Creéis que debería dimitir Juan Antonio Orenga?

Encuesta
Encuesta
90%
64
10%
7
Hay 71 votos.
Pues eso, después de lo inexplicable que sucedió el otro dia en el encuentro contra Francia, creéis que debería dimitir?

Yo creo que sí porque me parece que no supo dosificar adecuadamente a sus jugadores, se está diciendo por internet y por periódicos que tuvieron demasiadas horas libres y por supuesto, no supo motivarles para que reaccionaran. También dijo que "los tiros exteriores en el momento de la verdad entrarán" y ya veis: 2/22

Me parece que nos vimos en la final demasiado pronto y que todo sería un paseo por el campo yendo descalzos.Por tanto, no digo que los jugadores no tengan parte de culpa, pero es que eso que ocurrió no tiene sentido y menos Pau y Navarro todos los demás jugadores fallaron.
Claramente,si.
Un saludo.
Opino que no, un mal partido lo tiene cualquiera.
No creo, los jugadores son los que ganan los partidos y con los recursos que tenemos es inexplicable que no tuvieran una buena actuación.
Si, pienso que lo debería hacer
La pregunta no es si debe o no debe dimitir. La pregunta es... ¿Estaba capacitado para dirigir a esta selección?
claro que deberia dimitir, el que haya visto el partido, se habra dado cuenta que jugamos como si no hubiera entrenador, como en todo el campeonato

hizo algo para remediar el mal dia que tenian los jugadores? cambio de estrategia? movimiento de jugadores que no jugaron ni un minuto (reyes por marc, el cual no daba una)? tiempo muerto? y no hablemos de como prepararian el partido, porque no me lo quiero imaginar.... yo creo que orenga pensaba que era un aficionado mas...

que se retire de la seleccion pau y disfrute de lo que le queda en la nba, lo digo siendo consciente que es el mejor jugador de la seleccion, pero hay que empezar a reconstruir un nuevo bloque
Porsupiesto que deberia dimitir y junto a el del bosque.
No hay un hilo de futbol?
Está claro que debería dimitir
Sí. Sin duda. En mi opinión, es el peor entrenador que ha dirigido a una Selección Española de cualquier categoría o deporte.

Si tuviera algo de dignidad, dimitiría. Del Bosque no la tiene.
sator23 escribió:Opino que no, un mal partido lo tiene cualquiera.
Orenga tambien fue el seleccionador de españa en el eurobasquet y se vieron las mismas carencias.

Y en el mundial no ha sido un mal partido, en todos se han visto carencias lo que pasa es que se ganaban por calidad individual.

Millencolin escribió:Del Bosque no la tiene.
AL menos del bosque tiene una eurocopa, un mundial, dos champions, 1 o 2 ligas, etc.

Orenga que ha hecho?

El problema no es que deba dimitir, es que no deberia estar ahi desde el principio.
Por supuesto que deberia...siempre y cuando no vuelva Scariolo, como ya he leido en alguin sitio. Nos escapamos de la sarten para caer en las llamas. Yo ya lo dije, para mi el ideal es Joan Plaza. Juega bonito, saca un rendimiento bestial a sus plantillas y no hay equipo en el que haya estado, que no haya rendido de manera notable
Sin duda, ya debería haber dimitido. Sin experiencia previa entrenando a alto nivel, y pegarse estos dos batacazos con el mejor equipo de la historia de España, es para irse y replantearse su preparación como entrenador.
SI que deberia dimitir, pero tambien deben aceptar su culpa los jugadores, todos los que estan alli, son grandsimos jugadores y fallaron mucho.
El partido del otro día, fue lamentable por parte de muchos jugadores salvaría a Pau, Felipe, Abrines y Claver; pero fue muy lamentable por parte de Orenga y cuerpo técnico, veían que no funcionaba el equipo y no hizo ninguna variación.

Me recordó a Del Bosque en el Mundial contra Chile, perdiendo 2-0 y en vez de ir al ataque en la segunda parte (yo hubiese sacado a todos los delanteros) siguió con el mismo esquema por si sonaba la flauta.

Pero vamos ya sabemos que en España no dimite ni dios; al final se ira de mala manera (como es costumbre española).
Franc escribió:SI que deberia dimitir, pero tambien deben aceptar su culpa los jugadores, todos los que estan alli, son grandsimos jugadores y fallaron mucho.
Lo que pasa es que en el baloncesto el entrenador es mucho mas importante que en el futbol por ejemplo, si en el futbol pones los mejores y usas bien los cambios y las estrategias, y te fallan, porque no han estado acertados el entrenador poco puede hacer.

Pero en baloncesto que el entrenador es mas dinamico y actúa continuamente, puedes estar haciendo cambios continuamente si tu ves como estan fallando todos los triple da la orden de que no tiren mas. Es muy simple, no des lugar a que tiren mas de 20 si no los están metiendo por el motivo que sea. Ahí es donde perdió España el partido.

Tampoco hizo tiempos muertos, no hizo bien los cambios, si un jugador no esta bien lo quitas 5 minutos y le da opcion a otro.
gominio está baneado por "Game Over"
NewDump escribió:No hay un hilo de futbol?

Es Baloncesto.

Y si tiene que dimitir no es solo el partido de Francia, se notaba que no tenian jugadas para Ibaka y eran cosas espontaneas, no sabe dosificar jugadores etc
Estoy de acuerdo, en el tema de que el entrenador, debio hacer mas cambios, tiempos muertos, en todo, si.
Pero es que, igualmente, los jugadores, estuvieron de pena, que no son juveniles, y ellos son los primeros que tienen que mirar al banquillo y decir, oye, que pasa, no tiempo muerto? no entra otro?
Pero que si, que seguramente, el entrenador, tenga, en este caso, mas culpa.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
jas1 escribió: Lo que pasa es que en el baloncesto el entrenador es mucho mas importante que en el futbol por ejemplo, si en el futbol pones los mejores y usas bien los cambios y las estrategias, y te fallan, porque no han estado acertados el entrenador poco puede hacer.

Pero en baloncesto que el entrenador es mas dinamico y actúa continuamente, puedes estar haciendo cambios continuamente si tu ves como estan fallando todos los triple da la orden de que no tiren mas. Es muy simple, no des lugar a que tiren mas de 20 si no los están metiendo por el motivo que sea. Ahí es donde perdió España el partido.

Tampoco hizo tiempos muertos, no hizo bien los cambios, si un jugador no esta bien lo quitas 5 minutos y le da opcion a otro.

Mejor explicado, imposible.
Debería dimitir Orenga, y debería dimitir quien lo puso en el cargo, qué méritos tiene para entrenar a la selección? ser amigote de los jugadores?....lo cesarán o dimitirá pero mientras tanto ahí lo tienes negociando el nuevo cargo que tendrá el amigote en la Federación de Baloncesto.
Yo creo que cualquier que viese el partido y tenga unas mínimas nociones de baloncesto opinará lo mismo. El partido empezó mal, que es asumible, pero siguieron pasando los mínutos y cada vez que enfocaban al banquilla veías al entrenador con cara de no saber qué coño hacer, inmóvil y con cara de atolondrao. Ni una variación, ni una corrección de cosas que parecían evidentes, ni un tiempo muerto... Eso es un entrenador? Podían haber puesto ahí a un espantapájaros y hubiese hecho lo mismo.

Así que para mí no hay ninguna duda, está clarísimo que el señor Orenga debería dimitir (o que le echen vamos, si él no es capaz de darse cuenta de lo pásmarote que es en su puesto).
No solo deberia dimitir, es que deberia haber sido cesado tras el Europeo.
Un tio con 0 experiencia, con un convocatoria descompensada, un pésima gestion de las rotaciones en la 1ª fase (esa que segun él fue perfecta), incapacidad para detectar problemas ("No me preocupa la falta de acierto de 3") y en el primer partido clave que tiene 0 ideas, 0 preparación, 0 ensayos.
Un tio que ha perdido TODOS los partidos igualados que ha tenido. TODOS.

Un inutil, en suma

LOL
Editado por gejorsnake. Razón: faltas de respeto
Si, sin dudas y con el Saéz.
Vaya por delante que no tengo idea de baloncesto pero teniendo una plantilla con gente importante con años a sus espaldas debería haberlos dosificado más en los partidos de grupo que se iban ganando con margen, o en el último que ya eramos primeros de grupo. Aprovechar esos minutos para hacer más jugadas para Ibaka y dar entrada a los que juegan menos juegan como Felipe, por ejemplo, para que cojan confianza y poder echar mano de ellos en un partido en el cual tus primeras espadas no tengan el día fino (Marc e Ibaka contra Francia sin ir más lejos). En cambio prefirió seguir machacando con minutos a los de siempre.

Y en el partido contra Francia jugando fatal y fue incapaz de hacer absolutamente nada, ni siquiera meter a Felipe teniendo en cuenta que 2 de nuestros 3 pivots estaban teniendo un día nefasto.

Si me hubiesen llevado a mi de seleccionador para que les dijese: salir a hacer pick&roll, las jugadas que haceis en vuestros equipos y dársela a los pivots en la pintura el resultado hubiera sido el mismo...
jas1 escribió:
Millencolin escribió:Del Bosque no la tiene.
AL menos del bosque tiene una eurocopa, un mundial, dos champions, 1 o 2 ligas, etc.
Orenga que ha hecho?
El problema no es que deba dimitir, es que no deberia estar ahi desde el principio.

En el deporte de élite de poco valen los éxitos que has conseguido en el pasado. Del Bosque debió dimitir porque la campeona del mundo cayó en los dos primeros partidos del Mundial con siete goles en contra y uno a favor. Si tuviera algo de vergüenza y dignidad habría presentado su dimisión tras el partido contra Australia.

Que Del Bosque tuviera aptitudes, palmarés y experiencia para ser elegido seleccionador en su día y Orenga no, es otro tema que no tiene nada que ver en este debate.

¿Del Bosque ha fracasado en los dos últimos campeonatos (Confederaciones y Mundial? Sí. Debe dimitir.

¿Orenga ha fracasado en los dos últimos campeonatos (Eurobasket y Mundial? Sí. Debe dimitir.
sator23 escribió:Opino que no, un mal partido lo tiene cualquiera.

Osea, que tu permites que una persona con nula trayectoria como entrenador (su curriculum como entrenador se resume en entrenar al Estudiantes 3 meses) dirija la selección nacional absoluta de baloncesto? ¬_¬

Ha demostrado que es un incompetente, y no es solo por este partido, es por todos, en la última eliminación (también contra Francia) hizo el ridículo, lo que pasa que en ese campeonato no llevábamos a Pau ni Ibaka y le achacaron las culpas a eso.

Esta vez era Francia la que llevaba 8 bajas IMPORTANTISIMAS y aún así nos mean, intolerable.
el partido lo pierden los jugadores, pero esta claro que orenga no es la persona adecuada para el puesto.

si, deberia dimitir. y no, no lo va a hacer.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder como me alegro del marron de Mierdaset, jajajaj. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si Orenga ha hecho lo que ha podido no, por que iba a el dimitir?

Lo que si debería hacer la federación es liquidar a Orenga y ha quien le ha puesto ahí.
lo que ha podido? har har har. si, no ha podido hacer nada porque lo tenian atado y amordazado como una salchicha xD

y si, tambien deberian dimitir los que lo han puesto ahi, pero esos si que no dimiten ni con una lluvia de aceite hirviendo.
El equipo antes de ese partido parecía unido, jugaban buen baloncesto y Orenga parecía que ejercía de líder y cohesionaba al grupo.

Lo que si es una vergüenza es que no preparara el partido contra Francia, que slaieron a defender los franceses y mataron el partido.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Es que lo de los tiempos muertos era obvio y necesario. Ves que tu equipo no encesta NADA y no paras el partido... Lo de Felipe pues ya es cosa que dijo el comentarista pero poco más.

¿Se puede perder con Francia? Sí. Pero es que parecia un partido de tenis donde no hay coach, los jugadores parecian que se lo tenian que organizar y hacer ellos todo.
Análisis del campeonato de la selección.
Empezaron el torneo al 120%, cuando la fase de grupos la pasabas sí o sí (Irán, Egipto, no te iban a eliminar...) sin rotar nada más que a 9 jugadores. Mostraron todas las cartas de juego contra equipos jugandose las posiciones del 1 al 4, con los que muy posiblemente iban a volver a cruzarse en cuartos-semis, con lo que normal lo ocurrido.
Culpable: el seleccionador y su poca o nula experiencia.

Análisis del partido contra Francia:
El entrenador no es Scariolo por poner un ejemplo, Orenga ya había quemado todas sus naves y sistemas en la primera fase y Collet le desmontó las jugadas. A parte de que algunos jugadores no respondieron.
Culpable: el seleccionador + los fallos y precipitación de ciertos jugadores "grandes" o que se creen grandes. (Tengo clarísimo que con Scariolo no nos joden como nos jodieron los franceses)

De la ecuación, seleccionador fuera!!

Imagen
Si por lo menos hubiera preparado el partido de una forma decente...Pero no. Igualmente el deporte profesional es de los pocos trabajos donde si haces como el culo algo te puedes quedar ahi un tiempecito aguantando y cobrando que no te van a hechar o tardaran lo suyo en hacerlo, o esperaran una nueva ostia para hacerlo. Encima estamos en España, aqui no dimite ni dios.
Si.En el Europeo quedaron claras sus carencias a nivel táctico,su deficiente gestiòn en el reparto de minutos y su incapacidad para enmendar/cambiar dinámicas de partido.
Todo esto se plasmó en el partido contra Francia , de nuevo,con el agravante de disponer de unos jugadores netamente superiores.

A Orenga le tengo aprecio porque crecí viendole jugar pero tras el "semifracaso" del Europeo y este fiasco ,le toca ser noble e irse a buscar la oportunidad en otro lado.
No estoy muy seguro. No sé tanto de baloncesto como algunos de aquí, pero tras ver los parciales que hicimos contra Francia, por muchos entrenadores que cambies, ese partido no había manera de ganarlo. <10% en triples... ya me dirás.
Rolod escribió:No estoy muy seguro. No sé tanto de baloncesto como algunos de aquí, pero tras ver los parciales que hicimos contra Francia, por muchos entrenadores que cambies, ese partido no había manera de ganarlo. <10% en triples... ya me dirás.
efectivamente, pero ¿quien debe dar la orden de no tirar mas triples?

ademas unos dias antes Orenga dijo que no le preocupaba el poco acierto en los triples, que ya entraran!!!!

Bonita solucion, ya entraran!!!

Orenga: "No me preocupa el desacierto en los triples"

http://as.com/videos/2014/09/07/portada ... 26296.html

Orenga: "¿Los triples? Ya entrarán"

http://www.marca.com/2014/08/22/balonce ... 1410543219

El desacierto en triples ya venia de largo. Y se tenian que haber buscado alternativas.
Sí, e irse Sáez.

PD: Lo de los triples venía de largo y decía Orenga que "no preocupaba, que ya entrarían"
Orenga no tiene por qué dimitir, él ha hecho lo que ha podido sin tener ni puta idea de como ser entrenador. Tiene que dimitir el lumbreras que le puso ahí, pero Sáez no deja el cargo ni en broma..

A mí no me jode que nos hayan eliminado del mundial, me jode que esta generación se despida así. Se merecían una medalla como colofón.
A mí lo que me dejó el partido es que esto los franceses a USA no se lo hubieran hecho, por mucho que Orenga entrenara a los norteamericanos.
Por supuesto y que pongan un entrenador de verdad. Hicimos el ridículo más espantoso.
orenga y krustie, krustie y orenga dos huesos duros de roer que costara tela hacerlos botar, al loro
porque hablais de colofon cuando pau no se va a retirar de la seleccion hasta despues de Rio?

si es que llegamos a Rio, claro.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javipm escribió:Orenga no tiene por qué dimitir, él ha hecho lo que ha podido sin tener ni puta idea de como ser entrenador. Tiene que dimitir el lumbreras que le puso ahí, pero Sáez no deja el cargo ni en broma..

A mí no me jode que nos hayan eliminado del mundial, me jode que esta generación se despida así. Se merecían una medalla como colofón.

No se la edad que tiene Reyes pero creo que el único que se despide es Navarro.
Thierry Henry escribió:
javipm escribió:Orenga no tiene por qué dimitir, él ha hecho lo que ha podido sin tener ni puta idea de como ser entrenador. Tiene que dimitir el lumbreras que le puso ahí, pero Sáez no deja el cargo ni en broma..

No se la edad que tiene Reyes pero creo que el único que se despide es Navarro.

Tenemos que ser capaces de clasificarnos para Rio, y a el Europeo del año que viene ten por seguro que no va a ir ningún capo.
Debería, pero este país no dimite ni el tato, la lectura de los partidos, así como la gestión de los jugadores del banquillo ha sido bastante mala.
Y por si no estuviera claro ya, coge y se compara con Del Bosque:

http://www.marca.com/2014/09/12/balonce ... 49947.html

Iba a buscar el palmarés de uno y otro, como entrenadores, pero ya sabemos todos la amplísima diferencia que hay.

Debería ser más humilde y pirarse, pero ya.
"¿Los Triples?,ya entrarán",y se queda mas ancho que largo.

España traia malos porcentajes de tiro durante todo el mundial,desde los primeros partidos,lo que pasa que ganas holgado,sobretodo contra equipos flojos como Iran o Egipto,y porque los Gasol estaban frescos y eran arrolladores,pero en esos partidos ya habia problemas de porcentajes de tiro.

Los Gasol se comieron a los 5 equipos ellos solos en la fase de grupos,pero es que hay que ser sensato y pensar que la fase de clasificacion eran 5 partidos en 6 dias,eso es una paliza,y maspara jugadores veteranos.

¿ROTACION?,casi inexistente,pero si tenia que gritar la grada "FELIPE FELIPE" para que el inutil de Orenga lo sacase,y el partido iba +25 o asi,es que era cansar a los jugadores por que si.

Yo lo decia,con los Gasol no es suficiente,porque el backourt esta teniendo unos porcentajes de pena,lo que pasa que a Orenga pues bueno,se le avisaba pero como los partidos se ganaban holgadamente,pues meh,se pasan,pero las carencias se veian.

¿Que pasó?,pues debido a las nulas rotaciones,los Gasol estaban quemados,el porcentaje de tiro era aun peor(2-22en triples,es que es de risa),y como la seleccion se basaba en los Gasol llegaron los problemas.

Eso se sumó a que la seleccion no se preparó el partido,dicho por Navarro y Pau,Francia se lo preparó en condiciones y salió a tope,enchufó todo al principio y se moralizó aun mas,España no metia ni una,las tacticas de Orenga eran inexistentes,era un juego totalmente anarquico del,que la coga el bueno y que os apañeis,la intensidad en el rebote era NULA,Lauvergne y Gobert se merendaron a los Gasol e Ibaka con 22 añitos cada uno,los exteriores seguian fallando triples,eso no cambio en todo el partido.

El unico que metio fue Navarro y va el iluminao de Orenga Y LE SIENTA,pero hijo de puta,¿como eres tan INUTIL?

España tenia un severo problema y nustro "entenador" era incapaz de verlo,no eracapaz de pedir ni un tiempo muerto,es que era desesperante,no jugabamos al poste absolutamente nada con los pivots que tenemos,era todo un autentico desastre.

Y para colmo Francia tenia 8 bajas,que son 8 bajas,algunas mas importantes que otras,pero 8 bajas afectan,y el que no lo quiera ver es su problema,pero es la verdad.

Resultado:52 puntos al final del partido,cifra RIDICULA,España no estaba en marcadores tan bajos desde el 68!

Y aun asi tienen la poca verguenza de no dimitir,es que es increible de verdad,yo con estas cosas no puedo,la gente se piensa que es un mal partido,de mal partido nada,esto venia de atras,y si eres NULOcomo entrenador,a la hora de verdad se te ven todas las carencias,y asi fue.
63 respuestas
1, 2