[Debate]Toros en España [ Toro la vega, Tordesillas]

1, 2, 3, 4, 5, 69
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
lwordl escribió:Se se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.

Y lo de cavernicolas, si se sabe un poco de historia dicho evento es de origen medieval.

Vete al cuerno.... digo a la caverna anda y no salgas más. Porque andar comparando cosas.....
lwordl escribió:Si se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.

Y lo de cavernicolas, si se sabe un poco de historia dicho evento es de origen medieval.

Creo que lo de cavernicolas no es por cuando se creo esta barbarie, si no por la "edad evolutiva" de los especímenes que la defienden
@ntuan escribió:
lwordl escribió:Si tanta pena que os da el toro no comáis carne, haceros vegetarianos, porque por esa regla de tres ... , Nadie obliga a asistir al evento,es de participación voluntaria, yo en cambio lo veo como un pueblo de cultura,historia y tradiciones.

Si los mataderos tuvieran expectacion y retrasmitiesen la muerte del animal por television, ten por seguro que habria una orda de anti-carnicistas manifestados equiparando los derechos de los animales con los del ser humano, pero como ojos que no ven, corazon que no siente, asi funciona la hipocresia humana...

"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegatarianos" Paul McCartney

Yo creo que no hay mas vegetariano porque comprar las chuletas en una bandeja deshumaniza al ser humano... a ver cuanta gente seria capaz de comprarlas si viera al animal destripado encima de una mesa.
MAGIC SAMURAI escribió:
lwordl escribió:Pues ponemos otro ejemplo si te gusta mas, san fermin , porque sabes que los toros no salen ilesos de la fiesta no ? Todo este teatro no lo hay en dichas fechas.

Que pretendias que iba a defeder los sanfermines? jajajajaja ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Confio en que lelgue el dia en el que esta pais de paletos y pandereta evolucione de la edad media y de la epoca de las cavernas.

Yo todavia estoy esperando a algo MAS importante en este puto pais...y es la misera y hambre que hay,desahucios y falta de trabajo.ESO es lo MAS importante a dia de hoy
Buste escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:
lwordl escribió:Pues ponemos otro ejemplo si te gusta mas, san fermin , porque sabes que los toros no salen ilesos de la fiesta no ? Todo este teatro no lo hay en dichas fechas.

Que pretendias que iba a defeder los sanfermines? jajajajaja ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Confio en que lelgue el dia en el que esta pais de paletos y pandereta evolucione de la edad media y de la epoca de las cavernas.

Yo todavia estoy esperando a algo MAS importante en este puto pais...y es la misera y hambre que hay,desahucios y falta de trabajo.ESO es lo MAS importante a dia de hoy

Volvemos a lo de siempre... como hay paro podemos dedicarnos a torturar animales... cuanto capullo, por dios!
Precisamente en los mataderos es de los sitios donde menos sufre el animal. El problema viene de las granjas, de ahí lo de la carne ecológica.

PD: las falacias por lo visto hoy las regalan, ¿no? Qué nivel, normal que luego se consideren determinadas cosas cultura.
lwordl escribió:Se se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.

En serio,no es tan dificil de entender,osea me estas comparando el comer carne para seguir viviendo con la tortura para el disfrute de gente sin sentimiento alguno y sin humanidad,simplemente tortura por diversion,la verdad es que son cosas totalmente comparables si.

Yo no estoy a favor del trato que puedan tener los animales en los mataderos,lo que si se es qeu se les mata lo mas rapido posible para que no sufran y no se les tortura poco a poco hasta que agonizan de dolor,ah y otra cosa,que en el matadero es carne para comer.

La expresion cavernicolas es una alusion de lo atrasada que esta la gente que apoya estos actos,de hecho:

Imagen
Buste escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

¿Y?
Mientras que se arregla eso, la demás mierda no podemos denunciarla, no? claaaarooo
briefer escribió:Los mataderos sacrifican con el menor sufrimiento posible al animal.

Aquí de lo que estamos hablando es de tortura innecesaria y gratuita al toro.

Sabes que no, pero aun así tienes varios videos en youtube.
fuertecito01 escribió:
Volvemos a lo de siempre... como hay paro podemos dedicarnos a torturar animales... cuanto capullo, por dios!

Primero yo te no insulte,asi un poco de respeto ;) Segundo,hay cosas MAS importantes en este pais...a mi no me va ni me viene,me da igual.Ni en contra ni a favor.Tengo otras preocupaciones como ver la gente de mi alrrededor lo pasa mal,no llega a fin de mes,los ves llorar de impotencia....eso es lo MAS preocupante en este pais.
Hoy he sentido una profunda tristeza, y la verdad, solo deseaba que a cuantos cogiera los cornearan hasta matarlos porque no se merecen menos, a cada imagen más paletos que aparecían, luego tirando piedras a sus semejantes, en este tipo de fiestas, no se distingue al animal de las personas, más bien al revés, poca diferencia se ve en la escala de la filogenia.

Lo que deberíamos hacer es el próximo año es organizar una manifestación, no solo quejarnos, sino crear una convocatoria de todas las partes de España y estar presentes ahí, espero que nadie haya defendido esto por ser una tradición, porque si un día hay una tradición de matar personas negras, espero que eso no sea justificación alguna.

En fin, si fueran 30.000 los que se manifestaran en vez de unas decenas otra cosa sucedería.

Me voy a callar más cosas que pienso de estos impresentables.
Buste escribió:
fuertecito01 escribió:

Primero yo te no insulte,asi un poco de respeto ;) Segundo,hay cosas MAS importantes en este pais...a mi no me va ni me viene,me da igual.Ni en contra ni a favor.Tengo otras preocupaciones como ver la gente de mi alrrededor lo pasa mal,no llega a fin de mes,los ves llorar de impotencia....eso es lo MAS preocupante en este pais.

Claro, porque los animales son seres inferiores a los que se puede torturar... total, hay cosas mas importantes en este mundo...

Y haces algo por esa gente de alrededor que lo pasa mal o solo te llenas la boca sufriendo por ellos? De todas maneras sufrir por la gente no es incompatible con intentar ser la voz de los que en estos momentos no la tienen
"La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales"
( Gandhi )
MAGIC SAMURAI escribió:

En serio,no es tan dificil de entender,osea me estas comparando el comer carne para seguir viviendo con la tortura para el disfrute de gente sin sentimiento alguno y sin humanidad,simplemente tortura por diversion,la verdad es que son cosas totalmente comparables si.

Yo no estoy a favor del trato que puedan tener los animales en los mataderos,lo que si se es qeu se les mata lo mas rapido posible para que no sufran y no se les tortura poco a poco hasta que agonizan de dolor,ah y otra cosa,que en el matadero es carne para comer.

La expresion cavernicolas es una alusion de lo atrasada que esta la gente que apoya estos actos,de hecho:

Imagen

mejor explicado que esto es imposible, un + infinito compañero.
lwordl escribió:
briefer escribió:Los mataderos sacrifican con el menor sufrimiento posible al animal.

Aquí de lo que estamos hablando es de tortura innecesaria y gratuita al toro.

Sabes que no, pero aun así tienes varios videos en youtube.

Salvo que se estén saltando la ley lo que dice briefer es cierto, y lo sabes.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No es concidencia que las mentes enfermas disfruten del sufrimiento ajeno, sobre todo porque muchas veces es el síntoma de una personalidad psicótica

Las personas que disfrutan de la agresion a los animales pueden haber sido víctimas de abusos de niños, sexual, físico o psicológico. Vivir bajo el techo de padres totalitarios marcados por el franquismo que reprimen los impulsos naturales de sus bastagos tambien puiede generar una agresividad enfermiza

En fin, que lo que a veces vemos como gente salvaje sin evolucionar, puede esconder una personalidad con algun desequilibrio mental
fuertecito01 escribió:"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegatarianos" Paul McCartney

Yo creo que no hay mas vegetariano porque comprar las chuletas en una bandeja deshumaniza al ser humano... a ver cuanta gente seria capaz de comprarlas si viera al animal destripado encima de una mesa.

Pues es a lo que te habituas, hace menos de cincuenta años era bastante normal llevar el animal vivo a casa y matarlo para cocinarlo (conejos, pollos y en epocas de hambruna gatitos), en los pueblos tenian (y tienen) un lugar adecuado para matar animales de mayor volumen, como la matanza del gocho para elaborar chorizos caseros entre otras muchas cosas, ¿y no nos olvidamos de la pesca?, ¿o de cuando partimos un centollo en dos para echarlo a la paella?

Yo personalmente mas que crueldad (que lo es) lo llamaria "cadena trofica" que sin duda tambien es cruel, pero no deja de ser algo natural de lo que forma parte la vida. Lo que no me parece natural de ninguna forma es la excesiva sensivilizacion de algunos humanos por los animales hasta el punto de equipararlos de tu a tu con el ser humano o incluso de darles mas importancia a su vida que a la nuestra (en esta vida hay de todo), los tipicos que desearian la muerte de torturadores de animales pero en el caso de personas torturadas miran para otro lado, aqui se rompe la cadena trofica de una forma artificial.
futuro mad max escribió:No es concidencia que las mentes enfermas disfruten del sufrimiento ajeno, sobre todo porque muchas veces es el síntoma de una personalidad psicótica

Las personas que disfrutan de la agresion a los animales pueden haber sido víctimas de abusos de niños, sexual, físico o psicológico. Vivir bajo el techo de padres totalitarios marcados por el franquismo que reprimen los impulsos naturales de sus bastagos tambien puiede generar una agresividad enfermiza

En fin, que lo que a veces vemos como gente salvaje sin evolucionar, puede esconder una personalidad con algun desequilibrio mental

Llamarlos enfermos es descargarles de responsabilidad. No creo que todos los habitantes del pueblo ese de mierda hayan sido victimas de abusos... ya seria mala suerte, no?
fuertecito01 escribió:
Buste escribió:
fuertecito01 escribió:

Claro, porque los animales son seres inferiores a los que se puede torturar... total, hay cosas mas importantes en este mundo...

Y haces algo por esa gente de alrededor que lo pasa mal o solo te llenas la boca sufriendo por ellos? De todas maneras sufrir por la gente no es incompatible con intentar ser la voz de los que en estos momentos no la tienen

Ayudo en lo que me es posible,ahora me gustaria a mi saber si esa pasion que muestras es la misma con gente que lo pasa mal :-|
Buste escribió:Ayudo en lo que me es posible,ahora me gustaria a mi saber si esa pasion que muestras es la misma con gente que lo pasa mal :-|

No con toda la gente que lo pasa mal, hay unos que si y otros que no, no defiendo a todos los humanos solo por el hecho de andar erguidos como yo. De hecho en estos momentos preferiria que el muerto fuera el tio de la lanza en vez del toro.
@ntuan escribió:
fuertecito01 escribió:"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegatarianos" Paul McCartney

Pues es a lo que te habituas, hace menos de cincuenta años era bastante normal llevar el animal vivo a casa y matarlo para cocinarlo (conejos, pollos y en epocas de hambruna gatitos), en los pueblos tenian (y tienen) un lugar adecuado para matar animales de mayor volumen, como la matanza del gocho para elaborar chorizos caseros entre otras muchas cosas, ¿y no nos olvidamos de la pesca?, ¿o de cuando partimos un centollo en dos para echarlo a la paella?

Yo personalmente mas que crueldad (que lo es) lo llamaria "cadena trofica" que sin duda tambien es cruel, pero no deja de ser algo natural de lo que forma parte la vida. Lo que no me parece natural de ninguna forma es la excesiva sensivilizacion de algunos humanos por los animales hasta el punto de equipararlos de tu a tu con el ser humano o incluso de darles mas importancia a su vida que a la nuestra (en esta vida hay de todo), los tipicos que desearian la muerte de torturadores de animales pero en el caso de personas torturadas miran para otro lado, aqui se rompe la cadena trofica de una forma artificial.

¿Tu esto que dices te lo crees?,no es excesiva sensibilizacion con un animal,es que una persona minimamente sensata no tortura animales,y punto,porque los animales sienten y padecen eh,a lo emjor es algo que no sabes,pues te lo digo.

¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?
MAGIC SAMURAI escribió:¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?

[Ironia][Modo troglodita ON]Porque dios nos ha hecho superiores y dueños de toda forma de vida no humana para hacer con ella lo que queramos[Modo troglodita OFF][/Ironia]
No veo la diferencia entre un torero y uno que ahorque gatos, bueno, que a uno le aplauden
MAGIC SAMURAI escribió:
¿Tu esto que dices te lo crees?,no es excesiva sensibilizacion con un animal,es que una persona minimamente sensata no tortura animales,y punto,porque los animales sienten y padecen eh,a lo emjor es algo que no sabes,pues te lo digo.

¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?

¿Que me crea que? ¿Por hacer publico que estoy a favor del consumo de carne se me tilda de maltratador? ¿Acaso leiste bien mi mensaje?

¿Me podrias mencionar donde apoyo el toro de la vega? A ver si mejoramos un poco la comprension lectora.
@ntuan escribió:

Estos festejos no tienen nada que ver con la "cadena trofica". Lo que aqui ocurre es una tortura sistematica del animal al que se le hace sufrir y agotarse hasta que muere, mientras una horda de seres humanos lo celebran y participan activamente en su tortura.

Eso que llamas "excesiva sensivilizacion" (sic) es empatia. La capacidad que tiene el ser humano de ponerse en el lugar de otro ser y de intentar experimentar sus sentimientos. Eso es lo que nos ha permitido desarrollar nuestra civilización y ha evitado que desparezca en un océano de violencia sin sentido. Si, a día de hoy muchas sociedades siguen por ese camino y hemos estado a punto de irnos al carajo varias veces, pero este modelo de pax permanente es mucho mas eficiente. Y la propia selección natural acaba por desechar a los individuos que persiguen un modelo menos eficiente basado en el genocidio de todo lo diferente o extraño.

En el caso de la comparación entre animales y humanos, lamento decirte que cualquiera con un poco de racionalidad y empatia elegiría a su mascota o a un animal cualquiera antes que a un terrorista de Estado Islámico a la hora de tener que matar a uno de los dos. Por no ser tan extremos, muchos elegirían salvar a su mascota por encima de una figura mucho mas cercana y pacifica, como el presidente del gobierno.

¿Te hace eso menos humano? Al revés. Eso es precisamente lo que te hace humano. El ser capaz de entender que no eres un ser superior creado a imagen y semejanza de una deidad y que estas por encima de todos los seres vivientes del planeta. Entre otras cosas porque de desaparecer estos, desapareceríamos nosotros en un santiamén. Buena suerte viviendo en un mundo sin abejas, por poner un ejemplo.

Creo que el asumir que para consumir la carne de un animal y obtener sus proteínas este debe morir no esta reñido con lamentar que esa muerte se festeje y se produzca dentro de un espectáculo dantesco de tortura y enaltecimiento del sufrimiento.

Y sobre los que defienden que estos animales se pegan una vidorra... mirad, no se vosotros, pero en mi caso prefiero vivir una vida modesta y morir sufriendo lo menos posible, a vivir como un "marques" (que tampoco viven como si estuvieran en la naturaleza precisamente) y morir torturado, solo y agotado entre vítores de otra especie.
fuertecito01 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?

[Ironia][Modo troglodita ON]Porque dios nos ha hecho superiores y dueños de toda forma de vida no humana para hacer con ella lo que queramos[Modo troglodita OFF][/Ironia]

No vengas irónico. Lo que tengas que decir, dilo sin ironías ni tonterías. ¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando?
Shikamaru escribió:
@ntuan escribió:

Estos festejos no tienen nada que ver con la "cadena trofica". Lo que aqui ocurre es una tortura sistematica del animal al que se le hace sufrir y agotarse hasta que muere, mientras una horda de seres humanos lo celebran y participan activamente en su tortura.

Eso que llamas "excesiva sensivilizacion" (sic) es empatia. La capacidad que tiene el ser humano de ponerse en el lugar de otro ser y de intentar experimentar sus sentimientos. Eso es lo que nos ha permitido desarrollar nuestra civilización y ha evitado que desparezca en un océano de violencia sin sentido. Si, a día de hoy muchas sociedades siguen por ese camino y hemos estado a punto de irnos al carajo varias veces, pero este modelo de pax permanente es mucho mas eficiente. Y la propia selección natural acaba por desechar a los individuos que persiguen un modelo menos eficiente basado en el genocidio de todo lo diferente o extraño.

En el caso de la comparación entre animales y humanos, lamento decirte que cualquiera con un poco de racionalidad y empatia elegiría a su mascota o a un animal cualquiera antes que a un terrorista de Estado Islámico a la hora de tener que matar a uno de los dos. Por no ser tan extremos, muchos elegirían salvar a su mascota por encima de una figura mucho mas cercana y pacifica, como el presidente del gobierno.

¿Te hace eso menos humano? Al revés. Eso es precisamente lo que te hace humano. El ser capaz de entender que no eres un ser superior creado a imagen y semejanza de una deidad y que estas por encima de todos los seres vivientes del planeta. Entre otras cosas porque de desaparecer estos, desapareceríamos nosotros en un santiamén. Buena suerte viviendo en un mundo sin abejas, por poner un ejemplo.

Creo que el asumir que para consumir la carne de un animal y obtener sus proteínas este debe morir no esta reñido con lamentar que esa muerte se festeje y se produzca dentro de un espectáculo dantesco de tortura y enaltecimiento del sufrimiento.

Y sobre los que defienden que estos animales se pegan una vidorra... mirad, no se vosotros, pero en mi caso prefiero vivir una vida modesta y morir sufriendo lo menos posible, a vivir como un "marques" (que tampoco viven como si estuvieran en la naturaleza precisamente) y morir torturado, solo y agotado entre vítores de otra especie.

Ya se puede cerrar el hilo.
[AndroMel] escribió:
fuertecito01 escribió:

No vengas irónico. Lo que tengas que decir, dilo sin ironías ni tonterías. ¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando?

Si no se pone lo de la ironia no lo pillas y si se te pone lo interpretas al reves. Lo que he puesto lo diria un puto troglodita (usease, un Tordesillano o un taurino). Mi opinion es la misma que la tuya, de hecho como he dicho antes preferiria que el muerto hubiera sido el lanceador.
@ntuan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

¿Que me crea que? ¿Por hacer publico que estoy a favor del consumo de carne se me tilda de maltratador? ¿Acaso leiste bien mi mensaje?

¿Me podrias mencionar donde apoyo el toro de la vega? A ver si mejoramos un poco la comprension lectora.

Joder,es que ni tu sabes lo,que escribes si me respondes eso

@ntuan escribió:Yo personalmente mas que crueldad (que lo es) lo llamaria "cadena trofica" que sin duda tambien es cruel, pero no deja de ser algo natural de lo que forma parte la vida. Lo que no me parece natural de ninguna forma es la excesiva sensivilizacion de algunos humanos por los animales hasta el punto de equipararlos de tu a tu con el ser humano o incluso de darles mas importancia a su vida que a la nuestra (en esta vida hay de todo), los tipicos que desearian la muerte de torturadores de animales pero en el caso de personas torturadas miran para otro lado, aqui se rompe la cadena trofica de una forma artificial.

A ver si asi mejor.
fuertecito01 escribió:
futuro mad max escribió:No es concidencia que las mentes enfermas disfruten del sufrimiento ajeno, sobre todo porque muchas veces es el síntoma de una personalidad psicótica

Llamarlos enfermos es descargarles de responsabilidad. No creo que todos los habitantes del pueblo ese de mierda hayan sido victimas de abusos... ya seria mala suerte, no?

Claro que si, el ser humano asume como "bueno" lo que hacen sus semejantes. Si vives en un pueblo donde "el que mola" es el que saca 10 en los exámenes, eso será tu visión del éxito.
Si vives en otro pueblo donde "el que mola" es un tipo que potencia los instintos enterrados en la amígdala para, uniéndose a otros 44 como el, armarse con una lanza y dejar fluir la violencia y acuchillar hasta la muerte a un mamífero de 800 Kg, te pasaras en un puto bar hinchándote a birras 364 dias al año, esperando ese gran dia donde tu pueblecito sale en el telediario por que tu o uno de tus compañeros de clase le clavó con sus propias manos la estocada final...
Quizás hasta llegas a notar como la cuchilla penetra en la piel para luego mas suavemente penetrar el tejido de algún órgano mas blando... Lo habrá conseguido, será el héroe local ese año, su foto saldrá junto a las de esos que vienen aquí a decirnos lo que tenemos que hacer...
lwordl escribió:Si tanta pena que os da el toro no comáis carne, haceros vegetarianos, porque por esa regla de tres ... , Nadie obliga a asistir al evento,es de participación voluntaria, yo en cambio lo veo como un pueblo de cultura,historia y tradiciones.

En serio???

Ah por cierto, la ablación también es tradición.
opuskiller escribió:

En serio???

Ah por cierto, la ablación también es tradición.

No le hagas caso a este tipo de gente. Al toro nadie le da la opcion a elegir, su justificacion de mierda hace aguas por todos los lados.
raday escribió:
fuertecito01 escribió:

Claro que si, el ser humano asume como "bueno" lo que hacen sus semejantes. Si vives en un pueblo donde "el que mola" es el que saca 10 en los exámenes, eso será tu visión del éxito.
Si vives en otro pueblo donde "el que mola" es un tipo que potencia los instintos enterrados en la amígdala para, uniéndose a otros 44 como el, armarse con una lanza y dejar fluir la violencia y acuchillar hasta la muerte a un mamífero de 800 Kg, te pasaras en un puto bar hinchándote a birras 364 dias al año, esperando ese gran dia donde tu pueblecito sale en el telediario por que tu o uno de tus compañeros de clase le clavó con sus propias manos la estocada final...
Quizás hasta llegas a notar como la cuchilla penetra en la piel para luego mas suavemente penetrar el tejido de algún órgano mas blando... Lo habrá conseguido, será el héroe local ese año, su foto saldrá junto a las de esos que vienen aquí a decirnos lo que tenemos que hacer...

Eso de asume como bueno, eso no es justificación ninguna, más bien demuestra el patetismo de algunas personas, una cosa es verte influenciado por tu entorno y otra no tener o no querer tener sentido de los propios actos como tuyos, a mi eso no me vale, de si lo hacen todos yo también lo hago, el ser humano tiene muchas formas de pensar, y aquí lo que falla es la educación desde las instituciones, y no la enseñanza de la obligación, sino la enseñanza del razonamiento propio, de que cada uno piense por si mismo, este o no de acuerdo con la mayoría, incluso vería hasta ciertamente lógico que alguien estuviera a favor de esta tradición que me diera un argumento de peso o científico, pero los argumentos que se manejan aquí son como los de la iglesia con la ciencia, de auténtico chiste, luego tienes un pueblo anclado en sus tradiciones, y en vez de intentar adaptarse en la época en la que viven, justifican lo injustificable, si esas ganas que tienen de sus tradiciones las tuviéramos para empalar a todos los que roban en este país a manos llenas, hacen pasar miseria a una parte enorme de la población y un largo etc, seguro que nos iba mucho mejor.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Eso de asume como bueno, eso no es justificación ninguna, más bien demuestra el patetismo de algunas personas, una cosa es verte influenciado por tu entorno y otra no tener o no querer tener sentido de los propios actos como tuyos, a mi eso no me vale, de si lo hacen todos yo también lo hago, el ser humano tiene muchas formas de pensar, y aquí lo que falla es la educación desde las instituciones, y no la enseñanza de la obligación, sino la enseñanza del razonamiento propio, de que cada uno piense por si mismo, este o no de acuerdo con la mayoría, incluso vería hasta ciertamente lógico que alguien estuviera a favor de esta tradición que me diera un argumento de peso o científico, pero los argumentos que se manejan aquí son como los de la iglesia con la ciencia, de auténtico chiste, luego tienes un pueblo anclado en sus tradiciones, y en vez de intentar adaptarse en la época en la que viven, justifican lo injustificable, si esas ganas que tienen de sus tradiciones las tuviéramos para empalar a todos los que roban en este país a manos llenas, hacen pasar miseria a una parte enorme de la población y un largo etc, seguro que nos iba mucho mejor.

Un saludo. [ginyo]

T edevuelvo el + infinito compi
Shikamaru escribió:

Lo primero decirte que yo no apoyo el maltrato animal y mucho menos el toro de la vega, aunque no lo creas yo soy una persona muy empatica y ya me da bastante palo por ejemplo matar a un centollo para echarlo junto al arroz, lo que no puedo soportar es la hipocresia de algunos, que solo juzgan y que solo actuan en consecuencia de lo que ven sus ojos directamente, el mundo del toreo me parece lamentable , el toro de la vega me parece lamentable, pero no por ello voy a poner el grito en el cielo por ello cuando hay millones de cosas en el mundo mucho peores (para el ser humano desgraciadamente), cosa que para muchos anti-tauristas queda en segundo plano.

Yo creo en la cadena trofica, acepto su crueldad, pero no por ello acepto el maltrato animal, bueno miento, acepto las ganaderias, considero que hay maltrato animal, pero no queda otra alternativa para alimentar a 7000 millones de personas desgraciadamente.
Tambien acepto la caza, siempre que sea para su consumo, y no como trofeo, lo cual me parece patetico.

Como dices, la empatia nos salvo de matarnos unos a otros mas aun a lo largo de la historia, pero como todo en la vida la empatia tiene grados, si como dices una señora prefiere a su perrito antes que a un terrorista, tambien te dire que muchas personas prefieren la vida de su mascota a la del vecino de enfrente, y en caso mas extremos que la de sus propios familiares, ya no te hablo de la cantidad de gente que para ellos es mucho peor el sufrimiento animal que el del ser humano y por ende actuan en consecuencia, como es el caso de muchos que se manifestaron en el toro de la vega, son cosas que nunca llegare a comprender y menos a aceptar, y es basicamente lo que me repatea en estos debates animalistas.

Por consiguiente, creo en la cadena trofica, siempre voy a dar mucha mas importancia a la muerte de un ser humano que a la de un animal, pero evitar en la mayoria de lo posible el maltrato y el sufrimiento, como dicta mi dosis de empatia racional que tengo.

MAGIC SAMURAI Sigo sin comprender por que me pones que estoy a favor del toro de la vega con mi mensaje, no quiero que esto sea un "y tu mas", por favor respondeme de una forma clara.
Yo estoy en contra del toro de la vega, totalmente, no tengo ninguna duda al respecto.

Pero no voy a discutir con alguien que si se encontrara en un incendio y tuviera que elegir salvar a su hermano o a su perro, se encontrara en una situación difícil de manejar. Tambien suelo huir de los de "los animales son mejores que las personas", que no supiera elegir a las personas adecuadas, no es cosa de que los animales sean mejores.

Tampoco voy a discutir con alguien que anima a hacer una manifestación masiva por esto, cosa que me parece muy bien, pero que luego igual ni acude cuando la manifestación es a favor de la educación, la sanidad, en contra de los recortes o a parar un desahucio. Es triste que a defender a un animal que no está en peligro de extinción ni cerca, solo que cuatro xxxxxxx mantienen una tradición, vayan 2000 personas (?) y haya desahucios de familias, que no se puedan impedir porque no vayan ni 20.

Como siempre, te puedes encontrar 50000 millones de contradicciones (y no entro ya en el tema comer porque igual sale a relucir alguna langosta que otra de algún pacma).

Si no se entra en ninguno de los supuestos, pues oye, chapeau. Me quito no el sobrero, el cráneo.

Muy deacuerdo con @ntuan.
soulblade_ffx escribió:...

+1.

Increible que anyo tras anyo haya polemica con esto y siga siendo legal matar y maltratar por 'diversion' a un animal en nombre de la 'cultura' y la 'tradicion' .
Buste escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Y si es tan grave la situacion de pais, que hace toda esa gente yendo a disfrutar de como torturan a toros en vez de preocuparse por los deshaucios o el paro?
No seria mejor invertir el dinero que se destina a esta asquerosa fiesta en toda esa gente que esta pasando hambre? Ves como todo tiene solucion?
Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.
Delnegado escribió:No seria mejor invertir el dinero que se destina a esta asquerosa fiesta en toda esa gente que esta pasando hambre? Ves como todo tiene solucion?

El "evento" tiene lugar en una explanada de prao al aire libre,con 4 caballos y 4 palos.Dime tu cuanto dinero ahi metido XD
lwordl escribió:Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.

El cacao mental lo tienen esos que tu dices que tienen una mascota en su casa, un perro o un gato, y se consideran amantes de los animales, y luego van a clavar lanzas a un animal, que su único delito es no ser doméstico, no se trata de dar por hecho, se trata de ver los actos que hacen unos y que alguna de esas personas se considere amante de los animales es para hacérselo mirar [facepalm]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
TORDESILLAS, yo no soy cool?

Que no lo digo por nadie en concreto, q conste en acta y tambien que conste que me parece una atrocidad la forma de matar al pobre toro de la vega. Deberian legislar al respecto.
Lo que quiero exponer lo digo en general.

Facebook y twitter hoy estan llenos de improperios hacia los habitantes del toro de la vega, insultos de gente q nunca abre el pico y son correctisimos en todo..... y hoy zaaaas! Insultos al pueblo y su toro, cuando seguro q se comen filetones de ternera que han matado peor que al morlaco .... pero bueno, hoy está de moda quedar bien con el temita del toro ... y vuelvo a repetir que estoy en contra del modo de como lo sacrifican, es una barbarie lo q hacen sufrir al pobre animal pero no estoy encontra de su fiesta.

Aquí claramente no fallan los de tordesillas ni los antitaurinos ... falla el legislador, que a falta de crear leyes especificas se ampara en la figura constitucional de "constumbre" como modo correcto de legislar por la figura de tradición. No hay mas.

En españa no es delito matar aun toro en unas fiestas patronales, por lo tanto hay que joderse.
Sin embargo en India te cortan las manos si tocas una vaca ....

La culpa es del politico, por lo tanto en vez de insultar y llamar paletos a los del pueblo llamad hijos de puta al gobierno, pero claro ... eso es menos cool y puede quitarme seguidores en twitter.

A diario mueren personas en afganistan con bombas y tanques q les vendemos desde España y aquí nadie dice hijos de puta y paletos a los politicos porque no es cool, no es trending topic y puedo perder amigos ... y así con todo lo que pasa al dia. Cosas muuuucho peores que lo del dichoso toro y aquí nadie dice nada.

Curioso que pa lo del toro, que es una vez al año si insultamos lo que haga falta, y encima es que lo hacen mal, insultan al pueblo en vez de al legislador.
Somos un pais de hipocritas y de pandereta. Populistas y egocentricos.
Ea, he dicho.
Ya es hora de que entre en acción...

LA GUÍA CONTRA EL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf (ou yea)

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros u otros festejos que usen a estos animales puede daros para que se sigan manteniendo estas "Fiestas Nacionales".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando del maltrato a animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no sólo porque no nos gusten!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no debas cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse. Es simple lógica.

6- "El toro está preparado para las corridas, las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel, etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida. Y en el hipotético pero falso caso de estar preparado para ello, seguiría siendo maltrato.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin "lógico"...). Aunque lo de verdad lógico sería intentar preservar la especie sin usarla para espectáculos.

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad este tipo de espectáculos pueden ser considerados arte, lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que nunca hagamos nada que si nos lo hicieran a nosotros nos molestaría. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego el matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente.

11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. ¿Acaso una cosa quita la otra? ¿El estar en contra de esta clase de celebraciones anula la posibilidad de estar en contra de la caza o la pesca? Todo defensor de los animales coherente está en contra de cafradas dignas de la edad media como ir a cazar.

A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.

Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir por nuestra diversión.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el sufrimiento real que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo "lucirse" mientras sufre un animal por ello. Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo.

soulblade_ffx escribió:
lwordl escribió:Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.

El cacao mental lo tienen esos que tu dices que tienen una mascota en su casa, un perro o un gato, y se consideran amantes de los animales, y luego van a clavar lanzas a un animal, que su único delito es no ser doméstico, no se trata de dar por hecho, se trata de ver los actos que hacen unos y que alguna de esas personas se considere amante de los animales es para hacérselo mirar [facepalm]

Exacto, el que un tío que participa en estos festejos tenga en su casa un perro al que ama mucho no quita que el tío sea un maltratador, simplemente es un maltratador incongruente consigo mismo. xD
Buen post, Miles, aunque yo lo dejaría en una pregunta para los "pro's".

¿Por qué lo que es legal hacer con un toro es ilegal (y un delito bastante grave) hacerlo con cualquier otro animal?
Haceros vegetarianos y no mateis las moscas con flis flis pq sufren mucho y tambien son animalitos con sistema nervioso central.
XCaja escribió:Haceros vegetarianos y no mateis las moscas con flis flis pq sufren mucho y tambien son animalitos con sistema nervioso central.

Lo mismo te digo.
Miles Wolf escribió:4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.

Claro, las cosas son malas cuando se diga, no es malo para quien?, deja de ser tan hipócrita.
Miles Wolf escribió:11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. ¿Acaso una cosa quita la otra? ¿El estar en contra de esta clase de celebraciones anula la posibilidad de estar en contra de la caza o la pesca? Todo defensor de los animales coherente está en contra de cafradas dignas de la edad media como ir a cazar.

Bueno, ya te calificas tu mismo de defensor de los animales, los pescadores también son cavernicolas ?, eso de pescar al pez y soltarlo es algo ruin y espantoso. Muerte a los pescadores [looco]
[AndroMel] escribió:
XCaja escribió:Haceros vegetarianos y no mateis las moscas con flis flis pq sufren mucho y tambien son animalitos con sistema nervioso central.

Lo mismo te digo.

Meeeeeeeec.
Si lo dices por mi anterior post en donde expongo que no soy cool .... te equivocas.
Pq yo no insulto ni estoy en contra de la fiesta del toro. Estoy en contra de la forma de matarlo. Cruelmente innecesaria.
Leetelo
Los que pescan con el fin de llevar pescado a la lonja,lo que es lo mismo,COMIDA para subsistir no es lo mismo que matar y torturar por diversion,lo digo por quincuagésima vez.
Es increíble e impropio desde el siglo XVIII y propio de bárbaros del ISIS que alguien disfrute viendo este tipo de cosas, y para el que diga algo: SI os estoy comparando con el ISIS, gente sin escrúpulos que le importa una mierda los demás y disfruta como psicópatas de la tortura de un animal.

Que tan solo una de las personas que acuden/apoyan a este tipo de eventos esté en la calle y no pudriéndose en la cárcel dice mucho de la mierda de país en el que vivimos.

Habría que veros si soltaran a vuestra madre a que la pincharan con estacas 100 desalmados que disfrutan viendo sangre.

Asqueroso
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69