[HO] iRacing 2.0

Buenas,

Han hecho alguna aclaración nueva a los cambios del reglamento y han metido lo que llaman el "espíritu de la norma"... De qué me suena a mí eso? :-|

There is what is called the spirit of the rule. The Spirit of these two new additions is to prevent significant advantages. It is not to prevent running across or on the apron of tracks like Las Vegas, Chicagoland, kink at Phoenix, or even the trioval of Daytona.


Resumen, se puede usar el apron en pistas que siempre se ha podido usar, lo que se quiere evitar es que la gente tome ventajas significativas. Luego ya se verá lo que es una ventaja "signigicativa". Se pueden complicar bastante el tema de la gestión de estos incidentes.

Un saludo
Buenas.
Mustick escribió:
pga escribió:Que carreras mas frustrantes las de hoy, voy segundo y los doblados no se apartan [+furioso], iba segundo adelanto a un doblado y después intentando adelantar a otro doblado un ligero toque y se me ha ido el coche he acabado quinto.

Que impotencia sientes, tan difícil es apartarse? yo no soy muy rápido pero al menos, se si soy un doblado o no, encima el tio era clase D con un safety rating de 3,5 :O, enserio no sabe que es un doblado? joder pero si te sale una bandera de aviso...


Un tema, las banderas azules en iRacing no implican que tengas que apartarte. Lo dice el Sporting Code. Esto viene de que en Nascar no existe el concepto de doblado y los pilotos no tienen que apartarse.
Yo no creo que para las carreras de road sea acertado pero es el reglamento. Normalmente la gente suele dejarse doblar fácilmente pero entre gente despistada y gente que como la norma se lo permite te putean bastante.

Como consejo, vale más a veces perder 3 segundos que perder la carrera intentando doblar a uno.

Un saludo

En cuanto al tema de doblados. Posiblemente todos hemos tenido problemas con algún doblado, y también alguno de nosotros habremos sido un doblado problemático, yo al menos casi seguro que lo he sido. No porque no me apartara, sino porque no sabía hacerlo, a base de carreras creo que ahora ya me aparto bastante bien, o lo suficientemente bien para no molestar (mucho, XD ).
El tema de las banderas azules con franja amarilla, recordemos esto, a mi me parece bien que esté así, incluso para road. Hay que tener en cuenta la carreras multiclase. Si en una carrera multiclase estás luchando por la posición de tú clase y vienen los de la clase más rápida pues no te vas a apartar tan rápido como si fueras un doblado y te doblaran los de tu misma clase.
Otro tema es el de los que doblan, que muchos quieren pasar nada más llegar al doblado, muchas veces en sitios imposibles. También parte de la responsabilidad recae en ellos, yo incluso diría que más responsabilidad.
Dicho todo esto, yo si me van a doblar procuro apartarme rápidamente. Pero si estoy luchando por posición pues ya hay que buscar un compromiso entre apartarte rápidamente y bien y apartarte bien pero cuando pueda y nos perjudique a todos lo menos posible. Si eres un coche más rápido y te tienes que esperar 2 curvas pues lo siento, pero te esperas.
Y lo que decía arriba de que no sabemos apartarnos, pues dejo un vídeo de una carrera real que puse hace casi un año de como NO hay que apartarse. La maniobra que se ve en ese vídeo yo la hacía similar en mis comienzos, después a base de ver vídeos y correr ya no lo hago así, yo sigo mi línea y el que me doble que pase. Si me voy a apartar salíendome de la trazada ideal lo hago con suficiente antelación para que el que venga de atrás me vea con tiempo y además si puede le piso un par de veces el freno (aunque siga acelerando) para mostrarle que me voy a dejar pasar.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Hbkg1xBmf4I#t=2790

Mustick escribió:...
Lllevas el micro conectado? A veces también está bien si llegas a un doblado y llevas media vuelta y no se quita pedírselo por el micro.

Mustick escribió:
abe_nano escribió:De todas maneras hay alguno que no es que no se aparte, yo creo que es que se quiere apartar y se pone nervioso o algo y empieza a dar bandazos de un lado para otro, y el que va a doblar se vuelve loco. Me ha pasao ya varias veces. Porque lo que no creo es que se pongan a zigzaguear por joder


Claro, es que eso hay que tenerlo en cuenta que al final salvo unos pocos que corren online teniendo experiencia real de competición los demás somos aficionados al mundillo y muchas veces no sabemos cómo reaccionar bien ante alguna situación y se dan accidentes por ese tema.

También ayuda muchas veces si la gente se comunica por el chat de texto avisando el de delante con el pass right o pass left para que el que va detrás sepa por qué lado pasar o avisar por voz de que le quieres doblar por tal sitio.

Un saludo

abe_nano escribió:El problema es que no lo usan y me vuelvo loco..... [buuuaaaa]

A mi ya me puedes dar todas las voces por el micro que quieras, llevo el chat de voz muteado así que no me enteraré, XD . Hay que tener eso en cuenta, no todo el mundo lleva el chat de voz activo.
Y lo de Pass right o Pass left, pues lo mismo. Ni siqueira lo suelo mirar. Si me vas a doblar ya he dicho arriba como lo suelo hacer, y si te voy a doblar, tranquilo, tu sigue por tu sitio y ya buscaré yo pasarte de manera segura, no hace falta que me marques nada por el chat, sino por tus acciones.

e55kuu escribió:Definitivamente y tras probar muchas vueltas no me hago al FOV 45º o 60º con el Porsche, el principal inconveniente que le veo es que no veo más que la mitad del coche y aveces no se donde estoy metiendo el coche por el lado derecho y tampoco veo si estoy tomando bien la curva o no y la impresión de velocidad también es diferente con lo que las referencias de frenada y todo cambian. Si que la inmersión es más alta y alomejor se disfruta más pero creo que para mi es esencial para controlar el coche y meterlo en el sitio llevando el FOV a 81º como lo he ido llevando al principio.

Ya te dije que te iba a costar, jajajaa ;) . Sigue el consejo de @ManolitoSan, ve poco a poco. Y además de que porqué alguien te lo diga no tienes porqué hacerlo, ;) , yo te dije que probaras, pero si no te gusta, pues nada pon lo que tú quieras.
Te dejo un vídeo que vi hace poco en los foros de iRacing, donde se hablaba de esto del FOV, en el que uno cuenta lo mismo que te dice @ManolitoSan, que se tiene mejor control, se traza mejor, etc. Que les funcione a muchos no quiere decir que te tenga que funcionar a tí. Vídeo, https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_602897&feature=iv&src_vid=zXPSj56lavE&v=4yYeiAHsdr0

Mustick escribió:Buenas,

Han hecho alguna aclaración nueva a los cambios del reglamento y han metido lo que llaman el "espíritu de la norma"... De qué me suena a mí eso? :-|

There is what is called the spirit of the rule. The Spirit of these two new additions is to prevent significant advantages. It is not to prevent running across or on the apron of tracks like Las Vegas, Chicagoland, kink at Phoenix, or even the trioval of Daytona.


Resumen, se puede usar el apron en pistas que siempre se ha podido usar, lo que se quiere evitar es que la gente tome ventajas significativas. Luego ya se verá lo que es una ventaja "signigicativa". Se pueden complicar bastante el tema de la gestión de estos incidentes.

Un saludo

Se están metiendo en un jardín que a ver luego como salen de él. Veremos como acaba todo esto.

Saludos.
Mustick escribió:Buenas,

Han hecho alguna aclaración nueva a los cambios del reglamento y han metido lo que llaman el "espíritu de la norma"... De qué me suena a mí eso? :-|

There is what is called the spirit of the rule. The Spirit of these two new additions is to prevent significant advantages. It is not to prevent running across or on the apron of tracks like Las Vegas, Chicagoland, kink at Phoenix, or even the trioval of Daytona.


Resumen, se puede usar el apron en pistas que siempre se ha podido usar, lo que se quiere evitar es que la gente tome ventajas significativas. Luego ya se verá lo que es una ventaja "signigicativa". Se pueden complicar bastante el tema de la gestión de estos incidentes.

Un saludo


Bueno, si 0.2-0.3 no es significativo en una vuelta de 26s...

Sobre el tema de los doblados es SIEMPRE responsabilidad del coche más rápido adelantar de manera segura. En la NASCAR muchas veces los doblados defienden posición con el líder para no perder vuelta y nadie se queja, eso sí, por mucho que luchen no suelen aguantar mucho ya que si les van a doblar es por algo. En las competiciones de resistencia tipo WEC o TUDOR existen penalizaciones (de 30 o 60s habitualmente) para el coche mas rápido si tiene contacto con el coche mas lento.
Aunque en iRacing a día de hoy en competiciones de una sola clase tipo Ruf Cup o GT3 debería haber bandera azul como tal, y que funcione algo así como el slow down, mas o menos, si tienes X tiempo o X curvas con bandera azul que te saquen bandera negra.
Mustick escribió:Buenas,

Han hecho alguna aclaración nueva a los cambios del reglamento y han metido lo que llaman el "espíritu de la norma"... De qué me suena a mí eso? :-|

There is what is called the spirit of the rule. The Spirit of these two new additions is to prevent significant advantages. It is not to prevent running across or on the apron of tracks like Las Vegas, Chicagoland, kink at Phoenix, or even the trioval of Daytona.


Resumen, se puede usar el apron en pistas que siempre se ha podido usar, lo que se quiere evitar es que la gente tome ventajas significativas. Luego ya se verá lo que es una ventaja "signigicativa". Se pueden complicar bastante el tema de la gestión de estos incidentes.

Un saludo

En muchas pistas de Nascar se puede usar el apron sin problema, no entiendo eso de ventaja significativa. De todas maneras, entrar en el apron tiene sus rus riesgos. No es la primera vez que me pasa, que tengo a alguien po fuera, y y otro se mete en el apron, y claro, cuando el apron se acaba, hay que volver a pista, pero si no hay sitio..... pues no es la primera vez que mando a alguien al muro (medio aposta medio sin querer) por querer reincorporarse a la pista desde el apron sin haber medido bien los riesgos antes de meterse ahí. XD

Por cierto, estoy pensando en volver a usar el skin de Repsol/Conguitos para el Gen 6 ¿os gustaba o no os acordais de el? :p
ManolitoSan escribió:...
Sobre el tema de los doblados es SIEMPRE responsabilidad del coche más rápido adelantar de manera segura. En la NASCAR muchas veces los doblados defienden posición con el líder para no perder vuelta y nadie se queja, eso sí, por mucho que luchen no suelen aguantar mucho ya que si les van a doblar es por algo. En las competiciones de resistencia tipo WEC o TUDOR existen penalizaciones (de 30 o 60s habitualmente) para el coche mas rápido si tiene contacto con el coche mas lento.
Aunque en iRacing a día de hoy en competiciones de una sola clase tipo Ruf Cup o GT3 debería haber bandera azul como tal, y que funcione algo así como el slow down, mas o menos, si tienes X tiempo o X curvas con bandera azul que te saquen bandera negra.

Buenas.
Si, eso sería lo ideal, peeero, puede dar lugar a situaciones raras o a la picaresca.
Imagínate que yo te voy a doblar, pero me caes mal y quiero fastidiarte. ¿Qué hago? Me pongo detrás de tí sin doblarte y obligándote prácticamente a parar para que me dejes pasar. Si, se que es muy rebuscado, pero....

subsonic escribió:...
Por cierto, estoy pensando en volver a usar el skin de Repsol/Conguitos para el Gen 6 ¿os gustaba o no os acordais de el? :p

Sinceramente no me acuerdo de él, :p

Por cierto he subido un video con las highlights (bueno al menos un intento, creo que ha quedado largo) de la carrera de Phillip Island con el Kia, para si queréis verlo me digais que os parece el skin, ;)

Saludos.
Me he descargado iRTVO y no se por donde cogerlo.¿Hay algún tutorial en castellano para configurarlo?
pibe23 escribió:Me he descargado iRTVO y no se por donde cogerlo.¿Hay algún tutorial en castellano para configurarlo?


Yo también lo tengo y más de lo mismo, vi algo por el foro pero no hice mucho incapié, me gustaría aprender a utilizarlo para añadir un aliciente a mis videos.

Comento el resumen de las 10 carreras que llevo en Interlagos con el Porsche.
- 9/10 terminadas en Top 5
- 5 podios, 2 segundos y 3 terceros.
- 3 cuartos, 1 quinto y 1 decimotercero (no duré ni 2 vueltas, utilizé por primera vez un FOV 45º en carrera).
- 2º mejor tiempo español por milésimas y por ahora en el Top50

Las 2 últimas carreras he rodado con FOV a 50º y tengo que decir que parece que a estos grados si que me estoy adaptando ya que he rodado en tiempos de 1:38 - 1:39 en ambas carreras y trazando más por el sitio.

En definitiva, creo que si pudiera seguir compitiendo en esta serie llegaría la primera victoria ya que me he adaptado bien al coche aunque me siguen faltando 5-7 décimas en ritmo de carrera para luchar por posibles victorias. Hoy me toca subir nuevo video y durante la semana iré poniendo algunas carreras más y finalmente haré un video resumen de lo que ha sido mi paso por la Ruf Cup por una semana [babas]
Enhorabuena, así da gusto.

La Ruf Cup está siendo un éxito esta temporada. Esta tarde las carreras de las 18, 20 y 22:45 deberían tener los mejores SOF de la semana, especialmente la de las 20:45. Pásate que seguro que coincidimos unos cuantos.
Hola compis!!! Tengo un T500 y me han comentado que de tenerlo perfecto configurado sientes mucho mejor el coche y puedes ser más constante.... Sabéis algún buen post o alguna recomendación? En el profiler lo tengo como recomienda IRacing. Creo que es fuerza 60 y el resto todo a 100. Luego puse el programa ese para el min force y me daba solo el valor 2. Como lo veía muy poco le puse mas. En iracing con el STAR MAZDA pongo fuerza 8.5 y mínima 6. Como lo veis?

Saludos.
ManolitoSan escribió:Enhorabuena, así da gusto.

La Ruf Cup está siendo un éxito esta temporada. Esta tarde las carreras de las 18, 20 y 22:45 deberían tener los mejores SOF de la semana, especialmente la de las 20:45. Pásate que seguro que coincidimos unos cuantos.


Bua pues que lástima porque le tengo que dejar mi ordenador a mi hermano que tiene que editar unos videos :( La única que puedo correr es la de las 18:45, a ver que tal me va en esa.
el_andresiko escribió:Hola compis!!! Tengo un T500 y me han comentado que de tenerlo perfecto configurado sientes mucho mejor el coche y puedes ser más constante.... Sabéis algún buen post o alguna recomendación? En el profiler lo tengo como recomienda IRacing. Creo que es fuerza 60 y el resto todo a 100. Luego puse el programa ese para el min force y me daba solo el valor 2. Como lo veía muy poco le puse mas. En iracing con el STAR MAZDA pongo fuerza 8.5 y mínima 6. Como lo veis?

Saludos.


Buenas,

Yo tengo una diferente en el t500. Estoy volviendo a casa, cuando llegue te la paso y la pruebas.

Un saludo
Buenas.
pibe23 escribió:Me he descargado iRTVO y no se por donde cogerlo.¿Hay algún tutorial en castellano para configurarlo?

e55kuu escribió:Yo también lo tengo y más de lo mismo, vi algo por el foro pero no hice mucho incapié, me gustaría aprender a utilizarlo para añadir un aliciente a mis videos.

A riesgo de meter la pata hasta el fondo, ¿ese programa no es para hacer retransmisiones? Creo que no es para usarlo mientras uno está jugando ni para repeticiones, sólo para cuando se está de espectador.
Verás que zas me llevo, [+risas] , por hablar de lo que no conozco.

e55kuu escribió:
pibe23 escribió:Me he descargado iRTVO y no se por donde cogerlo.¿Hay algún tutorial en castellano para configurarlo?


Yo también lo tengo y más de lo mismo, vi algo por el foro pero no hice mucho incapié, me gustaría aprender a utilizarlo para añadir un aliciente a mis videos.

Comento el resumen de las 10 carreras que llevo en Interlagos con el Porsche.
- 9/10 terminadas en Top 5
- 5 podios, 2 segundos y 3 terceros.
- 3 cuartos, 1 quinto y 1 decimotercero (no duré ni 2 vueltas, utilizé por primera vez un FOV 45º en carrera).
- 2º mejor tiempo español por milésimas y por ahora en el Top50

Las 2 últimas carreras he rodado con FOV a 50º y tengo que decir que parece que a estos grados si que me estoy adaptando ya que he rodado en tiempos de 1:38 - 1:39 en ambas carreras y trazando más por el sitio.

En definitiva, creo que si pudiera seguir compitiendo en esta serie llegaría la primera victoria ya que me he adaptado bien al coche aunque me siguen faltando 5-7 décimas en ritmo de carrera para luchar por posibles victorias. Hoy me toca subir nuevo video y durante la semana iré poniendo algunas carreras más y finalmente haré un video resumen de lo que ha sido mi paso por la Ruf Cup por una semana [babas]

Buen comienzo en la serie. Para la sesión siguiente ya sabes, ;)

Ah, y bien por lo del FOV.
Un "truco" más con lo del FOV para tí (si no lo sabías) y todo el que no lo sepa. Se trata de cambiar un poco la cámara, para alejarla un poco, acercarla, bajarla, etc.
Se entra en el simulador y se sale a pista. No hace falta ni moverse (de hecho pienso que es mejor no moverse) del box. Se esperan unos segunditos ahí parado para que se "grabe" algo de repetición.
Luego se da Escape para volver a la pantalla donde se ve lo del Garage, Options, etc. Se espera a que empiece la reprodución de la repetición y se pone en pausa.
Se elige la cámara del Cockpit, sin no se tenía elegida antes. Ahora se pulsa Ctrl+F12 y aparece la pantalla de control de cámaras. Ahí tocamos los valores de Offset. El valor X te aleja o acerca del volante, el valor Y te desplaza a la derecha o a la izquierda y el valor Z te sube o te baja "el asiento". Estos valores llegan hasta un límite en el que ya aunque pongas más o menos, no se mueve, para que no puedas salirte del cockpit. Solo hay que ajustarlo al gusto.
Para terminar se graba la cámara como car.cam y listo, ya está la cámara del Cockpit un poco más personalizada.
Se vuelve a pulsar Ctrl+F12 para salir de edición de cámaras y ya se puede salir a pista.

el_andresiko escribió:Hola compis!!! Tengo un T500 y me han comentado que de tenerlo perfecto configurado sientes mucho mejor el coche y puedes ser más constante.... Sabéis algún buen post o alguna recomendación? En el profiler lo tengo como recomienda IRacing. Creo que es fuerza 60 y el resto todo a 100. Luego puse el programa ese para el min force y me daba solo el valor 2. Como lo veía muy poco le puse mas. En iracing con el STAR MAZDA pongo fuerza 8.5 y mínima 6. Como lo veis?

Saludos.

Pero es que te va mal?
Yo no tengo ese volante, pero si has seguido lo que pone el hilo de iRacing (http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page) pues supongo que luego es ir jugando con los valores. También puedes leer ese hilo y ver lo que van comentando sobre ese volante y probar las cosas que digan.
Sobre el Min Force si te daba 2 pues yo que tu dejaba 2. El Min Force es como para eliminar la zona muerta que tienen los volantes. Ese volante que tienes parece que tiene poca zona muerta, sin embargo los Logitech parece que tienen mucha más, por ejemplo a mi me da 13.5.
Una cosa que leí yo en ese hilo, no me preguntes cuando ni donde está exactamente, es que cambiando una cosa en el app.ini se notaba mejor. No recuerdo si era sólo para los Logitech o para todos. Lo que yo cambié en el app.ini fue la línea "steeringDampingMaxPercent=0.000000" puse "steeringDampingMaxPercent=0.100000". Desde que hice el cambio me parece que siento mejor los efectos y el volante. O tal vez sea sólo el efecto placebo.
Ah, y también depende del coche y del circuito.

Saludos.
e55kuu escribió:
ManolitoSan escribió:Enhorabuena, así da gusto.

La Ruf Cup está siendo un éxito esta temporada. Esta tarde las carreras de las 18, 20 y 22:45 deberían tener los mejores SOF de la semana, especialmente la de las 20:45. Pásate que seguro que coincidimos unos cuantos.


Bua pues que lástima porque le tengo que dejar mi ordenador a mi hermano que tiene que editar unos videos :( La única que puedo correr es la de las 18:45, a ver que tal me va en esa.


Pues suerte que tocaba un sof alto, mi carrera se terminó al comienzo de la vuelta 2 porque por detrás se pasó uno de frenada en la curva 1 y yo al tomar la curva el otro seguía frenando con lo cual no tenía dirección en ese momento y cuando escuché al spotter yo ya estaba girando. Enfin, 9 minutos de reparación y luego salí detrás del grupo de cabeza e incluso pude seguirlos de bien cerca y por lo menos rodar 10 minutos en sus tiempos y ver el espectáculo que tenían montado, eran 4 batallando por la segunda plaza, el primero tenía licencia PRO y tenía unos tiempos estratosféricos.

Behoram, pues ahora que lo dices creo que lo del iRTVO era para streams, no estoy seguro tampoco [360º] .
Gracias por lo del FOV y cámaras.
Buenas siento confirmar las palabras de @ behoram el iRTVO es para hacer retransmisiones, que se puede usar en streams pues puede pero no podrás usarlo mientras conduce.

Hace un tiempo estuve haciendo pruebas para una retransmision y tenia hasta un pequeño manual en inglés claro.

Para grabar una replay o emisión en directo, cuando estas de espectdor, esta muy bien porque puedes mostrar mucha información a los espectadores.

Tambien tengo un t500 pero no estoy en casa y no me se la confirguración que llevo, después cuando llegue la cuelgo por aqui.

Saludo
Vaya putada me a pasado oy!! Llevaba liderando la carrera desde el principio en la iracing spec racer ford challenge iva emocionadisimo ya que estaba teniendo un pique de la ostia con 1 seg de ventaja lo maximo con el segundo clasificado decidi arriesgar un poco y ir mas rapido y despues de 4 vueltas le sacaba ya 11 segundos ( me imagino que cometio algun error) y cuando empiezo a ir mas despacio para no asumir riesgos inecesarios se me desconecta y conecta solo el volante.... me e cagado en todoo!!! ya que me la e ostiado y e tenido que abandonar. soy nuevo en iracing lo probe hace 1 año o asi pero estuve nada 3 dias jugando por tema de conexion. Mi volante es un g27 y no es la primera vez que me pasa, el usb no tiene alargador ni nada raro sabeis que puede ser??

perdon por el toston!! jaja

saludos!

edit: ami con el g27 el mind force me da 0 es normal??
A ver el iRTVO es un simple HUD de información.
Nombres de pilotos, diferencias, sectores, fotos de pilotos, etc. etc. etc. etc.
Se puede usar tanto para incluirlos en streams en directo para que los espectadores tengan toda la información en pantalla como para grabar repeticiones y añadirlo pasada la carrera.
El tema es que hace un tiempo con las repeticiones se volvía un poco loco.
Con carreras en directo va bien.
Se puede personalizar totalmente y hacer el diseño de las gráficas a tu gusto.
De hecho los streams que se ven por ahí a pesar de tener diferentes gráficas, usan el mismo programa.
1Saludo
el_andresiko escribió:Hola compis!!! Tengo un T500 y me han comentado que de tenerlo perfecto configurado sientes mucho mejor el coche y puedes ser más constante.... Sabéis algún buen post o alguna recomendación? En el profiler lo tengo como recomienda IRacing. Creo que es fuerza 60 y el resto todo a 100. Luego puse el programa ese para el min force y me daba solo el valor 2. Como lo veía muy poco le puse mas. En iracing con el STAR MAZDA pongo fuerza 8.5 y mínima 6. Como lo veis?

Saludos.


Te cuento la que tengo yo, en el profiler del t500 tengo puesto lo siguiente:

Ajuste general de todas las fuerzas: => 45%
Fuerzas constantes => 100%
Fuerzas periódicas => 100%
Fuerzas de resorte => 5%
Fuerzas de amortiguador => 0%

Centrado automático => mediante el juego

Luego ya en el iRacing pues según el coche ando entre 9 y 12 de fuerza.

A ver si te va bien la configuración.

Un saludo
Gracias @behoram y @Mustick.

Pues he hablado con un compañero de iRacing y me ha enseñado a configurar el volante "seriamente". He notado un cambio bestial! Sobretodo cuando se va el coche, lo controlo mucho mejor, y el contravolante también. De este modo, abreviando mucho la explicación técnica "Corrige" el lag del monitor y no hace nada de clipping. La fuerza es mucho más real y suave. Aprovecho mucho mejor el volante.

He hecho esto:

Documentos/iRacing/App.ini

En FORCE FEEDBACK:

Dampers mode:1 (es como el piloto siente en el coche)

Steering bump stop: 5 (tope de giro dirección, 0 seria lo ideal)

Steeringdampingmaxpercent- 0.05

Steeringffbsmooth:0. 03 (mas precisión en el volante)

Después de esto hay que cambiar el min force, darle mas valor. Os recomiendo que probéis.


Lo explico con más detalle en la SUPERGUIA de iRacing, muy recomendable para los nuevos. @thadeusx puede ser interesante que la pongas en la primera página.

https://docs.google.com/document/d/1Tzo ... cslist_api
Mustick escribió:
Otro mundo lo de las 3 pantallas. A mi en 10 días o así me mandan los de TSS el soporte de 3 pantallas para mi cockpit, de monitores he mirado estos de 24" ya que tampoco quiero gastar mucho http://www.amazon.es/dp/B00AQBWMZ4/ref= ... KJR1H5POXO
Si se os ocurre alguna opción mejor y que no se vaya mucho de precio bienvenida será.

He buscado en la web de TSS el manual de montaje del soporte de los 3 monitores y no se puede descargar. Dice que se lo enviarán al comprador con el pedido. Si hay algún alma caritativa que haya comprado el soporte y quiera compartir esos manuales con mi persona, le estaré eternamente agradecido [jaja]
Me interesa el que va al suelo, pero cualquiera me valdría.
Un MP estaría bien [plas]
thadeusx escribió:A ver el iRTVO es un simple HUD de información.
Nombres de pilotos, diferencias, sectores, fotos de pilotos, etc. etc. etc. etc.
Se puede usar tanto para incluirlos en streams en directo para que los espectadores tengan toda la información en pantalla como para grabar repeticiones y añadirlo pasada la carrera.
El tema es que hace un tiempo con las repeticiones se volvía un poco loco.
Con carreras en directo va bien.
Se puede personalizar totalmente y hacer el diseño de las gráficas a tu gusto.
De hecho los streams que se ven por ahí a pesar de tener diferentes gráficas, usan el mismo programa.
1Saludo

Gracias por tu respuesta,de vez en cuando subo alguna carrera a youtube y lo quiero usar para mostrar más información en las repeticiones.
En este enlace https://code.google.com/p/irtvo/wiki/ThemeReference se explica que se puede hacer y que quiere decir cada coligo, aunque como bien dices da errores en algunas cosas con las repeticiones.
Buenas.
e55kuu escribió:Behoram, pues ahora que lo dices creo que lo del iRTVO era para streams, no estoy seguro tampoco [360º] .
Gracias por lo del FOV y cámaras.

thadeusx escribió:A ver el iRTVO es un simple HUD de información.
Nombres de pilotos, diferencias, sectores, fotos de pilotos, etc. etc. etc. etc.
Se puede usar tanto para incluirlos en streams en directo para que los espectadores tengan toda la información en pantalla como para grabar repeticiones y añadirlo pasada la carrera.
El tema es que hace un tiempo con las repeticiones se volvía un poco loco.
Con carreras en directo va bien.
Se puede personalizar totalmente y hacer el diseño de las gráficas a tu gusto.
De hecho los streams que se ven por ahí a pesar de tener diferentes gráficas, usan el mismo programa.
1Saludo

pibe23 escribió:Gracias por tu respuesta,de vez en cuando subo alguna carrera a youtube y lo quiero usar para mostrar más información en las repeticiones.
En este enlace https://code.google.com/p/irtvo/wiki/ThemeReference se explica que se puede hacer y que quiere decir cada coligo, aunque como bien dices da errores en algunas cosas con las repeticiones.

Yo hace un tiempo lo probé en las repeticiones y no fui capaz de que fuera "bien". Creo recordar que funcionaba pero no muy bien.
Como estáis diciendo está más bien pensado para retransmisiones.

Lo que está muy de moda últimamente para los directos o las carreras grabadas en directo son las iRacing Browser Apps, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3244571.page.

mikelqin escribió:
Vaya putada me a pasado oy!! Llevaba liderando la carrera desde el principio en la iracing spec racer ford challenge iva emocionadisimo ya que estaba teniendo un pique de la ostia con 1 seg de ventaja lo maximo con el segundo clasificado decidi arriesgar un poco y ir mas rapido y despues de 4 vueltas le sacaba ya 11 segundos ( me imagino que cometio algun error) y cuando empiezo a ir mas despacio para no asumir riesgos inecesarios se me desconecta y conecta solo el volante.... me e cagado en todoo!!! ya que me la e ostiado y e tenido que abandonar. soy nuevo en iracing lo probe hace 1 año o asi pero estuve nada 3 dias jugando por tema de conexion. Mi volante es un g27 y no es la primera vez que me pasa, el usb no tiene alargador ni nada raro sabeis que puede ser??

perdon por el toston!! jaja

saludos!

edit: ami con el g27 el mind force me da 0 es normal??

Lo primero es, ¡¡¡vaya pu.. digo faena que se te desconectara!!!
Luego, supongo que habrás probado a poner el volante en otro USB, ¿verdad? Si has probado y te sigue pasando pues te quedaría la opción de comprar un HUB para conectar USB's de los que se conectar a la corriente eléctrica para ver si te falla, porque puede ser un tema de que no le llegue suficiente potencia al USB.
Por si te sirve.

Lo que te de 0 el Min Force con el wheel check si es un poco raro, si. Los G27 suelen tener bastante zona muerta así que algo debería darte, o es que es una unidad muy bien construida, ;)

el_andresiko escribió:
Gracias @behoram y @Mustick.

Pues he hablado con un compañero de iRacing y me ha enseñado a configurar el volante "seriamente". He notado un cambio bestial! Sobretodo cuando se va el coche, lo controlo mucho mejor, y el contravolante también. De este modo, abreviando mucho la explicación técnica "Corrige" el lag del monitor y no hace nada de clipping. La fuerza es mucho más real y suave. Aprovecho mucho mejor el volante.

He hecho esto:

Documentos/iRacing/App.ini

En FORCE FEEDBACK:

Dampers mode:1 (es como el piloto siente en el coche)

Steering bump stop: 5 (tope de giro dirección, 0 seria lo ideal)

Steeringdampingmaxpercent- 0.05

Steeringffbsmooth:0. 03 (mas precisión en el volante)

Después de esto hay que cambiar el min force, darle mas valor. Os recomiendo que probéis.


Lo explico con más detalle en la SUPERGUIA de iRacing, muy recomendable para los nuevos. @thadeusx puede ser interesante que la pongas en la primera página.

https://docs.google.com/document/d/1Tzo ... cslist_api

Pues muchas gracias, lo probaré y ya diré algo por aquí.

Y para terminar...
Este fin de semana y el pasado he estado probando coches que hace tiempo no uso y...
El Mustang FR500, el Corvette y el Ruf C-Spec he olvidado como se conducían, [ayay] , no digo de ir rápido, digo sólo de llevarlos. No se si he llegado a dar alguna vuelta límpia con esos coches, bueno alguna habré dado, pero pisando huevos.
Los GT3 pues bueno, el BMW sigue igual de soso y aburrido, el Ruf Track no está mal, no lo había probado antes mucho pero lo recordaba más fácil y tranquilo de como lo he notado ahora, el McLaren me sigue gustando bastante, es bastante nerviosete y el Ford GT GT3 no lo he probado (para el finde que viene si tengo tiempo).
El Skip y el Radical como nunca los he sabido llevar pues sigo igual, sin saberlos llevar.
Y el que no se me a olvidado del todo has sido el Ford GT, ese si lo he llevado bien, aunque no se veía nada, que esta semana Spa estaba con niebla, jajaja.

Saludos.
Respecto al USB.
Recibiendo NO usar los USB 3.0. Yo en dichas clavijas también he tenido micro cortes.
Otra causa puede ser que juegues en portátil.
Es mi caso y tuve que quitar en opciones de energía que ahorrara energía en los USB si no esta enchufado el cargador.
1Salydo
Tengo que abrir los pedales y mirar los potenciometros, a veces se que me queda dado el freno (mínimamente) y es un putada, por mí por el que viene detrás, que las luces le confunden..... No es la primera que me pasaa, el volante tiene ya 5 años. XD XD XD Toca cambiarlo por un G27 yo creo. [jaja]

Edit: Pedales arreglados. XD
nokeer escribió:
Yo tengo el T300 GTE, en el profiler de Thrustmaster y en iRacing tengo las dos barras en 900º, y los parámetros de FFB en iRacing como venían, creo que la ganancia está en 12% y los otros dos parámetros en 0%.

Así me funciona correctamente, tampoco me hagas mucho caso, porque por el momento sólo he corrido con el Mazda MX-5. Esta semana en Lime Rock Park estoy notando muchísima más respuesta que en Okayama con la misma configuración, la suspensión en recto también se nota que trabaja bastante más en este circuito que en el japonés.


Gracias, a ver si alguien me ilumina en el hilo de AC.
@behoram: gracias por lo de la configuración de la cámara del cockpit... ha sido levantar el asiento y empezar a trazar la chicane de Lim Rock Park de forma muchísimo más constante y rápida. Sin duda es el punto crítico del circuito ya que después de la curva anterior, te encuentras con la chicane y encima con cambio de rasante. Ahora me adelanto muchísimo ya que la veo antes y los tiempos lo han notado, he mejorado medio segundo [oki]
behoram escribió:Lo primero es, ¡¡¡vaya pu.. digo faena que se te desconectara!!!
Luego, supongo que habrás probado a poner el volante en otro USB, ¿verdad? Si has probado y te sigue pasando pues te quedaría la opción de comprar un HUB para conectar USB's de los que se conectar a la corriente eléctrica para ver si te falla, porque puede ser un tema de que no le llegue suficiente potencia al USB.
Por si te sirve.

Lo que te de 0 el Min Force con el wheel check si es un poco raro, si. Los G27 suelen tener bastante zona muerta así que algo debería darte, o es que es una unidad muy bien construida, ;)



Pues la verdad que si a sido un PUTADON con todas las palabras si que e probado en otro usb de todas maneras mi ordenador es nuevo y en este es la primera vez que me pasa en el anterior me paso 2 o 3 veces jugando al iracing probare lo que tu dices de la corriente electrica la verdad que nunca avia oido eso de la corriente electrica no sabia que podia enchufar ay pero bueno aver si se soluciona, el wheel check lo volvere a probar aver si me cambia el min force. Por cierto el g27 lo tengo en usb de 3.0 es mejor que lo ponga en un 2.0¿?¿¿

saludos
thadeusx escribió:Respecto al USB.
Recibiendo NO usar los USB 3.0. Yo en dichas clavijas también he tenido micro cortes.
Otra causa puede ser que juegues en portátil.
Es mi caso y tuve que quitar en opciones de energía que ahorrara energía en los USB si no esta enchufado el cargador.
1Salydo


Lo siento no avia leido tu mensaje asique puede ser por tenerlo en un usb 3.0? voy a cambiar entonces haber si puede ser eso, el ordenador no es portatil es un sobremesa.

saludos

Edit: e cambiado a un usb de 2.0 y el mind force ahora me da 7...
@mikelqin prueba tambien si tienes conectado el volante a un ladron de enchufes, cambiarlo, o enchufarlo directamente al enchufe, a veces fallan los ladrones y dan microcortes, sobre todo si son de los chinos XD

Por mi parte me encuentro muyyyy satisfecho. Porfin he conseguido superar la barrera psicologica del 3000 IR, llevaba mucho tiempo en 28000/2900 y cada vez que estaba cerca de pasar, ZAS carrera mala y con los SOF bajos pues perdia mas de 100 que para recuperarlos...... en fin ya por fin lo he superado y ahora a ver si aumentamos rapido [fumando]
abe_nano escribió:@mikelqin prueba tambien si tienes conectado el volante a un ladron de enchufes, cambiarlo, o enchufarlo directamente al enchufe, a veces fallan los ladrones y dan microcortes, sobre todo si son de los chinos XD

Por mi parte me encuentro muyyyy satisfecho. Porfin he conseguido superar la barrera psicologica del 3000 IR, llevaba mucho tiempo en 28000/2900 y cada vez que estaba cerca de pasar, ZAS carrera mala y con los SOF bajos pues perdia mas de 100 que para recuperarlos...... en fin ya por fin lo he superado y ahora a ver si aumentamos rapido [fumando]

3000 de IR... pero eso existe??? [facepalm]

Bromas aparte... [plas] enhorabuena!
david arevalo escribió:
abe_nano escribió:@mikelqin prueba tambien si tienes conectado el volante a un ladron de enchufes, cambiarlo, o enchufarlo directamente al enchufe, a veces fallan los ladrones y dan microcortes, sobre todo si son de los chinos XD

Por mi parte me encuentro muyyyy satisfecho. Porfin he conseguido superar la barrera psicologica del 3000 IR, llevaba mucho tiempo en 28000/2900 y cada vez que estaba cerca de pasar, ZAS carrera mala y con los SOF bajos pues perdia mas de 100 que para recuperarlos...... en fin ya por fin lo he superado y ahora a ver si aumentamos rapido [fumando]

3000 de IR... pero eso existe??? [facepalm]

Bromas aparte... [plas] enhorabuena!


Enhorabuena tambien por mi parte!!

3000iR es una barrera psicologica, y una barrera que siempre agrada superar. Yo estoy en tu misma situacion, pero hablando de los 5000iR XD

Estoy en 4894, y espero que en 4 carreritas mas o menos (depende de la serie) consiga superar esa barrera.

Un saludo!!
abe_nano escribió:@mikelqin prueba tambien si tienes conectado el volante a un ladron de enchufes, cambiarlo, o enchufarlo directamente al enchufe, a veces fallan los ladrones y dan microcortes, sobre todo si son de los chinos XD

Por mi parte me encuentro muyyyy satisfecho. Porfin he conseguido superar la barrera psicologica del 3000 IR, llevaba mucho tiempo en 28000/2900 y cada vez que estaba cerca de pasar, ZAS carrera mala y con los SOF bajos pues perdia mas de 100 que para recuperarlos...... en fin ya por fin lo he superado y ahora a ver si aumentamos rapido [fumando]



Clase mundial, si señor!!!! Y lo de nene es de [alien]
nene15708 escribió:
Enhorabuena tambien por mi parte!!

3000iR es una barrera psicologica, y una barrera que siempre agrada superar. Yo estoy en tu misma situacion, pero hablando de los 5000iR XD

Estoy en 4894, y espero que en 4 carreritas mas o menos (depende de la serie) consiga superar esa barrera.

Un saludo!!


Un par de carreras más con el KIA en las que corres con gente de 1000iR y estará hecho [fumando]
Con una llego a 4900 [oki]

El Kia, lo cogi con ganas y corri todo lo que pude, si no salen SOF's altos, poco se puede hacer ;)
Uno mas que acaba de caer en el vicio! Algún consejo para novatos? [sonrisa]
Buenas.
subsonic escribió:Tengo que abrir los pedales y mirar los potenciometros, a veces se que me queda dado el freno (mínimamente) y es un putada, por mí por el que viene detrás, que las luces le confunden..... No es la primera que me pasaa, el volante tiene ya 5 años. XD XD XD Toca cambiarlo por un G27 yo creo. [jaja]

Edit: Pedales arreglados. XD

¿Cómo los has arreglado, no nos dejes así? , [carcajad]

nokeer escribió:@behoram: gracias por lo de la configuración de la cámara del cockpit... ha sido levantar el asiento y empezar a trazar la chicane de Lim Rock Park de forma muchísimo más constante y rápida. Sin duda es el punto crítico del circuito ya que después de la curva anterior, te encuentras con la chicane y encima con cambio de rasante. Ahora me adelanto muchísimo ya que la veo antes y los tiempos lo han notado, he mejorado medio segundo [oki]

De nada. Con lo de la cámara es como si modificáramos la posición del asiento, no el FOV. Y lo bueno que tiene es que se puede hacer independientemente para cada coche, no es como el FOV que es igual para todos (es lo normal y lógico).

mikelqin escribió:...

Lo siento no avia leido tu mensaje asique puede ser por tenerlo en un usb 3.0? voy a cambiar entonces haber si puede ser eso, el ordenador no es portatil es un sobremesa.

saludos

Edit: e cambiado a un usb de 2.0 y el mind force ahora me da 7...

Como dice @thadeusx nada de enchufarlo a un usb 3.0. En los usb 3.0 sólo enchufar cosas que sean 3.0 no lo demás.
Ese min force ya es más normal. Como dije a mi me da 13.5 pero cada volante da una cosa. E incluso con el tiempo dan otras.

abe_nano escribió:
Por mi parte me encuentro muyyyy satisfecho. Porfin he conseguido superar la barrera psicologica del 3000 IR, llevaba mucho tiempo en 28000/2900 y cada vez que estaba cerca de pasar, ZAS carrera mala y con los SOF bajos pues perdia mas de 100 que para recuperarlos...... en fin ya por fin lo he superado y ahora a ver si aumentamos rapido [fumando]

Pues enhorabuena también. Ahora a mantenerlo y/o aumentarlo, XD
A mi me pasó lo mismo, los andaba rondando y nada. Incluso los conseguí y luego volví a bajar. Ahora los he vuelto a conseguir pero como corro pocas carreras apenas los aumento. Aunque el Kia ayuda, jajaja

ManolitoSan escribió:...

Un par de carreras más con el KIA en las que corres con gente de 1000iR y estará hecho [fumando]

Con esos SOF no se sube mucho, eh? y menos @ nene que ya tiene un iR muy alto.

Bueno he estado probando toda la tarde los valores que ha puesto @el_andresiko para los volantes más atrás y comento.
Con el damperMode=1 y el steeringBumpStop_Deg=5 no notaba cambio con respecto a lo que tenía yo (0 y 15 respectivamente). Así que los dejo como ha puesto @el_andresiko, por si acaso.
El steeringDampingPercent yo ya lo tenía a 0.100000 y si lo pongo a 0.050000 lo noto un poco más bajo, así que lo dejo como lo tenía. Este valor es el que había tocado ya hace un tiempo y hace que se noten más los efectos en el volante, baches, pianos, etc. Este si recomiendo probar a cambiarlo.
El steeringFFBSmooth. Ese si lo pongo al valor que pone (0.03) el volante si parece que se controla mejor, va más suave, si como más preciso a los movimientos, pero pierdo todos los efectos de baches, pianos y todo en el volante. Vamos que da igual que te metas por un piano, en el volante no vas a notar nada. Además crea un efecto de que el volante tiende a irse al centro el solo.
Así que he probado otros valores para ver su comportamiento. Al final lo he dejado a 0.600000 (por defecto tenía 1.000000) y si noto el volante un poco mejor en precisión y aún conservo los efectos de la pista en el FFB del volante.
Datos de las pruebas:
Volante: G27
Coche: Kia Optima
Pista: Okayama
Para terminar de ver el efecto del steeringFFBSmooth he probado en Sebring, la pista que conozco con más baches. Si ponía el valor de 0.03 la pista era llana y estaba bien asfaltanda, [+risas] , con 0.60 se nota que está hecha una pena y tiene zonas de cemento.

edu253 escribió:Uno mas que acaba de caer en el vicio! Algún consejo para novatos? [sonrisa]

Leer la primera página de este hilo. Cuando la hayas leído y te surjan dudas pregunta.
Primero practica y cuando veas te metes a alguna carrera. Intenta evitar los incidentes al principio, evitando los accidentes en las primeras carreras se suelen sacar mejores resultados que si vas a por todas desde el principio, ten en cuenta que la gente con la que correrás en las primeras carreras serán gente novata como tú o gente que no controla mucho.

Saludos.
No hay nada como inscribirte a una carrera y mientras esperas quedarte dormido y perder 100 IR por no participar [+risas]
1Saludo
@behoram el steeringFFBSmooth hace que tenga menos fuerza el volante para que no haga clipping por "saturarse". Debes de subir el min force y la fuerza. A mi me ha ido mejor, pero es cosa de ir probando.

Otra cosa. Para saber el min force real:

Entrar en el programa Wheel Check

-Seleccionar: Step log (linear force test).

El volante girará solo a la izquierda un rato, como a golpes, cada vez con más intensidad.

Cuando termine creará un archivo en documentos con extensión CSV.

Abrir el CSV, con Excel u online.

Señalar toda la columna DeltaX (que son los grados)

Insertar Gráfico de líneas

Donde empieza a dar la fuerza (donde empieza a subir la línea más fuerte y linear)ese valor hay que dividirlo entre 100. Esa es la cifra Min Force real.

Estoy trasteando y estoy consiguiendo que sea mucho más real. [ginyo]

A ver si alguien que tenga el T500 prueba todo esto y contrastamos cosas!
3 carerras he hecho hoy, las dos primeras muy bien, haciendo muy buenos tiempos, finalizando en 4 posición.

En la última, la de las 20:00, he entrado directamente a la carrera únicamente calentando en el warm-up y se ha notado. Para empezar salía segundo y me ha saltado el semáforo, así que stop-and-go [+risas] y me quedo último.

Ritmo bastante inestable, vueltas buenas con vueltas lentas producto supongo de la misma desconcentración, al menos únicamente he cometido dos off-track y ya casi estoy en 3.0 de Clase D.

Mañana si me dejan ya empezaré a rodar con un nuevo coche además de la serie del MX-5, el Cadillac CTS-V en Okayama de la Challenge. He estado pegando unas vueltas ahora de test y es buen bicho, habrá que ir con sumo mimo con el acelerador [mad]

¿El tema de los grados del volante, se adapta automáticamente a cada coche según sus grados en la vida real o hay que ir tocándolo a mano?
el_andresiko escribió:@behoram el steeringFFBSmooth hace que tenga menos fuerza el volante para que no haga clipping por "saturarse". Debes de subir el min force y la fuerza. A mi me ha ido mejor, pero es cosa de ir probando.

Otra cosa. Para saber el min force real:

Entrar en el programa Wheel Check

-Seleccionar: Step log (linear force test).

El volante girará solo a la izquierda un rato, como a golpes, cada vez con más intensidad.

Cuando termine creará un archivo en documentos con extensión CSV.

Abrir el CSV, con Excel u online.

Señalar toda la columna DeltaX (que son los grados)

Insertar Gráfico de líneas

Donde empieza a dar la fuerza (donde empieza a subir la línea más fuerte y linear)ese valor hay que dividirlo entre 100. Esa es la cifra Min Force real.

Estoy trasteando y estoy consiguiendo que sea mucho más real. [ginyo]

A ver si alguien que tenga el T500 prueba todo esto y contrastamos cosas!


yo no he probado eso para ver que valor me sale, pero si que probe a editar el archivo app.ini y solo lo probe con el coche SCCA spec racer ford y no me gusto nada de nada de nada de nada, unos efectos rarisimos asi que lo deje como lo tengo yo. min force a 2 y depende del coche uso el linear mode o no, en el caso de spec, si lo uso y me da una sensacio bastante real y buena info de pianos y tal. en el profiler de Thrustmaster tengo lo recomendado en el foro, 60 de general y lo demas a 100.

Edito antes de que me digas que tenia que subir el min force, lo subi a 5, y probe varios valores mas 10,2,0 y apenas note la diferencia ;)
abe_nano escribió:
el_andresiko escribió:@behoram el steeringFFBSmooth hace que tenga menos fuerza el volante para que no haga clipping por "saturarse". Debes de subir el min force y la fuerza. A mi me ha ido mejor, pero es cosa de ir probando.

Otra cosa. Para saber el min force real:

Entrar en el programa Wheel Check

-Seleccionar: Step log (linear force test).

El volante girará solo a la izquierda un rato, como a golpes, cada vez con más intensidad.

Cuando termine creará un archivo en documentos con extensión CSV.

Abrir el CSV, con Excel u online.

Señalar toda la columna DeltaX (que son los grados)

Insertar Gráfico de líneas

Donde empieza a dar la fuerza (donde empieza a subir la línea más fuerte y linear)ese valor hay que dividirlo entre 100. Esa es la cifra Min Force real.

Estoy trasteando y estoy consiguiendo que sea mucho más real. [ginyo]

A ver si alguien que tenga el T500 prueba todo esto y contrastamos cosas!


yo no he probado eso para ver que valor me sale, pero si que probe a editar el archivo app.ini y solo lo probe con el coche SCCA spec racer ford y no me gusto nada de nada de nada de nada, unos efectos rarisimos asi que lo deje como lo tengo yo. min force a 2 y depende del coche uso el linear mode o no, en el caso de spec, si lo uso y me da una sensacio bastante real y buena info de pianos y tal. en el profiler de Thrustmaster tengo lo recomendado en el foro, 60 de general y lo demas a 100


No te has fijado que los más cracks hacen contravolantes muy rápidos que parecen imposibles y que el coche les responde a la perfección? Pues es primero porque son muy buenos y segundo porque tienen puesta una configuración avanzada con su volante. Solo por curiosidad prueba esto del min force...

El Dampers mode se puede poner de tres formas. De serie creo está para que se noten las ruedas en el FFB, el mode 1 es para que se note el volante como en un coche, notas el chasis, las ruedas, etc... A mi me parece mas real.
He estado testeando los parametros que ha puesto behoram en su post, y se notan cambios, pero no se hasta que punto podrian ayudar a mejorar la conduccion.

No obstante, agradeceria mucho que pusierais (en especial a @el_andresiko) la configuracion final que teneis puesta en el app.ini de iRacing en el tema de FFB. Yo jamas habia tocado nada de eso, solo el minForce del WheelCheck [+risas]

A todo esto, a mi lo del minForce real no me sale, hago todo bien, pero al abrir el CSV, la columna de DeltaX aparece junto a todo lo demas, es decir, todos los datos aparecen en la misma columna.
Han abierto una votación para introducir límite de neumáticos en categoría B y C de Oval (Nationwide & Trucks).
De momento gana el SI por goleada.
http://members.iracing.com/jforum/jforu ... sults=true
1Saludo
thadeusx escribió:No hay nada como inscribirte a una carrera y mientras esperas quedarte dormido y perder 100 IR por no participar [+risas]
1Saludo

Imagen
Holaaaaa

He probado los cambios que comentais del app.ini en el G27. Le he subido el Strength del iRacing, al 12 (lo llevaba al 6, pq el lotus 49 dá buenas ostias al volante)...y si bien...al principio me ha costado un poco...(Lo he probado con el Lotus 49 en Road Atlanta) ... he visto que controlaba mejor el coche...Luego, he vuelto a la configuración inicial...y guasss...ya no lo llevaba igual...así que al final, se lo he vuelto a poner, he corrido una carrera...y genial...seguiré por este camino. Ya subiré lo del min force y probaré lo que decia @behoram del steeringFFBSmooth con el 0.06 ...
ME he quedado flipao...no me podia imaginar que cambiase un volante tanto su comportamiento...joder...Decir que soy novato en esto de la simulación...llevo 1 año con iracing, y con volante (g27)...que fuerte...
Gracias por los datosss @el_andresiko !!

Saludoss
He estado probando las configuraciones que habéis puesto, @Behoram y @el_andresiko

La de Behoram, la noto mejor que la de Andrés, la noto mas real. La de Andrés tiene un efecto raro al cambiar de dirección, como dijo Behoram, como que se centra. Y además los pianos y baches no se notan, y esto aunque irreal, ayuda para no perder el control del coche, me explico: Al no llegar el movimiento que hace el coche al pisar pianos, baches y hierba al volante, este no se mueve, por tanto tu mantienes la misma trayectoria ya que no te da el traqueteo, y es mas difícil (muy difícil) perder el control por un piano o bache. Práctico, pero no me gusta esa sensación de circuito plano [carcajad] (probaba en Bathurst con el Skip).

Finalmente he vuelto a poner el App.ini por defecto, pero seguiré trasteando por mi cuenta, si alguno encuentra configuraciones dignas de probar, que las postee, como Andrés y Behoram, que son buenas, aunque a mi no me terminan de llegar, gustos :)
nene15708 escribió:He estado probando las configuraciones que habéis puesto, @Behoram y @el_andresiko

La de Behoram, la noto mejor que la de Andrés, la noto mas real. La de Andrés tiene un efecto raro al cambiar de dirección, como dijo Behoram, como que se centra. Y además los pianos y baches no se notan, y esto aunque irreal, ayuda para no perder el control del coche, me explico: Al no llegar el movimiento que hace el coche al pisar pianos, baches y hierba al volante, este no se mueve, por tanto tu mantienes la misma trayectoria ya que no te da el traqueteo, y es mas difícil (muy difícil) perder el control por un piano o bache. Práctico, pero no me gusta esa sensación de circuito plano [carcajad] (probaba en Bathurst con el Skip).

Finalmente he vuelto a poner el App.ini por defecto, pero seguiré trasteando por mi cuenta, si alguno encuentra configuraciones dignas de probar, que las postee, como Andrés y Behoram, que son buenas, aunque a mi no me terminan de llegar, gustos :)


La config que he puesto es para el t500. Para el G27 puede que sea diferente, por eso te va mejor la de behoram, debéis de ir probando... Lo que si que hay que hacer es subirle la fuerza y el min force, por eso no notas los baches y pianos.... A ver si tengo tiempo y lo escribo todo con más detalle.... Yo sobretodo he notado mejoría cuando se me va el coche, lo controlo mejor y el lag con el monitor también está corregido.

Respecto a lo de que te sale todo junto en el CSV, prueba a abrirlo en línea, lo puedes abrir poniendo "abrir CSV en línea" en Google. Te deben de salir 4 columnas. La DeltaX son los grados.

Esta es mi config:

Star Mazda. Min force 7, stretch 9


Como averiguar el "Min Force" real (se configura dentro de una sesión en el menú de opciones):
Entrar en el programa Wheel Check.

-Seleccionar: Step log (linear force test)
El volante girará solo a la izquierda un rato, como a golpes, cada vez con más intensidad.

Cuando termine creará un archivo en documentos con extensión CSV.

Abrir el CSV, con Excel u online.

Señalar toda la columna DeltaX (que son los grados)

Insertar Gráfico de líneas

Donde empieza a dar la fuerza (donde empieza a subir la línea más fuerte y linear)ese valor hay que dividirlo entre 100. Esa es la cifra Min Force.
Otras mejoras:
Ir a: Documentos/iRacing/App.ini

En FORCE FEEDBACK:

Dampers mode:1 (es como el piloto siente en el coche).
El Dampers mode se puede poner de tres formas. De serie creo está para que se noten las ruedas en el FFB, el mode 1 es para que se note el volante como en un coche, notas el chasis, las ruedas, etc... A mi me parece mas real.

Steering bump stop: 5 (tope de giro dirección, 0 seria lo ideal) Es el tope de grados de giro que te pone iRacing para cada coche. Con este valor regulas si ese tope lo quieres con un tacto mas "esponjoso" o quieres que sea brusco. Si te pasas de brusco puedes notar incluso un rebote.

Steeringdampingmaxpercent- 0.05

Steeringffbsmooth:0. 03 (mas precisión en el volante)

Después de esto hay que cambiar el min force, darle mas valor.

Me alegro que te haya gustado @fauster, nos vemos eh las carreras!
Buenas.
thadeusx escribió:No hay nada como inscribirte a una carrera y mientras esperas quedarte dormido y perder 100 IR por no participar [+risas]
1Saludo

XD [carcajad] [+risas] [qmparto]
Inscríbete a última hora y así no te pasa.

nokeer escribió:3 carerras he hecho hoy, las dos primeras muy bien, haciendo muy buenos tiempos, finalizando en 4 posición.

En la última, la de las 20:00, he entrado directamente a la carrera únicamente calentando en el warm-up y se ha notado. Para empezar salía segundo y me ha saltado el semáforo, así que stop-and-go [+risas] y me quedo último.

Ritmo bastante inestable, vueltas buenas con vueltas lentas producto supongo de la misma desconcentración, al menos únicamente he cometido dos off-track y ya casi estoy en 3.0 de Clase D.

Mañana si me dejan ya empezaré a rodar con un nuevo coche además de la serie del MX-5, el Cadillac CTS-V en Okayama de la Challenge. He estado pegando unas vueltas ahora de test y es buen bicho, habrá que ir con sumo mimo con el acelerador [mad]

¿El tema de los grados del volante, se adapta automáticamente a cada coche según sus grados en la vida real o hay que ir tocándolo a mano?

Una pregunta, ¿porqué tanta prisa en cambiar de coche? No se, para mi iRacing no se trata tanto de cambiar de coche en cuanto se pueda, pero se puede hacer sin ningún problema, sólo que se me hace raro que gente con tan poco tiempo en el Mazda quiera pasar ya a usar otro. Pero cada uno somos distintos.
En cuanto a los grados del volante, se adapta automáticamente a cada coche. Tu pones 900º y ya está, te olvidas.
Ah y por si no lo tienes marcado, marca la casilla de "Use custom controls for this car" así puedes poner la fuerza y demás cosas independientes para cada coche.

Y seguimos con lo de la configuración del volante.
Como dice @el_andresiko, cada uno tenemos un volante, y además cada uno tenemos unas preferencias y nos gusta más como se siente de una manera o de otra. Esto tenemos que tenerlo en cuenta, porque los valores que se den para uno o tienen porqué ser los adecuados para otro, incluso si tienen el mismo volante.
Dicho esto voy a contar como hice las pruebas.
Decir que estuve probando algo más de 2 horas, así que no fue una prueba de 5 minutos y ya.
Los datos de las pruebas.
Volante: Logitech G27 (de serie, sin ningún mod de ningún tipo)
Coche: Kia Optima (setup de serie)
Circuito de pruebas: Okayama (tiempo por defecto)

Primero estuve dando unas vueltas con la configuración que yo tenía, sin tocar nada de lo que puso @el_andresiko, para habituarme y ver como se sentía.
La primera prueba fue cambiar sólo el Dampers mode, ponerlo de 0 que lo tenía antes a 1 como se recomendaba. Di unas cuantas vueltas y no noté cambio, pero lo dejé a 1, por si acaso, total no me afectaba.
Segunda prueba, cambiar el Steering bump stop: Por defecto lo tenía a 15 si no recuerdo mal (no puedo acceder a mi app.ini ahora). Tampoco noté cambio alguno, tal vez algo, pero muy poco.
Tercera prueba, cambiar el Steeringdampingmaxpercent. Yo este valor ya lo había cambiado hacía algún tiempo a 0.100000 (creo que por defecto está a 0.000000). Así que lo cambié al valor que recomendaban, 0.05. Di unas vueltas y notaba los efectos de los pianos y baches más suaves, obviamente, estaba poniendo la mitad de lo que yo tenía. Así que lo volví a poner al valor que yo tenía antes, 0.100000 para sentirlos un poco más. Pero se podía ir con el 0.05 tranquilamente.
Cuarta prueba, cambiar el valor de Steeringffbsmooth. Por defecto está en 1.000000 y lo puse a 0.030000 como recomiendan. Con este cambio es con el que noté cambios importantes.
El volante iba como más suave, más preciso, y se quiere ir al centro en las curvas y sobre todo al salir de ellas y volver a enderezar el volante, efecto bastante raro y que no me gusta, pero pierdo todos los efectos de pianos e imperfecciones de la pista tal y como explica @nene15708,
el coche al pisar pianos, baches y hierba al volante, este no se mueve, por tanto tu mantienes la misma trayectoria ya que no te da el traqueteo,

Quinta prueba, varias. Con el Steeringffbsmooth a 0.030000, como recomiendan, subo el Min Force y la Fuerza (Strength) a varios valores. El Min Force lo subo a 26, casi el doble de como lo llevaba que era 13.5, y nada sigue igual, no se nota nada. Subo también la fuerza, por defecto con ese coche la tengo a 9 y la subo desde la BlackBox correspondiente la voy subiendo mientras sigo dando vueltas. La llego a poner en 18, el doble de lo que tengo, y nada, sigue sin notarse nada de pianos ni la pista ni nada. A 18 ya me hacía clipping, vamos que desde 12 o así ya me lo hacía. De todas formas subo el Min Force al máximo, 40 si no me equivoco, y todo sigue igual. También pruebo con el Linear Mode activado y desactivado. Nada, no noto absolutamtente ningún efecto en el volante al pasar por los pianos o baches.
Sexta prueba. Vuelvo a poner el Steeringffbsmooth a 1.000000. Vuelvo a dar unas vueltas y está todo como más me gusta, notándose pianos y demás.
Séptima prueba, varios valores. Pongo el Steeringffbsmooth a 0.100000, para probar diferentes valores. Nada, vuelvo a no sentir nada. Voy probando varios valores, 0.300000, 0.500000, 0.900000, 0.800000, 0.700000 y 0.600000. Al final ya dejo este último, 0.600000. Con este valor sigo sintiendo los pianos y demás y el volante va como algo más suave y más preciso y casi no tiende a querer centrarse. Igual lo puedo ajustar un poco más, pero ya iré viendo.
Para terminar dije voy a probar en el circuito de Sebring, que es muy bacheado. Así que probé. Primero con estos valores, el Steeringffbsmooth: 0.600000 y bien, notaba la pista, y la parte de cemento y la primera y última curva muy bacheadas.
Luego probé a poner el valor recomendado, 0.030000, y nada, no se notaba nada, parecía un circuito plano y bien asfaltado, [carcajad] . Así que nada, volví al valor de 0.600000.
Estas son las pruebas que hice.

Para terminar, el Min Force, como dije más atrás, creo, y repito, creo que es para eliminar la zona muerta que tienen los volantes. Los Logitech por lo que se ve tienen bastante, otros como los T500 he podido leer que casi no tienen por lo que debería estar a 0 o con valores muy bajos, así que no entiendo eso de tener que subir el Min Force con esos volantes.

Bueno, eso es lo que hice. Perdón por el super tocho, pero si a alguien le vale pues bien, y si no... pues también, no pasa nada, [+risas]

Saludos.
@behoram: no se trata de cambiar de coche, ojo, de hecho no me meto a hacer ninguna carrera hasta que no domino el coche por lo que si veo que no lo controlo como debería, no me voy a arriesgar. Con el MX-5 llevo dos semanas exactas, he rodado cientos de vueltas aunque sólo 10 carreras, y por supuesto voy a completar la temporada, esta semana otro circuito nuevo para mí, Summit Point Raceway [oki]

Simplemente me apetece probar también el Cadillac, ya que esta semana sí que poseo el circuito en el que se corre. Además, en teoría es apta para mi clase, ya que la Global Challenge se desbloquea en Clase D por lo que voy a darle una oportunidad [fiu]

Hoy también miraré de testear los parámetros que estáis comentando a ver como afectan a la conducción.
Con el CSW el MinForce es 0.
El Linear lo recomiendan para volantes de gama alta tipo CSW o superiores (dicho por el staff).
También tener en cuenta que cada coche tiene sus valores propios.
1Saludo
thadeusx escribió:Con el CSW el MinForce es 0.
El Linear lo recomiendan para volantes de gama alta tipo CSW o superiores (dicho por el staff).
También tener en cuenta que cada coche tiene sus valores propios.
1Saludo


El que me ha recomendado todo lo que escribo tiene un CSW y tiene bastante zona muerta.... Prueba lo que explico del min force y verás....

@behoram gracias por poner tus sensaciones! Yo voy muy bien así, pero probaré alguna config mas y lo publicaré también por aquí.
Buenas pues yo tengo el t500 y sinceramente me da pereza ponerme a cambiar valores, ahora me va perfecto y tengo la configuracion en windows tal cual venia, 900° y todo a 100% excepto la primero que esta al 60%, en el juego si que lo tengo modificado pero nada de programas, ensayo y error XD.
Esta tarde que tengo mas tiempo hare las pruebas y vere con cual me quedo, pero como dije antes ahora lo noto bastante bien.

@ nokeer es normal que quieras "soltar" el mx5 pero cuando estes un tiempo por aquí verás que te puedes quedar con un coche varias sesiones incluso más, creo que he corrido desde que salio el ruf casi todas las ruf cup con el c-spec, esta season menos por falta de tiempo pero ahora lo estoy corriendo de nuevo y es una serie que esta ganando bastantes adeptos y salen split casi siempre.

@ thadeusx eso pasa por dormir poco jajaja.

Saludos
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