Después de lanzar varias indirectas y como resultado de un proceso inevitable, Microsoft ha
confirmado la desaparición de la marca Nokia de sus
smartphones en favor de la denominación Microsoft Lumia. El cambio de nombre es la culminación de una lenta transición, que también afecta a la web oficial de Nokia y las cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.
La decisión de Microsoft de abandonar la marca Nokia no implica que esta vaya a desaparecer. Nokia sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de telefonía móvil, y la firma finlandesa se centra ahora en su servicio de mapas basados en la localización y las infraestructuras de red.
A pesar de la potencia que representa la marca Nokia en todo el mundo la decisión de Microsoft no es sorprendente. El
rumor ya existía y las pistas así lo indicaban. Por ejemplo, las aplicaciones de Nokia fueron renombradas a Lumia Apps y en los anuncios para la campaña navideña la marca Lumia ya se está imponiendo a Nokia.
Lo que no está claro es cómo Microsoft tratará la marca en los
smartphones con Windows. Los dispositivos Lumia existentes llevan el logotipo Nokia en la parte delantera y trasera, y la compañía podría optar por lucir solo la marca Lumia o Microsoft en ambos lados u optar por la combinación de Microsoft Lumia.