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DANIELVALERA escribió:Buenas tardes les comento que probé el irisman 4.40 y sigo teniendo el error en el control fan en modo payload, cuando estas dentro de irisman funciona normal y cuando sales a xmb pareciera que se queda pegado en la velocidad en que saliste del irisman ojala lo pudieran mejorar la unica versión que me funciona correctamente es la 3.30+ probado en un chech2101a saludos espero que mi feedback les sirva para mejoras futuras
kristian696969 escribió:Aracnoid escribió:citrus3000psi escribió:¿Alguien puede aumentar el límite máximo por encima de 512 iso? He mirado en el código fuente y ver cuál es la causa del problema.
file: include/utils.h
variable: #define MAX_DIRECTORIES 512
file=utils.c
function=fill_iso_entries_from_device
function: http://i.imgur.com/0lig37o.png
¿Puede esto ser aumentada a 1200? Tengo 1080 juegos iso ahora.
por favor ayuda
Me uno a la pregunta
de momento teneis el GameSonic Manager v3.55
Limite de juegos aumentado a 2048
Sandungas escribió:DANIELVALERA escribió:Buenas tardes les comento que probé el irisman 4.40 y sigo teniendo el error en el control fan en modo payload, cuando estas dentro de irisman funciona normal y cuando sales a xmb pareciera que se queda pegado en la velocidad en que saliste del irisman ojala lo pudieran mejorar la unica versión que me funciona correctamente es la 3.30+ probado en un chech2101a saludos espero que mi feedback les sirva para mejoras futuras
Tienes que decir en que firmware estas... y si el problema pasa en otros firmwares que hayas probado
Tambien tienes que decir si tienes otros "procesos" funcionando... ya que podrian ser los culpables... por ejemplo otros plugins, o programas que desactivan syscalls
Si lo que dices es cierto yo lo considero un bug MUY peligroso
Si el fan esta bloqueado a una velocidad demasiado baja podria llegar a quemarse la consola
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En cuanto al limite de 512 juegos...
Creo que eso se discutio con estwald hace tiempo, y juer... no os habeis dado cuenta que el codigo esta preparado para aumentar ese numero facilmente ?
Si estwald lo limito a 512 tiene que ser por alguna razon, no ?, No digo que sea imposible hacerlo, pero juer no os penseis que estais descubriendo la polvora, esto ya se lo planteo estwald y decidio no hacerlo
Seguramente aldo ha hecho algun test... tengo interes por leer su respuesta, pero ya imagino que el problema esta en el tiempo que tarda el interface del programa en cargarlos
Ahora orion ha subido el limite en gamesonic... sinceramente, yo diria que no ha hecho ningun test, simplemente ha visto la linea del codigo donde aparece el limite y lo ha cambiando "a ciegas"... tengo mis dudas del resultado
DANIELVALERA escribió:Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.
kristian696969 escribió:DANIELVALERA escribió:Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.
instala el core que modificó Faxtron,y así no te preocupas del control fan de dicho manager,éste quedará en modo SM.
DANIELVALERA escribió:Como se instala y de donde lo descargo disculpa nunca antes lo he hecho, lo que pasa también es que uso el control fan de irisman porque me parece amigable la interfaz y se puede modificar los valores a tu gusto en paypoal. también lo comento para que se pueda modificar en un futuro la aplicación ya que es una falla un poco peligrosa
madfox escribió:yo tengo un problema con hybrid manager y las iso de psx (ps2 no he probado).
las muestra, carga y ejecuta bien, pero me falla el tema de la memory card.
creo una de psx y le asigno la ranura 1 o 2, da igual por que me lo hace en cualquiera.
cuando cargo el juego, la memory sale como expulsada, y si le intento asignar ranura, cuelgue al canto.
he probado con multiman y no tengo ese problema.
estoy en rebug 4.65.2
saludos.
DANIELVALERA escribió:Sandungas escribió:DANIELVALERA escribió:Buenas tardes les comento que probé el irisman 4.40 y sigo teniendo el error en el control fan en modo payload, cuando estas dentro de irisman funciona normal y cuando sales a xmb pareciera que se queda pegado en la velocidad en que saliste del irisman ojala lo pudieran mejorar la unica versión que me funciona correctamente es la 3.30+ probado en un chech2101a saludos espero que mi feedback les sirva para mejoras futuras
Tienes que decir en que firmware estas... y si el problema pasa en otros firmwares que hayas probado
Tambien tienes que decir si tienes otros "procesos" funcionando... ya que podrian ser los culpables... por ejemplo otros plugins, o programas que desactivan syscalls
Si lo que dices es cierto yo lo considero un bug MUY peligroso
Si el fan esta bloqueado a una velocidad demasiado baja podria llegar a quemarse la consola
Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.
DANIELVALERA escribió:...lo que pasa también es que uso el control fan de irisman porque me parece amigable la interfaz y se puede modificar los valores a tu gusto en paypoal. también lo comento para que se pueda modificar en un futuro la aplicación ya que es una falla un poco peligrosa
BillGates escribió:el HYBRID es IRIS porque no he modificado ninguna parte critica del codigo fuente y esta definicion de "MAX_DIRECTORIES" la considero o me da por pensar que conlleva a cierto riesgo, de todas maneras ESTWALD es el que sabe, ojala un dia nos aclare, por mi parte me ha ido tan mal con cuanto invento de manager ha emergido que no me fio de lo que hayan hecho en GAMESONIC etc ni tampoco tengo tantos ISOs como para probar esto.
EmaDarko escribió:instale el iris man habia puesto el control fan en payload como lo tenias en el iris jeugo 10 minutos y me salta el cartel de sobrecalentamiento me agarro miedo entro al iris man y veo que tengo el cell y el rsx en 85 grados me queria matar agarra e instale el iris manager de aqui el que siempre tuve y cero problemas ahora la verdad no se para que lo cambie pense que iba a aver mejoras pero me equivoque feo!!! gracias de nuevo hermes el mejor loader !!!
DANIELVALERA escribió:Tengo una duda si deseo activar el control fan en modo payload en irisman cual es el procedimiento correcto, yo por lo general entro selecciono payload y pongo save, pero luego cuando salgo al xmb la velocidad del ventilador no cambia sigue igual a pesar que me sale mode 2 dentro del menu, estoy en darknes 4.66 no cobra y tengo una cech2101a y no tengo ninguna otra aplicación solo uso irisman que me parece el mejor manager para cargar juegos la unica que me funciona es la 3.30+
saludos y gracias por contestar
Sandungas escribió:No lo he probado aldo, pero gracias por intentar solucionar el problema con el fix
Por cierto... en mi opinion la decision que tomaste de eliminar el control de LED's es una buena idea.
El problema esta en que la cantidad de syscalls que se usan por minuto en el fancontroll es muy elevada (estan las sycalls de "read" temperature, las de "set" fan speed + las de los LED's). Y si no recuerdo mal... estwald dijo que las sycalls se mandan cada 3 segundos en un loop infinito
El resultado es que se producen esos pequeños cortes de audio cuando estas jugando (depende del modelo de PS3, y tambien de el juego, en algunos no pasa, en la mayoria pasa pero casi no se nota, y en unos pocos se nota muchisimo)
Ese problema de los cortes de audio existe, le pasa al 99% de la gente que usa el controlfan en mod payload... y la unica forma de solucionarlo (la forma facil desde mi punto de vista) es eliminar algunas sycalls
Eliminando las syscalls que controlan los LED's podria solucionar los cortes de audio completamente
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Edit:
Se que eliminar funciones es algo que estwald no haria (o no le gustaria) pero creo que en este caso esta justificado porque puede solucionar el problema de los cortes de audio que sabemos que siempre ha existido
aldostools escribió:DANIELVALERA escribió:Tengo una duda si deseo activar el control fan en modo payload en irisman cual es el procedimiento correcto, yo por lo general entro selecciono payload y pongo save, pero luego cuando salgo al xmb la velocidad del ventilador no cambia sigue igual a pesar que me sale mode 2 dentro del menu, estoy en darknes 4.66 no cobra y tengo una cech2101a y no tengo ninguna otra aplicación solo uso irisman que me parece el mejor manager para cargar juegos la unica que me funciona es la 3.30+
saludos y gracias por contestar
Gracias por el reporte... estuve revisando y es curioso que sí le funcione en 3.30 y no en 3.41, pues la diferencia en el código es solo que agregué soporte a 4.66CEX/4.65DEX/4.66DEX y que el ps3_controlfan.bin se ejecuta en la version 3.41 sin encender los leds (WITHOUT_LEDS), mientras que en 3.30 enciende los leds (WITH_LEDS). Los símbolos de 4.65CEX y 4.66CEX son los mismos, por eso la versión 3.30 también funciona en 4.66 aunque la solo soporta hasta 4.65.
Puedes probar con la siguiente versión de prueba:
http://aldostools.org/temp/test/IRISMAN ... 42beta.pkg
La única diferencia es que el payload ps3_controlfan.bin se ejecuta con WITH_LEDS (como estaba en la versión 3.30)
BillGates escribió:pero lo que no entiendo si ustedes se refieren a "SOLO montar el ultimo juego" y en un 2do paso ejecutarlo o en un unico paso montarlo y ejecutarlo como hace el LASTGAME de MM (aunque creo que lo que hace es dejarlo montado siempre)
aldostools escribió:El problema del Direct Boot (al menos mi experiencia con MM) es que muchos juegos dan problemas con los trofeos y las partidas guardadas adoptan el Title ID del manager lo que es un gran inconveniente, pues los archivos en savedata se pueden solapar.
No he experimentado el Direct Boot en IRISMAN, pero recuerdo que pude mejorar un poco la compatibilidad del Direct Boot en MM copiando la carpeta de trofeos en el directorio /game/BLES80608 de MM. Pero debido al problema del Title ID, desistí de seguir usando esa opción.
BillGates escribió:En algun momento creo haber leido que los problemas del Title_ID no eran causa directa del MM .. o al menos eso decia DeanK .. El se lo achacaba a la manera que la consola maneja esos datos que unas veces iba bien y otras no sin mas explicacion, creo que era algo relativo a cosas de cierta cache, creo que tambien tenia que ver hasta con el icono del ultimo juego que no se apicaba correctamente al LASTGAME.
Sandungas escribió:No es especifico del multiman, los problemas del TITLE_ID son especificos del modo de montaje "direct boot"
Lo que creo que sucede es que al hacer direct boot... el ejecutable del juego (el eboot.bin) se carga como si fuera un subproceso del backup manager, adoptando el TITLE_ID del backup manager
En principio no parece gran problema, muchos juegos funcionan asi (aunque otros juegos no lo admiten)
El problema es que los archivos generados y cargados por el juego (es decir, la instalacion de "gamedata", los parches de juego, los trofeos, y los savegames) quedan huerfanos
Como el TITLE_ID del juego ha cambiado... sus archivos relaccionados fallan (la instalacion de trofeos falla, los savegames tienen un nombre raro, etc...)
Como dato curioso... los savegames generados por juegos que se han montado en modo "direct boot" tienen un nombre de carpeta que empieza por "TEST*****", por ejemplo "TEST00001" etc...
Eso de "TEST" es un nombre generico, que esta predefinido (hardcoded) en el firmware... y al tener un nombre generico... es posible que 2 juegos diferentes intenten cargar/guardar el savegame en la misma carpeta
Esto es un problema grave de compatibilidad para el modo direct boot (y lo hace practicamente no usable) y no hay forma de evitarlo... lo que en la practica significa que el modo de montaje "direct boot" no funciona bien tal y como esta diseñado
Es un modo de montaje obsoleto que tenia utilidad en el pasado (habia algunos juegos que solo funcionaban en este modo, como el condemned 2, asi que era necesario para esos juegos especiales) pero a dia de hoy no es necesario, juegos como el condemned 2 que necesitaban montajes raros ahora funcionan perfectamente si los conviertes a .iso
Creo que la unica utilidad que tiene a dia de hoy es para la gente que tiene el chip controlador del lector BD roto (o no tiene la placa del controlador del lector)
Por favor corregirme si me equivoco, yo nunca he tenido una ps3 sin lector asi que no se realmente si esto es lo que usa la gente con controlador roto
El caso es que esta obsoleto... y siempre ha tenido problemas ya que no es un modo 100% compatible
Es una de esas cosas que personalmente... si no hay una forma de arreglarlo yo lo eliminaria (siempre y cuando los usuarios que tengan controlador roto puedan usar algo mejor, quizas estan usando alguna funcion del cobra, no lo se)
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Yo estuve pensando en esto hace tiempo y se me ocurrio una forma de hacer un "direct boot" de otra forma automatizando los movimientos del cursor en el xmb al salir del backup manager
@aldostools por favor, vuelve a leer el hilo mañana o los siguientes dias y lo intentare explicar mejor, el vsh.self tiene una funcion interesante que admite automatizar acciones (el truco consiste en hacer un montaje normal del backup desde el backup manager y al volver al xmb ejecutar una secuencia de acciones automatizadas que moverian el cursor en el xmb para ponerse en la posicion del "bd disc" y ejecutar "run")
Estuve hablando de esto con mysis, tengo que volver a preguntarle y repasar la wiki que creo que esta parcialmente documentado (por mysis claro, hehhehe)
Esas acciones automatizadas estoy 100% seguro que estan soportadas por el vsh.self porque una de ellas esta predefinida... cuando metes un disco original el xmb mueve el cursor automaticamente y "salta" al icono el disco que acabas de meter
La otra accion automatizada (el "run", que seria la segunda accion despues de poner el cursor encima del icono del bd montado por el backup manager) es la que se usa cuando seleccionas en la columna de settings del xmb "disc boot"... que hace que la consola ejecute el disco que tiene insertado en el lector cuando la enciendes sin pasar por el xmb
El backup manager tendria que ejecutar esas 2 acciones al devolverte al xmb despues de hacer un montaje normal del backup
Si esta idea funciona... reemplazaria al "direct boot" antiguo y le daria 100% compatibilidad (ya que no es un "direct boot" como el que conocemos.... es mas bien un boot en 2 pasos, el primer paso es un boot normal, y el segundo es simplemente un movimiento automatizado del cursor en el xmb, asi que no tiene porque dar ningun problema de compatibilidad, deberia funcionar perfectamente y tener la misma compatibilidad que un boot normal)
Si combinas este modo de direct boot nuevo (yo lo llamaria "autoboot")... con lo que explique en mi mensaje anterior de mantener presionado el boton "X" al arrancar el backup manager para hacer un direct boot del ultimo juego cargado ya seria la guinda del pastel, "direct boot" y "last game" unificados
aldostools escribió:Y ya que hablas con el maestro del VSH, podrias preguntarle si conoce algun metodo de iniciar un SELF desde un proceso sprx?
Sandungas escribió:Malas noticias, lo que explique para hacer un "autoboot" es demasiado experimental y no hay mucho documentado
Sandungas escribió:Que es lo que querias hacer con esto ?... no seria parecido a lo que se hace en iris para "saltar" del "launcher" al programa principal ?
michfer escribió:...instale el CFW Rebug e IRISMAN y me cargan los juegos perfecto al menos los que he podido probar. Pero tengo un problema algunos juegos se me cuelgan al dejarlos pausado y reanudarlos al cabo de unos minutos, por lo que leí se debe a que mi disco duro entra en modo reposo y se apaga al pasar cierto tiempo sin actividad.
michfer escribió:Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???
Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.
Saludos?
kristian696969 escribió:michfer escribió:Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???
Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.
Saludos?
herramientas/control fan y usb wake up lo desactivas o lo pones a los segundos que quieras(los que hay),creo que también puedes usar una flag en la raiz del externo llamada nosleep (.txt vacío sin extensión)
michfer escribió:kristian696969 escribió:michfer escribió:Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???
Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.
Saludos?
herramientas/control fan y usb wake up lo desactivas o lo pones a los segundos que quieras(los que hay),creo que también puedes usar una flag en la raiz del externo llamada nosleep (.txt vacío sin extensión)
Si esa misma opcion le configure a10 seg, 30 seg, 60 seg en modo payload y no funciona el hdd sigue apagandose incluso cree el archivo "nosleep" en la raiz del hdd y tampoco funciono. El control fan funciona perfecto pero el usb wakeup no... alguna idea?
Estoy en cfw habib 4.66
Saludos
michfer escribió:Anteriormente lo probe en mi hdd toshiba q tiene led de encendido y cargaba el cod black ops 2, y al pausarlo nunca parpadeaba y a los 3 min se apagaba... lo configuere en algunos interbalos y nada... nunca parpadeaba el led x el usb wakeup..
Voy a probar con un pendrive a ver q pasa y les comento, por cierto el disco esta en ntfs, podria influir en algo...
Saludos
michfer escribió:EDIT: Acabo de probar con otro HDD en fat32 y ntfs y sigue sin funcionar el usb wake up, pongo un juego lo dejo en pause y no vuelve a palpitar el led de encendido en el intervalo configurado y termina apagándose al pasar x tiempo.
Al final mejor me conseguí una carcasa externa que no tiene esta función de ahorro de energía y me olvido del usb wakeup por un tiempo
Sandungas escribió:michfer escribió:EDIT: Acabo de probar con otro HDD en fat32 y ntfs y sigue sin funcionar el usb wake up, pongo un juego lo dejo en pause y no vuelve a palpitar el led de encendido en el intervalo configurado y termina apagándose al pasar x tiempo.
Al final mejor me conseguí una carcasa externa que no tiene esta función de ahorro de energía y me olvido del usb wakeup por un tiempo
Pero prueba con un pendrive con led como dije
Es que en realidad no sabes si la culpable es la caja... si compras una nueva es "a ciegas"
Lo digo porque es posible que la funcion "usb wakeup" tenga un bug en firmware 4.66
Ademas el usb wakeup esta pensado para solucionar precisamente ese problema... deberia funcionar aunque tu caja sea de las que entra en estado "sleep" cuando no hay actividad
kristian696969 escribió:madfox escribió:yo tengo un problema con hybrid manager y las iso de psx (ps2 no he probado).
las muestra, carga y ejecuta bien, pero me falla el tema de la memory card.
creo una de psx y le asigno la ranura 1 o 2, da igual por que me lo hace en cualquiera.
cuando cargo el juego, la memory sale como expulsada, y si le intento asignar ranura, cuelgue al canto.
he probado con multiman y no tengo ese problema.
estoy en rebug 4.65.2
saludos.
las MC en hybrid cuando autoejecuta el juego de psx (direct-boot),estas son validas las que hay dentro de la carpeta del juego (las MC vituales),si quieres utilizar las MC del XMB y no se te cuelgue:
1-carga el juego con hybrid
2-una vez cargado el juego,sal al XMB
3-el juego estará montado en el XMB icono de diso psx
4-ejecutalo y ya no tendras problemas con las MC ni cuelgues
Sandungas escribió:Pero prueba con un pendrive con led como dije
Es que en realidad no sabes si la culpable es la caja... si compras una nueva es "a ciegas"
Lo digo porque es posible que la funcion "usb wakeup" tenga un bug en firmware 4.66
Ademas el usb wakeup esta pensado para solucionar precisamente ese problema... deberia funcionar aunque tu caja sea de las que entra en estado "sleep" cuando no hay actividad
Sandungas escribió:Pues creo que has probado todo lo que podias probar... ahora solo queda ver si otros usuarios reportan este mismo problema (o al contrario... quizas alguien reporta que funciona perfectamente) y ver si alguno de los programadores activos como aldo o billgates tiene algo que decir
command = lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>56ULL;
if(command == 0x55ULL) { // SM present!
if(!mode) lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xBB00000000000000ULL); // disable UsbWakeup
else lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xBB01000000000000ULL | (((u64) flags) << 32ULL)
| (((u64) (wakeup_time - 1))<<40ULL)); // enable UsbWakeup Mode 2
while(1) {
usleep(1000);
command =lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>48ULL;
if(command== 0x55BBULL) break;
}
}
CyberBot escribió:Que yo sepa el USB Wake Up funciona solamente en conjunto con el System Manager de Estwald que a su vez requiere el Core de MLT o del mismo Estwald.
Diego_kyo escribió:hola una pregunta. soy el unico que no puede ver las caratulas de los juegos psx? si alguien le funciona y no tiene problema me podrias decir que version tienen y el tamaño del COVER.JPG? gracias