› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QuiNtaN escribió:jbauer3000 escribió:Es que un documental está documentado, me gustaría ver en base a qué justifica el sr. Monedero lo que afirma. Luego muchos de los que lo defienden aquí son los primeros que se llevan las manos a la cabeza por difamaciones del PP contra Podemos Pero claro, como se difama a la policia, no pasa nada y seguro que son explicaciones muy sensatas y fundadas. This is EOL.
Y qué son los documentos? Libros escritos por los vencedores. Por otro lado, qué te hace pensar que Monedero no está documentado? Que no ha vivido de primera mano eso de lo que habla?
redscare escribió:maponk escribió:YO que no puedo ser considerado afín a las tesis de Monedero ni de Podemos puedo decir que en los 80´s era vox populi el intento de cierta policía de acabar con las "inquietudes" de diversos colectivos, dando la droga que existía en el momento y que causo graves daños a toda una generación de jóvenes, y no sólo del Pvasco, la policía pagaba a sus informadores con ella, la policía hacía la vista gorda en determinados barrios para ver si el caballo les hacía el trabajo ...
No me extrañaría nada. En EEUU en los 70 y 80 fue el propio gobierno quien introdujo las drogas en los ghettos negros para tenerles "entretenidos" y que no se rebelasen contra el poder.
jbauer3000 escribió:Pero claro, como se difama a la policia, no pasa nada y seguro que son explicaciones muy sensatas y fundadas. This is EOL.
jbauer3000 escribió:Ya, con los documentos, presunción de falsedad, y con Monedero el beneficio de la duda, sí sí.
jbauer3000 escribió:Si esta animalada sin sentido ha ocurrido digo yo que habría tenido que ser denunciada ante un organismo internacional (porque lógicamente los órganos judiciales españoles serán complices, obviamente / ironic). Ha habido guerra sucia contra el terrorismo, sí, y se denunció, y salió a la luz a grandes rasgos (ya sé que toda la verdad es difícil que se sepa). Parece poco concebible que de haber sido cierto lo que dice, no hubiera pasado nada.
QuiNtaN escribió:jbauer3000 escribió:Ya, con los documentos, presunción de falsedad, y con Monedero el beneficio de la duda, sí sí.
Es lo mismo que hacías tú pero dado la vuelta...
Estwald escribió:Como he dicho, no he visto el video, pero viendo vuestros argumentos, parece que dice lo que sospecho
El argumento del fiscal es propio de alguien no conoce cual es la tarea del fiscal: a el le importa un pepino el argumento del asesino y se limita a pedir la pena que le corresponda por los hechos que se le imputan . Asi que no cuela
Y no me salteis con argumentos políticos porque ETA es una banda terrorista y punto: nunca ha sido otra cosa y menos, desde que pudo abandonar las armas y hacer política, hace ya muchos años...
No voy a poder contestaros, chavales, por que voy a estar fuera todo el día, pero tened en cuenta que para muchos, esos intentos de "explicar" o justificar, son lo mismo.
Saludos
jbauer3000 escribió:Emmmm.... sí, a priori un documental que esté fundado y apoyado en investigaciones con cara y ojos me merece más credibilidad que Monedero lanzando soflamas en un local de IU. Si para ti es lo contrario, pues nada.
Reakl escribió:Estwald escribió:Como he dicho, no he visto el video, pero viendo vuestros argumentos, parece que dice lo que sospecho
El argumento del fiscal es propio de alguien no conoce cual es la tarea del fiscal: a el le importa un pepino el argumento del asesino y se limita a pedir la pena que le corresponda por los hechos que se le imputan . Asi que no cuela
Y no me salteis con argumentos políticos porque ETA es una banda terrorista y punto: nunca ha sido otra cosa y menos, desde que pudo abandonar las armas y hacer política, hace ya muchos años...
No voy a poder contestaros, chavales, por que voy a estar fuera todo el día, pero tened en cuenta que para muchos, esos intentos de "explicar" o justificar, son lo mismo.
Saludos
Si para ti explicación es lo mismo que justificación, el que tiene un problema eres tú.
John Lennon escribió:We must always remember to thank the CIA and the Army for LSD. That's what people forget. ... They invented LSD to control people and what they did was give us freedom. Sometimes it works in mysterious ways its wonders to perform.
Ashdown escribió:Abesol escribió:Partiendo del hecho de que el título está bastante manipulado, decir eso sin tener pruebas me parece de ser bastante torpe por parte de monedero.
Que el poder intenta "atontar" a la gente es por todos sabido, pero de ahí a decir que la poli distribuya droga...
http://sevilla.abc.es/sevilla/20130520/ ... 01314.html
Reakl escribió:PainKiller escribió:seaman escribió:Monedero habla del por qué, no está justificando ni diciendo que bien por ETA, están hablando de algo que pasó. En el video no se ve ni como los defiende, ni como los justifica, ni mucho menos como los apoya.
Que no sepáis diferenciar es cuanto menos, increíble. No se sabe porque está hablando de ello, pero parece que incluso gente como Maponk (que creo que está en el polo opuesto de Podemos) lo sabe.
Pero es que la interpretación de "ETA empezó a matar ediles porque el estado pasaba droga a los jóvenes" no hay por dónde cogerla.
Puede equivocarse en su interpretación, y aun así no pasa nada. Se está intentando dejar como proetarra a una persona por dar una opinión sobre lo sucedido, correcta o no. ¿Ves en algún sitio que justifique las acciones de eta?
sadistics escribió:la charla completa de monedero en IU, sobre el minuto 18 dice lo del vídeo que han puesto por aquí de eta
http://www.youtube.com/watch?v=9Lj01IMxKfs
maesebit escribió:Oiga y digo yo, esta gente tan honesta y tan honrada, ¿por qué no dice a la gente a las claras que lo que quieren establecer es un sistema económico fracasado, y un régimen autoritario de partido único donde se trata de silenciar y aplastar a toda disidencia ideológica?
QuiNtaN escribió:maesebit escribió:Oiga y digo yo, esta gente tan honesta y tan honrada, ¿por qué no dice a la gente a las claras que lo que quieren establecer es un sistema económico fracasado, y un régimen autoritario de partido único donde se trata de silenciar y aplastar a toda disidencia ideológica?
Es que sólo hace falta un partido político, el pueblo, que elegirá por votación quién le representa en cada estructura.
PainKiller escribió:Si en un hilo de EOL o alguien del PP saliera diciendo en parte de un discurso "la gente de extrema derecha empezó a agredir a inmigrantes, porque éstos robaban y vendían droga a los jóvenes de nuestro país" ¿qué se estaría diciendo en este hilo?.
Que quieres que te diga, pero sólo lo absurdo de la asociación causa y efecto que hace, huele a justificación que echa para atrás, por mucho que luego diga que "no estoy de acuerdo con el uso de la violencia y blablabla". Es la típica táctica de criticar tibiamente a la parte con la que más simpatizo, para seguido echar mierda a cascoporro a la otra parte.
Que aquí todos sabemos que, para cierto sector de la izquierda de este país, ETA es como el hijo travieso que se mete en todos los fregados y cuando estás con los padres de otros niños o delante de los profesores, le riñes, pero a la vez culpas a los otros niños por haberle provocado. Y una vez llegas a casa le dices, "la próxima vez, pégale más fuerte".
QuiNtaN escribió:Es que sólo hace falta un partido político, el pueblo, que elegirá por votación quién le representa en cada estructura.
sadistics escribió:la charla completa de monedero en IU, sobre el minuto 18 dice lo del vídeo que han puesto por aquí de eta
http://www.youtube.com/watch?v=9Lj01IMxKfs
PreOoZ escribió:Vamos, lo que pensaba... que se ha cogido un trocín de nada de un vídeo de hora y media y se ha manipulado el contexto de pies a cabeza. Este hilo de hecho es un buen intento de manipular añadiendo incluso, una "supuesta" cita que no lo es, porque aunque esté entrecomillado, eso no lo ha dicho Monedero.
He visto hasta el minuto 20 aproximadamente y si ha sacado el tema de ETA es para explicar que tenemos que ver todo lo que nos rodea con cierta perspectiva. Si saca a ETA es porque parte de sus asesinatos fueron consecuencia de algo que gran parte de la sociedad no veía pero ETA sí. De ahí a entender que estaba bien matar ediles porque la policía distribuía heroína... en fin.
Qué ganas de levantar polémicas absurdas tiene la gente. El discurso me ha parecido, lo que he visto, normalito. Pero me ha gustado.
Montaron. ¿Me puedes explicar por qué Monedero saca un ejemplo de ETA? Los votantes de Podemos tenemos que ser terribles, somos terribles. Está claro que coges palabra por palabra cuando el discurso era precisamente meterse en los recovecos del porqué de una situación concreta.
PreOoZ escribió:Vamos, lo que pensaba... que se ha cogido un trocín de nada de un vídeo de hora y media y se ha manipulado el contexto de pies a cabeza
Reakl escribió:Lo que veo es que Podemos le queda grande al país. Sus cabezas visibles es gente preparada y culta, y cuando su mensaje llega a los de abajo, no se entiende.
maesebit escribió:Reakl escribió:Lo que veo es que Podemos le queda grande al país. Sus cabezas visibles es gente preparada y culta, y cuando su mensaje llega a los de abajo, no se entiende.
Efectivamente. Podemos, si no escondiese su discurso detrás de eufemismos, encajaría mucho mejor en países más preparados que España....
...Preparados para recibir a este tipo de embaucadores con los brazos abiertos. Países con unas tasas de alfabetización bajísimas llenos de "tabulas rasas" listas para ser adoctrinadas.
Cualquier ideario que preconice la marginación y exterminio de la disidencia ideológica sólo puede estar basado en falacias.
Yo doy gracias a dios de que gente como la de Podemos puede campar a sus anchas y expresar su mensaje. Mientras que muchos de ellos maldicen que otros mensajes ideológicos puedan ser difundidos.
He ahí la diferencia entre un sistema mejorable, y un estercolero guiado por imbéciles que se creen iluminados.
Reakl escribió:Hombre, es que en los casos donde se ha criticado a los fachas por eso no es por decir que empezaron a hacer tal o cual si no porque salen con que se lo merecían, con que por algo sería o con que mejor así. ¿Puedes decirme por qué los republicanos quemaban curas? pues cuidado con la respuesta no vaya a ser que estés justificando la quema de curas.
Y yo no se como me considerarás, pero aquí muchos me consideran de izquierdas y evidentemente estoy en contra de todo lo que ha hecho ETA. De hijo travieso nada. Aquí en el foro alguno ha mencionado algo sobre que ETA debería haber hecho algo. Alguno, y ni me acuerdo ya de cuando. Y en la viña del señor tiene que haber de todo, pero no me parece justo que trates a la izquierda como pro-eta porque alguno justifique (que no explique) lo que ha hecho ETA. Puedes abrir una encuesta al respecto para ver si tu aseveración es cierta o no. Porque para nada me siento identificado con tu comentario, y como yo, la inmensa mayoría de aquí. Que haya gente que apoye la causa de independencia vasca no significa que apoye a eta.
jbauer3000 escribió:Cuando os ponéis así, dais miedo. En serio.
maesebit escribió:QuiNtaN escribió:Es que sólo hace falta un partido político, el pueblo, que elegirá por votación quién le representa en cada estructura.
Claro que sí. En la sociedad fruto del delirio de una mente fascista seguro que eso es magnífico.
Pero resulta que "el pueblo" no es un ente homogéneo con conciencia propia, es un conjunto heterogéneo de individuos y colectivos con intereses y sensibilidades distintos que merecen ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta.
Reakl escribió:Gracias por servir de ejemplo. No hacía falta.
QuiNtaN escribió:Has leído lo que he puesto? Se que la palabra referendum da miedo aquí ya que apenas se usa en España, pero es una herramienta muy buena
maesebit escribió:Está completamente en las antípodas. No tomes a la gente por subnormal, por favor. Que algunos os creáis iluminados con un intelecto superior a la media no quiere decir que realmente lo seáis.
jbauer3000 escribió:@QuiNtan Lo del plural me refería a algunos que cualquier cosa que diga alguien de Podemos ya es automáticamente válida, quizá no procede, en ese caso disculpas
Por otro lado ¿Suiza Partido Único? Es la idea de partido único el problema, no el referendum, no sé santo de qué viene ahora Suiza o los referendums que no se han mentado hasta tu post. Es difícil seguir un debate si empezamos a lanzar conceptos sin coherencia.
QuiNtaN escribió:
Lo de Suiza lo puse como ejemplo ya que el que gana no sólo es un partido, sino que los votantes eligen a candidatos para cada área que pueden venir de diferentes partidos, por lo que al final quién decide persona por persona quién ejerce qué puestos es el pueblo, no el partido que gana las elecciones
PainKiller escribió:Lo que dice este señor es tan jodidamente absurdo, a parte de que se ve perfectamente que lo usa como método para echar mierda al gobierno (su discurso se basa en ello), que no hay otra forma de interpretarlo que no sea "ETA mata por vuestra culpa". Éso sí, a ETA no le dice ni mu.
PainKiller escribió:Respecto a lo del ejemplo del PP, sabes perfectamente que diciendo lo que comento, sin decir que esté bien, es más, hasta criticándolo, se le pondría a parir, diciendo que está justificándolos.
maesebit escribió:Gracias por dejaros en evidencia.
Guardaré este hilo en favoritos para cuando tenga que demostrar que Podemos no son más que un atajo de extrema izquierda disfrazados de eufemismos que pretenden establecer una sociedad donde los iluminados guían a los borregos para que puedan tener una placida existencia en el redil.
PreOoZ escribió:Vamos, lo que pensaba... que se ha cogido un trocín de nada de un vídeo de hora y media y se ha manipulado el contexto de pies a cabeza. Este hilo de hecho es un buen intento de manipular añadiendo incluso, una "supuesta" cita que no lo es, porque aunque esté entrecomillado, eso no lo ha dicho Monedero.
He visto hasta el minuto 20 aproximadamente y si ha sacado el tema de ETA es para explicar que tenemos que ver todo lo que nos rodea con cierta perspectiva. Si saca a ETA es porque parte de sus asesinatos fueron consecuencia de algo que gran parte de la sociedad no veía pero ETA sí. De ahí a entender que estaba bien matar ediles porque la policía distribuía heroína... en fin.
Qué ganas de levantar polémicas absurdas tiene la gente. El discurso me ha parecido, lo que he visto, normalito. Pero me ha gustado.
Montaron. ¿Me puedes explicar por qué Monedero saca un ejemplo de ETA? Los votantes de Podemos tenemos que ser terribles, somos terribles. Está claro que coges palabra por palabra cuando el discurso era precisamente meterse en los recovecos del porqué de una situación concreta.
jbauer3000 escribió:Lo mismito que partido único xDDDDDD
seaman escribió:...Que no sepáis diferenciar es cuanto menos, increíble. No se sabe porque está hablando de ello, pero parece que incluso gente como Maponk (que creo que está en el polo opuesto de Podemos) lo sabe.
Gurlukovich escribió:Desde el momento que el gobierno se dedica a prohibir las drogas por su cara bonita me parece un cachondeo acusarlo de hacer la vista gorda por interés, por interés lo prohíbe, por interés lo maneja.
redscare escribió:Por fin he visto el video. Ya imaginaba que sería sacado de contexto, pero que básicamente pongan dos frases de una intervención que supongo mucho más larga... En fin.
En cualquier caso me parece mucho salto de fe decir que por eso eta empezó a matar ediles, pero desde luego los que pensáis que los gobiernos no han promovido el tráfico de drogas cuando les ha interesado no tenéis ni puta idea de cómo es el mundo real.
Juan Carlos Monedero es un politólogo y profesor de Universidad de izquierdas. Si hay algo que se pueda definir de izquierdas o algún movimiento social que lo ampare, buscando intelectuales y referentes actuales ahí debería estar el nombre de este personaje. Eso no le concede ni la razón, ni le concede el apoyo de la gente, pero sí que habla por lo menos del bando en el que está y de los ciudadanos que defiende