Hablemos del interior de Xbox One

eloskuro escribió:Imagen


Gracias, esto era el texto que buscaba ;)

A mi un 50%, en el mejor de los casos, me parece una autentica animalada,

Si cuando liberaron la reserva del kinect, que era un 10% de cpu y creo que un 2-3% de gpu ya se notaron cambios, no me quiero imaginar cuando se mueva por el 20-30%.

Además como es eso que dijeron sobre que consumia menos? Porque hace tiempo se oyeron rumores sobre un overclock a 1Ghz.
Zokormazo escribió:Algunos han llegado a asegurar no hace mucho en este mismo hilo un bost del 400%...


lo veo, y subo a "Algunos han llegado a asegurar no hace mucho en este mismo hilo que la GPU de XboxONE es una 7790..."
Por las ultimas alusiones...

Yo donde cojones he dicho que no va a haber cambios, o que la one lleve una 7790?

Lo unico que he dicho es que en este hilo se ha llegado a afirmar que el boost sera de un 400%.

Lo que me parece una burrada, sobre todo para asegurarlo.

Si en eso entendeis que estoy diciendo que DX12 no va a suponer ninguna mejora o que la one lleva una 7790, haceoslo mirar...
Zokormazo escribió:Por las ultimas alusiones...

Yo donde cojones he dicho que no va a haber cambios, o que la one lleve una 7790?

Lo unico que he dicho es que en este hilo se ha llegado a afirmar que el boost sera de un 400%.

Lo que me parece una burrada, sobre todo para asegurarlo.

Si en eso entendeis que estoy diciendo que DX12 no va a suponer ninguna mejora o que la one lleva una 7790, haceoslo mirar...


Estas criticando lo mismo que denuncias.

Que unos cuantos digan que hay un 400% no queire decir que todos lo digamos. Nuhar por ejemplo siempre ha dicho que si la mejora es del 20-30% ya sería una mejora increible para el. Yo suelo hablar del 50% y eso que soy de los mas osados.

Pero estaras conmigo que hay gente que dice que DX12 no aporta nada a XBO porque dicen que ya tiene una API a bajo nivel. Y de ahí no se bajan dle burro xD
Pues aunque me odieis... aunque la verdad ya os odio yo a vosotros xD. Yo estoy con @Zokormazo en parte


Creo que @Nuhar da en el clavo. Yo creo que sera un 20% o 30 % como mucho
D12 sera un cambio pero no UN GRAN CAMBIO.. ME explico. Si creo que con esta herramienta la consola se pondra a la par o superara a la otra pero no creo que sea en plan . Aqui llego con mi martillo y te aplasto.

Pero eso solo el tiempo lo dira.
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Por las ultimas alusiones...

Yo donde cojones he dicho que no va a haber cambios, o que la one lleve una 7790?

Lo unico que he dicho es que en este hilo se ha llegado a afirmar que el boost sera de un 400%.

Lo que me parece una burrada, sobre todo para asegurarlo.

Si en eso entendeis que estoy diciendo que DX12 no va a suponer ninguna mejora o que la one lleva una 7790, haceoslo mirar...


Estas criticando lo mismo que denuncias.

Que unos cuantos digan que hay un 400% no queire decir que todos lo digamos. Nuhar por ejemplo siempre ha dicho que si la mejora es del 20-30% ya sería una mejora increible para el. Yo suelo hablar del 50% y eso que soy de los mas osados.

Pero estaras conmigo que hay gente que dice que DX12 no aporta nada a XBO porque dicen que ya tiene una API a bajo nivel. Y de ahí no se bajan dle burro xD


No, no estoy criticando lo mismo que denuncio eloskuro. Mi comentario a venido a raiz de los comentarios anteriores de @Nuhar y @darksch, venian comentando que phil habia dicho lo de que no habria cambios masivos porque algunos estaban diciendo barbaridades via hype. Y he sacado un ejemplo.

Pero por si no se ha entendido, no creo que la gran masa (ni de este hilo, ni de EOL, ni del resto del mundo) crea que vaya a haber un boost del 400%, pero tal como compañeros anteriores han comentado a misterxmedia, yo he sacado una afirmacion reciente en este hilo.

Y si creo que va a suponer una mejora, pero no creo que sea como para afirmar que vaya a ser del 400% como se ha hecho. Ya lo dije el otro dia, si phil dice que la mejora en hard actual y juegos cpu-bound es del 50%, ese es el techo teorico de esa casuistica. Es mas probable que la mejora practica ronde un 30% que un 400%
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Si, en este hilo y no hace mucho, se ha dicho un 4x
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Por las ultimas alusiones...

Yo donde cojones he dicho que no va a haber cambios, o que la one lleve una 7790?

Lo unico que he dicho es que en este hilo se ha llegado a afirmar que el boost sera de un 400%.

Lo que me parece una burrada, sobre todo para asegurarlo.

Si en eso entendeis que estoy diciendo que DX12 no va a suponer ninguna mejora o que la one lleva una 7790, haceoslo mirar...


Estas criticando lo mismo que denuncias.

Que unos cuantos digan que hay un 400% no queire decir que todos lo digamos. Nuhar por ejemplo siempre ha dicho que si la mejora es del 20-30% ya sería una mejora increible para el. Yo suelo hablar del 50% y eso que soy de los mas osados.

Pero estaras conmigo que hay gente que dice que DX12 no aporta nada a XBO porque dicen que ya tiene una API a bajo nivel. Y de ahí no se bajan dle burro xD


No, no estoy criticando lo mismo que denuncio eloskuro. Mi comentario a venido a raiz de los comentarios anteriores de @Nuhar y @darksch, venian comentando que phil habia dicho lo de que no habria cambios masivos porque algunos estaban diciendo barbaridades via hype. Y he sacado un ejemplo.

Pero por si no se ha entendido, no creo que la gran masa (ni de este hilo, ni de EOL, ni del resto del mundo) crea que vaya a haber un boost del 400%, pero tal como compañeros anteriores han comentado a misterxmedia, yo he sacado una afirmacion reciente en este hilo.

Y si creo que va a suponer una mejora, pero no creo que sea como para afirmar que vaya a ser del 400% como se ha hecho. Ya lo dije el otro dia, si phil dice que la mejora en hard actual y juegos cpu-bound es del 50%, ese es el techo teorico de esa casuistica. Es mas probable que la mejora practica ronde un 30% que un 400%


Las frase de Phill Spencer exactamente es UP 50%

Así que el 50% no es el techo teorico, pero si, es en juegos con fuerte dependencia a la CPU.
Es up 50%? o up to?

La verdad que da igual, aunque sea up no creo que se llegue al 400%.

En cuanto de donde lo saco, ahora rebusco en el hilo y edito con el quote...
A lo sumo se igualaran las plataformas.
Eso sí la combinación de nuevos motores, apis y técnicas si que dará un buen boost.

No es custión de potencia.Si no de cambio de paradigma. Lo visto hasta ahora es poco mas que juegos intergeneracionales.
No empecemos ya a faltar que es muy temprano
Zokormazo escribió:Por las ultimas alusiones...

Yo donde cojones he dicho que no va a haber cambios, o que la one lleve una 7790?

Lo unico que he dicho es que en este hilo se ha llegado a afirmar que el boost sera de un 400%.

Lo que me parece una burrada, sobre todo para asegurarlo.

Si en eso entendeis que estoy diciendo que DX12 no va a suponer ninguna mejora o que la one lleva una 7790, haceoslo mirar...


Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: XDK leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: XDK leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: XDK leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12

Resultado: GLORIOUS 44% MOAR PAWAH!. Quien deberia hacerselo mirar son aquello que no se lo creen aun.

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Zokormazo escribió:Es up 50%? o up to?

La verdad que da igual, aunque sea up no creo que se llegue al 400%.

En cuanto de donde lo saco, ahora rebusco en el hilo y edito con el quote...

A ver xD Que yo te digo que será 50% mas o menos, no un 400%, pero que la frase de Phill fue up 50%

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El 400% que digo sale de aqui:

salocin21 escribió:50% en arquitecturas no nativas.. Similar a lo consigue mantle.

Cuando lleguen arquitecturas nativas de DX 12 y las GPU prepararadas para ello hablamos de un 200%

En one, con el nivel de paralelización posible, el HW especifico y el tildeado hablaremos de un 400%.


un 200% de mejora (el triple que ahora) en gpus nuevas, sobre un 400% (rendimiento alrededor de cinco veces el de ahora) en XboxOne.

Y ese comentario es posterior al evento del 21 de enero.

Personalmente me parece una barbaridad, de esas que entrarian en el 'massive' del que estabamos comentando.

@eloskuro: sera si lo dices, la verdad que no tenia el oido fino como para poder asegurar si dijo up 50% o up to 50%. xD

@f5inet: muy bonito todo... pero donde he dicho que la dx12 no va a suponer ninguna mejora o que la gpu sea una 7790? Porque era eso a lo que me referia que no estabais entendiendo. Que cada uno crea lo que quiera, para eso no hace falta mirar nada, pero si de lo que he dicho entiendes que yo he dicho eso, tenemos un problema uno de los dos. O yo no se explicarme o tu no sabes entenderme, pero desde luego yo no he dicho ni que DX12 no va a suponer ninguna mejora ni que la one monte una 7790
Grinch escribió:Pues aunque me odieis... aunque la verdad ya os odio yo a vosotros xD. Yo estoy con @Zokormazo en parte


Creo que @Nuhar da en el clavo. Yo creo que sera un 20% o 30 % como mucho
D12 sera un cambio pero no UN GRAN CAMBIO.. ME explico. Si creo que con esta herramienta la consola se pondra a la par o superara a la otra pero no creo que sea en plan . Aqui llego con mi martillo y te aplasto.

Pero eso solo el tiempo lo dira.


Desde mi humilde opinión, cometéis un error. Y es hablar de %.

Dx12 puede suponer hacer un efecto q de otra forma no se podría, puede suponer llenar el mapa de elementos o mil cosas diferentes. Pretender dar una cifra es peligroso.

Por eso creo q Phil es tan cuidadoso con el tema. Porq mejora el q? Depende del juego y de lo q quieran hacer los programadores. Puede ser un 0 o un 400%. Ya se vio en la iluminación de las nuevas Nvidia, q había en una parte del proceso q suponía cerca de un 400% de mejora.
cch37 escribió:Esta claro que en su momento dijo que no iba a suponer ningun cambio importante, pero ahora en una conferencia oficial a dicho que supondra un 50 por ciento de mejora en algunos sistemas no nativos por hadware


+1 Más actual no puede ser la confirmación. ¿ Es que esta no vale?

Grinch escribió:Pues aunque me odieis... aunque la verdad ya os odio yo a vosotros xD. Yo estoy con @Zokormazo en parte


Si, te odio.... [qmparto]
@zokomarzo bueno pero por que Un usuario lo diga no significa tampoco que TODOS nos creamos eso xD.


@Hadock0 lo se xD. Por eso lo decia.. sabia que vendrias a mi... xD
Moraydron escribió:
NeCLaRT escribió:
Moraydron escribió:Simplemente Phil Spencer puede tener que consultar a los ingenieros de MS sobre el tema,por eso no dice ni si ni no,antes de mojarse prefiere estar seguro de lo que dice,cosa que tiene setnido.

Si tenemos en cuenta lo que dice Phil Spencer,es cierto que mientras se trabajaba en Xone ya se tenia en mente el DX12,en ese caso, @Polyteres hay que aceptar que te equivocaste,pero creo que el resto de gente del hilo deberia empezar tambien a aceptar que DX12 no tendra un gran impacto en Xone,son palabras del propio Phil Spencer,asi que si Phil es una fuente fiable(y lo es),lo es para lo bueno y para lo malo.

Realmente lo que desde MS se ha venido diciendo todo este tiempo es que habra un cambio importante sin llegar a ser un gamebreaker, esto mucha gente no para de alterarlo a lo de que han dicho que no habra un gran cambio, cosa que no han dicho.

Creo que todo el mundo tiene claro que habra un salto, mas o menos sensible, que queda por saber el grado. Hay gente como polyteres que cree que ese update sera equivalente a cualquier otro update de los que se vienen haciendo, hay gente que cree que sera bastante mas grueso. Cuestion de esperar, pero no creo que aplique hablar como si todo el mundo estuviera liado con lo que hay, porque casi todo el mundo tiene claro el rango realista que hay, y lo que queda por saberse que es la posicion exacta, nadie la sabe.

Los que si seguro estaban equivocados es quienes dijeron que la maquina quedaba fuera de todo esto.


Pero es que Phil Spencer dejo bastante claro ese tema no?Es bastante facil entender sus palabras.

Imagen

Claro y cristalino,ningun cambio masivo,simplemente mas capacidades para los devs,puede ser mas sencillez de uso,facilidad a la hora de portear desde o hacia el pc...pero esta claro que nada espectacular.

Veo que en este hilo las palabras de Phil solo valen cuando dice cosas buenas,y si hay ambiguedad siempre se retuercen sus palabras para intentar sacar la parte buena,o si no resulta que Phil se calla para luego dar un golpe encima de la mesa.

En serio,algunos usuarios de este hilo tienen un problema grave,os recuerdo que estamos hablando de un articulo de lujo mas,que un usuario hable con argumentos,pruebas y desde el respeto,y otros directamente pidan su baneo por que no le gustan lo que escribe.

Y por cierto,mucho poner tweets de phil y tal,pero aun estoy esperando alguien que contradiga a Polyteres argumentando como lo hace el,hablando bien del tema y no simplemente diciendo que "tal ingeniero ha dicho esto,o phil a dicho lo otro",si no meterse en un debate tecnico,que asi es como se aprende,debatiendo tranquilamente y desde el respeto.

Aqui mucho zasca con lo de que "Xone se diseño teniendo DX12 en mente" pero a la hora de la verdad,que es hablar realmente de API y de manera tecnica del asunto...apenas se hace,como gusta decir,unos cuantos habeis quedado retratados en este hilo,el fin del hilo es hablar de manera tecnica del interior de Xone,no lapidar y negar sin argumentos lo que dice alguien que no comulga con la mayoria.

salocin21 escribió:
cch37 escribió:No hos preocupeis seguiran negandolo todo pase lo que pase, aunque vaya el mismiso phill spencer a su casa a decirles que es dx12 por hadware ellos lo seguiran negando, amen


Aunque cogieran a todo el equipo de desarrollo de One les encerraran en una sala y les explicaran que es full DX12/ tier3.

No es que no lo sepan, es que no lo pueden decir que no es lo mismo.


El propio Phil deja claro que no seran grandes cambios,lo tienes en la imagen de arriba,con esas palabras que hacemos?Le creemos,o empezamos a perfilar lo que ha dicho para intentar creer que si que notaremos una mejora en todos los titulos de Xone despues de DX12?

Un saludo.


Es cierto NUNCA y dijo nunca nadie a debatido a nivel técnico y desacreditado a Poly.. A continuación pongo a las personas que como digo Nunca hemos debatido con poly de sram, interposer, caches, apilados, buses,

-Kinderey
-Horizonte
-f5inet
-eloskuro
-papatuelo y sus montañas de docu.
-theogre
-hookun
-haadock.

Y otros 10-15 usuarios que le hemos desmentido cosas aportando docu y que han ido cayendo una detrás de otra encima suyo llegando al clímax en el tweet de Philp del otro dia

Con estos post uno no sabe si reir, llorar o estrangular gatitos de verdad, anda vete y no vuelvas mas.
Grinch escribió:@zokomarzo bueno pero por que Un usuario lo diga no significa tampoco que TODOS nos creamos eso xD.


@Hadock0 lo se xD. Por eso lo decia.. sabia que vendrias a mi... xD


Ya lo se Grinch, ya he dicho un poco mas arriba que no creo que la gran masa crea eso.

Pero si creo que ese comentario entra en ese tipo de hype que phil pretendia parar con el not a massive change xD
Creo que el x4 viene dado por los FPS que salían en la conferencia de w10 con la prueba DX11 vs DX12 . Y eso es cierto , no hay trampa ni cartón , pasar de 30 fps a 120 fps es justo un x4 . Que One lo consiga o no es otro asunto , pero el bench es real y comprobable .
Hookun escribió:Creo que el x4 viene dado por los FPS que salían en la conferencia de w10 con la prueba DX11 vs DX12 . Y eso es cierto , no hay trampa ni cartón , pasar de 30 fps a 120 fps es justo un x4 . Que One lo consiga o no es otro asunto , pero el bench es real y comprobable .


Claro, el bench es ese, una mejora del 300%, que no del 400%.

Pero eso es ese bench, ese caso concreto.

De decir que en ese bench hay una mejora del 300% a asegurar que en la one la mejora rondara uno 400% hay un mundo.
Los numeros en estas cosas son muy relativos porque hay tantisimos factores a tener en cuenta que es imposible hacer una referencia de antes o despues. Una misma Apu puede rendir diferente usando tecnicas de procesamiento distintas y siempre es el mismo hardware.

Junto al Dx12 vienen varias nuevos "procesamientos" que harán cosas muy chulas :P

Pero vamos, al final lo que viene a decir es que antes para hacer X se necesitaba blublublu y ahora para hacer X se logra con blublu.

Yo ahora mismo tengo muchas ganas de ver una demo del UE4, a ver si para el proximo mes...
Zokormazo escribió:El 400% que digo sale de aqui:

salocin21 escribió:50% en arquitecturas no nativas.. Similar a lo consigue mantle.

Cuando lleguen arquitecturas nativas de DX 12 y las GPU prepararadas para ello hablamos de un 200%

En one, con el nivel de paralelización posible, el HW especifico y el tildeado hablaremos de un 400%.


un 200% de mejora (el triple que ahora) en gpus nuevas, sobre un 400% (rendimiento alrededor de cinco veces el de ahora) en XboxOne.

Y ese comentario es posterior al evento del 21 de enero.

Personalmente me parece una barbaridad, de esas que entrarian en el 'massive' del que estabamos comentando.

@eloskuro: sera si lo dices, la verdad que no tenia el oido fino como para poder asegurar si dijo up 50% o up to 50%. xD

@f5inet: muy bonito todo... pero donde he dicho que la dx12 no va a suponer ninguna mejora o que la gpu sea una 7790? Porque era eso a lo que me referia que no estabais entendiendo. Que cada uno crea lo que quiera, para eso no hace falta mirar nada, pero si de lo que he dicho entiendes que yo he dicho eso, tenemos un problema uno de los dos. O yo no se explicarme o tu no sabes entenderme, pero desde luego yo no he dicho ni que DX12 no va a suponer ninguna mejora ni que la one monte una 7790


http://youtu.be/RUCn_rvDU-A?t=8m2s

Me suena que dice "up the 50%" , pero hay que tener el oido fino
Zokormazo escribió:
Hookun escribió:Creo que el x4 viene dado por los FPS que salían en la conferencia de w10 con la prueba DX11 vs DX12 . Y eso es cierto , no hay trampa ni cartón , pasar de 30 fps a 120 fps es justo un x4 . Que One lo consiga o no es otro asunto , pero el bench es real y comprobable .


Claro, el bench es ese, una mejora del 300%, que no del 400%.

Pero eso es ese bench, ese caso concreto.

De decir que en ese bench hay una mejora del 300% a asegurar que en la one la mejora rondara uno 400% hay un mundo.

Esas matemáticas ... Un 300% es unos 90 fps . Pasar de 30 a 120 es un X4 aquí , en China y en Canadá .
Zokormazo escribió:
Hookun escribió:Creo que el x4 viene dado por los FPS que salían en la conferencia de w10 con la prueba DX11 vs DX12 . Y eso es cierto , no hay trampa ni cartón , pasar de 30 fps a 120 fps es justo un x4 . Que One lo consiga o no es otro asunto , pero el bench es real y comprobable .


Claro, el bench es ese, una mejora del 300%, que no del 400%.

Pero eso es ese bench, ese caso concreto.

De decir que en ese bench hay una mejora del 300% a asegurar que en la one la mejora rondara uno 400% hay un mundo.


supongo que este es el bench del que hablamos:
Imagen

ojo, no estamos comparando 30fps vs 120fps...

estamos comparando 30fps*47514 dc vs 120fps*73626 dc, o sea, 1425420 drawcalls por segundo contra 8835120 drawcalls por segundo. estamos hablando de SEIS VECES MAS EN EL MISMO PUTO HARDWARE.

Realmente estoy confuso contigo, Zokormazo. dices que segun ese bench, hay un 300% de mejora... solo puedo entender tu mensaje de dos formas distintas:
1) te has equivocado al hacer las cuentas.
2) pretendes malinformar

y ahora tengo un problema adicional con la forma que vea tu mensaje:
1) si te has equivocado al hacer las cuentas, ni yo, ni nadie, deberia creer tu narrativa anterior, ya que toda ella se basa en una premisa falsa.
2) si te denuncio publicamente como astroturfer y como opinion comprada, los moderadores me banearan por conspiranoia.

sinceramente, no se que hacer...
Hookun escribió:Esas matemáticas ... Un 300% es unos 90 fps . Pasar de 30 a 120 es un X4 aquí , en China y en Canadá .


Esas matematicas...

Bienvenido al mundo de los porcentajes y las mejoras...

si partimos de una base de 100, y llegamos a 150, la mejora es del 50%
Si partimos de una base de 100, y llegamos a 400, la mejora es del 300%
Si partimos de una base de 30, y llegamos a 120, la mejora es de 300%.

Aqui, en China y en Canada.

@f5inet: he respondido a las palabras de hookun, no he hecho las cuentas xD He dado por buenas sus palabras de que pasa de 30 a 120, justo un x4. Aparte de que hablabamos de fpss y no de drawcalls, pero bueno xD
Zokormazo escribió:
Hookun escribió:Esas matemáticas ... Un 300% es unos 90 fps . Pasar de 30 a 120 es un X4 aquí , en China y en Canadá .


Esas matematicas...

Bienvenido al mundo de los porcentajes y las mejoras...

si partimos de una base de 100, y llegamos a 150, la mejora es del 50%
Si partimos de una base de 100, y llegamos a 400, la mejora es del 300%
Si partimos de una base de 30, y llegamos a 120, la mejora es de 300%.

Aqui, en China y en Canada.

@f5inet: he respondido a las palabras de hookun, no he hecho las cuentas xD He dado por buenas sus palabras de que pasa de 30 a 120, justo un x4. Aparte de que hablabamos de fpss y no de drawcalls, pero bueno xD


No Zoko no. Si pasas de 100 a 400 o de 30 a 120 es un 400% mas, es decir, x4.

Por cierto, artículo interesante: http://wccftech.com/microsoft-softlaunc ... -10-update

The DirectX 12 API would allow far more draw calls than DX11, in the order of 7-10 times more. Infact the Farandole benchmark employs around 7.5 times the draw calls of DX11. In any case, the end of the tunnel is in sight, with one of the biggest changes to the gaming platform that is Microsoft Windows (and Xbox One) coming very soon.


Lets talk a bit about Xbox One now. Phil Spencer has made it clear in his tweets that Xbox One will be getting DX12, infact he claims that it will be getting not only DX12 but Feature Level 12_0 as well, something I find hard to believe since the feature level has yet to be finalized. However, as I have maintained before, consoles already have to-the-metal access to their hardware via an RTOS (Real Time Operating System) and the only advantages Xbox One will get are new graphical features. Still it would be interesting to see what Microsoft can pull off with this new update.


Recordemos también los palabros de Brad, que dx12 "its not about going to the metal".
Zokormazo escribió:
Hookun escribió:Esas matemáticas ... Un 300% es unos 90 fps . Pasar de 30 a 120 es un X4 aquí , en China y en Canadá .


Esas matematicas...

Bienvenido al mundo de los porcentajes y las mejoras...

si partimos de una base de 100, y llegamos a 150, la mejora es del 50%
Si partimos de una base de 100, y llegamos a 400, la mejora es del 300%
Si partimos de una base de 30, y llegamos a 120, la mejora es de 300%.

Aqui, en China y en Canada.

@f5inet: he respondido a las palabras de hookun, no he hecho las cuentas xD He dado por buenas sus palabras de que pasa de 30 a 120, justo un x4. Aparte de que hablabamos de fpss y no de drawcalls, pero bueno xD

Es un x4 o no que te he puesto ?! Lo que dices es una mejora del 300% que si , te he interpretado mal .
Pada escribió:No Zoko no. Si pasas de 100 a 400 o de 30 a 120 es un 400% mas, es decir, x4.


Entonces cuando phil habla del 50%, que esta diciendo que va a peor?

Cuando se habla de porcentajes de mejora, hay que tener en cuenta que el 100% de la base no entra en ese porcentaje. Cuando phil habla de up 50%, esta diciendo que el rendimiento va a ser del 150% del que tenemos ahora, una mejora del 50%.

Si alguien dice que X cosa mejora en un Y%, el rendimiento total es de 100 + Y%

Matematicamente hablando, no es lo mismo decir que algo ha sufrido un 200% de mejora en su rendimiento que decir que rinde al 200%. En el primer caso estariamos hablando de un x3, en el segundo de un x2.
Zokormazo escribió:[...]
@f5inet: he respondido a las palabras de hookun, no he hecho las cuentas xD He dado por buenas sus palabras de que pasa de 30 a 120, justo un x4. Aparte de que hablabamos de fpss y no de drawcalls, pero bueno xD


no lo estas arreglando...
Zokormazo escribió:
Pada escribió:No Zoko no. Si pasas de 100 a 400 o de 30 a 120 es un 400% mas, es decir, x4.


Entonces cuando phil habla del 50%, que esta diciendo que va a peor?

Cuando se habla de porcentajes de mejora, hay que tener en cuenta que el 100% de la base no entra en ese porcentaje. Cuando phil habla de up 50%, esta diciendo que el rendimiento va a ser del 150% del que tenemos ahora, una mejora del 50%.

Si alguien dice que X cosa mejora en un Y%, el rendimiento total es de 100 + Y%

Matematicamente hablando, no es lo mismo decir que algo ha sufrido un 200% de mejora en su rendimiento que decir que rinde al 200%. En el primer caso estariamos hablando de un x3, en el segundo de un x2.


Cierto, cosas del uso del lenguaje.
Pada escribió:Cierto, cosas del uso del lenguaje.


Lo de los porcentajes y estadisticas es un tema peliagudo con el que es muy facil dar una sensacion mas amplia/mas baja que la realidad. En esto los politicos y los de marketing son expertos xD

@f5inet: el que haya querido entenderme ya me ha entendido, creo que he expresado de manera clara lo que queria decir.
Corramos rapidamente un tupidismo velo a lo de los porcentajes porque veo 5-10 paginas de semantica.

Lo deo articulo no entiendo por donde va, parece que esta un poco reacio a pensar que haya cambios en xbox one, no?
El mensaje que puse venia a relación de la foto famosa.. De 30 a 120 > 4x en test de aquí a china

Vamos suscribo lo dicho, One utilizando DX12 tendrá una mejora de un 200% al poder usar las características que ahora no están disponibles.


En resumen para evitar manipulaciones intencionadas,he dicho que que cuando One instale DX12 sera 4x mas potente de manera instantánea pues no, no he dicho eso.

Creo que la potencia disponible para desarrollo se va a duplicar al usar los features de DX12, si lo creo.

Este 200% puede llegar a ser 400% en circunstancias ideales cuando el HW de One este completamente exprimido y se usen características especificas de One? Si lo creo.
Hookun escribió:Creo que habría que explicarle a la gente que hay que diferenciar entre el " soporte " y la aceleración completa o nativa en DX12 .

Soporte es que cumple alguna normativa de la api pero no las aceleraciones por hardware . Por lo tanto es soporte soft mas de compatibilidad que cualquier otra cosa .En resumen las aceleraciones que pueda " emular " dícese por software las realizara , las otras no podrá realizarlas de ninguna manera .

La aceleración nativa o por hardware es aquella que soporta toda la api al completo , realizando la aceleración con un hardware dedicado a ello . Por lo tanto no hay perdidas como la anterior y puede realizar todas las novedades y bondades que incorpore .
Como podéis apreciar hay una diferencia mas que notoria .Si Phill dijo hace meses que FULL DX12 is coming , que significara...?!!! ;)


Mi TV tiene soporte para 1080p, la tuya también. Pero en qué se diferencian entonces?

La tuya muestra imagenes a 1080p, la mia solo a 720p, pero tiene soporte para 1080p como la tuya. Las que no tienen soporte para 1080p la pantalla se vuelve negra por incompatibilidad.

Esto solo es un ejemplo para que la gente vea que significa ser compatible y que significa tener hardware nativo para ello.
Horizonte de sucesos escribió:
Hookun escribió:Creo que habría que explicarle a la gente que hay que diferenciar entre el " soporte " y la aceleración completa o nativa en DX12 .

Soporte es que cumple alguna normativa de la api pero no las aceleraciones por hardware . Por lo tanto es soporte soft mas de compatibilidad que cualquier otra cosa .En resumen las aceleraciones que pueda " emular " dícese por software las realizara , las otras no podrá realizarlas de ninguna manera .

La aceleración nativa o por hardware es aquella que soporta toda la api al completo , realizando la aceleración con un hardware dedicado a ello . Por lo tanto no hay perdidas como la anterior y puede realizar todas las novedades y bondades que incorpore .
Como podéis apreciar hay una diferencia mas que notoria .Si Phill dijo hace meses que FULL DX12 is coming , que significara...?!!! ;)


Mi TV tiene soporte para 1080p, la tuya también. Pero en qué se diferencian entonces?

La tuya muestra imagenes a 1080p, la mia solo a 720p, pero tiene soporte para 1080p como la tuya. Las que no tienen soporte para 1080p la pantalla se vuelve negra por incompatibilidad.

Esto solo es un ejemplo para que la gente vea que significa ser compatible y que significa tener hardware nativo para ello.

Yeahh!!
Zokormazo escribió:...]
@f5inet: el que haya querido entenderme ya me ha entendido, creo que he expresado de manera clara lo que queria decir.


si, creo que ha quedado claro...
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yo, por mi parte, voy a intentar que el hilo vuelva a donde debe de ir...
Zokormazo escribió:Por las ultimas alusiones...

Yo donde cojones he dicho que no va a haber cambios, o que la one lleve una 7790?

Lo unico que he dicho es que en este hilo se ha llegado a afirmar que el boost sera de un 400%.

Lo que me parece una burrada, sobre todo para asegurarlo.

Si en eso entendeis que estoy diciendo que DX12 no va a suponer ninguna mejora o que la one lleva una 7790, haceoslo mirar...


Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: XDK leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: XDK leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: XDK leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12

Resultado: GLORIOUS 44% MOAR PAWAH!. Quien deberia hacerselo mirar son aquello que no se lo creen aun.

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f5inet escribió:Resultado: GLORIOUS 44% MOAR PAWAH!. Quien deberia hacerselo mirar son aquello que no se lo creen aun.

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con esta frase realmente no pillo si estás siendo irónico o lo estás diciendo en serio... :S
Hola a todos.

Al final me he animado a entrar y comentar acerca de todo lo que llevo leyendo en este sitio desde hace bastante tiempo.Enhorabuena en general a todo el mundo por lo animado que hacéis que sea este hilo.Uno se divierte mucho con la lectura.

Si algo he ido viendo,es sin duda un retorno cíclico a la casilla de salida,pero tantas veces se ha ido y venido que muchas ocasiones se pierde la referencia del inicio real del negacionismo que habla de que DX12 no supondría una mejora en X1.

El decálogo del negacionismo comienza intentando disolver el gran impacto que tanto Nvidia como AMD dicen que tendría en el hardware.

Estas son las declaraciones de los protagonistas del sector acerca de lo que supone la llegada de DX12.


AMD's Raja Khodury: "And it's not a small benefit. It's… like getting four generations of hardware ahead with this API."

Intel's VP of Engineering, Eric Mentezer: "This is absolutely, I think, the most significant jump in technology in a long, long time."

Nvidia's VP of Content and Technology, Tony Tamasi: "existing cards will see orders of magnitude improvements from DirectX 12's release, going from hundreds of thousands to millions and maybe tens of millions of system draws in a second."

Gran parte del argumento negacionista se centra en diluir estas afirmaciones.

Volver a la casilla de salida una y otra vez,no creo que sea la mejor manera de discutir,pero por si acaso alguien tiene la tentación,es bueno que sepa que estas afirmaciones les esperan allí.

Y si la tentación es la de querer discernir que el beneficio es solo para PC y no para X1,ha de quedar claro que ya está en el terreno de la especulación y de la opinión personal,y que el peso de esa opinión se mide en deseo.

Entonces se esgrimía el argumento de que DX12 no llegaría a X1,superado ese argumento,y viendo el último benchmark corroborando lo dicho por Nvidia,AMD e Intel hace casi un año,ya es hora de aceptarlo.Ya es hora de pasar de pantalla en lugar de seguir en el día de la marmota.

Ya dijo Brad Wardell que el problema no era ir más close to the metal,ese es otro argumento caduco,sino que hasta ahora X1 estaba trabajando con un solo núcleo de CPU.Y eso si me lo permitís,si es un massive change.

El resultado de las drawcalls entre DX11 y DX12 es un massive change.

En el vídeo de la confe de W10 dice "up THE 50%",tampoco hace falta afinar mucho el oído,porqué los números cantan La Traviata.

Y enzarzados en los dimes y diretes de DX se nos pasa lo más importante,las "anomalías" que han sido detectadas en el hardware de X1,desde los 8 contextos,el doble pipe,las extrañas ALUs,la elección de la eSRAM(que inicialmente se decía que era un parche chapucero),los 4 VSP por SIMD,objetos no identificados en el SoC que a día de hoy nadie sabe lo que son,un módulo de eSRAM entre los dos clusters de la CPU que nadie sabe para qué puede servir...

Con todas estas anomalías en el hard,aventurarse a decir que ya todo está visto,es mucho aventurarse.

Darle vueltas y reinterpretar una palabra de Spencer una y mil veces es perder el tiempo cuando Nvidia,Intel y AMD te lo han dicho ya por activa y por pasiva desde el día 0 after DX.

Que DX12 necesite hardware específico para verlo en plenitud de facultades y que el de X1 sea tan "específico" nos sitúa en la posición de especular al alta,sin duda.

Porqué sino,con una 7790 y DX11 ya le hubiera bastado a MS.Pero no ha sido así.

Y esto es una obviedad muchas veces comentada aquí y en todas partes,pero que el que diseña la arquitectura y la API sean los mismos no es una cuestión baladí.No porqué sea una obviedad,tiene menos importancia.Todo lo contrario,este debería ser el punto de partida absoluto e impepinable.

Que los árboles no nos impidan ver el bosque,porqué se nos va el vino en catas...

Un saludo.
No lo entiendo, se resaltaba el hecho de que, desde el punto de vista de su arquitectura, Xbox one no es mas que un pc a modo de critica y ahora utilizan el argumento de que Dx12 beneficiara sobre todo a los pc para argumentar que la mejora en One será anecdótica.
f5inet escribió:Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: XDK leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: XDK leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: XDK leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12


Pero lo de los 24 CUs, estamos hablando de un "hyperthreading" de CUs por asi decirlo, que el desdoblamiento de pipes permite usarlos "por duplicado", o es que hay algo que no me he enterado?
CalvinWatterson escribió:
f5inet escribió:Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: XDK leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: XDK leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: XDK leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12


Pero lo de los 24 CUs, estamos hablando de un "hyperthreading" de CUs por asi decirlo, que el desdoblamiento de pipes permite usarlos "por duplicado", o es que hay algo que no me he enterado?


efectivamente, hay algo de lo que no te has enterado.

y si, el GLORIOUS 44% MOAR PAWAH! es totalmente cierto, y con valores en bruto. ¿o acaso os habeis creido lo de 1,31Tflops?
RCMax escribió:Hola a todos.

Al final me he animado a entrar y comentar acerca de todo lo que llevo leyendo en este sitio desde hace bastante tiempo.Enhorabuena en general a todo el mundo por lo animado que hacéis que sea este hilo.Uno se divierte mucho con la lectura.

Si algo he ido viendo,es sin duda un retorno cíclico a la casilla de salida,pero tantas veces se ha ido y venido que muchas ocasiones se pierde la referencia del inicio real del negacionismo que habla de que DX12 no supondría una mejora en X1.

El decálogo del negacionismo comienza intentando disolver el gran impacto que tanto Nvidia como AMD dicen que tendría en el hardware.

Estas son las declaraciones de los protagonistas del sector acerca de lo que supone la llegada de DX12.


AMD's Raja Khodury: "And it's not a small benefit. It's… like getting four generations of hardware ahead with this API."

Intel's VP of Engineering, Eric Mentezer: "This is absolutely, I think, the most significant jump in technology in a long, long time."

Nvidia's VP of Content and Technology, Tony Tamasi: "existing cards will see orders of magnitude improvements from DirectX 12's release, going from hundreds of thousands to millions and maybe tens of millions of system draws in a second."

Gran parte del argumento negacionista se centra en diluir estas afirmaciones.

Volver a la casilla de salida una y otra vez,no creo que sea la mejor manera de discutir,pero por si acaso alguien tiene la tentación,es bueno que sepa que estas afirmaciones les esperan allí.

Y si la tentación es la de querer discernir que el beneficio es solo para PC y no para X1,ha de quedar claro que ya está en el terreno de la especulación y de la opinión personal,y que el peso de esa opinión se mide en deseo.

Entonces se esgrimía el argumento de que DX12 no llegaría a X1,superado ese argumento,y viendo el último benchmark corroborando lo dicho por Nvidia,AMD e Intel hace casi un año,ya es hora de aceptarlo.Ya es hora de pasar de pantalla en lugar de seguir en el día de la marmota.

Ya dijo Brad Wardell que el problema no era ir más close to the metal,ese es otro argumento caduco,sino que hasta ahora X1 estaba trabajando con un solo núcleo de CPU.Y eso si me lo permitís,si es un massive change.

El resultado de las drawcalls entre DX11 y DX12 es un massive change.

En el vídeo de la confe de W10 dice "up THE 50%",tampoco hace falta afinar mucho el oído,porqué los números cantan La Traviata.

Y enzarzados en los dimes y diretes de DX se nos pasa lo más importante,las "anomalías" que han sido detectadas en el hardware de X1,desde los 8 contextos,el doble pipe,las extrañas ALUs,la elección de la eSRAM(que inicialmente se decía que era un parche chapucero),los 4 VSP por SIMD,objetos no identificados en el SoC que a día de hoy nadie sabe lo que son,un módulo de eSRAM entre los dos clusters de la CPU que nadie sabe para qué puede servir...

Con todas estas anomalías en el hard,aventurarse a decir que ya todo está visto,es mucho aventurarse.

Darle vueltas y reinterpretar una palabra de Spencer una y mil veces es perder el tiempo cuando Nvidia,Intel y AMD te lo han dicho ya por activa y por pasiva desde el día 0 after DX.

Que DX12 necesite hardware específico para verlo en plenitud de facultades y que el de X1 sea tan "específico" nos sitúa en la posición de especular al alta,sin duda.

Porqué sino,con una 7790 y DX11 ya le hubiera bastado a MS.Pero no ha sido así.

Y esto es una obviedad muchas veces comentada aquí y en todas partes,pero que el que diseña la arquitectura y la API sean los mismos no es una cuestión baladí.No porqué sea una obviedad,tiene menos importancia.Todo lo contrario,este debería ser el punto de partida absoluto e impepinable.

Que los árboles no nos impidan ver el bosque,porqué se nos va el vino en catas...

Un saludo.



Lo que sabemos de la GPU de XBO es que está customicada. Tanto la gpu como la arquitectura de la consola en general:

La gpu es gcn. Pero no sabemos nada mas. ( no es ni 1, ni 1.1 ni 1.2. Es CUSTOM)
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GPU con graficos customizados y offload
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Consola creada con DX12 en mente
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Basada en Super comuptación

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Por lo que si MS la ha customizado con DX12 en mente. Sabiendo TODAS las caracteristicas de DX12 (a falta de programarlas). Es presumible y ya casi constatable que XBO es la primera gpu con soporte 100% hardware DX12 en el mercado

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Así que la gente que empieza a decir que no puede ser compatible 100% con dx12 por hardware,porque es gcn 1, no tiene base ninguna.pues ms ha modificado esa arquitectura"posiblemente" para que sea 100% full compatible por hw
f5inet escribió:
CalvinWatterson escribió:
f5inet escribió:Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: XDK leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: XDK leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: XDK leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12


Pero lo de los 24 CUs, estamos hablando de un "hyperthreading" de CUs por asi decirlo, que el desdoblamiento de pipes permite usarlos "por duplicado", o es que hay algo que no me he enterado?


efectivamente, hay algo de lo que no te has enterado.

y si, el GLORIOUS 44% MOAR PAWAH! es totalmente cierto, y con valores en bruto. ¿o acaso os habeis creido lo de 1,31Tflops?


explícate por favor, por que yo también estoy perdido con respecto a ese 44%, a que se refiere exactamente?
Sinceramente yo al menos paso de números porque a saber exactamente cuanto va a mejorar..

Pero intentar negar que va a haber una gran mejoras para mi es negar la evidencia...sólo buscar las mejor al pasar de un DX o otro...que en PC será mayor?pues seguro que sí..

Pero utilizar eso para intentar minimizar la mejora en Xbox es erróneo..sí hacer que la Xbox funcioné al 100% y que se necesite menos recursos del hard para mejorar aspectos de un juego,que sea más fácil programar en la Xbox y a saber que más es poca cosa pues ojalá todas las mejoras sean esa..

Incluso una mejora de x2 me parece poco con todo lo que va a aportar a la Xbox..
Zokormazo escribió:
theogre escribió:¿Otra vez cuestionando el impacto de DirectX 12 en Xbox One? ¿Es una broma? Y luego que ¿Volvemos a hablar de las wifi para volver a preguntarnos si Xbox One se desarrolló con DirectX 12 en mente?

@Cercata, @Moraydron y @Zokormazo, habéis retrasado este hilo un año. Enhorabuena.


Ein? Explicate porque me he perdido

En cuanto a cuestionar el impacto. Si te refieres a los ultimos mensajes del hilo, creo que tanto @Nuhar como @darksch como yo no hemos cuestionado el que vaya a ver cambios. El tema iba por el lado de que las palabras de phil venian a parar los hypes debido a declaraciones exageradisimas de algunos, llegandose a hablar de boosts de 400%.

Y yo pregunto,tu quien eres para parar el hype de cada persona,cada uno tendre ese hype y si luego se extrellan haya cada uno,eso ni lo decide tu ni nadie,este post es muchas veces post de las pajas mentales,y eso lo haceis todos vosotros,no se salva nadie,al final muchas de esas pajas mentales tendran razon o no,el tiempo lo dira
@jose juan: alla cada cual que haga lo que quiera con su hype xD

Y no fui yo quien paro el hype. El tema era si aquel mensaje de phil era parar el hype o no, que realmente solo lo sabra phil xD
Zokormazo escribió:@jose juan: alla cada cual que haga lo que quiera con su hype xD

Y no fui yo quien paro el hype. El tema era si aquel mensaje de phil era parar el hype o no, que realmente solo lo sabra phil xD

Phil dice cada vez una cosa,el por que lo hace ni idea,el mejor que nadie sabe lo que hay dentro de esa maquina y aqui nadie de nosotros lo sabe como el,que la consola esta diseñada para dx 12 lo sabe hasta un nene,cuanto,el tiempo lo dira
Y que tiene que ver una cosa con la otra? xD
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