los jovenes son mas machistas que sus padres, noticia

1, 2, 3
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
os dejo algo para que veais hasta que punto la sociedad se esta yendo a la mierda

Uno de cada tres juzga normal impedir a la chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas

El 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (uno de cada tres) considera «inevitable» o «aceptable» la denominada violencia de control. Ven bien, por ejemplo, actitudes como impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie, o vigilar sus horarios. Decirle, en definitiva, lo que puede o no puede hacer.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ja-3887918

yo personalmente alucino, aunque viendo por la calle como son los chicos y chicas ahora veo poco ese 33%
Todas las encuestas de las feministas demuestran siempre e inequívocamente que el machismo va en aumento y está peor que nunca.
Yo no estoy en ese rango de edad pero creo que la sociedad siempre va a mejor y los individuos que la componen también. Hay que tener en cuenta también que cada vez hay más inmigración y no me importa hacer este comentario, sus sociedades son muy machistas. Como es la nuestra pero menos. También tenemos mucho cafre aquí, no quiere dirigir el debate hacia planteamientos equivocados.

Lo único que digo es que cada vez la sociedad es más tolerante y más ilustrada. Lo cual es muy bueno. España será de los países del mundo más tolerantes con la LGBT y eso que según ellos todavía nos quedará mucho por recorrer (por supuesto). Tengo la misma idea sobre el respeto a la mujer y su independencia.

Yo es que no tengo en este caso ningún problema y estos debates me parecen estúpidos. La noticia me parece una gilipollez. Un intento por alarmar para concienciar, muy típico de la sociedad de la información.
El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.
Pues en este hilo se me puso fino por decir, que aun existe machismo en la sociedad. Y por desgracia, sigue habiéndola entre los jóvenes aunque no creo que sea mayor que la de sus padres, desde luego se ha avanzadado con respecto nuestros padres, o eso creo.

http://www.elotrolado.net/hilo_harto-del-maltrato-al-hombre_2057808

Todo el mundo me discutía que ya no hay machismo en la sociedad, que no hay violencia machista... que todo es muy bonito y era yo el que estaba fuera de la realidad. Es más, hasta se mostraban indignados por proporcionar herramientas a la mujer para acabar con esta lacra (aunque con las actuales no esté de acuerdo en muchas cosas).

La realidad es otra. Yo la tenía muy clara. Veo que el resto no lo tienen tan claro y desde luego asumir que aun vivimos en una sociedad machista es el primer paso para intentar cambiarla.

Un saludo.
Yo no creo que sea así, a día de hoy conozco pocos hombres jóvenes que tengan esa mentalidad, por no decir ninguno.

Y lo de controlar mejor no mencionarlo, porque eso lo hacen hombres y mujeres.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Eso es mas falso que rajoy
@ntuan escribió:El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.

Es básico para debatir sobre el tema saber lo que significa feminismo y lo que significa machismo. No son términos que se contraponen. Estás diciendo una barbaridad.
arriquitaum escribió:os dejo algo para que veais hasta que punto la sociedad se esta yendo a la mierda

Uno de cada tres juzga normal impedir a la chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas

El 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (uno de cada tres) considera «inevitable» o «aceptable» la denominada violencia de control. Ven bien, por ejemplo, actitudes como impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie, o vigilar sus horarios. Decirle, en definitiva, lo que puede o no puede hacer.

yo personalmente alucino, aunque viendo por la calle como son los chicos y chicas ahora veo poco ese 33%

Te aconsejo que te leas esto
http://www.malaprensa.com/2015/01/explo ... dismo.html

Esos datos estan manipulados. En el estudio es solo un 5% el que considera que todo eso es aceptable. El 33% se refiere UNICAMENTE a los que consideran aceptable bajo determinadas circunstancias controlar los horarios de la pareja. Que joder, puede hasta interpretarse como "no llegues borracho a las mil esta noche que mañana hemos quedado a comer con mis padres" [+risas]
Pero habéis visto cómo está redactada la notícia?

Dice que el 30% de la juventud tolera la violencia de control. No especifica si está hablando de mujeres que ven bien pegarle una torta al tío cuando se pasa de listo o de tios que creen que a veces ellos se merecen una torta.

Y de ahí salta a machismo, sin siquiera molestarse en dar una explicación. Porque claro, la mujer siempre es la victima y el hombre el verdugo. Y si una mujer pega al hombre "la mujer está siendo machista", por lo que no es culpa suya sino de patriarcado. Y blah blah blah blah.

Esto es una puta mierda indefendible, pero hala, a tragar.

Una más de muchas.
Newport escribió:
@ntuan escribió:El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.

Es básico para debatir sobre el tema saber lo que significa feminismo y lo que significa machismo. No son términos que se contraponen. Estás diciendo una barbaridad.

Si, una cosa es el significado lexico y otra muy distinta es la realidad, el feminismo no defiende la igualdad, defiende unica y exclusivamente a la mujer, esto acaba generando discriminacion positiva, algo que ya ha dado coletazos en contra de la igualdad real, ¿donde esta la barbaridad, llamar las cosas por su verdadero nombre?, no te imaginas las injusticias que hay en los juzgados mismamente, o la cantidad ingente de denuncias falsas las cuales no reciben un escarmiento adecuado.
Como si lo viera, enesimo hilo donde los neanderthales de siempre van a decir sus chorradas sobre el hembrismo y las malvadas feminazis :-|
Esto es como: "Una de cada tres mujeres es violada? :-? ".
redscare escribió:Como si lo viera, enesimo hilo donde los neanderthales de siempre van a decir sus chorradas sobre el hembrismo y las malvadas feminazis :-|

Y el mismo hilo donde los portadores de luz van a insultar a los que no comulguen con su visión.
@ntuan escribió:
Newport escribió:

Si, una cosa es el significado lexico y otra muy distinta es la realidad, el feminismo no defiende la igualdad, defiende unica y exclusivamente a la mujer, esto acaba generando discriminacion positiva, algo que ya ha dado coletazos en contra de la igualdad real, ¿donde esta la barbaridad, llamar las cosas por su verdadero nombre?, no te imaginas las injusticias que hay en los juzgados mismamente, o la cantidad ingente de denuncias falsas las cuales no reciben un escarmiento adecuado.

Las dos últimas frases tuyas son ciertas y no las voy a poner en cuestión. A pesar de eso, el feminismo es un movimiento que busca igualdad entre hombres y mujeres. Decir que el feminismo no defiende la igualdad es una estupidez, y perdóname que sea tan severo. Para que tengamos hoy en día, hoy en día, democracia ha existido un movimiento feminista en el pasado que ha logrado igualdad para la mujer con los derechos que tenían los hombres. No es una problemática de beneficiar o de ayudar, sino es un comportamiento que iguala derechos. Es bien simple. Antes las mujeres no podían votar, cuando se casaban todo lo tenían que hacer con el consentimiento de su marido, y hasta no podían participar en citas olímpicas por ser mujeres. El movimiento feminista nunca ha intentado que se premie ser mujer. Lo que ha querido es igualdad, mismo trato, nada más. Comparar eso con el machismo es una aberración intelectual compañero.
No se en que cueva habrán hecho esa encuesta.
@ntuan escribió:
Newport escribió:

Perdona pero se calcula que el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo (cerca del 1%). Se confunden las denuncias falsas con las sentencias no condenatorias (un 30%), que significa que no se han encontrado pruebas suficientes como para romper la barrera de la presunción de inocencia (no hay moratones, tu palabra contra la mía, etc), no significa que la denuncia sea falsa ni que el maltrato no haya tenido lugar.
Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.

Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.
amchacon escribió:Esto es como: "Una de cada tres mujeres es violada? :-? ".

Hombre, si lo que han utilizado para definir machismo es lo mismo que usan para las violaciones, que es básicamente considerar violación el liarse con uno y arrepentirse al día siguiente, normal que saquen esos resultados.

Pero vamos, que no se en que mundo viviré, pero no veo eso en ningún sitio. Como no sea en la españa profunda... porque yo, a quienes conozco, les horrorizaría esto.

Y menos en jóvenes de 15 años que son los primeros en revelarse contra las imposiciones de los padres.

Estaría bien saber la metodología usada (no me la he leido), pero me juego el cuello a que hay muchas patadas. Cambiando la metodología puedes demostrar cualquier cosa que te venga en gana, literalmente y sin exagerar.
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.

Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.

http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0 ... -fiscalia/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html
Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.
Reakl escribió:

Hombre, si lo que han utilizado para definir machismo es lo mismo que usan para las violaciones, que es básicamente considerar violación el liarse con uno y arrepentirse al día siguiente, normal que saquen esos resultados.

Pero vamos, que no se en que mundo viviré, pero no veo eso en ningún sitio. Como no sea en la españa profunda... porque yo, a quienes conozco, les horrorizaría esto.

Y menos en jóvenes de 15 años que son los primeros en revelarse contra las imposiciones de los padres.

Estaría bien saber la metodología usada (no me la he leido), pero me juego el cuello a que hay muchas patadas. Cambiando la metodología puedes demostrar cualquier cosa que te venga en gana, literalmente y sin exagerar.

Eso me recuerda a una estadística que ponía a Suecia como líder en violaciones en toda Europa. Luego te mirabas la definición legal de la violación en Suecia y te echabas a llorar, mentirle a una chica para llevartela a la cama es una violación. Incluso el sexo voluntario con prostitutas podría tratarse como una violación, pues impera el derecho a la "dignidad" frente al derecho a decidir.

Hay que leerse la letra pequeña, sobre todo si viene de la prensa. Que suele ser muy mediática y sensacionalista.
Newport escribió:Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.

Bueno, pues si no te tomas en serio la seriedad de los números que da el CGPJ no sé cual es la fuente tan seria de donde sacais esas "cantidades ingentes de denuncias falsas".
Dead-Man escribió:Perdona pero se calcula que el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo (cerca del 1%).

Una pregunta rápida: ¿ese porcentaje cómo se calcula? Gracias.
uno de cada tres jóvenes (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.

Esto es mierda pura, porque no sabemos lo que significa "en algunas circunstancias".
Ejemplos:
- Si sus amistades son toxicas, yo diria que si a impedir que la pareja vea a sus amistades. (Se de lo que hablo)
- Si mi pareja tiene un examen mañana y esta de borrachera en vez de descansando bien, diria que si me parece aceptable controlar sus horarios.

Ahora pasemos a "controlar sus horarios" o "impedir que vea a sus amigos", si controlar los horarios es buscarla por la calle y pegarle una paliza no es aceptable, si controlar los horarios es decirle "Es mejor que no estes por ahi a las tantas, mañana tienes algo importante, deberias descansar" entonces yo lo veo aceptable.
Si impedir ver a sus amistades es atarla al radiador y no dejarle salir dandole de comer solo tranchetes por debajo de la puerta, no, no es aceptable. Si se trata de decirle "Creo que es mejor que no veas a X, te esta haciendo mucho daño, deberias cortar esa relacion que al final te va a pasar factura", entonces si lo veo aceptable.

Pero lo veo aceptable tanto para un lado como para otro, tener una pareja es preocuparse por su bienestar y yo esas cosas no las veo mal.
amchacon escribió:
Reakl escribió:

Eso me recuerda a una estadística que ponía a Suecia como líder en violaciones en toda Europa. Luego te mirabas la definición legal de la violación en Suecia y te echabas a llorar, mentirle a una chica para llevartela a la cama es una violación. Incluso el sexo voluntario con prostitutas podría tratarse como una violación, pues impera el derecho a la "dignidad" frente al derecho a decidir.

Hay que leerse la letra pequeña, sobre todo si viene de la prensa. Que suele ser muy mediática y sensacionalista.

Sí. Y teniendo en cuenta que las feministas radicales llegan a considerar que la penetración es símbolo del patriarcado y que se penetra porque el patriarcado nos educa así, podrían hasta "demostrar" que toda relación sexual no lésbica es violación.

Es que encima se ve de que pié cojea esto, porque le preguntan a los chavales si ven inevitable que los padres impidan hacer según que cosas. Y claro, responden que sí, cuando eso tiene cero o nada que ver con el machismo.
blindcube escribió:
uno de cada tres jóvenes (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.

Esto es mierda pura, porque no sabemos lo que significa "en algunas circunstancias".
Ejemplos:
- Si sus amistades son toxicas, yo diria que si a impedir que la pareja vea a sus amistades. (Se de lo que hablo)
- Si mi pareja tiene un examen mañana y esta de borrachera en vez de descansando bien, diria que si me parece aceptable controlar sus horarios.

Ahora pasemos a "controlar sus horarios" o "impedir que vea a sus amigos", si controlar los horarios es buscarla por la calle y pegarle una paliza no es aceptable, si controlar los horarios es decirle "Es mejor que no estes por ahi a las tantas, mañana tienes algo importante, deberias descansar" entonces yo lo veo aceptable.
Si impedir ver a sus amistades es atarla al radiador y no dejarle salir dandole de comer solo tranchetes por debajo de la puerta, no, no es aceptable. Si se trata de decirle "Creo que es mejor que no veas a X, te esta haciendo mucho daño, deberias cortar esa relacion que al final te va a pasar factura", entonces si lo veo aceptable.

Pero lo veo aceptable tanto para un lado como para otro, tener una pareja es preocuparse por su bienestar y yo esas cosas no las veo mal.

Lo he puesto antes pero nadie me ha leido, por lo visto [triston]

Han sacado de contexto los datos, el estudio NO dice lo que pone en la noticia.
redscare escribió:Lo he puesto antes pero nadie me ha leido, por lo visto [triston]

Han sacado de contexto los datos, el estudio NO dice lo que pone en la noticia.

Yo si lo he leido y de ahi he sacado la cita, ya no solo que la noticia es demagogia barata, es que los resultados del estudio me parecen demagogia barata.
Del estudio en si no se nada porque no conozco las preguntas, pero si la pregunta es
"Consideras inevitable que en algunas circunstancias puedas prohibir a tu pareja ver a sus amistades", pues, si, porque no sabes cuales son esas circunstancias.
Es como si pregunto
"Consideras inevitable cortarle la mano a tu pareja, segun determinadas circunstancias?", pues si, igual su vida depende de cortarle la mano.
Yo no creo que los jóvenes sean más machistas que sus padres, porque cafres y canis ha habido siempre, y los jóvenes maman lo que ven en su casa, pero sí es cierto que la violencia de género ha aumentado, pero ¿por qué ha aumentado si supuestamente el machismo es el mismo? Pues porque antes las mujeres eran sumisas a sus maridos y por eso no se producían enfrentamientos, pero ahora las mujeres no se dejan avasallar y reclaman sus derechos, de modo que algunos machistas reaccionan a eso violentamente, ese es el problema. Machismo hay el mismo que antes, lo que pasa es que ahora también hay feminismo e igualitarismo (¡NO son lo mismo!), y por eso los machistas se sienten atacados.
coyote-san escribió:Yo no creo que los jóvenes sean más machistas que sus padres, porque cafres y canis ha habido siempre, y los jóvenes maman lo que ven en su casa, pero sí es cierto que la violencia de género ha aumentado, pero ¿por qué ha aumentado si supuestamente el machismo es el mismo? Pues porque antes las mujeres eran sumisas a sus maridos y por eso no se producían enfrentamientos, pero ahora las mujeres no se dejan avasallar y reclaman sus derechos, de modo que algunos machistas reaccionan a eso violentamente, ese es el problema. Machismo hay el mismo que antes, lo que pasa es que ahora también hay feminismo e igualitarismo (¡NO son lo mismo!), y por eso los machistas se sienten atacados.

Ahi has dado con un punto importante, con franco estas cosas no pasaban, si fueran sumisas no habria tantas muertes...

Es coña.
Efectivamente, es posible que el machismo incluso haya bajado, yo creo que lo ha hecho, pero al no dejarse avasallar, lo que antes quedaba en casa ahora sale a la luz.
coyote-san escribió:Yo no creo que los jóvenes sean más machistas que sus padres, porque cafres y canis ha habido siempre, y los jóvenes maman lo que ven en su casa, pero sí es cierto que la violencia de género ha aumentado, pero ¿por qué ha aumentado si supuestamente el machismo es el mismo? Pues porque antes las mujeres eran sumisas a sus maridos y por eso no se producían enfrentamientos, pero ahora las mujeres no se dejan avasallar y reclaman sus derechos, de modo que algunos machistas reaccionan a eso violentamente, ese es el problema. Machismo hay el mismo que antes, lo que pasa es que ahora también hay feminismo e igualitarismo (¡NO son lo mismo!), y por eso los machistas se sienten atacados.

Respecto a la violencia de genero, yo creo que lo que ha aumentado son
a) Las denuncias. Antes las mujeres no se atrevían a denunciar, en gran parte por el clima de impunidad que tenían los hombres a la hora de cascar a las mujeres.
b) La seriedad de policía y jueces al tratar el tema. A saber cuantas muertes se catalogaban antes como "accidente" cuando en realidad era el marido quien la había tirado escaleras abajo.

No creo que el numero de casos realmente haya aumentado (o eso quiero pensar).
Estaba haciendo ejercicio en un parque de mi ciudad y casi me caigo de las paralelas mientras hacia fondos. Había unos chavales de no mas de 16 años por ahí haciendo ejercicio de calestenia que ahora está tan de moda en todos los parques, y entre el postureo, el movil y tal tenían una conversación absolutamente espeluznante. A cada comentario sobre las chicas cada vez peor que el anterior.

Creo que a la par que la sociedad avanza también hay un ligero retroceso en algunas cosas que parecian superadas o que al parecer al menos no te esperas que salgan así.
Dead-Man escribió:
Newport escribió:Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.

Bueno, pues si no te tomas en serio la seriedad de los números que da el CGPJ no sé cual es la fuente tan seria de donde sacais esas "cantidades ingentes de denuncias falsas".

https://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

9:31

- Es correcto que en la ley de violencia de género, no existe la presunción de inocencia?

- Vamos a ver la ley de violencia lo que establece es la presunción de veracidad de la denunciante. Por tanto se produce una conculcación de derechos, porque prácticamente lo que tiene que hacer el hombre denunciado es demostrar que es inocente.

- Por qué los jueces no persiguen las denuncias falsas?

- No lo persiguen por dos motivos. Uno, por dejadez. Y dos, por un problema que está inserto en la propia ideología de género. Porque aquí se parte de la premisa que claro, los delitos de género son delitos que se cometen en el ámbito doméstico, por lo tanto es muy difícil probar si existió o no existió. Por tanto se entiende que hay casos en los que se tiene que absolver porque no hay pruebas. Claro eso supone una maldad tremeda a la hora de interpretar la ley. Yo reconozco que hay casos es los que es muy difícil probar si existió o no existió lo que se denuncia. Pero hay otros casos en los que sí se logra demostrar que lo que se denuncia es falso, y la negligencia es absoluta. Porque aquí es una cuestión ideológica, no es una cuestión de principios jurídicos.

La pregunta es. Te crees más un documental de una productora danesa que a las estadísticas del CGPJ. Por supuesto que sí :)
Ocelot R escribió:Estaba haciendo ejercicio en un parque de mi ciudad y casi me caigo de las paralelas mientras hacia fondos. Había unos chavales de no mas de 16 años por ahí haciendo ejercicio de calestenia que ahora está tan de moda en todos los parques, y entre el postureo, el movil y tal tenían una conversación absolutamente espeluznante. A cada comentario sobre las chicas cada vez peor que el anterior.

Creo que a la par que la sociedad avanza también hay un ligero retroceso en algunas cosas que parecian superadas o que al parecer al menos no te esperas que salgan así.

No nos dejes con la intriga, que decian?
https://www.youtube.com/watch?v=iKZyfuNTUDs
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
[facepalm]
Newport escribió:Yo no estoy en ese rango de edad pero creo que la sociedad siempre va a mejor y los individuos que la componen también. Hay que tener en cuenta también que cada vez hay más inmigración y no me importa hacer este comentario, sus sociedades son muy machistas. Como es la nuestra pero menos.

La inmigración es lo primero que me ha venido a la mente, y también estoy de acuerdo en que estamos yendo a mejor. Por otra parte, y aunque la noticia sea una idiotez, trabajo con adolescentes y veo a diario lo machistas (tanto ellos como ellas), prejuiciosos e intolerantes que son. Pero bueno, esas tonterías se curan en gran medida con la edad y una educación adecuada.
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.

Dead-Man escribió:http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html

Dead-Man escribió:Bueno, pues si no te tomas en serio la seriedad de los números que da el CGPJ no sé cual es la fuente tan seria de donde sacais esas "cantidades ingentes de denuncias falsas".

Yo no voy a afirmar que hay una "cantidad ingente", porque no sé cuántas son. Pero lo que dice Newport es verdad: no se investiga. Y por si quieres saber cuáles son mis fuentes, vamos a ver el famoso documento del CGPJ, y fíjate que en todo momento voy a dar por buenos sus números.

De las 24 causas por acusación y denuncia falsa, hay 19 incoadas . Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100

Atento al dato, porque si te fías de los titulares parece que el CGPJ dice esto:

De las 134.002 denuncias que nos llegaron a lo largo de 2011 sólo 19 eran falsas. Las otras 133.983 eran verdad.

Pero en realidad lo que dice el CGPJ es esto:

De las 134.002 denuncias que nos llegaron a lo largo de 2011, veinticuatro de ellas investigamos si eran falsas y en diecinueve casos resultó que sí. Las otras 133.978 no se sabe, porque no las llegamos a investigar.

Ahora voy a volver a citarte lo que ha dicho Newport:

Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga.

Si quieres calculamos el número de denuncias potencialmente falsas que se quedan sin investigar, y luego ya si te apetece vuelves a quitarle la razón.
Esta información es errónea y es propio de las Mantis religiosas.

La realidad es :

1-Las mujeres deben hacer lo que quieran en función de sus valores,educación y criterios.

2-Los hombres deben hacer lo que quieran en función de sus valores,educación y criterios.
Yo lo he comentado en varios hilos del rincón, evidentemente se debe a mi reducida experiencia, pero estuve saliendo unos años con una chica más joven que yo y flipaba en colores con los novios de sus amigas ( de su edad). Estaban sacados de la edad de piedra, y ellas tan contentas, pero rollo de estar yo con mi novia y sus amigas, llamar el novio de una por telf, oir mi voz por detrás y venir corriendo hecho una furia a ver quién era " yo" que no se creía que era el novio de otra...y así miles.
arriquitaum escribió:os dejo algo para que veais hasta que punto la sociedad se esta yendo a la mierda

Le he estado echando un ojo al estudio y atentos los que queráis ver un truco de magia, porque el estudio hace especial hincapié en tres puntos:

1. La pregunta no distingue por género, no especifica si quien sufre ese control es el hombre o la mujer.
2. El porcentaje de encuestados que justifica esas situaciones de control es el mismo en ambos sexos
3. Vemos además que ese porcentaje varía enormemente según el tipo de control. Si se trata de controlar los horarios de la otra persona llega al 27%, pero si se trata de aislarla cae al 5%.

Pues viendo la noticia de El Periódico, ALE HOP. Nos encontramos con lo siguiente:

1. Mágicamente el estudio pasa a tratar sobre el control sobre la mujer. Las víctimas masculinas desaparecen de la ecuación.
2. Mágicamente el problema pasa a ser de machismo, no de posesividad. El hecho de que también se ha encuestado a chicas, y que han respondido igual, desaparece de la ecuación.
3. Mágicamente, el porcentaje encuestados que justifican aislar a la pareja e impedirle trabajar pasa de un 5% a un 33%. Y ya no dicen que sea aceptable en algunas circunstancias, ahora dicen que es normal.

Imagen

Pues estos son los artículos que luego generan opinión.
Bravo, @Bou. Gracias por investigarlo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo debo de tener mucha suerte, pero en mi entorno las cosas no son así, mas que nada porque nosotros mismos no permitiríamos que alguno tratara así a su novia. Es mas, las únicas que son algo controladoras (que tampoco mucho) y piden explicaciones cuando salimos de farra solos son las mujeres.

Estas encuestas me parece a mi que son una autentica mentira inventada.

@Bou, acabo de leer tu mensaje, buen trabajo, por desgracia este es el nivel periodístico que tenemos en este país, es así en todos los niveles y temas, una autentica vergüenza manipuladora.
Reakl escribió:Bravo, @Bou. Gracias por investigarlo.

No, si investigación ha habido poca, le he dedicado cinco minutos a mirarme el estudio y un poco más a hacer el montaje.

EDIT: por cierto, aquí tenéis a El País haciendo exactamente lo mismo que El Periódico.

Imagen

Sobre esto me gustaría mucho ver qué opina el forero que ha abierto el hilo, la verdad.
@Bou muy buena! Aunque casi me hace potar el saberlo.... Vaya mierda de mentalidad que hay en este país [carcajad]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hay que seguir avivando la industria de la violencia de género, hay mucho dinero en juego.
Esto lo acabo de ver ahora: aunque los medios tergiversen el estudio, la manipulación no surge de ellos sino de la propia secretaria de igualdad, que lo presentó así.

En el vídeo la podéis ver hablando (repetida y específicamente) de violencia de género (esto es, incluyendo sólo a las víctimas femeninas y excluyendo a las masculinas) y de comportamientos discriminatorios (pese a que no hay diferencia según el género de la víctima ni según el del agresor) y diciendo que uno de cada tres puede no permitir que la pareja trabaje o estudie (pese a que es uno de cada veinte, y lo que dice es que puede entender que otro lo impida según las circunstancias).
119 respuestas
1, 2, 3