SOLUCIONADO¿es posible usar dongle para instalar cfw nobd sin lector ni controladora?

Os pongo al día:

Ha llegado a mis manos una ps3 fat de 40gb CECHG04 con controladora averiada.
Tenía instalado cfw Rogero 4.25 con multiman 4.46 e irisman 3.32. Permitía instalar .pkg pero daba pantallazo negro al ejecutarlos. Así que tras leer muchos hilos deducí que la controladora del lector estaba averiada y la solución pasaba por instalar un cfw no-bd.
Traté de instalar directamente el CFW 4.66 FERROX NO-BD EDITION v1.00 y daba el error de datos dañados 8002f157. Supuse que era cosas de las qflags que no estaban activadas, pero no funcionó el sistema del menú oculto (l1+l2+l3+r1+r2+abajo) y tampoco me ha servido el pkg toggle_qa, pues sigue dando pantalla negra al ejecutarlos.
Así que miré de downgradearla. Usé el rogero downloader 4.25 a 3.55 para tratar de bajar a 3.55 y desde ahí subir a algún cfw 3.55 nobd. Conseguí instalar rogero downloader 3.55 pero no lo permitió instalar un nuevo cfw pues el sys actual es 9.99. Ahora estoy encallado en downloader 3.55
Aquí ya la cosa me supera. Con lo que tengo se me ocurre una posible solución que pasaría por usar el viejo dongle xmax3 que usaba en su día para cargar backups en ofw 3.4, para conseguir cargarle algún archivo que cambie el sys
¿Algun experto me podría asesorar de los siguientes pasos que debería seguir para poder activar qflags y bajar el sys a 3.55, o como puedo conseguir cargarle un firm no-db para poder devolver esa ps3 por el buen camino?
Yo me rindo.

Muchas gracias compañeros.

EDITO:
No ha sido posible instalar un cfw sin lector ni controladora. Tuve que solucionarlo usando el dongle para entrar en factory mode y así recasar la controladora para así poder cargar CFW, de otro modo siempre dará error 8002F14E llegando al 72% de instalación.
cambia el syscon del CFW a instalar con syscon changer a 9.99,sin lector conectado no se pueden habilitar las qa flags a no ser que lo hagas mediante la flag enableqa en CFW 4.31MLT
si se te ha metido en bucle ya no tienes solución si no usas una controladora aunque no este casada , si le metes el dongle sin controladora empeoraras la cosa mas , así que ve buscándote una.
gracias por vuestros consejos. No haré experimentos con el dongle.
Creo que destriparé una fat de 60 que tengo por ahí, le colocaré el lector a esta que está en bucle y probaré a ver si me sirve para poder instalar syscon changer 9.99 a un cfw no-bd. No se me ocurren mas ideas.
Saludos.
Criminal escribió:gracias por vuestros consejos. No haré experimentos con el dongle.
Creo que destriparé una fat de 60 que tengo por ahí, le colocaré el lector a esta que está en bucle y probaré a ver si me sirve para poder instalar syscon changer 9.99 a un cfw no-bd. No se me ocurren mas ideas.
Saludos.

vamos a ver... una cosa es estar en bucle de actualización (que te pide el firm nada mas encender la consola) y otra muy distinta estar atrapado en 3.55 downgrader el cual es tu caso según comentas,pues en un principio no te hace falta tener conectado un lector para instalar un CFW noBD o MLT,recomendación:

-cambia el syscon del CFW MLT 4.46 Cobra a 9.99 e instalalo via recovery
-una vez instalado instala su SM y la flag installbdemu
-si no te sincroniza el pad,instala por último la flag nosearch
-si quieres que te monte .iso disc-less,conecta un lector ya que no hace falta recasarlo
-una vez conectado el lector si quieres habilitar las qa-flags,instala un CFW 4.66 Cobra (darknet o habib),con el syscon cambiado a 9.99 y con habib toolbox habilitalas

-
las Qa no funcionan ni se instalan sin la controladora o sin estar casada o si no hay ,sea cfw que sea incluido nobd
lo de cambiar el syscon ya lo he probado en varios cfw nobd como el de miralatijera o el ferrox. He utilizado el programa PUP Syscon Changer v2.0, que me crea un nuevo pup 9.99 que sigue tirándome cuando trato de actualizar:
Si actualizo desde recovery se queda comprobando datos, y si actualizo desde xbm consigo que se lo trague hasta copiar los datos al hdd y luego reiniciar la consola, pero al tratar de instalarlo me da error de datos dañados.

He probado de meterle un lector que tenía en una vieja fat retrocompatible que murió tras varios reflows. Recuerdo que el lector no funcionaba pero sí me servía para hacer correr backups en cfw 4.31, así que la controladora debería funcionar pero sigue con los mismos problemas. Descarto problema de faja pues he probado 2 distintas y sería mucha casualidad que las 2 estuvieran mal.
¿Es indispensable casar esta nueva controladora para poder ejecutar qa_toggle y activar las qflags?
¿Como lo hago si estoy en 3.55 downgrade y con sys 9.99?
Como decía la cosa me está superando y llevo leyendo tantos hilos que las pocas neuronas que me quedan están colapsadas.
Criminal escribió:Si actualizo desde recovery se queda comprobando datos, y si actualizo desde xbm consigo que se lo trague hasta copiar los datos al hdd y luego reiniciar la consola, pero al tratar de instalarlo me da error de datos dañados.

formatea el hdd y prueba
Mañana probaré. Supongo que te refieres a sacar el hdd interno de la ps3 y formatearlo en un pc para que al colocarlo de nuevo en la ps3 reinstale todo desde cero.
Lo había pensado pero me daba miedo quedarme ya sin opción a nada.
Gracias de nuevo por los consejos. Son muy bienrecibidos.
Te he dicho que si estas en bucle neceditas controladora si o si , casada o sin casar.
Lo que es estar en bucle no estoy exactamente. Como bien ha concretado kristian696969 estoy atrapado en 3.55 downgrade, pero controladora ahora ya tengo. He metido la que usaba con la fat retrocompatible pero obviamente está sin casar, y no he avanzado en nada. Sin posibilidad de ejecutar qa_toggle pues se queda la pantalla negra y sin posibilidad de cargar pups con sys modificado a 9.99 pues me da error.
Instala el otheros no check 3.55
corsarioxxx escribió:Instala el otheros no check 3.55

ya lo he probado y lo mismo. Como viene con sys 3.55 no traga y si le cambio el sys a 9.99 mas de lo mismo.
Criminal escribió:
corsarioxxx escribió:Instala el otheros no check 3.55

ya lo he probado y lo mismo. Como viene con sys 3.55 no traga y si le cambio el sys a 9.99 mas de lo mismo.

Utiliza el rogero downgrader en vez del habib downgrader, luego el otheros no check

Edit: Supongo que lo haces desde el recovery, no?
Pues si estas en ya con controladora sin casar solo puedes salir metiendola en factory modo ahora instalar cfw no chek , el qa no podras instalarlo si no la casas y si la casas ya no te vale para la otra ps3 solo te dejar saltar a cfw nobd
Tomo nota de todas vuestras ideas.
Ya os diré los resultados.
Muchas gracias de nuevo.
Criminal escribió:Tomo nota de todas vuestras ideas.
Muchas gracias de nuevo.

a ver... tu problema radíca en el hdd,como has comentado antes el .pup lo copia al hdd y dá error a la hora de instalarlo,sintoma de algún sector del hdd defectuoso,extrae el hdd y formatealo a bajo nivel desde el PC,cuando
lo vuelvas a poner en la ps3,no te pedirá nada ya que es NAND,simplemente lo formateará,si sigue dando fallo a la hora de instalar el cfw (syscon 9.99) como te comenté aquí cambia de hdd
kristian696969 escribió:
Criminal escribió:Tomo nota de todas vuestras ideas.
Muchas gracias de nuevo.

a ver... tu problema radíca en el hdd,como has comentado antes el .pup lo copia al hdd y dá error a la hora de instalarlo,sintoma de algún sector del hdd defectuoso,extrae el hdd y formatealo a bajo nivel desde el PC,cuando
lo vuelvas a poner en la ps3,no te pedirá nada ya que es NAND,simplemente lo formateará,si sigue dando fallo a la hora de instalar el cfw (syscon 9.99) como te comenté aquí cambia de hdd

Este método no ha funcionado [buuuaaaa]
como precaución he probado de extraer el hdd de 40 gb y le he instalado uno de 60 gb formateado en ntfs que tenía aparte, para que así la ps3 lo detecte y le de su formato. El resultado ha sido que la consola no arrancaba y entrando en recovery me ha saltado un error fatal que me dirije directamente al sat.
Por suerte el de 40 gb sigue intacto y ha sido volver a meterlo en la consola y aquí no ha pasado nada.
Estas empeorando las cosas por no hacer caso de lo que te digo al paso que vas te va hacer falta un flasher si no te la cargas antes.
mañana si puedo me lío a ponerla en modo factory y a ver si se traga en cfw no check [oki]
Criminal escribió:mañana si puedo me lío a ponerla en modo factory y a ver si se traga en cfw no check [oki]

aquí se estan confundiendo muchas cosas,tu no necesitas ponerla en factory para nada,en primer lugar puede ser que el .pup que le estes cambiando el syscon a 9.99 lo estes haciendo mal,lo primero que hay que hacer es instalar las keys del syscon changer y luego ejecutar el programa (todo se ejecuta en modo administrador)

y otra muy importante,el lector que se tiene que conectar,para recasar,no recasar,ejecutar apps,debe ser del mismo modelo que el de la ps3 en cuestión,tu has comentado que tienes un lector de una ps3 fat 60gb,osea fat retro,ese lector no funcionará en una ps3 fat no retro y de hecho te arriesgas a cagarla aún más poniendola en factory con ese lector,así que si quieres ahorrarte disgustos,mejor hazte con un lector del mismo modelo que el de esa ps3.

PD:ahí tienes una tabla con los modelos de lectores http://www.ps3devwiki.com/wiki/Bluray_D ... _Revisions
Criminal escribió:mañana si puedo me lío a ponerla en modo factory y a ver si se traga en cfw no check [oki]
ok recuerda que metistes downgrader 9.99 no podras salir de hay si no pones una controladora aunque no cases y en factory modo , te recuerdo que si casas el lector de la ps3 60 gb ya no valdra para la otra ps3 . pero sin casar ya podras subir donde qierad , qa no se activaran mientras no cases pero no te hacen falta te puedes mover con syncom changer.
¡Que estres! ¿A quien debo hacer caso?
Como todo lo que leo para mi tiene su lógica ya no se por donde tirar. Uno me aconseja meterla en factory y el otro que ni se me ocurra.
Lo de usar el lector de la fat retro de 60 me parecía una buena idea. Hubiera jurado que era la misma, de hecho por fuera son calcadas, pero ya me haces dudar. Lo de que esté haciendo mal lo de cambiar el sys, diría que no. Lo hice tal como explicas, se instalaron las keys y los firms resultantes se creaban renombrados a NEW, así que doy por hecho que funcionaba ok.
Creo que voy a probar el lector original de la fat de 40gb con una tercera faja de 60 pins para ver si por una casualidad de esas fuera la culpable antes de seguir adelante.
Os mantendré informados [beer]
Criminal escribió:¡Que estres! ¿A quien debo hacer caso?

Yo de ti se lo haría a LUCKYMAS [+risas] que es el que mas sabe.
aunque pongas mil lectores sin casar no podras hacer nada de lo que te dicen antes algunos , tu problema es que has usado downgrader y estas atrapado ya no puedes salir de hay , solo puedes salir con una controladora nueva aunque sea sin casar de dos formas , metiendola en factory ya que downgrader 9.99 lleva core integrado para factory o cambiando la sycom a 9.99 de cfw mltj 4.31 o 4.50 , pero al no estar casado no podrías instalar Qa ni downgradear siempre estarás en syncom 9.99 a no ser que la metas en factory y le metas el no ckek 3.55 , por eso te lo decia , asi que tienes dos maneras yo de ti usaba dongle.
gracias por la ayuda.
Al final no iba tan desencaminado y los tiros iban por donde apuntaba en mi primer post: tirar de dongle. Voy a usar mi viejo x3max que ya daba por olvidado. Me empaparé un poco de tutoriales y miraré qué archivos necesitaré y como usarlos. Supongo que hasta el fin de semana me será imposible seguir con el tema porque tengo el dongle en otro domicilio. Si al final la consola muere tampoco me quitará el sueño, pero la satisfacción personal si consigo revivirla... eso no tiene precio.
corsarioxxx escribió:
Criminal escribió:¡Que estres! ¿A quien debo hacer caso?

Yo de ti se lo haría a LUCKYMAS [+risas] que es el que mas sabe.

:-| no voy a entrar en debate por que en fin...esto no se trata de quien sabe más o deja de saber,la cuestión es dar posibilidades (que ya están más que probadas) y el resultado final es que funcione,si no funciona de una forma pruebas otra.

Criminal escribió:gracias por la ayuda.
Al final no iba tan desencaminado y los tiros iban por donde apuntaba en mi primer post: tirar de dongle. Voy a usar mi viejo x3max que ya daba por olvidado. Me empaparé un poco de tutoriales y miraré qué archivos necesitaré y como usarlos. Supongo que hasta el fin de semana me será imposible seguir con el tema porque tengo el dongle en otro domicilio. Si al final la consola muere tampoco me quitará el sueño, pero la satisfacción personal si consigo revivirla... eso no tiene precio.

lo que te comentan de las dos opciones que tienes,una de ellas ya te la dije en mi primer post de éste hilo,más que nada para que evitaras el dongle

viewtopic.php?p=1738189261

ahora que en factory se soluciona,pues mejor

Criminal escribió:Lo de usar el lector de la fat retro de 60 me parecía una buena idea. Hubiera jurado que era la misma, de hecho por fuera son calcadas, pero ya me haces dudar.

ten en cuenta que en la tabla solo hay una revisión CECHGxx de las tres que admite lectores de fat reto/semi-retro,en concreto es la que tiene el serial del controler CXD5063AGG-1.

en fin....reitero,la cuestión es dar posibilidades y no ser tajante.
jejeje que lo decía en el buen sentido sin querer crear controversia jejeje Claro está que lo bonito del foro es que cada uno aporte lo suyo [tadoramo] Yo encantado con todos vosotros, que nos ayudais a salir de mil y un apuro [oki] [oki]

Saludos [oki] [oki]
La diferencia del metodo del amigo que dice que es lo mismo es que habia dicho él, es que yo te digo que si te hace falta controladora y el dice que no. Este o no casada pon la y prueva asi saldras de dudas y mas de uno aprendera como funciona la cosa sin dar datos erroneos, prueva y comentas . si la metes en recovery y ves que tarda mucho en coger pup, esa controladora es mala o la faja o mala conexion de hambas aunque no este casada. Si no lo coge espera 12 minutos aproximadamente y empezara tragar hasta que te salte un error , si termina en f14 es controladora faja o conector
SOIS GENIALES. Es un orgullo pertencer a un foro donde de forma altruista gente como vosotros gasta su tiempo en ayudar a zoquetes como un servidor.
Creo que ya tengo el problema resuelto. Os explico mis avances:
Como recordais estaba en rogero 3.55 dowloader y syscom 9.99.
Antes de tener a mano el dongle probé por última vez a entrar en recovery y meterle un cfw con syscom modificado a 9.99, en concreto el rogero 3.70v2 porque leí por ahí que era compatible con el downgrader y los demás me los escupía. Como todos los otros me llegaba al 72% y se colgaba pero milagrosamente esta vez llegó al 100% y al reiniciar entro en bucle (decía que no se había instalado correctamente y venga a empezar desde el 0%). Como bien apuntabais era cosa de la controladora. Debía usar otra y recasarla.
Cuando pude pillar el dongle me volví loco buscando el archivo hex que permite el downgrade de mi viejo x3max, y gracias a un compañero de este foro en la sección scene lo descargué. Y creé un usb con los archivos necesarios para meterle mano.
Una vez en factory mode traté de recasar la controladora con el lector de la fat retro, pero me daba error NG así que nada de nada. Cambié fajas y lo mismo. Recoloqué el lector que venía con la averiada y tampoco tuve éxito. Cambié faja... y salieron casi al instante unas letras azules y de inmediato la consola se apagó. EUREKA!
Salí del factory mode con lv2diag y volvió otra vez al bucle de instalación de cfw pero esta vez con resultado satisfactorio. Reinició el sistema en cfw 3.70 rogero y además vuelve a leer los juegos originales en bluray y permite ejecutar los .pkg sin pantallazo negro. Ya he podido ejecutar toggle_qa.pkg y me sale el menu oculto de ajustes de red.
Ahora estoy con la duda de si bajar a 3.55 y cambiar el syscom o bien pasar de todo y actualizar a algun cfw 4.66 con syscom modificado a 9.99

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Criminal escribió: Ahora estoy con la duda de si bajar a 3.55 y cambiar el syscom o bien pasar de todo y actualizar a algun cfw 4.66 con syscom modificado a 9.99

no hace falta que bajes a 3.55 ni cambies el syscon de ningún CFW,combo en ajustes de red,debug settings y en system update debug en ON,no tener ningún disco insertado y via recovery actualiza al CFW 4.XX que quieras,tu consola volverá a estar al CFW de interes y con el syscon reseteado.
Fantástico [oki] mañana le cargo cfw 4.66 y a volar

EDITO:

Pues no me ha dejado saltar directamente a cfw4.66 aun colocando system update debug en ON y actualizando desde recovery. Seguía insistiendo en que el pup debía ser 9.99, así que he bajado a OFW3.55 y ha reseteado la syscom 9.99 dejándola a 3.55. Luego desde recovery le he cargado CFW3.55kmeaw y desde ahí otra vez a recovery y cargado 4.66 FERROX CEX V1 [nobd] sin problemas.

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
te dicho que al final vas a tener que usar flasher si te sale mal la cosa, no se pude modificar sycom .3.55 de esa forma te dejara atrapado y no te tragara nada.

te dige que la metieras en factory modo , si las tenido y has casado tuviste que meter cfw 3.55 no chek normal y una vez terminado sacarla del factory y ya estaria en 3.55 sycom, el Qa solo sirve para cfw 4x entre si o cfw o ofw por debajo de 3.55 , si mezclas la cagas..Intenta meterla en factory modo si no e te entra ahora malo.
No, si como decía ya está funcionando correctamente con cfw 4.66 Ferrox y syscom no modificado. Ha sido todo un éxito, no puedo ni creérmelo. Una consola que llegó de rebote a mis manos y que daba por pisapapeles ha resurgido como el ave fénix de sus cenizas.

Imagen
me temo que tye van a banear esa ps3 quita esa imagen ya tendran miles de usuarios tu id.
35 respuestas