Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

La historia es que el proceso se alargará en el tiempo y se usará a los Pujol como cabeza de turco cuando aquí todo el mundo lo sabía y, estoy seguro, muchos otros se han beneficiado de ello.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
yo todavia estoy esperando que metan en prision a rajoy por las filtraciones de barcenas [hallow]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.publico.es/politica/541891/podemos-y-guanyem-se-querellan-ante-la-audiencia-nacional-contra-los-pujol-sus-complices-y-los-politicos-que-lo-permitieron

Sitúan la trama de la familia Pujol dentro de un fenómeno patológico, donde la corrupción forma parte del juego económico y político. Acusan a Artur Mas de formar un tandem con los Pujol para la concesión de parques eólicos.

Bueno. Poco más hay que decir a pesar de que la noticia es extensa. Hay muchas cosas más relevantes fuera de la propia noticia. La primera es que tenga que ser la gente de a pié la que tome estas iniciativas. La segunda es que la noticia del día en los principales periódicos es "Montoro reprocha", mientras que quienes hacen algo, que es lo que importante, no salen ni de refilón en las noticias. No vaya a ser que a más grupos les de por organizarse contra esta panda de ladrones.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Disparo en la sien a todos los implicados sin juicio y a otra cosa
EduAAA escribió:Disparo en la sien a todos los implicados sin juicio y a otra cosa

Pues no. Que paguen por sus crímenes y que devuelvan lo robado.
Aun espero ver a estos querellas contra todos los ladrones de otro lado que no sea catalunya...vease acebes...zaplana..Aznar...o el mismo Rato.......No me gustan nada de nada estas actitudes oportunistas...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
rezze escribió:Aun espero ver a estos querellas contra todos los ladrones de otro lado que no sea catalunya...vease acebes...zaplana..Aznar...o el mismo Rato.......No me gustan nada de nada estas actitudes oportunistas...

[facepalm]
rezze escribió:Aun espero ver a estos querellas contra todos los ladrones de otro lado que no sea catalunya...vease acebes...zaplana..Aznar...o el mismo Rato.......No me gustan nada de nada estas actitudes oportunistas...

Y pensar que yo estaría orgulloso de que se intentara ir contra los responsables de todo lo que se ha robado en mi comunidad. Supongo que es cuestión de prioridades.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Reakl escribió:http://www.publico.es/politica/541891/podemos-y-guanyem-se-querellan-ante-la-audiencia-nacional-contra-los-pujol-sus-complices-y-los-politicos-que-lo-permitieron

Sitúan la trama de la familia Pujol dentro de un fenómeno patológico, donde la corrupción forma parte del juego económico y político. Acusan a Artur Mas de formar un tandem con los Pujol para la concesión de parques eólicos.

Bueno. Poco más hay que decir a pesar de que la noticia es extensa. Hay muchas cosas más relevantes fuera de la propia noticia. La primera es que tenga que ser la gente de a pié la que tome estas iniciativas. La segunda es que la noticia del día en los principales periódicos es "Montoro reprocha", mientras que quienes hacen algo, que es lo que importante, no salen ni de refilón en las noticias. No vaya a ser que a más grupos les de por organizarse contra esta panda de ladrones.


Imagen
Imagen
Imagen


http://elpais.com/diario/2004/05/06/cat ... 50215.html


en otros paises ya estarian en prision
futuro mad max escribió:
Reakl escribió:http://www.publico.es/politica/541891/podemos-y-guanyem-se-querellan-ante-la-audiencia-nacional-contra-los-pujol-sus-complices-y-los-politicos-que-lo-permitieron

Sitúan la trama de la familia Pujol dentro de un fenómeno patológico, donde la corrupción forma parte del juego económico y político. Acusan a Artur Mas de formar un tandem con los Pujol para la concesión de parques eólicos.

Bueno. Poco más hay que decir a pesar de que la noticia es extensa. Hay muchas cosas más relevantes fuera de la propia noticia. La primera es que tenga que ser la gente de a pié la que tome estas iniciativas. La segunda es que la noticia del día en los principales periódicos es "Montoro reprocha", mientras que quienes hacen algo, que es lo que importante, no salen ni de refilón en las noticias. No vaya a ser que a más grupos les de por organizarse contra esta panda de ladrones.


Imagen
Imagen
Imagen


http://elpais.com/diario/2004/05/06/cat ... 50215.html


en otros paises ya estarian en prision

Y es que lo jodido es que lo dicen y nadie lo investiga. Con dos cojones. Aquí si nadie demanda, cada cual a su casa.
dark_hunter escribió:
rezze escribió:Aun espero ver a estos querellas contra todos los ladrones de otro lado que no sea catalunya...vease acebes...zaplana..Aznar...o el mismo Rato.......No me gustan nada de nada estas actitudes oportunistas...

Y pensar que yo estaría orgulloso de que se intentara ir contra los responsables de todo lo que se ha robado en mi comunidad. Supongo que es cuestión de prioridades.


A ver cuanto tarda Podem y la sra Colau (aka kiero votos) en querellarse contra el sr Matas...
http://menorca.info/balears/noticias/20 ... mment_list

Pero no interesa...a mas aqui manda el PP y se va a ir la denuncia donde yo me se.

Y no es prioridades....por supuesto que quiero ver a todos estos ladrones pagando sus deudas pero lo que mas me choca es que llevamos unos añitos todos tirando de la manta en el mismo lugar...o acaso crees que la guardia civil o hacienda no sabia lo de los Pujol?...si estaban en connivencia con el estado ..es mas Aznar sale en las listas de pagos de CIU del 3%...lo van a ir a buscar a Aznar? si quieren que la denuncia tire palante mas vale que no remuevan la mierda mas de la cuenta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hace muuuuuuchos años a Pujol en una entrevista en TV3 se le preguntó por la financiación de los partidos políticos por causa de los comentarios de los del PSC. La respuesta fué "d'això no en parlem o pendrem mal" (no ablemos de esto que nos haremos daño, todos). Resultado? Nada! Dijo en directo que si se abría el melón del financiamento de los partidos todos sufrirían y no pasó nada!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
futuro mad max escribió:
Reakl escribió:http://www.publico.es/politica/541891/podemos-y-guanyem-se-querellan-ante-la-audiencia-nacional-contra-los-pujol-sus-complices-y-los-politicos-que-lo-permitieron

Sitúan la trama de la familia Pujol dentro de un fenómeno patológico, donde la corrupción forma parte del juego económico y político. Acusan a Artur Mas de formar un tandem con los Pujol para la concesión de parques eólicos.

Bueno. Poco más hay que decir a pesar de que la noticia es extensa. Hay muchas cosas más relevantes fuera de la propia noticia. La primera es que tenga que ser la gente de a pié la que tome estas iniciativas. La segunda es que la noticia del día en los principales periódicos es "Montoro reprocha", mientras que quienes hacen algo, que es lo que importante, no salen ni de refilón en las noticias. No vaya a ser que a más grupos les de por organizarse contra esta panda de ladrones.


Imagen
Imagen
Imagen


http://elpais.com/diario/2004/05/06/cat ... 50215.html


en otros paises ya estarian en prision

y en china estarian ejecutados
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
crazy2k4 escribió:
futuro mad max escribió:
Reakl escribió:http://www.publico.es/politica/541891/podemos-y-guanyem-se-querellan-ante-la-audiencia-nacional-contra-los-pujol-sus-complices-y-los-politicos-que-lo-permitieron

Sitúan la trama de la familia Pujol dentro de un fenómeno patológico, donde la corrupción forma parte del juego económico y político. Acusan a Artur Mas de formar un tandem con los Pujol para la concesión de parques eólicos.

Bueno. Poco más hay que decir a pesar de que la noticia es extensa. Hay muchas cosas más relevantes fuera de la propia noticia. La primera es que tenga que ser la gente de a pié la que tome estas iniciativas. La segunda es que la noticia del día en los principales periódicos es "Montoro reprocha", mientras que quienes hacen algo, que es lo que importante, no salen ni de refilón en las noticias. No vaya a ser que a más grupos les de por organizarse contra esta panda de ladrones.


Imagen
Imagen
Imagen


http://elpais.com/diario/2004/05/06/cat ... 50215.html


en otros paises ya estarian en prision

y en china estarian ejecutados


años de ventaja
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
en ese aspecto sin duda,alli el corrupto lo paga con creces
Que ganas tengo de que de la cara en el parlament [+risas]
Ya tengo las popitas compradas.
http://youtu.be/0WHXxzlatME
Salut ciutadans [barret]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pregunta tonta:

Si un criminal admite sus delitos, ¿por que no es detenido/encarcelado al instante?
Acasa escribió:Pregunta tonta:

Si un criminal admite sus delitos, ¿por que no es detenido/encarcelado al instante?


No es el caso, pero imagínate que alguien con dinero paga a otra persona para que se declare culpable de un delito. Para ir a la cárcel hay que demostrar que se es culpable.

A mi la verdad es que todo esta historia me está pareciendo bastante oportunista. Veo de puta madre que se juzgue a quienes han robado, pero esto ya se sabía de hace tiempo y justo sale ahora. Me jode muchísimo ver el poder que tiene la clase política sobre el sistema judicial. Hacen y deshacen a su antojo y aquí no pasa nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo triste, es que se sabia y no se hacia nada, porque absolutamente todos los grupos políticos estaban implicados.

Cuando en el 2011 se expuso todo el desfalco de los Pujol, la fiscalía catalana fue contra los periodistas que expusieron el caso, y una parte de la sociedad catalana lo tacho de ataque contra el soberanismo.
Sinceramente, a estas alturas no me voy a echar las manos a la cabeza por este caso, porque este tipo de cosas existen en todas y cada una de las autonomías, solo que aun no se han aireado por intereses políticos.

Que os apostáis, que ninguno de estos pisa la cárcel
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ahora estan liando los nazis-onalistas para que parezca que el que puyol sea investigado por robar sea una pataleta de españa vs cataluña. ya hay que tener poca verguenza para buscarle las vueltas a eso, lo proximo sera que como era dinero español lo hacia para joder, pero seguro que nunca va a salir nada que diga que ese dinero es el que ahora les falta a los niños que pasan hambre
arriquitaum escribió:ahora estan liando los nazis-onalistas para que parezca que el que puyol sea investigado por robar sea una pataleta de españa vs cataluña. ya hay que tener poca verguenza para buscarle las vueltas a eso, lo proximo sera que como era dinero español lo hacia para joder, pero seguro que nunca va a salir nada que diga que ese dinero es el que ahora les falta a los niños que pasan hambre


Te reporto por ofensivo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:
arriquitaum escribió:ahora estan liando los nazis-onalistas para que parezca que el que puyol sea investigado por robar sea una pataleta de españa vs cataluña. ya hay que tener poca verguenza para buscarle las vueltas a eso, lo proximo sera que como era dinero español lo hacia para joder, pero seguro que nunca va a salir nada que diga que ese dinero es el que ahora les falta a los niños que pasan hambre


Te reporto por ofensivo.


Reportarle por llamar nazis-onalistas? pero si se es español, es perfectamente admisible llamarlos fascistas o lo que sea [facepalm]

Repórtame a mi también, porque también creo que los nacionalismos son un poco nazis XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Os reportaremos por ignoráncia y por odio. Iros a tomar una tila ;)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
marcelus90 escribió:Os reportaremos por ignoráncia y por odio. Iros a tomar una tila ;)


Claro claro, el nacionalismo y el nazismo, no tienen nada que ver y sus raíces históricas tampoco [oki]
No es un hilo sobre nacionalismos.

Tampoco hace falta ir con el "nazi" por delante y nada aporta al debate,así que mejor dejarlo.

Gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que asco de gente de verdad!!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
esta claro que es un ataque de madrit contra catalunya,es todo mentira XD

vamos gente,buen rollo,si estos desgraciados nos van a seguir robando si o si,solo podemos reirnos,o cabrearnos,no vale la pena
Un juez investiga por blanqueo a dos hermanos de un consejero catalán

Jordi Puig, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola, recibió medio millón de origen dudoso



Un juzgado de Barcelona investiga a dos hermanos del consejero catalán de Empresa y Ocupación, Felip Puig, de
CiU, por un supuesto delito de blanqueo de capitales, según confirmaron a EL PAÍS fuentes judiciales. La instrucción se centra en media docena de transferencias enviadas a cuentas de Jordi y Oriol Puig en diciembre de 2013, que ascienden a casi medio millón de euros. El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac) dio la alerta. Un informe de ese organismo concluye que el origen de los fondos “puede ser ilegal” porque se ignora su procedencia y porque los hermanos han dado explicaciones “incongruentes” y han aportado “documentos dudosos” —por ejemplo, facturas “confeccionadas ad hoc”— acerca de las operaciones.

El principal implicado y destinatario final de los fondos es Jordi Puig, de 51 años. Puig fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente catalán Jordi Pujol, imputado por blanqueo. A través de una sociedad, Jordi Puig suscribió el 25% del capital de Iberoamericana de Business and Marketing, controlada por Pujol Ferrusola y dedicada a la “contratación con la Administración pública” de servicios y obras. La empresa fue disuelta en 2009. El otro hermano investigado, Oriol Puig, de 54 años, ejerce desde 2011 como director del Servicio Meteorológico de Cataluña. Compatibiliza su cargo público con la administración de cinco sociedades, entre ellas Viniteca de Barcelona, una firma de “compraventa de vinos” que ha estado en el punto de mira del Sepblac porque, supuestamente, sirvió como “puente” para hacer llegar fondos del extranjero a Jordi Puig.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/03/ ... 13474.html
Poco a poco cae la cúpula sectaria burguesa.
Salut.
crazy2k4 escribió:esta claro que es un ataque de madrit contra catalunya,es todo mentira XD
las obsesiones es mejor tratarlas...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquiera que trabajase en obra pública en Catalunya sabia que existia toda esta mierda. Esto lo sabia todo el mundo desde hace muchisimos años. Estos desgraciados se cubren unos a otros hasta que deja de interesarles hacerlo.

Que conste que soy partidario de que todo esto salga a la luz y de que el que la haga que la pague. Mejor me callo de lo que creo que habria que hacerle a estos ladrones porque me caliento pero el que piense que esto ha salido a la luz justo ahora por casualidad es un iluso.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:esta claro que es un ataque de madrit contra catalunya,es todo mentira XD
las obsesiones es mejor tratarlas...

tio tomatelo a guasa como hago yo,no te cabrees hombre jaja
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:esta claro que es un ataque de madrit contra catalunya,es todo mentira XD
las obsesiones es mejor tratarlas...

tio tomatelo a guasa como hago yo,no te cabrees hombre jaja



No hombre, no me cabreo. [hallow]
Marta ferrusola manda a la mierda a los periodistas,y eso porqué? [qmparto]
http://youtu.be/PbqxBHg7IkU
Salut.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
CharlyDestroy escribió:Marta ferrusola manda a la mierda a los periodistas,y eso porqué? [qmparto]
http://youtu.be/PbqxBHg7IkU
Salut.


Ademas de fascistas y ladrones, maleducados

una pena que no se pudran en la carcel por todo lo que han hecho...
futuro mad max escribió:
CharlyDestroy escribió:Marta ferrusola manda a la mierda a los periodistas,y eso porqué? [qmparto]
http://youtu.be/PbqxBHg7IkU
Salut.


Ademas de fascistas y ladrones, maleducados

una pena que no se pudran en la carcel por todo lo que han hecho...


No confundamos maleducados con sinvergüenzas. Seguro que les educaron por todo lo alto...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rezze,no tiene que ver nada con el tema de este hilo y ya se está tratando en otro:

http://www.elotrolado.net/hilo_asesor-del-pp-registra-las-marcas-guanyem-valencia-y-barcelona-y-pide-un-donativo_2034186

Así que dejamos este para lo que está, gracias.
briefer escribió:Imagen

Que susto...creía que pedían la devolución de 13.000 millones!!!

Pujol asegura que está a la espera de la respuesta del Parlament
"Sí que tengo más que decir, pero lo diré cuando nos pongamos de acuerdo en la fecha", sostiene el 'expresident'

JUEVES, 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 - 16.12 H

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este jueves que tiene más cosas que decir, tras su confesión de que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años, aunque lo dirá en el Parlament, cuando pacte la fecha de su comparecencia, que aún no se ha concretado.

El 'expresident' ha salido al encuentro de los periodistas que hacían guardia frente a su casa de Barcelona, ya que, según ha explicado, quería "aclarar" algunas informaciones publicadas en la prensa, ya que cree que no han reflejado de forma "suficientemente clara" su predisposición para comparecer en la cámara catalana.

"No es que yo no tenga nada más que decir, sí que tengo más que decir, pero lo diré cuando nos pongamos de acuerdo en la fecha", ha exclamado Pujol, mientras una decena de personas le abucheaban frente al portal de su casa, al grito de "chorizo" y "delincuente".

Tras la petición unánime de los grupos del Parlament para que Pujol compareciera lo antes posible para dar explicaciones sobre su confesión, el expresidente catalán envió una carta a la Cámara catalana en la que mostraba su disposición a acudir, pese a que insistía en que no estaba obligado a hacerlo, y pedía que la cita se convocara a partir del 22 de septiembre, una vez hubieran pasado "hechos de alto voltaje político" como la Diada o el debate de política general.

Respeto a la institución

Después insistir en que no está obligado a comparecer, Pujol ha remarcado este jueves ante los periodistas que sí que acudirá al Parlament en respuesta a la petición de todos los grupos por el "respeto" y "consideración" que tiene por lo que la Cámara catalana representa "para el país y la democracia". "Otra cosa es que con el Parlament nos tengamos que poner de acuerdo en la fecha", ha señalado Pujol, que ha apuntado que la Cámara todavía no ha contestado a su carta. "El Parlament no me ha contestado, por lo tanto, yo estoy a la espera de que el Parlament me diga alguna cosa", ha señalado.

El expresidente catalán, que este jueves también ha recibido en su casa la visita de su hijo Oriol Pujol, que ha dimitido de todos sus cargos en el Parlament y en la dirección de CDC tras ser imputado por cohecho y tráfico de influencias en la 'caso ITV', ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre la petición de los grupos de crear una comisión de investigación en relación a su confesión.

"No tengo nada más que decir, no les diré nada más", ha señalado Pujol a los periodistas, mientras que una decena de personas le increpaban y mostraban pancartas con el lema "Pita por Pujol, Honorable Ladrón", que mostraban a los vehículos que circulaban por la zona, muchos de los cuales respondían haciendo sonar sus bocinas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... nt-3494649
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Alguien sabe como ha sido el rollo de la confesion? A que se ha debido? Osea el tio ha hecho una rueda de prensa y sin venir a cuento ha dicho, hola yo soy un delincuente?
EduAAA escribió:Alguien sabe como ha sido el rollo de la confesion? A que se ha debido? Osea el tio ha hecho una rueda de prensa y sin venir a cuento ha dicho, hola yo soy un delincuente?


Mandó esto a los peridicos:
Texto íntegro del comunicado difundido por el 'expresident' de la Generalitat Jordi Pujol
Se compromete a comparecer ante las autoridades tributarias o judiciales para terminar con los comentarios


VIERNES, 25 DE JULIO DEL 2014 - 23.51 H

Ante las informaciones aparecidas desde hace casi dos años en relación a los miembros de mi familia más directa y de las insinuaciones escritas sobre el origen de los medios económicos de la misma, me veo en la obligación de poner de manifiesto los siguientes extremos:

- Mi padre Florenci Pujol Brugat dispuso como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero --diferentes a los comprometidos en su testamento--, rendimiento de una actividad económica de la cual ya se ha escrito y comentado, y que no se encontraban regularizados en el momento de su muerte en septiembre de 1980, fuesen destinados a mis siete hijos y a mi esposa, pues él consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política en lugar de seguir en el mundo de la actividad económica. Y más todavía, porque habiendo vivido de cerca la época difícil de los años 30 y 40 tenía miedo de lo que podía pasar, y más de lo que le podía pasar a un político muy comprometido.

- La súbita muerte de mi padre tuvo lugar a escasamente cinco meses de mi toma de posesión como 'president'.

- En aquel momento la minoría de edad de la práctica totalidad de mis hijos me convertía en responsable legal de cualquier decisión, y pese a que mi conciencia y mi cargo me empujaban a rechazar esta herencia, la última voluntad de mi padre juntamente con su opinión y dudas sobre mi opción vital por la política pesaban todavía más, y finalmente decidí encargar su gestión y regularización a una persona de máxima confianza de mi padre y también mía, gestión de la que no quise saber nunca el más mínimo detalle, hasta que llegados a la mayoría de edad todos mis hijos se decidió que esta persona cediera esta gestión a uno de mis hijos. Es en este momento en el que mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa.

- Lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia, como sí han podido hacerlo el resto de personas que se encontraban en situación similar en tres ocasiones excepcionales a lo largo de los más de 30 años de vigencia del actual sistema tributario.

- Finalmente ha tenido que ser en estos últimos días cuando los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado para incentivar la última regularización excepcional de noviembre del 2012 y para penalizar extremadamente las regularizaciones posteriores.

- De los hechos descritos y de todas sus consecuencias soy el único responsable, y quiero manifestarlo de forma pública, con mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias, o, si procede, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esta manera acabar con las insinuaciones y los comentarios.

- Expongo todo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo, pero sobre todo por lo que puede significar para tanta gente de buena voluntad que puede sentirse defraudada en su confianza, a la que pido perdón. Y también les pido que sepan separar los fallos de una persona --por muy significativa que haya sido--, y que esta declaración sea reparadora en lo que sea posible del daño y de expiación para mí mismo.

Barcelona, 25 de julio del 2014

Jordi Pujol i Soley

948 respuestas