The GeForce GTX 970 is equipped with 4GB of dedicated graphics memory. However the 970 has a different configuration of SMs than the 980, and fewer crossbar resources to the memory system. To optimally manage memory traffic in this configuration, we segment graphics memory into a 3.5GB section and a 0.5GB section. The GPU has higher priority access to the 3.5GB section. When a game needs less than 3.5GB of video memory per draw command then it will only access the first partition, and 3rd party applications that measure memory usage will report 3.5GB of memory in use on GTX 970, but may report more for GTX 980 if there is more memory used by other commands. When a game requires more than 3.5GB of memory then we use both segments.
We understand there have been some questions about how the GTX 970 will perform when it accesses the 0.5GB memory segment. The best way to test that is to look at game performance. Compare a GTX 980 to a 970 on a game that uses less than 3.5GB. Then turn up the settings so the game needs more than 3.5GB and compare 980 and 970 performance again.
On GTX 980, Shadows of Mordor drops about 24% on GTX 980 and 25% on GTX 970, a 1% difference. On Battlefield 4, the drop is 47% on GTX 980 and 50% on GTX 970, a 3% difference. On CoD: AW, the drop is 41% on GTX 980 and 44% on GTX 970, a 3% difference. As you can see, there is very little change in the performance of the GTX 970 relative to GTX 980 on these games when it is using the 0.5GB segment.
Behemot001 escribió:He pasado la prueba esa en mi 970 y ocurre lo mismo.
A diferencia de la otra prueba con MSI Kombustor, que se bloqueaba el equipo al llegar a los 3.5GB y que pasaba con algunos modelos de GTX970, esta prueba si muestra el mismo problema generalizado en todas las GTX970.
Yo juego a 1080p así que no creo que me afecte pero no deja de ser una cagada de nVidia.
Rivroner escribió:Mis comentarios al respecto en el hilo oficial.
http://www.elotrolado.net/hilo_gtx-serie-800-900_2018962_s4810#p1738071838
Rivroner escribió:Mis comentarios al respecto en el hilo oficial.
http://www.elotrolado.net/hilo_gtx-serie-800-900_2018962_s4810#p1738071838
ROTOR escribió:Yo también he estado leyendo el articulo, y parece que se resumen que han hecho un par de usuarios es esto:
64 bit memory controller, con hay total 4 SM's = 256 bit.
De estos 4 SM's cada esta formado por 4 SMM = 16 x 16 = 256 bit's
De los 4 SM's solo hay uno completo y tres que tienen un SMM desactivado => 4+3+3+3=13
Las cuentas quedan así:
16 SMM = 256 bit = 4096 Mb
13 SMM = 208 bit = 3328 Mb
Vamos que técnicamente hablando las 970 son de 208 bit de bus rápido, 48 bits muy lento.
kevin! escribió:En las 970 recientemente, muchos usuarios se han quejado de que algunos juegos no pasan de usar 3.5GB.
Algunos juegos no eran capaces de pasar de 3.5gb, o algunos daba bajones de FPS altas resoluciones y cuando la memoria ocupada pasaba de 3.5gb.
Aquí una imagen de referencia, (aplicación desarrollada por un usuario de guru3d):
como se puede ver en la imagen, a partir de 3.5GB el rendimiento cae bestialmente y la 980 no se ve afectada.
No se sabía realmente porque tenía este bajón de rendimiento, hasta que la gente pregunto a nvidia y contesto esto:The GeForce GTX 970 is equipped with 4GB of dedicated graphics memory. However the 970 has a different configuration of SMs than the 980, and fewer crossbar resources to the memory system. To optimally manage memory traffic in this configuration, we segment graphics memory into a 3.5GB section and a 0.5GB section. The GPU has higher priority access to the 3.5GB section. When a game needs less than 3.5GB of video memory per draw command then it will only access the first partition, and 3rd party applications that measure memory usage will report 3.5GB of memory in use on GTX 970, but may report more for GTX 980 if there is more memory used by other commands. When a game requires more than 3.5GB of memory then we use both segments.
We understand there have been some questions about how the GTX 970 will perform when it accesses the 0.5GB memory segment. The best way to test that is to look at game performance. Compare a GTX 980 to a 970 on a game that uses less than 3.5GB. Then turn up the settings so the game needs more than 3.5GB and compare 980 and 970 performance again.
On GTX 980, Shadows of Mordor drops about 24% on GTX 980 and 25% on GTX 970, a 1% difference. On Battlefield 4, the drop is 47% on GTX 980 and 50% on GTX 970, a 3% difference. On CoD: AW, the drop is 41% on GTX 980 and 44% on GTX 970, a 3% difference. As you can see, there is very little change in the performance of the GTX 970 relative to GTX 980 on these games when it is using the 0.5GB segment.
Resumiendo nos dice que particionan la memoria para mantener equilibrado el controlador de memoria. y que ajustemos las opciones del juego para que no utilice más de 3.5gb para que no de bajones.
Fuente:
http://www.guru3d.com/news-story/does-t ... n-bug.html
Mi inglés no es muy bueno y no sirvo para escribir noticias , pero más o menos hecho un resumen del problema,si me equivocado con alguna cosa avisarme y lo rectifico.
Razón de edición: Mejoras.
Ahora sabemos porque la GTX960 ha salido con ese bus tan corto y con tan poca memoria de vídeo... la arquitectura Maxwell le va traer muchos dolores de cabeza a Nvidia.
Un saludo
Para moderación: si se estaba hablando en su hilo oficial http://www.elotrolado.net/hilo_gtx-serie-800-900_2018962_s4810#p1738071838 desconocia que se estaba hablando ahí, y al ver la noticia lo compartí inmediatamente ya que no lo vi en ningún post con esta noticia hasta que rivroner aviso que se estaba debatiendo allí, si el hilo es innecesario borradlo, no hay problema .
La GeForce GTX 970 está equipada con 4 GB de memoria gráfica dedicada. Sin embargo, la GTX 970 tiene una configuración diferente de SMs respecto a la GTX 980, y menos recursos de interconexión al sistema de memoria. Para gestionar de manera óptima el tráfico de memoria en esta configuración, dividimos el segmento de memoria de gráfica en una sección de 3.5 GB y en una sección de 0.5GB. La GPU tiene mayor prioridad en el acceso a la sección de 3.5 GB. Cuando un juego necesita menos de 3.5 GB de memoria VRAM por comando dibujado entonces sólo accederá a la primera partición, y las aplicaciones de terceros que miden el uso de memoria reportará 3.5 GB de memoria en uso para la GTX 970. Cuando un juego requiera más de 3.5 GB de memoria entonces se usará la de ambos segmentos.
Entendemos que ha habido algunas preguntas sobre cómo rendirá la GTX 970 cuando accede al segmento de 0.5 GB de memoria. La mejor manera de probarlo es mirar el rendimiento del juego. Comparar una GTX 980 con una GTX 970 en un juego que utilice al menos de 3.5 GB. A continuación, puedes ver los juegos y ajustes que hacen uso de más de 3.5 GB de memoria y comparar el rendimiento gráfico entre ambos modelos.
La información llega para contentar a los usuarios, aunque es más que evidente la pérdida de rendimiento tras superar la utilización de los 3.5 GB de memoria ante una mala gestión de los 0.5 GB restantes. La GPU GM204-200 GPU tiene tres unidades SMM deshabilitadas con un total de 13/16 SMM. Esto a su vez desactiva algunos componentes del subsistema de la memoria. Esto deja el chip con menos recursos para gestionar la misma cantidad de memoria que la GTX 980.
La utilización de un doble segmento (3.5 GB + 0.5 GB) tendría que ver con asegurar que el primer segmento de memoria es más rápido que el segundo. En resumen, los 3.5 GB de memoria GDDR5 es más rápida que la aislada en forma de 500 MB, siempre y cuando no se use altas resoluciones o mods que impliquen el aumento drástico de la memoria usada no habrá problemas.
NasterX escribió:Vamos que se la han vuelto a colar a los compradores como con la 660 Ti.
Gg Nvidia, entre sus politicas y esto
futuro mad max escribió:En realidad a partir de poco mas de 3GB ya empieza a caer en picado
Matuso escribió:futuro mad max escribió:En realidad a partir de poco mas de 3GB ya empieza a caer en picado
En realidad ese test no tiene fiabilidad ninguna, eso se ha visto en Titan y GTX 680.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 62&page=24
Te pongo pruebas, mi mismo PC con una GTX970:
http://youtu.be/LVOIo0E1SbQ
No he visto aún ningún video sobre el problema en el que se vea el stutering del que se habla.
Habláis por hablar, solo estáis alimentando un rumor sin fundamento, del cual NVIDIA ya se ha pronunciado.
Matuso escribió:futuro mad max escribió:En realidad a partir de poco mas de 3GB ya empieza a caer en picado
En realidad ese test no tiene fiabilidad ninguna, eso se ha visto en Titan y GTX 680.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 62&page=24
Te pongo pruebas, mi mismo PC con una GTX970:
http://youtu.be/LVOIo0E1SbQ
No he visto aún ningún video sobre el problema en el que se vea el stutering del que se habla.
Habláis por hablar, solo estáis alimentando un rumor sin fundamento, del cual NVIDIA ya se ha pronunciado.
paconan escribió:por si alguien quiere probar el bench de marras
http://nl.guru3d.com/vRamBandWidthTest-guru3d.zip
alguien lo conocía por eso?
cosa curiosa... no me deja pasarlo con la 290....
edito:
[mode ironic on]
esta gráfica debe ser el relevo de la 660 ...
Nachoyazid escribió:La gente no esta pidiendo explicaciones técnicas de porque sucede. Por mucho que otras marcas tengan fallos, ahora se está hablando de este, y de como se va a solucionar.
Sino no se pueden publicitar 4 GB de VRAM efectiva, cuando no toda funciona a la misma velocidad, punto.
ismarub escribió:paconan escribió:por si alguien quiere probar el bench de marras
http://nl.guru3d.com/vRamBandWidthTest-guru3d.zip
alguien lo conocía por eso?
cosa curiosa... no me deja pasarlo con la 290....
edito:
[mode ironic on]
esta gráfica debe ser el relevo de la 660 ...
El programa es para cuda. No sirve para AMD.
ismarub escribió:paconan escribió:por si alguien quiere probar el bench de marras
http://nl.guru3d.com/vRamBandWidthTest-guru3d.zip
alguien lo conocía por eso?
cosa curiosa... no me deja pasarlo con la 290....
edito:
[mode ironic on]
esta gráfica debe ser el relevo de la 660 ...
El programa es para cuda. No sirve para AMD.
Project-2501 escribió:el caso es que tiene una particion rapida de 3,5GB y otra lenta de 500MB y si no leetelo. Es un fail en toda regla por parte de nvidia, ha hecho lo mismo que con la gtx 660.
http://www.guru3d.com/news-story/does-the-geforce-gtx-970-have-a-memory-allocation-bug.html
leeros los updates.
Project-2501 escribió:Matuso escribió:futuro mad max escribió:En realidad a partir de poco mas de 3GB ya empieza a caer en picado
En realidad ese test no tiene fiabilidad ninguna, eso se ha visto en Titan y GTX 680.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 62&page=24
Te pongo pruebas, mi mismo PC con una GTX970:
http://youtu.be/LVOIo0E1SbQ
No he visto aún ningún video sobre el problema en el que se vea el stutering del que se habla.
Habláis por hablar, solo estáis alimentando un rumor sin fundamento, del cual NVIDIA ya se ha pronunciado.
como tu dices la GTX 970 tiene una configuración diferente de SMs respecto a la GTX 980 Y es por esto;
64 bit memory controller, con hay total 4 SM's = 256 bit.
De estos 4 SM's cada esta formado por 4 SMM = 16 x 16 = 256 bit's
De los 4 SM's solo hay uno completo y tres que tienen un SMM desactivado => 4+3+3+3=13
Las cuentas quedan así:
16 SMM = 256 bit = 4096 Mb
13 SMM = 208 bit = 3328 Mb
Vamos que técnicamente hablando las 970 son de 208 bit de bus rápido, 48 bits muy lento.
esto en principio tampoco tiene poruqe hacer perder rendimiento porque realmente los juegosd que se comen mas de 3GB de ram no la utilizan toda.
futuro mad max escribió:Matuso escribió:futuro mad max escribió:En realidad a partir de poco mas de 3GB ya empieza a caer en picado
En realidad ese test no tiene fiabilidad ninguna, eso se ha visto en Titan y GTX 680.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 62&page=24
Te pongo pruebas, mi mismo PC con una GTX970:
http://youtu.be/LVOIo0E1SbQ
No he visto aún ningún video sobre el problema en el que se vea el stutering del que se habla.
Habláis por hablar, solo estáis alimentando un rumor sin fundamento, del cual NVIDIA ya se ha pronunciado.
El test mide el ancho de banda real que es de lo que trata el hilo otra cosa es que a ti no te parezca importante, rumor sin fundamento el que?
kevin! escribió:Rectificare la noticia, con una breve descripción del problema. Gracias wwwendigo por la aclaración.
Un saludo
Project-2501 escribió:kevin! escribió:Rectificare la noticia, con una breve descripción del problema. Gracias wwwendigo por la aclaración.
Un saludo
Te lo rectifico yo con solo una imagen.
Es una broma eh? Es quelo he visto en la web de techpowerup y no lo he podido evitar.
Fie escribió:Project-2501 escribió:kevin! escribió:Rectificare la noticia, con una breve descripción del problema. Gracias wwwendigo por la aclaración.
Un saludo
Te lo rectifico yo con solo una imagen.
Es una broma eh? Es quelo he visto en la web de techpowerup y no lo he podido evitar.
"me meto para mofarme con un gif pero oye que es una broma eh?"
lo vuelvo a repetir, los que mas se quejan del asunto son usuarios con graficas amd que ni por asomo se molestan a probar las cosas y con cualquier motivo ponen el grito en el cielo
wwwendigo escribió:Seguramente si se investigara algo en otros chips recortados la gente se llevaría similares sorpresas "inexplicables" (variaciones de rendimiento en direccionamiento pleno de memoria, operaciones de ROPs, etc, todo eso que no se mira en AMD, muy posiblemente también se observa al mirar a chips como el de las R9 290 o 280 vs chips completos)
Fie escribió:lo mas gracioso del hilo es que todos los poseedores de la 970 no notan esos problemas, y los unicos que se quejan y achacan el problema tienen en su firma una grafica amd
wwwendigo escribió:Nachoyazid escribió:La gente no esta pidiendo explicaciones técnicas de porque sucede. Por mucho que otras marcas tengan fallos, ahora se está hablando de este, y de como se va a solucionar.
Sino no se pueden publicitar 4 GB de VRAM efectiva, cuando no toda funciona a la misma velocidad, punto.
Se puede publicitar 4 GB de VRAM, cuando resulta que sí que es efectiva, sólo con una pérdida del rendimiento del 1-3% por usar el segmento pequeño de VRAM, punto.
...
Nachoyazid escribió:wwwendigo escribió:Nachoyazid escribió:La gente no esta pidiendo explicaciones técnicas de porque sucede. Por mucho que otras marcas tengan fallos, ahora se está hablando de este, y de como se va a solucionar.
Sino no se pueden publicitar 4 GB de VRAM efectiva, cuando no toda funciona a la misma velocidad, punto.
Se puede publicitar 4 GB de VRAM, cuando resulta que sí que es efectiva, sólo con una pérdida del rendimiento del 1-3% por usar el segmento pequeño de VRAM, punto.
...
Eso de que sigue siendo efectiva cuando pierde rendimiento lo seguirá siendo para ti.
un saludo.
Project-2501 escribió:kevin! escribió:Rectificare la noticia, con una breve descripción del problema. Gracias wwwendigo por la aclaración.
Un saludo
Te lo rectifico yo con solo una imagen.
Es una broma eh? Es quelo he visto en la web de techpowerup y no lo he podido evitar.
Nachoyazid escribió:wwwendigo escribió:Nachoyazid escribió:La gente no esta pidiendo explicaciones técnicas de porque sucede. Por mucho que otras marcas tengan fallos, ahora se está hablando de este, y de como se va a solucionar.
Sino no se pueden publicitar 4 GB de VRAM efectiva, cuando no toda funciona a la misma velocidad, punto.
Se puede publicitar 4 GB de VRAM, cuando resulta que sí que es efectiva, sólo con una pérdida del rendimiento del 1-3% por usar el segmento pequeño de VRAM, punto.
...
Eso de que sigue siendo efectiva cuando pierde rendimiento lo seguirá siendo para ti.
un saludo.
kakarot88 escribió:Wwwendigo, defensor oficial de NVIDIA. Eres un poco cansino, lo sabias?
kakarot88 escribió:Wwwendigo, defensor oficial de NVIDIA. Eres un poco cansino, lo sabias?
Fie escribió:kakarot88 escribió:Wwwendigo, defensor oficial de NVIDIA. Eres un poco cansino, lo sabias?
en resumen:
dar una explicacion = cansino y defensor
echar mierda y crear 2-3 hilos sobre lo mismo (cuando ya se hablaba de esto en el hilo oficial) de gente que ni tiene la grafica = esta muy bien
miro la firma y leo: Mi equipo: Fx 8320 4.5 Gh, Asus M5A97 evo R2.0, Sapphire R9 280X OC
Rivroner escribió:Después de pasar un millón de test a mi 980 estoy totalmente de acuerdo con Wwendigo, pues mis test han sido muy variados dependiendo de lo que tuviera abierto en el PC, si lo dejo seco sin nada abierto ya me sale bien el test o casi.
Creo que te va a dar igual. Yo lo he probado sólo con iGPU, y el monitor MSI Kombustor me sigue indicando que la GPU consume un 3,x% de VRAM. ¿Lo reservará el driver para Physic o para el sistema operativo?
De todas formas, he hecho un test que confirma que el benchmark Nai está tirando de RAM principal del sistema. He tenido que deshabilitar la memoria swap o memoria virtual del sistema para que no se me "cuelgue" el equipo, que no es cosa del driver de NVIDIA, porque me pasa lo mismo en Linux cuando lanzo un proceso que se "desboca", se come toda la RAM y colapsa el sistema al haber trasiego masivo de RAM a SWAP de intercambio (memoria en disco duro muuuuucho más lenta).
Adjunto capturas de la jugada, donde abro consecutivamente dos "benchmark Nai" sin cerrar el anterior, y el sistema operativo me lanza un aviso donde dice que me quedo sin memoria RAM
....
Y si los juegos aparentemente (segun MSI Afterburner) ocupan casi todo el espacio de 4096 Mb sin pérdida apreciable de rendimiento, el hecho de que este Benchmark no pueda acceder a TODO el espacio de VRAM, no quiere decir que estén inutilizados esos 0,5 Gb porque sí se usan en los juegos y nada parece indicar que sean sustituídos por la RAM principal del sistema traída del bus PCIe es muchísimo más lenta que la VRAM y se debería de notar bastante en los juegos.
Danaera escribió:Aquí va el mio. ¿Sufre el error de asignación?
http://i.gyazo.com/d2e7eeb5870bd58b87d47ad16f62fb02.png
¿Como debo hacer el benchmark? ¿Tengo que cerrar todas las demás aplicaciones?
Solo tenía el Google Chrome abierto