Hablemos de RPG Multiplataforma

Spark89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=p2lwFiIaMAE
https://www.youtube.com/watch?v=LNZmzLzvJo8
https://www.youtube.com/watch?v=0IEbfDtDaUc

La OST de NieR es simplemente acojonante.

+200

Lo de crear lenguajes basados en lenguajes reales para cada canción y la voz tan potita de Emi Evans... Brrrrrrrr.
La mejor escena de Nier con un temazo impresionante, momentazo épico. SPOILER obviamente.

https://www.youtube.com/watch?v=0hASxrtjPzY

Emil, you jackass!!! xDDDDDD
NieR son The Feels puros.
Eriksharp escribió:Buff Nier, santo juegazo, lo vas a gozar muy mucho.
Del IU si quieres ya haré un comentario de los puntos fuertes y flojos del juego, pero si eso después de cenar xD
¿Que RPG ha sido el último que has jugado?

Venga, minianalisis.

Gracias XD Lo que le veo es que parece tener buen sistema de combate y al ser corto señal de que no le han metido relleno. Lo malo es que no se le ve demasiada personalidad.
Pues habrá que jugarlo ya que es de los 4 exclusivos contados que tiene la 360, que no va muy sobrada de rpg precisamente.
Del rpg que estoy jugando (2ª vuelta) sólo voy a decir que me está resultando el mejor juego de todo el catálogo de la gen, sin contar pc, que he catado hasta ahora y que tiene menos de 80 en metacritic. Seguro que no es el más valorado por aquí ni en ningún lado pero por una cuestión de puro diseño para mi es El Juego.

Estaba buscando imágenes del IU y he visto esto;
Imagen

Bueno, si hay kunoichis por en medio esto ya es otra cosa, que el Izuna es mi juego favorito de DS y hasta me pillé el Red Ninja en su día, es de los pj's con desarrollo?

PD: Hostia, e incluye voces en japonés, no?
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Buff Nier, santo juegazo, lo vas a gozar muy mucho.
Del IU si quieres ya haré un comentario de los puntos fuertes y flojos del juego, pero si eso después de cenar xD
¿Que RPG ha sido el último que has jugado?

Venga, minianalisis.

Gracias XD Lo que le veo es que parece tener buen sistema de combate y al ser corto señal de que no le han metido relleno. Lo malo es que no se le ve demasiada personalidad.
Pues habrá que jugarlo ya que es de los 4 exclusivos contados que tiene la 360, que no va muy sobrada de rpg precisamente.
Del rpg que estoy jugando (2ª vuelta) sólo voy a decir que me está resultando el mejor juego de todo el catálogo de la gen, sin contar pc, que he catado hasta ahora y que tiene menos de 80 en metacritic. Seguro que no es el más valorado por aquí ni en ningún lado pero por una cuestión de puro diseño para mi es El Juego.

Estaba buscando imágenes del IU y he visto esto;
Imagen

Bueno, si hay kunoichis por en medio esto ya es otra cosa, que el Izuna es mi juego favorito de DS y hasta me pillé el Red Ninja en su día, es de los pj's con desarrollo?

PD: Hostia, e incluye voces en japonés, no?

El mayor problema de Infinite Undiscovery es que tiene demasiada ambición y metieron tantísimas cosas y tan variadas que en 20 horas no da tiempo de explotar nada, si hubiese sido un juego de 40-60 horas, con las ideas principales que tiene, más las que querían meter (que cada 15 minutos o así oscureciera el juego y fueran pasando los días y que hubieran zonas de puro sigilo y demás) hubiera salido algo perfecto, pero salió un buen juego con muy buenas ideas, muy divertido pero que le falta tiempo de cocción, a mi me encanta y es mi segundo RPG favorito de la gen básicamente porque le tengo muchísimo cariño, hay muchos apartados que le superan muchos RPGs y en general hay RPGs como Dark Souls que me parecen perfectos pero aún así es que le tengo mucho amor al IU.
También cuenta el factor de que es un RPG clásico, es decir, caballeros, dragones, poblados, ciudades, castillos y magia, y justamente esta generación de eso tenemos 4 o 5 contados comparado con generaciones anteriores.
Como te digo, objetivamente para mi hay muchos RPGs por delante de IU en esta gen, pero es que lo amo, es amor, y el amor es incondicional XD

También como dices, al ser cortito te van metiendo muchas situaciones variadas y van metiendo cosas divertidas y nuevas cada poco y así no se hace monótono en ningún momento, pero le faltan horas para poder explotar todo bien.

Respecto a la muyaya, pues no, no tiene mucho desarrollo más aún cuando se une a mitad de juego, tiene sus frases eso si, y la puedes llevar en la party sin problema, pero no tiene mucho desarrollo :(
Los únicos que tienen desarrollo son Capel, Sigmund, Aya y Eduardo, que son los 4 personajes importantes + alguno secundario que habla un poquito.

Y no, por desgracia no tiene voces japo la versión occidental. Si tienes la x360 pirateada mirate alguna undub que supongo que hay, si no te toca joderte xD

Por cierto, no lo juegues en fácil (ya se que no lo harás, pero por si las moscas) porque tri-Ace suele hacer que en fácil quita contenido de los juegos y en este caso te quita la Seraphic Gate que son por lo menos 5 horas más de juego.

Por cierto, menos de 80 en metacritic eh, venga yo digo Resonance of Fate XD
Di el nombre, que me tienes en ascuas y quiero jugarlo [ayay]
Me mata que a estas alturas uno tenga que tragarse doblajes insípidos porque no se les ha ocurrido meter las voces originales. Es pura dejadez. La versión JP no será multi y tendrá subs en inglés? Porque te obligan a piratear las cosas para jugar en condiciones? Me pasa igual con el Operation Darkness, uno de los pocos juegos de 360 exclusivos USA y le cascan protección regional así para joder.

No es el Resonance of Fate, aunque a ese también le tengo ganas por el sistema de combate. Pero seguro que lo habréis jugado todos, no es ningún juego oscuro y tenía una compañía enorme detrás aunque pasó relativamente desapercibido.
Park Chu Young escribió:Me mata que a estas alturas uno tenga que tragarse doblajes insípidos porque no se les ha ocurrido meter las voces originales. Es pura dejadez. La versión JP no será multi y tendrá subs en inglés? Porque te obligan a piratear las cosas para jugar en condiciones? Me pasa igual con el Operation Darkness, uno de los pocos juegos de 360 exclusivos USA y le cascan protección regional así para joder.

No es el Resonance of Fate, aunque a ese también le tengo ganas por el sistema de combate. Pero seguro que lo habréis jugado todos, no es ningún juego oscuro y tenía una compañía enorme detrás aunque pasó relativamente desapercibido.

Pues entonces digo el Final Fantasy XIII.

Y no, la version no lleva ningun selector, Square-Enix cutres.
Cuánto misterio [+risas]

Yo también digo FFXIII.
Jaja, ahora voy a decepcionar porque no es el juego que nadie se espera, no, no es el FFXIII (desapercibido? joder si vendió más de 6 millones de copias!), mejor olvidadlo no vaya a ser que mi reputación de juascor quede seriamente dañada XD
Park Chu Young escribió:Jaja, ahora voy a decepcionar porque no es el juego que nadie se espera, no, no es el FFXIII (desapercibido? joder si vendió más de 6 millones de copias!), mejor olvidadlo no vaya a ser que mi reputación de juascor quede seriamente dañada XD

Dilo o muere.
Infinite Undiscovery es un buen juego, pero tiene momentos en los que te quieres cortar las venas, como la misión de escolta de las carretas.

El sistema de combate es la polla.
mocolostrocolos escribió:Infinite Undiscovery es un buen juego, pero tiene momentos en los que te quieres cortar las venas, como la misión de escolta de las carretas.

El sistema de combate es la polla.

A mi me encanto, nunca lñegué a entender porque tanto este como el the last remnant no salieron de 360.
Eriksharp escribió:
Park Chu Young escribió:Jaja, ahora voy a decepcionar porque no es el juego que nadie se espera, no, no es el FFXIII (desapercibido? joder si vendió más de 6 millones de copias!), mejor olvidadlo no vaya a ser que mi reputación de juascor quede seriamente dañada XD

Dilo o muere.

Ok ok, es de capcom y sale un drajon.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:

Dilo o muere.

Dragon's Dogma.

Brutal, aunque al principio se hace un poco pesado por las caminatas xD
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:

Dilo o muere.

Te juro que iba a decirte Resonance of Fate o Dragon's Dogma, pero como el Dark Arisen tiene un 80 en Metacritic...
Y si, DD es una jodida pasada, a ese juego sólo le falta coop online a lo Dark Souls.
Y lo que me va a joder que el próximo Dragons Dogma sea solo online... esta gente no encuentra el término medio.
Eriksharp escribió:Y lo que me va a joder que el próximo Dragons Dogma sea solo online... esta gente no encuentra el término medio.

Está confirmado esto? sería una gran cagada.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Y lo que me va a joder que el próximo Dragons Dogma sea solo online... esta gente no encuentra el término medio.

Está confirmado esto? sería una gran cagada.

He leído que se ha registrado el nombre Dragon's Dogma Online, y viendo Capcom como está, me temo lo peor, y con Capcom lo peor es siempre lo acertado...
No soy muy fan de los juegos online pero de DD podría salir algo interesante.
Pero como proyecto alternativo a una continuación oficial si puede ser.
O más fácil, que hagan un Dragon's Dogma 2... con online. Vamos, supongo que es demasiado trabajo para los lumbreras de Capcom pensar que puedes meter online a un posible Dragon's Dogma 2 y así matas 2 pajaros de un tiro...
Hola compañeros y feliz año!

Se sabe algo de un nuevo Star Ocean? Es una de mis sagas favoritas y no veo que se escuche nada... SI vi un remake del starocean 2 para vita que no si sera un rumor o una confirmacion

un saludo y gracias!
Eriksharp escribió:O más fácil, que hagan un Dragon's Dogma 2... con online. Vamos, supongo que es demasiado trabajo para los lumbreras de Capcom pensar que puedes meter online a un posible Dragon's Dogma 2 y así matas 2 pajaros de un tiro...

Y si lo sacan para PC también mejor [+risas] . El DD es de los pocos juegos que me joden no poder jugar desde que vendi las consolas hace 4 años.
Hombre 2 en 1 a lo gtav, salvando las distancias, sería lo suyo. Pero no los veo yo echandole tantos recursos a DD por desgracia. :(
Acabo de probar el Infinite Undiscovery y qué penita de doblaje [snif]
Invoco a @Eriksharp

pery_soy escribió:Hola compañeros y feliz año!

Se sabe algo de un nuevo Star Ocean? Es una de mis sagas favoritas y no veo que se escuche nada... SI vi un remake del starocean 2 para vita que no si sera un rumor o una confirmacion

un saludo y gracias!

Square-Enix dijo que no querían producir/financiar ningún Star Ocean ni Valkyrie Profile ni Romancing SaGa 4... porque el público de hoy en día no quiere juegos complejos ni que requieran muchas horas para completar.
Dicho esto, hace nada se anunció SaGa 2015 que viene a ser un Romancing SaGa 4 por lo que parece que Square-Enix ha vuelto un poco a sus cabales.

Dicho esto otra vez, tri-Ace la compañía que desarrolla los Star Ocean está medio muerta y desaparecida, el último juego propio que lanzaron fue hace ya 3 años (Labyrinth no Kanata en 2012 para 3DS) y desde que lanzaron Resonance of Fate en 2010 (quitando el LnK), han estado haciendo encargos mercenarios (Phantasy Star Nova para VITA, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy XIII-3 para PS360, juegos para móviles, ayudando en otros juegos menores...). En 2011 presentaron un nuevo motor gráfico (el ASKA 2.0) que estaban desarrollando y confirmaron que estaban haciendo un juego nuevo con él, desde entonces no se ha sabido nada.
En la presentación de PS4 se presentó las compañías que tenian devkits de PS4 y tri-Ace salía entre ellas, así que por ahora sólo queda esperar que a alguna compañía les financie algún juego, y si es Square-Enix financiando un Star Ocean 5 o Valkyrie Profile 3, mejor, que justamente son 2 tipos de RPGs que hacen demasiada falta en este mundillo y parece que nadie salvo tri-Ace y un par más tienen huevos a desarrollar (el tipo de RPG).

Respecto a Star Ocean 2 en PSVITA, no se dijo nada de un remake, simplemente se filtró que iban a poner en la Store el Second Evolution de PSP compatible con VITA, esto se filtró en la web de un MMO que hacían un evento especial por el 15 aniversario de Star Ocean 2.

Y acabando, tranquilo que el día que anuncien un nuevo SO verás 50 hilos abiertos por todo el foro con fotos mias en poses eróticas y soltando espuma por la boca de la felicidad.
Eriksharp escribió:....

Y acabando, tranquilo que el día que anuncien un nuevo SO verás 50 hilos abiertos por todo el foro con fotos mias en poses eróticas y soltando espuma por la boca de la felicidad.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] muchas gracias compañero!!!

SAlu2!!
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:

Dilo o muere.

Se me había olvidado decirte que te equivocas, el juego con mejor diseño de la generación (y de la historia si me apuras) es Dark Souls, el diseño del escenario y mazmorras es como llamamos en mi planeta, la perfección XD
Que coño, el juego es perfecto en si.
Sobre la posibilidad de Disgaea 5 en Vita...

"Sé que hay muchos fans que querrían ver Disgaea 5 en PSVita. En cambio, estamos desarrollando el juego teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de PlayStation 4, así que, para ser honestos, es imposible adaptar el juego a PS Vita. Adaptar el juego sin eliminar muchas de las características del original sería muy difícil y, por supuesto, esto es algo que no queremos. Habría que esperar a una próxima generación de portátiles..."

"Creo que hay gente esperando una versión "Return" que incluya todos los contenidos descargables (como la de Disgaea 4), pero lo siento, esto no va a ocurrir. Eso sí, el título es compatible con Remote Play, podrás jugar en Vita si tienes tu PS4 conectada a la portátil".

Dicho por el presi de Nippon Ichi
Eriksharp escribió:Se me había olvidado decirte que te equivocas, el juego con mejor diseño de la generación (y de la historia si me apuras) es Dark Souls, el diseño del escenario y mazmorras es como llamamos en mi planeta, la perfección XD

They're masterworks all, you can't go wrong.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Se me había olvidado decirte que te equivocas, el juego con mejor diseño de la generación (y de la historia si me apuras) es Dark Souls, el diseño del escenario y mazmorras es como llamamos en mi planeta, la perfección XD

They're masterworks all, you can't go wrong.

Te dejo mis dieses y mi amor.
Falcom abre puestos de trabajo y recluta personal para trabajar en "juegos para moviles, navegadores y MMORPGs"... usando la imagen como promocion de su reciente anuncio "Tokyo Xanadu".

:( ¿sera Tokyo Xanadu al final otro MMORPG como su nuevo Legend of Heroes?
Buenas,he empezado el radiant Historia, me esta gustando ,llevo 7 horas ,pero me estoy liando un poco con los viajes temporales,no me aclaro mucho con los eventos en rojo y los azules,voy siguiendo la historia y ya volveré a esos nodos? o hay que solucionarlos antes de seguir? por lo demás pinta bastante bien y la historia me esta gustando.
Saludos.
http://www.siliconera.com/2015/01/07/th ... -90s-rpgs/

The Legend of Legacy, it is a Nintendo 3DS RPG with no single set story path, with the goal being to make players figure out how to progress by themselves.

Developed by Masataka Matsuura and SaGa series designer Kyoji Koizumi, The Legend of Legacy is largely viewed as a spiritual successor to Square Enix’s SaGa (Final Fantasy Legend) franchise. Matsuura served as one of several planners on Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky, while Koizumi has worked on Square Enix’s Romancing SaGa 2 and 3, Unlimited SaGa and SaGa Frontier, handling battle and system design for those games. His influence on The Legend of Legacy is immediately obvious to anyone that is fond of the SaGa franchise.

Recently, Inside Games caught up with Matsuura and Koizumi to talk about the 3DS game and his aspirations for it. The interview begins with a conversation about how development got started.

“Actually, The Legend of Legacy was a title that arose from my personal feelings,” Matsuura says. “I entered FuRyu because I wanted to make to make an original RPG, but after being told by the company ‘we want a hallmark title,’ I said ‘if it were up to me, I’d make this,’ which turned out to be The Legend of Legacy.”

“Exstetra and Lost Dimension were titles aimed at middle and high school students, but The Legend of Legacy is a title that focuses on those that enjoyed the experience of playing RPGs in the ‘90s.”

He continues, “There are plenty of anime-esque or realistic RPGs, and series with sequels, but we don’t see too many brand new titles. Another thing is that we don’t see many pure fantasy RPGs—those orthodox fantasy-type RPGs—and it has been bothering me personally. Especially as someone who enjoyed the genre up until now.”

Matsuura then shares a little on why The Legend of Legacy isn’t being made for smartphones.

“I believe we’ve had several opportunities to make it for smartphones, but when it comes to making an RPG for smartphones, you have to think of monetization as the focus, so it changes the circumstances,” he says. “In any case, I wanted to make something ‘fantasy-like’ and an ‘RPG’ as a ‘console game’.”

According to Matsuura, he began talking to various developers after working on plans for the game; however, as part of the major premise for the game, its establishment relied on getting help from SaGa series designer Kyoji Koizumi. Matsuura believes it is relatively simple to make a nice-looking fantasy game [with a ‘90s-style look], but what made the fantasy RPGs from the ‘90s stand out was how they were interesting both on the inside and outside. For this reason, he really wanted to recruit Koizumi, who has a great deal of experience in this field.

According to Matsuura The Legend of Legacy isn’t being made to just look like a ‘90s game, but rather, an RPG that contains the entertainment the ’90s provided. He then shares one final goal he has for the game.

“I believe we’re in an era where, lately, one can’t really say ‘it’s made by these developers, so it must be fun’. However, I think it’s still safe to say ‘it’s made by this person, so it must be fun’. So I wanted to prove, with this title, that if we get those people to make this game, it will be a good one.”
Viendo las dos primeras lineas me llama el concepto, el genero en ese aspecto lleva tiempo estancado para mi gusto a ver si de verdad consiguen eso.
mocolostrocolos escribió:Sobre la posibilidad de Disgaea 5 en Vita...

"Sé que hay muchos fans que querrían ver Disgaea 5 en PSVita. En cambio, estamos desarrollando el juego teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de PlayStation 4, así que, para ser honestos, es imposible adaptar el juego a PS Vita. Adaptar el juego sin eliminar muchas de las características del original sería muy difícil y, por supuesto, esto es algo que no queremos. Habría que esperar a una próxima generación de portátiles..."

"Creo que hay gente esperando una versión "Return" que incluya todos los contenidos descargables (como la de Disgaea 4), pero lo siento, esto no va a ocurrir. Eso sí, el título es compatible con Remote Play, podrás jugar en Vita si tienes tu PS4 conectada a la portátil".

Dicho por el presi de Nippon Ichi

Aun tienen Disgaeas para portar a Vita al menos. Es una pena ya que me aunque tengo casi todos los Disgaeas para consolas de sobremesa, los prefiero para portátiles.
Que yo sepa todos los Disgaea se pueden jugar en Vita salvo el 5.

El 1 y el 2 de PSP están en la Store, ¿no?

Luego el 3 y el 4 llegaron como ports.
Falta el Disgaea Dimension 2.
pcp the clown escribió:Falta el Disgaea Dimension 2.

Bingo
Para quien no tenga todavía la trilogía de Arland...

THE ARLAND ATELIER TRILOGY COMING TO EUROPE FOR PS3 IN MARCH 2015

The Arland Atelier Trilogy (the 3 game collection) is coming to Europe on March 6, 2015 only on PlayStation 3. This incredible collection contains Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, Atelier Totori: The Adventurer of Arland, and Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, all on one glorious disc!

http://www.koeitecmoeurope.com/news/768 ... ARCH-2015/
pcp the clown escribió:Para quien no tenga todavía la trilogía de Arland...

THE ARLAND ATELIER TRILOGY COMING TO EUROPE FOR PS3 IN MARCH 2015

The Arland Atelier Trilogy (the 3 game collection) is coming to Europe on March 6, 2015 only on PlayStation 3. This incredible collection contains Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, Atelier Totori: The Adventurer of Arland, and Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, all on one glorious disc!

http://www.koeitecmoeurope.com/news/768 ... ARCH-2015/

Insta-buy por mi parte, tenia pendiente ponerles el diente encima xD
Puntazo peero ¿qué versión del Rorona incluirán?
Astral escribió:Puntazo peero ¿qué versión del Rorona incluirán?

La primera.
Yo quiero pillarme los Atelier pero tengo la duda existencial.
En PSVITA tienen todo el contenido, pero seguramente no tengan manual de instrucciones y en PS3 si, ademas de que estarán mas baratos.
Problemas del primer mundo y tal xD
(mensaje borrado)
Rosen, ¿Para que lo borras? Si era la hostia, yo me he reido muy mucho la verdad xD

Por cierto, TV Commercial del GOTY de 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=QRohAuqq9xw

https://www.youtube.com/watch?v=ZquBMJnFsfM

Y ya lo tengo pagado, aHAFJFHSJFHAFJFHSJFJAGJKFHJFSHJF.
Que ganas de que salga virgen santa.
que buena pinta tiene ese juego por dios [amor]
Uf, saldra in inglish al menos?
Eriksharp escribió:Rosen, ¿Para que lo borras? Si era la hostia, yo me he reido muy mucho la verdad xD

Esto no saldrá nunca en occidente...
Imagen
rokyle escribió:
Eriksharp escribió:Rosen, ¿Para que lo borras? Si era la hostia, yo me he reido muy mucho la verdad xD

Esto no saldrá nunca en occidente...
Imagen

y pinta que te pees.
Que pesimistas que sois, con lo vacío que está el catálogo de 3DS este 2015, estoy seguro de que Ninty pilla el juego y lo distribuye por Europa.
Yo después de lo del Project X Zone, no pierdo la esperanza XD
davila escribió:Yo después de lo del Project X Zone, no pierdo la esperanza XD

Tio....eres la esperanza viva xDD, Esperemos que tengas razón :(
6332 respuestas