› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
campos89 escribió:Un último consejo: cuando no estés entendiendo ni papa de lo que está hablando el señor profesor, no le mires fijamente. Puede pasarte lo que a mí, y, al ver el señor profesor que prestas "tanta atención", decida preguntarte sobre tu opinión al respecto y te quedes más blanco que una pared.
campos89 escribió:Un último consejo: cuando no estés entendiendo ni papa de lo que está hablando el señor profesor, no le mires fijamente. Puede pasarte lo que a mí, y, al ver el señor profesor que prestas "tanta atención", decida preguntarte sobre tu opinión al respecto y te quedes más blanco que una pared.
distopic escribió:Añado la tercera opción, no estudiar ni por libros ni por apuntes. Al menos en las carreras técnicas la manera más fácil para aprobar es hacer quince veces los examenes de años anteriores, el objetivo es ser capaz de resolver ese tipo de problemas de la manera más rápida posible, por ello recomiendo sobre todo exámenes resueltos.
A mayor número de examenes que podais conseguir mayor es la probabilidad de aprobar, las opciones de ejercicios en un examen ajustandose al temario no son infinitas por lo tanto yo creo que es una solución válida para poder aprobar... A mi me ha funcionado para sacarme teleco técnica en la UPM.
Green Blood escribió:Hola chicos, conocéis alguna página web decente de Dibujo técnico con recursos de diédrico, axonométrico y cónico? Estoy un poco desubicado con esta materia, cualquier ayuda me vendría de perlas. Seguramente me pille un profesor particular porque nuestro querido arquitecto tiene prisa y prefiere enseñar Autocad a enseñar los sistemas geométricos
Gracias
Green Blood escribió:Hola chicos, conocéis alguna página web decente de Dibujo técnico con recursos de diédrico, axonométrico y cónico? Estoy un poco desubicado con esta materia, cualquier ayuda me vendría de perlas. Seguramente me pille un profesor particular porque nuestro querido arquitecto tiene prisa y prefiere enseñar Autocad a enseñar los sistemas geométricos
Gracias
ExpoX7 escribió:Yo tengo una pregunta. El curso que viene voy a comenzar la uni, en la carrera de física, y como tengo síndrome de asperger, que me da una minusvalía del 33%, no tengo por qué pagar la matrícula (lo cual es un puto chollo, porque yo no tengo ningún problema a la hora de hacer lo que sea en relación a otras personas, seamos sinceros).
El caso es que no sé qué más gastos podría tener además de la matrícula. Está el autobús, que ya lo he mirado, pero... ¿qué más? ¿Tendré que comprar libros o podré tirar bien a base de biblioteca y fotocopias? ¿Qué otros gastos podría tener? La verdad es que no tengo ni idea.
ExpoX7 escribió:Yo tengo una pregunta. El curso que viene voy a comenzar la uni, en la carrera de física, y como tengo síndrome de asperger, que me da una minusvalía del 33%, no tengo por qué pagar la matrícula (lo cual es un puto chollo, porque yo no tengo ningún problema a la hora de hacer lo que sea en relación a otras personas, seamos sinceros).
El caso es que no sé qué más gastos podría tener además de la matrícula. Está el autobús, que ya lo he mirado, pero... ¿qué más? ¿Tendré que comprar libros o podré tirar bien a base de biblioteca y fotocopias? ¿Qué otros gastos podría tener? La verdad es que no tengo ni idea.
Quintiliano escribió:ExpoX7 escribió:Yo tengo una pregunta. El curso que viene voy a comenzar la uni, en la carrera de física, y como tengo síndrome de asperger, que me da una minusvalía del 33%, no tengo por qué pagar la matrícula (lo cual es un puto chollo, porque yo no tengo ningún problema a la hora de hacer lo que sea en relación a otras personas, seamos sinceros).
Bienvenido
Intentaré añadir algo a lo que han dicho los compañeros Kotenoru y DazedShaft96:
Cómprate o consigue una impresora. Si puede ser en color, mejor, pero necesitarás antes o después una buena impresora personal, para imprimirte en casa todo lo que necesites.
Cada vez hay más documentación electrónica. Puedes usar un tablet, o un libro electrónico para los documentos epub, pero quizá te venga bien imprimirlos. Eso depende de tus gustos.
En cuanto a gastos, considera también las comidas, cafés y pequeños gastos diarios de ese tipo. Si te ves agobiado de horarios, y vives lejos, come en el campus. Solicita la beca o ayuda de comedor. Con eso ahorrarás tiempo y también harás mejor vida social. Investiga cuál es la mejor cafetería del campus, y si hay varias buenas, ve a una distinta cada día
Sobre comprar libros hemos debatido mucho en este hilo. En general procura aprovechar la biblioteca. Pero también puedes comprar algún libro que te interese especialmente. Según te parezca a ti.
Salu2
ExpoX7 escribió:Tengo impresora (de buena calidad, además) y un kindle, así que ningún problema en ese sentido.
Sobre los otros gastos que has comentado, la verdad es que ya veré cómo me salen las horas y qué pequeños gastos tengo, aunque siempre he intentado controlarme bastante respecto a esas cosas (por ejemplo, voy a intentar mantenerme alejado todo lo posible de las máquinas de café; según coges la costumbre no parece que te estés gastando demasiado, pero luego acaba el curso y te das cuenta de que has metido un dineral ahí; quita, quita).
Así a primeras no creo que coma ahí precisamente a menudo, la verdad; los autobuses vienen cada media hora (y ese es el tiempo que tardo en llegar a casa una vez cojo uno, más o menos). Tampoco es que viva al lado, pero no veo mucho problema al respecto.
Por lo que veo no parece que haya demasiados gastos más allá de la matrícula (además en mi casa ya hay un gasto bastante gordo de papel y tinta; raro es el día en el que la impresora descansa).
Me alegro,
Dgingko escribió:Al autor del hilo muchas gracias por crearlo, bien me gustaría preguntar una duda que tengo creeis que con 23 quizás como mucho 24 empezar la universidad es demasiado tarde? Vamos si soy demasiado grande para estudiar en la uni en este caso es una Ingeniería.
desal escribió:Dgingko escribió:Al autor del hilo muchas gracias por crearlo, bien me gustaría preguntar una duda que tengo creeis que con 23 quizás como mucho 24 empezar la universidad es demasiado tarde? Vamos si soy demasiado grande para estudiar en la uni en este caso es una Ingeniería.
Tengo 38 y empece el año pasado,espero que tu duda esta resuelta
Dgingko escribió:Al autor del hilo muchas gracias por crearlo, bien me gustaría preguntar una duda que tengo creeis que con 23 quizás como mucho 24 empezar la universidad es demasiado tarde? Vamos si soy demasiado grande para estudiar en la uni en este caso es una Ingeniería.
Dgingko escribió:desal escribió:Dgingko escribió:Al autor del hilo muchas gracias por crearlo, bien me gustaría preguntar una duda que tengo creeis que con 23 quizás como mucho 24 empezar la universidad es demasiado tarde? Vamos si soy demasiado grande para estudiar en la uni en este caso es una Ingeniería.
Tengo 38 y empece el año pasado,espero que tu duda esta resuelta
Si esta resuelta con tu respuesta lo haces por que te gusta y trabajar de ello en el futuro o porque te motiva la idea?.
desal escribió:(...)
Solo comentarte una cosa yo con mi EGB aprobado a duras penas, a lo máximo que he aspirado toda la vida es a ganarme un jornal, siempre he sabido que no sería ni medico ni abogado ni ingeniero, lo que pasa es que con 38 miras hacia delante(ya tengo 22 años cotizados) y dices coño si me quedan 29 años por cotizar, y es entonces cuando te dices… por supuesto que aun puedo ser un buen ingeniero.
Massacre escribió:Yo tengo una duda, pero no es estrictamente de la universidad, sino previa.
No tengo ni idea de dónde solicitar la PAU, ya que años ha que la hice y quiero repetirla para subir nota, por lo que en el instituto no se hacen responsables ya de mí
Mi duda es básicamente que a dónde tengo que ir para decir: "eh, que me quiero inscribir para hacer la dichosa prueba de acceso!"; y me den todos los papeles y lo que necesito presentar, porque estoy verdísima
Massacre escribió:Yo tengo una duda, pero no es estrictamente de la universidad, sino previa.
No tengo ni idea de dónde solicitar la PAU, ya que años ha que la hice y quiero repetirla para subir nota, por lo que en el instituto no se hacen responsables ya de mí
Mi duda es básicamente que a dónde tengo que ir para decir: "eh, que me quiero inscribir para hacer la dichosa prueba de acceso!"; y me den todos los papeles y lo que necesito presentar, porque estoy verdísima
Como algunos sabreis, me planteo empezar una carrera antes de que pase mas tiempo (ahora tengo trabajo y puedo permitirmelo, ademas que aun me veo capaz de volver a estudiar)
Tengo varias dudas:
-UNED, me pase hace unos dias por una oficina que hay en lorca sobre esto, y con mi FP de grado superior puedo matricularme cuando quiera segun me dijeron (tambien tengo selectividad, pero con FP es mas barato asi que.... ), asi que me planteo seriamente meterme a la uned. Alguien que estudie o haya estudiado: es muy complicado en no tener clases ni nada?
-No se que estudiar aun, asi que me planteo coger una asignatura de 2 o 3 carreras (si es posible, que tampoco lo se), por ejemplo una de quimica y otra de psicologia, y ver cual me gusta mas para seguir con esa carrera, ya que digamos que esta carrera la haria por gusto, por el placer de estudiar una carrera, y no por algo a lo que me dedicare en el futuro (o si, nadie sabe las vueltas que da la vida)
-descarto cualquier cosa que sea de economia o administracion, tengo el fp superior de administracion y años de experiencia en este sector haciendo diferentes tareas (de hecho, trabajo en esto), asi que me planteo algo diferente, como Nutricion, Quimica, Psicologia o Criminologia...estas cuatro me llaman la atencion. Alguien que tenga estas carreras o las este estudiando puede intentar decirme un poco como son? que le estan pareciendo?
-una carrera presencial se podria hacer sin asistir a clases, o asistiendo muy poco?
-tema becas...hay que tener algun requisito especial? estudiar en una u otra universidad? son faciles de conseguir? y tendria que declararlas en la renta, no?
De momento estas son las dudas que me surgen
Solo comentarte una cosa yo con mi EGB aprobado a duras penas, a lo máximo que he aspirado toda la vida es a ganarme un jornal, siempre he sabido que no sería ni medico ni abogado ni ingeniero, lo que pasa es que con 38 miras hacia delante(ya tengo 22 años cotizados) y dices coño si me quedan 29 años por cotizar, y es entonces cuando te dices… por supuesto que aun puedo ser un buen ingeniero
es muy complicado en no tener clases ni nada?
-una carrera presencial se podria hacer sin asistir a clases, o asistiendo muy poco?
No se que estudiar aun, asi que me planteo coger una asignatura de 2 o 3 carreras (si es posible, que tampoco lo se), por ejemplo una de quimica y otra de psicologia, y ver cual me gusta mas para seguir con esa carrera, ya que digamos que esta carrera la haria por gusto, por el placer de estudiar una carrera, y no por algo a lo que me dedicare en el futuro (o si, nadie sabe las vueltas que da la vida)
cstrife escribió:-una carrera presencial se podria hacer sin asistir a clases, o asistiendo muy poco?
Con la instauración del plan BOLONIA no.
amchacon escribió:cstrife escribió:-una carrera presencial se podria hacer sin asistir a clases, o asistiendo muy poco?
Con la instauración del plan BOLONIA no.
Esa respuesta no es del todo cierta, depende de como en serio se tome la universidad el plan bolonia.
Además se puede faltar por motivos justificados (y un trabajo lo es). En mi universidad por ejemplo, podría pedir la exención de la asistencia, con un contrato de trabajo es casi automático.
cstrife escribió:amchacon escribió:cstrife escribió:Con la instauración del plan BOLONIA no.
Esa respuesta no es del todo cierta, depende de como en serio se tome la universidad el plan bolonia.
Además se puede faltar por motivos justificados (y un trabajo lo es). En mi universidad por ejemplo, podría pedir la exención de la asistencia, con un contrato de trabajo es casi automático.
Depende, entonces de la facultad. La mia asistencia obligatoria.
Derby escribió:A ver si alguien me puede responder, no se si se me ha pasado la fecha pero no encuentro por ningun lado, cuando puedo hacer la prueba de acceso a la UNED para mayores de 25
gracias