ursobono escribió:Buenas a todos, acabo de ver este hilo y me preguntaba si hay algún tutorial sobre como utilizar estos portales para los que somos muy torpes como yo jejejee. Un saludo y gracias.
No es tan dificil como parece, de verdad, es tan sencillo como ir arrancando y preguntar segun van surgiendo las dudas.
Tutorial no hay, pero creo que en el hilo esta explicado el funcionamiento de alguno. Además, no sé si sería conveniente, ya que no dejan de ser empresas privadas, y hacer uno sería encaminar mucho a uno en concreto.
Yo uso japanshooping service, y no es complicado, el proceso en esencia, es casi siempre es el mismo:
-Te registras y les pides que te creen una identidad en yahoo
-pujas directamente o a través de sus herramientas en la web
- si ganas una puja o compras algo, pagas al intermediario el precio de la compra + el envío del vendedor al intermediario
- el vendedor manda la compra al intermediario y este la almacena para juntar más o te la manda
-mandas traer todo lo que tengas allí pagando el envío a España 9+ comisiones y gastos de tranacciones
-Transcurrido un tiempo(mayor o menor dependiendo del tipo de envío) lo recibes en casa
Luego en la practica, puede haber cosas como aduanas, que pese mucho lo que has comprado, etc,
Para eso nada como la experiencia o preguntar por aqui.
Como todo, es empezar.