Buenas
Silverquick85 eDu_90 rubentribune Os comento asi en general para todos el tema del 3D, para que no os lieis.
Obviamente el juego a traves del Oculus no se ve asi como en los videos que he puesto del Assetto Corsa.
Eso es sencillamente la señal original que usa el Rift mostrada en el pc. Es decir, una pantalla de 1920x1080 dividida a la mitad de manera perpendicular. Dos partes de 960x1080, que es lo que corresponde a cada ojo.
El sistema visual para crear una imagen tridimensional es el mismo tanto en un monitor/tv convencional como en el Oculus Rift (como en uno de estos
http://en.wikipedia.org/wiki/Stereoscopy#mediaviewer/File:View-Master_Model_E.JPG).
Simplemente se basa en ofrecer (igual que sucede en la realidad) dos puntos de vista diferentes, correspondientes a cada uno de nuestros dos ojos.
Las lentes (que nada tienen que ver con el efecto 3D ni con las dos imagenes del video) lo que hacen es deformar la vision de esa seccion de pantalla (que esta a unos pocos cms de nuestros ojos), para que la imagen se "estire" englobando mas superficie de nuestro campo de vision y para que podamos enfocarla.
Si os quedais quietos mirando hacia cualquier objeto solo con el ojo derecho y luego haciendolo con el ojo izdo, vereis que las imagenes de cada ojo se parecen mucho, pero en realidad son perspectivas totalmente diferentes. Logicamente esto es debido a la distinta posicion espacial de cada uno de nuestros dos ojos.
Esa vision conjunta del objeto, creada en base a dos imagenes obtenidas desde dos puntos de vista, es lo que crea el efecto tridimensional del mismo y le da a las cosas el volumen que percibimos.
Con la informacion que da un solo ojo no podemos percibir ese volumen en el mundo que nos rodea.
Un panel convencional de TV/monitor con 3D lo que hace es mostrar la imagen del ojo dcho a la vez que las gafas "tapan" la vision de esa imagen para el ojo izdo y viceversa. Y asi continuamente a una velocidad muy alta. Por eso es necesario duplicar la tasa de refresco en un panel que miramos con los dos ojos (120Hz). Porque tiene que mostrar dos "paquetes" separados de imagenes a traves de la misma pantalla. Lo que nos da 60 imagenes para cada uno en un segundo (3D a 60fps), tapando la vision de un ojo alternativamente cuando corresponde.
Con el Oculus Rift (o con cualquier otro visor de RV, o visor 3D como el de sony) esto no es necesario, gracias a que la estructura del propio visor permite mantener cada ojo por separado, aislando uno de otro y pudiendo mostrar en cada mitad de la pantalla solo la imagen correspondiente. Sin "tapar" nada (adios gafas 3D. hola visor con lentes) y sin necesidad de duplicar la frecuencia.
Si el panel de 1920x1080 va a 75Hz, esto seran dos mitades de 960x1080 corriendo igualmente a 75Hz. Es decir, 3D a 75fps.
Tambien puntualizar diciendo que si teneis una TV 3D podeis bajaros videos de este tipo (o imagenes vaya) y verlos en vuestro panel en 3D. Poniendo la opcion de 3D SBS (Side by Side).
Asi veriais el 3D que percibe el jugador (en este caso), aunque logicamente no la escala ni el FOV que se percibe en el visor.
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Buenas
el Dr Katz . Enhorabuena! jejej. Ahora a disfrutarlo

Esta bien saber lo de la fecha y tiempo de espera. La verdad es que es un tema, pero para algo asi y con la cantidad de pedidos que han tenido (teniendo en cuenta que es un DK), no me parece demasiado tampoco.
En cuanto a la resolucion, si, va a mejorar mucho con el CV1. Dicen que la calidad mostrada con el ultimo prototipo (Crescent Bay. Exclusivo para uso interno) ya va a ser minimo la que tenga el CV1. Y hablamos de 2650x1440 (se cree) y unas lentes totalmente nuevas que tambien ayudan mucho a reducir el efecto y no percibir la matriz de pixeles del panel.
No obstante el efecto rejilla que ves en el DK2 se te olvida rapido en las mejores experiencias como HL2, Alien, Windlands, AssettoC, jejeje.
En cuanto a lo que has probado, si, te toca trastear un poco y probar muchas cosas jejeje.
Tienes que mantener los 75fps estables en los juegos, asi que segun tu pc tendras que bajar algunos settings porque es muy probable que en los juegos citados tengas juddering por eso mismo (aunque no siempre es asi).
Te recomiendo usar el VR Game Manager para ejecutar las demos, aplicando con facilidad los parametros necesarios (o acciones como poner el rift como principal) y guardar parametros para esas demos concretas. Es muy facil de utilizar y una herramienta cojonuda y muy practica (tambien bajate el Oculus Service Manager y desactiva el Aero de windows en el boton que tiene siempre que te pongas a usar el Rift)
*Nota; Para todo lo que este creado en Unity usa la opcion del programa para poner el rift como pantalla principal. Y sal de las demos con escape o si no te deja con Alt+F4.
Luego a parte de esto, para pCars por ejemplo prueba comprobando los fps a los que te corre el juego. Luego cuando estes seguro de que mantiene 75 hasta en las caidas usa el panel de control de tu grafica para forzar el vSync y limitar los fps a 75 (si tienes nvidia bajate el Nvidia Inspector que va de vicio) y prueba.
Aun hay mucha gente a la que no le va fino del todo, asi que si se te quita el juddering pero te queda como un lag minimo en el seguimiento de la cabeza, es normal.
Assetto Corsa por ejemplo en lineas generales tiene una implementacion mucho mejor. Asi que bajando settings (prueba en normal/alto) y en caso necesario siguiendo estas instrucciones (
http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=4495&start=20#p60597), deberia funcionarte bien y ofrecerte una de las mejores experiencias actuales.
*Prueba tambien con la demo de Life for Speed. Veras lo bien que rula la implementacion con menus adaptados y de todo.
Alien... hay varios casos. Leete hilos y las experiencias de la gente en Real o Virtual. Es lo mejor que puedes hacer con todo material que te vaya mal y ver donde puede estar el probema. Aprenderas
mucho en esa comunidad.
HL2 es sencillamente
la polla en RV. Aunque depende mucho de la persona la reaccion que se tenga ante el jugando durante un rato. En los casos de la gente que lo aguanta bien, es una cuestion de costumbre.
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Con "angustia" a que te refieres? a sensacion como de claustrofobia o que tiene que ver mas con el estado de tu equilibrio o cansancio (saturacion) visual?
Tanto si es lo primero como lo segundo, la cuestion es acostumbrarse. En el primer caso acostumbrar a tus ojos a ver el juego a traves del visor. En el segundo caso acostumbrar a tu cerebro y a tu sentido del equilibrio a moverte virtualmente mientras tu cuerpo real esta quieto.
Para asegurar el "bienestar" en la citada toma de contacto hay que tirar de demos guiadas sin movimiento libre. Y si acaso, de demos de movimiento libre pero sin moverse nada con el pad (o lo menos posible), y poniendo de pie a la persona en la prueba. Para que sientan el posicionamiento absoluto en todo su esplendor.
Pero veo que con Half Life 2 por ejemplo no has tenido ningun problema, y que no citas nada de mareo o malestar de algun tipo relacionado con el equilibrio. Asi que en casos como el tuyo puedes saltarte algunas recomendaciones y probar un poco de todo. Mejor. Pero si quieres saber si te pasa juega a HL2 15-20 minutos, y lo sabras.
Comentado esto, te driria que pruebes algunas demos de la lista (para el primer dia o primeros dias) que sale en la primera pagina (y algunas mas) y que incluye experiencias que demuestran las posibilidades de la tecnologia. Asi a parte te vas acostumbrando y se te va quitando cualquier sensacion desagradable:
- Wellcome to Oculus
- Chilling Space
- SightLineChair
- 4th Floor Studio y/o ViewPort Architectural Visualization (poniendote de pie y situando la camara de manera que puedas moverte un par de pasos.
- Pixel Rift
- ZVR Apocalypse Zombie Showcase
- Senza Peso
- From Ashes (es bastante larga pero sencillamente GENIAL).
- Vanguard-V
- Proton Pulse
- Uncharted Territory
- RPG Room
- Titans of Space
- Windlands (perfecta para hacer horas de practica y aclimatacion sensorial al movimiento en juegos de primera persona (no marea nada).
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Y hay muchas mas. Usa los enlaces de paginas del post principal y podras probar decenas de ellas. Con diversos estilos, calidades, funcionalidad, etc...
Saludos a todos