[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
vik_sgc escribió:Se han filtrado cuatro figuras que se comercializarán con la película. Entre ellos, está el villano de la peli :)

Imagen


También se ha filtrado un concept art del villano.

Imagen


A ver si es verdad el rumor que (en spoiler, por si acaso es verdad...):
... dice que el nuevo enemigo roba el casco de Vader, y que lo lleva modificado.
TroyKaiba escribió:A ver si es verdad el rumor que (en spoiler, por si acaso es verdad...):
... dice que el nuevo enemigo roba el casco de Vader, y que lo lleva modificado.


¿Qué posibilidades tengo de ganar una querella contra el susodicho?
Darth Vader escribió:
TroyKaiba escribió:A ver si es verdad el rumor que (en spoiler, por si acaso es verdad...):
... dice que el nuevo enemigo roba el casco de Vader, y que lo lleva modificado.


¿Qué posibilidades tengo de ganar una querella contra el susodicho?

Todas, al fin y al cabo, con que lo veas de lejos y lo estrangules, problema solucionado, milord

Yo lo que veo en ese casco es una mezcla entre el original de Ralph McQuarrie y el de la versión final
Con esas filtraciones de muñecos y diseño esta teoria como que se confirma (abrir bajo tu responsabilidad, concept arts)
o al menos que el enemigo utiliza la mitología de Vader y no solo eso con el trailer se da legitimidad a los artworks filtrados hace tiempo, al ver el diseño de los cascos troopers y personajes (incluso sale en una el BB-8) corresponde con lo ya visto.

y el personaje de Daisy Ridley, "Rey" podría ser tentado... ejem

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FILTRADA UNA IMAGEN DEL VILLANO DE STAR WARS

Imagen

Lo siento, no me he resistido [hallow] Feliz día de los inocentes [sonrisa]

No desveléis la broma. [buenazo]
Anda pensaba que era mañana, pero que chorrada, si estamos hablando del enemigo en mensajes anteriores, por lo que de inocente nada, ya se sabe nueva información.
joder, da más miedo de lo que pensaba.
fshtravis escribió:FILTRADA UNA IMAGEN DEL VILLANO DE STAR WARS

Imagen

Lo siento, no me he resistido [hallow] Feliz día de los inocentes [sonrisa]

No desveléis la broma. [buenazo]


El día de los inocentes es mañana [facepalm] .
jajaaj se adelanto a la jugada... XD
seaman escribió:
fshtravis escribió:FILTRADA UNA IMAGEN DEL VILLANO DE STAR WARS

Imagen

Lo siento, no me he resistido [hallow] Feliz día de los inocentes [sonrisa]

No desveléis la broma. [buenazo]


El día de los inocentes es mañana [facepalm] .


FIXED!
Joder,

qué poco sentido del humor tiene alguna gente [facepalm]

Obviamente ya sabía que era mañana pero lo he hecho hoy para que no fuera obvio y que colara.
pues no tiene gracia si no es el día. (y tampoco es para tanto)
fshtravis escribió:Joder,

qué poco sentido del humor tiene alguna gente [facepalm]

Obviamente ya sabía que era mañana pero lo he hecho hoy para que no fuera obvio y que colara.


Si, yo por eso hago las inocentadas el 13 de noviembre, la gente no se las espera :-|
A algunos el reverso tenebroso de la Fuerza les ha cegado su sentido del humor parece.
Falkiño escribió:A algunos el reverso tenebroso de la Fuerza les ha cegado su sentido del humor parece.


Eso digo yo XD un poquito de tranquilidad que tampoco es para tanto :)
A mi es que esto del día de los inocentes me parece una gilipollez que solo ensucia los foros... es decir, las bromas en persona "vale", pero... ¿en un foro?, ¿es el día en que los trolls tienen poder?. [+risas]
En fin, para no hacer un off topic total... que la fuerza os acompañe. [qmparto]
Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, junto al Halcón Milenario.

Imagen
Imagen

World Exclusive: Han Solo And Chewbacca Final Concept Artwork For STAR WARS: THE FORCE AWAKENS !!

Imagen
Imagen

http://marketsaw.blogspot.com.es/2014/1 ... #.VJmWIsAI
En ese Concept Art Harrison Ford parece más Blade Runner que Han Solo. XD
fshtravis escribió:Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, junto al Halcón Milenario.

Imagen
Imagen

World Exclusive: Han Solo And Chewbacca Final Concept Artwork For STAR WARS: THE FORCE AWAKENS !!

Imagen
Imagen

http://marketsaw.blogspot.com.es/2014/1 ... #.VJmWIsAI



Ep!! Es el Halcón Milenario nuevo, tiene la antena nueva cuadrada
¿Esa foto del fifa-droide es oficial?
coyote-san escribió:¿Esa foto del fifa-droide es oficial?


Lo ha hecho un fan. XD
pues no le ha quedado nada mal :D
viendo la foto del halcon me he puesto a pensar que se pilota desde un lateral. como lo hce para no chocar por el otro lado, esquivar asteroides, etc... lo hace automaticamente un ordenador supongo porque en modo manual .... tela cuanto menos.

chula la foto del droide, aun no me convence mucho pero quiero verlo en acción a ver de que es capaz.
rampopo escribió:viendo la foto del halcon me he puesto a pensar que se pilota desde un lateral. como lo hce para no chocar por el otro lado, esquivar asteroides, etc... lo hace automaticamente un ordenador supongo porque en modo manual .... tela cuanto menos.

chula la foto del droide, aun no me convence mucho pero quiero verlo en acción a ver de que es capaz.


Que yo sepa en la trilogia original la nave tiene más historias que una navaja suiza y, aún así, cuando se meten en sitios jodidos los golpes se los come bien (logicamente no se comen un pedazo asteroide), vamos que entre eso y que el hiperturbo se le va cada dos por tres veo un cacharro bastante "realista" dentro de su ficción.


El look de han solo es prácticamente lo mismo aunque, para que vamos a liarla si así esta bien.
El arte de chewbacca... hacen un dibujo para dejarlo tal como estaba? XD

El hecho de que Luke no haya aparecido aún ni en pintura me parece a mi que deja bastante claro que el colega o va a ser de los malos o, va a suponer un giro en la historia que quizá no veamos hasta el final de la película o incluso hasta el episodio VIII.

Ahora, haciéndome cábalas sobre el guión, basta con seguir las pautas del episodio IV.
Inicio aplastante con la generación de una necesidad.
Involucran a gente indispensable para la misión.
El imperio juega al ratón y al gato con ellos.
Todo desemboca en una batalla final suicida con los pilotos jugándosela y, con sus posteriores fuegos artificiales.
Durante esta batalla algo ocurre (giro argumental) y nos quedamos con cara de "peroquehaceisquenosdejaisasí?"
Y ... hasta el 2016 amigos... XD


Ya veremos lo que da de sí la película.

JJ Abrahms... No la cagues... No trates de rizar rizos y haz algo entretenido entrañable y emocionante. YASTA!
Me acabo de dar cuenta que los X-Wing de J.J. Abrams son calcados a los de Ralph McQuarrie cuando hacía los concept arts de los guiones preliminares en 1975:

Imagen


Esto me gusta cada vez más J.J. Abrams... cada vez más...


más aquí: http://www.buzzfeed.com/danieldalton/st ... .ifGq5D42E


EDITO: Vale, ahora me he dado cuenta que en junio J.J. Abrams se inspiraría en estos concept arts de McQuarrie [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
De momento, las dos trilogías han seguido un esquema básico, la primera película cuenta una historia completa, la segunda una historia que queda con final amargo, la tercera soluciona todo y los buenos ganan. Nada me hace pensar que esto vaya a cambiar un ápice, a ver si al menos lo cuentan bien y no meten elementos que chirríen tipo midiclorianos, jar-jars o tonterías similares.
Lucy_Sky_Diam escribió:De momento, las dos trilogías han seguido un esquema básico, la primera película cuenta una historia completa, la segunda una historia que queda con final amargo, la tercera soluciona todo y los buenos ganan. Nada me hace pensar que esto vaya a cambiar un ápice, a ver si al menos lo cuentan bien y no meten elementos que chirríen tipo midiclorianos, jar-jars o tonterías similares.


No sabía que La Venganza de los Sith tenía final feliz :-? :-? Quizas para Palpatine XD
En la trilogía precuela la segunda parte y tercera se invierten en ese esquema clásico
yo se que el halcon usaba un ordenador para calcular cuando podía saltar al hyperespacio. igual tienen otros para evitar colisiones que ayuden al piloto que esta en un lateral. o simplmente les molo ese diseño y ni lo pensaron.

como mola ese concept y del 75. flipante
yo quiero ver mucha nave y de combate con los efectos de camara JJ.
una interpretación como las dos de star trek me valdría ya. firmo. esto como mínimo, si JJ. consigue superarse con esta trilogía de star wars mejor aún.
Noroduil escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De momento, las dos trilogías han seguido un esquema básico, la primera película cuenta una historia completa, la segunda una historia que queda con final amargo, la tercera soluciona todo y los buenos ganan. Nada me hace pensar que esto vaya a cambiar un ápice, a ver si al menos lo cuentan bien y no meten elementos que chirríen tipo midiclorianos, jar-jars o tonterías similares.


No sabía que La Venganza de los Sith tenía final feliz :-? :-? Quizas para Palpatine XD
En la trilogía precuela la segunda parte y tercera se invierten en ese esquema clásico


De lo unico que mola de la trilogia nueva es que es una victoria Sith aplastante. [666]
Noroduil escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De momento, las dos trilogías han seguido un esquema básico, la primera película cuenta una historia completa, la segunda una historia que queda con final amargo, la tercera soluciona todo y los buenos ganan. Nada me hace pensar que esto vaya a cambiar un ápice, a ver si al menos lo cuentan bien y no meten elementos que chirríen tipo midiclorianos, jar-jars o tonterías similares.


No sabía que La Venganza de los Sith tenía final feliz :-? :-? Quizas para Palpatine XD
En la trilogía precuela la segunda parte y tercera se invierten en ese esquema clásico


Eso mismo he pensado yo. Por no decir que eso de que el Ep. I es una historia completa... sabiéndose (esta vez sí) que era la primera de una nueva trilogía. Así que básicamente en poco se parecen ambas trilogías más allá de que sea una presentación de personajes, desarrollo y desenlace. Y si me apuras casi ni eso.

Curioso el nuevo modelo de TIE que ha puesto vik.
esta muy muy chulo.
mantiene la identidad de los Tie's asi que dpm.

el Tie que menos he visto salvo escenas muy cortas es el tie bombardero y los interceptores que eran más veloces, creo. más el Tie de Vader que estaba tuneado para él.
rampopo escribió:yo se que el halcon usaba un ordenador para calcular cuando podía saltar al hyperespacio. igual tienen otros para evitar colisiones que ayuden al piloto que esta en un lateral. o simplmente les molo ese diseño y ni lo pensaron.

como mola ese concept y del 75. flipante
yo quiero ver mucha nave y de combate con los efectos de camara JJ.
una interpretación como las dos de star trek me valdría ya. firmo. esto como mínimo, si JJ. consigue superarse con esta trilogía de star wars mejor aún.


Yo creo que naves mas grandes que un caza se pilotaran mas como un submarino que como un caza o un coche, al final las ventanas no son mas que una ayuda visual para pilotar en entornos muy abiertos, pero lo mas seguro es que tengan ordenadores de a bordo que sean los que realmente pilotan o ayudan enormemente al pilotaje, por que pilotar el Halcon como un caza es simplemente imposible al estar en un lateral y basicamente se imposible de calcular el tamaño.

Es como los cruceros, tienen un puente de mando con ventanas, pero no un "timon", si no a varias personas pilotando con los ordenadores como si fuera un submarino, solo los cazas podrian ser pilotados como tales, y dependiendo del diseño claro y la ayudas que tuvieran dentro.
Nazgul Zero escribió:
Noroduil escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De momento, las dos trilogías han seguido un esquema básico, la primera película cuenta una historia completa, la segunda una historia que queda con final amargo, la tercera soluciona todo y los buenos ganan. Nada me hace pensar que esto vaya a cambiar un ápice, a ver si al menos lo cuentan bien y no meten elementos que chirríen tipo midiclorianos, jar-jars o tonterías similares.


No sabía que La Venganza de los Sith tenía final feliz :-? :-? Quizas para Palpatine XD
En la trilogía precuela la segunda parte y tercera se invierten en ese esquema clásico


Eso mismo he pensado yo. Por no decir que eso de que el Ep. I es una historia completa... sabiéndose (esta vez sí) que era la primera de una nueva trilogía. Así que básicamente en poco se parecen ambas trilogías más allá de que sea una presentación de personajes, desarrollo y desenlace. Y si me apuras casi ni eso.

Curioso el nuevo modelo de TIE que ha puesto vik.


El Episodio I es una historia con final cerrado, aunque tuviera ya preparadas sus continuaciones cualquiera que la vea sin ver las demás no vería más cabos sueltos que los que había en el Episodio IV.
coyote-san escribió:El Episodio I es una historia con final cerrado, aunque tuviera ya preparadas sus continuaciones cualquiera que la vea sin ver las demás no vería más cabos sueltos que los que había en el Episodio IV.


Eso es más que discutible. Final tiene porque tiene que tener un final, pero acaba dejando todo abierto para las siguientes, con aquello de que siempre son dos, el maestro y el aprendiz. Es decir, sí, hemos matado al malo, pero el otro malo malísimo que aparece con capucha y que no se le ve la cara sigue estando ahí, qué pasa con él? Por no decir que Anakin no ha hecho más que comenzar su adiestramiento. Que tiene un final? Faltaría más. Pero ni mucho menos cerrado.
Nazgul Zero escribió:
coyote-san escribió:El Episodio I es una historia con final cerrado, aunque tuviera ya preparadas sus continuaciones cualquiera que la vea sin ver las demás no vería más cabos sueltos que los que había en el Episodio IV.


Eso es más que discutible. Final tiene porque tiene que tener un final, pero acaba dejando todo abierto para las siguientes, con aquello de que siempre son dos, el maestro y el aprendiz. Es decir, sí, hemos matado al malo, pero el otro malo malísimo que aparece con capucha y que no se le ve la cara sigue estando ahí, qué pasa con él? Por no decir que Anakin no ha hecho más que comenzar su adiestramiento. Que tiene un final? Faltaría más. Pero ni mucho menos cerrado.


Y en el Episodio IV el imperio no es destruido, sólo se han cargado la Estrella de La Muerte, y Vader no fue derrotado, sino que se quedó tambaleándose con su nave por ahí, además de que el Emperador también seguía tan campante, aunque no apareciera hasta el Episodio V ya hablaban sobre que había un emperador, y de Vader decían que era algo así como "un perro de presa al que habían soltado", por lo que ya se sabe que él no era el mandamás.
coyote, yo no he hablado del Ep. IV en ningún momento.
@Nazgul_Zero
Yo sí he hablado de él, y tú dices que con el Episodio I ya se sabía que habría más pelis, pero es que con el IV teóricamente no se sabía y quedaban esos cabos sueltos que comento.
coyote-san escribió:@Nazgul Zero
Yo sí he hablado de él, y tú dices que con el Episodio I ya se sabía que habría más pelis, pero es que con el IV teóricamente no se sabía y quedaban esos cabos sueltos que comento.


Y? Realmente no sé lo que quieres decir, lo siento.
Pues a ver, que tanto el I como el IV se pueden ver como pelis completas sin que tengan que formar parte de una saga, y las dos dejan cosas abiertas para que continúe la saga.
coyote-san escribió:Pues a ver, que tanto el I como el IV se pueden ver como pelis completas sin que tengan que formar parte de una saga, y las dos dejan cosas abiertas para que continúe la saga.


Sí, no he dicho lo contrario. Ya digo que toda película tiene que tener un final, y salvo excepciones que parecen más un cliffhanger de una serie como pasa con ESDLA o El Hobbit, que te dejan literalmente a medias, toda película de saga suele tener final. Aun así el final del Ep. I me sigue pareciendo más abierto, pero bueno, será una apreciación mía.
Noroduil escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De momento, las dos trilogías han seguido un esquema básico, la primera película cuenta una historia completa, la segunda una historia que queda con final amargo, la tercera soluciona todo y los buenos ganan. Nada me hace pensar que esto vaya a cambiar un ápice, a ver si al menos lo cuentan bien y no meten elementos que chirríen tipo midiclorianos, jar-jars o tonterías similares.


No sabía que La Venganza de los Sith tenía final feliz :-? :-? Quizas para Palpatine XD
En la trilogía precuela la segunda parte y tercera se invierten en ese esquema clásico


La última trilogía, la primera termina con la victoria en Naboo, la segunda termina con el comienzo de las guerras clon, recuerda la frase de Yoda al final, y la última termina con los buenos venciendo a Darth Vader aunque teniendo que recluirse tras perder el gobierno de la república y tomarlo el emperador tras eliminar el senado. Tiene parte buena en esconder a Leía y a Luke, derrotar a Vader... Aunque tienen que huir, ahí puede que si falla la idea, pero vamos, que va a ser así, primera película completa, segunda con parte a medias y última de desenlace.
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:yo se que el halcon usaba un ordenador para calcular cuando podía saltar al hyperespacio. igual tienen otros para evitar colisiones que ayuden al piloto que esta en un lateral. o simplmente les molo ese diseño y ni lo pensaron.

como mola ese concept y del 75. flipante
yo quiero ver mucha nave y de combate con los efectos de camara JJ.
una interpretación como las dos de star trek me valdría ya. firmo. esto como mínimo, si JJ. consigue superarse con esta trilogía de star wars mejor aún.


Yo creo que naves mas grandes que un caza se pilotaran mas como un submarino que como un caza o un coche, al final las ventanas no son mas que una ayuda visual para pilotar en entornos muy abiertos, pero lo mas seguro es que tengan ordenadores de a bordo que sean los que realmente pilotan o ayudan enormemente al pilotaje, por que pilotar el Halcon como un caza es simplemente imposible al estar en un lateral y basicamente se imposible de calcular el tamaño.

Es como los cruceros, tienen un puente de mando con ventanas, pero no un "timon", si no a varias personas pilotando con los ordenadores como si fuera un submarino, solo los cazas podrian ser pilotados como tales, y dependiendo del diseño claro y la ayudas que tuvieran dentro.

lo que pasa que esto me ha dado por pensarlo ahora, en su día para mi todo era destreza de Han pilotando. y la verdad esque me gustaria fuera mérito suyo pero bueno.
rampopo escribió:
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:yo se que el halcon usaba un ordenador para calcular cuando podía saltar al hyperespacio. igual tienen otros para evitar colisiones que ayuden al piloto que esta en un lateral. o simplmente les molo ese diseño y ni lo pensaron.

como mola ese concept y del 75. flipante
yo quiero ver mucha nave y de combate con los efectos de camara JJ.
una interpretación como las dos de star trek me valdría ya. firmo. esto como mínimo, si JJ. consigue superarse con esta trilogía de star wars mejor aún.


Yo creo que naves mas grandes que un caza se pilotaran mas como un submarino que como un caza o un coche, al final las ventanas no son mas que una ayuda visual para pilotar en entornos muy abiertos, pero lo mas seguro es que tengan ordenadores de a bordo que sean los que realmente pilotan o ayudan enormemente al pilotaje, por que pilotar el Halcon como un caza es simplemente imposible al estar en un lateral y basicamente se imposible de calcular el tamaño.

Es como los cruceros, tienen un puente de mando con ventanas, pero no un "timon", si no a varias personas pilotando con los ordenadores como si fuera un submarino, solo los cazas podrian ser pilotados como tales, y dependiendo del diseño claro y la ayudas que tuvieran dentro.

lo que pasa que esto me ha dado por pensarlo ahora, en su día para mi todo era destreza de Han pilotando. y la verdad esque me gustaria fuera mérito suyo pero bueno.


Yo pensaba igual hasta que lo has dicho, pero tras pensarlo es que es casi imposible pilotar algo como el Halcon Milenario a Pelo, es demasiado grande, si me dijeras que la cabina esta justo en medio y arriba donde tienes una visual completa, pero en un lateral imposible para maniobrar a pelo.
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:yo se que el halcon usaba un ordenador para calcular cuando podía saltar al hyperespacio. igual tienen otros para evitar colisiones que ayuden al piloto que esta en un lateral. o simplmente les molo ese diseño y ni lo pensaron.

como mola ese concept y del 75. flipante
yo quiero ver mucha nave y de combate con los efectos de camara JJ.
una interpretación como las dos de star trek me valdría ya. firmo. esto como mínimo, si JJ. consigue superarse con esta trilogía de star wars mejor aún.


Yo creo que naves mas grandes que un caza se pilotaran mas como un submarino que como un caza o un coche, al final las ventanas no son mas que una ayuda visual para pilotar en entornos muy abiertos, pero lo mas seguro es que tengan ordenadores de a bordo que sean los que realmente pilotan o ayudan enormemente al pilotaje, por que pilotar el Halcon como un caza es simplemente imposible al estar en un lateral y basicamente se imposible de calcular el tamaño.

Es como los cruceros, tienen un puente de mando con ventanas, pero no un "timon", si no a varias personas pilotando con los ordenadores como si fuera un submarino, solo los cazas podrian ser pilotados como tales, y dependiendo del diseño claro y la ayudas que tuvieran dentro.


Buena apreciación, además, se nos olvida una cosa... es el espacio, ¿que referencias visuales necesitas?, ¿como sabes lo que esta "al derecho o al reves"?. No es como en una atmosfera con gravedad que puedas tener un horizonte artificial. Claro que recordemos que las peliculas fueron filmadas en los 80 y con la intencion de que las batallas se pareciesen a los combates de la 2ª GM. Dudo que Lucas o alguno tuviese en mente las dificultades reales de pilotar una nave de combate "a pelo" (por no hablar de que en el espacio la aerodinamica de los cazas no es que sean muy importante en el espacio).
Hicks-81 escribió:
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:yo se que el halcon usaba un ordenador para calcular cuando podía saltar al hyperespacio. igual tienen otros para evitar colisiones que ayuden al piloto que esta en un lateral. o simplmente les molo ese diseño y ni lo pensaron.

como mola ese concept y del 75. flipante
yo quiero ver mucha nave y de combate con los efectos de camara JJ.
una interpretación como las dos de star trek me valdría ya. firmo. esto como mínimo, si JJ. consigue superarse con esta trilogía de star wars mejor aún.


Yo creo que naves mas grandes que un caza se pilotaran mas como un submarino que como un caza o un coche, al final las ventanas no son mas que una ayuda visual para pilotar en entornos muy abiertos, pero lo mas seguro es que tengan ordenadores de a bordo que sean los que realmente pilotan o ayudan enormemente al pilotaje, por que pilotar el Halcon como un caza es simplemente imposible al estar en un lateral y basicamente se imposible de calcular el tamaño.

Es como los cruceros, tienen un puente de mando con ventanas, pero no un "timon", si no a varias personas pilotando con los ordenadores como si fuera un submarino, solo los cazas podrian ser pilotados como tales, y dependiendo del diseño claro y la ayudas que tuvieran dentro.


Buena apreciación, además, se nos olvida una cosa... es el espacio, ¿que referencias visuales necesitas?, ¿como sabes lo que esta "al derecho o al reves"?. No es como en una atmosfera con gravedad que puedas tener un horizonte artificial. Claro que recordemos que las peliculas fueron filmadas en los 80 y con la intencion de que las batallas se pareciesen a los combates de la 2ª GM. Dudo que Lucas o alguno tuviese en mente las dificultades reales de pilotar una nave de combate "a pelo" (por no hablar de que en el espacio la aerodinamica de los cazas no es que sean muy importante en el espacio).


No sabrás si estás "derecho o al reves" pero con una referencia visual dentro de la nave, horizonte artificial, supongo que es fácil saber cómo estás colocado respecto del resto de objetos.
Imagen


Un concept art que me ha gustado bastante y que encaja muy bien con el trailer. No se si lo había colgado ya hace tiempo, pero os lo vuelvo a poner [carcajad]
7404 respuestas