Errejón aportó trabajos hechos antes de firmar el contrato con la universidad.

(mensaje borrado)
CloverS escribió:¿Borrada del mapa? Pero si va a ganar Robemos...

[im g]http://i.imgur.com/1T3MHBY.png[/img]

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11 ... b4577.html

"En esas declaraciones, afirmó que, antes de formar parte de la dirección del partido, pidió a la Universidad de Málaga que le diera de baja como investigador del proyecto, pues entendía que si era elegido miembro de la dirección de Podemos, iba a ser difícil compatibilizarlo."

Normal, sabiendo que en este pais las administraciones van con medio año de retraso generalmente para gestionar unos papeles... puedo entenderlo. No se le da de baja, no asiste al puesto y se le pude que devuelva lo que le dieron en ese mes. Totalmente normal y logico
En este caso particular, todo humo y mentira. Le recuerdo a la gente que últimamente Elmundo nos retrotrae a sus mejores años de mentiras y más mentiras, como ha hecho con esa supuesta cuenta suiza del alcalde de Barcelona por CIU.

<<Podemos desmiente las acusaciones contra Errejón y que incurriese en incompatibilidad>>

El entorno del secretario político de la formación subraya que su actividad electoral no interfería con la investigación desarrollada para la Universidad de Málaga ni era incompatible, en contra de lo que aducen varios medios de comunicación apoyándose en una reproducción parcial de la legislación correspondiente

Podemos ha respondido este viernes a los ataques de varios medios de comunicación contra Íñigo Errejón, al que han acusado de incurrir en una incompatibilidad por trabajar como investigador para la Universidad de Málaga y cobrar al mismo tiempo del partido, con precisiones que desmontan esas imputaciones.

Fuentes cercanas al secretario político de Podemos han explicado a Público que el artículo 12 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas deja bien claro que Errejón no lo ha incumplido, aunque varios medios sólo han reproducido la primera parte de esta normativa para aducir que sí lo ha hecho. El artículo expone que se considera incompatibilidad “el desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares”, pero también especifica que esto hace referencia a “los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público”.

La formación política subraya que la segunda parte de este artículo da al traste con la supuesta incompatibilidad que infieren esos medios, ya que es difícil encontrar una relación entre el trabajo académico sobre la vivienda en Andalucía que le encargó la Universidad de Málaga y el asesoramiento de Errejón a Podemos para la campaña electoral.

A juicio de estas fuentes, este es un ejemplo más de los ataques mediáticos a los que se ve sometida la formación, y el único “error” de Errejón es no haber cumplido “un trámite burocrático”: solicitar un documento que “despejase las dudas sobre esta compatibilidad”.

El entorno de Errejón ha respondido así a las nuevas informaciones del diario El Mundo, publicadas este viernes, en las que acusaba a Errejón de estar incurriendo en una incompatibilidad, al haber cobrado de la formación 7.476 euros entre abril y junio, por sus trabajos como director de la campaña que llevó a Podemos al Parlamento Europeo.

El lunes, Errejón aseguraba en una rueda de prensa que fue presentando periódicamente los trabajos que le encargó la Universidad de Málaga, tal y como estipulaba su contrato. El diario que dirige Casimiro García Abadillo había cargado contra el secretario de Política de Podemos por cobrar 1.825 euros brutos al mes de la universidad, y por incumplir presuntamente el horario fijado en este contrato.

Errejón se ha defendido de las críticas recordando que tenía autorización para trabajar desde Madrid, y la rectora de la universidad, Adelaida de la Calle, aseguraba el miércoles que el contrato de investigación con Errejón es un procedimiento “completamente regulado por ley” que no se sale “de los márgenes de lo que se hace siempre”.

Diversos medios han criticado también a Errejón porque el director de la investigación es su compañero de Podemos Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la universidad andaluza. Por su parte, Montero ha recordado que el currículum de Errejón le avala para desarrollar esta investigación, y apunta que el secretario político de Podemos fue el único que optó a esta plaza.

Errejón avisó hace meses de que no podría seguir cumpliendo con estas obligaciones de resultar elegido para formar parte de la dirección del partido, como ocurrió el pasado sábado, por lo que dejará de cobrar de la universidad en diciembre.

http://www.publico.es/politica/557649/podemos-desmiente-las-acusaciones-contra-errejon-y-que-incurriese-en-incompatibilidad

Imagen

Esa noticia es falsa. Te animo a consultar la ley en cuestion pero no se incumple.

Hay incompatibilidad si su trabajo en la universidad tuvier relacion con el trabajo que realiza en el partido.

Al no ser asi espero que ElMundo disfrute de su demanda por difamacion.

Entre tanto bocachancla le van a pagar la campaña al coletas.
josem138 escribió:"En esas declaraciones, afirmó que, antes de formar parte de la dirección del partido, pidió a la Universidad de Málaga que le diera de baja como investigador del proyecto, pues entendía que si era elegido miembro de la dirección de Podemos, iba a ser difícil compatibilizarlo."

Normal, sabiendo que en este pais las administraciones van con medio año de retraso generalmente para gestionar unos papeles... puedo entenderlo. No se le da de baja, no asiste al puesto y se le pude que devuelva lo que le dieron en ese mes. Totalmente normal y logico

Ya se lo hemos dicho pero da igual las veces que se lo repitas, lo ignoran a drede porqué sino les rompes el discurso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo vi hoy el tv y dijeron, que es legal, o que al menos su contrato se lo permitia, y que el ha avisado,solo falta ver si es verdad o no, pero no os preocupeis, tienen que salir todas las cosas, hasta si pablo iglesias hizo una portabilidad con amago para sacarse el movil va a salir
En el debate de hoy de 13 TV solo les falta poner una denuncia en directo a Pablo por fraude fiscal mediante su productora y pagos en B a sus empleados(se ve que tienen información confidencial que el resto de mortales desconocemos y por algún motivo no les interesa entregársela a la justicia) y a Errejón por corrupción.

Yo presupongo que la gente que ve 13TV tiene muy poquito cerebro, y les gusta que les digan lo que tiene que pensar, aunque sea mediante difamaciones y calumnias, pero es que me parece completamente vomitivo.
josemurcia escribió:En el debate de hoy de 13 TV solo les falta poner una denuncia en directo a Pablo por fraude fiscal mediante su productora y pagos en B a sus empleados(se ve que tienen información confidencial que el resto de mortales desconocemos y por algún motivo no les interesa entregársela a la justicia) y a Errejón por corrupción.

Yo presupongo que la gente que ve 13TV tiene muy poquito cerebro, y les gusta que les digan lo que tiene que pensar, aunque sea mediante difamaciones y calumnias, pero es que me parece completamente vomitivo.

bravo autoinsultandote [sonrisa]
No te veo muy fino sacando conclusiones.
josemurcia escribió:Yo presupongo que la gente que ve 13TV tiene muy poquito cerebro, y les gusta que les digan lo que tiene que pensar, aunque sea mediante difamaciones y calumnias, pero es que me parece completamente vomitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=1MKm28EaOJU

[oki]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
dogma95 escribió:
El nuevo secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, comparecía ante la prensa este lunes para dar a conocer las conclusiones de la primera reunión de la Ejecutiva de Podemos. Pero su intervención ha estado marcada por la polémica generada por una noticia del diario El Mundo que afirmaba que Errejón "cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica" en la Universidad de Málaga y que fue otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, quien le contrató.

Preguntado por este tema, Errejón ha asegurado que los resultados de su trabajo como investigador de la Universidad de Málaga son públicos y pueden ser fiscalizados. Ha afirmado que cada tres meses él tenía que "rendir cuentas" de sus estudios y "así ha sido". Errejón ha explicado que tras este proceso, la Universidad de Málaga tenía que decidir si le renovaba la beca y así fue en las dos ocasiones que esto sucedió. Curiosamente estas "cuentas" sobre su trabajo las tenía que rendir ante Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrató.

Errejón ha explicado que ha sido "muy difícil" estar "compatibilizando" este trabajo con su participación en Podemos, "sobre todo en las últimas semanas".

Por ello, y tras nueve meses cobrando este sueldo, solicitó a la Universidad de Málaga darse de baja en su labor de investigador, ya que entendía que al ser elegido como miembro de la directiva de Podemos le iba a ser aún más difícil compatibilizarlo.

La rescisión, eso sí, no llegará hasta el 16 de diciembre, "de acuerdo con los plazos universitarios", ha precisado Errejón, que ha añadido que, en la "situación dramática" de "saqueo de lo público" que nos encontramos , resulta "revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276533661/
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17 ... b4599.html

Ya tenemos a un nuevo miembro de la casta, cobrar sin trabajar y supervisado por su amigo y compañero de partido Alberto Montero.

Ultima edición por dogma95 el 21 nov 2014 08:59, editado 1 vez

@dogma95 he visto que has editado el post original, el titulo no faltaba a la verdad en ningún caso y lo habíamos demostrado unas cuantas veces.... eran amiguetes de largo, el que lo contrató dijo que llamó a sus amigos Errejon dice muchas veces que era su amigo, vienen de las mismas organizaciones tiempo atrás y militan en el mismo partido.

PD: Vale ya he visto que ha pasado en otras paginas.

Venga, hasta luego.

Imagen

De ser cierto es un poco contradictorio, que la misma rectora que dijo que no habia nada aparentemente raro ahora habrá un expediente.

¿Presiones desde la administración publica tal vez?

Segun el propio escrito es: "a la vista de la situación producida como consecuencia de las noticias publicadas en relación con el contrato laboral suscrito con esta Universidad por Íñigo Errejón" y "entendiendo que los hechos que se denuncian pudieran dar lugar a responsabilidades, tanto del interesado como de esta institución académica, que ha suscrito un contrato administrativo con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que fija el marco legal para la regulación de las obligaciones de la UMA, en relación con el desarrollo y justificación del citado proyecto".
¿Nadie les ha explicado que el articulo de el mundo es una manipulación?
A priori no parece que el problema sea la incompatibilidad que denuncia el expediente, de hecho el asunto no es jurídico es más moral/político.

PD: Yo tampoco creo que el título original faltase a la verdad :o
Si la plaza se hubiera concedido a dedo en una cacería o en un puticlub no pasaría nada. XD

Pero era pública, y el amigo dice claramente que avisa a amigos suyos investigadores, no veo opacidad.

Pero si tiene que devolver la pasta por incompatibilidad que la devuelva, aunque por lo leido en la susodicha ley, que cuesta de enteder todo sea dicho no veo incompatibilidad.

Errejón ya dijo en el Debate al Rojo Vivo que hacia unas semanas había solicitado la baja de la investigación.

A mi me parece bien que se mire con lupa a todo dios.
Pero a ver si los críticos que he oído estos días se ponen las pilas y exigen la disolución del PP por competencia desleal en las elecciones, pagos en B de su sede etc...que se les oye muy poco en estos temas y en cambio gritan como hienas histéricas con esto de Errejon XD XD

PD:
Comparar lo de la Castedo y Ortiz con lo de Errejón :-| :-| :-| En el último presupuesto de cara al año que viene Castedo le da un pastizal al Ortiz,creo que se dijo 3 millones. Con lo que Alicante se queda con 6 mill de € de presupuesto para pagar todo.

EDIT: había puesto 30 millones y eran 3
jbauer3000 escribió:A priori no parece que el problema sea la incompatibilidad que denuncia el expediente, de hecho el asunto no es jurídico es más moral/político.

Lo cambié porque me lo pidió el moderador, al menos lo han vuelto a abrir porque ayer lo cerraron alegando que todo este asunto era un fake, yo también pienso que el tema de Errejón es un mamoneo de libro entre dos compañeros de partido, un político da la beca a otro político, vamos lo que hace la casta., será que en Andalucia no hay gente en el paro con la suficiente preparación como para que tenga que beneficiarse un tio de Madrid, o esto de contar pisos vacios lo pueden hacer los propios funcionarios sin tener que inventarse becas chorra sacadas del presupuesto en I+D
Todo este asunto se le está yendo de las manos a Pablo Iglesias, para empezar esta noche ya no acudirá a Telecinco porque la cadena no va pasar por el aro de preguntarle lo que le convenga. La única opción viable para que Podemos no salga demasiado perjudicada es obligar a Errejón a dimitir del cargo que ocupa en el partido.
Errejón no ha matado a nadie, no ha robado 1000 millones pero todo parece indicar que se ha comportado como el resto de politicastros.
Que hagan lo que quieran, ellos verán. No creo que lo hagan dimitir ni tampoco que tenga consecuencias serias la verdad.

Repito que a priori el asunto del expediente abierto no tiene demasiadas vías de prosperar (y de hecho cuando sea cerrado sin consecuencias lo utilizarán a su favor), esto es como dices, que parece un mamoneo (mamoneo legal, pero mamoneo), y por tanto nada nuevo al contrario de lo que pregonan, y a partir de ahí cada uno es libre de que le parezca bien, mal o se la sude.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
dogma95 escribió:
jbauer3000 escribió:A priori no parece que el problema sea la incompatibilidad que denuncia el expediente, de hecho el asunto no es jurídico es más moral/político.

Lo cambié porque me lo pidió el moderador, al menos lo han vuelto a abrir porque ayer lo cerraron alegando que todo este asunto era un fake, yo también pienso que el tema de Errejón es un mamoneo de libro entre dos compañeros de partido, un político da la beca a otro político, vamos lo que hace la casta., será que en Andalucia no hay gente en el paro con la suficiente preparación como para que tenga que beneficiarse un tio de Madrid, o esto de contar pisos vacios lo pueden hacer los propios funcionarios sin tener que inventarse becas chorra sacadas del presupuesto en I+D
Todo este asunto se le está yendo de las manos a Pablo Iglesias, para empezar esta noche ya no acudirá a Telecinco porque la cadena no va pasar por el aro de preguntarle lo que le convenga. La única opción viable para que Podemos no salga demasiado perjudicada es obligar a Errejón a dimitir del cargo que ocupa en el partido.
Errejón no ha matado a nadie, no ha robado 1000 millones pero todo parece indicar que se ha comportado como el resto de politicastros.

Esto suena terrible.

Venga, hasta luego.
Se acaba de formar el partido y ya tiene casos de corrupción, típico de los comunistas.
Montaron escribió:
dogma95 escribió:
Lo cambié porque me lo pidió el moderador, al menos lo han vuelto a abrir porque ayer lo cerraron alegando que todo este asunto era un fake,

Esto suena terrible.

Venga, hasta luego.

Preocupante cuanto menos...
Jajajaj, ya están los cuatro de siempre auto comentándose.
seaman escribió:Jajajaj, ya están los cuatro de siempre auto comentándose.

Dijo la sartén al cazo.
A ver si acabamos con los trolls de los amos, porque ya empieza a cansar el reflotar el hilo, para? pues para desviar la atención, curioso que se hable de esto y no de lo que hace Pablo Iglesias en Europa como eurodiputado o PODEMOS, y tampoco se habla de lo que pactan PSOE y PP en Europa y podía seguir extendiéndome hasta el infinito pero no lo voy a hacer, va a empezar la lluvia de reportes a los flamer que ya ni se cortan un pelo, autocitandose [qmparto]
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Olemos ya se esta destapando y como el resto de la basura partidista de nuestro pais , ya tiene un fanboyismo que hasta elude la realidad, en fin espero que esta gente no gane
Este es el hilo de los chistes cortos?
Baya me perdí otra vez [+risas]
SV_getsu escribió:Olemos ya se esta destapando y como el resto de la basura partidista de nuestro pais , ya tiene un fanboyismo que hasta elude la realidad, en fin espero que esta gente no gane

Fanboyistas, dice xDD

Di mas bien gente que está hasta la polla de la situación actual, que está esperando como agua de mayo a que salga el programa electoral de podemos para ver si es viable, o no es viable votar.

Y no nos hables de eludir la realidad, que te recuerdo que a esta gentuza del PPSOE se les ha votado a pesar de todos los escándalos de corrupción, y a pesar de que demostradamente no hacen nada para arreglar el país. Eso si es eludir la realidad, lo demás son cuentos para no dormir.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pero a ver si los críticos que he oído estos días se ponen las pilas y exigen la disolución del PP por competencia desleal en las elecciones, pagos en B de su sede etc...que se les oye muy poco en estos temas y en cambio gritan como hienas histéricas con esto de Errejon

La mayoría creemos, que el PP tiene que disolverse por corruptos, pero no por ello vamos a dejar de criticar a otros partidos, que también actúan fraudulentamente.
Al margen de la corrupción del PPSOE, creo que es sano criticar y exigir depuraciones a cualquier cargo político. Pensar, que en Alemania un caso como el de Errejon, ya es motivo para la dimisión, y mas aun cuando apenas a comenzado su carrera política.
Garranegra escribió:La mayoría creemos, que el PP tiene que disolverse por corruptos, pero no por ello vamos a dejar de criticar a otros partidos, que también actúan fraudulentamente.

Hombre, es que no creo que nadie esté en contra de eso. El tema es que aquí nadie ha actuado fraudulentamente. Esto es parte de una campaña de desprestigio donde unos señores para mantener sus privilegios quieren hacer creer a la población que los otros son peores, valga la falacia. Y lo peligroso aqui no es que Errejón pueda haber incumplido parte de su jornada y le toque devolver parte de la beca si quien la ha concedido estipula que su trabajo ha sido insuficiente. El peligro es que el mensaje de la mafia cuele para seguir manteniendo sus intereses y recuperar votos por un asunto que ni si quiera es político. Es tan absurdo como el tema de que cuando una vez Pablo se peleó con alguien, que parece que nos quieran vender que Iglesias va a legalizar la violencia porque se haya peleado con alguien cuando era más joven.

Esto es una campaña de desprestigio, y por lo tanto tiene valor cero. Imputados: 0. Denuncias: 0. Pero difama, que algo queda. Y desde luego que seguirle el juego a los mafiosos en su campaña de desprestigio sólo sirve para que se perpetúen en el poder. Y eso no quita que se siga estando en contra de toda forma de corrupción y que en podemos, si se cuela un corrupto, tienen 24 horas para echarle o dejaré de defenderles. Yo mismo me pasaré por los circulos a votar que se le eche si no se hace inmediatamente.
Si Podemos ha llegado a donde ha llegado en tan poco tiempo no es por pura suerte, es porque han sabido mover muy bien sus cartas, son inteligentes y no tienen nada negro que les puedan sacar. Si el partido ha defendido a Errejón en este caso es porque no hay ninguna irregularidad por mucho que se empeñe El Mundo, porque en cuestión de días la Universidad de Málaga publicará el resultado del expediente abierto a Errejón, y de haber alguna irregularidad, salpicaría a todo el partido por defenderlo. Con lo cual habría sido un movimiento estúpido y nada inteligente, contrario a lo que nos han estado enseñando durante todo el año.

Garranegra escribió:
Pero a ver si los críticos que he oído estos días se ponen las pilas y exigen la disolución del PP por competencia desleal en las elecciones, pagos en B de su sede etc...que se les oye muy poco en estos temas y en cambio gritan como hienas histéricas con esto de Errejon

La mayoría creemos, que el PP tiene que disolverse por corruptos, pero no por ello vamos a dejar de criticar a otros partidos, que también actúan fraudulentamente.
Al margen de la corrupción del PPSOE, creo que es sano criticar y exigir depuraciones a cualquier cargo político. Pensar, que en Alemania un caso como el de Errejon, ya es motivo para la dimisión, y mas aun cuando apenas a comenzado su carrera política.

Para dimitir primero tendrá que tener algún cargo público digo yo.
cpardo escribió:
Montaron escribió:
dogma95 escribió:
Lo cambié porque me lo pidió el moderador, al menos lo han vuelto a abrir porque ayer lo cerraron alegando que todo este asunto era un fake,

Esto suena terrible.

Venga, hasta luego.

alguien sabe si Errejón ha currado sus 40 horas semanales?
alguien sabe si Errejón no ha presentado resultados?

Sin pruebas de absolutamente nada de lo que habla este hilo, no es que sea fake, es que directamente es difamación.

De PODEMOS solo se puede difamar, porque hasta ahora no hay ni una sola sentencia que les haya condenado por ningún delito de corrupción, lo mismo algún que otro Partido Político no puede decir lo mismo.
aperitivo escribió:
cpardo escribió:
dogma95 escribió:

alguien sabe si Errejón ha currado sus 40 horas semanales?
alguien sabe si Errejón no ha presentado resultados?

Sin pruebas de absolutamente nada de lo que habla este hilo, no es que sea fake, es que directamente es difamación.

De PODEMOS solo se puede difamar, porque hasta ahora no hay ni una sola sentencia que les haya condenado por ningún delito de corrupción, lo mismo algún que otro Partido Político no puede decir lo mismo.

No tiene nada que ver con Podemos... el hilo fue primero renombrado y luego cerrado por fake, cuando no tenía ni porque ser renombrado, ni desde luego cerrado por fake pues si se sigue semejante política aquí no va a quedar ni un solo hilo.

Insisto, no me metas ni a Podemos ni al PP si quieres hablar sobre lo que citas, puesto que no hablamos de ellos, si no del grave error que ha cometido un moderador dando una imagen muy chunga.

Me vienes con "de Podemos solo se puede difamar", cuando no tiene nada que ver con Podemos... En eso que citas no se habla de política, sino de la mano dura que ha demostrado tener un moderador en los hilos que no le hacen mucha gracia.

¿Te imaginas por un momento que cuando salió lo de las tarjetas black de primeras, que no se sabía un carajo, llega un moderador y te lo cierra porque es fake? :-|

Ni debió ser renombrado, pues no faltaba a la verdad, ni debería hacer sido cerrado por fake, pues es una noticia como tantas otras merecedora de ser investigada por mucho que lo negueis algunos que se niegan a ver un grano en el precioso cutis de su partido.

La libertad de expresión va hacia los dos lados, y si no se respeta se cae en el totalitarismo, ni mas ni menos.
@cpardo, todo eso, a feedback. Aquí no.

A mí no me parece mal que exijan que devuelva la beca. Si ha habido algo raro, debería devolverla.
Por supuesto indigna que luego ellos, ante cientos de millones estafados, no abran la boca cuando deberían ser los primeros en hacerlo, pero eso no es defensa para nadie.

De hecho, me da que esta jugada TAMBIEN le va a salir mal a PPSOE electoralmente hablando.
jorcoval escribió:@cpardo, todo eso, a feedback. Aquí no.

A mí no me parece mal que exijan que devuelva la beca. Si ha habido algo raro, debería devolverla.
Por supuesto indigna que luego ellos, ante cientos de millones estafados, no abran la boca cuando deberían ser los primeros en hacerlo, pero eso no es defensa para nadie.

De hecho, me da que esta jugada TAMBIEN le va a salir mal a PPSOE electoralmente hablando.

Últimamente me salgo de la temática del hilo, pero quería contestar al compañero del foro.

Mis disculpas.

Sobre Errejón, pues decir que no es una falta muy grave como quien dice, el problema es que está en un partido que aboga por la eliminación de la corrupción, por lo que obviamente se va a mirar con lupa todos los movimientos del partido.

Que un amigo y compañero de partido le de una beca a la que solo el se presenta pues oye... huele a chamusquina... y a todo el mundo eh, de los que defienden a Errejón la dura realidad es que si ven esta misma noticia pero le cambias el nombre de Errejón por cualquier otra persona que no sea de Podemos y no dudan ni un segundo sobre el tufo de la noticia.

A ver si logro que no me llamen ppero, facha ni retrasado, pero lo dudo... :-|
jorcoval escribió:A mí no me parece mal que exijan que devuelva la beca. Si ha habido algo raro, debería devolverla.
.

No me parece bien que devuelva la beca, al menos de momento. Si devuelve la beca, estaría dando la razón a todos aquellos que publican las noticias diciendo que hay cosas ilegitimas o que "parece que hay cosillas raras", yo fui de los primeros que se indigno con la noticia, pero oye, se ha desmontado solita, tampoco había mucho donde rascar. Con esto creo que también contesto a cpardo en su ultima intervención.
Lo que huele a chamusquina es que los "grandes" partidos, los "grandes" poderes y los "grandes" voceros no paren de tirar mierda sobre una formacion politica que aun no ha demostrado nada. Y esta es la mayor.

Cansinos
aperitivo escribió:
No me parece bien que devuelva la beca, al menos de momento. Si devuelve la beca, estaría dando la razón a todos aquellos que publican las noticias diciendo que hay cosas ilegitimas o que "parece que hay cosillas raras", yo fui de los primeros que se indigno con la noticia, pero oye, se ha desmontado solita, tampoco había mucho donde rascar. Con esto creo que también contesto a cpardo en su ultima intervención.

Que te indignes con la noticia no te da la razón, mas bien demuestra que has entrado al hilo ya con tus respuestas claras y una idea preconcebida que no iba a cambiar hubiera los datos que hubiera en el hilo.

Lo dicho, cualquier persona consigue una beca de la manera que la consiguió Errejón e instantáneamente das por hecho que ha habido favores y trapis por un tubo, tal como hace cualquier persona que no tenga intereses en lo contrario.

Esa es mi mayor preocupación, el tremendo doble rasero que estoy viendo a mucha gente, no solo de Podemos ojo...

Hemos llegado a un punto en el que se defiende a capa y espada a un partido sin el menor atisbo de imparcialidad, pero por mucho que duela a algunos, todos los que caen en el favoritismo y la autonegación pierden la razón al instante.

Saludos
cpardo escribió:
Últimamente me salgo de la temática del hilo, pero quería contestar al compañero del foro.

Mis disculpas.

Sobre Errejón, pues decir que no es una falta muy grave como quien dice, el problema es que está en un partido que aboga por la eliminación de la corrupción, por lo que obviamente se va a mirar con lupa todos los movimientos del partido.

Que un amigo y compañero de partido le de una beca a la que solo el se presenta pues oye... huele a chamusquina... y a todo el mundo eh, de los que defienden a Errejón la dura realidad es que si ven esta misma noticia pero le cambias el nombre de Errejón por cualquier otra persona que no sea de Podemos y no dudan ni un segundo sobre el tufo de la noticia.

Mira que eres fac... Nooo, es broma XD . Podria oler a chamusquina, si se hubiese escondido la convocatoria, si no hubiese salido pública o si despues de renunciar el en la convocatoria que se volvio a realizar se hubiese presentado alguien, pero no, NADIE se presento, con lo cual yo creo que deja fuera de toda duda que la convocatoria fuese un fraude. Ahora bien, si no trabajo y seguia cobrando de la beca sin dar resultados, que no hay nada de eso demostrado, ya se dijo desde la universidad que tenis permiso para realizar la investigación desde madrid, pues entonces habria que demostrarlo, el dimitir y devolver la pasta.

Estoy de acuerdo en lo de que si el nombre no fuese errejon y fuese cospedal (por ejemplo) muchos dudariamos, pero es que PPSOE a mi me tufa antes incluso de que salga la noticia. De todos los elegidos democraticamente en mi ciudad para el ayuntamiento no queda ni uno que no este imputado, y lo siento mucho, pero no se puede perdonar tanta montaña de mierda, si tu partido huele tanto a mierda por algo será no esperes que te de el mismo trato que a partidos nuevos o que expulsan a sus corruptos (hablo en segunda persona no por ti,es una forma de hablar)
cpardo escribió:Sobre Errejón, pues decir que no es una falta muy grave como quien dice, el problema es que está en un partido que aboga por la eliminación de la corrupción, por lo que obviamente se va a mirar con lupa todos los movimientos del partido.

Estás dando por hecho demasiadas cosas. De momento ni la beca la ha obtenido ilegalmente, sino mediante concurso público, y que el responsable de la beca informe a gente que conoce por si les interesa no se que tiene de raro, a mi mismo un profesor de la universidad me informó de una beca que iba a salir a concurso bastante antes de que se hiciera público, porque el año pasado estuve haciendo un trabajo para su departamento y me conoce. Lo que no sería normal es que hubiese conseguido la beca sin cumplir los requisitos, el cual no es el caso.

Que se miren los movimientos del partido con lupa me parece bien, que se calumnie y se le ponga en los periódicos de corrupto, enchufismo, etc no.

Sobre todo lo que me choca es la credibilidad que se le da a El Mundo, cuando en Plaza Podemos han denunciado que ha habido flame contra Errejón por parte de usuarios recién registrados, y casualmente El Mundo va y saca un artículo diciendo que Podemos está recibiendo críticas por parte de sus propios miembros por la corrupción de Errejón citando a estos recién registrados, que casualidad vaya.
cpardo escribió:Sobre Errejón, pues decir que no es una falta muy grave como quien dice, el problema es que está en un partido que aboga por la eliminación de la corrupción, por lo que obviamente se va a mirar con lupa todos los movimientos del partido.
Este argumento me llama mucho la atención, ¿acaso el resto de partidos no dicen publicamente querer eliminar la corrupción? Acaso el PP PSOE IU UPyD abogan por no eliminar la corrupción?

Se que no es asi, ningún partido político está públicamente a favor de la corrupción, pero con ese argumento se da a entender que si, lo cual anima a votar "al partido que esta en contra", que puede tener fallos, pero según dicen el resto debe estar a favor.
cpardo escribió:Que te indignes con la noticia no te da la razón, mas bien demuestra que has entrado al hilo ya con tus respuestas claras y una idea preconcebida que no iba a cambiar hubiera los datos que hubiera en el hilo.

Oh! claro! es que me conoces tan bien!

http://www.elotrolado.net/hilo_psoe-e-iu-exigen-a-errejon-devolver-la-beca-si-no-cumplio-los-requisitos_2053327_s260#p1737522549
marcotin escribió:Mira que eres fac... Nooo, es broma XD .

[+furioso]

marcotin escribió: Podria oler a chamusquina, si se hubiese escondido la convocatoria, si no hubiese salido pública o si despues de renunciar el en la convocatoria que se volvio a realizar se hubiese presentado alguien, pero no, NADIE se presento, con lo cual yo creo que deja fuera de toda duda que la convocatoria fuese un fraude. Ahora bien, si no trabajo y seguia cobrando de la beca sin dar resultados, que no hay nada de eso demostrado, ya se dijo desde la universidad que tenis permiso para realizar la investigación desde madrid, pues entonces habria que demostrarlo, el dimitir y devolver la pasta.

Pero es que todo esto es rarísimo, por un lado y está creo demostrado (corregirme si me equivoco) que pidió la baja antes de que todo esto se destapara, además de la universidad darle permiso para seguir trabajando desde Madrid.

Entonces, ¿que coñe hacen abriéndole un expediente de investigación?

O tienen una tremendo conflicto político en la universidad o sinceramente no entiendo un carajo...

marcotin escribió:Estoy de acuerdo en lo de que si el nombre no fuese errejon y fuese cospedal (por ejemplo) muchos dudariamos, pero es que PPSOE a mi me tufa antes incluso de que salga la noticia.

Buf encima me pones a la Cospe de ejemplo... [+risas]

Totalmente de acuerdo, hace poco hablaba de esto con otro usuario y debo decir que no soy el mas indicado para tomarlo de ejemplo, pues le echo la cruz a cualquier político a la mínima ocasión, sea del partido que sea.

Lo idóneo sería ser imparcial con todos los partidos, pero volvemos a lo de siempre, a ver quien es el guapo con la paciencia suficiente como para seguir aguantando la palabrería de los corruptos de siempre...

marcotin escribió:De todos los elegidos democraticamente en mi ciudad para el ayuntamiento no queda ni uno que no este imputado, y lo siento mucho, pero no se puede perdonar tanta montaña de mierda, si tu partido huele tanto a mierda por algo será no esperes que te de el mismo trato que a partidos nuevos o que expulsan a sus corruptos (hablo en segunda persona no por ti,es una forma de hablar)

Imagen

Ya estás tardando en sacar la AK del sótano... :-|

EDITO:
@aperitivo en ese mensaje que citas tuyo dices "Es cierto que en este caso no hay mucho que rascar, pero no hay mucho que rascar después de explicaciones y escuchar todo."

Sin embargo hace nada has escrito: "estaría dando la razón a todos aquellos que publican las noticias diciendo que hay cosas ilegitimas o que "parece que hay cosillas raras", yo fui de los primeros que se indigno con la noticia, pero oye, se ha desmontado solita, tampoco había mucho donde rascar."

No quiero tener disputas, por lo que piensa lo que quieras que yo dejo aquí el tema, pero como ves te contradices tu solo.
werdura escribió:
jorge5150 escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón.

¿Escándalo? ¿A cobrar legalmente una beca de 1800 € por un trabajo que está realizando lo llamas escándalo? [qmparto] [qmparto]
Eso no va a bajar ni una décima el porcentaje de votos y lo sabes. Escándalos son los que hay todos los días sobre políticos del PP imputados y encarcelados por varios delitos.

Te pongo un ejemplo sencilliiiiiiiiiiiiiisimo.

Concursos de obras públicas en la que la empresa constructora es amiga del político del que depende la concesión. ¿Es corrupción? [fumando]

Entonces, ¿invalidamos todos los contratos de investigación de todas las universidades donde el jefe de proyecto es amigo de uno de los investigadores? Te lo digo más que nada porque te puedes cargar un bonito porcentaje, ya que muchas de esas becas no las pide nadie fuera de la universidad correspondiente.
@LLioncurt

entonces porqué aceptamos como corrupción lo otro? [fumando]
werdura escribió:entonces porqué aceptamos como corrupción lo otro? [fumando]

¿Por que no tiene nada que ver una cosa con la otra?
werdura escribió:@LLioncurt

entonces porqué aceptamos como corrupción lo otro? [fumando]

Lo aceptarás tú. Yo no veo problema en que el dueño de la empresa sea amigo del alcalde. El problema es que ello conlleve a que exista trato de favor y le asignen un concurso habiendo mejores candidatos.

Ahora te pregunto, ¿había mejores candidatos al puesto al que optó Errejón? ¿La beca que salió tenía realmente condiciones "a medida" para él?
josemurcia escribió:

Es el mismo comportamiento de colegeo dedazo. Precisamente la UMA no se caracteriza por ser una universidad donde no funcione el dedo.

hilo_el-concurso-publico-de-compra-de-ereaders-en-el-que-casualmente-solo-uno-cumple-los-requisitos_2047870_s30

Leed los comentarios y haced analogías.
LLioncurt escribió:Lo aceptarás tú. Yo no veo problema en que el dueño de la empresa sea amigo del alcalde. El problema es que ello conlleve a que exista trato de favor y le asignen un concurso habiendo mejores candidatos.

Pero creo que estás de acuerdo cuando digo que, en 90% de esos casos, no se preguntan si la empresa era la mejor del concurso, ya salen diciendo "se le asignó el concurso porque el dueño es amigo del alcalde"..

(Lo que sí, es verdad en 99% de los casos, pero no investigan antes de afirmarlo.)

Y que conste que el caso ese de Errejón me parece una tontería. Pero, si seguimos un criterio para un caso, tenemos que seguir el mismo criterio para el otro.
werdura escribió:Es el mismo comportamiento de colegeo dedazo. Precisamente la UMA no se caracteriza por ser una universidad donde no funcione el dedo.

hilo_el-concurso-publico-de-compra-de-ereaders-en-el-que-casualmente-solo-uno-cumple-los-requisitos_2047870_s30

Lo mismo.

Doctor en ciencias políticas con experiencia en investigación. Convocatoria pública y nadie más se presenta.

Exactamente lo mismo si.
werdura escribió:
josemurcia escribió:

Es el mismo comportamiento de colegeo dedazo. Precisamente la UMA no se caracteriza por ser una universidad donde no funcione el dedo.

entonces por que no se presento nunca nadie al concurso publico de la plaza incluso cuando Errejon renuncio a ella?

cuando expliques eso tu teoria podra tener mad de un cero por ciento de credibilidad
945 respuestas