raday escribió:silentBob escribió:(para arrastrar una tradición política de ladrones habría preferido que primero se solucionara eso y luego ya veríamos si las fronteras son o no un problema -no solucionarán una mierda de seguir así-)
¿en serio crees que en España dejará de gobernar la casta? pero si pp sigue el nº1 de las encuestas y ganando en Valencia y Galicia, durante la mayor crísis en décadas y con condenas de corrupción y financiándose con dinero negro...
Si así sigue gobernando la casta, ni sueñes que España cambie de gobernantes...
Coño, pues eso... Ahora mucho independentismo, pero si se consigue que pasará? Mandaran los mismos ladrones de siempre.
Y si no gana el independentismo? Pues tanto de lo mismo.
Pensar que los políticos catalanes son mas honrados por ser catalanes en vez de pensar que son igual de ladrones por haber "sido criados" entre ladrones es de creer en milagros.
Me quejo de la hipocresía de los que dicen "ahora me manifiesto porque lo mío es muy válido y tenemos toda la razón y somos el pueblo y..." y hace cuatro días decían "yo no me manifiesto allí porque eso no sirve de nada. Los políticos seguirán haciendo la suya y los que haya allí son cuatro pelagatos que creen en utopías".
Una manifestación como la de hace casi 3 semanas pero a nivel de toda la península y se caga la perra. Pero claro, ser independentista es un "sentimiento" pero querer mandar a la mierda un sistema corrupto es de ser perroflauta...
nanulin escribió:De hecho la parte que no entiendo es que no se esta intentado votar si no que simplemente se quiere consultar. Como dice el compañero después de la consulta si se podrían sacar conclusiones y a lo mejor habría alguna sorpresa.
Yo es que creo que hay gente que todavía cree que después de 9N Catalunya será independiente si ganase el si.
Un saludo,
Legal y oficialmente y según el curso que pueda seguir, no, no se vota la independencia. Pero tampoco nos engañemos, a la práctica todo esto es un proceso independentista. Durante la manifestación "por el derecho a decidir" no se dibujó un voto en las calles de barcelona, se dibujó una bandera.
Y a mi me pueden contar todos los cuentos que quieran, pero una bandera solo tiene que ver con el derecho a decidir en un punto:
Decidir qué pasa con esa
bandera. Y esa decisión es una decisión sobre independentismo, no sobre derecho a asistir a las urnas.
PD: Que conste que todo esto que digo sobre 15M y demás no lo digo por nadie del hilo porque me lo he leído muy por encima (realmente en relación al hilo lo único que he dicho es lo de que está todo planeado). En realidad todo lo demás sobre la hipocresía lo baso mas en lo vivido personalmente con mi familia, compañeros de trabajo y otros conocidos, para ejemplificar que el "desbarajuste" que pueda haber entre la sociedad civil nada tiene que ver con lo que pase en los despachos (planeado 100%).