Hablemos del interior de Xbox One

No me referia a ese mensaje, de todos modos en ese mensaje no dice que Xbox One sea directx12 al 100%, claro que tendra caracteristicas, heredaras, como todos los directx para atras.

Que los ports seran faciles es algo logico, que no dudo, de ahi a que sea full directx hay un tramo importante, que desde luego en Microsoft como unica fuente fiable no dicen.
El mensaje no es un jeroglífico.
Si no sabes inglés quizás...
Pero full DirectX 12 tiene pocas traducciones.
El mensaje que creia es el que falseo Nuhar y es verdad no era sobre Directx, fallo mio, lo reconozco, el mensaje en ingles dice que algunas de las caracteristicas de directx12 estan en Xbox One y que directx12 al completo llegara, un poco ambiguo, que llegara a Xbox One con algunas caracteristicas seguro igual que algunas caracteristicas las podra soportar al 100% mi hd7850, otra cosa es el 100% de caracteristicas por hardware.
El tweet creo que se refiere a que ahora mismo en la Xbox One ya se hacen uso de algunas de las caracteristicas de dx12,.. pero que la compatibilidad al 100% llegará. Vamos, que ahora mismo no es dx12 no por que no sea compatible, si no por que no hay API para ella.
Si ya te cierras en banda y niegas lo que Phil ha confirmado bien claro, pues nada, se ve que no hay más que decir.

Esto se prolongará, pero no demasiado. Vienen muy buenas noticias, veremos si cuando salgas, sigues por aquí diciendo que no son ciertas.

[bye]
La idea cuando hicieron XOne era esa, 100% por hardware. Si no para qué añadir hardware adicional, si con actualizar drivers ya lo soportaba. Se ha mencionado ya bastante pero creo que es así. La XOne y DX12 van de la mano desde el concepto original.
jose1024 escribió:No me referia a ese mensaje, de todos modos en ese mensaje no dice que Xbox One sea directx12 al 100%, claro que tendra caracteristicas, heredaras, como todos los directx para atras.

Que los ports seran faciles es algo logico, que no dudo, de ahi a que sea full directx hay un tramo importante, que desde luego en Microsoft como unica fuente fiable no dicen.

haz caso de lo que te dice el tito phil, sus palabras te señalan el camino.
Pues vale, me retracto, a verlas venir, pero desde luego podrian ser mas claros y decir abiertamente que Xbox One tiene el primer hardware 100% compatible con la nueva libreria grafica que sera referente en la creacion de videojuegos de aqui a varios años en vez de tanto marear la perdiz con mensajes que no dejan de ser ambiguos.
El del mensaje de broma fui yo XD pero joe, me metía con polyeteres jajaja :P

El problema es precisamente lo que dice Jose, que NO SON CLAROS, y de aqui que haya opiniones para todos los gustos.

Yo por mi parte lo dicho, que demuestren cosas. Y en los juegos se verá.
Vamos a ver, el twitter puede ser verdad o puede ser mentira pero full es full.
Tengo ganas de q pase un año y se vea el verdadero potencial de esta generación, en lo q son gráficos, no puedo ser q ryse of Roma q lleva casi un año en la calle siga siendo la cima de la montaña... Es hora de q pase a ser el suelo y los juegos demuestren de ryse para arriba.
Hace un mes me regalaron la ps4 y veo mucho más claro la gran campaña de marketing de Sony y su cuento de potencia y eso de que es para los jugadores...una mentira Brutal :) :) Y ojo q estoy muy contento porque como nunca tuve ps3 estoy jugando a joyas y estoy disfrutando mucho, pero una cosa no quita la otra... Para mi es la consola q más tiene q demostrar ahora mismo... Perdón por el offtopic
Pongo aqui información sobre la memoria Hynx , High-Bandwidth Memory (HBM) con memoria stacked
Recordar que es la misma marca que la memoria ddr y flash nand de Xbox one. Ademas la flash está stacked.
Puede no tener nada que ver, pero ahí lo dejo ^^

http://www.thinkcomputers.org/hynix-high-bandwidth-memory-presentation-leaked/

Que nos e enfade poly, que yo no sé de estas cosas, solo dejo información por si alguien sabe de que va :P

Imagen

Imagen
Allí veo alguna cosilla que ya hace tiempo que comentó Flashbackman360, todo va tomando sentido, tanto a él, como a MisterXmedia se los ha tomado como locos, pero al final van a tener mas razón que un santo XD.
Marcollo escribió:Hace un mes me regalaron la ps4 y veo mucho más claro la gran campaña de marketing de Sony y su cuento de potencia y eso de que es para los jugadores...una mentira Brutal :)

El que se haya comprado la PS4 pensando en que era un pepino de potente, menudo engañao, por mucho que sea la consola mas potente del mercado, es como un PC de gama media-baja ... [+risas] [carcajad]
Centrémonos en Xbox one dado que este es su hilo.
Los 3.000.000.000 parece que empiezan a coger forma. Parece ser que han servido para algo.
jose1024 escribió:El mensaje que creia es el que falseo Nuhar y es verdad no era sobre Directx, fallo mio, lo reconozco, el mensaje en ingles dice que algunas de las caracteristicas de directx12 estan en Xbox One y que directx12 al completo llegara, un poco ambiguo, que llegara a Xbox One con algunas caracteristicas seguro igual que algunas caracteristicas las podra soportar al 100% mi hd7850, otra cosa es el 100% de caracteristicas por hardware.


A estas alturas no se puede debatir si One es full dx12 por hardware, mas que nada por que se ha confirmado infinitas veces y hay conferencias completas de esto..

Tu hd7850 soportara dx11.2 de hay no va a pasar por hardware, lo demás sera emulación software.

Como curiosidad si tienes una ps4 te has comprado la misma tarjeta 2 veces una para DX y otra para OpenGL. Xd
No me he comprado una Ps4 basicamente por el tema de Sony y su sat Stockuno, de todos modos lo tengo claro Ps4 es una consola muy capaz por que el sistema tiene una gpu con un ancho de banda y tamaño de memoria muy bien equilibrado, la gpu va procesar cuadros a una velocidad con la que el ancho de banda no va a tener problemas, mi 7850 rinde muy bien en pc, en un sistema cerrado y mucho mas optimizado el rendimiento tiene que ser bastante bueno, el tamaño de la Xbox tambien es un tema que me importaba, no se si me estropeara la Xbox pero me gusta que este Microsoft detras y que tenga un tamaño generoso por el tema de la temperatura.

No todo son graficos, no tratar con Stockuno es una cosa a considerar cuando con anterioridad te han maltratado.

No soy anti-nada me gustaria que las dos consolas den un rendimiento alto y se peguen toda la generacion superandose la una a la otra por que asi el nivel de exigencia para ellos sera cada vez mayor y nosotros y los juegos los beneficiados.

Que yo sepa Ps4 tiene su propia libreria, que se apoyara en opengl pero si hay que hacer un procedimiento para algo nuevo no creo que en Sony que de hacer juegos saben un rato tengan problemas para implementarlo.
Buenos días.

Recordaros que este hilo es para hablar del interior de One.
Por favor, centraros en el topic.

Gracias.
As a part of the Windows team, we’re super excited about the Windows 10 Technical Preview that was just released! The final version of Windows 10 will ship with DirectX 12, and we think it's going to be awesome.

http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2014/10/01/directx-12-and-windows-10.aspx

En unos meses los desarrolladores ya tendrán las primeras betas de DX12


Se acercan poco apoco los primeros juegos DX12
Pero a que tipo de desarrollador de videojuegos se refieren?

Yo pensaba que los grandes estudios tendrían ya alguna especie de Alfa o Beta del Directx12. Los pequeños estudios veo más normal que tengan que esperar.
Las empresas como crytec, unreal etc... Te dran acceso ya a las alphas de dx12. Se suelen llegar a consensos con ellos oara mejorar las herramientas.
A oartir de que sacan la preview cualquier desarrollador podra pedir las betas. Para el 2015 (fecha indeterminada se las daran)

Juegos full dx12 no creo que haya hasta 2016 /2017
Lo bueno es que de mientras los ports de dx11.2. A dx12 si que dan algo de veneficio, pero no el que darian un juego programado desde 0 para dx 12
En teoría EPIC esta colaborando de forma muy estrecha en el desarrollo y supongo que con EPIC Lionhead que le esta metiendo mano al Unreal.

Por otro lado, 343 también le habra metido mano, y supongo que muchos más.
A dia de hoy microsoft esta distribuyendo la api 11.3 con funciones de DX 12 prematuro y sin acceso a coprocesadores,axi brigde o resto de cosas especificas de One, con esto la One debería estar un 30% o 40% en capacidad de calculo general por delante de la competencia.

Es una enorme mejora pero sigue sin ser DX 12, esto lo veremos algo mas adelante.

Primer juego con DX 12 halo, primer juego full DX 12 gears of war

Papatuelo, se supone que la versión de ue4 especifico para One lleva listo unos meses preparado para técnicas PBR y llamadas "close to metal" específica para la máquina de MS.
Hay algo totalmente contrario a la lógica, por que motivo Microsoft no hace publico que la Xbox one cuenta con una arquitectura oculta o revolucionaria o cualquiera de las conjeturas que he leído en este hilo? A que espera? a que la competencia termine por monopolizar el mercado?
Espero que no sea asi, pero me temo que la consola es la maquina que tengo en mi casa y no la que habita en la imaginación de algunos.
¿También puede aprovecharlo el tan comentado y discutido Ryse Of The Tomb Raider?, llegará a finales de 2015 supongo que ya tendrá algo mas metido el dx12. Y como no, no olvidemos de Crackdown :)

Un saludo ;)
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
Patakon escribió:Hay algo totalmente contrario a la lógica, por que motivo Microsoft no hace publico que la Xbox one cuenta con una arquitectura oculta o revolucionaria o cualquiera de las conjeturas que he leído en este hilo? A que espera? a que la competencia termine por monopolizar el mercado?
Espero que no sea asi, pero me temo que la consola es la maquina que tengo en mi casa y no la que habita en la imaginación de algunos.


Si para cuando Microsoft muestre ese poder oculto que tanto se oye,con direct 12,nuevos kits...bla bla

Me temo que la PS4 ya le sacara un pico considerable en ventas y los desarrolladores pasaran de darle caña a esas nuevas tecnicas y recursos de programacion en la One para tirar hacia la version de la consola con mas parque

Me recuerda a lo de PS3 la generacion pasada,que decian tenia un poder oculto,que si el Cell era dios...y al final solo los estudios propios de Sony se curraron los juegos graficamente y explotando la consola como en Killzone 3,The last of Us...

Pero los multis daban pena en la PS3,se veian a menos resolucion,mas inestables....y me temo que esta generacion pasara algo parecido con la One como no espabile Microsoft a tiempo

Sacaran juegos como internos exclusivos como Gears of war,fables y halos que exploten la One,direct 12,la nube y todo lo que prometen,pero seguramente Ubisoft,activision y cia nos colaran ports normalitos de los juegos multi
Marcuspenis escribió:
Patakon escribió:Hay algo totalmente contrario a la lógica, por que motivo Microsoft no hace publico que la Xbox one cuenta con una arquitectura oculta o revolucionaria o cualquiera de las conjeturas que he leído en este hilo? A que espera? a que la competencia termine por monopolizar el mercado?
Espero que no sea asi, pero me temo que la consola es la maquina que tengo en mi casa y no la que habita en la imaginación de algunos.


Si para cuando Microsoft muestre ese poder oculto que tanto se oye,con direct 12,nuevos kits...bla bla

Me temo que la PS4 ya le sacara un pico considerable en ventas y los desarrolladores pasaran de darle caña a esas nuevas tecnicas y recursos de programacion en la One para tirar hacia la version de la consola con mas parque

Me recuerda a lo de PS3 la generacion pasada,que decian tenia un poder oculto,que si el Cell era dios...y al final solo los estudios propios de Sony se curraron los juegos graficamente y explotando la consola como en Killzone 3,The last of Us...

Pero los multis daban pena en la PS3,se veian a menos resolucion,mas inestables....y me temo que esta generacion pasara algo parecido con la One como no espabile Microsoft a tiempo

Sacaran juegos como internos exclusivos como Gears of war,fables y halos que exploten la One,direct 12,la nube y todo lo que prometen,pero seguramente Ubisoft,activision y cia nos colaran ports normalitos de los juegos multi


Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante. De todas formas este hilo es para hablar de XBOX ONE no de las ventas de PS4
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante. De todas formas este hilo es para hablar de XBOX ONE no de las ventas de PS4


Y yo siento decirte que el Pc es un mundo aparte,yo hablaba de consolas y ademas de siempre muchos juegos multi donde mas venden es en la version de consola o que directamente no los sacan en Pc hasta pasado un tiempo largo

Por si lo decias por esa esperanza que tienen algunos de que los juegos de pc sean porteados en 15 minutos a One y nos llevemos mejores versiones mas adelanye

Si ya se que este hilo es para hablar de XBOX ONE,pero solo contestaba a alguien que habia hecho un comentario muy cierto que sobre que cuando Microsoft saque esas cosas que promete,quizas ya sea un peli tarde viendo lo que le saca dia a dia la competencia

Si de verdad Microsoft tiene un par de ases en la manga,con el tema de los nuevos kits,direct 12 y demas cosas que dicen,que lo HAGAN YA y dejen de alargarlo

Relajate que ha sido leer PS4 y ya os poneis nerviosos
Marcuspenis escribió:
papatuelo escribió:
Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante. De todas formas este hilo es para hablar de XBOX ONE no de las ventas de PS4


Y yo siento decirte que el Pc es un mundo aparte,yo hablaba de consolas y ademas de siempre muchos juegos multi donde mas venden es en la version de consola o que directamente no los sacan en Pc hasta pasado un tiempo largo

Por si lo decias por esa esperanza que tienen algunos de que los juegos de pc sean porteados en 15 minutos a One y nos llevemos mejores versiones mas adelanye

Si ya se que este hilo es para hablar de XBOX ONE,pero solo contestaba a alguien que habia hecho un comentario muy cierto que sobre que cuando Microsoft saque esas cosas que promete,quizas ya sea un peli tarde viendo lo que le saca dia a dia la competencia

Si de verdad Microsoft tiene un par de ases en la manga,con el tema de los nuevos kits,direct 12 y demas cosas que dicen,que lo HAGAN YA y dejen de alargarlo

Relajate que ha sido leer PS4 y ya os poneis nerviosos


Sabía que no lo entenderías.

Deberías leer un poco antes de meterte en berenjenales, y lo de que esto es un hilo para hablar de XBOX ONE lo decía por tu bien. A estas alturas tendrás un par de reportes, ninguno mio por cierto.
Joder con las ultimas paginas,valla tela,como buen seguidor de Xbox desde sus inicios me gusta entrar en este hilo para intentar conocer mas de la EXTRAÑA arquitectura que compone one,pero se a pasado de ser un hilo técnico,objetivo y serio a ser el lugar perfecto donde poner los sueños,fantasias mas húmedas y sin sentido con tal de autoconvencerse de que la one no es lo que realmente es [tomaaa]

Sobre que one sea totalmente compatible por harware con directx12 Spencer da una respuesta muy ambigua,ni frio ni calor,si pero no,y eso huele muy muy mal

Aun no e visto a nadie de ms donde diga:one esta creada al 100% para funcionar con directx12 de forma nativa,siempre son declaraciones a medio gas:que si algunas funciones de directx12 ya están funcionando en one o que si los juegos escritos en directx12 tendrán un buen impacto en one

En cambio Spencer si dijo bien clarito que directx12 no tendría un gran impacto en one ,pero ese tuit en este hilo es tabu,no?

¿A nadie le mosqueo un poco que se presente mundialmente directx12 y la única cosa importante que se dijo de one fue la facilidad de los ports con ella ?

Yo voy a presentar directx12 y si "casualmente"e creado un hardware POR y PARA directx12 y lo muestro allí corriendo si o si,¿que mejor manera de demostrar su potencial?,pero se mostro en un pc con una titan...

Nose pero las cosas normalmente no son tan compliacadas como hos lo montáis por aquí algunos

Yo soy ms y desarrollo una consola para funcionar con directx12 de forma nativa y esto tiene como resultado que la consola sea la polla en vinagre y vamos,lo canto a los 4 vientos,pero que lo sabría hasta mi abuela,sobre todo cuando encima las ventas no van lo mejor posible

Hemos visto forza 5 en one y hemos visto forza 5 corriendo en un pc con direct x12 en una titan

Hemos visto fable legens corriendo en el e3 en one y también en la demo técnica directx12 de las nuevas nvidia,

Pregunta:¿donde están las diferencian entre las versiones de one y de las de directx12 pc?,por que se ve muy bien en los dos dispositivos pero yo las veo igual,mismos graficos,iluminacion etc...¿que tengo que ver diferente?porque uno es directx12 y el otro no

Mi lógica y sentido común me dicen que lo que hay es lo que ves,la consola tiene aun un buen margen de mejora,sobre todo por su extraña arquitectura pero nada que ver con las mayoría de fantasias que decis por aquí,(si esque hasta aun seguís con el tema de los 1536sp cuando nose cuantas veces ms a confirmado que son 768 [tomaaa] )
papatuelo escribió:Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante.

Solo tienes que ver cualquier lista de ventas de multiplataformas para darte cuenta que es el ultimo, de manera clara. Por lo cual en el desarrollo multiplataforma siempre sera tratado el ultimo o no tratado, como sucede ahora. A ninguna desarrolladora le importa ni cuenta el hardware que no se usa para jugar.
NeCLaRT escribió:
papatuelo escribió:Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante.

Solo tienes que ver cualquier lista de ventas de multiplataformas para darte cuenta que es el ultimo, de manera clara. Por lo cual en el desarrollo multiplataforma siempre sera tratado el ultimo o no tratado, como sucede ahora. A ninguna desarrolladora le importa ni cuenta el hardware que no se usa para jugar.


Pero eso es xq en los listados que ves no se reflejan las ventas digitales, steam por ejemplo creo que nunca hace publicas sus cifras.

http://www.3djuegos.com/noticia/142248/0/ingresos-venta-juegos-pc/superado-consolas/
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
NeCLaRT escribió:
papatuelo escribió:Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante.

Solo tienes que ver cualquier lista de ventas de multiplataformas para darte cuenta que es el ultimo, de manera clara. Por lo cual en el desarrollo multiplataforma siempre sera tratado el ultimo o no tratado, como sucede ahora. A ninguna desarrolladora le importa ni cuenta el hardware que no se usa para jugar.


Pero eso es xq en los listados que ves no se reflejan las ventas digitales, steam por ejemplo creo que nunca hace publicas sus cifras.

http://www.3djuegos.com/noticia/142248/0/ingresos-venta-juegos-pc/superado-consolas/


Esa chorrada de Link que has puesto ya se ha comentado muchas veces que en Pc hay mas juegos que en consolas,aunque muchos son morralla asi que es normal que genere mas pasta

Tambien no aclaran que en pc hay cientos de F2P donde la gente se deja el sueldo en chorradas por que estan enganchados o quieren llegar mas lejos

Pero luego ves cosas como que la saga Crysis,los call of duty y muchos multis vendio mas en consola o que en Pc

Lo de dejar a los Peceros sin GTAV tanto tiempo era por casualidad no?
Pues nada, pa ti la perra gorda como se suele decir, que la versión principal la harán en OpenGL y después las portarán a directx 12 para PC y XBOX ONE.

Cogerán el motor Unreal 4, que apenas se usa, harán el juego en OpenGL y luego lo portaran a Directx.

Y te reitero que Steam no vende poco, se estima que solo el 8% de las ventas de PC son físicas, el 92% digitales.

Creo que en las cifras que se publican solo se recogen las físicas, si me equivoco en este punto que me corrijan.
1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.

2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.

3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.
Qué opináis de esto, se que no es igual que una ONE pero el concepto es aproximado,¿ no?

Imagen

Y lo que más me sorprende, ¿Processing in memory desde la flash?
(mensaje borrado)
Pues si otro clon con 4 mensajes.... joder, ya es que ni disimulan..... [facepalm]
Coño!!! ¿Se lo han cargado, quién sería?

Y ha desaparecido el mensaje en lugar de poner el cartelito de baneado por clon

Coño, parece que arriba he hecho un mensaje doble.

"I have the power"
darksch escribió:1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.

2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.

3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.


Forza horizon 2 NO usa DX12, esta desarrollado sobre la api 11.2 con algunos procesos prematuros de DX 12, pero sigue funcionando como una maquina lineal y usando SRAM como FB,vamos e la manera menos eficaz para One.
Con full DX la diferencia va a ser abismal.
Usa la API exclusiva close to the metal, que es lo mismo que se consigue con DX12. Con esa API exclusiva se tiene acceso a todo lo de la máquina, no queda nada oculto.

Por otra parte, usar la eSRAM como framebuffer es la única forma de que sea eficiente y conseguir 1080p además de ROPs sin pausas, mejora del rendimiento del alfa blending, etc. Es decir usar la DDR3 como FB no es lo normal o estarás muy capado en cuanto a lo que puedes hacer y se estaría tirando por la borda la arquitectura en cuanto a render se refiere. Lo que se hace es tilear el render para que esos 32MB no se queden escasos, pero la eSRAM es la que debe usarse como FB, aparte de darle otros usos.
Además tileando (por ej. con Forward+) junto con transferencias en paralelo y ajenas (Move Engines) es la forma natural de hacerlo.
Decir que la api es "close to metal" XD cuando los desarrolladores se llevan un año quejando justo de lo contrario, que es muy abstracto..de echó DX 12 también tendrá un alto nivel de abtracion pero claro con la maquina funcionando como debe, es más pensar que la api actual es close to metal demuestra profundo desconocimiento sobre el hardware de la maquina ( y no lo digo con animo de molestar ojo), la única compañía que ha jugado con el hardware de la máquina a sido crytek para acceder a los data move y con el apoyo de MS incluido y la tuvieron que liar parda..

Lo de FB de la SRAM.. Otra vez lo de siempre; la SRAM no es un FB, se debe usar para PIM, si no no aprovechas ni el 10% de su utilidad, a dia de hoy se usa así y es únicamente por lo limitado de las apis que tienen los dev.

Si "tildeas"tranquilamente puedes hacerlo desde la ddr3, de nuevo demuestras desconocimiento y ignoras el axi bridge que monta el sistema ( además que con tield el ancho de banda NO es importante si no la latencia) tienes 6 gigas ddr3 de baja latencia y alta velocidad + PIM en SRAM.
Más nube local en la flash???
salocin21 escribió:
darksch escribió:1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.

2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.

3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.


Forza horizon 2 NO usa DX12, esta desarrollado sobre la api 11.2 con algunos procesos prematuros de DX 12, pero sigue funcionando como una maquina lineal y usando SRAM como FB,vamos e la manera menos eficaz para One.
Con full DX la diferencia va a ser abismal.
Menos mal que lo usa de la manera menos eficaz.... por que el juego se ve acojonante. Un buen futuro le espera a One cuando tenga los apis adecuados corriendo bajo dx 12
djber escribió:
salocin21 escribió:
darksch escribió:1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.

2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.

3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.


Forza horizon 2 NO usa DX12, esta desarrollado sobre la api 11.2 con algunos procesos prematuros de DX 12, pero sigue funcionando como una maquina lineal y usando SRAM como FB,vamos e la manera menos eficaz para One.
Con full DX la diferencia va a ser abismal.
Menos mal que lo usa de la manera menos eficaz.... por que el juego se ve acojonante. Un buen futuro le espera a One cuando tenga los apis adecuados corriendo bajo dx 12


Se nota mucho las técnicas de iluminado en tiempo real como reffender++, y si se ve brutal la verdad, para mi es de lo impresionante que he visto en cuanto a gráficos.


Papatuelo, lo de nube local el la flash ya se vera, yo no lo veo mucho por que el ancho de nada de una NVRAM no da para muchas alegrías xd
salocin21 escribió:Decir que la api es "close to metal" XD cuando los desarrolladores se llevan un año quejando justo de lo contrario, que es muy abstracto..de echó DX 12 también tendrá un alto nivel de abtracion pero claro con la maquina funcionando como debe, es más pensar que la api actual es close to metal demuestra profundo desconocimiento sobre el hardware de la maquina ( y no lo digo con animo de molestar ojo), la única compañía que ha jugado con el hardware de la máquina a sido crytek para acceder a los data move y con el apoyo de MS incluido y la tuvieron que liar parda..

Lo de FB de la SRAM.. Otra vez lo de siempre; la SRAM no es un FB, se debe usar para PIM, si no no aprovechas ni el 10% de su utilidad, a dia de hoy se usa así y es únicamente por lo limitado de las apis que tienen los dev.

Si "tildeas"tranquilamente puedes hacerlo desde la ddr3, de nuevo demuestras desconocimiento y ignoras el axi bridge que monta el sistema ( además que con tield el ancho de banda NO es importante si no la latencia) tienes 6 gigas ddr3 de baja latencia y alta velocidad + PIM en SRAM.

Pero vamos a ver, XOne TIENE 2 API en la actualidad, la DX que es esa de la que se quejan tanto, y una exclusiva totalmente close to the metal, en la cual tienes acceso a TODO lo de la máquina haciéndotelo tú mismo. Forza 5, y por lo tanto el Forza Engine, se hizo en estrecha relación al desarrollo del hardware, por lo que podemos suponer, viendo además sus ventajas en cada época de cada juego, que la usa.

El FB DEBE alojarse en la eSRAM, si no en la DDR3 sería tremendamente lento, y tirarías por la borda todo el diseño de arquitectura de GPU que se basa precisamente en trabajar sobre eSRAM. Vamos que si tienes menos ROPs, y encima la haces trabajar sobre DDR3...te quedarías en nada. El otro uso (o uno de sus otros usos) es para computación, no exactamente PIM, si no más bien GPGPU apoyado al mismo tiempo por CPU si hace falta (coherencia de datos). Si lo que te preocupa es que en 32MB el FB puede comérselos enteros y dejar sin espacio para computación, para eso se tilea, partiendo el FB en trozos y transfiriendo lo ya terminado a la DDR3 mediante los Move Engine para reutilizar ese espacio de la eSRAM en el próximo tile no se tiene dicho problema.

FH2 usa ambas cosas. No sé si habrás visto muchos juegos a 1080p con 4xMSAA en consola pero más que eso no sé la verdad que esperas, que el hardware también es finito y no omnipotente. Y eso ni a un año de salir la consola, a partir de ahí descubriendo alguna que otra técnica para optimizar, pues se hará más, pero ya por técnicas de optimización no porque la API vaya a desbloquear el 300% de potencia ni nada parecido, pues eso (lo que es capaz de hacer) ya se refleja en dicho juego.
darksch escribió:
salocin21 escribió:Decir que la api es "close to metal" XD cuando los desarrolladores se llevan un año quejando justo de lo contrario, que es muy abstracto..de echó DX 12 también tendrá un alto nivel de abtracion pero claro con la maquina funcionando como debe, es más pensar que la api actual es close to metal demuestra profundo desconocimiento sobre el hardware de la maquina ( y no lo digo con animo de molestar ojo), la única compañía que ha jugado con el hardware de la máquina a sido crytek para acceder a los data move y con el apoyo de MS incluido y la tuvieron que liar parda..

Lo de FB de la SRAM.. Otra vez lo de siempre; la SRAM no es un FB, se debe usar para PIM, si no no aprovechas ni el 10% de su utilidad, a dia de hoy se usa así y es únicamente por lo limitado de las apis que tienen los dev.

Si "tildeas"tranquilamente puedes hacerlo desde la ddr3, de nuevo demuestras desconocimiento y ignoras el axi bridge que monta el sistema ( además que con tield el ancho de banda NO es importante si no la latencia) tienes 6 gigas ddr3 de baja latencia y alta velocidad + PIM en SRAM.

Pero vamos a ver, XOne TIENE 2 API en la actualidad, la DX que es esa de la que se quejan tanto, y una exclusiva totalmente close to the metal, en la cual tienes acceso a TODO lo de la máquina haciéndotelo tú mismo. Forza 5, y por lo tanto el Forza Engine, se hizo en estrecha relación al desarrollo del hardware, por lo que podemos suponer, viendo además sus ventajas en cada época de cada juego, que la usa.

El FB DEBE alojarse en la eSRAM, si no en la DDR3 sería tremendamente lento, y tirarías por la borda todo el diseño de arquitectura de GPU que se basa precisamente en trabajar sobre eSRAM. Vamos que si tienes menos ROPs, y encima la haces trabajar sobre DDR3...te quedarías en nada. El otro uso (o uno de sus otros usos) es para computación, no exactamente PIM, si no más bien GPGPU apoyado al mismo tiempo por CPU si hace falta (coherencia de datos). Si lo que te preocupa es que en 32MB el FB puede comérselos enteros y dejar sin espacio para computación, para eso se tilea, partiendo el FB en trozos y transfiriendo lo ya terminado a la DDR3 mediante los Move Engine para reutilizar ese espacio de la eSRAM en el próximo tile no se tiene dicho problema.

FH2 usa ambas cosas. No sé si habrás visto muchos juegos a 1080p con 4xMSAA en consola pero más que eso no sé la verdad que esperas, que el hardware también es finito y no omnipotente. Y eso ni a un año de salir la consola, a partir de ahí descubriendo alguna que otra técnica para optimizar, pues se hará más, pero ya por técnicas de optimización no porque la API vaya a desbloquear el 300% de potencia ni nada parecido, pues eso (lo que es capaz de hacer) ya se refleja en dicho juego.


Sigues pensando en la SRAM con un concepto actual, pero no es así como esta planeada en One.

Tienes que poner en tu cabeza dos ideas; axi brigde y PIM sobre SRAM, axi es un bus de alto rendimiento sobre ARM; te dejo un enlace:

http://m.eet.com/media/1060295/Comparin ... XI_Bus.pdf

Y ahora la SRAM..no es un FB, la SRAM debe utilizarle como un "register file" que está lo suficientemente cerca para elementos de procesamiento, igual que por ejemplo una 7970 tiene una caché de 14 megas que utiliza para PIM/GPU; diferencia principal que en One el PIM cuenta con la ventaja del apilado 3d sobre vía de silicona, para mover datos mas eficazmente desde SRAM a las alus o a la memoria mas lenta.

Pero no es un FB, en resumen se utiliza para mover carga de trabajo de cálculo general sin necesidad de utilizar ROPS o rasterixaciones, y todo ello trabajando en serie o paralelo.

Que a dia de hoy se utiliza como tu comentas? Es cierto pero la realidad es que se hace así por la precariedad de las apis, y por la necesidad de hacer trabajar a One como una maquina "lineal" para mover motores actuales.
Creo que lo estás liando mucho. Si quieres te lo pongo a como lo expones. Renderizar sobre eSRAM, y esto es, crear los Render Target (FB o de otro tipo, eso es lo de menos), sería el PIM a nivel de render operations. PIM es integrar un procesador con RAM para el tema de los cuellos de botella entre otros, y uno d estos procesadores es la GPU, la cual necesita usar esa memoria para trabajar eficientemente.

Si no usas la eSRAM como RT, tienes un bus muy inferior, sin la capacidad de leer y escribir a la vez, etc.
No sé que piensas del PIM, pero tampoco pienses que es como algo ahí esotérico ni nada parecido. No es para calcular cosas jamás vistas a día de hoy. Es una solución a los problemas de la tecnología pero para hacer lo mismo, más eficientemente. Y en caso de la GPU, su procesamiento principalmente es renderizar, y luego podemos añadir GPGPU.
17587 respuestas