FIFA 15 - Disfruten y comenten. +info pág1

Manning_Manual escribió:
SGT-CUMALOT666 escribió:
Pacolaluz escribió:Tu nombre si q es tenebroso


Mi nombre será raro, pero el tuyo a que alude: a que has visto la luz con este Fifa. [+risas] [+risas] [+risas]
Dices en tu mensaje: "nos ha reservado un verdadero juego de futbol para quien quiera verlo: ritmo perfecto, manibrabilidad total, presion real, distincion de jugadores por cualidades, estadios por un tubo y verdaderas opciones estrategicas para cada jugador y momento del partido."
¿Eso qué es? :¿una revelación divina?. Si no: ¿ritmo perfecto?, ¿presión real?, ¿distinción de jugadores por cualidades?... pero cuanta tontería junta. [mad] Estrategias para cada jugador y momento del partido, que se te ha olvidado comentar que no las permite grabar y cada vez que juegas un partido hay que volver a poner.
Y vuelvo a repetir, los del "manual" sí parecéis una secta. Saludos.

Y si, convengamos que no cualquiera puede jugar en manual, por eso parece una secta. Para pertenecer a la secta el requisito es ser inteligente.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo que me faltaba por leer. O sea, que para jugar a Fifa en manual hay que ir a hacer un master? ¿o hay que tener un C.I. por encima de 120?, vamos no me fastidies, si sólo hay que leerte para ver el nivel de algunos del "manual" que intentáis subsanar los fallos de salida del juego autoconvenciéndoos de la modificación de controles. Ojo, que soy consciente que tocando sliders, bajando velocidad y quitando automatismos el juego mejora muchísimo, pero sigo manteniendo que el handicap, presión y bugs, siguen estando ahí. Lo único que más consigues bajar es la presión.
Te pongo el análisis de una revista especializada en cuestión de jugabilidad de este Fifa:

"Aquí es donde FIFA 15 está cosechando más críticas de parte de su base de usuarios, ya que el juego se ha ido diluyendo en términos de simulación y ha adoptado unas mecánicas excesivamente arcade en esta nueva entrega. Tenemos múltiples novedades que permiten acercarnos todavía más a lo que debería ser un partido de fútbol: más jugadas de estrategia, más personalización sobre el rol de los jugadores encima del terreno de juego y las mecánicas de siempre en ataque (desmarques, paredes, aguantar de espaldas) y en defensa (dos contra uno, aguantar, presión intensa, etc.) pero hay dos elementos que rompen el equilibrio del título respecto a anteriores entregas. El primero de ellos, el ritmo de juego. Se hace tremendamente veloz por momentos, y eso se debe a la excesiva importancia del stat de velocidad de los jugadores: los delanteros corriendo con el balón son más veloces que sus defensores sin, y eso acaba convirtiendo el título en muchos momentos de correcalles.
El segundo es la gestión de la defensa. Los defensas tienen dos problemas: uno que tardan en reaccionar, y eso provoca que antes de seleccionar al jugador y que este encare al delantero, el atacante ya se ha ido a toda velocidad. El otro es que a nivel de velocidad se ven superados por los atacantes que van corriendo, provocando desequilibrios y haciendo que sea mejor probar el uno contra uno (por movilidad y reacción el delantero tiene ventaja) que trenzar muchas jugadas. Más rápido que antes y con este desequilibrio como principal contratiempo."

A ver si con ésto empieza a estar un poco claro de qué hablamos. Saludos.
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
mgc escribió:dead, desde el respeto, y partiendo de la base que cualquiera debe jugar y disfrutar de un juego del modo que prefiera, llamese manual, semi, facil, dificil o lo que se te ocurra, decirte una vez mas que yo NO juego manual, lo hago en semi o incluso en auto segun el dia, y esos fallos de los que tan amargamente os quejais quienes jugais online en modo temporadas o UT yo no los sufro, simplemente porque mi experiencia online se limita exclusivamente a jugar con amigos que juegan como yo, al toque, sin presion asfixiante ni trucos propios de niños rata.De verdad, aun a riesgo de repetirme, no es posible disfrutar de este juego jugando online con extraños porque su comunidad de jugadores es vomitiva, no le deis mas vueltas

mgc, de acuerdo que cada uno disfrute como mejor se le acople el juego y de hecho para eso han puesto tantas opciones de configuración del control del juego, ritmo, etc. Pero hay dos cosas que no estoy de acuerdo: 1º- Que el juego no lo han hecho sólo para jugar con tus amigos de toda la vida, sino que además de eso también te puedas conectar con alguien que no conozcas de nada ni hable siquiera tu idioma. Y por supuesto no sepas cual es su forma de juego, etc. ¿Cómo lo deberían hacer? probablemente con una serie de filtros que funcionen y más cuando das tantas opciones de configuración del juego. y 2ª que es de la que más se habla: Manual VS Semi o automático, concuerdo contigo o con otros que el juego es distinto en cada modo, pero no tan distinto como para evitar el famoso handicap y ciertos bugs o fallos del juego. ¿Te parece normal que después de dos meses que apareció el juego siga estando la opción de pitar manos y no funcione? Y eso es una tontería comparado con otras más gordas, pero es un ejemplo tan claro que así se entiende.
Por cierto, es el primer Fifa que compro para la PS4 y quería que alguien me diese opinión sobre si merece la pena comprarse el Fifa14 teniendo éste (lo digo porque está muy barato y a lo mejor no tiene esos fallos tan marcados, o lo mismo tiene otros). Saludos.
Las sensaciones que aporta PES son incomparables con las que aporta FIFA, a partir de ahí, se puede discutir todo lo que se quiera, pero, partiendo de esa base, FIFA tiene la batalla perdida.
Hola,

Siguiendo con el tema que habláis sobre el juego manual y la velocidad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Pacolaluz.

Jugar en lento hace que tengas más tiempo para parar a los que no hacen nada mas que correr. Por otro lado, jugar en manual hace sobre todo que, aparte de darle mas realismo al juego, hace que el disparo sea "obra" tuya y que cuando te meten un gol sabes que no ha sido el tipico gol de tirar donde sabes que casi siempre entra, si no que el contrario ha apuntado con el stick bien y por eso te ha metido gol.

Si a todo esto le sumas el jugar de noche (no me digais porque pero en los campos de noche el ritmo de juego y el "asentamiento" de los jugadores en el terreno de juego es mejor, aparte de que gráficamente me recuerda a los buenos pes y eso me trae buenos recuerdos ;)
sarten escribió:Hola,

Siguiendo con el tema que habláis sobre el juego manual y la velocidad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Pacolaluz.

Jugar en lento hace que tengas más tiempo para parar a los que no hacen nada mas que correr. Por otro lado, jugar en manual hace sobre todo que, aparte de darle mas realismo al juego, hace que el disparo sea "obra" tuya y que cuando te meten un gol sabes que no ha sido el tipico gol de tirar donde sabes que casi siempre entra, si no que el contrario ha apuntado con el stick bien y por eso te ha metido gol.

Si a todo esto le sumas el jugar de noche (no me digais porque pero en los campos de noche el ritmo de juego y el "asentamiento" de los jugadores en el terreno de juego es mejor, aparte de que gráficamente me recuerda a los buenos pes y eso me trae buenos recuerdos ;)



¿Qué ropa hay que llevar puesta para jugar a FIFA?, ¿se recomienda algún tipo de alimentación concreta para disfrutar más del juego?, ¿influyen las fases de la luna?, ¿y las mareas?........pues eso


Es posible, probable, mucho, que con todas esas condiciones que ponéis el juego sea mejor, no lo dudo, es más, me lo creo, pero, si no sois capaces de ver que es surrealista lo que estáis haciendo, tenéis un problema.
Algo, para ser bueno, tiene que serlo el 90% de las veces y en el 90% de condiciones, algo que solo es bueno en un 10% de ocasiones y condiciones, lo siento, pero es MALO, malo a rabiar como este FIFA, por mucho que con la lista esa que ponéis pueda llegar a ser maravilloso [oki]
akax escribió:
sarten escribió:Hola,

Siguiendo con el tema que habláis sobre el juego manual y la velocidad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Pacolaluz.

Jugar en lento hace que tengas más tiempo para parar a los que no hacen nada mas que correr. Por otro lado, jugar en manual hace sobre todo que, aparte de darle mas realismo al juego, hace que el disparo sea "obra" tuya y que cuando te meten un gol sabes que no ha sido el tipico gol de tirar donde sabes que casi siempre entra, si no que el contrario ha apuntado con el stick bien y por eso te ha metido gol.

Si a todo esto le sumas el jugar de noche (no me digais porque pero en los campos de noche el ritmo de juego y el "asentamiento" de los jugadores en el terreno de juego es mejor, aparte de que gráficamente me recuerda a los buenos pes y eso me trae buenos recuerdos ;)



¿Qué ropa hay que llevar puesta para jugar a FIFA?, ¿se recomienda algún tipo de alimentación concreta para disfrutar más del juego?, ¿influyen las fases de la luna?, ¿y las mareas?........pues eso


Es posible, probable, mucho, que con todas esas condiciones que ponéis el juego sea mejor, no lo dudo, es más, me lo creo, pero, si no sois capaces de ver que es surrealista lo que estáis haciendo, tenéis un problema.
Algo, para ser bueno, tiene que serlo el 90% de las veces y en el 90% de condiciones, algo que solo es bueno en un 10% de ocasiones y condiciones, lo siento, pero es MALO, malo a rabiar como este FIFA, por mucho que con la lista esa que ponéis pueda llegar a ser maravilloso [oki]


Jajaja totalmente de acuerdo contigo, es lamentable y surrealista pero es la puta realidad.

Lo malo es que encima no puedes jugar online con estas "características" ya que no existe un puto y jodido filtro para las condiciones meteoológicas jajajaja

Estoy de acuerdo que no debería ser asi y que deberia molar jugar de día, velocidad normal y automático, pero es lo que hay... jugar de día, velocidad normal y automático el FIFA es malo a rabiar, en eso estoy de acuerdo!!
A los que me han entendido gracias por respaldar.
A los que no me han entendido...vuelvo a explicar:
(por puntos, por si hay alguien que no esté deacuerdo marque el punto y se pueda debatir sana y claramente)

1. - EL FIFA ES UNA MIERDA EN AUTOMATICO, ok? BIEN. No tiene sentido jugar a un juego así. Los analisis lo dicen... porque los analisis estan analizando el juego como viene por defecto. Bien hasta ahí?. BIEN.

2. - YO SOLO JUEGO AL FIFA EN MANUAL.. ¿Por qué? PORQUE EN AUTOMATICO ES UNA MIERDA. Bien hasta ahí?. OK

3. - ME PARECE UNA SOBERANA TOMADURA DE PELO JUGAR EN VELOCIDAD NORMAL...¿POR QUÉ? Porque la velocidad a lo que se mueve todo es mentira. Es imposible que jugadores se muevan así. OK? OK.

4. - YA QUE TENGO EL JUEGO...ME HICE UNA PREGUNTA....¿COMO PUEDO LLEGAR A DISFRUTAR JUGANDO AL FIFA?: Y ME RESPONDÍ YO A MI MISMO LO SIGUIENTE:
- Hay que bajar el ritmo. Velocidad Lenta
- Hay que disminuir la presion asfixiante (con la velocidad lenta es REAL que no hay presion asfixiante por mucho que duela oirlo, por mucho que suene a herejía y me lleven a la hoguera [sonrisa] )
- Hay que reducir el indice de precisión irreal que lleva el juego : CONTROLES MANUALES.

5. - LUEGO ME DIJE ..COMO PUEDO JUGAR ASÍ CONTRA ALGUIEN: Gracias a mi querida EA solo tengo 2 opciones:
- Invito alguno de mis coleguitas a casa
- Agrego gente a mi perfil que quiera jugar así.

6. - EMPECÉ A JUGAR con ellos y empecé a disfrutar. Si señores. Yo disfruto así. Pero no yo solo muuuucha peña que pasa de los foros y sus inquisiciones.


Yo creo que es sencillo. En ningun momento menosprecio al que anda chocandose con la pared y se frustra cada día. Tiren el juego por la ventana o manden una carta a Electronic Arts. Cada uno que haga lo que quiera. Yo tengo el mismo juego y no me vereis por aqui quejandome de handicap ni de historias de ese tipo porque sencillamente no juego esos modos ni de esa manera. Es lo unico que venia a decir..que existe otro tipo de manera de jugar. Tan sencillo como eso.
En ningun momento he dicho que el que no juegue así pertenece a una secta, ni se lo coman los leones. No hijo no.
En ningun momento he considerado una payaso a la persona que juega como le da la gana. Tampoco quiero que me lo digan a mi.

Ahora, por mi parte, ya queda dicho lo que queria decir.
LO VUELVO A REPETIR?

FIFA EN AUTOMATICO....CACA ..........es verdad o no?
FIFA EN MANUAL .......MEDIA CACA.....es verdad o no?
FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....para mi...JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)
Es sencillo.
Es mi opinion.........respetenla o si no el foro carece de sentido.
Quien no respeta, no merece respeto. Eso es así.
A partir de ahí...argumentos. Argumentando se entiende la gente. Quiero oir argumentos del juego pero del juego jugado en lento y manual que en semi o automatico ya sabemos que es una cacota del norte. Que quede claro. Que cada día estamos hartos de leer los comentarios de los mismos quejandose de lo mismo, de lo que todos ya sabemos.
Y cuando se propone una forma de juego distinto...duele escuchar que estamos locos, que vamos aparte.
Que sí que ya sabemos lo que EA ha hecho del juego, por eso explicaba que teniamos que sacar la esencia de lo que pudo ser el juego, y que lo más cercano a su esencia es jugar así: velocidad lenta y manual. Y punto.
Y los que no quieran hacerlo que sigan machacando botones a la velocidad de la luz, o que tiren el juego por la ventana...a mi ya...que mas me da.

como si se compran el tetris.
A mi me interesa aquellos que prueban lo que digo. Y a ellos contestaré. A los demás, no es mi problema, porque? porque yo no juego así. PUNTO y aparte. Yo creo que queda claro.

En ningun momento digo que sea mejor persona, pero si digo que tenemos diferentes intereses dentro de la comunidad fifa a la que pertenezco, duela a quien le duela hay jugadores manuales, que piensan que hay formas de jugar, y no solo una. Si a ti no te mola no contestes, contesta a los tuyos, pero dejen que nos expresemos con libertad.

Siempre se ha dicho a los problemas.........soluciones.
Si EA no las pone no lo voy hacer yo. Lo unico que me queda o es vender el juego o aclimatarse a lo que hay. Y ESO HE HECHO. HE DICHO.

Y si lo he dicho es porque seguro que hay gente que quizas aun ni han probado jugar así. Y seguro que mas de uno ni siquiera conocía esa opcion. No se extrañen porque lo que se vende ahora es "la competicion en línea" y "compartir"lo en las redes sociales para que todos vean tus "logros", "trofeos", lo competitivo que somos y que "máquina" somos, como en el cole. En mi barrio había muchos así..colegas de toda la vida que pasaron de jugar riendonos como en los mejores años del pro..a estar totalmente influenciados por el UT o modo temporadas. Y se fustran y se enredan en cabreos hasta el punto de verlos que su caracter cambia para peor....cuando debieran estar disfrutando. Pues chico, prueben esta forma de juego y diganme. La mayoría poco a poco me van dando la razón.
Y ES QUE YO CREO QUE ES LA EVOLUCION NATURAL.. al menos con la edad yo si deseo mayor margen dificultad y de libertad en los controles. y eso FIFA, y EA SPORTS con todo lo perros que son, lo aportan en su juego, en ese pequeño reducto que son los amistosos manuales en velocidad lenta.

pd: este foro es como todos de libertad y opinion. y hay que respetar las opiniones y no tacharlas de nada, ni de sectarias ni payasadas ni de tortas en la cara. sabes que te digo no?. Respeta y serás respetado



PD 2: En velocidad normal, tu me puedes presionar arriba que yo no tengo tiempo material para pensar en sacar la pelota jugada sin exponerme a una perdida tonta y un gol seguro (que golazos metía yo en asistido, que bonito era llegar y a la primera de cambio y desde cualquier angulo..plaf [hallow] ).
Sin embargo, en velocidad lenta, veo con tiempo como me presiona y tb me da tiempo de ver los huecos que dejan a sus espaldas aquellos que presionan por lo que o se hace conjuntamente y se deja hueco atrás, o se hace individualmente y se deja hueco en el medio. Como en el futbol esos son los riesgos de presionar.

PD 3: Si no le quitas velocidad al juego estás premiando al que juega al antifutbol. Para jugar a al antifutbol me pondo con el METAL GEAR y juego a otra cosa.
Así, en esta nueva forma, esos antifutbol (que todos tenemos un amigo así), tendrán que aprender a elaborar, a aguantar, a medir los tiempos, a pensar cada accion y no pulsar el boton de presionar y que vayan todos a una..por que? porque te veo los huecos a la espalda campeón jajajaja


Es que mejora una barbaridad. Pero en fin. Cada cual tiene lo que quiere o se busca.
Pacolaluz escribió:A los que me han entendido gracias por respaldar.
A los que no me han entendido...vuelvo a explicar:
(por puntos, por si hay alguien que no esté deacuerdo marque el punto y se pueda debatir sana y claramente)

1. - EL FIFA ES UNA MIERDA EN AUTOMATICO, ok? BIEN. No tiene sentido jugar a un juego así. Los analisis lo dicen... porque los analisis estan analizando el juego como viene por defecto. Bien hasta ahí?. BIEN.

2. - YO SOLO JUEGO AL FIFA EN MANUAL.. ¿Por qué? PORQUE EN AUTOMATICO ES UNA MIERDA. Bien hasta ahí?. OK

3. - ME PARECE UNA SOBERANA TOMADURA DE PELO JUGAR EN VELOCIDAD NORMAL...¿POR QUÉ? Porque la velocidad a lo que se mueve todo es mentira. Es imposible que jugadores se muevan así. OK? OK.

4. - YA QUE TENGO EL JUEGO...ME HICE UNA PREGUNTA....¿COMO PUEDO LLEGAR A DISFRUTAR JUGANDO AL FIFA?: Y ME RESPONDÍ YO A MI MISMO LO SIGUIENTE:
- Hay que bajar el ritmo. Velocidad Lenta
- Hay que disminuir la presion asfixiante (con la velocidad lenta es REAL que no hay presion asfixiante por mucho que duela oirlo, por mucho que suene a herejía y me lleven a la hoguera [sonrisa] )
- Hay que reducir el indice de precisión irreal que lleva el juego : CONTROLES MANUALES.

5. - LUEGO ME DIJE ..COMO PUEDO JUGAR ASÍ CONTRA ALGUIEN: Gracias a mi querida EA solo tengo 2 opciones:
- Invito alguno de mis coleguitas a casa
- Agrego gente a mi perfil que quiera jugar así.

6. - EMPECÉ A JUGAR con ellos y empecé a disfrutar. Si señores. Yo disfruto así. Pero no yo solo muuuucha peña que pasa de los foros y sus inquisiciones.


Yo creo que es sencillo. En ningun momento menosprecio al que anda chocandose con la pared y se frustra cada día. Tiren el juego por la ventana o manden una carta a Electronic Arts. Cada uno que haga lo que quiera. Yo tengo el mismo juego y no me vereis por aqui quejandome de handicap ni de historias de ese tipo porque sencillamente no juego esos modos ni de esa manera. Es lo unico que venia a decir..que existe otro tipo de manera de jugar. Tan sencillo como eso.
En ningun momento he dicho que el que no juegue así pertenece a una secta, ni se lo coman los leones. No hijo no.
En ningun momento he considerado una payaso a la persona que juega como le da la gana. Tampoco quiero que me lo digan a mi.

Ahora, por mi parte, ya queda dicho lo que queria decir.
LO VUELVO A REPETIR?

FIFA EN AUTOMATICO....CACA ..........es verdad o no?
FIFA EN MANUAL .......MEDIA CACA.....es verdad o no?
FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....para mi...JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)
Es sencillo.
Es mi opinion.........respetenla o si no el foro carece de sentido.
Quien no respeta, no merece respeto. Eso es así.
A partir de ahí...argumentos. Argumentando se entiende la gente. Quiero oir argumentos del juego pero del juego jugado en lento y manual que en semi o automatico ya sabemos que es una cacota del norte. Que quede claro. Que cada día estamos hartos de leer los comentarios de los mismos quejandose de lo mismo, de lo que todos ya sabemos.
Y cuando se propone una forma de juego distinto...duele escuchar que estamos locos, que vamos aparte.
Que sí que ya sabemos lo que EA ha hecho del juego, por eso explicaba que teniamos que sacar la esencia de lo que pudo ser el juego, y que lo más cercano a su esencia es jugar así: velocidad lenta y manual. Y punto.
Y los que no quieran hacerlo que sigan machacando botones a la velocidad de la luz, o que tiren el juego por la ventana...a mi ya...que mas me da.

como si se compran el tetris.
A mi me interesa aquellos que prueban lo que digo. Y a ellos contestaré. A los demás, no es mi problema, porque? porque yo no juego así. PUNTO y aparte. Yo creo que queda claro.

En ningun momento digo que sea mejor persona, pero si digo que tenemos diferentes intereses dentro de la comunidad fifa a la que pertenezco, duela a quien le duela hay jugadores manuales, que piensan que hay formas de jugar, y no solo una. Si a ti no te mola no contestes, contesta a los tuyos, pero dejen que nos expresemos con libertad.

Siempre se ha dicho a los problemas.........soluciones.
Si EA no las pone no lo voy hacer yo. Lo unico que me queda o es vender el jugar o aclimatarse a lo que hay. Y ESO HE HECHO Y HE DICHO.

Y si lo he dicho es porque seguro que hay gente que quizas aun ni lo han probado. Y seguro que mas de uno ni siquiera conocía esa opcion. No se extrañen. En mi barrio hay muchos y poco a poco me van dando la razón.
ES QUE YO CREO QUE ES LA EVOLUCION NATURAL.. al menos con la edad yo si deseo mayor margen dificultad y de libertad en los controles. y eso FIFA, y EA SPORTS con todo lo perros que son, lo aportan en su juego, en ese pequeño reducto que son los amistosos manuales en velocidad lenta.

pd: este foro es como todos de libertad y opinion. y hay que respetar las opiniones y no tacharlas de nada, ni de sectarias ni payasadas ni de tortas en la cara. sabes que te digo no?. Respeta y serás respetado



PD 2: En velocidad normal, tu me puedes presionar arriba que yo no tengo tiempo material para pensar en sacar la persona jugada sin exponerme a una perdida tonta y un gol seguro (que golazos metía yo en asistido, que bonito era llegar y a la primera de cambio y desde cualquier angulo..plaf [hallow] ).
Sin embargo, en velocidad lenta, veo con tiempo como me presiona y tb me da tiempo de ver los huecos que dejan a sus espaldas aquellos que presionan por lo que o se hace conjuntamente y se deja hueco atrás, o se hace individualmente y se deja hueco en el medio. Como en el futbol esos son los riesgos de presionar.

PD 3: Si no le quitas velocidad al juego estás premiando al que juega al antifutbol. Para jugar a al antifutbol me pondo con el METAL GEAR y juego a otra cosa. Así en esta nueva forma tendrá que aprender a elaborar, a aguantar a medir los tiempos, a pensar cada accion y no pulsar el boton de presionar y que vayan todos a una..por que? porque te veo los huecos a la espalda.

Es que mejora una barbaridad. Pero en fin. Cada cual tiene lo que quiere o se busca.


Otra vez muy acertado en tus comentarios Pacolaluz. Si os sentís estafados, presentar una denuncia contra la compañía, pero de verdad, dejad de echar bilis.
Mirad, tengo los dos juegos, tanto PES como FIFA, mi hermano tira más por el de Konami y yo por el FIFA. Esta mañana me ha tenido que reconocer que lo de los porteros del PES que tardan en tirarse es de traca, pero eso sí, todavía no lo he visto comentar en los foros. Al final, cada uno que juegue a lo que más le guste pero que dejen ya los insultos y descalificaciones.
Buenas, coincido con el amigo de arriba, tengo el fifa 14 y me han regalado el 15. UFFF, no me gustó para nada la demo y menos el juego. Me parece irreal, la velocidad, las animaciones, etc. ¿Que ha hecho EA si el 14 para mi gusto era espectacular? Le seguiré dando una oportunidad, si no hablaré con el que me lo regaló para que me deje venderlo, ya que no me gusta vender los regalos. Los invertiré en FAR CRY 4 y GTV. :D

Un saludo.
Intenté FIFA 13, 14 y un poco el 15 en manual, me transmitió solo una diferente sensación a jugar en automático, yo era un poco más responsable del caos que se producía en el campo al fallar pases, por lo demás, el mismo juego, igualito, que en semi o asistido.

He empezado a jugar al PES en manual, pura satisfacción, 100% control sobre el juego, sin cosas raras en ningún momento, más allá de, como era de esperar, ciertos personajes en el online.

FIFA12,13,14 y 15, por mucho que os duela a los grandes defensores, son juegos alocados, con mayor o menos velocidad, pero alocados, al menos, para el jugador medio, evidentemente, como en cualquier juego, el hardcore gamer que se conoce el juego al dedillo, con sus virtudes y sus defectos, se adapta mucho mejor a todos ellos, pero eso no hace mejor al juego.

Os lo explico para que lo entendáis, EA, intentando bajar el listón de entrada para el juego, cada vez lo va poniendo más algo, me explico, EA quiere que hasta el crío más inútil pueda meter goles en FIFA, así que hace el juego alocado, lleno de rebotes, con handicap y las mierdas que todos conocemos para que ese niño juegue y marque goles, entre al FUT y gane, se deje dinero en sobres y monedas, en definitiva, se enganche al juego. Hasta ahí, su estrategia es perfecta. Con lo que no contaba EA era con que, por cada niño que se sumaría a la moda FIFA, 2 "adultos" la abandonarían, entrecomillo adultos porque no quiero decir adultos por la edad, sino por la mentalidad a la hora de jugar, se puede ser gamer adulto con 15 años y un niño rata con 40.
En definitiva, EA hace su juego pensando 10000% en niños rata, así que, como a mi me gusta el fútbol, cosa que, por lo que veo, a los niños rata no, pues paso de ese juego y me muevo a otra opción que, por fin, este año me han dado. Es tan sencillo como eso, PES, ahora mismo, es comodidad y confort para el futbolero gamer más clásico, más disfrute, menos preocupación.

Por ejemplo, en CoD, todo esto, da lo mismo, niños rata o no, es el mismo juego, lo adecuan un poco para ellos, los laberintos y tal, pero vamos, puedes seguir jugando, sirve para desfogarse un poco de las tensiones diarias, justo al reves que FIFA, al que, a mucha gente, entre la que me incluía, hace poco por relajarla, más bien todo lo contrario.
Enhorabuena Pacolaluz, tu sabes como yo, lo que ha podido ser FIFA, lo que es, y cual es la manera de encontrar dentro de la mierda que nos han metido, un espectacular juego de futbol.

No tengas miedo a lo que te diga la gente, tu eres libre de expresar, siempre con respeto (que alguna vez lo has perdido un poco..) lo que quieras.

La clave está en esta frase que dices (en negrita): FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)

Y digo que la clave está en esa frase porque al final lo que te satisface en un juego, PIERDAS O GANES, es que si el rival te gana es porque es MEJOR QUE TU. Y no por un gol a lo usaint bolt o por un handicap de mierda.

A nadie nos duele que nos gane un tio mejor que nosotros. Lo que nos duele es que nos ganen por un handicap apestoso o por un tio que se dedica a intentar e intentar una mierda de gol corriendo por todo el campo a lo loco sin desplegar una mierda de futbol.
sarten escribió:Enhorabuena Pacolaluz, tu sabes como yo, lo que ha podido ser FIFA, lo que es, y cual es la manera de encontrar dentro de la mierda que nos han metido, un espectacular juego de futbol.

No tengas miedo a lo que te diga la gente, tu eres libre de expresar, siempre con respeto (que alguna vez lo has perdido un poco..) lo que quieras.

La clave está en esta frase que dices: FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)

Y digo que la clave está en esa frase porque al final lo que te satisface en un juego, PIERDAS O GANES, es que si el rival te gana es porque es MEJOR QUE TU. Y no por un gol a lo usaint bolt o por un handicap de mierda.

A nadie nos duele que nos gane un tio mejor que nosotros. Lo que nos duele es que nos ganen por un handicap apestoso o por un tio que se dedica a intentar e intentar una mierda de gol corriendo por todo el campo a lo loco sin desplegar una mierda de futbol.


Entocnes, para jugar al FIFA en todo su esplendor tengo que:

- Jugar en RITMO LENTO
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que juega en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL, renuncian a los velocistas
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull
- Opcional, por lo que veo, sumar a todo eso, JUGAR DE NOCHE

Vale, ¿os he entendido bien, verdad?


Ahora, decidme una cosa, si un juego es una mierda salvo que lo juegues en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, ¿no os parece que podemos decir que FIFA 15 es una MIERDA?
Eso si, me parece correcto, si eso os place, decir que jugando en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, el juego se convierte en una PUTA MARAVILLA.


Pero claro, demasiadas condiciones para mi [oki]
akax escribió:
sarten escribió:Enhorabuena Pacolaluz, tu sabes como yo, lo que ha podido ser FIFA, lo que es, y cual es la manera de encontrar dentro de la mierda que nos han metido, un espectacular juego de futbol.

No tengas miedo a lo que te diga la gente, tu eres libre de expresar, siempre con respeto (que alguna vez lo has perdido un poco..) lo que quieras.

La clave está en esta frase que dices: FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)

Y digo que la clave está en esa frase porque al final lo que te satisface en un juego, PIERDAS O GANES, es que si el rival te gana es porque es MEJOR QUE TU. Y no por un gol a lo usaint bolt o por un handicap de mierda.

A nadie nos duele que nos gane un tio mejor que nosotros. Lo que nos duele es que nos ganen por un handicap apestoso o por un tio que se dedica a intentar e intentar una mierda de gol corriendo por todo el campo a lo loco sin desplegar una mierda de futbol.


Entocnes, para jugar al FIFA en todo su esplendor tengo que:

- Jugar en RITMO LENTO
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que juega en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL, renuncian a los velocistas
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull
- Opcional, por lo que veo, sumar a todo eso, JUGAR DE NOCHE

Vale, ¿os he entendido bien, verdad?


Ahora, decidme una cosa, si un juego es una mierda salvo que lo juegues en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, ¿no os parece que podemos decir que FIFA 15 es una MIERDA?
Eso si, me parece correcto, si eso os place, decir que jugando en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, el juego se convierte en una PUTA MARAVILLA.


Pero claro, demasiadas condiciones para mi [oki]


A ver.
Cuando dije que reduciendo la velocidad del partido, no significa que los "velocistas" que tu llamas, vease Theo Walcott o Aaron Lennon, o Paul Macartny, no tengan que jugar, eso no es cierto, ni es así, ni hace falta.
Como en la vida real el que es rápido, es rápido, y el que es corpulento es corpulento.
Con el sistema implantado de cargas en este juego la posicion del cuerpo influye más que el peso. La forma de parar a un velocista es distinta que parar a un corpulento.

Eso es lo que intenta explicar en mi primer post de todos. Que la diferencia entre jugadores es palpable y logica y REAL. Y todos tienen cabida en un juego con un ritmo lógico. ¿Por qué? Porque a todos se le pueden parar, pero no a todos de la misma manera. No es lo mismo Aguero que Dzeco. No es lo mismo Walcott que Joaquin.
Los giros con el stick, los metros en que debes de concederle a uno u otro. Eso es la grandeza de la velocidad lenta que te da tiempo de pensar todo esos factores, y ya se puede defender y atacar con cabeza, con normalidad como en un partido de futbol. Y voy a ir más allá: Yo tengo PES, y me encanta su player ID: me parece una pasada como se parecen al moverse. Pero creo que en FIFA jugar con Silva, con INIESTA, o con Busquets, con Kroos, aun se nota más las caracterisiticas de pase, de agilidad, de golpeo, de moverse en un metro. y sobre todo con más soltura y naturalidad. Otra cosa son los movimientos del cuerpo donde PES gana claramente. Pero la sensacion de tener un jugador bueno en FIFA, jugado así..cambia bastante.
Solo tienes que probar a jugar una AMISTOSO VELOCIDAD LENTA ONLINE jugando con el Manchester City y jugar un partido con Milner por la derecha, y jugar otro con Navas por la derecha.
Además de que la personalidad que le puedes dotar a un jugador en FIFA, para que suba o baje, para que se desmarque por dentro o busque la espalda al defensa, para que siga el rechace o entre a rematar es simplemente GENIAL.
Hay un nuevo juego por descubrir cuando se baja la velocidad y se quita la presion. Es cuando se notan los verdaderos jugadores que sacan lo mejor a sus piezas.
Tienes razón Paco, pero con esto estás limitando el resto de modos de juego. No se puede disfrutar ni de FUT ni del modo temporadas ni el manager. al final te limitas a jugar amistosos contra un amigo una y otra vez.
Pacolaluz escribió:A ver.
Cuando dije que reduciendo la velocidad del partido, no significa que los "velocistas" que tu llamas, vease Theo Walcott o Aaron Lennon, o Paul Macartny, no tengan que jugar, eso no es cierto, ni es así, ni hace falta.
Como en la vida real el que es rápido, es rápido, y el que es corpulento es corpulento.
Con el sistema implantado de cargas en este juego la posicion del cuerpo influye más que el peso. La forma de parar a un velocista es distinta que parar a un corpulento.

Eso es lo que intenta explicar en mi primer post de todos. Que la diferencia entre jugadores es palpable y logica y REAL. Y todos tienen cabida en un juego con un ritmo lógico. ¿Por qué? Porque a todos se le pueden parar, pero no a todos de la misma manera. No es lo mismo Aguero que Dzeco. No es lo mismo Walcott que Joaquin.
Los giros con el stick, los metros en que debes de concederle a uno u otro. Eso es la grandeza de la velocidad lenta que te da tiempo de pensar todo esos factores, y ya se puede defender y atacar con cabeza, con normalidad como en un partido de futbol. Y voy a ir más allá: Yo tengo PES, y me encanta su player ID: me parece una pasada como se parecen al moverse. Pero creo que en FIFA jugar con Silva, con INIESTA, o con Busquets, con Kroos, aun se nota más las caracterisiticas de pase, de agilidad, de golpeo, de moverse en un metro. y sobre todo con más soltura y naturalidad. Otra cosa son los movimientos del cuerpo donde PES gana claramente. Pero la sensacion de tener un jugador bueno en FIFA, jugado así..cambia bastante.
Solo tienes que probar a jugar una AMISTOSO VELOCIDAD LENTA ONLINE jugando con el Manchester City y jugar un partido con Milner por la derecha, y jugar otro con Navas por la derecha.
Además de que la personalidad que le puedes dotar a un jugador en FIFA, para que suba o baje, para que se desmarque por dentro o busque la espalda al defensa, para que siga el rechace o entre a rematar es simplemente GENIAL.
Hay un nuevo juego por descubrir cuando se baja la velocidad y se quita la presion. Es cuando se notan los verdaderos jugadores que sacan lo mejor a sus piezas.



A ver, en ritmo lento, Cristiano, Walcott, Gervinho o siguen siendo más rápidos de Piqué, Miranda, Godín o Pepe, a partir de ahí, si alguien que juegan en lento y manual quiere hacerte las cerdadas que la gente hace en rápido y asistido, lo único que va a necesitar es, si cabe, algo más de precisión, por lo demás, se puede jugar exactamente igual, ya que, con la bajada de ritmo, el ritmo baja para todos, no solo para los que más corren, así que, los que más corren, ahora corren menos, pero, los que corrían poco antes, ahora todavía corren menos. En definitiva, quizás es más agradable visualmente, pero el juego en si, es el mismo, la manera de jugarlo, también.

Estoy seguro que tu y los otros del manual sois infinitamente mejores que yo jugando a FIFA, os conocéis el juego sus controles muchísimo mejor que yo y sabéis hacerlo todo, de ahí que podáis disfrutar mucho más del juego, pero lo que tenéis que entender y no os da la gana es que vosotros no sois mayoría, ni siquiera una muestra interesante.
Es una pena, la verdad, pero es lo que hay.
akax escribió:
sarten escribió:Enhorabuena Pacolaluz, tu sabes como yo, lo que ha podido ser FIFA, lo que es, y cual es la manera de encontrar dentro de la mierda que nos han metido, un espectacular juego de futbol.

No tengas miedo a lo que te diga la gente, tu eres libre de expresar, siempre con respeto (que alguna vez lo has perdido un poco..) lo que quieras.

La clave está en esta frase que dices: FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)

Y digo que la clave está en esa frase porque al final lo que te satisface en un juego, PIERDAS O GANES, es que si el rival te gana es porque es MEJOR QUE TU. Y no por un gol a lo usaint bolt o por un handicap de mierda.

A nadie nos duele que nos gane un tio mejor que nosotros. Lo que nos duele es que nos ganen por un handicap apestoso o por un tio que se dedica a intentar e intentar una mierda de gol corriendo por todo el campo a lo loco sin desplegar una mierda de futbol.


Entocnes, para jugar al FIFA en todo su esplendor tengo que:

- Jugar en RITMO LENTO
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que juega en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL, renuncian a los velocistas
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull
- Opcional, por lo que veo, sumar a todo eso, JUGAR DE NOCHE

Vale, ¿os he entendido bien, verdad?


Ahora, decidme una cosa, si un juego es una mierda salvo que lo juegues en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, ¿no os parece que podemos decir que FIFA 15 es una MIERDA?
Eso si, me parece correcto, si eso os place, decir que jugando en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, el juego se convierte en una PUTA MARAVILLA.


Pero claro, demasiadas condiciones para mi [oki]


Akax, no has entendido nada jajajaja

No hay que renunciar a los velocistas ni a los pitbull, yo puedo jugar contra un velocista y pitbull a la vez en modo manual y lento, solo que cuando se de cuenta de que en manual y lento no le vale de nada ser velocista y pitbull, dejará de hacerlo y buscara otra manera de ganar, que es lo único que les interesa a los tipos estos.
jimiwei escribió:Tienes razón Paco, pero con esto estás limitando el resto de modos de juego. No se puede disfrutar ni de FUT ni del modo temporadas ni el manager. al final te limitas a jugar amistosos contra un amigo una y otra vez.


Claro. Este año es lo que hay. Veremos si el año que viene cambian algo viendo la apuesta de la competencia. Espero que PES tenga buenos resultados por el bien de todos. Necesitamos filtros!! Y una velocidad logica por supuesto.

Cuando asi sea me vereis por campeonatos y tal...mientras no queda otras q volver a los viejos tiempos y echar amistosos
¿Se está vaciando la comunidad de jugadores manuales de FIFA 15 en PS4? Cada semana me cuesta más encontrar partido en temporadas. Durante el primer mes encontraba partida en 2-3 intentos máximo y ahora me cuesta 20-30 minutos encontrar rival. Y si lo encuentro, porque a veces lo dejo ya por imposible.

Yo estoy contento con el juego, pero si no puedo jugar temporadas en manual el juego está para decorar la estantería...
Space Monkey escribió:¿Se está vaciando la comunidad de jugadores manuales de FIFA 15 en PS4? Cada semana me cuesta más encontrar partido en temporadas. Durante el primer mes encontraba partida en 2-3 intentos máximo y ahora me cuesta 20-30 minutos encontrar rival. Y si lo encuentro, porque a veces lo dejo ya por imposible.

Yo estoy contento con el juego, pero si no puedo jugar temporadas en manual el juego está para decorar la estantería...


Vaciando es poco. Se esta quedando desierto nuclear. Los fifas salen de las casas como los madrileños en agosto.
El que no lo ha vendido y ha renunciado al futbol este año, se ha pasado a PES. La comunidad de Fifa este año, creo que va a ser la mas pequeña desde hace un lustro
alexsoy10 escribió:
Space Monkey escribió:¿Se está vaciando la comunidad de jugadores manuales de FIFA 15 en PS4? Cada semana me cuesta más encontrar partido en temporadas. Durante el primer mes encontraba partida en 2-3 intentos máximo y ahora me cuesta 20-30 minutos encontrar rival. Y si lo encuentro, porque a veces lo dejo ya por imposible.

Yo estoy contento con el juego, pero si no puedo jugar temporadas en manual el juego está para decorar la estantería...


Vaciando es poco. Se esta quedando desierto nuclear. Los fifas salen de las casas como los madrileños en agosto.
El que no lo ha vendido y ha renunciado al futbol este año, se ha pasado a PES. La comunidad de Fifa este año, creo que va a ser la mas pequeña desde hace un lustro


Aqui lo que hay que hacer es un grupo de gente que juegue en manual...e irnos agregando a la play.
Dejamos nuestras ID...y nos vamos agregando. ¿Que conoces alguien que juegue en manual? se lo dices también. Con estas consolas se puede hacer hasta una peña jajjaja. Es decir: abres la play, te metes con tu micro en el grupo de audio que iremos creando con el titulo por ejemplo de FIFA MANUAL y a quedar con quien quiera jugar.
Eso sí el micro es necesario...porque así no hace falta quedar por mensajes de texto. Lo podemos hacer¡¡ hoy en dia lo tenemos a mano. Sería lo suyo: Conectate a la play en el momento que cada uno disponga para echar unas partidas y siempre hay gente conectada para poder competir. En definitva, ¿no se trata de jugar partidos? A mi me da igual si es de copa del rey o de liga, si es de temporadas o de ultimate team. Yo lo que quiero es poder jugar y competir contigo, tu eliges equipo y yo elijo otro y a jugar. Tu puedes elegir el equipo que tu quieras y yo el que quiera.
Lo bueno que tiene jugar con esta velocidad es que puedes elegir perfectamente equipos de 5 estrellas. Creedme.
Yo estaré conectado toda la tarde hoy.
Agregadme soy ID: Pacolaluz
Os animo ya que teneis el juego que lo probeis así.
Animaos e id dejando vuestras ID para irnos agregando. Asi será más sencillo poder jugar y disfrutar del juego
sarten escribió:
Akax, no has entendido nada jajajaja

No hay que renunciar a los velocistas ni a los pitbull, yo puedo jugar contra un velocista y pitbull a la vez en modo manual y lento, solo que cuando se de cuenta de que en manual y lento no le vale de nada ser velocista y pitbull, dejará de hacerlo y buscara otra manera de ganar, que es lo único que les interesa a los tipos estos.


te puedo asegurar que bajar el ritmo y jugar en manual no elimina las miserias del FIFA15, si topas con alguien que las domine y se empeñe en ponerlas en práctica, DATE POR JODIDO en cualquier modo.
Ojo, no digo que pierdas, digo que te vas a aburrir, como también aburre el PES con los trianguleros que juegan con el Madrid.
tu lo puedes asegurar no? Demuestramelo.
Yo tengo que verlo. Estoy arto de jugar amistosos así..y todo normal. Partidos normales, con alternativas y salidas de balon logicas. Si corre se le para defiendendo bien. Estoy seguro.

Es que hay mucha diferencia. De verdad. A la hora de atacarme tienes que saber muy muy bien utilizar las cargas para llevarte la bola. Hoy en día es esencial saber cuando meter el cuerpo. Además cuando te tiras a por el balon en una segada, estan perfectamente implantadas, y con un poco de practica podras robar el balon y quedarte con él limpiamente. En el momento que ven eso 2 veces seguida suelen cambiar de tacticas.

Hablando del manual...hay un pase que es esencial para sacar la pelota jugada desde atras a espacios. Es un pase que ya se utilizaba mucho el año pasado, y que incluso pusieron en el trailer de este año. Es un pase que se ve que hace Kompany. Es con circulo y boton de calidad. Yo es que lo tengo cambiado y lo tengo en el R2. El balón sale disparado a media altura y al lugar que tu elijas.
Otro truquito que utlizo al jugar manual es dar algunos pases simples con el triangulo, en vez de con la X.
Tambien el boton de pase de calidad con la X, asegura que los pases vayan al lugar indicado.
Son cosas que suman una variedad de situaciones para cada accion que van dejando un partido distinto a otro, una jugada distinta a otra, muchas maneras de definir, de atacar... optando por pases elevados, pases a media altura y pases rasos. Dentro de los pases rasos 3 tipos, rapidos con triangulo, normales con la x...y lentos, L2 + X, asegurando que llegue al destino. Bueno sin contar, los tipicas pijotas del pase genial, donde lo mismo te lo da de tacon o con un breve gesto. Ojo, todo eso está ahí y sabes usarlo, marca la diferencia.

Aparte la diferencia regateando. Si sabes 2 o 3 regates son muy practicos, tanto como la el cuadrado + x antiguos de los pros.
Son muchos detalles: parados con L1 los cracks hacen amagos con la pierna. Si vas por banda y pulsas enseco L1 (en mi caso) el jugador se para y encara a su rival...momento de pausa tipica para dar otro pase o para regatear. Es que es futbol. Ya te digo...disfruto como un enano. Con el stick se puede regatear sin correr. Este FIFA es la caña. Pero claro, se lo han cargado para los modos principales.
akax escribió:
sarten escribió:
Akax, no has entendido nada jajajaja

No hay que renunciar a los velocistas ni a los pitbull, yo puedo jugar contra un velocista y pitbull a la vez en modo manual y lento, solo que cuando se de cuenta de que en manual y lento no le vale de nada ser velocista y pitbull, dejará de hacerlo y buscara otra manera de ganar, que es lo único que les interesa a los tipos estos.


te puedo asegurar que bajar el ritmo y jugar en manual no elimina las miserias del FIFA15, si topas con alguien que las domine y se empeñe en ponerlas en práctica, DATE POR JODIDO en cualquier modo.
Ojo, no digo que pierdas, digo que te vas a aburrir, como también aburre el PES con los trianguleros que juegan con el Madrid.



bajarle el ritmo y jugar en manual lo cambia todo. ya no es tan determinante que las defensas se abran pues te da tiempo a reubicarla, o esa presión pitbull desaparece y mil cosas más. Pero claro, amistosos y con conocidos. El resto basura.

Yo personalmente ya he dejado de jugar.
akax escribió:
sarten escribió:Enhorabuena Pacolaluz, tu sabes como yo, lo que ha podido ser FIFA, lo que es, y cual es la manera de encontrar dentro de la mierda que nos han metido, un espectacular juego de futbol.

No tengas miedo a lo que te diga la gente, tu eres libre de expresar, siempre con respeto (que alguna vez lo has perdido un poco..) lo que quieras.

La clave está en esta frase que dices: FIFA EN MANUAL Y VELOCIDAD LENTA.....JUEGAZO....para mi sí. Y NO NOTO HANDICAP NI LECHES...(que lo tendrá pero yo cuando pierdo veo que el otro juega más que yo, no que presiona mas y tira una vez y marca, sino que elabora más y tiene más precision)

Y digo que la clave está en esa frase porque al final lo que te satisface en un juego, PIERDAS O GANES, es que si el rival te gana es porque es MEJOR QUE TU. Y no por un gol a lo usaint bolt o por un handicap de mierda.

A nadie nos duele que nos gane un tio mejor que nosotros. Lo que nos duele es que nos ganen por un handicap apestoso o por un tio que se dedica a intentar e intentar una mierda de gol corriendo por todo el campo a lo loco sin desplegar una mierda de futbol.


Entocnes, para jugar al FIFA en todo su esplendor tengo que:

- Jugar en RITMO LENTO
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que juega en MANUAL
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL, renuncian a los velocistas
- Jugar en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull
- Opcional, por lo que veo, sumar a todo eso, JUGAR DE NOCHE

Vale, ¿os he entendido bien, verdad?


Ahora, decidme una cosa, si un juego es una mierda salvo que lo juegues en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, ¿no os parece que podemos decir que FIFA 15 es una MIERDA?
Eso si, me parece correcto, si eso os place, decir que jugando en RITMO LENTO y en MANUAL contra gente que, jugando en MANUAL y renunciando a los VELOCISTAS, renuncia a la presión pittbull y a ser posible de noche, el juego se convierte en una PUTA MARAVILLA.


Pero claro, demasiadas condiciones para mi [oki]


Y se te ha olvidado activar la lluvia. [carcajad] [carcajad]
jimiwei escribió:
akax escribió:
sarten escribió:
Akax, no has entendido nada jajajaja

No hay que renunciar a los velocistas ni a los pitbull, yo puedo jugar contra un velocista y pitbull a la vez en modo manual y lento, solo que cuando se de cuenta de que en manual y lento no le vale de nada ser velocista y pitbull, dejará de hacerlo y buscara otra manera de ganar, que es lo único que les interesa a los tipos estos.


te puedo asegurar que bajar el ritmo y jugar en manual no elimina las miserias del FIFA15, si topas con alguien que las domine y se empeñe en ponerlas en práctica, DATE POR JODIDO en cualquier modo.
Ojo, no digo que pierdas, digo que te vas a aburrir, como también aburre el PES con los trianguleros que juegan con el Madrid.



bajarle el ritmo y jugar en manual lo cambia todo. ya no es tan determinante que las defensas se abran pues te da tiempo a reubicarla, o esa presión pitbull desaparece y mil cosas más. Pero claro, amistosos y con conocidos. El resto basura.

Yo personalmente ya he dejado de jugar.


La verdad es que yo no lo he probado, pero, con la lógica por delante, si le bajas el ritmo al juego, se lo bajas a todo el juego, ¿no es así?, luego, el que era lento, ahora todavía es más lento, lo que viene a compensar que el rápido ahora no lo sea tanto. Supongo que a lo que os estáis refiriendo es al tiempo de reacción, es decir, que lo que antes el rápido recorría en 2 segundos ahora lo hace en 4 y tu tienes más tiempo de organizar tu defensa, aun así, sigue siendo igual de rápido, así que, si tu rival quiere, va a poder hacer 3/4 partes de lo mismo.

Pero bueno, que ya no me importa, ya no lo tengo, disfruto del PES y se ha acabado mi mala leche al apagar la consola.
Al que le guste y lo disfrute, mi enhorabuena [oki]
El tema es que al bajar el ritmo de juego, te da más tiempo a:

1. A pensar y ver a tus demás compañeros donde están colocados para sacar el balón jugado contra los pitbulls
2. A entrar con más precisión al cruce, ya sea segada o botón de quitar el balón a los usain bolts.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Pacolaluz escribió:
alexsoy10 escribió:
Space Monkey escribió:¿Se está vaciando la comunidad de jugadores manuales de FIFA 15 en PS4? Cada semana me cuesta más encontrar partido en temporadas. Durante el primer mes encontraba partida en 2-3 intentos máximo y ahora me cuesta 20-30 minutos encontrar rival. Y si lo encuentro, porque a veces lo dejo ya por imposible.

Yo estoy contento con el juego, pero si no puedo jugar temporadas en manual el juego está para decorar la estantería...


Vaciando es poco. Se esta quedando desierto nuclear. Los fifas salen de las casas como los madrileños en agosto.
El que no lo ha vendido y ha renunciado al futbol este año, se ha pasado a PES. La comunidad de Fifa este año, creo que va a ser la mas pequeña desde hace un lustro


Aqui lo que hay que hacer es un grupo de gente que juegue en manual...e irnos agregando a la play.
Dejamos nuestras ID...y nos vamos agregando. ¿Que conoces alguien que juegue en manual? se lo dices también. Con estas consolas se puede hacer hasta una peña jajjaja. Es decir: abres la play, te metes con tu micro en el grupo de audio que iremos creando con el titulo por ejemplo de FIFA MANUAL y a quedar con quien quiera jugar.
Eso sí el micro es necesario...porque así no hace falta quedar por mensajes de texto. Lo podemos hacer¡¡ hoy en dia lo tenemos a mano. Sería lo suyo: Conectate a la play en el momento que cada uno disponga para echar unas partidas y siempre hay gente conectada para poder competir. En definitva, ¿no se trata de jugar partidos? A mi me da igual si es de copa del rey o de liga, si es de temporadas o de ultimate team. Yo lo que quiero es poder jugar y competir contigo, tu eliges equipo y yo elijo otro y a jugar. Tu puedes elegir el equipo que tu quieras y yo el que quiera.
Lo bueno que tiene jugar con esta velocidad es que puedes elegir perfectamente equipos de 5 estrellas. Creedme.
Yo estaré conectado toda la tarde hoy.
Agregadme soy ID: Pacolaluz
Os animo ya que teneis el juego que lo probeis así.
Animaos e id dejando vuestras ID para irnos agregando. Asi será más sencillo poder jugar y disfrutar del juego

Eso ya lo intentó un compañero del foro. Es más, abrió un foro adrede para la comunidad manual, pero me temo que se quedó más solo que la una. Estuve entrando a ver los comentarios y después de varios días, solo había uno, el del que creó el foro. No se ya si quiera si existe el foro porque lo he buscado y no lo encuentro, lo habrá borrado por no poder aguantar el éxito y no poder ni responder a dudas o crear torneos, etc. [sonrisa]
No se donde están el grupo de inteligentes que dice Maning_Manual, o igual están jugando a otro juego. :-?
niño errata escribió:Eso ya lo intentó un compañero del foro. Es más, abrió un foro adrede para la comunidad manual, pero me temo que se quedó más solo que la una. Estuve entrando a ver los comentarios y después de varios días, solo había uno, el del que creó el foro. No se ya si quiera si existe el foro porque lo he buscado y no lo encuentro, lo habrá borrado por no poder aguantar el éxito y no poder ni responder a dudas o crear torneos, etc. [sonrisa]
No se donde están el grupo de inteligentes que dice Maning_Manual, o igual están jugando a otro juego. :-?

Aquí, es el mas nuevo: https://www.facebook.com/groups/546471645478355/
Aquí, se hacen las competiciones: https://www.facebook.com/groups/124380007711071/
Y en PC aquí:https://www.facebook.com/groups/594435283945212/
A ver si alguien puede ayudarme....
¿cómo puedo evitar las cargas que me hace la cpu?
Juego en leyenda y manual, pero es desesperante que llevando a un Fernando Llorente con el balón, venga Piatti y cargándome con el hombro se quede el balón y mi jugador acabe desplazado!! ¿como puedo defenderme de eso cuando soy yo el que tiene el balón?
Tengo que dar la razón a pacolaluz. El fifa en velocidad lenta y manual hace q los partidos no sean correcalles y disfrute uno muchísimo. El tempo del fifa en lento es prácticamente igual al del pes pero aquí los jugadores no son toscos. Llevo una semana al pes y es insufrible. Movimientos lentísimos.
tisca escribió:A ver si alguien puede ayudarme....
¿cómo puedo evitar las cargas que me hace la cpu?
Juego en leyenda y manual, pero es desesperante que llevando a un Fernando Llorente con el balón, venga Piatti y cargándome con el hombro se quede el balón y mi jugador acabe desplazado!! ¿como puedo defenderme de eso cuando soy yo el que tiene el balón?

L2
Osea que en Lento ya es velocidad " normal "??? Porque por lo menos antes era igual que normal. Por otro lado, hay alguna forma (sliders) de hacer que los jugadores se cansen mas?

Alguna consideración mas para volver a darle una oportunidad e intentar conseguir un juego de fútbol real?
Gracias pacolaluz por abrirme los ojos con jugar manual.
Ahí te dejo un golazo de ramires en manual que acabo de meter. Ver "Awesome goal Ramires fifa 15" en YouTube - Awesome goal Ramires fifa 15: http://youtu.be/xhKYBZsJ2uY

Al comentario anterior te recomiendo que agregues gente q juegue lento y manual y disfrutarás de fútbol mucho más real, si el modo Arcade de serie no te gusta. Un saludo
(mensaje borrado)
gerynuqui escribió:Gracias pacolaluz por abrirme los ojos con jugar manual.
Ahí te dejo un golazo de ramires en manual que acabo de meter. Ver "Awesome goal Ramires fifa 15" en YouTube - Awesome goal Ramires fifa 15: http://youtu.be/xhKYBZsJ2uY

Al comentario anterior te recomiendo que agregues gente q juegue lento y manual y disfrutarás de fútbol mucho más real, si el modo Arcade de serie no te gusta. Un saludo


Bueno, pues al menos tanto "coñazo" a dado sus frutos. Lo que si te digo que jugar en manual tiene su buena curva de aprendizaje, pero bueno, ya veras cuando lo controles..es lo mas satisfactorio que hay.

Que te diviertas y ya sabes cuando kieras jugar solo tienes que invitarme [beer]

Un saludo tio
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Despues de adaptarme a la jugabilidad y mejorar un mundo en defensa, sigo pensando que es un fantastico juego y que el camino marcado por EA esta a años luz de la propuesta con peste a naftalina que nos ha hecho KONAMI. Un forero hace semanas dijo que cuando saliese PES iba a hacer a FIFA aun mejor y estoy de acuerdo.

Despues de jugar o intentar jugar online a PES durante un par de dias desde qeu salio, ayer volvi a FIFA y las diferencias son abismales en todos los sentidos pero principalmente en la aleatoriedad de las situaciones y el poder marcar o parar por parte de los porteros, casi de de cualquier forma.

Esta claro que en PES tiras asi, asi o asi y en FIFA puede pasar cualquier cosa porque el balon rebota en cualquir lado y el portero la para con cualquier parte del cuerpo, lo que puede hacer que se las trague tambien en fallos garrafales que ocurren en la vida real. En PES todo es mecanizado y scriptado y aqui, futbol libre.

A los de las carreras, se les puede parar y claro, sin son CR7 o Messi, es mas complicado y un error defensivo te cuesta mucho mas caro que si lo cometes contra el Lyon por ejemplo.

En resumen, PES 2015 ha hecho mucho mas bueno a FIFA 15 y jugando con cabeza y sin perder los nervios, la experiencia es maravillosa. Hasta se puede enlentecer el ritmo del partido, aun cuando te presionan a lo bestia, eso si, jugar contra un Madrid o Barça contra gente que sepa, es estar en tension los 12 minutos porque lo dicho, un minimo fallo y la vacuna es segura.

Yo tambien jugaba nervioso y frustrandome a cada rato pero desde que que lei tantas burradas en el foro, cambie de actitud y la experiencia ha cambiado 100%. Es mas, jugando con gente de 3ª a 1ª, los partidos son cerradisimos y muy competidos, al menos los que me han tocado. Ahi si te das cuenta que un minimo error, te destroza.
Y si el futbol real os parece mucho mas lento. Seguid asiudamente la Premier que es la base de FIFA 15 y notareis como no son lo mismo que los partidos de 2ªB, toscos, lentos y embarrados que algunos quieren tocando sliders.

Lo unico malo es el tema del handicap/CPU assistance que es muy cantoso y el cansancio que deberia evitar la sobrepresion pero por lo demas, es un regalo visual , sonoro y jugable este FIFA 15.
Regalo visual, sonoro, jugable y ARCADE.

Con cansancio, ritmo más lento y sin handicap el juego mejoraría. En cambio se vuelve basura infecta con sólo estas 3 cositas de nada.
Buenas,
he vendido el fifa por el PES (buena opinion de momento salvo la conexión) pero venia para ofrecer un código de cesión de Messi para el FUT, el primero que me cite, se la queda.
elfus21 escribió:Buenas,
he vendido el fifa por el PES (buena opinion de momento salvo la conexión) pero venia para ofrecer un código de cesión de Messi para el FUT, el primero que me cite, se la queda.


Yo la quiero!
leon_ escribió:
elfus21 escribió:Buenas,
he vendido el fifa por el PES (buena opinion de momento salvo la conexión) pero venia para ofrecer un código de cesión de Messi para el FUT, el primero que me cite, se la queda.


Yo la quiero!


Te mando un MP
elfus21 escribió:
leon_ escribió:
elfus21 escribió:Buenas,
he vendido el fifa por el PES (buena opinion de momento salvo la conexión) pero venia para ofrecer un código de cesión de Messi para el FUT, el primero que me cite, se la queda.


Yo la quiero!


Te mando un MP


Muchas gracias amigo!! :)
Yo tb tengo PES...y como "juego" pues va mejorando. Tiene puntos muy buenos como base. Se ve que han realizado un gran esfuerzo por dotar de mas realidad su jugabilidad. Lo malo es que da una de cal y una de arena. Me gusta el diseño pero no los graficos, me gusta el tempo pero no lo que tardan en realizar ciertas acciones, me gustan los pases pero que insulso son las finalizaciones.Pero sobretodo lo que mas me gusta del pro es el uso de solicitar desmarques....pero como todo, luego el equipo no tiran muchos desmarques por si mismo. Es una sensacion extraña...me gusta, offline, pero sigue por detras en un sin fin de apartados. Le tengo tanto cariño al Pes que no quiero ser critico..y estoy seguro que offline para partidos entre colegas o jugar una liga puede ser muy "entretenido" .

Pero ya digo...a estas alturas un juego de Futbol debe tener mas libertad de movimiento y sobretodo agilidad y mas y mas naturalidad en la hora de moverse por el campo. Yo creo que es algo impensable que nos dijeran en el 2010 que FIFA tendria mejores giros con el stick izqdo..pero es asi. Creo que es la clave de este año junto al nuevo sistema de uno vs uno con los porteros. Ahora es mas facil driblar en seco sin usar los regates propiamente dichos. Tambien jugar con el cuerpo a lo Xavi, girando sobre si mismo...ahora es mucho mas sencillo tb...si vienen a lo loco, quiebro.
El uso del stick derecho es tambien mas agil y preciso a la hora de recibir un pase por alto con la intencion de controlarlo en carrera y continuar esprintando. En PES lo controla siempre en corto y te frena alcanzandote la defensa en algunos casos sin poder aprovechar ese metrito posicional de ventaja con el que arrancamos en el momento del pase.
Si a todo eso le sumamos la mejora del forcejeo..mas realista que antes...los nuevos tiros donde la mejora es evidente..el sistema mas balanceado de centros..mas manuales...son un cumulo de detallitos que hacen que la jugabilidad sea para mi superior. Yo creo que FIFA se ha liberado en esta edicion, se ha desmelenado la jugabilidad y lo que puedes hacer es total. Claro que tiene fallos, ya dije que lo que plantea como "juego" por defecto es un bodrio, con esa presion y ritmo tan exagerado, pero eso se puede cambiar, en un solo modo pero bueno...ya veis que nada es perfecto y todo se puede mejorar....pero esto es un negocio y entonces que hariamos en el 16, 17, 18 etc.....piensen que ademas de todo esto han añadido todos los estadios de la premier.
Algo q si me gusta del PES es veracidad en las escenas de entrada en la champions, eso si mola de verdad
Venía hacer una pregunta... Y leyendo los últimos mensajes no sabía si estaba en el hilo de fifa o de pes.... En fin.
Pregunta para los que juegan al fifa porfavor,
Como se puede cambiar de sacador en un saque de banda? Alguna vez online algún rival me lo ha cambiado... Y yo por más que intento no veo la forma...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
jimiwei escribió:Regalo visual, sonoro, jugable y ARCADE.

Con cansancio, ritmo más lento y sin handicap el juego mejoraría. En cambio se vuelve basura infecta con sólo estas 3 cositas de nada.

Ya se ha comentado que jugando con colegas online le bajas la velocidad y es más real, con un tempo como el del pes, eso sí los jugadores respondiendo rápido al mando y girando bien no como en pes q es infumable eso. El problema surge al jugar online ultimate o temporadas normal q ahí si corren como galgos. Yo el cansancio veo mejor el del fifa q te cansan 2 o 3 jugadores q el del pes que cansan 8 al minuto 60. Y en cuanto a gráficos y online pes está muy muy x debajo y lo dice un fan de iss y pes de siempre. De hecho solo me gustaron fifa 11 fifa 14 y fifa 15

Al comentario anterior, si sueltas mando y no tocas nada cambia al otro jugador, si es en ataque al especialista en saque fuerte, con cuadrado la llegaría al penalty. Saludos
gerynuqui escribió:
jimiwei escribió:Regalo visual, sonoro, jugable y ARCADE.

Con cansancio, ritmo más lento y sin handicap el juego mejoraría. En cambio se vuelve basura infecta con sólo estas 3 cositas de nada.

Ya se ha comentado que jugando con colegas online le bajas la velocidad y es más real, con un tempo como el del pes, eso sí los jugadores respondiendo rápido al mando y girando bien no como en pes q es infumable eso. El problema surge al jugar online ultimate o temporadas normal q ahí si corren como galgos. Yo el cansancio veo mejor el del fifa q te cansan 2 o 3 jugadores q el del pes que cansan 8 al minuto 60. Y en cuanto a gráficos y online pes está muy muy x debajo y lo dice un fan de iss y pes de siempre. De hecho solo me gustaron fifa 11 fifa 14 y fifa 15

Al comentario anterior, si sueltas mando y no tocas nada cambia al otro jugador, si es en ataque al especialista en saque fuerte, con cuadrado la llegaría al penalty. Saludos

El sistema de cansancio es increible que se lo critique en Fifa, y que en PES no digan nada, cuando en PES los jugadores se pueden quedar sin barra en el 1er tiempo, a los 60 ya casi todos estan sin barra y no tiran ni 1 puto desmarque, trotan todo el partido, un desastre, parece un partido de barrio.
viendo que el Fifa de este año no me termina de gustar online, probé por curiosidad el Fifa World, es un ultimate team gratuito para PC, y para mi sorpresa, tecnicamente es mucho peor que Fifa 15, claro esta, pero jugablemente es mucho mas divertido, el tempo de juego esta muy bien, puedes hacer pases con los medio centros de manera normal, no como en Fifa 15 que si la pasas al medio y la controlas directamente te la quitan. Os invito a probarlo
Buenas, alguien puede soltarse unos consejos o triquiñuelas para el modo carrera jugador (siendo tu un jugador). Soy de media 81 y estoy en el Liverpool. Juego la mitad de los partidos pero claro, cuando llega el mercado de transferencias solo me quiere ceder a equipos de mierda...

Si sabéis algo comentad!! Gracias.
Pues yo me lo paso "pipa" con este juego, juego en manual, y pierdo más que gano, y fallo goles cantadisimos (por el manual), pero me gusta mucho. Lo único que echo en falta, es que se desmarquen mejor mis jugadores y la barra de pase manual que si tiene el pro. Otra cosa, no he marcado ningún gol de cabeza que no sea de corner...
Manning_Manual escribió:
gerynuqui escribió:
jimiwei escribió:Regalo visual, sonoro, jugable y ARCADE.

Con cansancio, ritmo más lento y sin handicap el juego mejoraría. En cambio se vuelve basura infecta con sólo estas 3 cositas de nada.

Ya se ha comentado que jugando con colegas online le bajas la velocidad y es más real, con un tempo como el del pes, eso sí los jugadores respondiendo rápido al mando y girando bien no como en pes q es infumable eso. El problema surge al jugar online ultimate o temporadas normal q ahí si corren como galgos. Yo el cansancio veo mejor el del fifa q te cansan 2 o 3 jugadores q el del pes que cansan 8 al minuto 60. Y en cuanto a gráficos y online pes está muy muy x debajo y lo dice un fan de iss y pes de siempre. De hecho solo me gustaron fifa 11 fifa 14 y fifa 15

Al comentario anterior, si sueltas mando y no tocas nada cambia al otro jugador, si es en ataque al especialista en saque fuerte, con cuadrado la llegaría al penalty. Saludos

El sistema de cansancio es increible que se lo critique en Fifa, y que en PES no digan nada, cuando en PES los jugadores se pueden quedar sin barra en el 1er tiempo, a los 60 ya casi todos estan sin barra y no tiran ni 1 puto desmarque, trotan todo el partido, un desastre, parece un partido de barrio.


Bueno, estamos en el hilo de fifa y ppr eso se habla de él. El de pes es irreal también pero puestos a inventar lo prefiero.
17989 respuestas