¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Lunar: The silver Star en un Mega CD pal?

Pues eso. Ni parcheando una iso ni con el region free del everdrive parece funcionar, siempre se queda pillado en la pantalla de título y ya de ahí no pasa. He googleado el problema en inglés y parece ser que le ocurre a todo el mundo pero luego nadie da con la solución, a ver si me podéis echar una mano...

Gracias y eso.
Hará un par de años tuve ese mismo problema con el mismo juego, probé varios cds parcheando, sin parchear... y no había manera, al final, como tenía claro que quería modificar el megacd, instalé una hacked bios en mi mega cd pal (instalé la americana porque me gustaba más el fondo ese con los planetas, pero al ser hacked bios da igual la que sea [+risas] )y se acabaron los problemas, recuerdo que ese fue el primer juego que probé tras la modificación :p
¿Y ésto se hace por software o hay que abrir el Mega CD?
Naitguolf escribió:¿Y ésto se hace por software o hay que abrir el Mega CD?

Hay que trastocar las "tripas".
Al final lo logré sin modificar nada :p

Era problema de mi copia. Aparentemente, es un juego cuyas isos dan problemas también en los modelos Americanos, con hacerse de una copia 1:1 del CD original y cargar cualquier bios region free usando el everdrive debería funcionar sin problema.
¿Con el Everdrive se puede cargar la bios del mega cd y cargar los juegos de otra región? ¿Cómo va eso?
Naitguolf escribió:¿Con el Everdrive se puede cargar la bios del mega cd y cargar los juegos de otra región? ¿Cómo va eso?

Te bajas la bios (hay unas rulando por internet que te aceptan cualquier región), la copias a la sd y flasheas. Como si fuera un juego más, no tiene más misterio.

El tema es que la compatibilidad no es perfecta. El Popful Mail por ejemplo se queda pillado nada más empezar por no sé que temas de tener un cartucho insertado en el slot de megadrive que no sea el CD Backup RAM Cart, así que antes de importar ciertas cosas pensando en usar este método para cargarlas yo me aseguraría de que funciona con un verbatim.
Que maravilla llevaba tiempo detras de el [plas]
GaoGaiGar escribió:
Naitguolf escribió:¿Con el Everdrive se puede cargar la bios del mega cd y cargar los juegos de otra región? ¿Cómo va eso?

Te bajas la bios (hay unas rulando por internet que te aceptan cualquier región), la copias a la sd y flasheas. Como si fuera un juego más, no tiene más misterio.

El tema es que la compatibilidad no es perfecta. El Popful Mail por ejemplo se queda pillado nada más empezar por no sé que temas de tener un cartucho insertado en el slot de megadrive que no sea el CD Backup RAM Cart, así que antes de importar ciertas cosas pensando en usar este método para cargarlas yo me aseguraría de que funciona con un verbatim.

¡Gracias! Vaya, quiere decir, por ejemplo, ¿que puedo cojer el Final Fight, pegarle el parche del color (que es una versión japo) tostar el CD, arrancar el Everdrive, cargar la free region bios y con ésto tragará ese Final Fight CD?
Naitguolf escribió:¡Gracias! Vaya, quiere decir, por ejemplo, ¿que puedo cojer el Final Fight, pegarle el parche del color (que es una versión japo) tostar el CD, arrancar el Everdrive, cargar la free region bios y con ésto tragará ese Final Fight CD?

Correcto. Si cuando cargas dicha bios tienes el juego puesto, el Mega CD te lo leerá automáticamente sin que tú tengas que hacer nada más. Y el Final Fight en concreto sé que funciona bien.
Aprobecho el post para preguntar.. ¿La bios region free americana no tiene sonido en la pantalla atract del mega CD? ¿O es un problema de la que he conseguido yo?
Este post incumple la norma de EOL : nada de dar soporte a juegos descargados ni a BIOS de donde obtenerlas ni como hacerlas rular.
Solieyu escribió:Este post incumple la norma de EOL : nada de dar soporte a juegos descargados ni a BIOS de donde obtenerlas ni como hacerlas rular.

Deja por favor a moderación que decida sobre lo que cumple o no la normativa.
Del mismo modo, si no estás de acuerdo con alguna decisión nuestra, tienes el hilo que has abierto en Feedback para hablar de este tema.

Si crees que algún hilo o post incumple con la normativa, reportalo, pero no vamos permitir este tipo de cosas.
En este sentido es el ultimo aviso.
Sercebu escribió:Aprobecho el post para preguntar.. ¿La bios region free americana no tiene sonido en la pantalla atract del mega CD? ¿O es un problema de la que he conseguido yo?

Sera de tu bios, estoy usando la de MCD1 v.1.0 y si tiene.
Peor aun.. resulta ser un problema de la consola, solo me saca sonido por los auriculares! [buuuaaaa]
14 respuestas