Hablemos del interior de Xbox One

jose1024 escribió:Vuelven la doble GPU, los dobles teraflops, las dobles Cu........ los copia y pega con traduccion horrenda, lo próximo la memoria apilada, al tiempo.


Te equivocas, lo próximo es la negación, la calificación de que todo dato oficial es mentira, estrategias de marketing.

Al tiempo [carcajad]
Yo no afirmaria las cosas muy rapido a ver si esto va a ser como el poder del Cell...

Mirare mañana mejor todos estos papeles pero no veo una gran confirmacion a ciertas teorias.
Nuhar escribió:Yo no afirmaria las cosas muy rapido a ver si esto va a ser como el poder del Cell...

Mirare mañana mejor todos estos papeles pero no veo una gran confirmacion a ciertas teorias.


Es q no se q confirmación espera la gente. Bueno sí, la misma q todos. Juegos y más juegos.

Pero da q pensar q la gente acepté tan rápidamente q One monta una 7790 y se queden tan anchos.

Obviando los CPs, todas las áreas desdobladas de la GPU, incluyendo sus ALUs, GPU completamente virtual izada.....etc etc etc.

El tiempo dará y quitará la razón.
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Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
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Editado por ahona. Razón: Offtopic
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Editado por ahona. Razón: Spam
Yo no se para que les dais de comer, ignorarlos y ya esta...estos son de los que al final acabarán pasando por el aro y se pillaron la Xbox después de tanto despotricar, ya hay unos cuantos así por el foro [+risas]

esta claro que el software de la Xbox aun no se a aprovechado y que es bastante mejor que el de la competencia cosa lógica ya que hablamos de Microsoft,,

ya va callando muchas bocas y el 2015 callara casi todas..xdd
Hay unos papers interesantes que comentar...seria de agradecer que no se desviara el hilo en ataques personales y chorradas varias aunque algunos les venga muy bien que así sea...gracias.
Algunos creeis que decir lo que se piensa formea parte de algun tipo de complot orquestado por, supongo que Sony, en el que se trata de desprestiguiar y dañar a Xbox One, en mi caso desde luego no es asi, tengo una Xbox One y pude comprar las dos, el precio es el mismo y los juegos tambien, en el futuro quizas lo haga, la diferencia esta en que algunos no nos creemos las movidas estas del doble tal y doble cual que lo unico que parecen buscar es una competencia sobre el resto de consolas en el que Xbox es mucho mejor, un futurible, por que el presente no es ese, no lo es aunque actualmente tenga mejor catalogo y Microsoft este poniendo toda la carne en el asador por levantar las ventas, a algunos no nos importa tener una consola peor, caso de que lo sea, por que tenemos la que queremos y no nos creemos todas estas peliculas basadas en los textos de Mistermedia y en lo que se ha convertido este foro cuando ya teneis otro bien conocido en el que fantasear.

Ojala este hilo de verdad fuera para hablar del hardware desde una posicion mas humilde y racional y no con el tono de competencia que realmente tiene, esa competencia con la innombrable, que el hecho de ser la innombrable ya dice mucho.

Luego que si el hombre de paja y que el astroturfer, terminos y vocablos utiizados para desprestiguiar a todo el que no piense, mejor desee que de pensar poco, lo mismo que vosotros.

Y ahora el que si se va soy yo, no digo que para siempre, pero si para bastante tiempo
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Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Para hacer eso deberían destripar toda la máquina y no les interesa que Sony sepa como hace lo que hace. Microsoft ha preferido hablar con juego. Todavía estoy esperando ver Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, etc. en cualquier otra consola. Esa es la potencia que habla.
Editado por ahona. Razón: Quote
1- lee el documento que hay anda majete.
2- NDA te suena?

El facepalm te lo puedes dar a ti mismo, queda genial con tu respuesta
Editado por ahona. Razón: Quote
@Cyborg_Ninja estoy bastante de acuerdo contigo, pero es que el tema es mas interesante de lo que puede parecer en un principio al leer "misterxmedia"... porque el paper del IEEE es real, el tema es saber interpretarlo, pero si te pones a leerlo las cosas que conto el mister en el ultimo post son relativamente verdad... digo relativamente porque no sé hasta que punto algunas conclusiones como los 2.6 TF son extrapolables del paper, pero lo que si está claro es que la consola trae mas cosas de lo que se dijo en un principio, y esto tampoco es sorprendente, porque pasó algo similar con la 360. Además, microsoft no puede ponerse a hablar de la maravillosa potencia futura de la consola gracias a nuevas configuraciones que no entiende ni dios y básicamente le caería otro baño de mierda porque la gente no confía en ellos, por la misma razón se callaron con el tema de la nube. Hablarán cuando tengan algo que decir y mostrar, hasta el momento lo más inteligente es estarse callados y dejar que todo el hype y expectativas se lo lleve la otra, así de sencillo.
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Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Has leído que viene directamente de MS verdad? Por que no sale de misterx ni delotroforo.

Aunque la información es la misma mas que nada por que verdad.
Editado por ahona. Razón: Quote
Yo tambien creo que hay intoxicadores, tanto por un lado como por el otro.

La consola esta muy bien y mejorara. Sobretodo cuando empiecen a usar las cosas que si hemos visto en demos tecnicas.

Pero aunque me gustaria que hubiera un pepinarro dentro, lo dudo muchisimo, y coincido con la base de lo que dice cyborg ninja, hay gente que no esta haciendo bien en hypear al personal, luego vendran las hostias. Yo tambien me medio creia lo que decian al principio, pero ya hace mesed que para mi han perdido toda credibilidad.

Y repito, ojala que tengan la razon.
Szasz escribió:


Pues ya tenemos confirmación oficial de varios puntos interesantes:

4 CP con 16 work streams cada uno. (No confundir con ACEs).
2 contextos gráficos (doble GPU)
Estructura Dark silicon (capacidad de manejar las frecuencias de la CPU de forma independiente)(También algunas partes de la GPU)
Estructura NoC (axi bridge conectado al MMU)

http://www.computer.org/csdl/mags/mi/pr ... 756701.pdf

Quien ha explicado ese gráfico no ha entendido nada ese diagrama
Lo que ves ahí son distribuidores de trabajo de la GPU, todas las GNC por diseño trabajan con dos contextos pero no signigfica que tenga una doble GPu si no que en los tiempos muertos de la gráfica puede hacer otro tipo de tareas sin la perdida de rendimiento de la arquitectura basada en VLIW.
Los Aces son precisamente eso los procesadores de comandos de computo de la GPu y los que distribuyen ese trabajo hasta de 8 de ellos por cada unidad permitiendo cambiar de contexto a la gráfica, asi que el que estas confundido eres tú.

Diagrama GNC 1.0
Imagen
Imagen
Digamos que las gráficas modernas estan diseñadas para poder mantenerlas mas tiempo ocupadas
En este caso la diferecia con la GNC 1.0 es que tiene dos procesadores de comandos graficos que la ayudaran a desplazar mas tareas de tipo gráfico a por ejemplo los motores de geometría, testeladores etc cuando haya huecos libres.
Y la segunda es que cada ACE equivalente en el diagrama de la Xbox one es capaz de asignar 16 tareas lo cual hasta que no se confirme esta por ver.

Es decir que no tiene nada que ver con una doble GPU ni se dobla el rendimiento ni nada parecido.
Pd:veo que la explicacion ha salido de misterxmedia ahora se entiende no tardaran en difundirlo por otros lares.
@druida pero es que no está por ver, según el paper (que procede de ms), dice que soporta 16 streams.

obviamente no tiene una doble GPU, pero creo que tampoco se ha hecho justicia con la supuesta potencia de la juana y se la tiene muy infravalorada.

paper escribió:The graphics core contains two graphics command and two compute command processors. Each command processor supports 16 work streams. The two geometry primitive engines, 12 compute units, and four render backend depth and color engines in the graphics core support two independent graphics contexts.


Tampoco soy experto en estos temas, pero... ¿se podría decir que tiene una doble GPU virtual? Una especie de Hyperthreading para GPU.
druida escribió:Lo que ves ahí son distribuidores de trabajo de la GPU, todas las GNC por diseño trabajan con dos contextos pero no signigfica que tenga una doble GPu si no que en los tiempos muertos de la gráfica puede hacer otro tipo de tareas sin la perdida de rendimiento de la arquitectura basada en VLIW.
Los Aces son precisamente eso los procesadores de comandos de la GPu y los que distribuyen ese trabajo hasta de 8 de ellos por cada unidad permitiendo cambiar de contexto a la gráfica, asi que el que estas confundido eres tú.



Lo que te marco en negrita no es cierto. Estás mezclando peras con manzanas o, en este caso, múltiples contextos con múltiples colas de trabajo.
A día de hoy no hay anunciada ninguna GPU GCN capaz de administrar múltiples contextos en el mismo dispositivo. Es decir, no hay ninguna GPU con la especificación HSA implementada al 100%.
Ese diagrama sugiere lo contrario, si uno se quita la venda de los ojos claro.
Parece que el confundido eres tú.
Para los que dudan del documento, esta redactado por unos de los arquitectos de one y abajo esta el numero de consigna de I+D de microsoft y el numero de registro de la patente en usa.

Esto también vale para los pedidores de fuentes.
Esto es de risa:
While the fanboys keeps saying the GPU is a 7700 just look at it

If you look at the diagram everything is in
4s and 2s


2 command Processors
2 graphic command Processors
2 geometry Primitive Engines

2 blocks with 6 CU each why would you put it like that?

4 backend renderers

Los render back renderers son los rops la 7790 tiene precisamente 4 y la 7970 8
Los procesadores de comandos son los llamados ACEs la 7790 tiene dos.

Se nota que ni siquiera sabe de lo que habla.

Lo que te marco en negrita no es cierto. Estás mezclando peras con manzanas o, en este caso, múltiples contextos con múltiples colas de trabajo.
A día de hoy no hay anunciada ninguna GPU GCN capaz de administrar múltiples contextos en el mismo dispositivo. Es decir, no hay ninguna GPU con la especificación HSA implementada al 100%.
Ese diagrama sugiere lo contrario, si uno se quita la venda de los ojos claro.
Parece que el confundido eres tú.

Perdona pero si todavia no sabemos que trabajo desarrollan los ACES despues de infinidad de páginas.
GNC 1.0
Imagen
Y por supuesto es multitarea y lo hace a la vez es el quid de la nueva arquitectura de AMD.
druida escribió:Y la segunda es que cada ACE equivalente en el diagrama de la Xbox one es capaz de asignar 16 tareas lo cual hasta que no se confirme esta por ver.


Esto sí que me ha hecho gracia. Y luego llama "confundidos" a los demás.
Lo que si que es increíble es que a cada buena noticia para la one aparezcan un ejercito a intentar desmontar cualquier noticia o cosa que sea buena para one, si tanto creéis que aquí están engañando o desvariando para que volvéis una y otra vez, que sois ya muy cansinos ostia
Los render back renderers son los rops la 7790 tiene precisamente 4 y la 7970 8
Los procesadores de comandos son los llamados ACEs la 7790 tiene dos.

Se nota que ni siquiera sabe de lo que habla.


Perdona pero como va a tener la 7790 4 ROPs si tanto esta como la GPU de One (o la HD7770) cuentan con 16 ROPs?
Cyborg_Ninja escribió:
Los render back renderers son los rops la 7790 tiene precisamente 4 y la 7970 8
Los procesadores de comandos son los llamados ACEs la 7790 tiene dos.

Se nota que ni siquiera sabe de lo que habla.


Perdona pero como va a tener la 7790 4 ROPs si tanto esta como la GPU de One (o la HD7770) cuentan con 16 ROPs?

Cada Back end esta compuesto por 4 ROPs.
druida escribió:


Lo que te marco en negrita no es cierto. Estás mezclando peras con manzanas o, en este caso, múltiples contextos con múltiples colas de trabajo.
A día de hoy no hay anunciada ninguna GPU GCN capaz de administrar múltiples contextos en el mismo dispositivo. Es decir, no hay ninguna GPU con la especificación HSA implementada al 100%.
Ese diagrama sugiere lo contrario, si uno se quita la venda de los ojos claro.
Parece que el confundido eres tú.

Perdona pero si todavia no sabemos que trabajo desarrollan los ACES despues de infinidad de páginas.
GNC 1.0
Imagen


Si está muy bien, pero tu me sacas un gráfico de la arquitectura GCN muy bonito y explicativo que no discuto.
Lo que discuto es tu afirmación de que "todas las GPU GCN soportan múltiples contextos", lo cual insisto, a día de hoy no es cierto.
En un futuro, por supuesto.

Céntrate y no te pongas nervioso.
El documento es interesantísimo. Lo que sería perfecto es que, para los que no nos dedicamos a esto, nos lo expliquen como si fuéramos niños de 5 años. Porque se nos escapa...

Lo que sí parece es que vamos a disfrutar de mejoras palpables en los juegos una vez entre en escena DX12.

Saludos
salazar2103 escribió:Lo que si que es increíble es que a cada buena noticia para la one aparezcan un ejercito a intentar desmontar cualquier noticia o cosa que sea buena para one, si tanto creéis que aquí están engañando o desvariando para que volvéis una y otra vez, que sois ya muy cansinos ostia


Cuidado, que te banean por conspiranoico :-|
En resumidas cuentas:
One es arquitectura FULL HSA
Tiene 4 COMMANDS PROCESSORS(las series AMD Radeon 7xxx y la R-xxx solo 1)
Sus COMPUTE COMMADS trabajan con 16 hilos cada uno (16x2) la famosa 7790 solo tiene 2 hilos de trabajo computacionales.
Es capaz de renderizar hasta 2 resoluciones simultaneas.
El Shape y los DSP de tensilica van con un puente axi al MMU.
Los compute shaders gracias a la esram no necesitan ROPs ni RBEs.
Y todo esto bajo un aviso de que las especificaciones finales pueden cambiar al final.
Pero ya sabéis que esto no es mas que una 7790 [poraki]
Hookun escribió:En resumidas cuentas:
One es arquitectura FULL HSA
Tiene 4 COMMANDS PROCESSORS(las series AMD Radeon 7xxx y la R-xxx solo 1)
Sus COMPUTE COMMADS trabajan con 16 hilos cada uno (16x2) la famosa 7790 solo tiene 2 hilos de trabajo computacionales.
Es capaz de renderizar hasta 2 resoluciones simultaneas.
El Shape y los DSP de tensilica van con un puente axi al MMU.
Los compute shaders gracias a la esram no necesitan ROPs ni RBEs.
Y todo esto bajo un aviso de que las especificaciones finales pueden cambiar al final.
Pero ya sabéis que esto no es mas que una 7790 [poraki]


Completamente de acuerdo contigo. Pero lo que nos preguntamos todos es: ésto cómo va a influir en los juegos? Es decir... En qué me beneficia como poseedor de One? Qué podré ver en mi tele?
reykull escribió:
Hookun escribió:En resumidas cuentas:
One es arquitectura FULL HSA
Tiene 4 COMMANDS PROCESSORS(las series AMD Radeon 7xxx y la R-xxx solo 1)
Sus COMPUTE COMMADS trabajan con 16 hilos cada uno (16x2) la famosa 7790 solo tiene 2 hilos de trabajo computacionales.
Es capaz de renderizar hasta 2 resoluciones simultaneas.
El Shape y los DSP de tensilica van con un puente axi al MMU.
Los compute shaders gracias a la esram no necesitan ROPs ni RBEs.
Y todo esto bajo un aviso de que las especificaciones finales pueden cambiar al final.
Pero ya sabéis que esto no es mas que una 7790 [poraki]


Completamente de acuerdo contigo. Pero lo que nos preguntamos todos es: ésto cómo va a influir en los juegos? Es decir... En qué me beneficia como poseedor de One? Qué podré ver en mi tele?


Na más que la tele.

Ahora en serio, eso nadie lo sabe... o los únicos que tendrán una idea son los que están trabajando con ello que serán cuatro gatos. Habrá que esperar a que vayan saliendo juegos, el nuevo dx12, etc.... para ver las repercusiones reales. Pero yo no me sorprendería de que el discurso de "mejores multi" cambie de bando, pero gracias a maletines of course, porque todo el mundo sabe cual es la mas potente.
Pada escribió:
reykull escribió:
Hookun escribió:En resumidas cuentas:
One es arquitectura FULL HSA
Tiene 4 COMMANDS PROCESSORS(las series AMD Radeon 7xxx y la R-xxx solo 1)
Sus COMPUTE COMMADS trabajan con 16 hilos cada uno (16x2) la famosa 7790 solo tiene 2 hilos de trabajo computacionales.
Es capaz de renderizar hasta 2 resoluciones simultaneas.
El Shape y los DSP de tensilica van con un puente axi al MMU.
Los compute shaders gracias a la esram no necesitan ROPs ni RBEs.
Y todo esto bajo un aviso de que las especificaciones finales pueden cambiar al final.
Pero ya sabéis que esto no es mas que una 7790 [poraki]


Completamente de acuerdo contigo. Pero lo que nos preguntamos todos es: ésto cómo va a influir en los juegos? Es decir... En qué me beneficia como poseedor de One? Qué podré ver en mi tele?


Na más que la tele.

Ahora en serio, eso nadie lo sabe... o los únicos que tendrán una idea son los que están trabajando con ello que serán cuatro gatos. Habrá que esperar a que vayan saliendo juegos, el nuevo dx12, etc.... para ver las repercusiones reales. Pero yo no me sorprendería de que el discurso de "mejores multi" cambie de bando, pero gracias a maletines of course, porque todo el mundo sabe cual es la mas potente.


Jajaja

Sí, es probable que el tema multis incline la balanza, pero no me preocupa. Imagino que la diferencia palpable, la veremos en exclusivos. Deseando ver aparecer Gears en escena...

Saludos
reykull escribió:
Hookun escribió:En resumidas cuentas:
One es arquitectura FULL HSA
Tiene 4 COMMANDS PROCESSORS(las series AMD Radeon 7xxx y la R-xxx solo 1)
Sus COMPUTE COMMADS trabajan con 16 hilos cada uno (16x2) la famosa 7790 solo tiene 2 hilos de trabajo computacionales.
Es capaz de renderizar hasta 2 resoluciones simultaneas.
El Shape y los DSP de tensilica van con un puente axi al MMU.
Los compute shaders gracias a la esram no necesitan ROPs ni RBEs.
Y todo esto bajo un aviso de que las especificaciones finales pueden cambiar al final.
Pero ya sabéis que esto no es mas que una 7790 [poraki]


Completamente de acuerdo contigo. Pero lo que nos preguntamos todos es: ésto cómo va a influir en los juegos? Es decir... En qué me beneficia como poseedor de One? Qué podré ver en mi tele?

Pues a grosso modo te voy a citar cosas:
La computación en sistemas para juegos se utilizan en mejores físicas,iluminación en tiempo real ,mejor post procesado en las texturas y esto es quizá pero lo digo, la posibilidad de llegar a ver ray tracing!!Porque funciona bajo computación y no bajo render.De lo que te he citado Quantun Break es una buena demostración de físicas.
La gestión extra de los shaders podría ser para la mejor utilización en motores forwad+ con DX12,ya que permite a la GPU ejecutar por así decirlo hasta 2 ops simultaneas con los shaders.Ejemplo renderizar una cosa y sombrear otras a la vez creando espacios mas realistas .
Lo del HSA significa que tanto la memoria del sistema como las capacidades computacionales pueden ser llevadas tanto por CPU como por GPU sin apenas perdidas de memoria y o datos.
En resumidas cuentas una arquitectura pensada para el mañana y no el ahora,que cuando veamos evolucionar los motores gráficos veremos sus bondades.
A mi me parece de risa la situacion, siento decirlo de esa manera tan brusca, no el hecho de la pasion por la aficcion al hardware o los conocimientos profesionales o como hobby de cada uno. Sino que tenemos una consola con otra teoria mas sobre su potencia y con claros problemas a la hora de ejecutar segun que cosas y cada dia se sigue engordando el mito de lo que esconde la consola, yo personalmente me iba a pillar la consola pro al final decidi invertir la pasta en una 970 asi por lo menos jugare a topen en mi viejo pc de momento.

Creo que el proximo e3 sera la ultima frontera para ver si realmente hay algo detras de la consola y la ultima oportunidad que le pienso dar tnto a nivel software como a nivel hardware.
Pada escribió:
reykull escribió:
Hookun escribió:En resumidas cuentas:
One es arquitectura FULL HSA
Tiene 4 COMMANDS PROCESSORS(las series AMD Radeon 7xxx y la R-xxx solo 1)
Sus COMPUTE COMMADS trabajan con 16 hilos cada uno (16x2) la famosa 7790 solo tiene 2 hilos de trabajo computacionales.
Es capaz de renderizar hasta 2 resoluciones simultaneas.
El Shape y los DSP de tensilica van con un puente axi al MMU.
Los compute shaders gracias a la esram no necesitan ROPs ni RBEs.
Y todo esto bajo un aviso de que las especificaciones finales pueden cambiar al final.
Pero ya sabéis que esto no es mas que una 7790 [poraki]


Completamente de acuerdo contigo. Pero lo que nos preguntamos todos es: ésto cómo va a influir en los juegos? Es decir... En qué me beneficia como poseedor de One? Qué podré ver en mi tele?


Na más que la tele.

Ahora en serio, eso nadie lo sabe... o los únicos que tendrán una idea son los que están trabajando con ello que serán cuatro gatos. Habrá que esperar a que vayan saliendo juegos, el nuevo dx12, etc.... para ver las repercusiones reales. Pero yo no me sorprendería de que el discurso de "mejores multi" cambie de bando, pero gracias a maletines of course, porque todo el mundo sabe cual es la mas potente.


Ya ha cambiado de bando ;)

En que se traduce.. Pues potencial para gráficos mucho mejores, técnicas de iluminación next gen, físicas mejores, mejores IA, etc

En resumen un nivel de gráficos inalcanzable para el resto de las maquinas nexgent que para mi.no.merecen ese calificativo.
eloskuro escribió:Interesante documento...

Uhnmmm me gusta el olor a info nueva por la mañana.
http://www.computer.org/csdl/mags/mi/preprint/06756701.pdf


Genial que haya aparecido este PDF aqui, yo lo use en 3djuegos para demostrar a algun usuario afin a las teorias MisterXmedia and friends que eran completamente erróneas y que Microsoft ya hacía tiempo había publicado en el IEEE una revista informática de primer nivel académico la información de su gpu bastante detallada.
Si se me permite el enlace lo pongo aqui http://www.3djuegos.com/foros/tema/34095384/14/project-cars-funcionara-a-60-imagenes-por-segundo-en-xbox-one/ Si no decídmelo y lo quito, simplemente es para que veais que esto no ha surgido ahora de repente, que es mas bien digamos un movimiento de autodefensa, un poco raro e inútil, pero bueno. Era dificil montar una defensa sobre esto medianamente consistente.

Han tardado mucho en darse cuenta de este documento aquellos que presumen de información confidencial por ser o trabajadores de Microsoft o no sabemos muy bien que, puesto que este documento yo lo conocía hace más de 6 meses y había de hecho una versión idéntica a esta en otra revista de hardware académica de noviembre del 2013 pero con la información anterior sin el Oc posterior hecho por Microsoft.

Como digo el documento tiene ya tiempo, mucho tiempo concretamente publicado en el IEEE el 05 marzo 2014
http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?arnumber=6756701

En el se cuenta básicamente la información que microsoft por otro lado ha dicho en multitud de entrevistas y declaraciones.
Vamos a quedarnos con la información oficial, los dos diagramas de arriba, el conocido del hotchip y el publicado en el IEEE y obviemos la libre interpretación de Mxm
http://ic.pics.livejournal.com/misterxmedia/21549619/174999/174999_original.jpg

Como vemos es muy similar.

La idea es básicamente la misma donde tenemos como antes los 2 procesadores de comandos para pintado y gpgu y la implementación de coherencia de cache custom (que no hUMA ya que ni ps4 ni Xbo son hUMA si no que cada una tiene una implementación de coherencia de cache customizada como dijo la propia AMD)
http://www.pcper.com/news/General-Tech/Sony-PlayStation-4-PS4-will-NOT-utilize-AMD-hUMA-Kabini-based-SoC
Tampoco es cierto que Xbo no tuviese coherencia de caches como algún fan de Sony ha estado comentando reiteradamente en algunos foros aunque como digo esto hacia tiempo que se sabía.

- El ancho de banda que nuevamente Ms confirma que es 68 GB/s ddr3 y 204 GB/s máximo 109 minimo 140 GB/s en media para la ESRAM con un ancho de banda sostenido (sumando ddr3 y esram) de 200 GB/S Nada que ver con cifras inverosimiles de 250 GB/s de la ddr3 o 700 GB/s de la sram que llegaron a publicar.Por ejemplo aqui http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/ Primera mentira desmentida. (Peak DRAM bandwidth is 68 Gbytes per
second. Peak SRAM bandwidth ranges between 109 and 204 Gbytes per second, depending on the mix of transactions. Sustainable total peak bandwidth is about 200 Gbytes per second)


- Segundo (Main memory consists of 8 Gbytes of low cost DDR3 external DRAM and 32 Mbytes of internal SRAM. This provides necessary bandwidth while saving power and considerable cost over wider or faster external DRAM-only alternatives) Microsoft explica el principal propósito de la esram: ofrecer ancho de banda y una solución de memoria mas barata y de similar eficiencia que otros sistemas (lease GDDR5) con mas ancho de banda maximo o cantidad. Esto desmiente una afirmación de que la consola xbo tiene un valor muy por encima del precio de venta y es por eso por lo que para evitar multas por competencia desleal no han liberado todo el poder de golpe- Segunda mentira desmentida.

- No aparecen ni los FPGAs, ni la memoria apilada, ni los nosecuantos procesadore ARM por ningún sitio. Como ya se sabe hay un procesador ARM al igual que en ps4 en la placa para temas de seguridad y del sistema. Tercer dato puesto en cuestión.

- Habia una afirmación que decia que la cpu de xbox one triplicaba a la de ps4 por tener 6 instrucciones por ciclo vs 2. Realmente son 6 instrucciones por ciclo vs 4 de ps4 (lo de 2 no se donde salió) y esas instrucciones por ciclo adicionales son muy probablemente de movimiento de datos. Pero bueno aqui no hay nada al respecto... Si realmente la cpu de de xbo estuviese tan modificada como para conseguir triplicar el rendimiento del jaguar normal, habrían dicho algo evidentemente... pero más concretamente dicen esto: (Jaguar provides good performance and excellent power-performance efficiency. The CPU contains minor modifications from earlier Jaguar implementations to support two clusters and increased CPU cache coherent bandwidth.) vamos que las modificaciones son mínimas y simplemente enfocadas a soportar dos clusters (las dos cpus unidas) y el incremente del ancho de banda a 30 GB/s vs 20 GB/s en ps4 por ejemplo. Creo que todos entendemos que triplicar el rendimiento estaria dentro de una modificación que no podríamos calificar como MINOR. Cuarta información falsa desmentida por Ms.

- Los 4 renders backends.... http://www.vgleaks.com/world-exclusive-orbis-unveiled-2
Estas son las especificaciones de ps4 filtradas por vgleacks
GPU is based on AMD’s “R10XX” (Southern Islands) architecture
DirectX 11.1+ feature set
Liverpool is an enhanced version of the architecture
18 Compute Units (CUs)
Hardware balanced at 14 CUs
Shared 512 KB of read/write L2 cache
800 Mhz
1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
Dual shader engines
18 texture units
8 Render backends Efectivamente como han comentado por ahí los render backends van asociados a los rops. No hace falta decir mas.

- Tema doble contexto gráfico: Las gpus modernas utilizan varios contextos que permiten por ejemplo calcular en gpgpu mientras la gpu no pinta porque está parada por que la cpu no la alimenta. Aprovechamiento de los tiempos muertos. En esto estoy seguro que Microsoft ha modificado seriamente la gpu para que maximize el throughput.. de hecho insiste mucho en el artículo... Desde luego esto no es tener 2 GPus es tener una gpu muy bien utilizada. Tener dos colas de comandos, data move engine y esram puede seguramente diluir la teorica superioridad en acs de ps4, ya que como la propia Sony reconoce su gpu está pensada para utilizar 14 compute units no los 18 porque ni tiene ancho de banda, como tampoco puede usar sus rops a full por el mismo motivo. Ni seguramente pueda paralelizar muy bien los calculos gpgpu y gráficos y por eso tuvieron que meterle 6 ACES y dejar 4 rops donde recomiendan usarlos en computación gpgpu. Así que esto es bueno para xbo one, pero de ahí a decir que xbox one tiene 2 gpus.... También se utiliza esto para hacer la función de dibujar la tv sobre la imagen del juego y viceversa.
- El motor de audio puede suplir hasta 2 cores de cpu, algo que de hacer el sonido por cpu en ps4 hace que el rendimiento de cpu en xbox one sea mucho mejor ya que tiene mas cpu para otros menesteres. (The processors support applications and system services with multiple work queues. Collectively they would require two CPU cores to match their audio processing capability.) ¿Os suena assassins creed Unity?

- Tema dark silicion... vamos a ver genial que puedan apagar uno de los dos cores... es que eso ya lo dijeron que la consola estaba ideada para minimizar el consumo y el ruido que generaba... no veo el jubilo salvo por el ahorro energético que está muy bien pero bueno... para eso mejor una wii u que esa si que es un mecherete.

EDITO

- Sobre DX 12 y porque la mejora de rendimiento será mayor. Ojo yo considero que en Xbo el rendimiento mejorará. Ha llegado a mi información de un 25 o 30% de rendimiento adicional, no llega al 50 o 60 que parece saca en pc en algunos casos, aunque esto tomarlo con pinzas porque no puedo demostrarlo con fuentes primarias... A lo que voy es que yo creo que si mejorará pero si que es cierto que no como en pc. Y aqui en el articulo lo explica, microsoft ya lo dijo, parte de las cosas que tiene DX 12 ya están implementadas en xbox one (The GPU contains AMD graphics technology supporting a customized version of Microsoft DirectX graphics features. Hardware and software customizations provide more direct access to hardware resources than standard DirectX. )

FIN EDICIÓN

Y bueno pues no hay mucho más que decir... vamos que si que este articulo refleja fielmente la arquitectura de xbox one, firmado por sus arquitectos y publicado en el IEEE ¿Que ma´s se puede pedir?, que ya lo sabíamos desde hace meses (marzo de este año). Lo increible es donde llega la gente para intentar utilizar un paper que desmonta todo lo que han dicho justo en la dirección contraria... Flipando... pero bueno. Esto es lo que hay, si se lee con detenimiento esta es la realidad de xbox one:
- No hay apilamiento
- No hay doble gpu ni el doble de alus (dice claramente 12 compute units 1,31 tflops o lo que es lo mismo 768 alus * 2 instrucciones por ciclo * 853 Mhzs.)
- No hay FPGAs que hagan de doble gpu ni nada parecido.
- No hay coprocesadores ARM
- No hay cpu para alimentarlos si lo hubiere (se desmiente el triple de cpu que ps4)
- No hay ancho de banda para alimentarlos si lo hubiere (se desmienten lso anchos de banda fliping de nuevo)

Y esto es como muchos de vosotros que no habeis entendido el articulo decis, palabra de microsoft y de sus ingenieros publicado en una revista académica del prestigio de la IEEE. Así pues podeis contradecirla si quereis pero es un ejercicio de imaginación desde mi punto de vista demasiado circense...

Un saludo.

PD: Algunas notas adicionales de AMD sobre los multiples contextos gráficos que están en la GCN, etc, para que veais que esto no es ciencia ficción o que xbo venga del futuro:
http://developer.amd.com/wordpress/media/2013/06/2620_final.pdf
- Página 40: Multiple Concurrent Contexts Multiple ACE paths
- Microsoft ya dijo hace tiempo que había modificado los compute commands (ultimo punto de la transparencia)
http://pc.watch.impress.co.jp/img/pcw/docs/612/762/12.jpg
de forma que los 2 Aces sería más eficientes y estarían mas compenetrados con el resto del sistema, los data move engine y los coprocesadores. Esos 16 stream works por Ace sirven para aprovechar al máximo la gpu y es como si dijesemos tuviera "más aces" que sólamente 2, porque son ACEs customizados.
@isma82 bastante de acuerdo contigo, en general el misterxmedia exagera muchas cosas.... pero es que por el otro lado había mucho negacionista en el tema de la GPU de la one equiparandola con una 77xx, cuando tu mismo dices que está bastante customizada... también dices que lo del doble contexto gráfico "es habitual", cuando yo por lo que leí en otros sitios (no misterX!!, en beyond3d creo recordar) es que para nada es algo que se de en arquitecturas GCN, o por lo menos no tener 2 graphics command processor y 2 compute command processor.

además, en que queda lo de ser full HSA, estás de acuerdo con ello o no?

a donde quiero llegar es que no es necesario comulgar con misterxmedia para pensar que la one tiene algunas cosas interesantes que se han minimazo desde la prensa en general dando por clara superior a su competencia en cuanto a potencia, cuando nadie sabe muy bien que clase de rendimiento puede tener un sistema así, y desde mi punto de vista haciéndose simplificaciones a la hora de comparar (x ROPS > y ROPS, x ACEs > y ACEs, etc...)
Urian está baneado del subforo por "Troll"
¿Sabe la gente que la GPU de One es una Sea Islands aka GCN 1.1 y el full HSA según AMD SOLO las tienen las GCN 1.2? Claro esta que Microsoft afirma que han tocado el procesador de comandos de la GPU, pero el procesador de comandos no son los ACEs y la forma con la que la han tocado es curiosa y tiene que ver con el 90+10 del Kinect.

Tienes un contexto fuerte y uno debil, tienes el hecho que puedes marcarle a la GPU el tiempo de renderizado del fotograma y esta lo puede leer de sus propios registros. Esto lo tiene la serie GCN 1.1 y es lo que permite el FreeSync, en el caso de Xbox One esto lo han hecho para aplicar un cambio de contexto general y la idea inicial era dejar el 90% del tiempo para el juego y el 10% para el Kinect y lo hacía cambiando de contexto general en el momento justo y sabiendo cuanto va a durar cada fotograma de antemano.

Y no, no tienes dos procesadores de comandos, tienes uno solo capaz de llevar a cabo dos contextos generales a tiempos diferentes y por lo tanto no simultaneamente.
@isma82 Bueno, por lo menos indicas que el rendimiento de la Xbox One mejorara entre un 25 y un 30%, pero con respecto a que?
Tus conclusiones finales son mas que pesimistas, niegas prácticamente que algo vaya a cambiar.
"The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance. XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one." - Brad Wardell

¿Esto es una fuente primaria?
Ha firmado un acuerdo de NDA con Microsoft.
Pada escribió:@isma82 bastante de acuerdo contigo, en general el misterxmedia exagera muchas cosas.... pero es que por el otro lado había mucho negacionista en el tema de la GPU de la one equiparandola con una 77xx, cuando tu mismo dices que está bastante customizada... también dices que lo del doble contexto gráfico "es habitual", cuando yo por lo que leí en otros sitios (no misterX!!, en beyond3d creo recordar) es que para nada es algo que se de en arquitecturas GCN, o por lo menos no tener 2 graphics command processor y 2 compute command processor.

además, en que queda lo de ser full HSA, estás de acuerdo con ello o no?

a donde quiero llegar es que no es necesario comulgar con misterxmedia para pensar que la one tiene algunas cosas interesantes que se han minimazo desde la prensa en general dando por clara superior a su competencia en cuanto a potencia, cuando nadie sabe muy bien que clase de rendimiento puede tener un sistema así, y desde mi punto de vista haciéndose simplificaciones a la hora de comparar (x ROPS > y ROPS, x ACEs > y ACEs, etc...)


Es que el concepto Full HSA es un concepto difuse... ¿Que es full HSA? Que es mejor la arquitectura hUMA montada en Kaveri o las implementaciones de ps4 y xbo one? pues no lo se. En teoría hUMa es posterior (2013) y las consolas fueron diseñadas en 2012. Luego es de suponer que hUMA sea producto de la investigación en estas consolas y que sea algo más pulido. Pero vamos si la pregunta es Xbox one tiene coherencia de caches? La respuesta es si y lo sabíamos hace mucho tiempo ya.

Xbox one a nivel de hardware es mucho más "interesate" que ps4, por algo Microsoft ha publicado esto en la IEEE como algo cientificamente reseñable... la base arquitectonica de su gpu es una 7790/R7 260 pero modificada por microsoft y adaptada, lo mismo que el jaguar de cpu. Pero la base son gpus de pc de amd. Yo soy partidario y si alguno me ha leido alguna vez en 3dj lo sabé de que las diferencias entre ambas consolas se han magnificado y que el chip de xbo no es un desproposito y que la diferencia real de hardware entre ps4 y xbox (al margen de dx 12 y lo que peuda empujar a xbox one) no son mucho mayores de un 25 o 30% porque aquellos que decian 50% no tenían encuenta ni que la gpu de ps4 no está balanceada para un rendimiento de 18 cus a full ni que la cpu de ps4 es inferior en rendimiento ni que xbo cuenta con ayudas que la hacen estar mucho mejor utilizada. Es que un 20 o 30 % de rendimiento arriba son 5 frames 7 como mucho en 30 fps. Es una minnucia muy en la linea de la anterior gen con xbox 360 sobre ps3. Quizas algo más pero nada para volverse loco.

@Patakon No como he comentado antes tengo información de que el rendimiento en xbox one con dx 12 puede llegar incrementarse un 20% - 30% a parte de que si es cierto que es full DX 12 (y no hay por que no creer a Microsoft, me parece bastante creible con la información que da, no puedo decir lo mismo de otros) además puede tener algun beneficio en el render, alguna tecnica que no sea posible con DX 11.1.

Lo que pasa es que DX 12 está especialmente diseñado para pc, solo hay que ver la conferencia de presentación donde se incidio en su uso para pc que es donde DX 11 ofrece mayor cuello de botella por el tema que ya comentamos el otro día. Solo un core accede mayoritariamente al api, porque la paralelización está muy limitada con DX 11 (antes incluso ni se podía paralelizar llamadas al api) por lo que el rendimiento general gana muchisimo. Xbox one tiene acceso a bajo nivel y por tanto puede esquivar parte de ese cuello de botella, por eso el beneficio igual se reduce a la mitad que en pc. Ahora bien yo opino que beneficio habrá bueno yo y microsoft lo ha dicho. Una cosa es un beneficio y otra como dijo Spencer que nadie piense que Xbox one de repente se va a convertir en un PC de 5 tflops... porque eso evidentemente no hay por donde cogerlo.

@Urian no os empeñeis en inventaros el hardware de Xbox one, leeros el paper que es cortito. Os podeis saltar la parte de kinect si quereis:
The graphics core contains two graphics command and two compute command processors.
Tiene dos procesadores de comandos no 1. No se como la gente se puede empeñar en negar las cosas que la propia Microsoft explica y publica en el IEEE... valgame. lo sabran mejor ellos que nadie?
@isma82 una vez mas estoy de acuerdo con lo que dices... pero una cosa, de donde sacas lo de los porcentajes de diferencia en el rendimiento entre ambas consolas? como sabes que ps4 rendirá (a ojímetro supongo) hasta un 30% mas? porque estas comparaciones no es que sean sencillas de hacer, y desde luego mucho menos siendo configuraciones tan diferentes y sin benchmarks que pongan ambas máquinas al 100% de su potencial, que hasta dentro de unos años no veremos... porque normalmente cuando la gente dice que ps4 es un 50% mas potente lo que realmente está diciendo es que tenía un 50% más de ROPs (o CUs, ya ni recuerdo exactamente)... de ahi extrapolar el rendimiento... ufff... muy difícil lo veo.... y desde luego los rendimientos variarán según el escenario de lo que se esté ejecutando.

vamos, que me parece muy atrevido concretar porcentajes cuando ambas máquinas apenas estan siendo aprovechadas :).
Pada escribió:@isma82 una vez mas estoy de acuerdo con lo que dices... pero una cosa, de donde sacas lo de los porcentajes de diferencia en el rendimiento entre ambas consolas? como sabes que ps4 rendirá (a ojímetro supongo) hasta un 30% mas? porque estas comparaciones no es que sean sencillas de hacer, y desde luego mucho menos siendo configuraciones tan diferentes y sin benchmarks que pongan ambas máquinas al 100% de su potencial, que hasta dentro de unos años no veremos... porque normalmente cuando la gente dice que ps4 es un 50% mas potente lo que realmente está diciendo es que tenía un 50% más de ROPs (o CUs, ya ni recuerdo exactamente)... de ahi extrapolar el rendimiento... ufff... muy difícil lo veo.... y desde luego los rendimientos variarán según el escenario de lo que se esté ejecutando.

vamos, que me parece muy atrevido concretar porcentajes cuando ambas máquinas apenas estan siendo aprovechadas :).

Es una estimación evidentemente a ojimetro y dependerá del juego en cuestión. Pero actualmente si te fijas no andan muy desencaminados los tiros.

Por ejemplo Far Cry en ps4 tiene por resolución 2073600 pixeles en pantalla y en Xbo 1555200 que si se hace una regla de tres sale un 33% arriba ps4. Pero fijate que en el análisis el framerate en xbox one era más estable, luego la pinta es que el rendimiento con framerate desbloqueado sería mayor en xbox one y por tanto el rendimiento real es menos que ese 33%. ME cuadra bastante con el aproximado y ojimetro 25 - 30%

Pero si es a ojimetro, eso si un ojimetro bastante más cuidado que el típico que se utiliza donde no se tiene en cuenta que fácilmente entre un 20 a un 50 % del tiempo de ejecución en un update del bucle de juego se lo lleva la cpu dependiendo del juego claro esta y que la cpu de xbox one es ligeramente mas rápida a demás de disponer de ayudas para audio, mas ancho de banda o una memoria con menos latencia.

Pero si ojimetro al fin y al cabo.
Isma82, 100% deacuerdo contigo. Creo que has dado una vision mucho mas realista de las cosas, ni tanto, ni tan poco.
Muy buenas dos paginas, se aprende mucho con gente así, porque yo no puedo hacer gala de tener conocimientos profundos de hardware. Entonces, pienso que este hilo es interesante, y debería leerlo mucha gente, pero algunos se conforman con ponerlo verde de vez en cuando y decir que aquí se dicen muchas locuras.

Me parece que no hay mucho más que decir, ya se sabía o se intuia que la arquitectura de la consola era mucho más complicada de lo que se decía. Yo, en mi caso, lo intuía porque microsoft dispone de los mejores profesionales del mundo para poder sacar mucho rendimiento a este hardware, y que alguna razón tendrían para diseñarla así. Aposte por Xone y con las posibles mejoras que traiga dx12 creo que no me habré equivocado. Además tema de resoluciones no me importa demasiado, pero si otros añadidos interesantes, y sobre todo la estabilidad.

Un hilo fantastico y muy instructivo, muy recomendable. [sonrisa]
Uff, pero el tema es que la diferencia de rendimientos actual no sé hasta que punto se corresponderá con la diferencia de rendimientos en el futuro, y más teniendo en cuenta que la diferencia de rendimientos hace un año entre ambas consolas era todavía mayor (de ahí gran parte de la fama de la otra).... hay que tener en cuenta que lo que estamos viendo ahora poco nextgen es realmente, son motores antiguos vitaminados, lo interesante será ver rendir el UE4 (que harán tropecientos mil juegos con este motor, seguro), el cry engine, el snowdrop, el unity 5... es que la gente se obceca con el hardware pero el software es igual de importante en el rendimiento, y lo de que la juana salió con unos drivers y sdks en versión alfa no es precisamente una fantasmada, bastantes developers lo han confirmado y es algo que tiene bastante sentido viendo los planes futuros de microsoft al respecto....

Vamos, que con el tiempo se dirá pero yo no pondría la mano en el fuego por ninguna de las dos, solo digo que una lo tiene más facil decepcionar y la otra más fácil sorprender ;), vistas las expectativas.
isma82 escribió:
Es que el concepto Full HSA es un concepto difuse... ¿Que es full HSA? Que es mejor la arquitectura hUMA montada en Kaveri o las implementaciones de ps4 y xbo one? pues no lo se. En teoría hUMa es posterior (2013) y las consolas fueron diseñadas en 2012. Luego es de suponer que hUMA sea producto de la investigación en estas consolas y que sea algo más pulido. Pero vamos si la pregunta es Xbox one tiene coherencia de caches? La respuesta es si y lo sabíamos hace mucho tiempo ya.



No es un concepto para nada difuso. Está muy claro en los papers de AMD la diferencia entre "HSA Compliant Features" (aquí se incluye el hUMA) y "Full HSA Features" (aquí se incluye lo anterior y se añade el cambio de contexto, QoS y suspensión de tareas de la GPU o lo que es lo mismo, una GPU realmente multitarea)
Urian está baneado del subforo por "Troll"
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Editado por ahona. Razón: Spam
KinderRey escribió:
isma82 escribió:
Es que el concepto Full HSA es un concepto difuse... ¿Que es full HSA? Que es mejor la arquitectura hUMA montada en Kaveri o las implementaciones de ps4 y xbo one? pues no lo se. En teoría hUMa es posterior (2013) y las consolas fueron diseñadas en 2012. Luego es de suponer que hUMA sea producto de la investigación en estas consolas y que sea algo más pulido. Pero vamos si la pregunta es Xbox one tiene coherencia de caches? La respuesta es si y lo sabíamos hace mucho tiempo ya.



No es un concepto para nada difuso. Está muy claro en los papers de AMD la diferencia entre "HSA Compliant Features" (aquí se incluye el hUMA) y "Full HSA Features" (aquí se incluye lo anterior y se añade el cambio de contexto, QoS y suspensión de tareas de la GPU o lo que es lo mismo, una GPU realmente multitarea)

Lo cierto es que no sabía si AMD había definido completamente que es lo que ella entiende por Full HSA o no. Gracias por la info. En ese caso en el paper al menos no deja claro todos estos puntos. L oque dice el paper sobre coherencia de caches y computación heterogeneas es esto:
-The design provides 32 GB/second peak DRAM access with hardware-maintained CPU cache coherency for data shared by the CPU, GPU, and other processors. Hardware-maintained coherency improves performance and software reliability.
- The implementation restricts shared CPU- cache-coherent data (and PCIe and audio data, most of which is CPU-cache-coherent) to DRAM for simplification and cost savings. GPU SRAM access and non-CPU-cache-coherent DRAM access bypass CPU cache coherency checking

Que hay limitaciones en la coherencia de cache en la SRAM para reducir costes. Tampoco dice nada de QoS o suspensión de tareas y habla de 2 contextos de ejecución independientes pero eso como he puesto antes en las transparencias de AMD http://developer.amd.com/wordpress/media/2013/06/2620_final.pdf (Página 40: Multiple Concurrent Contexts Multiple ACE paths ) es algo que comparten las gráficas actuales.

A la pregunta de que si xbox one es Full HSA, no lo se, valoralo tu mismo. Yo diría que no o aparecería en el paper igual que explican otras cosas. LA consola debe mantener un precio de fabricación bajo, es bastante probable que se hayan implementado uan solución intermedia que no disparara el coste de fabricación. Desde luego la esram de 8 MB que está por ahi en el chip debe tener algo que ver en todo esto.
Cometeis un graso error en dar porcentajes cuando la api no a entrado en accion, ademas de comparar juegos que apenas contemplan, por sus motores graficos multiplataforma las bondades de esta arquitectura.

Primero el sdk o el kit de desarroyo utilizado actualmente esta pensado para salvar la situacion poco a poco de los juegos actuales, los cuales utilizan arquitectura a base de lo que conocemos desde hace 15 años? Cuando los motores del los juegos se adapten a la api directx12 y sus caracteristicas, entonces si podriamos hablar de porcentajes reales puesto que el nuevo paradigma estaria siendo usado.

Opino que ps4 poco tiene que esconder ya que se basa en potencia lineal, a mi entender se salva por ser hardware cerrado con config de pc de gama baja. La salvara el sofware como viene siendo de costumbre.
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