Cyborg_Ninja escribió:Isma82, sabemos que PS4 tiene 8 ACEs y 64 lineas de registro, pero la GPU de One cuenta con 2 y 16 lineas. ¿Tiene algo la GPU de Xbox One? ¿Como piensa MS "luchar" contra una mayor capacidad GPGPU? leyendo a los ingenieros de Microsoft creo que dan a entender que si tienen algo, pero no entiendo la explicacion, ni con el ultimo paper tampoco.
isma82 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Isma82, sabemos que PS4 tiene 8 ACEs y 64 lineas de registro, pero la GPU de One cuenta con 2 y 16 lineas. ¿Tiene algo la GPU de Xbox One? ¿Como piensa MS "luchar" contra una mayor capacidad GPGPU? leyendo a los ingenieros de Microsoft creo que dan a entender que si tienen algo, pero no entiendo la explicacion, ni con el ultimo paper tampoco.
Segun el paper y lo que declaró los ingenieros a eurogamer, Xbox one tiene otra solución diferente para abordarlo. Los 8 aces de ps4 están diseñados para intentar maximizar la utilización de la gpu.
En principio xbox one solo tiene digamos 32 works stream por los 64 de de ps4. Digamos que Microsoft ha modificado los compute commands para que sean mas eficientes en vez añadir mas ACEs. Por la forma que tiene la gpu que si te fijas esta dividida en dos bloques de 6 cus en el diagrama. imagino que es porque todo está pensado para poder utilizar la gpu en bloques como ella desee... La realidad es que la superior potencia gpgpu habria que verla en la practica. Yo creo que con el tiempo no debería haber tanta diferencia, a pesar de que hay 32 strem works mas en ps4 y de que tiene mas cus disponibles que incluso peude dedicar a full time a procesar gpgpu mientras que xbox one digamos no tiene tanto margen para poder dedicar recursos a expreso, pero si parece que xbox one esta diseñada para intantar ser lo mas eficiente posible. Es una de las cosas que la verdad no podria asegurar. Mi sensación es que no hay tanta diferencia, que al final xbox one tiene coherencia de caches, tiene computación asincrona, diferentes contextos de ejecución, etc, por lo que es mas una diferencia de cantidad que de arquitectura inferior. Al final xbox one está balanceada para el hardware que tiene y ps4, no tanto.
Tener dos colas de comandos, data move engine y esram puede seguramente diluir la teorica superioridad en acs de ps4, ya que como la propia Sony reconoce su gpu está pensada para utilizar 14 compute units no los 18 porque ni tiene ancho de banda, como tampoco puede usar sus rops a full por el mismo motivo.
pspskulls escribió:
Por cierto, esto no era el hilo del interior de One? Veo que se habla más hoy aquí de ps4 y de comparaciones gratuitas que de lo que va el hilo.
theogre escribió:... como @Isma82 se pegue otra madrugada tratando de instalar su verdad en este hilo/foro llamaré a los servicios de emergencias. Descansa hombre, que desde que han paseado por aquí ciertos pdf no te has dado un respiro, tío.
Va en serio
isma82 escribió:[...]
@f5inet
[Ah, porque tambien tiene un sistema de QoS (calidad de servicio, Quality of Service) que da prioridad a una pila sobre otra, por ejemplo, el contexto grafico es mas importante que el contexto GPGPU de calculo de fisicas o de animacion (si asi lo decide el programador, mucho ojo, quizas el programador prefiera repetir un frame de una animacion, que perder un frame completo de pantalla porque no llega a tiempo)]
Ya si ya se que tu por decir peudes decir lo que te salga del bolo. Eso si sin ningun document oficial sobre xbox one que lo acredite. No voy a vovler a lo mismo. Si nos quieres contar milongas, pon la documentacion que así lo acredita. En le paper no pone nada de QoE,[...]
isma82 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Isma82, sabemos que PS4 tiene 8 ACEs y 64 lineas de registro, pero la GPU de One cuenta con 2 y 16 lineas. ¿Tiene algo la GPU de Xbox One? ¿Como piensa MS "luchar" contra una mayor capacidad GPGPU? leyendo a los ingenieros de Microsoft creo que dan a entender que si tienen algo, pero no entiendo la explicacion, ni con el ultimo paper tampoco.
Segun el paper y lo que declaró los ingenieros a eurogamer, Xbox one tiene otra solución diferente para abordarlo. Los 8 aces de ps4 están diseñados para intentar maximizar la utilización de la gpu.
En principio xbox one solo tiene digamos 32 works stream por los 64 de de ps4. Digamos que Microsoft ha modificado los compute commands para que sean mas eficientes en vez añadir mas ACEs. Por la forma que tiene la gpu que si te fijas esta dividida en dos bloques de 6 cus en el diagrama. imagino que es porque todo está pensado para poder utilizar la gpu en bloques como ella desee... La realidad es que la superior potencia gpgpu habria que verla en la practica. Yo creo que con el tiempo no debería haber tanta diferencia, a pesar de que hay 32 strem works mas en ps4 y de que tiene mas cus disponibles que incluso peude dedicar a full time a procesar gpgpu mientras que xbox one digamos no tiene tanto margen para poder dedicar recursos a expreso, pero si parece que xbox one esta diseñada para intantar ser lo mas eficiente posible. Es una de las cosas que la verdad no podria asegurar. Mi sensación es que no hay tanta diferencia, que al final xbox one tiene coherencia de caches, tiene computación asincrona, diferentes contextos de ejecución, etc, por lo que es mas una diferencia de cantidad que de arquitectura inferior. Al final xbox one está balanceada para el hardware que tiene y ps4, no tanto.
The graphics core contains two graphics command and two compute command processors. Each command processor supports 16 work streams. The two geometryprimitive engines, 12 compute units, and four render backend depth and color engines in the graphics core support two independent graphics contexts.
Pada escribió:tampoco os cebéis con el por comparar algo con la otra, ni que se haya nombrado tanto.... a veces el foro de EOL parece el patio de un colegio teniendo que seguir normas estrictas por cada hilo y sino que vas al moderador.... coño que no somos niños, todo en su justa medida.
por otra parte la realidad es que aquí nadie sabe nada con seguridad, ni los del bando de los 4 tflops (o los que sean ya) ni lo que dice isma del 30% de rendimiento... eso solo el tiempo lo dirá..... lo que está claro es que el SoC de la one es bastante mas interesante que el de la otra y hay muchas cosas por ver y que demostrar.... podemos cada uno exponer los argumentos sin tener que tirarnos de los pelos, y aceptar como dije antes que nadie puede saber nada con absoluta seguridad ya que hay mucha especulación (con o sin fundamento, por ambas partes).
por otra parte @f5inet, de donde sacas que es GCN 2.0 ? podrías poner una fuente? no lo digo por fastidiar, lo digo en serio ya que no lo he visto en ningún sitio (tampoco me he empollado todo a conciencia).
paz y amor
Pada escribió:gracias @f5inet .. es una teoría interesante, incluso hasta posible. pero no sería posible también que fuese algo intermedio entre kaveri y carrizo ? es decir, es posible que aun siendo compatible full dx12 por hardware (nunca puse en duda esto, lei los twits en su momrnto), le puedan faltar características de GCN 2.0 como por ejemplo el QoS ? De momento la verdad me parece aventurado asegurar nada, puede ser cualquier cosa, y menos al desconocerse las especificaciones de hardware para dx12 (que yo sepa)
alguien sabe cuando se terminan los NDA al respecto ?
Cyborg_Ninja escribió:isma82 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Isma82, sabemos que PS4 tiene 8 ACEs y 64 lineas de registro, pero la GPU de One cuenta con 2 y 16 lineas. ¿Tiene algo la GPU de Xbox One? ¿Como piensa MS "luchar" contra una mayor capacidad GPGPU? leyendo a los ingenieros de Microsoft creo que dan a entender que si tienen algo, pero no entiendo la explicacion, ni con el ultimo paper tampoco.
Segun el paper y lo que declaró los ingenieros a eurogamer, Xbox one tiene otra solución diferente para abordarlo. Los 8 aces de ps4 están diseñados para intentar maximizar la utilización de la gpu.
En principio xbox one solo tiene digamos 32 works stream por los 64 de de ps4. Digamos que Microsoft ha modificado los compute commands para que sean mas eficientes en vez añadir mas ACEs. Por la forma que tiene la gpu que si te fijas esta dividida en dos bloques de 6 cus en el diagrama. imagino que es porque todo está pensado para poder utilizar la gpu en bloques como ella desee... La realidad es que la superior potencia gpgpu habria que verla en la practica. Yo creo que con el tiempo no debería haber tanta diferencia, a pesar de que hay 32 strem works mas en ps4 y de que tiene mas cus disponibles que incluso peude dedicar a full time a procesar gpgpu mientras que xbox one digamos no tiene tanto margen para poder dedicar recursos a expreso, pero si parece que xbox one esta diseñada para intantar ser lo mas eficiente posible. Es una de las cosas que la verdad no podria asegurar. Mi sensación es que no hay tanta diferencia, que al final xbox one tiene coherencia de caches, tiene computación asincrona, diferentes contextos de ejecución, etc, por lo que es mas una diferencia de cantidad que de arquitectura inferior. Al final xbox one está balanceada para el hardware que tiene y ps4, no tanto.
Pero no entiendo algo que comentaste, esto:Tener dos colas de comandos, data move engine y esram puede seguramente diluir la teorica superioridad en acs de ps4, ya que como la propia Sony reconoce su gpu está pensada para utilizar 14 compute units no los 18 porque ni tiene ancho de banda, como tampoco puede usar sus rops a full por el mismo motivo.
Que relacion tiene los DME o la ESRAM con la GPGPU?
Un saludo.
papatuelo escribió:http://www.google.com/patents/US20120159090
The technology provides various embodiments of a multimedia computer system architecture satisfying quality of service (QoS) guarantees for multimedia applications while allowing platform services to scale over time. The scaling over time may permit new services or enhanced current services. Platform services may scale down over time as well.
isma82 escribió:[...]
@f5inet el que realmente sabe que está mintiendo eres tu (o eso espero) Bonito documento de AMD donde o sorpresa no se nombra a xbox one en ninguna parte. Creo que te lo puedes currar un poquito más. Seguro que si buscas encontras algo mejor que tergiversar. Vuelve a intentarlo.
f5inet escribió:isma82 escribió:[...]
@f5inet el que realmente sabe que está mintiendo eres tu (o eso espero) Bonito documento de AMD donde o sorpresa no se nombra a xbox one en ninguna parte. Creo que te lo puedes currar un poquito más. Seguro que si buscas encontras algo mejor que tergiversar. Vuelve a intentarlo.
¿me acusa de mentiroso el que no aporta documentacion primaria en sus posts y sigue hablando de PS4 en el hilo de XboxONE? Creo que ya ha quedado bastante claro del palo que vas...
isma82 escribió:f5inet escribió:isma82 escribió:[...]
@f5inet el que realmente sabe que está mintiendo eres tu (o eso espero) Bonito documento de AMD donde o sorpresa no se nombra a xbox one en ninguna parte. Creo que te lo puedes currar un poquito más. Seguro que si buscas encontras algo mejor que tergiversar. Vuelve a intentarlo.
¿me acusa de mentiroso el que no aporta documentacion primaria en sus posts y sigue hablando de PS4 en el hilo de XboxONE? Creo que ya ha quedado bastante claro del palo que vas...
Que yo no aporto documentación primaria xD xD pero si estoy diciendo todo el rato lo que dice el paper, lo que dice AMD y l oque está publicado en vgaleaks. Si eres tu el que te inventas los tflops por tus eggs. ¿Pero tu muchacho que te ocurre?
Es una discusión hilarante, en la que pasas a acusarme de cosas que claramente y obviamente no son ciertas que justo además no haces tu... Lo tuyo es de jugado de guardia compañero. No voy a desviar mas el hilo con una discusión entre tu y yo, si tienes algun problema me mandas un mensaje privado o te compras un tigre y le paseas.
Ale con dios.
Szasz escribió:Sistema HSA. Me suena su filosofía...................
¿AMD miente?
Platform Security Processor (PSP)
Primer x86 en introducir un ARM core es Mullins y Beema.
Sin embargo.........
https://www.linkedin.com/pub/ranjana-narang/11/7a5/136
Verification Manager- Platform Security Processor
AMD
noviembre de 2011 – actualidad (3 años 2 meses)|Sunnyvale
• Instrumental in architecting the OVM/UVM environment for Platform Security Processor for XBOX One and verified the register control unit. The design is ARM/tensilica processor based and uses the AXI bus. Responsible for building the base sequences used by the rest of the team and now by various teams in AMD for their verification effort.
• Verification lead for the Platform Security Processor and system management Units for 6 chips. Leading and mentoring a team of 10 engineers over various sites including India and Canada.
• Verification lead for system management unit for next generation XBOX-One. Worked closely with MSFT engineers and leads for the project. Responsible for development of the verification environment and work closely with MSFT to meet coverage requirements. Responsible for a team of 5 DV guys for this project and mentored them for this.
Vaya, parece que SI hay ARM en Xbox One. Maldito ruso loco...........
Szasz escribió:@Chifrinillo
Sí, se sabía. Yo al menos sí. De Ps4 no hablo, pero hay unos "chips" en la CPU de One que en Ps4 no están. Ps4 tiene ARM fuera del SoC si es a lo que te refieres.
Este ARM se encarga de la seguridad y del "boost" de la CPU (además de otras cosillas que no impactan en el rendimiento). Por eso One puede manejar los clocks de sus clusters y núcleos de forma independiente. Tenemos jaguar+ en One, que es lo mismo que jaguar pero pudiendo subir dinámicamente a 2,4ghz por ejemplo, la frecuencia. Si Dx12 libera consumo y calor es probable que se pueda subir el máximo al que llegan estos núcleos en determinadas tareas. Aunque esto es pura especulación.
Szasz escribió:La parte de "turbo boost" es única de jaguar+.
Y busca info y veras q es lo q le permite realizarlo.
SNK2 escribió:Xbox One será la mayor beneficiaria; esto le dará básicamente a cada poseedor de una Xbox One una nueva GPU con el doble de rendimiento que la antigua.
El doble me parece mucho pero bueno, DX12 algo bueno va a traer para Xbox One , de eso estoy seguro.
Hookun escribió:SNK2 escribió:Xbox One será la mayor beneficiaria; esto le dará básicamente a cada poseedor de una Xbox One una nueva GPU con el doble de rendimiento que la antigua.
El doble me parece mucho pero bueno, DX12 algo bueno va a traer para Xbox One , de eso estoy seguro.
Personalmente por lo que entiendo y apuntaban los rumores del 2012 es que no es que trabaje duplicando potencia.Si no que cada "GPU" en este caso CP hace un trabajo.Por ejemplo texturizar un CP y sombrear otro.Vamos el trabajo total que hace una GPU ahora lo harán en 2 partes.Un aprobechamiento mejor de los recursos.
Zokormazo escribió:Hookun escribió:SNK2 escribió:Xbox One será la mayor beneficiaria; esto le dará básicamente a cada poseedor de una Xbox One una nueva GPU con el doble de rendimiento que la antigua.
El doble me parece mucho pero bueno, DX12 algo bueno va a traer para Xbox One , de eso estoy seguro.
Personalmente por lo que entiendo y apuntaban los rumores del 2012 es que no es que trabaje duplicando potencia.Si no que cada "GPU" en este caso CP hace un trabajo.Por ejemplo texturizar un CP y sombrear otro.Vamos el trabajo total que hace una GPU ahora lo harán en 2 partes.Un aprobechamiento mejor de los recursos.
El mejor simil seria el de HT de intel en cpus. Una cpu, dos contextos, dos hilos distintos de ejecucion.
El SoC contiene ocho procesadores de audio y hardware de soporte. Los procesadores soportan aplicaciones y servicios de sistema con múltiples colas de trabajo. Colectívamente se necesitarían dos núcleos de CPU para igualar su capacidad de procesamiento
Zokormazo escribió:Szasz escribió:La parte de "turbo boost" es única de jaguar+.
Y busca info y veras q es lo q le permite realizarlo.
Lo del turboboost ni idea, pero desde luego cambiar dinamicamente de reloj de las cpu no es nada nuevo ni unico de xbox one
EDIT: Y por lo que veo el turboboost en jaguar tampoco es exclusivo de xbox one, los jaguar para tablets (A6-1450), con el reloj a 1Ghz por defecto tambien soportan turboboost a 1.4
jose1024 escribió:Que pueda aprovechar mejor la gpu en sus tiempos ociosos no significa que tenga doble gpu, ademas esto seria para GPGPU, osea postprocesos, que esta muy bien, fisicas y calculos de npc y poco mas, lo digo para que algunos dejen de fliparse, de doble gpu nada de nada.
jose1024 escribió:Que pueda aprovechar mejor la gpu en sus tiempos ociosos no significa que tenga doble gpu, ademas esto seria para GPGPU, osea postprocesos, que esta muy bien, fisicas y calculos de npc y poco mas, lo digo para que algunos dejen de fliparse, de doble gpu nada de nada.