísimas ganas de hacer soporte técnico.


+100000

Totalmente de acuerdo, real como la vida misma. Los PCs son un coñazo indescifrable para la gente de a pie.

Y ojo, las consolas han retrocedido muchísimo en ese aspecto y cada vez son mas complejas y llenas de polladas inutiles... pero siguen siendo infinitamente mas simples que un PC. Al menos por ahora. :p
Yo directamente no recomiendo nada a nadie, hay mucha información por internet como para que la miren y vean qué prefieren, que luego no les gusta tu recomendación (o te dicen oye que aquí no puedo jugar a X juego, vaya mierda) y la culpa es tuya por no ser adivino o hacer milagros.
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.



Jota colega que eres el primero en dar la brasa post si y post también con mensajes como estos xD.

la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe),


Luego no vengas de imparcial ni dando lecciones macho que tu también estas super posicionado.

Y ojo, que yo también recomendaría consolas a según que personas
Es que si eres el típico capullo que no sale del Call Of Duty, del Fifa y del Gta, es obvio no se te puede recomendar un Pc, una consola, ni nada, por que simplemente eres alguien que no disfruta de verdad los videojuegos, ademas de ser el principal responsable que que las desarrolladoras hagan sangrar los bolsillos de los usuarios con prácticas abusivas que yo la verdad, no entiendo como pueden aceptar.
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.



Jota colega que eres el primero en dar la brasa post si y post también con mensajes como estos xD.

la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe),


Luego no vengas de imparcial ni dando lecciones macho que tu también estas super posicionado.

Y ojo, que yo también recomendaría consolas a según que personas


Pues anda, y yo. Que lo que tuve que aguantar ayer de este chaval, sin haber recibido aún respuesta alguna, tiene telita.

He dicho varias veces a lo largo de este hilo que cada uno elija la plataforma que más le convenga y se adapte a sus necesidades, pero aquí comprensión lectora poquita. Ejemplo del microrrelato de ls cinejillo de indias es eso mismo. Habrá algunos que prefieran la seguridad y limitaciones de una consola/jaula porque en ella son felices y te lo dan todo (cada vez menos) hecho, mientras que otros preferirán los retos y ventajas que te da un PC/la libertad. Hablando de usuarios, y no denplataformas, ambas elecciones son perfectamente válidas y ninguna es mejor que la otra en el sentido que en ambos casos suple las necesidades del que decide

Aún estoy esperando esos links donde manipulo, miento y soy el aladid de la master race, aunque sea por mp
Stanjov escribió:
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.



Jota colega que eres el primero en dar la brasa post si y post también con mensajes como estos xD.

la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe),


Luego no vengas de imparcial ni dando lecciones macho que tu también estas super posicionado.

Y ojo, que yo también recomendaría consolas a según que personas


Pues anda, y yo. Que lo que tuve que aguantar ayer de este chaval, sin haber recibido aún respuesta alguna, tiene telita.

He dicho varias veces a lo largo de este hilo que cada uno elija la plataforma que más le convenga y se adapte a sus necesidades, pero aquí comprensión lectora poquita.

Aún estoy esperando esos links donde manipulo, miento y soy el aladid de la master race, aunque sea por mp


Yo aún no entiendo el desprecio y los malos modales hacia tu persona, cuando no he visto una mala contestación ni un razonamiento talibán por parte tuya.

Pero bueno, imagino que por el otro lado se puede tener un mal día, yo cuando tengo algún enfado con mi pareja me abstengo de postear porque me influye mucho en mis contestaciones.
Es que la pregunta del post y la discusion se torna estupida y ciclica.

si yo pregunto: ¿Agua o Alcohol?

Llenaremos 15 mil post, los naturistas diciendo porque es mejor el agua y los alcoholisco o fiesteros diciendo porque es mejor el alcohol, por decir.

Si la pregunta fuera: Para Hidratarse que es mejor, ¿Agua o Alcohol? otra historia seria.

Consoal O PC? coño pues si tienes que usar Word PC no? Si quieres jugar a uncharted PS4 no? Si quieres jugar a Halo Xbone no? y asi.

Que aqui se dice resoluciones, online y demas, pero al final la discusion es esteril, inutil y no lleva pero a nada.

Por que no existe una respuesta unica, para tomar una decision con este post alguien deberia leerse las mas de 130 paginas y buscar la respuesta a su necesidad.

Por mucho 1080p 4k o mierda, si el tio tiene un monitor HD Ready, que el PC mueva a mas resolucion no le resuelve nada.

Por Mucho Uncharted si el tio quiere jugar a WOW la consola no le resuelve nada.

Dejo 2 preguntas mas.

¿Pepsi o Coca Cola?

¿Barcelona o Madrid?
Me hace gracia lo de consola=jaula y PC=libertad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé como un hilo con un debate tan estéril y subjetivo puede llevar tantos meses abierto y con tanto tráfico. Me sorprende la cruzada que muchos tienen a favor/en contra de una determinada plataforma intentando hacer ver al "enemigo" lo equivocado que está con su ELECCIÓN PERSONAL.

¡Que siga el festival! [plas]
Yo no se que tipo de pcs os gastais que crashean solo con mirarles xD
10604 respuestas