Eriksharp escribió:La que está liando Podemos.
¿Habéis probado el FF de los del Bravely Default? Siempre he leído que es como un remake del 3 o algo así, no me he enterado muy bien que coño es eso, que alguien me viole y me lo cuente
Yo siempre he dicho que el FF Heroes of Light es como un re-remake del FFIII, por la historia que es parecida con los 4 héroes y los cristales, y el sistema de jobs, pero con mas personalidad, mas amena y mejor diseño, pero es muy distinto por supuesto. Y la historia es mas amena y entretenida con un desarrollo mas propio del IV que del III.
El sistema de combate no es un ATB como en el IV hacia delante, son turnos tradicionales como los 3 primeros, pero con algunos elementos propios:
- Cada personaje solo tiene 3 comandados básicos, Atacar, Boost, Item.
- Al subir jobs y adquirir skills de estos, cada personaje lo tienes que personalizar con como máximo 6 comandos de jobs.
- No existe MP, para lanzar las skills se usa AP (action points), cada personaje tiene como máximo 5, estos se recuperan usando el comando Boost lo que hace que pases el turno y en el próximo, ganas uno (o dos?) puntos de acción, luego algunas skills no necesitan puntos (pocas), otras 1, otras 2, etc.
- Cada personaje lleva una mochila donde puede llevar un numero limitado de items en la batalla, esto hace también que tengas que preparar bien las batallas con los items necesarios.
- Los jobs (crown system) hay 28, cada job tiene sus skills y bonus, pero luego hay magias que se comparten y las pueden usar todos los jobs, con esto personalizas a cada personaje, con las skills exclusivas del job y las magias que le pongas hasta el máximo de 6 comandos, esto también ajusta mucho las batallas y tengas que ir preparando los bosses cada vez.
No es un juego muy difícil, pero con todas esas limitadas opciones en los combates, hay bosses muy ajustados que hay que prepararlos bien o son complicados. Los diseños de Akihiko Yoshida son geniales y la OST tiene muchos remixes de temas clásicos y otros nuevos, pero suena muy bien. Tiene world map con ciclo dia-noche. El juego tiene post-game después de los creditos, y hay 4 optional dungeon con 100 niveles xD, donde cada 10 niveles hay un bosses especiales, tiendas o tesoros y puedes guardar el progreso.
No he jugado a Bravely Default, pero no es precuela, lo consideran "precuela espiritual", ya que comparte prácticamente el mismo de diseño con Akihiko Yoshida como diseñador artístico de ambos, ademas del sistema de jobs, parte de las mecánicas de Heroes of Light las hereda Bravely Default.
A mi junto con el Dragon Quest IX, son de los RPGs que mas me han gustado de NDS.
tl;dr: Esto sacado de una entrevista lo resume un poco
1. What aspects from the remakes of FINAL FANTASY III and FINAL FANTASY IV will be in The 4 Heroes of Light?
「光の4戦士」では、ファイナル・ファンタジーIII及びIVのどういった要素が見られますか?
We've drawn inspiration from FINAL FANTASY III and FINAL FANTASY V for the new Crown job system, and FINAL FANTASY IV to craft a story full of encounters and departures that shows the characters' individuality.
そうですね。
強いて言えば、FF3からはジョブチェンジの楽しさをクラウンシステムとして
FF4からはキャラクターの個性や、ストーリーによる出会いと別れが
引き継いでいる部分と言えるでしょう。
2. Which classic games from the series were most influential in The 4 Heroes of Light?
「光の4戦士」はシリーズのどのクラシックゲームに最も影響を受けましたか?
We looked at standard Family Computer (Famicom) RPGs for influence, such as the original FINAL FANTASY I through III and DRAGON QUEST I through III (from the Japanese market).
(日本国内市場で)FFシリーズでいうとFC時代の1~3、そして同じころのドラゴンクエスト1~3など、
スタンダードなFCのRPGを意識しました。