› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:darksch escribió:Por consolas:
- PSX no me gustó.
- PS2 un consolón.
PSX fue una consola diversa de cojones, no tanto como PS2, pero posiblemente la más diversa después de ésta.
Sabio escribió: ¿Qué tiene de extremismo preferir el nivel artístico de un tipo de juegos con años de evolución en sus espaldas, a otro que aún estaba en pañales? , por no hablar de la diferencia entre cómo envejecen unos y otros...
Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación
NewDump escribió:No. La pirateria no fue determinante en el exito de Playstation.
Tiene un buen catalogo, y muchisimos juegos pero cuando estaba en el instituto recuerdo que la gente tenia 20 - 30 copias y ni un original. La pirateria ayudo mucho. ¿ nadie recuerda la tienda en madrid CDCOPY en gran via 80 ?, vendian los juegos a 1.500 pesetas si era novedad PAL y si era novedad Japonesa 2.000 pesetas, luego por 4.500 pesetas te llevas 4 juegos con caratula ( princo ).
Yo conocia a los dueños y de echo se dedicaron toda su vida a temas de pirateria. ¿ sabes que al dia tenian facil mas de 30 personas en una mañana ) Cuando salio Tekken 3 sin dar muchos detalles una persona que trabajaba en una revista tenia la version PAL a la vez que salio la JAP y ellos fueron los primeros en tener en Tekken 3 y en un solo dia habia como 200 personas, no te exagero que la cola para la tienda llegaba desde la 2 planta a la boca de metro.
Por cierto al lado estaba la tienda GameMaster que la llevaba un Chino ( foo ) el cual no se comia un colin en psx , solo vendria saturn neogeo y snes.
( y dreamcast ) años mas tarde los de cdcopy en otro edificio de enfrente vendian los juegos de dreamcast y psx
Cleveland escribió:Ahí arriba estás diciendo otra cosa distinta. Tu afirmación categórica original fue:Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación
Y eso sí era un extremismo.
Cleveland escribió:¿Antes un "juego bonito" de 16 bits que cualquier juego a base de polígonos? ¿Cualquier juego? Porque mira que los hubo "bonitos" también en PSX: para descarrilar un tren.
Cleveland escribió:En cuanto a cómo envejecen, pues ya he respondido a eso: algunos horriblemente mal, otros, da gloria verlos.
Sabio escribió:El tema de la piratería lo saqué yo en un principio simplemente porque me parecía triste que aquí en España eso haya derivado en que mucha gente sólo se compre una consola si es pirateable o no. En ningún momento pretendía que el hilo se desviara a si la piratería fue motivo del éxito mundial de la consola.Cleveland escribió:Ahí arriba estás diciendo otra cosa distinta. Tu afirmación categórica original fue:Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación
Y eso sí era un extremismo.
Cuando digo "bonito con sprites" pensé que quedaba claro que me estaba refiriendo al apartado artístico, y si te fijas los contrapongo sólo contra los juegos poligonales, porque PSx también tubo joyitas hechas con sprites.
Para mí los juegos poligonales fueron un salto en muchas cosas (sobretodo en la libertad que daban a la cámara, lo que ofrecía un mayor abanico de posibilidades jugables en los géneros), pero gráficamente me parecieron un salto atrás respecto a lo que ya había, toda la gente babeaba con los gráficos del 'Virtua fighter', y a mí me parecían horribles comparados con los del 'Street fighter II', o los del 'Super Mario 64', insípidos comparados con los del 'Super Mario bros. 3'. (ya ni hablemos del 'Yoshi's island').Cleveland escribió:¿Antes un "juego bonito" de 16 bits que cualquier juego a base de polígonos? ¿Cualquier juego? Porque mira que los hubo "bonitos" también en PSX: para descarrilar un tren.
Para que te hagas una idea, de esta pasada generación, el apartado artístico de juegos como 'Uncharted 2', o 'Journey', me ha encantado, pero si tuviera que quedarme con un juego por su apartado artístico sería sin duda con 'A boy and his blob'Cleveland escribió:En cuanto a cómo envejecen, pues ya he respondido a eso: algunos horriblemente mal, otros, da gloria verlos.
Me refería más al apartado jugable, hoy en día sigo jugando a la mayoría de juegos hechos con sprites sin mayor problema, en cambio jugar a un juego poligonal de aquella época me da muuuuucha pereza, porque resultan toscos, con problemas de framerates, bailotéos de polígonos... hace no mucho me dio por ponerme el entrenamiento del 'Tomb raider II', y lo primero que hice fue preguntarme cómo podía hacerlo en su día tan bien con lo impreciso que resultaba el control xD. Después de un buen rato conseguí adaptarme un poco... en cambio ahora cojo un 'Sonic' de Master System, y sin problema.
Ho!
Sabio escribió:Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación
cloud_cato escribió:Que tu lo prefieras, no quiere decir q sea verdad...
Cleveland escribió:Afirmaste preferir un juego "bonito" de la época de los 16 bits antes que cualquier juego poligonal de la generación posterior. Eso fue una exageración y una opinión radicalizada, extrema. Te lo señalé y a continuación "te explicaste".
Hombre, pues había mucho en lo que fijarse, mucho que presuponer, entender y adivinar en una frase tan escueta como la tuya, ¿no? Ya no te referías a aquello, te referías a esto, ya no querías decir eso, decías aquello, había que comprender que apuntabas a una cosa y no a la otra, etc.
Cleveland escribió:A mí tampoco me gustaba Virtua Fighter. Claro que hay juegos poligonales que han envejecido mal. Por supuesto que Tomb Raider 2 choca un poco ahora (y no enfrentes, por agravio comparativo, a Tomb Raider 2 con un Sonic de Master System, enfréntalo a un rival con defectos de programación y control infernal, a un Bitelchús de Nes, o a un Terminator de la misma máquina...). Eso son obviedades que todos conocemos o hemos experimentado al jugar a Playstation en la actualidad. Pero hay petróleo en su catálogo. Juegazos que resisten muy bien el paso del tiempo y que empiezan a parecer bellísimos vistos hoy, incluso contrastándolos con los clásicos de la era 8 y 16 bits.
Sabio escribió:Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación
Sabio escribió:He enfrentado a 'Tomb raider II' con un 'Sonic' de Master System, porque no considero que 'Tomb raider II' sea un juego con defectos de programación ni control infernal, en su día era un juego excelente, pero ahora su jugabilidad se ve resentida por lo mal que envejecen.
Y no discuto que no haya juegos poligonales bellos en la época de PSx ('Ocarina of time' me parece que tiene un apartado artístico excelente), pero artísticamente los veo inferiores respecto a los juegos con sprites que tanto abundaban en la anterior generación, pero es que me parece normal, unos usaban una tecnología en pañales aún, y otros llevaban años puliéndose y mejorando.
_revan_ escribió:
PD: ¿MSX no entra en la ecuación?, ¿no eran de sony también?, pregunto desde la total ignorancia, nunca tuve una MSX, pero siempre ha sido una maquina que me ha llamado mucho la atención y tenga unas ganas locas de pillar una algún día, lastima que no se les de su merecido homenaje,
Psx: fue la revolución. La recreativa en casa. Mejores y mas juegos que pc
Desde el total desconocimiento, Metal Gear Solíd salió en PC?_revan_ escribió:Psx: fue la revolución. La recreativa en casa. Mejores y mas juegos que pc
Eso altamente discutible, sobre todo por que muchos de los bombazos de la primera PSX también salieron en PC (Metal gear solid, resident evils, Final Fantasys, Dino Crisis, Tomb raiders, etc) en lo que mas despuntaba la PSX por aquella época era en juegos de lucha y Rpgs Japoneses, pero por otra parte, los Rpgs Occidentales, la estrategia y los juegos online seguían siendo exclusivos del mercado pecero, ademas que por aquella época, la única forma de jugar -por ejemplo- las recreativas de Snk y Capcom en casa, con la misma calidad que los arcade era PC (gracias a los emuladores).
Pero ojo, esto no quita que la PSX haya sido un pedazo de consola, ya solo por cosillas como los Ridge Racer, Bloody Roar, Tekkens, Los crash o tenchus ya valía la pena hacerse con ella, es que el catalogo de esta consola es muy bestia
eR_XaVi escribió:Desde el total desconocimiento, Metal Gear Solíd salió en PC?_revan_ escribió:Psx: fue la revolución. La recreativa en casa. Mejores y mas juegos que pc
Eso altamente discutible, sobre todo por que muchos de los bombazos de la primera PSX también salieron en PC (Metal gear solid, resident evils, Final Fantasys, Dino Crisis, Tomb raiders, etc) en lo que mas despuntaba la PSX por aquella época era en juegos de lucha y Rpgs Japoneses, pero por otra parte, los Rpgs Occidentales, la estrategia y los juegos online seguían siendo exclusivos del mercado pecero, ademas que por aquella época, la única forma de jugar -por ejemplo- las recreativas de Snk y Capcom en casa, con la misma calidad que los arcade era PC (gracias a los emuladores).
Pero ojo, esto no quita que la PSX haya sido un pedazo de consola, ya solo por cosillas como los Ridge Racer, Bloody Roar, Tekkens, Los crash o tenchus ya valía la pena hacerse con ella, es que el catalogo de esta consola es muy bestia
_revan_ escribió:Psx: fue la revolución. La recreativa en casa. Mejores y mas juegos que pc
por cierto, viendo que hablabais de versiones de pc. se podian jugar a juegos de psx en win98 perfectamente. debio de ser de las pocas ocasiones en donde un emulador de pc podia correr juegos de la epoca. habia cierto emulador que lo permitia y se que hubo bastante gente (en usa sobretodo) que prefirio comprarse el emulador a comprarse la consola porque salia por la mitad de lo que costaba un juego. si, si, SE VENDIA!!! fue tan sonoro que de hecho algun miembro acabo firmando por sony para idear alguna manera de emular los juegos de anteriores generaciones en ps3.
NeCLaRT escribió:Si hubiera que evaluar a PS2 o PS3 por su primer año no serian justitas, sino totalmente desastrosas. Sus resultados finales os deberian dar una idea de lo absurda que es esa valoracion para PS4.