Hablemos de RPG Multiplataforma

chronochus escribió:
pcp the clown escribió:Para quien no tenga todavía la trilogía de Arland...

THE ARLAND ATELIER TRILOGY COMING TO EUROPE FOR PS3 IN MARCH 2015

The Arland Atelier Trilogy (the 3 game collection) is coming to Europe on March 6, 2015 only on PlayStation 3. This incredible collection contains Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, Atelier Totori: The Adventurer of Arland, and Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, all on one glorious disc!

http://www.koeitecmoeurope.com/news/768 ... ARCH-2015/

Insta-buy por mi parte, tenia pendiente ponerles el diente encima xD

Yo me compré la que sacaron por playasia, con 3 cajas sueltas a un peazo preciasso [burla2]

y la verdad que tras platinar el rorona no veo la hora de ponerme en serio con totori, que todo el mundo dice mejora al rorona.

No, si ya me veo que me pasaré esta trilogia de arland, la "otra" de ps3, y luego otra vez la de arland pero en versión Plus [babas]
The Legend of Legacy director Masataka Matsuura recently spoke of recapturing the magic of the ‘90s RPGs with his upcoming 3DS game. One thing the ‘90s didn’t have was downloadable content, and the director explains in his interview with Inside Games why the game won’t include any.

During the interview, Inside Games ask whether The Legend of Legacy will have something like a New Game+ mode, where enemies get tougher after beating the game.

“On that topic, Mr. [Kyoji] Koizumi has a unique idea… but actually, yeah, the enemies will become stronger,” Matsuura replies with a laugh.

He continues, “I see that as a reward. If you get too strong, battles become kind of a chore. So, for players that become better (good enough to beat the game), it will be something that provides them with the next stage [of challenges].

Inside Games then ask if that’s a way to aim for allowing players to further taste the entertainment from a game that has fun battles.

Yes. However, I felt that that alone would be a little bland, so I’ve also suggested a little extra as a bonus,” responds Matsuura. “Kind of like how [developers] have been using DLC for that purpose as of late—just a little something different that can be enjoyed.

While on the subject of DLC, Inside Games then ask if FuRyu have any plans to include it in The Legend of Legacy.

There won’t be a single piece of DLC. That’s pretty rare nowadays,” Matsuura replies with a laugh. “I didn’t want to allocate any of our development budget to that. We’re going with the philosophy of simply focusing on the game as a whole.

Finally, Inside Games ask what would the director like to hear from players when they get to play the game for themselves.

“Hmm… I think that hearing things like ‘the battles were really fun’ and ‘it was difficult but fun’ would make me really happy,” says Matsuura. “I really want them to get that fun feeling you get from beating the odds.”

ESTE HOMBRE ES UN PUTO DIOS.

Me alegro de haber reservado el juego, y en cuanto lance más juegos, todos serán día 1 si sigue con esta filosofía.
Hoy sale en la PSN Store americana el Brandish: The Dark Revenant de PSP (compatible con Vita | VitaTV) de Falcom. Todavía no está anunciado para Europa, aunque según XSEED tardará poco en salir por aquí.
The Legend of Legacy (3DS) – 9/8/9/8 [34/40]

En Famitsu, muy buena nota para ser un juego de presupuesto nicho, siendo que las notas de Famitsu cuanto mas marketing y popularidad mas altas son las notas.
Espero que venda muy bien, para un RPG que parece bueno que aparece cada X siglos...
A mi no se que me pasa con las portátiles pero me compré (recuperé) la DS con muchas ganas y la tengo muerta de asco, lo cual por algún motivo se extiende a mis expectativas de cualquier cosa relacionada con 3DS.
Quemé el Izuna, me puse con el Infinite Space y la verdad es que me aburrió mucho. Además lo combiné con el Lost in Blue, que es un juego, digamos, lento.
Que top3 de rpg's escogeríais para una DS? Sólo lo mejor de lo mejor para intentar hacer algo con el desanimo que me infunde el trasto. Los Megaten ya los sé. Algo ágil y bonito. Aunque quizás es que las portátiles no son lo mío, porque con la GBA en su día me ocurrió idem.
Park Chu Young escribió:A mi no se que me pasa con las portátiles pero me compré (recuperé) la DS con muchas ganas y la tengo muerta de asco, lo cual por algún motivo se extiende a mis expectativas de cualquier cosa relacionada con 3DS.
Quemé el Izuna, me puse con el Infinite Space y la verdad es que me aburrió mucho. Además lo combiné con el Lost in Blue, que es un juego, digamos, lento.
Que top3 de rpg's escogeríais para una DS? Sólo lo mejor de lo mejor para intentar hacer algo con el desanimo que me infunde el trasto. Los Megaten ya los sé. Algo ágil y bonito. Aunque quizás es que las portátiles no son lo mío, porque con la GBA en su día me ocurrió idem.

Chrono Trigger [rtfm]
Pero que sean exclusivos hombre. Pudiendo elegir pantallas siempre hay que quedarse con la más gorda, esa es mi filosofía XD
El Radiant Historia se hace ameno, aunque yo no me lo llegué a terminar. XD
Park Chu Young escribió:Pero que sean exclusivos hombre. Pudiendo elegir pantallas siempre hay que quedarse con la más gorda, esa es mi filosofía XD

Lo suponía XD

Yo es que hace poco que me he puesto con la DS así que aún estoy muy verde pero he escuchado mucho (y bien) de The World Ends With You. Yo aún no lo he jugado porque la estética "grafitera" no me llama pero si para ti no es inconveniente...
Prueba el Valkyrie Profile, es un SRPG que cuando entras en combate la jugabilidad es como la de toda la vida.
Es un juego muy difícil y de planificar todo al dedillo, a mi me encanta.
Prueba los Dragon Quest, creme de la creme.
No se si están traducidos o han acabado de traducirlos pero tienes Tales of Innocence y Tales of Hearts, sobretodo el Hearts, a pesar de su mierda de "mapamundi" (que no es mapamundi), el resto me parece de un nivel altísimo.
Si te mola Dragon Ball Z, el RPG de la primera saga es muy digno.
También tienes los Ettrian Odyssey, Ni no kuni...
Y de que no he jugado pero parecen interesantes, los SaGa 2 y 3 remake, los Blue Dragon...
El Final Fantasy The 4 Heroes of Light, es como un re-remake del FFIII DS, pero mas ameno y divertido de jugar, es entretenido y a mi por lo menos me gustan mucho los diseños de Akihiko Yoshida. Y el Dragon Quest IX no esta nada mal, y es bastante largo.
The World ends with you x1000 [rtfm]
Todo lo de Atlus
Los DQ
Mario & Luigi: Bowser's inside story y el superstarsaga de gba si no lo has jugado
FF XII: RW está entretenido.
FF 4WoL
Los pokemones si te van
Eriksharp escribió:Si te mola Dragon Ball Z, el RPG de la primera saga es muy digno.

Éste me encantó y se me ha pasado que fuera exclusivo. Es muy sencillo (tanto en contenido, jugabilidad como dificultad) y el boss secreto es una mierda, pero me moló mucho por ser fan de Goku y cia.
De entre todos los citados creo que el que más me podría apetecer es el Etrian Odyssey. Hay otro que se llama 7th Dragon que creo es del estilo y quizás también.
Los Dragon Quest me gustan, si, en DS creo que sólo hay uno exclusivo, pero son juegos bastante lentos.

Tendría que haberme pillado una PSP, si es que no se porqué siempre me pillo lo opuesto de lo que por motivos lógicos debería.
Tengo una lista como de 60 juegos para darle en DS y casi todos ni me acuerdo porque los apunté.
Yes! Nuevo Fire Emblem. RPG of forever
Imagen
Lastima que no me gusten los Fire Emblem  [triston]
Incluso los antiguos? Está un 100% libres de waifus y como srpg son amor
tolomeomanseca escribió:Incluso los antiguos? Está un 100% libres de waifus y como srpg son amor

Es que no se por que pero no me atraen, mira que quería jugarlos (y los sigo teniendo en la lista de jugarlos) pero es que no se por que no me atraen absolutamente nada y mira que soy amante de los SRPGs y de los RPGs dificiles, pero no se que pasa, es superior a mi, y mira que quiero que me gusten porque apestan a juegazos, pero.. [snif]

He jugado al de 3DS, jugué unas horas y no lo he vuelto a tocar T_T
Terminado el "Conquest Ending" del Neptunia mk2... finalazo. [buuuaaaa]

Ahora tocarán el resto de endings, a ver si son un poco más alegres.
Eriksharp escribió:
tolomeomanseca escribió:Incluso los antiguos? Está un 100% libres de waifus y como srpg son amor

Es que no se por que pero no me atraen, mira que quería jugarlos (y los sigo teniendo en la lista de jugarlos) pero es que no se por que no me atraen absolutamente nada y mira que soy amante de los SRPGs y de los RPGs dificiles, pero no se que pasa, es superior a mi, y mira que quiero que me gusten porque apestan a juegazos, pero.. [snif]

He jugado al de 3DS, jugué unas horas y no lo he vuelto a tocar T_T

¿Empezaste con ese? porque es el peor con diferencia, si no lo has probado te recomiendo el de gamecube.

Saludos
pcp the clown escribió:Terminado el "Conquest Ending" del Neptunia mk2... finalazo. [buuuaaaa]

Ahora tocarán el resto de endings, a ver si son un poco más alegres.

Ese final es un puntazo [qmparto] . No me lo esperaba en este juego la verdad xD.
Han volado la protección regional, ya no hay excusa para no haber jugado al RPG con los mejores pelazos.
Imagen

Ojala hubiese alguna forma de pasar el save de la versión de la eshop al cartucho.
Tengo pendiente acabar los fiends/masakado y completar el compendium (aunque con >400 demonios da pereza [+risas] )
tolomeomanseca escribió:Han volado la protección regional, ya no hay excusa para no haber jugado al RPG con los mejores pelazos.
Imagen

Ojala hubiese alguna forma de pasar el save de la versión de la eshop al cartucho.
Tengo pendiente acabar los fiends/masakado y completar el compendium (aunque con >400 demonios da pereza [+risas] )

Jodido juegazo, a ver si no tardan 97 años en lanzar un nuevo SMT.
Por cierto, flipé con los graficazos que se gasta el juego en 3DS.
En cuando acaben con Persona 5, Persona 5: Ruby, Persona 5: Skating all night y Persona 4'5 electric boogaloo Ultimax Redux se ponen a ello.

Aunque antes tendremos que ver el FExSMT, así que para 2055 por lo menos.
tolomeomanseca escribió:En cuando acaben con Persona 5, Persona 5: Ruby, Persona 5: Skating all night y Persona 4'5 electric boogaloo Ultimax Redux se ponen a ello.

Aunque antes tendremos que ver el FExSMT, así que para 2055 por lo menos.

Ah bueno, entonces ya será menos que del SMT3 al SMT4 :D
Eriksharp escribió:Por cierto, flipé con los graficazos que se gasta el juego en 3DS.

+1

Yo la primera vez que lo vi también flipé bastante con los gráficos XD
SMT II: 1994
SMT III: 2003
SMT IV: 2013

Toca uno cada 10 años, pero para juegos de la categoría de un Nocturne bien vale la pena la espera. La lástima es que lo saquen para portátiles, el próximo será para smartphone o lo que se estile en 2023 y me quedaré sin jugarlo.
Park Chu Young escribió:SMT II: 1994
SMT III: 2003
SMT IV: 2013

Toca uno cada 10 años, pero para juegos de la categoría de un Nocturne bien vale la pena la espera. La lástima es que lo saquen para portátiles, el próximo será para smartphone o lo que se estile en 2023 y me quedaré sin jugarlo.

Se les va el perolo a esta gente xD
Eso si, vamos a sacar 90 mil refritos, ports, remakes, remasters, presecuelas, spin/offs, IFs y demas...
Que no digo que sea malo, pero es que tienen un cachondeo encima XD
Imagen

Aunque por el momento siguen manteniendo la calidad. El PQ es bastante majo, a ver como queda el de baile
Con la reciente petada del bloqueo regional de 3DS os hago una pregunta ¿dónde puedo pillar un SMTIV bueno, bonito y barato? [sonrisa]
Spark89 escribió:Con la reciente petada del bloqueo regional de 3DS os hago una pregunta ¿dónde puedo pillar un SMTIV bueno, bonito y barato? [sonrisa]

En Japón [idea] .
Spark89 escribió:Con la reciente petada del bloqueo regional de 3DS os hago una pregunta ¿dónde puedo pillar un SMTIV bueno, bonito y barato? [sonrisa]

En VGP está por 20$, en amazon creo que parecido. O siempre puede sonar la flauta por ebay.
En los gamestop yankis ha llegado a estar tirado,a 15$, yo me lo pillé en un viaje ahí.
Eriksharp escribió:

En Japón [idea] .

Su supiera japo como tú... :-|

tolomeomanseca escribió:

En VGP está por 20$, en amazon creo que parecido. O siempre puede sonar la flauta por ebay.
En los gamestop yankis ha llegado a estar tirado,a 15$, yo me lo pillé en un viaje ahí.

Ya miré en eBay pero se clavan con los gastos de envío así que paso. Videogameplus será la elegida que siempre he oído buenas opiniones sobre ella. Muchas gracias [oki]
No se necesita saber,Solo confía en el corazón de las cartas!
Los que se muevan por foros Japo... ¿que cuentan de Legend of Legacy? y ¿Tales of Zestiria?

Del Tales, he leido que los Japoneses estan asqueados con NB por el personaje de Alisha... tanto vender el juego con ella desde el inicio y dicen que es un caso Flynn en Vesperia...
Hibiki-naruto escribió:Los que se muevan por foros Japo... ¿que cuentan de Legend of Legacy? y ¿Tales of Zestiria?

Del Tales, he leido que los Japoneses estan asqueados con NB por el personaje de Alisha... tanto vender el juego con ella desde el inicio y dicen que es un caso Flynn en Vesperia...

Del Legend of Legacy se quejan de que no tiene historia, cuando se sabía desde el principio, es un RPG enfocado al sistema de combate, mazmorras y libertad, vamos, un SaGa. Y algunos se quejan de que no se parece a SaGa (lol?).

@Park Chu Young
http://www.famitsu.com/news/201501/27070186.html

Dragons Dogma Online anunciado, lo que pasa es que no confirman si es sólo online o también offline, porque en el artículo comentan que el juego tendrá juego multijugador online y que en el próximo numero de Famitsu comentaran los detalles del modo historia, multijugador y demás, así que quizás hay suerte y no es sólo online, pero siendo Capcom lo veo difícil, son tontos, mu tontos.
Hasta que no se filtre el artículo del juego poco sabemos :(
El link no funciona pero si es así que se vayan a tomar por culo.

Aunque por una vez creo que la culpa no es de Capcom, desde que se empezó a saber del juego todo el mundo dando la tabarra que si no tiene on-line, los analistas que si on-line todo el día, pues claro, al final sacan Dragon's Dogma On-Line porque la gente quiere el mismo MMORPG wannabe repetido un millón de veces ya que si algo se sale un centímetro de sus esquemas les explota la puta cabeza.
Desfogado uno, y que se sabe de aquello otro de Capcom llamado Deep Down? Iba a ser semi-singleplayer a lo Souls y se le veía un control analógico muy interesante.
Park Chu Young escribió:El link no funciona pero si es así que se vayan a tomar por culo.

Aunque por una vez creo que la culpa no es de Capcom, desde que se empezó a saber del juego todo el mundo dando la tabarra que si no tiene on-line, los analistas que si on-line todo el día, pues claro, al final sacan Dragon's Dogma On-Line porque la gente quiere el mismo MMORPG wannabe repetido un millón de veces ya que si algo se sale un centímetro de sus esquemas les explota la puta cabeza.
Desfogado uno, y que se sabe de aquello otro de Capcom llamado Deep Down? Iba a ser semi-singleplayer a lo Souls y se le veía un control analógico muy interesante.

+1000

Tanto online para arriba, online para abajo ahora nos tendremos que comer otro MMORPG wannabe inneccesario [facepalm] Que asquito de moda el puto online con calzador [lapota]
Park Chu Young escribió:El link no funciona pero si es así que se vayan a tomar por culo.

Tengo más malas noticias para ti xD
Deep Down es un F2P online con mazmorras que se generan aleatoriamente xD

Respecto a lo del link, con Famitsu siempre pasa igual, le das al link, sale error, pero le das a F5 o a recargar y ya se carga la página.
Pues ojala contengan offline, aunque a mi me gusto la historia del 1, sencillita, pero muy chula. Y la parte de Dark Arisen, tambien sublime. Y la ost y el doblaje japonés, imprescindibles xDD
Pues mira, a mi me molaría que fuese una remasterización del primero permitiendo jugar online.
Imagen Imagen

Platform: PC/PS3/PS4
F2P
Director: Kinoshita Kento (quien dirigió DD: Dark Arisen)

- plays like Dragon's Dogma
- world/setting/story is all new
- 4 player party max (has AI pawn)
- Has big updates planned
- seasonal updates
- up to 100 people in a lobby
- quick matching is available
¿PC? Yessssss.
¿F2P? Nooooooooo.
Le echaré un tiento en PS4, a priori no tiene nada de mala pinta.
Si mantiene la línea de todos los F2P que he jugado en consola y PC, lo jugaré dos horas por probarlo y me aburriré.

¿Será la excepción? No lo creo xD
mocolostrocolos escribió:Si mantiene la línea de todos los F2P que he jugado en consola y PC, lo jugaré dos horas por probarlo y me aburriré.

¿Será la excepción? No lo creo xD

+1, aunque estoy altamente decepcionado
Sabía que era F2P pero en la wikipedia pone que va a ser single player con cosas on-line a lo souls.
Aunque que sea F2P, no, no suena demasiado bien.

Ah vale que el DD2 va a ser también F2P.
Podía haber tirado a mejorar el sandbox pero parece que quedará en una arena multiplayer en la que podrás comprar gorritos y tangas con dinero real. Pero si eso es lo que el público quiere, que le vamos a hacer??

Con lo del on-line es todo como un deja vu de 1999 cuando anunciaron que el Quake III iba a ser únicamente on-line y tal y cual. Es que la gente no se cansa?

A mi de F2P sólo me medio gustó el Imagine. Y resulta que chaparon los servers y ya no se podrá jugar nunca más.
@Eriksharp el FF legend of legacy tiene historia? que tal esta? vale la pena? cuenta cuentaXD
Namco69 escribió:@Eriksharp el FF legend of legacy tiene historia? que tal esta? vale la pena? cuenta cuentaXD

Para empezar no es un final, sería un spin off de la saga "SaGa" xD
6332 respuestas