› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió: Además no he nombrado a ningun foro.
josete2k escribió:¿Y quién lo gradúa? ¿La casa de moneda y timbre? Porque lo de VGA y derivados me parece de chiste.
Win-D escribió:No me imagino en NINGUN coleccionismo decir "colecciono repros de;"
Slot
Motu
sellos
monedas
escalextric
Win-D escribió:josete2k escribió:¿Y quién lo gradúa? ¿La casa de moneda y timbre? Porque lo de VGA y derivados me parece de chiste.
Es una manera de hablar, ya sabes a lo k me refiero.
No me imagino en NINGUN coleccionismo decir "colecciono repros de;"
Slot
Motu
sellos
monedas
escalextric
..de coña vamos, esto solo pasa en los videojuegos...
Ahora si lo kereis como yo para jugar, pues me parece perfecto, pero no mezclemos cosas.
Colecciona precintados, completos en perfecto estado, completos hechos mierda, cartuchos pelados....lo que quieras, pero repros, copias, etc es mierda en ese aspecto, y yo tengo una poca.
Win-D escribió:Y aunque a tú digas todas esas cosas porque te hayan baneado por no saber comportarte y quieras tomar la revancha, aquí todo el mundo sabe de qué pie cojeamos todos.
josete2k escribió:Slot no es un scalextric?
sigried escribió:Nose, veo un poco el tema "coleccioniones" un poco complicado.
¿Como medimos si una cosa es de coleccionista o no?.
Si es por ser oficial, esta claro que las repro no valen.
Si es por exclusividad, las repro deberían de costar MAS que las normales, ya que de las normales habra...7 por ejemplo (si es muy exclusivo), pero de la repro solo 1.
Os pongo un ejemplo, la figura amiibo de samus aran con 2 cañones por un defecto de fabrica, es un DEFECTO, pero por ese defecto se ha vendido creo que fue ayer en ebay por 2500 dolares, valiendo la normal 30.
Por lo tanto pienso que valen igual para coleccionismo, al ser piezas unicas.
sd-snatcher escribió:sigried escribió:Nose, veo un poco el tema "coleccioniones" un poco complicado.
Si es por exclusividad, las repro deberían de costar MAS que las normales, ya que de las normales habra...7 por ejemplo (si es muy exclusivo), pero de la repro solo 1.
Os pongo un ejemplo, la figura amiibo de samus aran con 2 cañones por un defecto de fabrica, es un DEFECTO, pero por ese defecto se ha vendido creo que fue ayer en ebay por 2500 dolares, valiendo la normal 30.
La exclusividad no es cuantas copias hay sino cuantas copias hay en potencia, los originales ya no se pueden hacer mas, repros se pueden hacer todas las que quieras, asi que su potencial es que hay infinitas copias. En todo caso habria que hacer la repros numeradas y certificadas.
sd-snatcher escribió:En todo caso habria que hacer la repros numeradas y certificadas.
sd-snatcher escribió:sigried escribió:Nose, veo un poco el tema "coleccioniones" un poco complicado.
La exclusividad no es cuantas copias hay sino cuantas copias hay en potencia, los originales ya no se pueden hacer mas, repros se pueden hacer todas las que quieras, asi que su potencial es que hay infinitas copias. En todo caso habria que hacer la repros numeradas y certificadas.
sigried escribió:sd-snatcher escribió:
Corrigeme si me equivoco, pero justamente al no ser numerada, es exclusiva por que no existe otra igual no?.
Es decir, no lleva un proceso industrial y por ello su valor de exclusividad es mas alto.
Vamos, yo siempre lo he entendido de esta forma.
Por ejemplo, esta xbox 360 tuneada:
http://www.sextonivel.com/general/curio ... 60-tuneada
Efectivamente, se podria (en futuro) sacar mas copias, si, pero, ¿ahora mismo?, ahora mismo solo hay esta, entonces el valor de esta por ser EXCLUSIVA aun siendo creada a mano debe ser mayor que la original.
No se si se entiende lo que quiero decir...
bertobp escribió:sd-snatcher escribió:En todo caso habria que hacer la repros numeradas y certificadas.
Certificar copias de productos bajo propiedad intelectual?
Numerar las repros que se hacen en todo el mundo gente corriente en sus casas?
Si lo que propones es profesionalizar las repros, significaria que luego habria repros originales y repros no originales y el cuento de nunca acabar..
josete2k escribió:
¿Cómo sabes que no se pueden hacer más originales? ¿En qué te basas?
josete2k escribió:¿Infinitas copias de repros? Ojalá... Dejo/dejamos nuestro trabajo pero ya.
sd-snatcher escribió:sigried escribió:sd-snatcher escribió:
Corrigeme si me equivoco, pero justamente al no ser numerada, es exclusiva por que no existe otra igual no?.
Es decir, no lleva un proceso industrial y por ello su valor de exclusividad es mas alto.
Vamos, yo siempre lo he entendido de esta forma.
Por ejemplo, esta xbox 360 tuneada:
http://www.sextonivel.com/general/curio ... 60-tuneada
Efectivamente, se podria (en futuro) sacar mas copias, si, pero, ¿ahora mismo?, ahora mismo solo hay esta, entonces el valor de esta por ser EXCLUSIVA aun siendo creada a mano debe ser mayor que la original.
No se si se entiende lo que quiero decir...
Si, si se entiende, pero al no estar numerada no hay SEGURIDAD de esa exclusividad, si esta numerada tu copia es unica, sino lo fuese seria una estafa, a eso se puede añadir que la tirada sea limitada.
No tiene nada que ver con con una produccion industrial. Por ejemplo es habitual en la firma de guitarras firmadas se numeren, o las litografias.
Es tambien la causa de que a la muerte de un autor su obra se revalorize, la seguridad de que no va a crear mas.bertobp escribió:sd-snatcher escribió:En todo caso habria que hacer la repros numeradas y certificadas.
Certificar copias de productos bajo propiedad intelectual?
Numerar las repros que se hacen en todo el mundo gente corriente en sus casas?
Si lo que propones es profesionalizar las repros, significaria que luego habria repros originales y repros no originales y el cuento de nunca acabar..
No, no propongo nada, solo describo. En el mensaje hablo de exclusividadad y @sigried lo decia, la figura con defecto es mas exclusiva.josete2k escribió:
¿Cómo sabes que no se pueden hacer más originales? ¿En qué te basas?
Se puede, pero no serian primeras ediciones. Como les pasa a los platinum.josete2k escribió:¿Infinitas copias de repros? Ojalá... Dejo/dejamos nuestro trabajo pero ya.
Se pueden hacer, por que no, no voy a entrar en el tema tecnico, pero se pueden fabricar placas y se pueden fabricar cajas. No hay limite, caeria el precio y/o el valor por saturacion del mercado, si te quieres dedicar a ello seria una ruina ya que no hay mercado para ello. Y si hubiese mercado te lo pisarian los chinos, veanse los flash.
VirtuaNEStor escribió:Sin olvidar una vez que una persona, con el afan de vacilar de copias originales, falsificó las españolizaciones de spaco de varios de los juegos mas famosos y demandados de NES. Para mi un verdadero ataque al coleccionismo, máxime si hablamos de gente que esta vendiendo a dia de hoy todo ese material. El mundo del coleccionismo de juegos en internet es bastante pequeño y donde nos conocemos todos. Dejar que alguien conocido postee juegos y los haga pasar por originales sin advertirle... le estamos dando la posibilidad a la gente que nos lee de que, cuando esa persona venda esos juegos, vayan a comprar sin garantias una cosa que está falisicada mientras piensan que lo hacen con garantias por tratarse de alguien conocido.
hipsilon_2b escribió:En Nes Snes, Game boy y todos los juegos retro de caja de cartón es inviable que puedan hacer copias perfectas, y eso os lo aseguro.
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:En Nes Snes, Game boy y todos los juegos retro de caja de cartón es inviable que puedan hacer copias perfectas, y eso os lo aseguro.
No, pero bueno.
hipsilon_2b escribió:FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:En Nes Snes, Game boy y todos los juegos retro de caja de cartón es inviable que puedan hacer copias perfectas, y eso os lo aseguro.
No, pero bueno.
Cuando aprendas a dialogar o a debatir las cosas como la gente me avisas.
FFantasy6 escribió:Claro, debatamos esto, yo digo que si se puede y tu que no. Que debate más largo. O me dirás que Nintendo tenía una máquina especial con material exclusivo y que no se puede reproducir ?
ffantasy6 escribió:Claro, debatamos esto, yo digo que si se puede y tu que no. Que debate más largo. O me dirás que Nintendo tenía una máquina especial con material exclusivo y que no se puede reproducir ?
hipsilon_2b escribió:Tu tienes que convencerme a mi que si se puede hacer una copia perfecta.
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:Tu tienes que convencerme a mi que si se puede hacer una copia perfecta.
Yo no tengo que convencerte de nada, ya lo he dicho antes, que da igual, que tu crees que no se puede, pues no hay nada que discutir ni yo tengo nada que demostrar. Si te lees el hilo entero ya se ha comentado porque no existen ese tipo de copias.
hipsilon_2b escribió:Lo he leído si, y a parte de eso que has expuesto y que llevas razón, te digo que es inviable hacer una copia de una caja idéntica a la original.
Yo si quieres me lo demuestras y hablo totalmente en serio. Yo me hago cargo de todo si pierdo con un papel firmado por delante.
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:Lo he leído si, y a parte de eso que has expuesto y que llevas razón, te digo que es inviable hacer una copia de una caja idéntica a la original.
Yo si quieres me lo demuestras y hablo totalmente en serio. Yo me hago cargo de todo si pierdo con un papel firmado por delante.
Estamos en Catalunya, aqui aún ni han tirado la máquina, ni los cartones ni la tinta original, no ves que eso es dinero ? xD
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:Lo he leído si, y a parte de eso que has expuesto y que llevas razón, te digo que es inviable hacer una copia de una caja idéntica a la original.
Estamos en Catalunya, aqui aún ni han tirado la máquina, ni los cartones ni la tinta original, no ves que eso es dinero ? xD
Baek escribió:Ya veo a Nintendo tirando de excavadora en donde estuviera Erbe buscando las plantillas calcinadas de las cajas para reeditar 100 copias de un juego de hace 20 años para ganar con mucha suerte 10.000€
docobo escribió:
Es q me refiero a que si nintendo los reeditase a precio original, la mayoría se tiraría de los pelos, en cambio estan dispuestos a pagar igual o mas por copias muy inferiores en cuanto a calidad y originalidad.
Baek escribió:No iba por tu comentario mi respuesta
Pero sí, tienes razón, hay gente que tiene como límite no pagar más por un juego de lo que valía nuevo en su momento, por lo que poner esa reedición a 100€ que es lo que usaba yo como cálculo también les parecería mal, 50€ como mucho, ganarían 5000€, toda una fortuna para una internacional, y tras descontar gastos hasta perderían dinero.
naikon escribió:sacar reediciones solo veneficia a aquellos que tienen la primera tirada, nadie suele querer reediciones, si no fijate en los juegos de ps2, sacaron reediciones y la gente ni da 5 eur, pero si da 60 por una primera tirada, imcomprensible pero bue, en el caso de las clasicas pues yo creo que muchos tirarian por esas reediciones, pero no creo que pagaran mucho por ellas, porque siempre habra uno que te dira que eso es una reedicion, que no vale nada, ps,
gynion escribió:naikon escribió:sacar reediciones solo veneficia a aquellos que tienen la primera tirada, nadie suele querer reediciones, si no fijate en los juegos de ps2, sacaron reediciones y la gente ni da 5 eur, pero si da 60 por una primera tirada, imcomprensible pero bue, en el caso de las clasicas pues yo creo que muchos tirarian por esas reediciones, pero no creo que pagaran mucho por ellas, porque siempre habra uno que te dira que eso es una reedicion, que no vale nada, ps,
Precisamente, de PS2 compré las reediciones de MGS2S y ZOE 2, sin tener los de primera tirada y tan contento por el precio; por tanto, más contento estaría si Nintendo hiciera lo mismo con juegos de SNES.