El Govern acuerda hoy la suspensión de la campaña por el 9-N

15, 6, 7, 8, 9
ANC y Òmnium trasladan la presión por la consulta a la puerta de casa
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... b456c.html

Como aparezcan por aquí se van a llevar un portazo en la cara. No teníamos suficiente con el acoso mediático que ahora se van a presentar a extorsionar a la gente. Hasta los cojones del tema y de estos pesados.
bpSz escribió:ANC y Òmnium trasladan la presión por la consulta a la puerta de casa
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... b456c.html

Como aparezcan por aquí se van a llevar un portazo en la cara.


Si, hace dias que me hice voluntario, pero no podemos preguntar porque no quereis la independencia, solo es para entregar una enquesta sobre el pais que quieres, y de todas se hara una gigaencuesta, pero la encuesta es tanto para independentistas como para gente que no lo es.

Creo q es interesante saber tb tu opinion, imaginate por un momento q la haces y te sale que el pais que quieres es el mismo q quieren los independentistas, dejando de lado la politica y los sentimientos, a lo mejor te quedarias congelado. Yo pienso igual q los independentistas??? Mas de una sorpresa os llevariais.
Si me parece muy bien las ideas que puedan tener pero esto ya me parece invasión de la privacidad. Por mi parte no quiero que me mareen, así que ni voy a abrir. No gracias y que molesten a otro.
bpSz escribió:Si me parece muy bien las ideas que puedan tener pero esto ya me parece invasión de la privacidad. Por mi parte no quiero que me mareen, así que ni voy a abrir. No gracias y que molesten a otro.


A mi no me molesta que vengan a preguntarme, lo que si que me molesta es que no me dejen dar mi opinion, pero vamos que son puntos de vista.
otros pesaos como los de los recibos de la luz o los testigos de jehova.
Kurace escribió: Con respecto a la historia...aquí cada uno la cuenta a su gusto. A mi me hace gracia que la historia la cuentan de una manera y los catalanes de otra. En serio, ¿Cristóbal Colón catalán? ¿Miguel de Cervantes también? ¿Santa Teresa de Jesús? Eso ya es hacer el gilipollas, con perdón. Y si un historiador extranjero dice que es así, nos lo creeremos. Pero de verdad ¿hace falta tanto victimismo y tanta plañidera para manipular la historia a su gusto? Porque Barcelona no era un reino, sino UN CONDADO y Ramón de Berenguer era CONDE. Si no se casa con Doña Petronila de Aragón, no tendría la Corona Aragonesa-Catalana (y no al revés, Aragón era un Reino)


¿A caso se estudia que España es una nación con más de 3000 años de historia? ¿A que no? Las gilipolleces son solo eso y el sistema educativo no cuenta gilipolleces. Por lo tanto lo de Colón catalán y toda la pesca no solo no se estudia sino que se desacreditan estas tonterías.

Por otro lado... se nota que hablas sin conocer como funciona el sistema feudal. Es un error habitual que muchos asumís al pensar sino es formalmente reino se está por debajo o en dependencia de otro que si es reino.

Voy a resumirlo todo mucho, así que no voy a entrar en detalles que me llevarían horas y estos es un foro. Pero dos ideas claves para entender el sistema feudal:
- En la edad media no hace falta ser un reino `para ser un estado Entre otros tipos de gobierno ya existían algunas repúblicas en Europa.
- Las relaciones entre la gran aristocracia feudal son relaciones entre iguales, los grados de dignidad no implican forzosamente una dependencia hacia el escalón superior.

Si fuera válida la idea que has expuesto tu como al caer el Imperio Romano de Occidente el Papa decide que el único emperador de todo el territorio romano es el emperador de Bizancio, todos los reyes, duques y condes estarían bajo su autoridad. Queda patente con la guerra gótica en Italia o los enfrentamientos con los visigodos en la Península que por mucho Emperador que fuera a esos "simples reyes" les importaba poco. Posteriormente con Carlomagno se vuelve a crear el título de Emperador de Occidente y la soberanía del territorio del imperio de occidente recae sobre él... en teoría, pues el rey de León ningún caso ni vasallaje aceptó del emperador Carlomagno.

Otro ejemplo interesante son los duques de Normandia que consiguieron convertirse reyes de Inglaterra durante muchos años. Si seguimos vuestra tesi como Normandia era parte de Francia, este ducado debería obedecer a los dictados del rey Francés y como el duque-rey de Inglaterra antes era duque este seria vasallo del de Francia.... Nada más lejos que la realidad pues de ser así nunca hubiera habido la guerra de los 100 años.

El reino de Aragón es reino desde 1035 y no se puede olvidar que antes era condado no independiente de Navarra. El conde de Barcelona por su parte era súbdito del Emperador hasta que consiguen la independencia de facto en 998 al romper el pacto de vasallaje con el Imperio, desde entonces era un condado si, pero independiente. La unión de los dos estados es "parecida" a la de los anglo-normandos, pues en este caso la dinastía de los condes obtienen el reino de Aragón en 1164 (formando la Corona de Aragón), pero por suerte como a diferencia de los normandos el condado de Barcelona era independiente desde hacia casi 170 años no hubo disputas tan grabes como la guerra de los 100 años.

Espero que haya podido explicar bien la idea que quería transmitir que hay que relativizar la importancia de ser reino, condado o imperio cuando hablamos de dinastías que controlan estados libres.
Microfil escribió:
No. Si así estás más tranquilo...



Un secretario general técnico de Aragón fue a una reunión en Madrid. Iban a discutir un tema sobre las autonomías del reparto.

Al reunirse, el presidente de Extremadura protestó por el reparto. Se suspendió la reunión y al final, decidieron "milagrosamente" un reparto con un porcentaje de coeficientes que era correcto. Pero ¿quién se llevó gran parte del pastel? Catalunya, entre otros.

Los pactos políticos no se publican en los medios, porque no interesa saber la morralla que hay. Ni más ni menos. Porque quedaría mal que hablen de Independencia y en realidad es un pacto para conseguir más pastel de reparto.

Os venden como que tenéis opción de independizaros. De acuerdo. Pero ellos no son nacionalistas realmente. El pueblo les da igual. Y juegan con vuestros sentimientos.

Microfil escribió:Ya estamos....
Si Cristobal Colón era catalán o no ya se verá con los años. La historia que la debatan los historiadores.
Importa un pimiento que Cataluña fuera un reino o no. Es absolutamente irrelevante. Siempre salís con ésta. :)
Los EEUU no fueron un reino y se independizaron.
A los catalanes nos la suda completamente este ridículo argumento.


Ya estamos no...

Que tener una historia no es tema para cambiarla a su antojo, según intereses políticos. Y sobre todo, crear el Instituto Nova Història, con dinero PÚBLICO para inventársela. Y así justificar el dinero. Eso sí es vergonzoso. Y yo me preocuparía que se destinara dinero a eso que a cosas prioritarias.

¿Te da igual lo de reino de Aragón o no? Pues explícame el por qué de la corona "catalano-aragonesa". La Historia existe, no se puede llamar como dé la gana...porque da a entender que era Catalunya un Reino y no es así.

Por cierto, se independizaron los EEUU, sí, pero hubo una batalla, Norte-Sur. No es comparable.

A mi me da igual, yo lo siento por vosotros, que os manipulan.

Microfil escribió:Otra. La que de la independencia es para tapar... :)
Lo de Jordi Pujol lo sabía el estado desde 1993... Si ahora el estado saca la mierda sabes que es porque se supone que se ha vuelto independentista.
Repetís gustosos argumentos débiles de la caverna mediática que os vende la moto.


Claro que tapa. ¿Se habla del paro? ¿Se habla del problema del problema de sanidad? ¿De educación? No, se habla de la consulta de marras.

¿Lo han sacado ahora? Más bien lo iban a tapar, hasta que ha salido a la luz. Así que menos "Espanya ens roba". Que el enemigo lo teníais en casa.

No es un argumento débil, es que en realidad es como el Barça-Real Madrid. Se tiene pan y circo para entretener y dejar que la casta se dedique a hacer y deshacer a su gusto sin tener en cuenta las necesidades del pueblo. Y eso sí es preocupante.

Microfil escribió:Tienes la respuesta a ese argumento en este hilo escrita decenas de veces. :)
Autodeterminación.


¿Y sólo queréis vosotros votar? ¿No puede el resto de España?

Y aun más ¿y el resto de catalanes no independientes le váis a hacer pasar por el aro?

Saludos.
A mi no me afecta, pero la verdad que hay pocas cosas que me molesten más que un desconocido te venga a molestar a casa para venderte cosas, yo es que hace tiempo que lo hubiese tipificado como delito. Aunque si simplemente te tiran la encuesta en el buzón no me parece mal.

Por curiosidad he mirado la encuesta, que es la siguiente:
Imagen
Yo iria por un C/C/C/B/B/?
Una encuesta donde se da por hecho un supuesto. Esta encuesta es una falacia de la doble pregunta de libro.
Kurace escribió:
Microfil escribió:
No. Si así estás más tranquilo...



Un secretario general técnico de Aragón fue a una reunión en Madrid. Iban a discutir un tema sobre las autonomías del reparto.

Al reunirse, el presidente de Extremadura protestó por el reparto. Se suspendió la reunión y al final, decidieron "milagrosamente" un reparto con un porcentaje de coeficientes que era correcto. Pero ¿quién se llevó gran parte del pastel? Catalunya, entre otros.

Los pactos políticos no se publican en los medios, porque no interesa saber la morralla que hay. Ni más ni menos. Porque quedaría mal que hablen de Independencia y en realidad es un pacto para conseguir más pastel de reparto.

Os venden como que tenéis opción de independizaros. De acuerdo. Pero ellos no son nacionalistas realmente. El pueblo les da igual. Y juegan con vuestros sentimientos.


A mí me da igual la independencia, lo que no pienso consentir es el desequilibro fiscal que hay ahora, si para parar esto hay que salir de España votaré sí/sí, pero si me ofrecen otra alternativa más estable también me tiro de cabeza. Llamadme rancio egoista y lo que querais, pero que las cosas sigan como estan no se puede consentir, ya no es un tema de ser más o menos generoso, es un tema de que te toman por imbécil una y otra y otra vez, y al ultimo reparto fiscal me remito.

Kurace escribió:
Microfil escribió:Ya estamos....
Si Cristobal Colón era catalán o no ya se verá con los años. La historia que la debatan los historiadores.
Importa un pimiento que Cataluña fuera un reino o no. Es absolutamente irrelevante. Siempre salís con ésta. :)
Los EEUU no fueron un reino y se independizaron.
A los catalanes nos la suda completamente este ridículo argumento.


Ya estamos no...

Que tener una historia no es tema para cambiarla a su antojo, según intereses políticos. Y sobre todo, crear el Instituto Nova Història, con dinero PÚBLICO para inventársela. Y así justificar el dinero. Eso sí es vergonzoso. Y yo me preocuparía que se destinara dinero a eso que a cosas prioritarias.

¿Te da igual lo de reino de Aragón o no? Pues explícame el por qué de la corona "catalano-aragonesa". La Historia existe, no se puede llamar como dé la gana...porque da a entender que era Catalunya un Reino y no es así.

Por cierto, se independizaron los EEUU, sí, pero hubo una batalla, Norte-Sur. No es comparable.

A mi me da igual, yo lo siento por vosotros, que os manipulan.


A mi no me manipulan, la historia me importa un pimiento, dará más o menos motivos pero la voluntad popular es suficiente para romper con España si es lo que quiere la mayoría, tanto si es una nación con 5000 años de historia como si acaba de aparecer ahora, las mayorías hay que respetarlas no por históricas sino por mayorías.

Microfil escribió:Otra. La que de la independencia es para tapar... :)
Lo de Jordi Pujol lo sabía el estado desde 1993... Si ahora el estado saca la mierda sabes que es porque se supone que se ha vuelto independentista.
Repetís gustosos argumentos débiles de la caverna mediática que os vende la moto.


Claro que tapa. ¿Se habla del paro? ¿Se habla del problema del problema de sanidad? ¿De educación? No, se habla de la consulta de marras.


Esto es mentira, solo se hablará de la consulta en tu televisor quizá, aquí se habla del paro y de sanidad y se hacen protestas igual que siempre. ¿Pero oye y no has pensado que igual es a ti a quien le están engañando con la cortina de humo catalana? ¿Has mirado si en tu comunidad hay más problemas a parte del catalan que obvien en la tele?

¿Lo han sacado ahora? Más bien lo iban a tapar, hasta que ha salido a la luz. Así que menos "Espanya ens roba". Que el enemigo lo teníais en casa.


¿Te has caido de un arbol?
-"si lo cuentas todo salvarás a España".

No es un argumento débil, es que en realidad es como el Barça-Real Madrid. Se tiene pan y circo para entretener y dejar que la casta se dedique a hacer y deshacer a su gusto sin tener en cuenta las necesidades del pueblo. Y eso sí es preocupante.


Ya ves, pan y circo, desde que salió lo de la independencia aqui se ha acabado la crisis y no se protesta por nada más [facepalm]

Microfil escribió:Tienes la respuesta a ese argumento en este hilo escrita decenas de veces. :)
Autodeterminación.


¿Y sólo queréis vosotros votar? ¿No puede el resto de España?

Y aun más ¿y el resto de catalanes no independientes le váis a hacer pasar por el aro?

Saludos.


No os entra en la cabeza eh, que sí joder, solo se vota en Catalunya por que es esta quien se separaría si ganara el sí, si al salir se formaran dos estados nuevos independientes habría que votar en toda España, pero no siendo así es aquí donde se debe votar, aquí y solo aquí. El futuro de Catalunya lo decidirán los catalanes y solo los catalanes por mucho que os fastidie, y entiéndase catalanes en el sentido más amplio de la palabra.
No me creo que realmente sea esa la encuesta. Me parece demasiado ridícula para ser una encuesta seria hombre. Una encuesta con una clara intención de dirigir la opinión hacia lo positivo que creen que va a ser la independencia, obviando absolutamente todos los problemas asociados.
Quejarse de desequilibrio fiscal cuando cuentan como suyos los impuestos generados en otras comunidades autónomas es de tener la cara muy dura y de ser muy muy ignorante.
Parece si escoges 1 opción, las otras 2 son incompatibles. muy lógico si señor.
Johny27 escribió:Quejarse de desequilibrio fiscal cuando cuentan como suyos los impuestos generados en otras comunidades autónomas es de tener la cara muy dura y de ser muy muy ignorante.


¿Datos?
En cuanto a la corona Catalano-aragonesa... Leyenda 8 principalmente, que lo digan sus mismos reyes y personajes de la época directamente, no yo.
http://omnibus-dubitandum.blogspot.ch/2 ... as-el.html

En cuanto a la encuesta... Tendenciosa es poco XD.
BeRReKà escribió:
Johny27 escribió:Quejarse de desequilibrio fiscal cuando cuentan como suyos los impuestos generados en otras comunidades autónomas es de tener la cara muy dura y de ser muy muy ignorante.


¿Datos?

No hacen falta. El asunto está así: si yo compro una pizza casa tarradellas en huelva el iva que he pagado se tributa en cataluña en vez de en Andalucía porque la sede está allí, y lo más fuerte es que lo contáis como vuestro. Por eso ni dios os toma en serio, porque partís de mentiras.
Johny27 escribió:
BeRReKà escribió:
Johny27 escribió:Quejarse de desequilibrio fiscal cuando cuentan como suyos los impuestos generados en otras comunidades autónomas es de tener la cara muy dura y de ser muy muy ignorante.


¿Datos?

No hacen falta. El asunto está así: si yo compro una pizza casa tarradellas en huelva el iva que he pagado se tributa en cataluña en vez de en Andalucía porque la sede está allí, y lo más fuerte es que lo contáis como vuestro. Por eso ni dios os toma en serio, porque partís de mentiras.

No es así porque el gobierno eso ya lo tiene en cuenta a la hora de repartir los impuestos (50%) de IVA, es el consumido en la CCAA, punto, no vengas a marear la perdiz.
Johny27 escribió:
BeRReKà escribió:
Johny27 escribió:Quejarse de desequilibrio fiscal cuando cuentan como suyos los impuestos generados en otras comunidades autónomas es de tener la cara muy dura y de ser muy muy ignorante.


¿Datos?

No hacen falta. El asunto está así: si yo compro una pizza casa tarradellas en huelva el iva que he pagado se tributa en cataluña en vez de en Andalucía porque la sede está allí, y lo más fuerte es que lo contáis como vuestro. Por eso ni dios os toma en serio, porque partís de mentiras.


Ehm, claro que hacen falta datos, sino no tienes credibilidad, no te ofendas pero tu titulo de economista no avala tus palabras.
Si ni eso admitís normal que seáis el hazmerreir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Si ni eso admitís normal que seáis el hazmerreir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


O sea que lo has leido en una cadena [facepalm]

¡Pásalo!
Me da igual que sea el 50%: no es vuestro y lo contáis para llorar por el dinero. Lo que se llama robar de toda la vida vamos.

CÓMO SE RECAUDA EL IVA

El IVA de los productos españoles (con la excepción de Canarias, Ceuta y Melilla) se recauda y redistribuye de la siguiente manera:

1) El Estado a través de AEAT (no las CCAA) es quien recauda diretamente el IVA de todos los productos/servicios vendidos en todas las CCAA mediante las declaraciones trimestrales de empresas/ autónomos con sede en cada territorio.

2) El IVA recae en el consumidor final: los ciudadanos que adquieren un bien son quienes lo soportan. Ese 21% de más que has pagado por los libros del colegio, AEAT lo recauda de la empresa que te lo vendió.

3) Para las empresas el IVA les afecta en tener compras más baratas (ya que el Estado te devuelve el IVA de tus facturas de proveedor), y unos meses de financiación por el IVA repercutido en las ventas (que hay que devolver trimestralmente a AEAT).

4) Una vez recaudado y consolidado, el Estado lo reparte a la mayoría de las CCAA en base a la proporción del consumo estimado en ese territorio respecto el total del país, con un máximo del 50% (antes era un 33%). Por ejemplo, si en Cataluña se supone que hay un consumo del 20% respecto al total del Estado equivalente a N millones de euros, se le devuelve el 50% de N.

Analicemos los datos reales recaudación:

a) Recaudación total IVA en España 2011: 49.302 millones de euros

b) De los cuales a Cataluña se le transfieren en 2012: 5.500 millones de euros. Es decir el 11,15%. La regla que aplica el Estado a las CCAA es devolver el 50% de los impuestos indirectos. Por lo que los otros 5.500 de los alrededor de los 11.000 millones de euros que genera Cataluña en IVA los usa Madrid para solidaridad interterritorial en forma de Presupuestos del Estado. Lo mismo pasa con la mayoría de CCAA (Andalucía, Valencia, Galicia, etc)

Podríamos pensar, coño, ese IVA es de los catalanes, ¿por qué se va una cantidad tan grande, el 50% , unos 5.500 millones euros anuales, a solidaridad española? ¿No es un expolio fiscal? En verdad se iría menos, ya que esa solidaridad también vuelve a recaer indirectamente en Cataluña, pero detallarlo sería complejo. Lo más relevante es que gracias a distribucíón politizada a dedo, de las sedes fiscales de las empresas españolas entre Madrid y Barcelona (95% del IBEX 35) desfavoreciendo al resto de ciudades españolas, mucho del IVA que "creemos nuestro", no lo es al 100%.

Ejemplos:

1) Un comprador de un vehículo Seat en Andalucía debería quedar marcado como consumo 100% en Andalucía, pero no es así, queda marcada como consumo consolidado español en Cataluña en Seat Martorell y en las sedes de sus proveedores que pueden estar repartidas por España (pero recae principalmente donde existe más margen, es decir, en la sede fiscal), por lo que aumenta artificialmente la cuota que el Estado nos ha de devolver de IVA en base a la proporción de consumo territorializada. Digamos que SEAT hace de recaudador de impuestos para la Generalitat para el 50% del IVA de sus ventas, independientemente de en qué punto de España se realizaron. Para ser coherente con su definición ¿no debería el IVA recaer el 100% en la CCAA donde se produce el consumo? La realidad es que se distribuye de manera más compleja.

2) Lo mismo para el consumo de luz de un murciano, si está dado de alta con una comercializadora que facture a Gas Natural, con el agravante de facturas de energía suelen tener un precio inflado 20-40% y están fuera del libre mercado (sólo hay que ver las escasas diferencias de precios entre el oligopolio energético español). Consumirá en Murcia, y Cataluña se quedará el 50% del IVA (si no han habido proveedores por medio).

3) Si un gallego compra cava catalán a Mercadona, las CCAA que recibirán el IVA del Estado serán Valencia (sede del supermercado) y Cataluña (sede de Codorniu) a grosso modo en proporción al valor añadido/EBITDA que haya aplicado cada empresa en el ciclo de venta. Es decir, si el margen es 20% supermercado y 80% cava, entonces digamos que el cava devuelve más IVA a Cataluña que Mercadona a Valencia, a pesar de que el consumo fue en Galicia, en ambos casos las comunidades se quedan máximo se quedan el 50% y Galicia no ve un duro de IVA. Cuanto más margen tiene la empresa en cada eslabón de la cadena cliente-proveedor, más es el IVA que tiene que devolver que acabará repercutiendo en su comunidad. Normalmente el margen mayor lo tiene la marca.
Imagen

Johny27 escribió:Me da igual que sea el 50%: no es vuestro y lo contáis para llorar por el dinero. Lo que se llama robar de toda la vida vamos.


No sé cuantos tacos tienes johnny pero yo a mi edad ya he aprendido a no fiarme de los power points donde en la ultima transparencia pone pásalo, que por cierto has hecho bien de borrarla si quieres que alguien se lo tome en serio. Si de verdad crees en la burrada que has soltado no te costará encontrar una fuente más fiable que un correo cadena patrocinado.
No es difícil, lo que está claro es que en los periódicos no va a salir, no interesa que se sepa. Yo estoy a vuestro favor, quiero que hagáis lo que queráis hacer, pero sin mentiras, ya que con lo que hay ahora los únicos beneficiados reales serían los políticos Y NADIE MÁS.
Johny27 escribió:No es difícil, lo que está claro es que en los periódicos no va a salir, no interesa que se sepa. Yo estoy a vuestro favor, quiero que hagáis lo que queráis hacer, pero sin mentiras, ya que con lo que hay ahora los únicos beneficiados reales serían los políticos Y NADIE MÁS.


Si fuera verdad saldría, por cierto veo que has puesto un texto explicativo pero no veo de donde sale.
BeRReKà escribió:
Esto es mentira, solo se hablará de la consulta en tu televisor quizá, aquí se habla del paro y de sanidad y se hacen protestas igual que siempre. ¿Pero oye y no has pensado que igual es a ti a quien le están engañando con la cortina de humo catalana? ¿Has mirado si en tu comunidad hay más problemas a parte del catalan que obvien en la tele?


Espera, me estás diciendo que TV3 es imparcial? Que comenta los posibles casos de mala gestión de la Generalitat? por poner un ejemplo.

Te digo TV3, por no decir RACC1, La Vanguardia, etc.
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:
Esto es mentira, solo se hablará de la consulta en tu televisor quizá, aquí se habla del paro y de sanidad y se hacen protestas igual que siempre. ¿Pero oye y no has pensado que igual es a ti a quien le están engañando con la cortina de humo catalana? ¿Has mirado si en tu comunidad hay más problemas a parte del catalan que obvien en la tele?


Espera, me estás diciendo que TV3 es imparcial? Que comenta los posibles casos de mala gestión de la Generalitat? por poner un ejemplo.

Te digo TV3, por no decir RACC1, La Vanguardia, etc.


TV3 está lejos de ser parcial pero tampoco se corta un pelo a la hora de poner a parir a la generalitat cuando toca. Es lo que estoy diciendo sí. Igual que La Vanguardia y igual que RACC1.

De todas formas te lo repito, si crees que en tu comunidad solo se habla del problema catalán eres tú a quien están engañando con la cortina de humo, no a nosotros.
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:
Esto es mentira, solo se hablará de la consulta en tu televisor quizá, aquí se habla del paro y de sanidad y se hacen protestas igual que siempre. ¿Pero oye y no has pensado que igual es a ti a quien le están engañando con la cortina de humo catalana? ¿Has mirado si en tu comunidad hay más problemas a parte del catalan que obvien en la tele?


Espera, me estás diciendo que TV3 es imparcial? Que comenta los posibles casos de mala gestión de la Generalitat? por poner un ejemplo.

Te digo TV3, por no decir RACC1, La Vanguardia, etc.


TV3 está lejos de ser parcial pero tampoco se corta un pelo a la hora de poner a parir a la generalitat cuando toca. Es lo que estoy diciendo sí. Igual que La Vanguardia y igual que RACC1.


Imagen
CloverS escribió:
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:Espera, me estás diciendo que TV3 es imparcial? Que comenta los posibles casos de mala gestión de la Generalitat? por poner un ejemplo.

Te digo TV3, por no decir RACC1, La Vanguardia, etc.


TV3 está lejos de ser parcial pero tampoco se corta un pelo a la hora de poner a parir a la generalitat cuando toca. Es lo que estoy diciendo sí. Igual que La Vanguardia y igual que RACC1.


Imagen


Cuando faltan argumentos empiezan las risas y las descalificaciones, seria fácil rebatirlo, yo puedo rebatir la parcialidad de telemadrid solo mencionando como se trató el caso de Esperaza a la fuga. ¿Vosotros que argumentos tenéis para decir que en TV3 no se critica a la generalitat? ¿Un gif? ¿Un power point que dice pásalo? Esto es de risa.
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:
Esto es mentira, solo se hablará de la consulta en tu televisor quizá, aquí se habla del paro y de sanidad y se hacen protestas igual que siempre. ¿Pero oye y no has pensado que igual es a ti a quien le están engañando con la cortina de humo catalana? ¿Has mirado si en tu comunidad hay más problemas a parte del catalan que obvien en la tele?


Espera, me estás diciendo que TV3 es imparcial? Que comenta los posibles casos de mala gestión de la Generalitat? por poner un ejemplo.

Te digo TV3, por no decir RACC1, La Vanguardia, etc.


TV3 está lejos de ser parcial pero tampoco se corta un pelo a la hora de poner a parir a la generalitat cuando toca. Es lo que estoy diciendo sí. Igual que La Vanguardia y igual que RACC1.

De todas formas te lo repito, si crees que en tu comunidad solo se habla del problema catalán eres tú a quien están engañando con la cortina de humo, no a nosotros.


La corporación catalana de medios audiovisuales no será muy parcial respecto a Catalunya-España, pero en lo que concierne a partidos políticos no es comparable con la manipulación que hay en los medios españoles, TV3 hace huelgas y protestas por los recortes de la Generalitat, y en periodo electoral hace pública la disconformidad con el sistema de espacios electorales que favorece a los partidos más votados (CIU, ERC y PSC en este caso).
Y todo el tema de recortes en sanidad, educación y demás también se difunden, porque partidos como ICV o CUP (que priorizan los problemas sociales) son bastante más visibles en la prensa local que lo que pueda ser su equivalente español en TVE, donde PP y PSOE monopolizan el espacio, con el mensaje de que la cosa va bien y que en 4 dias la crisis ya está superada.
Lo que se ha visto en TVE desde los años de Urdazi, y las portadacas del Mundo o la Razón no tienen parangón en ningún otro lado, por favor.
@Johnny27, tu fuente es una mierda, con perdón, si hasta dice que se cede el 100% del IVA.

http://www.elcaptor.com/2012/09/reparto ... spana.html
Imagen
Este es el verdadero reparto en 2010. Si se hiciera como dices, Madrid recibiría el doble que Cataluña, el 50% y el 25% respectivamente.
Los trabajadores de TV3 denuncian el exceso de informaciones sobre la Diada

"Como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en lugar de información", han denunciado.

http://www.formulatv.com/noticias/40245 ... nes-diada/

Imagen

Por no hablar con Puyol cuando estaba de presidente, que se le defendió desde TV3 a capa y espada afirmando que "no existía ninguna corrupción" y que "se le ataca sólo por ser catalán".
BeRReKà escribió:
Kurace escribió:
Microfil escribió:
No. Si así estás más tranquilo...



Un secretario general técnico de Aragón fue a una reunión en Madrid. Iban a discutir un tema sobre las autonomías del reparto.

Al reunirse, el presidente de Extremadura protestó por el reparto. Se suspendió la reunión y al final, decidieron "milagrosamente" un reparto con un porcentaje de coeficientes que era correcto. Pero ¿quién se llevó gran parte del pastel? Catalunya, entre otros.

Los pactos políticos no se publican en los medios, porque no interesa saber la morralla que hay. Ni más ni menos. Porque quedaría mal que hablen de Independencia y en realidad es un pacto para conseguir más pastel de reparto.

Os venden como que tenéis opción de independizaros. De acuerdo. Pero ellos no son nacionalistas realmente. El pueblo les da igual. Y juegan con vuestros sentimientos.


A mí me da igual la independencia, lo que no pienso consentir es el desequilibro fiscal que hay ahora, si para parar esto hay que salir de España votaré sí/sí, pero si me ofrecen otra alternativa más estable también me tiro de cabeza. Llamadme rancio egoista y lo que querais, pero que las cosas sigan como estan no se puede consentir, ya no es un tema de ser más o menos generoso, es un tema de que te toman por imbécil una y otra y otra vez, y al ultimo reparto fiscal me remito.

Kurace escribió:
Microfil escribió:Ya estamos....
Si Cristobal Colón era catalán o no ya se verá con los años. La historia que la debatan los historiadores.
Importa un pimiento que Cataluña fuera un reino o no. Es absolutamente irrelevante. Siempre salís con ésta. :)
Los EEUU no fueron un reino y se independizaron.
A los catalanes nos la suda completamente este ridículo argumento.


Ya estamos no...

Que tener una historia no es tema para cambiarla a su antojo, según intereses políticos. Y sobre todo, crear el Instituto Nova Història, con dinero PÚBLICO para inventársela. Y así justificar el dinero. Eso sí es vergonzoso. Y yo me preocuparía que se destinara dinero a eso que a cosas prioritarias.

¿Te da igual lo de reino de Aragón o no? Pues explícame el por qué de la corona "catalano-aragonesa". La Historia existe, no se puede llamar como dé la gana...porque da a entender que era Catalunya un Reino y no es así.

Por cierto, se independizaron los EEUU, sí, pero hubo una batalla, Norte-Sur. No es comparable.

A mi me da igual, yo lo siento por vosotros, que os manipulan.


A mi no me manipulan, la historia me importa un pimiento, dará más o menos motivos pero la voluntad popular es suficiente para romper con España si es lo que quiere la mayoría, tanto si es una nación con 5000 años de historia como si acaba de aparecer ahora, las mayorías hay que respetarlas no por históricas sino por mayorías.

Microfil escribió:Otra. La que de la independencia es para tapar... :)
Lo de Jordi Pujol lo sabía el estado desde 1993... Si ahora el estado saca la mierda sabes que es porque se supone que se ha vuelto independentista.
Repetís gustosos argumentos débiles de la caverna mediática que os vende la moto.


Claro que tapa. ¿Se habla del paro? ¿Se habla del problema del problema de sanidad? ¿De educación? No, se habla de la consulta de marras.


Esto es mentira, solo se hablará de la consulta en tu televisor quizá, aquí se habla del paro y de sanidad y se hacen protestas igual que siempre. ¿Pero oye y no has pensado que igual es a ti a quien le están engañando con la cortina de humo catalana? ¿Has mirado si en tu comunidad hay más problemas a parte del catalan que obvien en la tele?

¿Lo han sacado ahora? Más bien lo iban a tapar, hasta que ha salido a la luz. Así que menos "Espanya ens roba". Que el enemigo lo teníais en casa.


¿Te has caido de un arbol?
-"si lo cuentas todo salvarás a España".

No es un argumento débil, es que en realidad es como el Barça-Real Madrid. Se tiene pan y circo para entretener y dejar que la casta se dedique a hacer y deshacer a su gusto sin tener en cuenta las necesidades del pueblo. Y eso sí es preocupante.


Ya ves, pan y circo, desde que salió lo de la independencia aqui se ha acabado la crisis y no se protesta por nada más [facepalm]

Microfil escribió:Tienes la respuesta a ese argumento en este hilo escrita decenas de veces. :)
Autodeterminación.


¿Y sólo queréis vosotros votar? ¿No puede el resto de España?

Y aun más ¿y el resto de catalanes no independientes le váis a hacer pasar por el aro?

Saludos.


No os entra en la cabeza eh, que sí joder, solo se vota en Catalunya por que es esta quien se separaría si ganara el sí, si al salir se formaran dos estados nuevos independientes habría que votar en toda España, pero no siendo así es aquí donde se debe votar, aquí y solo aquí. El futuro de Catalunya lo decidirán los catalanes y solo los catalanes por mucho que os fastidie, y entiéndase catalanes en el sentido más amplio de la palabra.


Veamos.

1. Yo no hablo de fiscalidad, pero sí de reparto entre CCAA. Y ya que hablas de déficit...a otras CCAA les aprietan las tuercas para tener menos déficit que otras. ¿Eso es justo?

2. La historia es lo que es y una cosa es querer separarse y otra contarla al revés. Por mucho que se diga en un enlace que no es así.

3. No digo que la gente hable de los problemas de a pie. Pero ¿Mas está haciendo algo que no sea la consulta? Porque podrían centrarse en los problemas verdaderos y no "perder el tiempo" con una consulta que el TC les ha dicho que NO.

En mi CCAA ya se hablan de más cosas que de la consulta catalana. Te lo aseguro.

4. Paso de contestar a esa gilipollez del árbol.

5. Te pregunto al revés. ¿Mas y la Generalitat han dicho qué harían en caso de independizarse?

¿Qué planes tienen? ¿Cómo solucionan cosas como las pensiones, el ejército...? Y no hablo de la UE. Porque nunca hablan claro. Podrían decir "haríamos esto y esto otro". ¿Lo han dicho?. No. Pues entonces me parece un farol...

6. Yo votaría que sí. ¿Por qué no me dejáis ejercer mis derechos como ciudadano? Y os recuerdo que hasta que os independicéis, estáis en España. Y como español yo votaría.

Por no decir que qué pasaría los que no quieren ser independientes. ¿Qué hacemos?

Saludos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo digo que mis padres tienen miedo de que se le presenten los del ANC y no poder responder lo que piensan por miedo a represalias.

Además la encuesta es muy demagógica, menuda forma de ejercer presión.. No tienen suficiente con los medios, generalitat,radio, manipulaciones históricas que ahora van puerta por puerta.

Y aún negáis lo del adoctrinamiento...
Yo lo único que veo, sea como sea, es que el IVA es una estafa. No solo es un impuesto no proporcional, si no que además se usa para chanchullear. Pero más allá, viendo lo largas que son las cadenas desde la producción a la venta al cliente final y que cada vez crecen más, no quiero ni imaginarme la cantidad de dinero que se está tirando por el retrete sólamente entre cobros y devoluciones del IVA.

Un único impuesto y nos ahorramos todas esas manos que tienen que estar toqueteando el dinero de todos.
Bueno, no es el hilo para hablar del IVA (que en si frente a un IRPF idéntico tiene la ventaja de no perjudicar al ahorro y además grabar tanto a productos extranjeros como nacionales, cosa que con el IRPF no puedes hacer). Pero el impacto que tendría en las cuentas públicas recaudar sólo en IRPF significaría subirlo un 150%, tipo medio efectivo del 37% (seguridad social aparte).
BeRReKà escribió:
Cuando faltan argumentos empiezan las risas y las descalificaciones, seria fácil rebatirlo, yo puedo rebatir la parcialidad de telemadrid solo mencionando como se trató el caso de Esperaza a la fuga. ¿Vosotros que argumentos tenéis para decir que en TV3 no se critica a la generalitat? ¿Un gif? ¿Un power point que dice pásalo? Esto es de risa.


Aquí tienes un audio sobre una entrevista de Mónica Terribas a Josep Borrell, para que veas la parcialidad de esta emisora, desinformando a la sociedad catalana, hasta que viene un hombre con conocimientos y le hace un buen ocho:

http://dolcacatalunya.com/2014/02/07/da ... nyansroba/

(Está subtitulado en Español, no tiene desperdicio.)

Luego comentamos las noticias de TV3 sobre Ciutadans, o sobre las 16.000 empresas que han cerrado en Catalunya por la gran gestión de Artur Mas.
Si, si, pero Borrell no se atrevió a hacer un cara a cara con Sala i Martin, que le contestó a esos dos artículos (respuestas que no se publicaron en el País, aunque se público la respuesta de Borrell a la respuesta no publicada [sati] )
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No hay nivel entre los ponentes y tertulianos de Catalunya y de la parafernalia casposa de españa. les dan un repaso que se quedan calvos y calvas.
DJ Deu escribió:...


Próxima salida de tono o falta de respeto te vas a tomar un descansito.
Lo dejamos aquí que ya hemos desvariado bastante.

Buenas tardes a todo@s.
439 respuestas
15, 6, 7, 8, 9