¿Cómo evaluarías a Playstation en estos 20 años?

1, 2, 3
Yo he de reconocer que me quedé muy soprendido cuando ví a un colega con la Playstation 2 sin piratear y unos cuantos juegos.

Playstation como marca ha sido muy buena, ha dado muchos buenos momentos y sin duda Playstation 1 y Playstation 2 han sido dos grandes consolas que han marcado un cambio en el sector. Playstation 3 también es una grandisima consola solo que ha tenido de compañera la Xbox 360 y ya entrariamos en un debate de generación como la que fue Megadrive y Snes.

En general Sony ha sabido lanzar 4 buenas consolas al mercado y tiene buenos estudios por detrás. Lo único que le puedo achacar como algo malo es a raiz de la conexion a internet, en la ps3 hicieron unas cuantas "perrerias" con las actualizaciones y servicios que espero que no repitan con la ps4, de todo se aprende. Lo otro que tampoco me gusta es el SAT, es una pena que creen algo tan bueno y desprestigien la marca con un mal Sat.

En general Sony ha hecho un buen trabajo en este mundo de videojuegos y le estoy agradecido por ello, espero que siga así unos cuantos años mas.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Por consolas:
- PSX no me gustó.
- PS2 un consolón.

PSX fue una consola diversa de cojones, no tanto como PS2, pero posiblemente la más diversa después de ésta.

Pero PS2 lo fue por y unicamente por lo logrado por PSX, y esta lo fue totalmente de la nada y con marcas rivales "reales". Incomparables los meritos.
No habria pasado el primer año por meritos propios llamandose 2SP en vez de PS2.
Que manía con echar mierda sobre la PSX en base a la piratería como si España que es el culo del mundo significase algo a nivel global. En Japon la N64 prácticamente ni existió y la PSX tuvo un dominio absoluto en ese país que como sabemos se distingue por su gran piratería. Y supongo que tampoco tuvo nada que ver el mejor catalogo de juegos que jamas ha tenido una consola (la competencia daba vergüenza ajena) y una política de precios que dejaba en evidencia a Nintendo.

Y respecto a la piratería en España, pues allá cada uno. Yo recuerdo que no merecía la pena pagar 1500- 2000 pesetas por un juego pirata, cuando por 3000- 3500 pesetas lo tenia original.
Sabio escribió: ¿Qué tiene de extremismo preferir el nivel artístico de un tipo de juegos con años de evolución en sus espaldas, a otro que aún estaba en pañales? :-?, por no hablar de la diferencia entre cómo envejecen unos y otros...

Ahí arriba estás diciendo otra cosa distinta. Tu afirmación categórica original fue:

Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación [+risas]

Y eso sí era un extremismo. ¿Antes un "juego bonito" de 16 bits que cualquier juego a base de polígonos? ¿Cualquier juego? Porque mira que los hubo "bonitos" también en PSX: para descarrilar un tren. En cuanto a cómo envejecen, pues ya he respondido a eso: algunos horriblemente mal, otros, da gloria verlos.
NewDump escribió:
No. La pirateria no fue determinante en el exito de Playstation.

Tiene un buen catalogo, y muchisimos juegos pero cuando estaba en el instituto recuerdo que la gente tenia 20 - 30 copias y ni un original. La pirateria ayudo mucho. ¿ nadie recuerda la tienda en madrid CDCOPY en gran via 80 ?, vendian los juegos a 1.500 pesetas si era novedad PAL y si era novedad Japonesa 2.000 pesetas, luego por 4.500 pesetas te llevas 4 juegos con caratula ( princo ).

Yo conocia a los dueños y de echo se dedicaron toda su vida a temas de pirateria. ¿ sabes que al dia tenian facil mas de 30 personas en una mañana ) Cuando salio Tekken 3 sin dar muchos detalles una persona que trabajaba en una revista tenia la version PAL a la vez que salio la JAP y ellos fueron los primeros en tener en Tekken 3 y en un solo dia habia como 200 personas, no te exagero que la cola para la tienda llegaba desde la 2 planta a la boca de metro.

Por cierto al lado estaba la tienda GameMaster que la llevaba un Chino ( foo ) el cual no se comia un colin en psx , solo vendria saturn neogeo y snes.

( y dreamcast ) años mas tarde los de cdcopy en otro edificio de enfrente vendian los juegos de dreamcast y psx

... mira los juegos vendidos de psx ... porfavor.

Que en España se pirateee no significa practicamente nada a nivel global.

Y que sea facil piratear una consola significa poco para su exito ... tu mismo comentas algo de Dreamcast ¿No?.
Y yo que no he pirateado una consola en la vida XD
El tema de la piratería lo saqué yo en un principio simplemente porque me parecía triste que aquí en España eso haya derivado en que mucha gente sólo se compre una consola si es pirateable o no. En ningún momento pretendía que el hilo se desviara a si la piratería fue motivo del éxito mundial de la consola.

Cleveland escribió:Ahí arriba estás diciendo otra cosa distinta. Tu afirmación categórica original fue:

Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación [+risas]

Y eso sí era un extremismo.

Cuando digo "bonito con sprites" pensé que quedaba claro que me estaba refiriendo al apartado artístico, y si te fijas los contrapongo sólo contra los juegos poligonales, porque PSx también tubo joyitas hechas con sprites.
Para mí los juegos poligonales fueron un salto en muchas cosas (sobretodo en la libertad que daban a la cámara, lo que ofrecía un mayor abanico de posibilidades jugables en los géneros), pero gráficamente me parecieron un salto atrás respecto a lo que ya había, toda la gente babeaba con los gráficos del 'Virtua fighter', y a mí me parecían horribles comparados con los del 'Street fighter II', o los del 'Super Mario 64', insípidos comparados con los del 'Super Mario bros. 3'. (ya ni hablemos del 'Yoshi's island').

Cleveland escribió:¿Antes un "juego bonito" de 16 bits que cualquier juego a base de polígonos? ¿Cualquier juego? Porque mira que los hubo "bonitos" también en PSX: para descarrilar un tren.

Para que te hagas una idea, de esta pasada generación, el apartado artístico de juegos como 'Uncharted 2', o 'Journey', me ha encantado, pero si tuviera que quedarme con un juego por su apartado artístico sería sin duda con 'A boy and his blob' [amor]

Cleveland escribió:En cuanto a cómo envejecen, pues ya he respondido a eso: algunos horriblemente mal, otros, da gloria verlos.

Me refería más al apartado jugable, hoy en día sigo jugando a la mayoría de juegos hechos con sprites sin mayor problema, en cambio jugar a un juego poligonal de aquella época me da muuuuucha pereza, porque resultan toscos, con problemas de framerates, bailotéos de polígonos... hace no mucho me dio por ponerme el entrenamiento del 'Tomb raider II', y lo primero que hice fue preguntarme cómo podía hacerlo en su día tan bien con lo impreciso que resultaba el control xD. Después de un buen rato conseguí adaptarme un poco... en cambio ahora cojo un 'Sonic' de Master System, y sin problema.

Ho!
Mucho ha pasado en estos 20 años. A PSX la evalúo con matrícula de honor. No hay más, catálogo impresionante y juegos que son considerados los mejores de la historia. PS2 fue como el hijo de un banquero: ya desde su nacimiento tenía asegurado el éxito. Si a ello le sumas el gran catálogo que acumuló, tienes lo que fue: la consola más vendida hasta el momento (creo).
A PS2 sin embargo le daría un notable, a fin de cuentas el nombre le ayudó a que las compañías de videojuegos se quisieran "arrimar" a ella.
A PS3 le doy un aprobao raspadillo. En este caso el nombre le pesa. Si en vez de "Sony Playstation 3" fuera "Estación de Juego la Bellota", sería una gran consola, pero a mi me parece una consola regulera y del montón para ser quien es. En general, la generación me ha parecido la peor de las que llevamos hasta ahora, y PS3 no iba a ser una excepción.

Trayectoria descendente la seguida por Sony, aunque con PS4 estan volviendo a mejorar, tengo confianza en la consola y los juegos que van mostrando.
Sabio escribió:El tema de la piratería lo saqué yo en un principio simplemente porque me parecía triste que aquí en España eso haya derivado en que mucha gente sólo se compre una consola si es pirateable o no. En ningún momento pretendía que el hilo se desviara a si la piratería fue motivo del éxito mundial de la consola.

Cleveland escribió:Ahí arriba estás diciendo otra cosa distinta. Tu afirmación categórica original fue:

Y eso sí era un extremismo.

Cuando digo "bonito con sprites" pensé que quedaba claro que me estaba refiriendo al apartado artístico, y si te fijas los contrapongo sólo contra los juegos poligonales, porque PSx también tubo joyitas hechas con sprites.
Para mí los juegos poligonales fueron un salto en muchas cosas (sobretodo en la libertad que daban a la cámara, lo que ofrecía un mayor abanico de posibilidades jugables en los géneros), pero gráficamente me parecieron un salto atrás respecto a lo que ya había, toda la gente babeaba con los gráficos del 'Virtua fighter', y a mí me parecían horribles comparados con los del 'Street fighter II', o los del 'Super Mario 64', insípidos comparados con los del 'Super Mario bros. 3'. (ya ni hablemos del 'Yoshi's island').

Cleveland escribió:¿Antes un "juego bonito" de 16 bits que cualquier juego a base de polígonos? ¿Cualquier juego? Porque mira que los hubo "bonitos" también en PSX: para descarrilar un tren.

Para que te hagas una idea, de esta pasada generación, el apartado artístico de juegos como 'Uncharted 2', o 'Journey', me ha encantado, pero si tuviera que quedarme con un juego por su apartado artístico sería sin duda con 'A boy and his blob' [amor]

Cleveland escribió:En cuanto a cómo envejecen, pues ya he respondido a eso: algunos horriblemente mal, otros, da gloria verlos.

Me refería más al apartado jugable, hoy en día sigo jugando a la mayoría de juegos hechos con sprites sin mayor problema, en cambio jugar a un juego poligonal de aquella época me da muuuuucha pereza, porque resultan toscos, con problemas de framerates, bailotéos de polígonos... hace no mucho me dio por ponerme el entrenamiento del 'Tomb raider II', y lo primero que hice fue preguntarme cómo podía hacerlo en su día tan bien con lo impreciso que resultaba el control xD. Después de un buen rato conseguí adaptarme un poco... en cambio ahora cojo un 'Sonic' de Master System, y sin problema.

Ho!

Afirmaste preferir un juego "bonito" de la época de los 16 bits antes que cualquier juego poligonal de la generación posterior. Eso fue una exageración y una opinión radicalizada, extrema. Te lo señalé y a continuación "te explicaste".

Hombre, pues había mucho en lo que fijarse, mucho que presuponer, entender y adivinar en una frase tan escueta como la tuya, ¿no? Ya no te referías a aquello, te referías a esto, ya no querías decir eso, decías aquello, había que comprender que apuntabas a una cosa y no a la otra, etc.

A mí tampoco me gustaba Virtua Fighter. Claro que hay juegos poligonales que han envejecido mal. Por supuesto que Tomb Raider 2 choca un poco ahora (y no enfrentes, por agravio comparativo, a Tomb Raider 2 con un Sonic de Master System, enfréntalo a un rival con defectos de programación y control infernal, a un Bitelchús de Nes, o a un Terminator de la misma máquina...). Eso son obviedades que todos conocemos o hemos experimentado al jugar a Playstation en la actualidad. Pero hay petróleo en su catálogo. Juegazos que resisten muy bien el paso del tiempo y que empiezan a parecer bellísimos vistos hoy, incluso contrastándolos con los clásicos de la era 8 y 16 bits.
Por ejemplo, los Crash Bandicoot se sigen viendo hermosos, a mí parecer Silent Hill se sigue viendo bastante bien acorde a lo que se espera de una consola de esos tiempos, y no todos los juegos de los "16 bits" se ven bien, sólo hay que ponerlos en una pantalla de las de ahora y no se ven tan bonitos, sobre todo el Donkey Kong Country no ha envejecido muy bien que digamos.

Por parte de Sony son unas de cal y otras de arena, a parte de tener grandes catálogos y buenos first party como Media Molecule, Sucker Punch o Naughty Dog luego sus consolas salen con piezas baratas, y sólo te dan un mando, cuando otras consolas hasta te daban un módem.

Eso sí, en las consolas de Sony respecto a la competencia han salido más juegos "artísticos".
Sabio escribió:Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación [+risas]

Que tu lo prefieras, no quiere decir q sea verdad...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cloud_cato escribió:Que tu lo prefieras, no quiere decir q sea verdad...

¿Cómo no va a ser verdad lo que yo prefiera o deje de preferir? [+risas], otra cosa es que hablara en general, pero no ha sido así.
Por cierto, de las imágenes que has puesto el único que visualmente me gusta son los títulos de 'Oddworld', y precisamente gracias sobretodo a sus fondos pre-renderizados.
Y 'Heart of darkness' que yo sepa usa sprites pre-renderizados.

Cleveland escribió:Afirmaste preferir un juego "bonito" de la época de los 16 bits antes que cualquier juego poligonal de la generación posterior. Eso fue una exageración y una opinión radicalizada, extrema. Te lo señalé y a continuación "te explicaste".

Hombre, pues había mucho en lo que fijarse, mucho que presuponer, entender y adivinar en una frase tan escueta como la tuya, ¿no? Ya no te referías a aquello, te referías a esto, ya no querías decir eso, decías aquello, había que comprender que apuntabas a una cosa y no a la otra, etc.

Disculpa si no me he explicado bien

Cleveland escribió:A mí tampoco me gustaba Virtua Fighter. Claro que hay juegos poligonales que han envejecido mal. Por supuesto que Tomb Raider 2 choca un poco ahora (y no enfrentes, por agravio comparativo, a Tomb Raider 2 con un Sonic de Master System, enfréntalo a un rival con defectos de programación y control infernal, a un Bitelchús de Nes, o a un Terminator de la misma máquina...). Eso son obviedades que todos conocemos o hemos experimentado al jugar a Playstation en la actualidad. Pero hay petróleo en su catálogo. Juegazos que resisten muy bien el paso del tiempo y que empiezan a parecer bellísimos vistos hoy, incluso contrastándolos con los clásicos de la era 8 y 16 bits.

He enfrentado a 'Tomb raider II' con un 'Sonic' de Master System, porque no considero que 'Tomb raider II' sea un juego con defectos de programación ni control infernal, en su día era un juego excelente, pero ahora su jugabilidad se ve resentida por lo mal que envejecen.
Y no discuto que no haya juegos poligonales bellos en la época de PSx ('Ocarina of time' me parece que tiene un apartado artístico excelente), pero artísticamente los veo inferiores respecto a los juegos con sprites que tanto abundaban en la anterior generación, pero es que me parece normal, unos usaban una tecnología en pañales aún, y otros llevaban años puliéndose y mejorando.

Ho!
Has entendido lo q quería decir, y sabes q Xenogears es puro amor [hallow]

PD: con HoD me he colado, si [reojillo]
Respecto a la pirateria pienso que era inevitable que se masificara en cuanto aparecieran las consolas en CD y bajaran de precio las grabadoras, solo hay que ver que ni MegaCd ni 3DO ni CDI o NeoGeoCD tenian proteccion anticopia, tampoco hacia falta por el precio de grabadoras y discos, con Playstation y Saturn ya vieron que tal como bajaban de precio entonces seria rentable la copia y por eso le añadieron las protecciones, aunque al ser las primeras resultaron faciles de saltar. Vamos que la pirateria era inevitable con el CD
Sabio escribió:Yo, donde esté un juego bonito con sprites de la 4ª generación, que se quite cualquier juego poligonal de la 5ª generación [+risas]

Estos graphic whores, parece que ya existían desde tiempos inmemoriales.
Sabio escribió:He enfrentado a 'Tomb raider II' con un 'Sonic' de Master System, porque no considero que 'Tomb raider II' sea un juego con defectos de programación ni control infernal, en su día era un juego excelente, pero ahora su jugabilidad se ve resentida por lo mal que envejecen.
Y no discuto que no haya juegos poligonales bellos en la época de PSx ('Ocarina of time' me parece que tiene un apartado artístico excelente), pero artísticamente los veo inferiores respecto a los juegos con sprites que tanto abundaban en la anterior generación, pero es que me parece normal, unos usaban una tecnología en pañales aún, y otros llevaban años puliéndose y mejorando.

Yo entiendo lo que quieres decir. A mi Tomb Raider no me gustaba visualmente ni en su época. Me resultaba mareante, confuso y el control bastante malo. Imagínate hoy día. Es obvio que en aquella época era mucho más fácil hacer un juego bonito visualmente en 2D o con fondos prerenderizados que en 3D.
No obstante, hay juegos 3D de aquella época que lucían bastante bien a mi juicio, como Soul Reaver, Silent Hill o los Spiderman.
Yo estoy muy agradecido a la época psx. Fue un avance bestial en muchos aspectos.

Desde spectrum en adelante se fueron perfeccionando y refinando los videojuegos hasta llegar a unos niveles de jugabilidad y gráficos perfectos en la época de 16 bits. Pero en la epoca de psx se empezó a explotar nuevos géneros y mecánicas. Por una parte gracias a la generalización de los gráficos 3d (que por supuesto ya existían desde hacia muchos años) y por otra gracias a una maduración de la industria. Quiero decir que se empezó a pensar en jugadores de veintitantos años, lo que llevó a otro tipo de diseños jugables y artísticos. Pienso por ejemplo en la serie wipeout que estaba en la vanguardia en cuanto a diseño y música.
No solo fue un aumento de potencia y continuar la evolución. Creo que fue un momento de maduración.

Sobre el tema de la piratería, incluso en España psx vendió toneladas de juegos. En esa época se notó como el espacio que se le daba en tiendas y grandes almacenes etc cada vez era mas importante cuando años antes prácticamente estaban en la sección de juguetes.

Creo que sony acertó de pleno en aquel momento. Las siguientes consolas aunque muy buenas no han sido tan redondas para mi gusto. Y ahora mismo veo cierta regresión con un exceso de tiros y competitividad onlime. De hecho mis esperanzas ultimamente estás mas en cosas como no mans sky que en los AAA
10/10, a la espera de como despega PS4 en cuestión de Software.
Para mi PSX fue una gran consola que me brindó horas y horas de diversión; todo lo contrario que sus sucesoras PS2 y PS3 a las que entre las dos no habré destinado más de un centenar de horas apostando por la competencia y sobre todo, por el PC. PS4 sin embargo, y creo que gracias a la que para mi ha supuesto una mejora de la ergonomía de su mando, sí la estoy disfrutando y mucho.
PSX: pedazo de consola, la que mas he disfrutado con mucha diferencia y la única que logro que me alejara del PC como plataforma de juegos, gran catalogo y ademas llego en el momento justo, es la consola que mas me ha marcado sin ninguna duda.

PS2: Mas de lo mismo, una gran consola, con juegos que crearon escuela y con un catalogo enorme, del que probablemente a día de hoy, habré rascado con suerte el 40%, no me llego a marcar tanto como la primera PSX por que fue la época en que mas estuve alejado del mundillo, y ademas, la mayor parte de mi tiempo de ocio la ocupaba en PC y en los online de la época.

PS3: Un autentico mojonazo, gráficamente muy por debajo de PC, con resoluciones y framerates de risa, tiempos de carga insoportables y con servicios que se le fueron recortando a medida que pasaba el tiempo (Linux/retrocompatibilidad), se salva de la quema únicamente por algunos exclusivos (saga uncharted, heavy rain, MGS4, TLOU, DS, DD, NKK) y por mantener el online gratuito, pero insisto, para mi ha sido una consola totalmente olvidable.

PS4: Aun no la tengo y esta por ver que tal es, pero no le tengo absolutamente ninguna fe: Desfasada tecnicamente, sin retrocompatibilidad, online de pago, catalogo de risa, poca compatibilidad de perifericos, mandos de mala calidad, etc.

Las consolas que llegue a pillar en esta "current gen" van a ser solo por sus exclusivos, pero para mi ya nulo valor tienen como plataforma de juegos, aun tenían sentido en la gen de los 32/128 bits, pero lo reafirmo, PSX y PS2 han sido y siguen siendo en la actualidad grandes consolas.

PD: ¿MSX no entra en la ecuación?, ¿no eran de sony también?, pregunto desde la total ignorancia, nunca tuve una MSX, pero siempre ha sido una maquina que me ha llamado mucho la atención y tenga unas ganas locas de pillar una algún día, lastima que no se les de su merecido homenaje,
_revan_ escribió:
PD: ¿MSX no entra en la ecuación?, ¿no eran de sony también?, pregunto desde la total ignorancia, nunca tuve una MSX, pero siempre ha sido una maquina que me ha llamado mucho la atención y tenga unas ganas locas de pillar una algún día, lastima que no se les de su merecido homenaje,

Sony estuvo involucrada en MSX, pero aquí lo que se pone en tela de juicio son los 20 años de la marca Playstation, por tanto MSX queda fuera del hilo porque no es de Playstation.

Por cierto aquí unos videos de los lanzamientos de las consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=6IQKnMCb3qM

https://www.youtube.com/watch?v=oujhza2D4U0

https://www.youtube.com/watch?v=zqZOWY_5mHA

https://www.youtube.com/watch?v=tEfamAuJR_8

https://www.youtube.com/watch?v=B-kE7Alg3Z4
20 años! entonces yo tenia 10?!!!
Una primera época esplendorosa (PS1), una buen segunda epoca también (PS2) y una tercera epoca (PS3) en la que han tirado por tierra todo ese trabajo dando la espalda a los usuarios, coleccionistas y pensando unicamente en hacer caja ofreciendo lo mínimo posible y con un afán de robo desmedido..... de esta época de PS4 ya no espero nada, la verdad ..... de aquí a dos o tres años compraré una PS4 de estas low-cost que tienen y disfrutaré de los juegos claves que hay que comprar cuando valgan unos 15 o 20 euros ..... con X-Box one exactamente igual pero tardaré 4 o 5 años en tenerla

Salu2
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenia 20 años con la psx .... ohhhh

Psx: fue la revolución. La recreativa en casa. Mejores y mas juegos que pc y a mejor precio la maquina.

Ps2: pues mas de lo mismo pero con mas texturas.
Inició la verdadera scene con emus, programas y tal.

Ps3: la revolucion del juego online, dlcs, bugs, updates y parches. Para mi inferior a ps2.

Ps4: no la tengo y tal como está el patio tardaré en tenerla. No tiene un solo juego q me de hype y tecnicamente es muy pobre con pc.

Psp: la portatil con mayusculas. Incomprendida y amada. Es obligatorio tener una. Grandisimo catalogo.

Psvita: es un hardware maravilloso q se mea en cualquier portatil del mercado pero q sony a dejado a la deriva. Coño, si prefieren anunciar el z3 como remote de ps4 en vez de vita.

Psvita tv: un aborto ... sin palabras.

Sony es para mi psx, ps2 y psp. Fin.
PSX y PS2??: Para mí son las mejores videoconsolas que han existido hasta el momento, ninguna consola ha llegado a tener tantos juegazos, gran catálogo variado de juegos...
Puntuación PSX: 10/10 - PS2: 10/10

PSP??: Una gran consola con muchas capacidades, con un buen catálogo de juegos y supo convivir con la colosal Nintendo DS Puntuación: 8/10

PS3??: Sus juegos no le llega ni a las suelas de los zapatos de los de PSX y PS2, por muy potente y innovador que sea la consola... Puntuación: 6/10

PSVita??: Esa consola sigue existiendo? Puntuación: 4/10

PS4??: Ha pasado un año de su lanzamiento y ninguno de sus juegos me llama la atención, ya que muchos de ellos los puedo disfrutar en PS3 (es más, esa consola no la quiero tener en mi colección aunque me la regalarán con todo el amor del mundo...) Puntuación: 5/10

PSVita TV??: No gracias. Puntuación: 4/10

Puntuación final: 6,7
Psx: fue la revolución. La recreativa en casa. Mejores y mas juegos que pc

Eso altamente discutible, sobre todo por que muchos de los bombazos de la primera PSX también salieron en PC (Metal gear solid, resident evils, Final Fantasys, Dino Crisis, Tomb raiders, etc) en lo que mas despuntaba la PSX por aquella época era en juegos de lucha y Rpgs Japoneses, pero por otra parte, los Rpgs Occidentales, la estrategia y los juegos online seguían siendo exclusivos del mercado pecero, ademas que por aquella época, la única forma de jugar -por ejemplo- las recreativas de Snk y Capcom en casa, con la misma calidad que los arcade era PC (gracias a los emuladores).

Pero ojo, esto no quita que la PSX haya sido un pedazo de consola, ya solo por cosillas como los Ridge Racer, Bloody Roar, Tekkens, Los crash o tenchus ya valía la pena hacerse con ella, es que el catalogo de esta consola es muy bestia [tadoramo]
_revan_ escribió:

Eso altamente discutible, sobre todo por que muchos de los bombazos de la primera PSX también salieron en PC (Metal gear solid, resident evils, Final Fantasys, Dino Crisis, Tomb raiders, etc) en lo que mas despuntaba la PSX por aquella época era en juegos de lucha y Rpgs Japoneses, pero por otra parte, los Rpgs Occidentales, la estrategia y los juegos online seguían siendo exclusivos del mercado pecero, ademas que por aquella época, la única forma de jugar -por ejemplo- las recreativas de Snk y Capcom en casa, con la misma calidad que los arcade era PC (gracias a los emuladores).

Pero ojo, esto no quita que la PSX haya sido un pedazo de consola, ya solo por cosillas como los Ridge Racer, Bloody Roar, Tekkens, Los crash o tenchus ya valía la pena hacerse con ella, es que el catalogo de esta consola es muy bestia [tadoramo]
Desde el total desconocimiento, Metal Gear Solíd salió en PC?
Salió. En Inglés, sin el doblaje que tuvo la versión en PSX.
eR_XaVi escribió:
_revan_ escribió:

Desde el total desconocimiento, Metal Gear Solíd salió en PC?

Si salio, mas concretamente la versión Integral

https://www.youtube.com/watch?v=tQMMyUGKBag
Pues no tenía ni idea [+risas].
_revan_ escribió:

Pos es que tambien es discutible lo que dices, por que te pierdes en el tiempo muchos bombazos no les vio el PC hasta que paso el tiempo sin mencionar que en ese entonces el precio de las consolas era relativamente bajo con respecto a los de los PC.

y el tema de los back ups o la pirateria si lo prefieres no marcaba tampoco mucha diferencia, creo que tampoco el tema de graficos se tomaba tanto en cuenta pues por mejor grafica no existia mod para sacar mucho partido al juego de la consola.....

Los juegos de estrategia y online del PC, de la epoca pues......

besos
Pues ha dado de los mejores juegos que existen al mundo, y con ella han nacido grandes sagas.
PSX fue insuperable, PS2 un bajón (en mi opinión) PS3 una remontada sin llegar a ser lo que fue en su día PSX.
para mi psx fue colosal, la ps2 muy grande, si bien un pelin por debajo de su predecesora, la ps3 bien, correcto, sin llegar a inquietar a sus 2 hermanas mayores, y la ps4 de momento un poco justita a esperas a que salga lo gordo.
en portatiles la tendencia es igualmente de mas a menos.

a playstation como conjunto le doy un sobresaliente, pero se tiene que esforzar mas, porque se relajaron sobremanera con ps3 hasta el punto de que le han comido un buen trozo del pastel que era casi enteramente suyo.

por cierto, viendo que hablabais de versiones de pc. se podian jugar a juegos de psx en win98 perfectamente. debio de ser de las pocas ocasiones en donde un emulador de pc podia correr juegos de la epoca. habia cierto emulador que lo permitia y se que hubo bastante gente (en usa sobretodo) que prefirio comprarse el emulador a comprarse la consola porque salia por la mitad de lo que costaba un juego. si, si, SE VENDIA!!! fue tan sonoro que de hecho algun miembro acabo firmando por sony para idear alguna manera de emular los juegos de anteriores generaciones en ps3.
por cierto, viendo que hablabais de versiones de pc. se podian jugar a juegos de psx en win98 perfectamente. debio de ser de las pocas ocasiones en donde un emulador de pc podia correr juegos de la epoca. habia cierto emulador que lo permitia y se que hubo bastante gente (en usa sobretodo) que prefirio comprarse el emulador a comprarse la consola porque salia por la mitad de lo que costaba un juego. si, si, SE VENDIA!!! fue tan sonoro que de hecho algun miembro acabo firmando por sony para idear alguna manera de emular los juegos de anteriores generaciones en ps3.

Ese emulador fue el mítico bleem aunque a mi siempre me fue mejor el virtual game conection, en mi caso, por el año 99 prefería mil veces usar el emulador que la propia consola, básicamente por el tema de las memory Cards y por que en PC los tiempos de carga eran infinitamente menores que la PSX.

Sobre lo que comentas en negrita, la realidad es que en la práctica, hasta la generación de los 128 bits (que fue cuando las consolas despegaron en potencia) podían emularse perfectamente en PC en pleno auge de sus respectivas maquinas, paso tanto con los 8/16 bits/ arcades como con PSX y N64.

La verdad es que la generación de los 32 bits da para un montón de anécdotas de todo tipo.
Si hubiera que evaluar a PS2 o PS3 por su primer año no serian justitas, sino totalmente desastrosas. Sus resultados finales os deberian dar una idea de lo absurda que es esa valoracion para PS4.
Imprescindible, como dicen muchos.

Sin Nintendo y Ps no seria gamer ahora mismo
NeCLaRT escribió:Si hubiera que evaluar a PS2 o PS3 por su primer año no serian justitas, sino totalmente desastrosas. Sus resultados finales os deberian dar una idea de lo absurda que es esa valoracion para PS4.

El primer playstation no es que tuviera un excelente año, si tomamos en cuenta el lanzamiento en Japón.
Sin duda, rompió el biconsolismo que existía hasta la fecha.

Para mi gusto lo rompió a lo grande, pedazo de máquina para la época, un catálogo de ensueño ....
Una revolución dentro de la industria del videojuego doméstica, sinceramente. A pesar de sus mases y sus menos en éstos últimos años, no me puedo imaginar cómo sería la industria de los videojuegos sin su presencia.
Yo me declaro fan de playstation, pienso que ha sido una grandisima consola, con altibajos como todas.
Pero en general sus 20 años para mi rozan el sobresaliente.
139 respuestas
1, 2, 3