COMPRAR FUENTE ALIMENTACION FAT

Muy buenas.

se me a jodido la fuente de alimentacion de la 360 FAT y necesito pillar una,por el ebay veo que estan un poco caritas.
Alguna idea de donde pillar una baratita en web o en tienda fisica?
Sabeis si le pongo una universal o con la misma potencia de otro aparato me funcianara?

saludos
cuidadito que hay varios modelos de transformador para la fat y no todos valen con segun que modelo de consola,te lo digo por experiencia.Hace poco se me jodio la fuente y pille una de esas que es mas pequeña que otra fuente que hay algo mas larga(la que venia con mi fat jasper)y no me sirvio asi que asegurate de pillar la misma que te venia con la consola.En cuanto a una universal no se que decirte pero yo no me fiaria mucho.Hecha un vistazo por tiendas de segunda mano,o paginas web de anuncios de 2a mano.Yo compre mi fuente en milanuncios.Un saludo
quitando la pieza de plastico que entorpece la entrada se soluciona, yo lo he hecho millones de veces con varias xbox, utilizar fuente de modelos de placa que no correspondian
si no era cuestion de la pieza,mi problema era que al enchufar la fuente la consola se encendia e inmediatamente despues se apagaba y salian las luces rojas,supongo que el voltaje de esa fuente no era el mismo
WingedDemon escribió:si no era cuestion de la pieza,mi problema era que al enchufar la fuente la consola se encendia e inmediatamente despues se apagaba y salian las luces rojas,supongo que el voltaje de esa fuente no era el mismo

el voltaje da igual, la consola solo utilizara el que necesite, he utilizado fuentes de Jasper en Xenon, y al reves
si tu lo dices...Pero vamos,que a mi la fuente que digo no me servia,o no eres tan experto como crees(sin animo de ofender)o yo soy un mentiroso y te aseguro que no miento,a mi la fuente esa que es mas pequeña que el modelo mas largo que venia con mi consola no me sirvio.Un saludo
La fa de una xenón vale para todas, la de una falcón vale para falcón y jasper y la de una jasper solo para jasper. Yo tengo 2, una de xenón y otra de falcón, si estas interesado manda un mp.
yo he usado la de xenón en una jasper y sin problemas,sólo hay que forzar un poco para que entre.
WingedDemon escribió:si tu lo dices...Pero vamos,que a mi la fuente que digo no me servia,o no eres tan experto como crees(sin animo de ofender)o yo soy un mentiroso y te aseguro que no miento,a mi la fuente esa que es mas pequeña que el modelo mas largo que venia con mi consola no me sirvio.Un saludo

No es que el voltaje de igual (que en esta caso es así, pq en españa/europa el voltaje son 220/240v), lo que importa son los vatios que consume la consola.

Te vale lo que indica putufua, pero si no lo ves claro te pego lo que dice el soporte de xbox en cuanto a las fuentes de alimentacion:
    Consola Xbox 360 E: La consola Xbox 360 E usa un sistema de alimentación de 120 vatios.
    Consola Xbox 360 S: La consola Xbox 360 S usa un sistema de alimentación de 135 vatios.
    Consola Xbox 360 original: Hay varias versiones del sistema de alimentación para la consola Xbox 360 original. Según los requisitos eléctricos de la consola, se puede incluir un sistema de alimentación de 203 vatios, de 175 vatios o de 150 vatios.

Para si no sabes que modelo de fat tienes deberas de mirar el amperaje de la consola, en la parte trasera.
    Xenon --> 16.5A
    Falcon --> 14.2A
    Jasper --> 12.1A

En resumen, la fuente de la Xenon vale para todas las fat (Xenon, Falcon y Jasper), la fuente de la Falcon para Falcon y Jasper, y la fuente de Jasper sólo para Jasper.

Saludos.
Si guardas la fuente vieja con su cable y conector, ¿por que no le adaptas una de pc? No sera muy bonito, pero si reciclas una fuente de pc usada sera barato barato.
Y la zephyr? Veo que no la nombrais y yo tengo una y empieza a fallar la FA. Imagino que irá a 203w no? Gracias
Xenon y sephyr 203w si
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cuidado con la fuente que compramos si compramos una fuente jasper para una falcon no vale,
si compramos una fuente falcon para una xenón o zephyr mas de lo mismo.

la mejor opción ya que no se sabe cual es la versión de tu placa es comprar una fuente de 203 w apta para todas las FAT.
saludos
pipirana escribió:cuidado con la fuente que compramos si compramos una fuente jasper para una falcon no vale,
si compramos una fuente falcon para una xenón o zephyr mas de lo mismo.

la mejor opción ya que no se sabe cual es la versión de tu placa es comprar una fuente de 203 w apta para todas las FAT.
saludos

Sasto, es lo que he explicado en mi post. XD XD
Las de xenón valen para todos los modelos fat, el resto cambia el conector, que a malas se puede modificar como he hecho yo en mas de una ocasion, era quitar una pieza de plástico y ya esta, aunque parezca una chapuza es útil, siempre y cuando no se pueda conseguir una fuente de xenón o se tenga ya por casa
y vuelta perico al torno...Que no es asi jastercillo,ya postee yo aqui diciendo que,al menos en mi caso,una de las fuentes que segun tu hay primero que adaptar el extremo del cable de la fuente y que es una chapuza(a mi me encajaba perfecto en la consola sin mas)y que sirve en las fat(en mi caso jasper)es un dato erroneo por que a mi me encendia la consola y al segundo salian las luces rojas y se apagaba la consola,tuve que pillar una fuente igual a la que venia con mi consola.Podeis opinar logicamente,pero lo que no se puede hacer es batallar a cada momento simplemente por querer llevar razon cuando no la llevais.En fin..un saludo
WingedDemon escribió:y vuelta perico al torno...Que no es asi jastercillo,ya postee yo aqui diciendo que,al menos en mi caso,una de las fuentes que segun tu hay primero que adaptar el extremo del cable de la fuente y que es una chapuza(a mi me encajaba perfecto en la consola sin mas)y que sirve en las fat(en mi caso jasper)es un dato erroneo por que a mi me encendia la consola y al segundo salian las luces rojas y se apagaba la consola,tuve que pillar una fuente igual a la que venia con mi consola.Podeis opinar logicamente,pero lo que no se puede hacer es batallar a cada momento simplemente por querer llevar razon cuando no la llevais.En fin..un saludo

No nos alteremos.. yo me he hartado de trastear con xbox 360 y digo de primera mano que no hay problema usando una fuente de falcon por ejemplo en zephyr o xenon (modificando la conexion para que entre en segun que modelos), no me salieron luces rojas en ningun momento, puedes decir lo que quieras... lo unico que ocurrira sera que si pones la consola al maximo que se apague porque el amperaje no de mas de si, y yo eso lo he visto.
un saludo
una pregunta rápida.
Por que las fuentes de xbox son tan sumamente grandes?
Enserio es que me parecen una bestialidad
A ver muchachos, no nos alteremos.... XD XD.
Como os he indicado por ahí arriba, las fuentes son compatibles siempre y cuando los vatios que proporciona la fuente sea igual o superior que lo que consume la consola. Os pongo el ejemplo:

- Xenon/Zephyr, consumo y fuente de 203W --> Válida para Xenon/Zephyr, Falcon/Opus y Jasper.
- Falcon/Opus, consumo y fuente de 175W --> Válida para Falcon/Opus y Jasper.
- Jasper, consumo y fuente de 150W --> Válida solo para Jasper.

Y no le deis mas vueltas porque no las hay. Si se le mete una fuente de 150W(Jasper) a una Xbox con placa Falcon/Opus (175W) (cosa que no se deberia de hacer que para eso llevan las famosas patillas XD), puede llegar a arrancar, pero se apagará en el momento que el consumo de la consola supere los 150W.

Yo tuve funcionando la fuente de mi antigua Xenon (se fue al SAT por luces rojas y vino una Opus), durante bastante tiempo en una con placa Opus, sin ningún problema, hasta que un día me petó la fuente y me la cambiaron por una fuente nueva (la fuente nueva es de 203W también).

Quien tenga alguna duda, que se pase por aquí que lo explica, bastante bien...http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/system/power-supply

Saludos.
Si vienes a barcelona ciudad te dono la mia que ya no le doy uso. (ahora uso una Slim)

Proviene de un modelo Falcon.
Hay una razon por la que las fuentes de xbox estan a 20 euros o mas. Y es que con dos conectores, un interruptor y unas tijeras susituyen a una buena fuente de 150w-175w para las picopsu de pc. Dicha fuente vale 100 euros.
Pero para las picopsu vale cualquier modelo de las tres? Porque de echo tenia en mente montar un micro pc
21 respuestas