Hola, hace 15 días compré un smartphone en Amazon ES y el caso es que después de probarlo unos días no estoy satisfecho por dos motivos:
1- Se me hace muy grande (es un LG G2 de 5.2"), estaba mucho más cómo con el anterior que tenía de 4.5" (Moto G).
2- La vibración la encuentro muy floja, al tenerlo en la mano parece que vibra fuerte, pero en el bolsillo del pantalón no me entero y es un problema para mí.
En principio creo que puedo devolverlo al no haber pasado un mes desde su compra (aunque no sea por tener ningún defecto, sólo que no me convence) y tengo claro el procedimiento (lo de darle al botón en la cuenta, las etiquetas y tal) y creo que tardan unos días en hacer el reembolso después de que les llega, pero tengo un par de dudas:
1- Realicé el pago con una tarjeta virtual (como todas las compras de internet), ¿habría problemas para recibir el reembolso al ser virtual? Es que no sé si las virtuales sólo admiten pagos y no los reciben al no estar ligadas a ninguna cuenta bancaria o da lo mismo. Por ejemplo el euro que suelen cobrar en algunos sitios de comprobación si que lo recupero sin problemas, pero claro esto es una compra de mucho más dinero.
2- Hace también 15 días me enviaron otro smartphone nuevo después de que el que tenía se me averiase (motivo de haber comprado el LG) y el fabricante quisiera cobrar el envío (tenía 8 meses). Les contacté y se encargaron ellos, todo perfecto. Ya envié el viejo y ya me confirmaron por mail que lo recibieron. ¿Puedo tener algún problema al devolver el G2? En este caso cumplo los requisitos de devolución, pero me refiero a que si me pueden poner algún problema por realizar dos devoluciones tan seguidas (aunque por diferentes motivos, una por fallo del producto y otra por no estar yo satisfecho). No he devuelto nada más anteriormente y llevo bastantes compras desde hace unos años.
A ver si alguien que entienda del tema me lo puede aclarar, es que tendría que comprar otro smartphone antes de devolver el actual para no quedarme sin ninguno, lo que no quier es que no me acepten la devolución y quedarme con los dos..... Sé que al indicar que el motivo es por no estar satisfecho creo que cobran el envío y no sé si algo por manipulación, pero bueno eso no me importa, es lo de memos. El móvil está en perfecto estado, la caja y accesorios también, lo único que no tiene es el plástico protector que lo cubre, pero eso no importará supongo ya que es lógico quitarlo para probar un móvil. Es comprado a Amazon ES directamente.