› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Os creéis con derecho a pasaros por el forro cualquier ley por el mero hecho de no considerarla justa?
Magix escribió:
Y llámalo como quieras, encuestar, votar...el resultado acabará siendo el mismo, os guste o no.
imyourdaddy escribió:Curioso o no, no conozco a ningun catalan con apellidos catalanes que no quiera la independencia, si no nos hubieseis invadido ya se habria liado
maponk escribió:Magix escribió:
Y llámalo como quieras, encuestar, votar...el resultado acabará siendo el mismo, os guste o no.
Es eso lo que crispa, la sonrisita y decir que se hará nos guste o no ...imaginas que yo te digo que vas a votar un carajo??? sería un maleducado y además no creo que te lo merezcas, porqué sin embargo tu no te cortas en absoluto ???
BeRReKà escribió:maponk escribió:Magix escribió:
Es eso lo que crispa, la sonrisita y decir que se hará nos guste o no ...imaginas que yo te digo que vas a votar un carajo??? sería un maleducado y además no creo que te lo merezcas, porqué sin embargo tu no te cortas en absoluto ???
Pues es lo que se lleva haciendo en este hilo mucho tiempo, al menos tú te has dado cuenta pero yo he visto más de una y cuatro veces a alguien decir que el 9N va a votar mi madre y después soltar una sonrisa.
david6666 escribió:Magix escribió:Estwald escribió:Si vosotros mismos estáis dando el argumento por el cual no lo van a permitir...
Y aunque colase como "consulta" al no ser nada vinculante, ni vale para nada y habrá gente que no "vote" por lo que daría igual que ganase el SI (estaria viciada la consulta)
Solamente estan jugando con vosotros para crisparos, pero ojo, que cuando uno juega con estas cosas, igual consigue lo que quiere... O igual pierde privilegios que ahora tiene...
Claro, están como para ir quitando más privilegios y crispar aún más al personal.
Pues claro que sera el mismo como esta ahora .
Algunos estais obsesionados con la independencia como si tuvierais el 0,1% de que va a ser para mejor, cuando la realidad es que todos los economismas dicen lo contrario.
Magix escribió:o follamos todos o la puta al río.
maponk escribió:Ea, pues follemos todos, de buen rollo ...pero es que uds, queréis follar con la puta solos ....
david6666 escribió:BeRReKà escribió:Pues es lo que se lleva haciendo en este hilo mucho tiempo, al menos tú te has dado cuenta pero yo he visto más de una y cuatro veces a alguien decir que el 9N va a votar mi madre y después soltar una sonrisa.
Pero si esque salvo autentico sorpreson no se va a votar, la realidad es esa no me la invento yo.
BeRReKà escribió:maponk escribió:Ea, pues follemos todos, de buen rollo ...pero es que uds, queréis follar con la puta solos ....
Lo que teneis que hacer es buscaros una porqué siempre quereis follar con la nuestra
Magix escribió:Claro, están como para ir quitando más privilegios y crispar aún más al personal.
maponk escribió:BeRReKà escribió:maponk escribió:Ea, pues follemos todos, de buen rollo ...pero es que uds, queréis follar con la puta solos ....
Lo que teneis que hacer es buscaros una porqué siempre quereis follar con la nuestra
Ese es el quid, NO ES VUESTRA, ni nuestra, es DE TODOS ...
Magix escribió:Lo que pasa es que hay mucho miedo por parte del resto de España de que Cataluña se vaya y hay que impedirlo sea como sea.
david6666 escribió:Magix escribió:Lo que pasa es que hay mucho miedo por parte del resto de España de que Cataluña se vaya y hay que impedirlo sea como sea.
Pues por supuesto porque saldriamos perdiendo los 2 , y por supuesto que hay que impedir que se vaya , ya que pertenece a España, como lo harian Inglaterra Francia o Usa , en realidad en esos paises creo que no habria huevos de lanzarle un pulso porque te meten preso a la de 0.
david6666 escribió:Magix escribió:Lo que pasa es que hay mucho miedo por parte del resto de España de que Cataluña se vaya y hay que impedirlo sea como sea.
Pues por supuesto porque saldriamos perdiendo los 2 , y por supuesto que hay que impedir que se vaya , ya que pertenece a España, como lo harian Inglaterra Francia o Usa , en realidad en esos paises creo que no habria huevos de lanzarle un pulso porque te meten preso a la de 0.
BeRReKà escribió:No no, no te equivoques, la soberania de un pueblo (cualquiera) es de ese pueblo no de ningun otro ente superior, da igual lo que pongan las leyes al final las mayorias hay que respetarlas, por muy territoriales que te parezcan.
maponk escribió:BeRReKà escribió:No no, no te equivoques, la soberania de un pueblo (cualquiera) es de ese pueblo no de ningun otro ente superior, da igual lo que pongan las leyes al final las mayorias hay que respetarlas, por muy territoriales que te parezcan.
Volvemos al bucle, cambiemos entre todos y que la soberanía NACIONAL decida si se puede, o no se puede, repito, por cojones no se hará.
Uds. decís que es ilógico que vote toda España, y yo os digo que si antes no vota toda España no se podrá realizar, proponerlo, yo estoy dispuesto a votar afirmativamente a que las comunidades que quieran tienen el derecho a decidir sobre su soberanía y a su independencia, si es el caso.
crazy2k4 escribió:imyourdaddy escribió:Curioso o no, no conozco a ningun catalan con apellidos catalanes que no quiera la independencia, si no nos hubieseis invadido ya se habria liado
pues mi apellido es muy catalán (farré) y no solo no quiero eso sino que soy muy español
BeRReKà escribió:david6666 escribió:Magix escribió:Lo que pasa es que hay mucho miedo por parte del resto de España de que Cataluña se vaya y hay que impedirlo sea como sea.
¿Has estado durmiendo el ultimo mes o que? En otros paises se haria diferente, en eso tienes mucha razon.
david6666 escribió:BeRReKà escribió:david6666 escribió:Pues por supuesto porque saldriamos perdiendo los 2 , y por supuesto que hay que impedir que se vaya , ya que pertenece a España, como lo harian Inglaterra Francia o Usa , en realidad en esos paises creo que no habria huevos de lanzarle un pulso porque te meten preso a la de 0.
¿Has estado durmiendo el ultimo mes o que? En otros paises se haria diferente, en eso tienes mucha razon.
No te confundas , Escocia no es una autonomia de Inglaterra, de verdad pensais que dejarian salir por ejemplo a Manchester?
Y ya si nos vamos a Usa , el Arturito estaria en Guantanamo comiendo piedra desde hace años.
maponk escribió:BeRReKà escribió:No no, no te equivoques, la soberania de un pueblo (cualquiera) es de ese pueblo no de ningun otro ente superior, da igual lo que pongan las leyes al final las mayorias hay que respetarlas, por muy territoriales que te parezcan.
Volvemos al bucle, cambiemos entre todos y que la soberanía NACIONAL decida si se puede, o no se puede, repito, por cojones no se hará.
Uds. decís que es ilógico que vote toda España, y yo os digo que si antes no vota toda España no se podrá realizar, proponerlo, yo estoy dispuesto a votar afirmativamente a que las comunidades que quieran tienen el derecho a decidir sobre su soberanía y a su independencia, si es el caso.
angelillo732 escribió:...
david6666 escribió:BeRReKà escribió:david6666 escribió:Pues por supuesto porque saldriamos perdiendo los 2 , y por supuesto que hay que impedir que se vaya , ya que pertenece a España, como lo harian Inglaterra Francia o Usa , en realidad en esos paises creo que no habria huevos de lanzarle un pulso porque te meten preso a la de 0.
No te confundas , Escocia no es una autonomia de Inglaterra, de verdad pensais que dejarian salir por ejemplo a Manchester?
Y ya si nos vamos a Usa , el Arturito estaria en Guantanamo comiendo piedra desde hace años.
seaman escribió:maponk escribió:BeRReKà escribió:No no, no te equivoques, la soberania de un pueblo (cualquiera) es de ese pueblo no de ningun otro ente superior, da igual lo que pongan las leyes al final las mayorias hay que respetarlas, por muy territoriales que te parezcan.
Exacto, yo también votaría positivamente a eso. Yo creo que tienen derecho, ahora, lo están haciendo por las malas y saben que así no van a llegar a ningún lado. Lo único que quieren los políticos es seguir chupando del bote y la gente lo que quiere es no estar en crisis.
marcotin escribió:Como se nota tus conocimientos de política internacional
http://www.abc.es/internacional/2012120 ... 30902.html
BeRReKà escribió:¿Pero que no veis que no tiene sentido que un grupo de personas (cual sea) vote si otro grupo aunque sea incluyente pueda o no votar? En un pais democratico votar se puede siempre, te puede dar más legitimidad o te puede dar menos, pero no puede ser que un grupo de personas decida que otro no pueda votar y nunca se conozca su voluntad, porqué eso tiene un nombre y no es democracia.
Yo estoy a favor de preguntarle al resto de españa si estan a favor o en contra de la independencia de catalunya (no de la consulta) aunque habrá que darle a esa opinión el peso que tiene, lo que no estoy de acuerdo, de ninguna de las maneras, es a un referendum tipo "¿Estas de acuerdo en que se celebre un referendum en catalunya?" Puedo estar de acuerdo en que se haga una consulta con eso mismo, y si se vota que no pues ya sabemos la realidad española, y si se vota que sí tenemos más legitimidad, pero un referendum vinculante de ninguna de las maneras, la consulta catalana se tiene que hacer de todas maneras, aunque el resto de España no quiera, no les corresponde a ellos nuestra soberania. Diga lo que diga la consitución, las mayorias hay que respetarlas.
BeRReKà escribió:¿Pero que no veis que no tiene sentido que un grupo de personas (cual sea) vote si otro grupo aunque sea incluyente pueda o no votar? En un pais democratico votar se puede siempre, te puede dar más legitimidad o te puede dar menos, pero no puede ser que un grupo de personas decida que otro no pueda votar y nunca se conozca su voluntad, porqué eso tiene un nombre y no es democracia.
Yo estoy a favor de preguntarle al resto de españa si estan a favor o en contra de la independencia de catalunya (no de la consulta) aunque habrá que darle a esa opinión el peso que tiene, lo que no estoy de acuerdo, de ninguna de las maneras, es a un referendum tipo "¿Estas de acuerdo en que se celebre un referendum en catalunya?" Puedo estar de acuerdo en que se haga una consulta con eso mismo, y si se vota que no pues ya sabemos la realidad española, y si se vota que sí tenemos más legitimidad, pero un referendum vinculante de ninguna de las maneras, la consulta catalana se tiene que hacer de todas maneras, aunque el resto de España no quiera, no les corresponde a ellos nuestra soberania. Diga lo que diga la consitución, las mayorias hay que respetarlas.
david6666 escribió:La mayoria de gente de mi bloque se quiere independizar del barrio, que opinas que hagamos.
yandrot escribió:BeRReKà escribió:¿Pero que no veis que no tiene sentido que un grupo de personas (cual sea) vote si otro grupo aunque sea incluyente pueda o no votar? En un pais democratico votar se puede siempre, te puede dar más legitimidad o te puede dar menos, pero no puede ser que un grupo de personas decida que otro no pueda votar y nunca se conozca su voluntad, porqué eso tiene un nombre y no es democracia.
No puedo estar más de acuerdo con tu frase de que las mayorías hay que respetarlas, pero no la mayoría que nos interese, sino la que tiene la soberanía.
Respecto al peso que tiene la consulta a nivel nacional, pues todo el peso puesto que, insisto, es ahí donde reside la soberanía.
Ya finalmente no me parece mal que se consulte. Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo es que se utilice esa consulta, como quiere hacerse, para dar legitimidad a algo que no la tiene, tal y como ya ha dicho algún compañero antes (si hay más de un 60% da legitimidad para hacerlo unilateralmente...en fin)
david6666 escribió:BeRReKà escribió:¿Pero que no veis que no tiene sentido que un grupo de personas (cual sea) vote si otro grupo aunque sea incluyente pueda o no votar? En un pais democratico votar se puede siempre, te puede dar más legitimidad o te puede dar menos, pero no puede ser que un grupo de personas decida que otro no pueda votar y nunca se conozca su voluntad, porqué eso tiene un nombre y no es democracia.
La mayoria de gente de mi bloque se quiere independizar del barrio, que opinas que hagamos.
Sgt Winters escribió:Veo muy difícil que lo de la independencia sea viable, lo digo desde un punto de vista apolítico y tal vez con falta de conocimiento.
En primer lugar, no creo que a Europa le interese la independencia de Catalunya.
Si se diese el caso de que Catalunya fuese independiente y provocase que España cayese en picado, eso también afectaría negativamente a Europa.
Si, al contrario, la que resulta perjudicada es Catalunya y España ni lo nota, no sé con qué pretexto va a pedir entrar en la Unión Europea. Otro caso sería que Catalunya no quisiese entrar en la Unión Europea, pero de esa manera se cerrarían muchas puertas, ¿no?
Yo si no defiendo todo esto, por muy catalán que me sienta, es porque que no veo una planificación clara sobre todo esto. Veo a Mas & Company defendiendo una consulta no vinculante para saber si los catalanes quieren o no la independencia... ¿y después? Leí que en caso de sacar un resultado positivo convocarían elecciones anticipadas o algo así... bueno, vale, imaginemos que por un motivo u otro se consigue la independencia: después, ¿qué? Solo veo banderas y productos de merchandising, gente diciendo que es y se siente catalana y que España nos roba, pero no es algo muy diferente de lo que escucho en general entre unos y otros. No veo argumentos bien definidos que no salgan siempre de lo mismo, pero tampoco culpabilizo al pueblo. Lo que realmente no entiendo es lo que ofrece el gobierno
Lo que decía, se consigue la independencia... ¿quién va a mandar? ¿qué pasará con Mas? ¿qué pasará con los conocidos casos de corrupción en el gobierno catalán y los que pueda faltar por destapar? ¿se hará justicia con Millet? ¿con Pujol? ¿qué intelectuales no políticos asesorarán al nuevo gobierno que, por cierto, no tengo nada claro quién lo formará? ¿qué pasará con las empresas? ¿con los bancos? ¿con la moneda? O con cosas no tan importantes pero también comunes de uso: compañías de telefonía, supermercados, gas, luz... ¿quién y cómo lo gestionará?
Y la pregunta del millón: si se hace consulta y da resultado negativo... ¿ya está? ¿la gente guardará las banderas y como si no hubiese pasado nada? De verdad que no lo entiendo.
Los que estáis a favor no me entendáis como que critico el tema, son preguntas que realmente me hago y que me sorprende muy mucho no verlas en la calle. Está muy bien defender unos ideales y dar unas justificaciones sobre el por qué, pero tengo mis dudas sobre cuantas personas van a estar dispuestas a hipotecar parte de su vida en levantar un nuevo país con todo lo que ello conlleva.
Ataliano escribió:seaman escribió:maponk escribió:
Exacto, yo también votaría positivamente a eso. Yo creo que tienen derecho, ahora, lo están haciendo por las malas y saben que así no van a llegar a ningún lado. Lo único que quieren los políticos es seguir chupando del bote y la gente lo que quiere es no estar en crisis.
Por las buenas es exactamente lo mismo, sea como sea la respuesta a todo es NO, NO, NO, NO, NO
Y al final, te acabas cansando. Se haga o no, lo que está claro es que hay mucha gente que pide un cambio y la solución no es negarlo ni quitarselo de la vista.
En Inglaterra con Escócia las cosas han sido muy diferentes, extremadamente diferentes (en todos los sentidos), pero en cualquier caso, finalmente ha habido diálogo y pacto, sin que haya independencia. Ésto se ha pedido por las buenas por activa y por pasiva desde Cataluña y en efecto, la respuesta como no podía ser de otra forma, siempre ha sido la misma: NO.
BeRReKà escribió:yandrot escribió:BeRReKà escribió:¿Pero que no veis que no tiene sentido que un grupo de personas (cual sea) vote si otro grupo aunque sea incluyente pueda o no votar? En un pais democratico votar se puede siempre, te puede dar más legitimidad o te puede dar menos, pero no puede ser que un grupo de personas decida que otro no pueda votar y nunca se conozca su voluntad, porqué eso tiene un nombre y no es democracia.
No puedo estar más de acuerdo con tu frase de que las mayorías hay que respetarlas, pero no la mayoría que nos interese, sino la que tiene la soberanía.
Respecto al peso que tiene la consulta a nivel nacional, pues todo el peso puesto que, insisto, es ahí donde reside la soberanía.
Ya finalmente no me parece mal que se consulte. Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo es que se utilice esa consulta, como quiere hacerse, para dar legitimidad a algo que no la tiene, tal y como ya ha dicho algún compañero antes (si hay más de un 60% da legitimidad para hacerlo unilateralmente...en fin)
La soberania de un pueblo, sea cual sea, corresponde a ese pueblo, no a ningun ente superior, dejaros de consituciones y papeles mojados, la historia me da la razón y el tiempo ya veremos a ver.
Haran escribió:Sgt Winters escribió:Veo muy difícil que lo de la independencia sea viable, lo digo desde un punto de vista apolítico y tal vez con falta de conocimiento.
Es difícil. Así a bote pronto lo tenemos todo en contra.En primer lugar, no creo que a Europa le interese la independencia de Catalunya.
Si se diese el caso de que Catalunya fuese independiente y provocase que España cayese en picado, eso también afectaría negativamente a Europa.
No le interesa, no. Cataluña hace que España pueda pagar su deuda. Si nos independizamos además hay nuevo balance de poderes, inestabilidad inevitable etc. Y los paises se mueven por puro interes económico y siempre prefieren a malo conocido que a bueno por conocer.Si, al contrario, la que resulta perjudicada es Catalunya y España ni lo nota, no sé con qué pretexto va a pedir entrar en la Unión Europea. Otro caso sería que Catalunya no quisiese entrar en la Unión Europea, pero de esa manera se cerrarían muchas puertas, ¿no?
Eso es imposible, si Cataluña sale perjudicada, España también. Hay demasiada deuda a compartir para que España pueda quedarse tan ancha y más si vamos a las malas....Al principio! después puede ser un revulsivo para España, quizás éste sea el único modo que cierta gente despierte, deje de vivir del subsidio y use el dinero para el desarrollo.
Se cerrarían puertas a Cataluña si sale de la UE? Como debes saber se puede estar en un grupo llamado EFTA (http://ca.wikipedia.org/wiki/Associaci% ... omer%C3%A7)y comerciar con la UE así como tener libre circulación etc. Una vez independientes ya se pasa al lado de los hechos consumados. Ya no toca batallar para que Cataluña se quede en España y toca hacer realpolitik y realeconomik. somos 7 millones de habitantes con los que hacer negocio. Una vez que todo está hecho pasaremos a ser una tierra de oportunidades para los negocios. (Quiero salir de la UE!!! esta UE que nos amenaza, no le interesamos, nos dice que la democrácia no mueve fronteras pero las guerras sí, etc)Yo si no defiendo todo esto, por muy catalán que me sienta, es porque que no veo una planificación clara sobre todo esto. Veo a Mas & Company defendiendo una consulta no vinculante para saber si los catalanes quieren o no la independencia... ¿y después? Leí que en caso de sacar un resultado positivo convocarían elecciones anticipadas o algo así... bueno, vale, imaginemos que por un motivo u otro se consigue la independencia: después, ¿qué? Solo veo banderas y productos de merchandising, gente diciendo que es y se siente catalana y que España nos roba, pero no es algo muy diferente de lo que escucho en general entre unos y otros. No veo argumentos bien definidos que no salgan siempre de lo mismo, pero tampoco culpabilizo al pueblo. Lo que realmente no entiendo es lo que ofrece el gobierno
Totalmente comprensible. Lo que nos espera es un futuro incierto. Puede ir a mejor, peor o igual. Eso sí, se nos abre la ventra una a crear algo mejor...Echar a patadas a CiU después de darle las gracias por los servicios prestados e intentar cambiarlo todo.Lo que decía, se consigue la independencia... ¿quién va a mandar? ¿qué pasará con Mas? ¿qué pasará con los conocidos casos de corrupción en el gobierno catalán y los que pueda faltar por destapar? ¿se hará justicia con Millet? ¿con Pujol? ¿qué intelectuales no políticos asesorarán al nuevo gobierno que, por cierto, no tengo nada claro quién lo formará? ¿qué pasará con las empresas? ¿con los bancos? ¿con la moneda? O con cosas no tan importantes pero también comunes de uso: compañías de telefonía, supermercados, gas, luz... ¿quién y cómo lo gestionará?
Bueno, hay gente dandole vueltas al tema...
http://www.estatuir.cat/PES.pdf
http://www.percanviarhotot.cat/la-campanya
http://www.procesconstituent.cat/ca/
http://www.wilson.cat/ca/missio.html
Justicia? la única manera de hacerla es cambiar las leyes y la tradición de origen castellana que nos impuso Felipe V y hacer algo mucho más justo.
http://vimeo.com/58743880Y la pregunta del millón: si se hace consulta y da resultado negativo... ¿ya está? ¿la gente guardará las banderas y como si no hubiese pasado nada? De verdad que no lo entiendo.
...no. Yo no al menos. Y como yo, muchos. Lo que pasaría es que tardaríamos más pero cuando se cambia de paradigma ya no hay vuelta atras. Lo tenemos todo en contra pero nuestra perseverancia en frente del inmovilismo será lo que nos lleve a conseguir nuestro objetivo. Si resistimos, si no abandonamos, lo conseguiremos.Los que estáis a favor no me entendáis como que critico el tema, son preguntas que realmente me hago y que me sorprende muy mucho no verlas en la calle. Está muy bien defender unos ideales y dar unas justificaciones sobre el por qué, pero tengo mis dudas sobre cuantas personas van a estar dispuestas a hipotecar parte de su vida en levantar un nuevo país con todo lo que ello conlleva.
Tienes preguntas super legítimas que son de difícil respuesta y más en el plan que estamos...y es que aquí estamos aún peleandonos para poder decidir sobre nuestro futuro...y eso tapa el debate interesante que además abriría el abanico político de opciones y actuaciones a tener en cuenta si conseguimos ser independientes.
minmaster escribió:david6666 escribió:La mayoria de gente de mi bloque se quiere independizar del barrio, que opinas que hagamos.
En España ha habido muchos casos de independencia de barrios enteros de una ciudad constituyéndose como un pueblo y, que yo sepa, no ha hecho falta que vote toda España para que se separaran...
seaman escribió:A mi me parece que no quieres entender lo que están diciendo algunas personas, entre ellas yo.
Yo no digo que se tenga que celebrar un referendum para decidir sin Cataluña se pueda independendizar. Si no que decidamos entre todos los españoles si pasa eso, sea en Cataluña o Galicia o Murcia, si estamos de acuerdo en que la población de esa comunidad pueda decidir.
yandrot escribió:TODA democracia del mundo determina el pueblo que tiene la soberanía y construye su estado con dicha base. Y, siguiendo con lo que dices, la soberania del pueblo (español) corresponde a dicho pueblo (español) no a ningún ente superior. Luego tu podrás despreciar las constituciones, pero eso no les quitan validez.
sator23 escribió:minmaster escribió:david6666 escribió:La mayoria de gente de mi bloque se quiere independizar del barrio, que opinas que hagamos.
En España ha habido muchos casos de independencia de barrios enteros de una ciudad constituyéndose como un pueblo y, que yo sepa, no ha hecho falta que vote toda España para que se separaran...
¿Y si queremos ser una nación?
¿Dónde está nuestro derecho a la autodeterminación?
seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
BeRReKà escribió:yandrot escribió:TODA democracia del mundo determina el pueblo que tiene la soberanía y construye su estado con dicha base. Y, siguiendo con lo que dices, la soberania del pueblo (español) corresponde a dicho pueblo (español) no a ningún ente superior. Luego tu podrás despreciar las constituciones, pero eso no les quitan validez.
La historia no te da la razón, date cuenta.
BeRReKà escribió:El problema de la desconfianza es que desde que se programó la consulta el 9N deberiamos haber estado discutiendo por el si/no, poniendo los pros y contras y los partidos exponiendo sus campañas a favor o en contra, pero no, aquí este pais tan democratico desde el día que se programó estamos viviendo un pulso para saber si se va a celebrar o no. No queda tiempo para hacer campañas a favor o en contra, al final con tanta campaña anti-consulta la gente votará sin información, el resultado puede ser cualquier cosa.seaman escribió:A mi me parece que no quieres entender lo que están diciendo algunas personas, entre ellas yo.
Yo no digo que se tenga que celebrar un referendum para decidir sin Cataluña se pueda independendizar. Si no que decidamos entre todos los españoles si pasa eso, sea en Cataluña o Galicia o Murcia, si estamos de acuerdo en que la población de esa comunidad pueda decidir.
A mí me parece que no te has leido ni la primera linea de mi mensaje, porqué te estoy explicando claramente porqué lo que acabas de decir no tiene ningun sentido.
Haran escribió:seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
yandrot escribió:BeRReKà escribió:yandrot escribió:TODA democracia del mundo determina el pueblo que tiene la soberanía y construye su estado con dicha base. Y, siguiendo con lo que dices, la soberania del pueblo (español) corresponde a dicho pueblo (español) no a ningún ente superior. Luego tu podrás despreciar las constituciones, pero eso no les quitan validez.
La historia no te da la razón, date cuenta.
Voy a pecar de vago pero, ¿un contraejemplo histórico a lo que he dicho?
sator23 escribió:
¿Y si queremos ser una nación?
¿Dónde está nuestro derecho a la autodeterminación?
seaman escribió:Haran escribió:seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
¿Y? Seguía siendo minoritario hasta hace bien poco.
BeRReKà escribió:Sir ir más lejos tienes a Inglaterra como ejemplo claro y reciente, solo se votó en escocia y el referendum era vinculante. Ejemplos en contra no se me ocurren, pero a favor tienes a 15 ex republicas sovieticas tambien, vamos es que creo que todos los paises que se han independizado, si ha sido por votación ha sido solo en su territorio.
BeRReKà escribió:Sir ir más lejos tienes a Inglaterra como ejemplo claro y reciente, solo se votó en escocia y el referendum era vinculante. Ejemplos en contra no se me ocurren, pero a favor tienes a 15 ex republicas sovieticas tambien, vamos es que creo que todos los paises que se han independizado, si ha sido por votación ha sido solo en su territorio.
almogàver escribió:Gran aportación Haran creo que es una buena manera de que la gente entienda la postura de quienes defendemos la consulta
Montaron escribió:Se vende por algunos sectores que la independencia no beneficia a España, pero esto no es del todo cierto.
Unos señores en la meseta tomando su "relaxing cup of coffe" van viendo como sedes de empresas de Barcelona hacen el transbordo a su ciudad o se informan de como esta el tema para hacerlo, los principales bancos catalanes dicen que van a salir echando leches si la independencia va a más y así un largo etc, la marca España del turismo que ahora abandera Cataluña se la va a comer Valencia, Baleares, Murcia Almeria mucha Andalucía etc no creo que os extrañe a estas alturas que se tenga que decir que no al indepentismo con la boca pequeña por parte de muchos sectores que se están viendo favorecidos aunque tengan en su manual de cabecera un ideal unitario por parte de su partido, al final la pela es la pela....
En la búsqueda de culpables se habla del "facherio rancio español" como máximo exponente, pero esto tampoco es cierto:
Aunque tampoco hay que buscar culpables a lo loco, un analista político te dirá que el máximo responsable de la situación actual de Cataluña (si debe recaer en un solo hombre) es Jordi Pujol y su estructura de acción su partido político CiU con la tradición continuista de su pupilo Mas, pero vamos, esto también se ha ido permitiendo por todos pero cada uno es responsable de sus actos.
La base histórica del asunto menosprecio de una forma acojonante a los Catalanes y pone a los Castellanos como supersajins
Y en cuanto a la base histórica de las reivindicaciones es un jodido absurdo resumido en los Castellanos se follaron a tu tatarabuela y llevan vejando a nuestro poble eones en el tiempo mientras desde una meseta desierta conquistaban medio mundo follandose a otras tatarabuelas de alguien y siendo la primera potencia mundial de la vejación, supongo que al final el argumento histórico queda en un delirio que da más vergüenza enarbolarlo que el económico y va perdiendo fuelle aunque siempre en los debates los más fanaticos te hablan de las guerras que se perdieron y de figuras históricas cogidas con pinzas de hace 200 años, todo muy en plan naftalina.
Esto ya no hay quien lo pare.
La independencia como algún sociólogo extranjero comentaba viene a ser algo como el divorcio, te separas porque te gusta más la vecina y tu mujer no te hace caso pero aunque te digan que esa misma vecina se va tirando a todos tus colegas en orden y que vas a tener que pasarle una pensión a tu mujer acojonante en caliente te lanzas a la piscina, por eso hay que aprovechar ese fanatismo ahora y PERMITIR ese "referendum" con sus reglas o como sea porque sinceramente en otra así no nos vamos a ver, y yo creo que los Españoles y los Catalanes salimos ganando con el asunto.
Venga hasta luego.