Comparativa RGB vs AV en Super nintendo

1, 2, 3, 4
Hola, he subido un vido de una comparativa que he hecho de la calidad de imagen de una SNES con cable RGB y con cable AV en una tv LCD.
Lo he grabado con el móvil, por lo que a lo mejor la calidad del video no demuestra la grand diferencia de calidad entre las dos imágenes.

https://www.youtube.com/watch?v=OTsMU25 ... 9fvd70eSow
yavimaya escribió:Hola, he subido un vido de una comparativa que he hecho de la calidad de imagen de una SNES con cable RGB y con cable AV en una tv LCD.
Lo he grabado con el móvil, por lo que a lo mejor la calidad del video no demuestra la grand firerencia de calidad entre las dos imágenes.

No hace falta ver el vídeo para saber que se ve fatal de las dos maneras.
Toda la razón del mundo. Aún así si que se aprecia diferencia entre las dos imágenes.
Yo no noto nada. A mi gusto, comparativas en TFT no sirven, porque dependes del rescalador del TV, asi q una TFT no se ve igual a otra
¿No estarás usando algún tipo de reescalador? Por A/V lo veo demasiado definido aunque se aprecia un poco de temblor. Quizás está haciendo la tele algún tipo de postprocesado. Es que a mí el compuesto se me ve bastante peor. Saludos.

edit: Si la tele trae una cosa llamada "modo juego" activalo. Se supone que así debería mostrar la imagen real, sin filtros.
Yo hasta ahora, todas las TV TFT o Plasma que probe, aplican filtro a la imagen

En mi plasma y el TFT q tengo en casa, no hay modo juego q lo quite :( lo bueno, que por componentes no, asi que la xbox es la salvacion jeje
aparte haría falta un video de mucha más calidad, y no le veo mucho sentido a la comparativa ya que ambas opciones son malas para conectar una Snes, al tratarse de una pantalla moderna y a pelo sin la intervención de un framemeister o similar
Yo tengo la Snes por AV conectada ahora mismo a una television CRT y 0 quejas y problemas, de paso hoy me ha llegado el AV de la Mega1 (Jugaba por RF) y menos queja aun, super nitido todo y los colores geniales.

De todos modos en mi tele me cargue la entrada RGB asi que solo puedo usar AV. xD
Dio_Brand escribió:Yo tengo la Snes por AV conectada ahora mismo a una television CRT y 0 quejas y problemas, de paso hoy me ha llegado el AV de la Mega1 (Jugaba por RF) y menos queja aun, super nitido todo y los colores geniales.

De todos modos en mi tele me cargue la entrada RGB asi que solo puedo usar AV. xD

A la basura, y TV nueva
Dio_Brand escribió:Yo tengo la Snes por AV conectada ahora mismo a una television CRT y 0 quejas y problemas, de paso hoy me ha llegado el AV de la Mega1 (Jugaba por RF) y menos queja aun, super nitido todo y los colores geniales.

Te acompaño en el sentimiento [+risas]
theelf escribió:

A la basura, y TV nueva

No voy a tirar una TV de tubo solo porque no le va el RGB Theelf, y mas a dia de hoy. Mi tele es practicamente nueva exceptuando ese detalle, tiene 3-4 horas de uso de cuando me la regalaron en el 2003-4, se quedo guardada, y hasta que la volvi a sacar este año para las consolas retro.

No me gusta ser tan derrochador.

Rai_Seiyuu escribió:

Te acompaño en el sentimiento [+risas]

Nah, estoy contentisimo con la calidad que me da el AV, en esta tele se ve genial <3

Imagen

La foto esta hecha con un movil chascoso, pero te puedes hacer una idea. :P
Es preferible desaserse de ella, repararla, o usarla para otra cosa, a tener que jugar con mala calidad por su culpa

Ese TV cuesta 10 euros, por esa minima cantidad de dinero, estas desaprobechando una de las mejores caracteristicas
theelf escribió:Es preferible desaserse de ella, repararla, o usarla para otra cosa, a tener que jugar con mala calidad por su culpa

AV no es tan mala calidad, al menos para mi, y sobretodo como se ve en este tele, los he visto de la misma marca con una calidad horrible de AV, pero en este no hay una diferencia muy abismal con respecto al RGB. No me importaria sacarle una foto de cerca para mostrartelo. :P

¿Donde se puede conseguir por 10€? :0
No existen TVs magicos, por AV la señal ya sale mala de origen, no hay TV que la mejore, ademas, que exepto que tengas buena suerte, te limita a PAL

Las fotos no sirven de mucho, ya que la gran diferencia esta en movimiento, donde AV da lo peor de si mismo

Aqui mismo en CV, compre una Trinitron a 15e si en tu pueblo no hay tiendas de segunda mano
theelf escribió:

A la basura, y TV nueva

+1

Usar una CRT para retro sin RGB es como usar una FullHD sin HDMI para ver BluRay.

De momento sigue siendo relativamente sencillo y barato conseguir una CRT si no se quiere un modelo de especial calidad como las Trinitron que van buscadas, pásate por una tienda de segunda mano y compra alguna que veas decente o pregunta a familiares/amigos y luego vende la tuya.
Gracias por el consejo, pero de momento voy bien con lo que tengo, se que el RGB es maxima calidad, pero el AV que tengo actualmente con esta tele me da el apaño sobradamente. ^^
Todos los que por cualquier pequeña avería tiráis las cosas y os compráis otra os regalan el dinero? Todos no podemos invertir mucho dinero en este hobby
jamblar escribió:Todos los que por cualquier pequeña avería tiráis las cosas y os compráis otra os regalan el dinero? Todos no podemos invertir mucho dinero en este hobby

Ya no solo es el dinero, si no desaprovechar un electrodosmetico completamente funcional por un pequeño desperfecto, y que sigue cumpliendo su tarea principal.

El consejo de Baek es simplemente mejor, no se tira, se vende, pero igualmente no lo comparto, a pesar de no tener RGB es una tele que he tenido de siempre, tiene poco uso y me da mas garantia que cualquiera otra que pille por ahi y no sepa la de horas de uso que pueda albergar detras.

La mia actualmente es como si fuera nueva por eso mismo, por las pocas horas de uso que tiene encima.
jamblar escribió:Todos los que por cualquier pequeña avería tiráis las cosas y os compráis otra os regalan el dinero? Todos no podemos invertir mucho dinero en este hobby

Depende de la avería, si mi coche no arranca lo arreglo, y para mi una CRT sin RGB es como si no encendiese, y no por que sea muy exigente, si no por que en ese caso el CRT pierde su gran ventaja y el usar un monitor de PC con emuladores junto a scanlines o un filtro pasa a tomar ventaja.

Por supuesto todo depende de la opinión y de las prioridades de cada uno. Ésta es sólo la mía.
Yo creo que si no se peude destinar 10-20 o 50 euros a un hobby, es mejor buscar otro
Baek escribió:

Depende de la avería, si mi coche no arranca lo arreglo, y para mi una CRT sin RGB es como si no encendiese, y no por que sea muy exigente, si no por que en ese caso el CRT pierde su gran ventaja y el usar un monitor de PC con emuladores junto a scanlines o un filtro pasa a tomar ventaja.

Por supuesto todo depende de la opinión y de las prioridades de cada uno. Ésta es sólo la mía.

Pues lo has dicho todo tu, cada uno tenemos prioridades distintas, y a mi, monitor LED 1080P atiborrado de filtros y scanlines falsetes no me da la misma sensación que mi TV CRT con AV.

El ejemplo del coche, bueno, si nos ceñimos estrictamente a el, podríamos decir que el mio no puede hacer circuitos de competición o meterse por caminos rurales, pero si que me puede seguir llevando por ciudad y a donde me apetezca cómodamente.

No necesito mas.

theelf escribió:Yo creo que si no se peude destinar 10-20 o 50 euros a un hobby, es mejor buscar otro

La cuestion no es destinar 10-20-50 € a tu hobby, es como lo dosificas en el, o te los gastas en una consola, juegos, flashcarts, o en otro televisor teniendo ya uno totalmente funcional. Pero ambas cosas no se pueden.

Tambien algunos somos estudiantes y dependemos de trabajos temporales que vamos cazando a lo largo del año, como es mi caso, que este mes pasado estuve trabajandolo entero para ganar una miseria y pagarme algun que otro capricho, y de paso ahorrar.
Sin duda, si a ti te vale, no necesitas más, aunque piensa que cada día va a ser más difícil encontrar una CRT.

Eso sí, lo del coche creo que lo has malinterpretado, da igual el coche que tengas, si no arranca no te lleva a ningún sitio.

PD: una duda, ¿has llegado a ver esas consolas por RGB para poder comparar?, sólo lo digo, por que si no lo hiciste, igual te interesa comprobar como se ven, bien sea en casa de un amigo, en un evento retro o en cualquier otro sitio, es posible que en ese caso cambien tus prioridades ;)
Baek escribió:Sin duda, si a ti te vale, no necesitas más, aunque piensa que cada día va a ser más difícil encontrar una CRT.

Eso sí, lo del coche creo que lo has malinterpretado, da igual el coche que tengas, si no arranca no te lleva a ningún sitio.

Desde luego, los CRT`s están abocados a desaparecer, como es lógico. Lo que tampoco creo que duren mucho mas que las consolas que tengo actualmente, asi que no me preocupo en exceso.

Sobre lo del coche, bueno, solo queria dar a entender que para mi esa averia no seria como si no arrancase. Ya que enciende y sigue cumpliendo su funcion. :P

Edit: Si, si que las he visto conectadas a un RGB, sobretodo la Megadrive, que tras comprarla fue el primer cable que probe, y bueno cuando digo que para mi no hay una diferencia tan enorme en esta television como para plantearme el cambiarla no me lo invento. ^^

Donde si he visto una diferencia gorda (frente al AV de la mia.) es en otra Bluesky que tenia un familiar, y bueno alli por AV se veian los colores apagados, imagen borrosa, con poco brillo, poco contraste. Aunque se lo achaco mas a el mal estado de la television en si, que a otra cosa. Estaba incluso golpeada y con el platico rajado.

Y si me tiras un poco de la lengua, bueno, mi MD esta sin modificar y cuando le ponia su RGB se comia un trozo vertical de la television en la parte derecha, lo que sumado a las bandas superior e inferior daba un resultado que me gustaba poquisimo.
Y no aconsejáis una cosa tan sencilla como que repare el problema del RGB?

Que problema tiene? Rompiste el scart? Abrela y resuelda los pines o reemplaza el scart, coste 1€.

Al autor del hilo, gracias por tomarte la molestia de hacer la comparación, a alguno le podrá ser interesante.
O´Neill escribió:Y no aconsejáis una cosa tan sencilla como que repare el problema del RGB?

Que problema tiene? Rompiste el scart? Abrela y resuelda los pines o reemplaza el scart, coste 1€.

Al autor del hilo, gracias por tomarte la molestia de hacer la comparación, a alguno le podrá ser interesante.

+1 Eso iba a comentar mientras leia los posts desde el inicio [fumando]
Sin CRT no hay paraiso, sin RGB tampoco
El paraiso es una Crt de 32 pulgadas o mas como algunas de 40 que tenian en algunos bares y salones de actos,una Dreamcast,el House of the Dead 2 , una pistola y unos buenos altavoces con el sonido al maximo.
segatasanshiro escribió:El paraiso es una Crt de 32 pulgadas o mas como algunas de 40 que tenian en algunos bares y salones de actos,una Dreamcast,el House of the Dead 2 , una pistola y unos buenos altavoces con el sonido al maximo.

En caso de ser una Dreamcast...mejor conectada a un buen monitor CRT con cable VGA.
Rai_Seiyuu escribió:
segatasanshiro escribió:El paraiso es una Crt de 32 pulgadas o mas como algunas de 40 que tenian en algunos bares y salones de actos,una Dreamcast,el House of the Dead 2 , una pistola y unos buenos altavoces con el sonido al maximo.

En caso de ser una Dreamcast...mejor conectada a un buen monitor CRT con cable VGA.

Si, para todos los juegos que son 480i, sin dudarlo, 480p es insuperable, a por un CRT de PC

Los juegos 240p, mejor en el TV normal
Estais obsesionados con el puto RGB. Ninguno de los juegos anteriores a 1995 se diseño pensando en el RGB, y la mayoria no teniamos acceso a ningún scart, entrada de compuesto como mucho.
Entiendo que sea un infierno jugar por AV en la mayoria de las teles LCD porque se ven como si tuvieras cataratas, pero en un CRT no es así.
Yo tengo cables RGB hechos para la mayoria de consolas y ordenadores, y estan muriendose de asco, porque todo lo que no sea PS2 hacia arriba, para mi no tiene importancia y de hecho en algunos casos el que se vea mejor hace que se vea "peor", pues son mucho más visibles todos los defectos o más bien carencias de la máquina en si (por ejemplo Psone me parece el HORROR por RGB)
Para mi todo depende de los huevos que se tengan por ojo
capzo escribió:Estais obsesionados con el puto RGB. Ninguno de los juegos anteriores a 1995 se diseño pensando en el RGB, y la mayoria no teniamos acceso a ningún scart, entrada de compuesto como mucho.
Entiendo que sea un infierno jugar por AV en la mayoria de las teles LCD porque se ven como si tuvieras cataratas, pero en un CRT no es así.
Yo tengo cables RGB hechos para la mayoria de consolas y ordenadores, y estan muriendose de asco, porque todo lo que no sea PS2 hacia arriba, para mi no tiene importancia y de hecho en algunos casos el que se vea mejor hace que se vea "peor", pues son mucho más visibles todos los defectos o más bien carencias de la máquina en si (por ejemplo Psone me parece el HORROR por RGB)

Los grafistas trabajaban con monitores profesionales, por lo que no sólo se pensaban para verse en RGB, si no que de hecho, no se pensaban para otra cosa.

El hecho de que las TVs no lo permitiesen (NTSC), o no fuesen mayoritarias (PAL) hacía necesario el buscar otras alternativas para mostrar la imagen lo mejor posible, y eran S-Video y AV, pero la imagen original estaba ahí, y hoy la podemos ver, una imagen original se puede empeorar, pero no se puede "inventar" una mejora.

Cualquier consola se ve mucho mejor por RGB que por AV, ya sólo con saber como se genera la imagen de un modo y otro no hace falta ni comprobarlo, pero si además se quieren pruebas visuales sólo hay que poner el mismo juego en dos TVs a la vez, una con RGB y otra con AV, incluso de AV a S-Video hay bastante diferencia.

El preferir ver un juego borroso para no ver imperfecciones de la imagen original desde luego es una opinión que no comparto.
El que tenga RGB en su CRT que tire de ahí el que no tenga pzz con la CRT con AV no va mal (Lo digo yo jugando en una N64) eso sí conectar por av a una de las nuevas TV si la verdad que lastima mis ojos y eso que uso anteojos [fumando]
Baek escribió:
capzo escribió:Estais obsesionados con el puto RGB. Ninguno de los juegos anteriores a 1995 se diseño pensando en el RGB, y la mayoria no teniamos acceso a ningún scart, entrada de compuesto como mucho.

Los grafistas trabajaban con monitores profesionales, por lo que no sólo se pensaban para verse en RGB, si no que de hecho, no se pensaban para otra cosa.

El hecho de que las TVs no lo permitiesen (NTSC), o no fuesen mayoritarias (PAL) hacía necesario el buscar otras alternativas para mostrar la imagen lo mejor posible, y eran S-Video y AV, pero la imagen original estaba ahí, y hoy la podemos ver, una imagen original se puede empeorar, pero no se puede "inventar" una mejora.

En Spectrum se "inventaban" colores, no hay muchos juegos que lo tengan, pero uno de ellos es el Rainbow Islands, para aparentar colores como naranja, es simple cuestión de un efecto óptico al estar el rojo y amarillo muy cerca o bien en un tramado de puntos muy pequeños, la mala calidad del modulador RF hace el resto. Para el Sonic, no se si el de megadrive o el de master system , o ambas versiones porque no recuerdo bien en que consistia, pero tenia que ver con las palmeras o algun otro elemento del escenario de Green hill, esto salió hace años y se habló aquí en el foro, lo cual parece indicar que aunque se trabajase en RGB si se pensaba en la forma de video mayoritaria en la que se iba a ver el juego.
Que los juego se programaban en monitores profesionales, es verdad, no hay mas

Mientras que la pobre gente veia la megadrive en esto

Imagen

Los programadores, diseñaban todo para esto

Imagen

En Spectrum se "inventaban" colores, no hay muchos juegos que lo tengan, pero uno de ellos es el Rainbow Islands, para aparentar colores como naranja, es simple cuestión de un efecto óptico al estar el rojo y amarillo muy cerca o bien en un tramado de puntos muy pequeños, la mala calidad del modulador RF hace el resto. Para el Sonic, no se si el de megadrive o el de master system , o ambas versiones porque no recuerdo bien en que consistia, pero tenia que ver con las palmeras o algun otro elemento del escenario de Green hill, esto salió hace años y se habló aquí en el foro, lo cual parece indicar que aunque se trabajase en RGB si se pensaba en la forma de video mayoritaria en la que se iba a ver el juego.

No, el entramado es algo comun en la epoca, sean ordenadores con monitor a 31khz, o 15khz, alta o baja definicion, AV, RGB, o lo que sea

Se diseñaba graficamente de esa manera ya de comienzo
theelf escribió:
No, el entramado es algo comun en la epoca, sean ordenadores con monitor a 31khz, o 15khz, alta o baja definicion, AV, RGB, o lo que sea

Se diseñaba graficamente de esa manera ya de comienzo

No se con que está capturado este video, pero incluso aquí , se puede ver lo que digo cuando se "mezclan" ya sea por proximidad o por trama , colores como el rojo y el amarillo y dan un efecto de color anaranjado que el spectrum no tiene en su paleta.

Tanto en la primera fase, como en el minuto 23, en la Doh's Island es cuando se nota este efecto visual (imaginadlo po RF que se ve aun más saturado el color)
https://www.youtube.com/watch?v=byHmXZVxSes

El spectrum no tiene naranja o anaranjado como el MSX o el Amstrad, se buscaba crear este efecto a drede,aunque es cierto, que no muchos programadores se molestaban en hacerlo, pero a esto es a lo que me refiero
Ese efecto, se intentaba crear en todas las plataformas de la epoca, el dithering era la forma comun de diseñar graficos

El efecto se ve bien cuando son tus ojos los que mezclan, no una salida de video, o un TV borroso a mi gusto
Eso es un truco, como se han visto otros en MD o GBC usando el refresco para simular una mayor cantidad de colores simultáneos, pero la imaginación de los programadores de la época para bordear las limitaciones del hardware no tienen nada que ver con lo de que hasta el 95 los juegos no se programaban pensando en RGB, que es lo que dijiste antes.

El tramado se ve igual sea con la salida que sea, pero evidentemente cuanto más calidad se tenga en la imagen, menos difuminada se muestra, pero es como si me dices que para ver una imagen poligonal prefieres difuminarla antes de aplicarle AA.
O´Neill escribió:Y no aconsejáis una cosa tan sencilla como que repare el problema del RGB?

La averia es mas compleja que un par de pines con soldaduras frias, es mas, en un principio era eso. Pero por complicaciones me termine llevando por delante una resistencia smd que correspondia al pin del color rojo e intentandola arreglar raspe demasiado esa parte de la PCB y ahora (no soy un experto) creo que es practicamente imposible de arreglar.

Cuando conecto un juego por RGB se ve toda la pantalla de color rosa. [carcajad]
Es obvio que aunque los programadores diseñaban en monitores de alto nivel y calidad, tenian en cuenta que casi la totalidad de los jugadores lo haria en una television...y mas de uno se inventaba truquillos y cosillas.

De todas formas creo que las teles de toda la vida (siempre que funcionasen bien) nos hicieron un gran favor a los jugones...esto en PC no pasaba, y los pixels te masacraban las corneas...

PD: Dudo mucho que los grafistas, cuando diseñaron sus obras hyper pixeladas, tuvieran en mente que era asi como las iban a ver los jugadores, creo que sabian exactamente como iban a quedar y las adaptaban en torno a eso...¿o que os pensais, que no hacian pruebas en teles normales con varios cables? JA!

De hecho esto da para un debate retro... [sonrisa]
Hablar de monitores profesionales y compararlo con un monitor de PC hace daño al niño Jesús.
A ti y a baek

theelf escribió:Ese efecto, se intentaba crear en todas las plataformas de la epoca, el dithering era la forma comun de diseñar graficos

El efecto se ve bien cuando son tus ojos los que mezclan, no una salida de video, o un TV borroso a mi gusto

El efecto depende no solo de tus ojos , la salida de video influyen y los programadores lo sabian, porque , siguiendo el ejemplo que he puesto antes con el Rainbow, con el spectrum conectado al monitor del CPC por RGB, ese color anaranjado no se aprecia (a menos que el monitor este mal centrado de foco y de pureza de color).

Dio_Brand escribió:

La averia es mas compleja que un par de pines con soldaduras frias, es mas, en un principio era eso. Pero por complicaciones me termine llevando por delante una resistencia smd que correspondia al pin del color rojo e intentandola arreglar raspe demasiado esa parte de la PCB y ahora (no soy un experto) creo que es practicamente imposible de arreglar.

Cuando conecto un juego por RGB se ve toda la pantalla de color rosa. [carcajad]

Me suena de haber leido en este foro una averia parecida, eso se puede reparar, dependiendo de como haya quedado la zona "0" de la placa.

Blaster Master escribió:Es obvio que aunque los programadores diseñaban en monitores de alto nivel y calidad, tenian en cuenta que casi la totalidad de los jugadores lo haria en una television...y mas de uno se inventaba truquillos y cosillas.

De todas formas creo que las teles de toda la vida (siempre que funcionasen bien) nos hicieron un gran favor a los jugones...esto en PC no pasaba, y los pixels te masacraban las corneas...

PD: Dudo mucho que los grafistas, cuando diseñaron sus obras hyper pixeladas, tuvieran en mente que era asi como las iban a ver los jugadores, creo que sabian exactamente como iban a quedar y las adaptaban en torno a eso...¿o que os pensais, que no hacian pruebas en teles normales con varios cables? JA!

De hecho esto da para un debate retro... [sonrisa]

Exactamente, se tenian en cuenta todos estos factores.
Blaster Master escribió:De todas formas creo que las teles de toda la vida (siempre que funcionasen bien) nos hicieron un gran favor a los jugones...esto en PC no pasaba, y los pixels te masacraban las corneas..]

Eso es... lo mas sinsentido que he leido en tiempo, lo siento!
theelf escribió:
Blaster Master escribió:De todas formas creo que las teles de toda la vida (siempre que funcionasen bien) nos hicieron un gran favor a los jugones...esto en PC no pasaba, y los pixels te masacraban las corneas..]

Yo no se tu, pero prefiero que Liu Kang se vea como un tio y no como un manojo de pixels...por mucho sinsentido que te parezca lo que estoy diciendo. :)
Yo es que prefiero la viveza de colores y nitidez de la imagen limpia del RGB a la borrosidad, colores apagados y con algo de interferencias del cable AV compuesto...
Y por supuesto, siempre 60hz, nunca 50hz.
Blaster Master escribió:
theelf escribió:

Yo no se tu, pero prefiero que Liu Kang se vea como un tio y no como un manojo de pixels...por mucho sinsentido que te parezca lo que estoy diciendo. :)

Yo entiendo lo que quieres decir, sobretodo si nos vamos a la primera época de la VGA en la que todo se veia muy bien, pero a la vez, demasiado plano (por no hablar de la porqueria de scroll que tenian a veces algunos juegos comparados con la misma versión en Amiga, por decir algo)
Blaster Master escribió:Yo no se tu, pero prefiero que Liu Kang se vea como un tio y no como un manojo de pixels...por mucho sinsentido que te parezca lo que estoy diciendo. :)

Y justo pones por ejemplo, un juego original de arcade, que usa RGB

capzo escribió:Yo entiendo lo que quieres decir, sobretodo si nos vamos a la primera época de la VGA en la que todo se veia muy bien, pero a la vez, demasiado plano (por no hablar de la porqueria de scroll que tenian a veces algunos juegos comparados con la misma versión en Amiga, por decir algo)

Y si mezclamos conceptos, a mi me gusta el helado de melon y limon
Madre mia cuanto offtopic hay por estos lares, no?
Me cuesta creer que alguien defienda que la PS1 se ve mejor por vídeo compuesto que por RGB cuando a mi entender es la consola que más agradece el RGB a 60hz en CRT.
theelf escribió:
Blaster Master escribió:Yo no se tu, pero prefiero que Liu Kang se vea como un tio y no como un manojo de pixels...por mucho sinsentido que te parezca lo que estoy diciendo. :)

Y justo pones por ejemplo, un juego original de arcade, que usa RGB

No se otros, pero yo creo que en la versión de PC jugabamos con menor resolución que en la versión arcade, por lo que SI, se notaban los píxeles de los juegos. Y más con la tecnologia de la mayoria de los monitores de consumo de aquella época, por el tema del dot pitch.

capzo escribió:Yo entiendo lo que quieres decir, sobretodo si nos vamos a la primera época de la VGA en la que todo se veia muy bien, pero a la vez, demasiado plano (por no hablar de la porqueria de scroll que tenian a veces algunos juegos comparados con la misma versión en Amiga, por decir algo)

Y si mezclamos conceptos, a mi me gusta el helado de melon y limon

Si no los entiendes y a eso le llamas mezclar conceptos, que le voy a hacer, yo soy cola tu pegamento, o si quieres yo RF y tu RGB XD
151 respuestas
1, 2, 3, 4