Hoy la situación es idéntica a la de días anteriores e incluso diría que peor: colas más grandes, menos productos y más compras nerviosas.
Hay mucha división de opiniones entre la gente y discusiones de cómo se ha llegado a esto. Lo más triste es ver a un pueblo tan alineado que de todo culpa al gobierno o de todo culpa a la oposición. ¿Esto es todo lo que tienen en la cabeza? ¿defender a unos hijos de puta que se luchan el poder y la simpatía de los militares de mierda? No somos más borregos porque no podemos, nos pueden con el culo en pompa mirando hacia Cuenca y le seguiremos dando las gracias al comandante galáctico, a la revolución o a los dirigentes opositores por dejarnos respirar, pero aquí todo el mundo se sabe el himno nacional y eso nos hace más patriotas que nadie, chúpense esa europeos y gringos.
Las protestas empiezan a extenderse y son cada vez más frecuentes. ¿Que quién protesta y por qué? Pues unos por la inseguridad, otros porque no tienen agua, otros porque no hay comida, otros porque quieren tumbar al gobierno y hay otros que dicen que es para culpar a la oposición, luego otros dicen que hacen cosas para que la oposición culpe al gobierno de que quiere culpar a la oposición de culpar al gobierno.
No se han producido saqueos o al menos no me consta.
En fin, que bromeo por no llorar. Mañana temprano saldré a comprar algunas cosillas para tener algo más que comer en casa.
Un forero comentó algo sobre un 20% de máximo beneficio. Pues bien, eso ya se viene aplicando con un 30% y no sirve absolutamente para nada. Vamos a ver, imprimes como loco billetes sin respaldo para mantener una economía ficticia que con relación al mercado internacional está devaluada hasta el suelo; es como inyectarle un antibiótico a una persona fallecida. Así lo veo yo.
Me imagino, y quiero pensar que así será, que la situación se estabilizará en febrero (en algún momento habrá reposición de productos), pero las situaciones de desabastecimiento serán cada vez más habituales.