Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

1, 2, 3, 4, 515
Se me ha ocurrido una idea y a ver qué os parece, si cuaja o no; comentar y reanalizar las reviews de las Hobby Consolas clásicas. Tampoco en plan exhaustivo, sino más bien mirándolo con la perspectiva del tiempo. También nos sirve para desempolvar juegos, redescubrirlos o revisarlos (ya sea si los tenemos originales o a través de emulación).

El primer juego que comentaron no es precisamente desconocido, sino todo un incunable como es el Sonic de Mega Drive. Pero resulta curioso ver cómo opinaban aun ajenos al fenómeno que supondría el erizo azul.

Ya sabemos que las HC de aquellas épocas comentaban y analizaban en tono bastante desenfadado y poco riguroso ya que por aquel entonces la mayor parte de los lectores éramos niños, y por eso la cantidad de paridas y gracietas que soltaban en las presentaciones de los juegos, en los análisis o a pie de fotos.

ÍNDICE REVISTAS/JUEGOS

Página 1

HC1: Sonic (MD)

Página 2

HC1: Blue Shadows (Nes)

Página 3

HC1: Forgotten Worlds (Master System)
HC1: Shadow Warriors (Nes)

Página 4

HC1: Super Spike Voleyball (Nes)
HC32: Tribuna Abierta (Familia Sandoval)

Página 5

HC1: Batman (Game Boy)

Página 6

HC1: G-Loc (Game Gear)
HC1: John Madden Football (Mega Drive)

Página 7

HC1: Duck Tales (Game Boy)
HC1: A.P.B (Lynx)
HC1: Qué locura (sección parte 1)

Página 8

HC1: Spiderman (Master System)

Página 9

HC1: Pac-Land (Lynx)

Página 10

HC1: Ghostbusters 2 (Game Boy)
HC1: Speedball (Master System)

Página 12

HC1: Ninja Gaiden (Lynx)

Página 13

HC1: Wonderboy (Game Gear)
HC1: Super Mónaco GP (Game Gear)

Página 14

HC1: Motocross Maniacs (Game Boy)
HC1: Block Out (Mega Drive)

Página 15

HC1: Shinobi (Game Gear)

Página 16

HC1: Checkered Flag (Lynx)
HC1: Super Mario (Nes)

Página 17

HC1: Rygar (Lynx)
HC1: Dinamite Duke (Mega Drive)
HC1: Afterburner 2 (Mega Drive)
HC1: Donkey Kong (Nes)

Página 18

HC1: Pacmania (Master System)
HC1: Joe Montana Football (Master System)
HC1: Arrow Flash (Mega Drive)
HC1: N.E.S Double Dribble (Nes)

Página 19

HC1: Gradius (Nes)
HC1: Zoom (Mega Drive)
HC1: Qué locura (sección parte 2)
HC1: Golf (Game Boy)
HC1: Tennis (Game Boy)

Página 20

HC1: Ghosts´n Goblins (Nes)
HC1: Shangai (Master System)
HC1: Tortugas Ninja (Nes)
HC1: Gain Ground (Mega Drive)

Página 21

HC1: R-Type (Master System)
HC1: Goal (Nes)

Página 22

HC1: Paperboy (Master System)
HC1: Tortugas Ninja (Game Boy)
HC1: Bubble Bobble (Nes)
HC1: Truxton (Mega Drive)

Página 23

HC1: Gauntlet (Master System)
HC1: Electrocop (Lynx)
HC1: Rastan (Master System)

Página 24

HC1: Tennis Ace (Master System)
HC2: En Pantalla (sección)
HC2: Bart vs The Space Mutants (Nes)

Página 25

HC1: El Sensor (sección)
HC1: Listas de juegos (sección)
HC2: Psychic World (Game Gear)

Página 26

HC2: Thunder Force III (Mega Drive)

Página 27

HC2: Strider (Master System)
HC2: Bart escape from camp deadly (Game Boy)
HC2: Gremlins 2 (Game Boy)
HC2: Streets of Rage (Mega Drive)

Página 28

HC2: Block Out (Lynx)
HC2: Yen (Sección)
HC2: Sonic (Master System)
HC2: Dragon Crystal (Game Gear)

Página 29

HC2: EA Hockey (Mega Drive)
HC2: Super Mario 3 (Nes)

Página 31

HC2: Super Kick Off (Master System)
HC2: War Birds (Lynx)

Página 32

HC2: Jack Nicklaus Golf (Nes)
HC2: Publicidad de la Atari Lynx
HC2: Ghostbusters 2 (Nes)
HC2: Galaxy Force (Master System)

Página 33

HC2: Top Gun (Nes)
HC2: Battle Squadron (Mega Drive)

Página 34

HC2: Submarine Attack (Master System)
HC2: Dr. Mario (Game Boy)
HC2: Indiana Jones (Master System)

Página 35

HC2: Buster Douglas Boxing (Mega Drive)
HC3: Portada
HC3: Novedades (sección)
HC3: Mercadillo (sección nueva)
HC3: El Sensor (sección)

Página 36

HC3: Fantasía (Mega Drive)
HC3: Gauntlet 2 (Nes)
HC3: Out Run (Game Gear)

Página 37

HC3: Populous (Master System)
HC3: Publicidad Neo Geo

Página 38

HC3: Choplifter 2 (Game Boy)
HC3: Road Rash (Mega Drive)

Página 39

HC3: World Class Leaderboard (Master System)
HC3: Days of Thunder (Nes)

Página 40

HC3: Space Harrier (Game Gear)
HC3: Paperboy (Game Boy)
HC3: Turbo Sub (Lynx)
HC3: Ghouls´n Ghosts (Master System)
HC3: El teléfono rojo de Yen

Página 41

HC3: El imperio Nintendo invade USA (Reportaje)
HC3: Blades of Steel (Nes)
HC3: ¡Qué locura! (sección)
HC3: Zany Golf (Mega Drive)
HC3: Super Mónaco GP (Mega Drive)
HC3: Ránking (sección)

Página 42

HC3: Rampage (Lynx)
HC3: Super Mario Land (Game Boy)
HC3: Fire & Forget 2 (Master System)

Página 43

HC3: Solar Striker (Game Boy)
HC3: Blue Lightning (Lynx)
HC3: Shadow Dancer (Mega Drive)
HC3: Double Dragon 2 (Nes)

Página 44

HC3: Tood´s adventures in Slime World (Lynx)
HC4: En pantalla (sección)
HC4: Mercadillo (sección)
HC4: Out Run (Mega Drive)
HC4: Turbo Racing (Nes)
HC4: Out Run Europe (Master System)
HC4: Toejam & Earl (Mega Drive)
HC4: El teléfono rojo (sección de Yen)

Página 45

HC4: Wrestlemania (Nes)
HC4: Bonanza Bross (Mega Drive)
HC4: Bonanza Bross (Master System)

Página 46

HC4: Stun Runner (Lynx)
HC4: WWF Superstars (Game Boy)
HC4: Factory Panic (Game Gear)
HC4: Turrican (Mega Drive)
HC4: Sega, la máquina de jugar (reportaje)
HC4: Shadow Dancer (Master System)

Página 47

HC4: Viking Child (Lynx)
HC4: Woody Pop (Game Gear)
HC4: Star Wars (Nes)
HC4: Robocop (Game Boy)
HC4: Dick Tracy (Mega Drive)
HC4: Qué locura (sección)
HC4: Blaster Master (Nes)
HC4: Aerial Assault (Master System)

Página 48

HC4: Pinball, Revenge of the Gator (Game Boy)
HC4: California Games (Lynx)
HC4: Enduro Racer (Master System)
HC4: Life Force (Nes)
HC4: Forgotten Worlds (Mega Drive)
HC4: Lista de éxitos (sección)
HC5: Consolandia (sección)
HC5: El Sensor (sección)
HC5: Goal (Nes)
HC5: World Cup Italia 90 (Mega Drive)
HC5: World Soccer (Master System)

Página 49

HC5: Soccer (Nes)
HC5: Super Kick Off (Master System)
HC5: Nintendo World Cup (Nes)
HC5: World Cup Soccer (Nes)
HC5: World Cup Italia 90 (Master System)
HC5: Nintendo World Cup (Game Boy)

Página 50

HC5: El Teléfono Rojo (sección)
HC5: Quackshot (Mega Drive)
HC5: Shadow of the Beast (Master System)
HC5: Shadow of the Beast (Mega Drive)
HC5: Super Off Road (Nes)
HC5: Castle of Illusion (Game Gear)

Página 51

HC5: Ironsword (Nes)
HC5: Mercs (Mega Drive)
HC5: Mercs (Master System)

Página 52

HC5: Solomon´s Club (Game Boy)
HC5: Tournament Cyberball 2072 (Lynx)
HC5: NBA All Star Challenge (Game Boy)
HC5: Decapattack (Mega Drive)

Página 53

HC5: Awesome Golf (Lynx)
HC5: Joe Montana Football (Game Gear)
HC5: Putt & Putter (Game Gear)
HC5: Total Recall (Nes)
HC5: Vigilante (Master System)

Página 54

HC5: Ghouls´n Ghosts (Mega Drive)
HC5: Gargoyle´s Quest (Game Boy)
HC5: Paperboy (Lynx)
HC5: Super Mario 2 (Nes)
HC5: ¡Qué locura! (sección)
HC5: Moonwalker (Mega Drive)
HC5: Danan (Master System)

Página 56

HC5: Klax (Lynx)
HC5: Burai Fighter Deluxe (Game Boy)
HC5: Ranking (sección)
HC6: Editorial
HC6: El sensor (sección)
HC6: En pantalla (sección)
HC6: From Consolandia (sección)
HC6: Asterix (Master System)

Página 58

HC6: Robocop 2 (Nes)
HC6: A.P.B (Lynx)
HC6: Crack Down (Mega Drive)
HC6: Chase H.Q (Game Boy)
HC6: Chase H.Q (Master System)
HC6: Technocop (Mega Drive)
HC6: Electrocop (Lynx)
HC6: Knight Rider (Nes)
HC6: Airwolf (Nes)
HC6: Dick Tracy (Master System)
HC6: Dick Tracy (Mega Drive)
HC6: Dead Angle (Master System)
HC6: Streets of Rage (Mega Drive)
HC6: Eswat (Master System)
HC6: Eswat (Mega Drive)
HC6: Yen (sección)
HC6: Impossible Mission (Master System)
HC6: Power Blade (Nes)
HC6: Robocop (Game Boy)
HC6: Impossible Mission (Nes)

Página 59

HC6: Sonic (Game Gear)
HC6: Golden Axe 2 (Mega Drive)
HC6: Kick Off (Nes)
HC6: Halley Wars (Game Gear)
HC6: The lucky dime caper; Starring Donal Duck (Master System)
HC6: Mario Lemieux Hockey (Mega Drive)

Página 60

HC6: Double Dragon 2 (Game Boy)
HC6: La Caza del Octubre Rojo (Game Boy)
HC6: Reportaje Mega Drive (sección)
HC6: Captain Skyhawk (Nes)
HC6: Dragon´s Lair (Game Boy)
HC6: Strider (Mega Drive)

Página 61

HC6: Snake Rattle & Rol (Nes)
HC6: Super Thunder Blade (Mega Drive)
HC6: Chip´s Challange (Lynx)
HC6: Summer Games (Master System)
HC6: Altered Beast (Master System)
HC7: Línea Directa...USA (sección)
HC7: Línea Directa...Gran Bretaña (sección)
HC7: From Consolandia (sección)
HC7: En Pantalla (sección)
HC7: Kid Chamaleon (Mega Drive)

Página 62

HC7: The Newzealand Story (Nes)
HC7: James Pond 2, Codename: Robocod (Mega Drive)

Página 63

HC7: Rainbow Islands (Nes)
HC7: Willow (Nes)

Página 64

HC7: Elevator Action (Game Boy)
HC7: Bill & Ted´s Excelente Adventure (Lynx)
HC7: Hellfire (Mega Drive)
HC7: Mega Man 3 (Nes)
HC7: The lucky dime caper (Game Gear)
HC7: Teléfono rojo (sección)

Página 66

HC7: Navy Seals (Game Boy)
HC7: Klax (Mega Drive)
HC7: Reportaje TurboGrafx (sección)

Página 67

HC7: The Flintstones (Master System)
HC7: Laser Ghost (Master System)
HC7: Reportaje Neo Geo (sección)
HC7: Castlevania Adventure (Game Boy)
HC7: Slider (Game Gear)
HC7: El Sensor (sección)

Página 68

HC7: California Games (Mega Drive)
HC7: Fortified Zone (Game Boy)
HC7: Joe Montana 2 (Mega Drive)
HC7: Dragon´s Lair (Nes)
HC7: Xybots (Lynx)
HC7: Ninja Gaiden (Game Gear)
HC7: Super Kick Off (Game Boy)
HC7: Alien Storm (Master System)
HC7: Reportaje Super Scope (sección)

Página 70

HC7: Fatal Rewind (Mega Drive)
HC7: Double Dragon (Game Boy)
HC7: Solar Jetman (Nes)
HC7: Dynablaster (Game Boy)

Página 71

HC7: Alleway (Game Boy)
HC7: Gauntlet III (Lynx)
HC7: Xenon 2 (Master System)
HC7: Lista de éxitos (sección)
HC7: Centro Mail (precio de las consolas)

Página 72

HC8: Mercadillo (sección)
HC8: Vídeo promocional Super Nintendo
HC8: Toki (Mega Drive)
HC8: Championship Rally (Nes)
HC8: Immortal, The (Mega Drive)
HC8: Terminator 2 J.D (Game Boy)

Página 74

HC8: Klax (Master System)
HC8: Zarlor Mercenary (Lynx)

POR ORDEN ALFABÉTICO

Aerial Assault (Master System)
Afterburner 2 (Mega Drive)
Airwolf (Nes)
Alien Storm (Master System)
Alleway (Game Boy)
Altered Beast (Master System)
A.P.B (Lynx) (P7)
A.P.B (Lynx) (P58)
Arrow Flash (Mega Drive)
Asterix (Master System)
Awesome Golf (Lynx)
Bart escape from camp deadly (Game Boy)
Bart vs The Space Mutants (Nes)
Battle Squadron (Mega Drive)
Batman (Game Boy)
Bill & Ted´s Excelente Adventure (Lynx)
Blades of Steel (Nes)
Blaster Master (Nes)
Block Out (Mega Drive)
Block Out (Lynx)
Blue Lightning (Lynx)
Blue Shadows (Nes)
Bonanza Bross (Mega Drive)
Bonanza Bross (Master System)
Bubble Bobble (Nes)
Burai Fighter Deluxe (Game Boy)
Buster Douglas Boxing (Mega Drive)
California Games (Lynx)
California Games (Mega Drive)
Captain Skyhawk (Nes)
Castle of Illusion (Game Gear)
Castlevania Adventure (Game Boy)
Championship Rally (Nes)
Chase H.Q (Game Boy)
Chase H.Q (Master System)
Checkered Flag (Lynx)
Chip´s Challange (Lynx)
Choplifter 2 (Game Boy)
Crack Down (Mega Drive)
Danan (Master System)
Days of Thunder (Nes)
Dead Angle (Master System)
Decapattack (Mega Drive)
Dick Tracy (Master System)
Dick Tracy (Mega Drive) (P47)
Dick Tracy (Mega Drive)
Dinamite Duke (Mega Drive)
Donkey Kong (Nes)
Double Dragon (Game Boy)
Double Dragon 2 (Game Boy)
Double Dragon 2 (Nes)
Double Dribble (Nes)
Dr. Mario (Game Boy)
Dragon Crystal (Game Gear)
Dragon´s Lair (Game Boy)
Dragon´s Lair (Nes)
Duck Tales (Game Boy)
Dynablaster (Game Boy)
EA Hockey (Mega Drive)
Electrocop (Lynx) (P23)
Electrocop (Lynx) (P58)
Elevator Action (Game Boy)
Enduro Racer (Master System)
Eswat (Master System)
Eswat (Mega Drive)
Factory Panic (Game Gear)
Fantasía (Mega Drive)
Fatal Rewind (Mega Drive)
Fire & Forget 2 (Master System)
Forgotten Worlds (Master System)
Forgotten Worlds (Mega Drive)
Fortified Zone (Game Boy)
G-Loc (Game Gear)
Gain Ground (Mega Drive)
Galaxy Force (Master System)
Gargoyle´s Quest (Game Boy)
Gauntlet (Master System)
Gauntlet 2 (Nes)
Gauntlet 3 (Lynx)
Ghostbusters 2 (Game Boy)
Ghostbusters 2 (Nes)
Ghosts´n Goblins (Nes)
Ghouls´n Ghosts (Master System)
Ghouls´n Ghosts (Mega Drive)
Goal (Nes) (P21)
Goal (Nes) (P48)
Golden Axe 2 (Mega Drive)
Golf (Game Boy)
Gradius (Nes)
Gremlins 2 (Game Boy)
Halley Wars (Game Gear)
Hellfire (Mega Drive)
Immortal, The (Mega Drive)
Impossible Mission (Master System)
Impossible Mission (Nes)
Indiana Jones (Master System)
Ironsword (Nes)
Jack Nicklaus Golf (Nes)
James Pond 2, Codename: Robocod (Mega Drive)
Joe Montana Football (Game Gear)
Joe Montana Football (Master System)
Joe Montana 2 (Mega Drive)
John Madden Football (Mega Drive)
Kick Off (Nes)
Kid Chamaleon (Mega Drive)
Klax (Lynx)
Klax (Master System)
Klax (Mega Drive)
Knight Rider (Nes)
La Caza del Octubre Rojo (Game Boy)
Laser Ghost (Master System)
Life Force (Nes)
Mario Lemieux Hockey (Mega Drive)
Mega Man 3 (Nes)
Mercs (Master System)
Mercs (Mega Drive)
Moonwalker (Mega Drive)
Motocross Maniacs (Game Boy)
Navy Seals (Game Boy)
NBA All Star Challenge (Game Boy)
Ninja Gaiden (Lynx)
Ninja Gaiden (Game Gear)
Nintendo World Cup (Nes)
Nintendo World Cup (Game Boy)
Out Run (Game Gear)
Out Run (Mega Drive)
Out Run Europe (Master System)
Pacmania (Master System)
Pac-Land (Lynx)
Paperboy (Master System)
Paperboy (Game Boy)
Paperboy (Lynx)
Pinball, Revenge of the Gator (Game Boy)
Populous (Master System)
Power Blade (Nes)
Psychic World (Game Gear)
Putt & Putter (Game Gear)
Quackshot (Mega Drive)
R-Type (Master System)
Rainbow Islands (Nes)
Rampage (Lynx)
Rastan (Master System)
Road Rash (Mega Drive)
Robocop (Game Boy) (P47)
Robocop (Game Boy)
Robocop 2 (Nes)
Rygar (Lynx)
Shadow Dancer (Mega Drive)
Shadow Dancer (Master System)
Shadow of the Beast (Master System)
Shadow of the Beast (Mega Drive)
Shadow Warriors (Nes)
Shangai (Master System)
Shinobi (Game Gear)
Slider (Game Gear)
Snake Rattle & Rol (Nes)
Soccer (Nes)
Solar Jetman (Nes)
Solar Striker (Game Boy)
Solomon´s Club (Game Boy)
Sonic (Game Gear)
Sonic (Mega Drive) (P1)
Sonic (Master System)
Space Harrier (Game Gear)
Speedball (Master System)
Spiderman (Master System)
Star Wars (Nes)
Streets of Rage (Mega Drive) (P27)
Streets of Rage (Mega Drive) (P58)
Strider (Master System)
Strider (Mega Drive)
Stun Runner (Lynx)
Submarine Attack (Master System)
Summer Games (Master System)
Super Kick Off (Master System) (P31)
Super Kick Off (Master System)
Super Kick Off (Game Boy)
Super Mario (Nes)
Super Mario 2 (Nes)
Super Mario 3 (Nes)
Super Mario Land (Game Boy)
Super Mónaco GP (Game Gear)
Super Mónaco GP (Mega Drive)
Super Off Road (Nes)
Super Spike Voleyball (Nes)
Super Thunder Blade (Mega Drive)
Technocop (Mega Drive)
Tennis (Game Boy)
Tennis Ace (Master System)
Terminator 2 J.D
The Flintstones (Master System)
The lucky dime caper (Master System)
The lucky dime caper (Game Gear)
The Newzealand Story (Nes)
Thunder Force III (Mega Drive)
Toejam & Earl (Mega Drive)
Toki (Mega Drive)
Tood´s adventures in Slime World (Lynx)
Top Gun (Nes)
Tortugas Ninja (Game Boy)
Tortugas Ninja (Nes)
Total Recall (Nes)
Tournament Cyberball 2072 (Lynx)
Truxton (Mega Drive)
Turbo Racing (Nes)
Turbo Sub (Lynx)
Turrican (Mega Drive)
Vigilante (Master System)
Viking Child (Lynx)
War Birds (Lynx)
Willow (Nes)
Wrestlemania (Nes)
Wonderboy (Game Gear)
Woody Pop (Game Gear)
World Class Leaderboard (Master System)
World Cup Italia 90 (Mega Drive)
World Cup Italia 90 (Master System)
World Cup Soccer (Nes)
World Soccer (Master System) (P48)
WWF Superstars (Game Boy)
Xenon 2 (Master System)
Xybots (Lynx)
Zany Golf (Mega Drive)
Zarlor Mercenary (Lynx)
Zoom (Mega Drive)

Cuelgo las capturas del Sonic en Hobby Consolas y paso a comentar mis impresiones:

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Bueno, lo primero que llama la atención en la presentación del juego es el desarrollo de la historia y los añadidos del redactor de turno, como lo de que Robotnik era buena gente pero se le fue la pinza en algún momento (a lo Calígula). Pero vaya, son licencias que las tomaban en casos como este, donde aun las peripecias de Sonic no tenían casi argumento (luego ya vendrían series de dibujos, cómics...), y a criterio de un niño de la época nos gustaba que nos metieran de esa forma en el juego, que exaltaran un tanto nuestra imaginación.

Acertado Skywalker en su análisis en eso de "nacido para llevar la bandera de Sega", cuajado de los "palabros" típicos que se gastaban como "chachi-game" o "personal megadrivero". Plasma bien las sensaciones que uno tenía al jugarlo las primeras veces, sobre todo por su tremenda y novedosa velocidad.

El comentario de The Elf es más convencional aunque ya deja entrever la repercusión que había tenido ya Sonic en Japón y USA (y eso que salió aquí escasos meses después).

En las notas más o menos estuvieron acertados, aunque se les fue un poco la mano en cuanto a los gráficos en mi opinión, que aunque sobresalientes se superarían más adelante con cierta amplitud en juegos futuros (quizás un 92 en vez de un 96 hubiese estado mejor). Pero claro, tampoco eran futurólogos y no calibraban hasta dónde podía dar la consola. Por cierto que si no me equivoco la cagan en eso de "número de jugadores" ya que ponen "1 o 2" cuando solo puede jugar uno.
si no recuerdo mal, el sonic salio antes en usa y europa que en japon, de hecho, la version occidental es una beta, la japonesa esta mas depurada y tiene cambios como el scroll en las nubes y fallos corregidos
"Chachi-game de animales varios"

x`DDDDD
Los redactores de la revista eran REDACTORES profesionales (ignoro de videojuegos), lo que pasa que la revista estaba orientada al publico infantil, de ahi que fuera desenfadada y con humor y chorradillas varias.
magrosomohoso escribió:si no recuerdo mal, el sonic salio antes en usa y europa que en japon, de hecho, la version occidental es una beta, la japonesa esta mas depurada y tiene cambios como el scroll en las nubes y fallos corregidos


Lo de que la versión japonesa añadía movimiento a las nubes de "Green Hill" sí lo sabía, pero no lo de que había aparecido más tarde que las versiones europeas y estadounidenses. Por eso pensaba que había sido al contrario, que habían "capado" el juego cuyo original sería el japonés (cuando es justo al revés según dices).

Por cierto, aparte de las nubes, ¿la versión japonesa tenía alguna diferencia más? La he jugado pero solo la primera fase, tendría que pillarlo y pasármelo.
¿5 fases? Incluso aunque se refirieran a las zonas en general sigue siendo un dato incorrecto:

1.- Green Hill
2.- Marble
3. Spring Yard
4.- Labyrinth
5.- Star Light
6.- Scrap Brain
7.- Final

Y el 90 a la música (poco, teniendo en cuenta el notón que le dan a los gráficos, que no es lo mejor del juego sinceramente) supongo que se debe a lo lenta que va la cabrona en la versión PAL.

gaditanomania, el agua de Labyrinth Zone hace un efecto ondulado que no se da en las otras versiones. Y además, en el selector de nivel el orden de las fases es el correcto.
Bimmy Lee escribió:¿5 fases? Incluso aunque se refirieran a las zonas en general sigue siendo un dato incorrecto:

1.- Green Hill
2.- Marble
3. Spring Yard
4.- Labyrinth
5.- Star Light
6.- Scrap Brain
7.- Final

Y el 90 a la música (poco, teniendo en cuenta el notón que le dan a los gráficos, que no es lo mejor del juego sinceramente) supongo que se debe a lo lenta que va la cabrona en la versión PAL.

gaditanomania, el agua de Labyrinth Zone hace un efecto ondulado que no se da en las otras versiones. Y además, en el selector de nivel el orden de las fases es el correcto.


Cierto, es verdad que de pasada vi "5" y me pareció raro, pero no me paré a pensar que son 6 (7 si consideramos el final como fase aparte). Puede ser una errata o simplemente que no se pasaran el juego, porque en ninguna página aparece foto de la última fase y es bien sabido que en muchas ocasiones no se pasaban el juego antes de comentarlo (a veces por falta de tiempo y a veces por vaya usted a saber qué).

Y sí, en la música quizás algo corto de nota se quedan, teniendo en cuenta lo buenas y originales que son las composiciones, que sacan bastante partido al chip Yamaha.

Lo del agua en "Laberinth Zone" no lo sabía, lo dicho, me lo tendré que pasar. Pero ya sabiéndolo me fijo a posta al pasar por la fase.

Lo de "selector de nivel" te refieres al que aparece con el truco, ¿no? Ni recordaba ya que aparecían las fases cambiadas de orden. [+risas]
gaditanomania escribió:Lo de "selector de nivel" te refieres al que aparece con el truco, ¿no? Ni recordaba ya que aparecían las fases cambiadas de orden. [+risas]


Efectivamente. Me quedé a cuadros la primera vez que activé el truco y vi que después de Green Hill Zone venía Labyrinth Zone. [carcajad]

Luego lo corrigieron en la versión japonesa, que como ya se ha dicho salió después. Definitivamente, a nosotros nos llegó la beta sin testear. XD
Bimmy Lee escribió:
gaditanomania escribió:Lo de "selector de nivel" te refieres al que aparece con el truco, ¿no? Ni recordaba ya que aparecían las fases cambiadas de orden. [+risas]


Efectivamente. Me quedé a cuadros la primera vez que activé el truco y vi que después de Green Hill Zone venía Labyrinth Zone. [carcajad]

Luego lo corrigieron en la versión japonesa, que como ya se ha dicho salió después. Definitivamente, a nosotros nos llegó la beta sin testear. XD


Ya ves, lo de no ponerle movimiento a las nubes es un extra al fin y al cabo (y que particularmente me encanta, le da más espectacularidad a una fase de por sí muy vistosa) pero cagadas como lo de no poner las fases en orden en el selector suena más a eso, a que parece como si no lo testaran.

Y al hilo de esto de la beta, parece que a los yankees les llegó aun más beta si vemos aquel programa concurso donde en el Sonic al poco de empezar la primera fase, justo en la mini cuesta que hay tras el monitor de invencibilidad que hay en el árbol, aparece rodando la bola que en la versión final lleva el doctor Robotnik colgada de la nave. Parece que lo corrigieron/quitaron en la versión final USA.
gaditanomania escribió:Y al hilo de esto de la beta, parece que a los yankees les llegó aun más beta si vemos aquel programa concurso donde en el Sonic al poco de empezar la primera fase, justo en la mini cuesta que hay tras el monitor de invencibilidad que hay en el árbol, aparece rodando la bola que en la versión final lleva el doctor Robotnik colgada de la nave. Parece que lo corrigieron/quitaron en la versión final USA.


Creo que lo de suprimir la bola fue una decisión de última hora, de ahí que en el concurso que mencionas (¿te refieres a Nick Arcade, ése en el que también apareció el prototipo de Sonic 2?) aún estuviera visible.

Reconozco que el tema de las betas de Sonic 1, 2 y demás es algo que me fascina. Alguien debería abrir un post sobre eso y explayarnos allí de lo lindo (a mí es que me da pereza xD ).

Y para no salirme más del tema, admito que me descojonaba con el vocabulario que usaba J.L. Skywalker en sus reviews. Eso sí, cuando dejó de aparecer en Hobby Consolas (el número 13 fue el último, creo) le eché mucho de menos. Aquí lo clavó con lo de "nacido para llevar la bandera de Sega".
La de tiempo que me pasaba mirando cada página "Hobbys" y la atención que prestaba a cada captura cuando era un renacuajo. Siempre me pareció inquietante que Sonic tuviera los ojos juntos.

Por cierto,¿cuando dejó de llamarse Robotnik y pasó a llamarse Eggman?,¿por qué hicieron ese cambio?.
El_Onvre escribió:La de tiempo que me pasaba mirando cada página "Hobbys" y la atención que prestaba a cada captura cuando era un renacuajo. Siempre me pareció inquietante que Sonic tuviera los ojos juntos.

Por cierto,¿cuando dejó de llamarse Robotnik y pasó a llamarse Eggman?,¿por qué hicieron ese cambio?.


En realidad siempre se llamó Dr. Eggman. Lo de Robotnik fue un invento occidental.

Y creo que fue con el primer Sonic Adventure cuando se universalizó el nombre.
Bimmy Lee escribió:
El_Onvre escribió:La de tiempo que me pasaba mirando cada página "Hobbys" y la atención que prestaba a cada captura cuando era un renacuajo. Siempre me pareció inquietante que Sonic tuviera los ojos juntos.

Por cierto,¿cuando dejó de llamarse Robotnik y pasó a llamarse Eggman?,¿por qué hicieron ese cambio?.


En realidad siempre se llamó Dr. Eggman. Lo de Robotnik fue un invento occidental.

Y creo que fue con el primer Sonic Adventure cuando se universalizó el nombre.


paparruchas, Robotnik es Robotnik xDDDD
Bimmy Lee escribió:
gaditanomania escribió:
Creo que lo de suprimir la bola fue una decisión de última hora, de ahí que en el concurso que mencionas (¿te refieres a Nick Arcade, ése en el que también apareció el prototipo de Sonic 2?) aún estuviera visible.

Reconozco que el tema de las betas de Sonic 1, 2 y demás es algo que me fascina. Alguien debería abrir un post sobre eso y explayarnos allí de lo lindo (a mí es que me da pereza xD ).

Y para no salirme más del tema, admito que me descojonaba con el vocabulario que usaba J.L. Skywalker en sus reviews. Eso sí, cuando dejó de aparecer en Hobby Consolas (el número 13 fue el último, creo) le eché mucho de menos. Aquí lo clavó con lo de "nacido para llevar la bandera de Sega".


Sí, me parece que es en ese programa. Lo del Sonic 2 en ese programa no lo he visto. Sí recuerdo que en Hobby Consolas en una preview del Sonic 2 aparecían pantallazos de una fase que finalmente no se incluyó (y que no sé si aparece en algún hack).

Skywalker y varios más se fueron, me parece que todos a Superjuegos, ¿no?

Y vamos a por el segundo juego, este menos conocido:

BLUE SHADOWS

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No le había prestado apenas atención a este juego (menos aun en su día, no tenía la Nes). Lo estoy jugando emulado y tiene estilo Ninja Gaiden total. Vamos, parece uno más de la saga, aunque tenga cosas propias. Me está gustando, aunque es difícil de cojones también (no sé si tanto como el citado Ninja Gaiden que también se las traía), pero muy buen a nivel audiovisual, sobre todos los gráficos, de lo mejorcito de la Nes, muy sólidos y detallados, con buena selección de colores.

En este caso el redactor se la tuvo que pasar teta escribiendo el argumento. "Comando chapuza", "rapto de la peluquera del malo" y el final tiene miga "nadie les pararía...nadie les detendría...al final se pararon ellos solitos, sin la ayuda de nadie" [carcajad]

Skywalker en su línea cachonda con los "chupi-games" y paridas al estilo "si quieres ser ninja a corto plazo". Hace un buen análisis pero nada dice de su gran dificultad. The Elf hace un comentario bastante divertido y muy animoso, así es normal que nos dieran ganas de lanzarnos a por el juego :p

Sobre la puntuación no me pronuncio del todo porque es un juego que no me he pasado, aunque no parece que vayan descaminados. Quizás le daría algo más en gráficos y menos en adicción.
y hablando de hobby consolas, recuerdo que se hicieron un lio y en el reportaje presentando el sonic adventure dijeron que el dr eggman era un nuevo enemigo que no tenia nada que ver con robotnik XD
Ninjeramente bueno....

Redactores profesionales, Sep... Vale que la revista estaba dirigida a niños, pero los niños no son subnormales por ser niños, no se si me explico.

En fin, es que me choca muchisimo ese tipo de lenguaje en las revistas de la epocas, se me retuerce algo por dentro cada vez que leo palabrejos sacados de la chistera porque si. Es mas, no soy el unico creo, a la retrogamer Española le cayeron mas de dos y de tres palos por intentar colar otra vez este lenguaje de "mierda" en sus numeros.
Dio_Brand escribió:Ninjeramente bueno....

Redactores profesionales, Sep... Vale que la revista estaba dirigida a niños, pero los niños no son subnormales por ser niños, no se si me explico.

En fin, es que me choca muchisimo ese tipo de lenguaje en las revistas de la epocas, se me retuerce algo por dentro cada vez que leo palabrejos sacados de la chistera porque si. Es mas, no soy el unico creo, a la retrogamer Española le cayeron mas de dos y de tres palos por intentar colar otra vez este lenguaje de "mierda" en sus numeros.


Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.

Horroroso, lo sé [tomaaa]
Red Ninja Wonder escribió:Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.
Horroroso, lo sé [tomaaa]


Bueno, era lo que se llevaba, igual ellos pensarían lo mismo de otras cosas de ahora, yo no lo veo horroroso, a mi no se me hace raro ver ese tono en las Hobby Consolas, es más lo recuerdo así.

En cualquier caso, y volviendo al tema (que creo que es mucho más importante... [fiu] ), si que choca que no se incidiese sobre la dificultad del Blue Shadow, que si que es de mencionar.
Di que es era de los juegos que venían bien que te aconsejasen.
salvor70 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.
Horroroso, lo sé [tomaaa]


Bueno, era lo que se llevaba, igual ellos pensarían lo mismo de otras cosas de ahora, yo no lo veo horroroso, a mi no se me hace raro ver ese tono en las Hobby Consolas, es más lo recuerdo así.

En cualquier caso, y volviendo al tema (que creo que es mucho más importante... [fiu] ), si que choca que no se incidiese sobre la dificultad del Blue Shadow, que si que es de mencionar.
Di que es era de los juegos que venían bien que te aconsejasen.

Yo este juego me lo compre para la NES. Fue curioso, porque en realidad el que compre en la tienda fue el Rockin' Kats, pero como no me funcionaba correctamente me lo cambiaron por el primero que tenian a mano.
Y la verdad es que sali ganando por mucho en el cambio. En cuanto a la dificultad, pues en cuanto le sacas los patrones a los enemigos, es un paseo. Debe de ser de los juegos que mas veces me he pasado en cualquier consola.
CHIMERA^^ escribió:
salvor70 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Hombre, piensa que en esa época se decían en la calle cosas como "canti-dubi", "colegui"... etc.
Horroroso, lo sé [tomaaa]


Bueno, era lo que se llevaba, igual ellos pensarían lo mismo de otras cosas de ahora, yo no lo veo horroroso, a mi no se me hace raro ver ese tono en las Hobby Consolas, es más lo recuerdo así.

En cualquier caso, y volviendo al tema (que creo que es mucho más importante... [fiu] ), si que choca que no se incidiese sobre la dificultad del Blue Shadow, que si que es de mencionar.
Di que es era de los juegos que venían bien que te aconsejasen.

Yo este juego me lo compre para la NES. Fue curioso, porque en realidad el que compre en la tienda fue el Rockin' Kats, pero como no me funcionaba correctamente me lo cambiaron por el primero que tenian a mano.
Y la verdad es que sali ganando por mucho en el cambio. En cuanto a la dificultad, pues en cuanto le sacas los patrones a los enemigos, es un paseo. Debe de ser de los juegos que mas veces me he pasado en cualquier consola.


Así funcionaban muchos juegos de la época, en el "ensayo-error", pero si ahora tirando de save states me cuesta mis casi dos horas pasármelo calcula las horas que les echábamos a un juego por aquel entonces cuando no había esa posibilidad y si te quedabas sin vidas/continues vueeeeelta al principio. Yo no sé cómo tenía tanta paciencia la verdad [+risas] Será que por entonces tenía un juego cada 3 meses y ya los que tenía me los sabía de memoria y sin opciones y con horas por delante...lo que tú dices, te acabas aprendiendo de memoria los patrones.

Y lo curioso en este juego es que ves la barra de vida donde te pueden dar muchos toques y encima sabes que tienes 5 continues y dices "bah, esto me lo paso con la punta la nariz" pero que va! [mamaaaaa] A repetir como un condenao jeje.
Difícil. Pero créeme, una vez que te pasas los Ninja Gaiden no te lo parece tanto.
Bimmy Lee escribió:Difícil. Pero créeme, una vez que te pasas los Ninja Gaiden no te lo parece tanto.


Es que la dinámica del juego es casi idéntica a los Ninja Gaiden sí, que eran muy jodidos en dificultad.

Y el siguiente juego que comentaron fue el...

Forgotten Worlds

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Me llama la atención lo que comentaba Skywalker sobre el segundo jugador, ya que he visto por ahí trucos donde se menciona la opción de un segundo player:

Unlimited Continues in 2 Player Mode

If one of the players die in a two-player game, press Start repeatedly to gain continues.

Level Skip and Invincibility

At the title screen enter 2, Left, Down, Down, Left, 1, Up, Right on controller 2 for invincibility. Press 2 on controller 2 in-game to skip to the next level.


No sé si alguno de vosotros ha comprobado esto.

Luego comenta The Elf lo que tardó en llegar la versión doméstica del juego con respecto al arcade (1987 a 1991) y quizás tenga razón ya que Sega llevaba ya desde 1989 portando juegos de Capcom a sus consolas (¿puede ser el Ghouls´n Ghosts de Mega Drive el primero?).

En la nota final creo que son demasiado severos con la música. Un 60 para las notas que solían dar (sobre estimadas) es muy poco.

A mí personalmente el arcade me gustaba más por su estética y por su originalidad que por su jugabilidad, que me parecía regulera con ese sistema para apuntar tan fastidioso. Esta versión de Master, aunque obviamente muy recortada, sí parece conservar la esencia del original.
Shadow Warriors

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Pues sería casualidad, pero con el intervalo del Forgotten Worlds volvemos a tener otro juego de ninjas, de Nes y primo hermano del Ninja Gaiden. En este caso el que redacta se toma el argumento en serio y se mete en la piel del ninja cual peli de artes marciales.

El amigo Skywalker remarca con acierto las numerosas cinemáticas del juego (Gaiden...) cosa en que se desmarca del Blue Shadows. Lo alaba en casi todo. Yo discrepo en el tema del sonido, no está mal compuesto pero demasiado repetitivo y machacón. Gráficamente lo veo variado y con altibajos. Aunque está muy bien en general y la jugabilidad es muy buena, aunque (para variar) sea muy difícil).

The Elf le da el toque más compadre con los niños al tema en su comentario y señala que aunque no es original es divertido. Destaca también las músicas, cosa en la que difiero, y también las escenas del juego.

En la nota se quedan corto en los gráficos y largos en la música. También creo que se equivocan en las continuaciones infinitas.

Y vaya casualidad macho, espero que no haya más juegos de ninjas en este primer número jaja.
Las continuaciones son infinitas. De lo contrario, jamás me habría pasado el juego. xD
¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.
Red Ninja Wonder escribió:¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.


Sí, es algo que también pensé de primeras pero hice la prueba con las reviews a ver la aceptación. Tampoco pretendo que sea esto algo "estanco", sino que haya flexibilidad y que no solo yo proponga o haga, sino que el resto de foreros que participen aportes ideas (como has hecho tú ahora) e incluso se lancen a comentar partes de la revista que les interese. Yo puedo poner el "trabajo" (tampoco me es mucho capturar pantallazo y subir imagen) y así lo comentamos entre todos.

Tampoco es estríctamente necesario que vayamos por orden de revistas. Yo puedo seguir digamos un orden pero si se comenta algo de otro número pues podemos debatir sobre el mismo.

Saludos.
gaditanomania escribió:
Red Ninja Wonder escribió:¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.


Sí, es algo que también pensé de primeras pero hice la prueba con las reviews a ver la aceptación. Tampoco pretendo que sea esto algo "estanco", sino que haya flexibilidad y que no solo yo proponga o haga, sino que el resto de foreros que participen aportes ideas (como has hecho tú ahora) e incluso se lancen a comentar partes de la revista que les interese. Yo puedo poner el "trabajo" (tampoco me es mucho capturar pantallazo y subir imagen) y así lo comentamos entre todos.

Tampoco es estríctamente necesario que vayamos por orden de revistas. Yo puedo seguir digamos un orden pero si se comenta algo de otro número pues podemos debatir sobre el mismo.

Saludos.


Me parece perfecto. Y hay HC antiguas (o incluso otras revistas) para tenernos entretenidos durante muuucho tiempo :)
Red Ninja Wonder escribió:
gaditanomania escribió:
Red Ninja Wonder escribió:¿Y no estaría bien que también comentáramos otras páginas/ secciones según vayan apareciendo? No todas, claro, porque sobre la de trucos o "Qué Locura" poco hay que decir... pero su Sensor, su Tribuna Abierta, las Cartas a Yen y las respuestas de éste... puede ser bastante divertido.


Sí, es algo que también pensé de primeras pero hice la prueba con las reviews a ver la aceptación. Tampoco pretendo que sea esto algo "estanco", sino que haya flexibilidad y que no solo yo proponga o haga, sino que el resto de foreros que participen aportes ideas (como has hecho tú ahora) e incluso se lancen a comentar partes de la revista que les interese. Yo puedo poner el "trabajo" (tampoco me es mucho capturar pantallazo y subir imagen) y así lo comentamos entre todos.

Tampoco es estríctamente necesario que vayamos por orden de revistas. Yo puedo seguir digamos un orden pero si se comenta algo de otro número pues podemos debatir sobre el mismo.

Saludos.


Me parece perfecto. Y hay HC antiguas (o incluso otras revistas) para tenernos entretenidos durante muuucho tiempo :)


Ya ves, aun vamos por la primera revista XD Y encima en estos números aunque había menos páginas que a partir del número 8 (que casi la doblaron) hay muchas reviews ya que al final como recordarás comentaban juegos que existían ya previamente para los sistemas disponibles, con lo cual se va casi toda la revista en reviews en detrimento de otras secciones.

Una cosa que he pensado y que parece una tontada es, ¿de dónde narices sacó Yen las preguntas de la primera revista si aun los futuros lectores no sabían que iba a salir la revista ni donde dirigir sus cartas? El caso es que ponen nombre y apellidos. Capaz que fuera entre los familiares de gente de la redacción para empezar. Caso que también ocurre con la sección de trucos claro. He estado mirando y me hizo gracia una carta por la ingenuidad:

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[+risas] Qué bueno. Aunque vaya, yo me compré la revista pensando que contaba trucos para las recreativas. Apañao estaba jeje.
gaditanomania escribió:
Una cosa que he pensado y que parece una tontada es, ¿de dónde narices sacó Yen las preguntas de la primera revista si aun los futuros lectores no sabían que iba a salir la revista ni donde dirigir sus cartas? El caso es que ponen nombre y apellidos. Capaz que fuera entre los familiares de gente de la redacción para empezar. Caso que también ocurre con la sección de trucos claro. He estado mirando y me hizo gracia una carta por la ingenuidad:

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[+risas] Qué bueno. Aunque vaya, yo me compré la revista pensando que contaba trucos para las recreativas. Apañao estaba jeje.


Jajaja sí... yo me he preguntado alguna vez cosas parecidas. Por ejemplo, ¿uién envió los trucos en el primer número?

Creo recordar que uno había sido "enviado" por una niña de unos 6 años que salía en una foto, y que por apellido (o igual hasta lo decían, ya no me acuerdo). debía de ser la hija de algún redactor o jefe de la revista...

Pero vaya, que es normal, por algún lado deben empezar [carcajad]

Verás cuando se llegue al "SFII solo saldrá en Mega CD"; a las cartas de Cuqui Sandoval; a la gente en la sección de cambios queriendo cambiar una NES + unos pocos juegos por una SNES con algún jueguillo (si puede ser el SFII) y similares... [carcajad]
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaja sí... yo me he preguntado alguna vez cosas parecidas. Por ejemplo, ¿uién envió los trucos en el primer número?

Creo recordar que uno había sido "enviado" por una niña de unos 6 años que salía en una foto, y que por apellido (o igual hasta lo decían, ya no me acuerdo). debía de ser la hija de algún redactor o jefe de la revista...

Pero vaya, que es normal, por algún lado deben empezar [carcajad]

Verás cuando se llegue al "SFII solo saldrá en Mega CD"; a las cartas de Cuqui Sandoval; a la gente en la sección de cambios queriendo cambiar una NES + unos pocos juegos por una SNES con algún jueguillo (si puede ser el SFII) y similares... [carcajad]


Lo del Strifa en Mega Cd aun lo recuerdo XD . Creo recordar que en SuperJuegos el "Supergolfo" le metía tela de caña a Yen los cagadas de este tipo (bueno, y a toda Hobby en general).

En este número 1 en la sección "En pantalla" ya se anunciaba el lanzamiento de nada más y nada menos que 3 consolas nuevas, aunque en realidad una de ellas era un segundo modelo (Lynx 2) y el otro más un add-on que una consola (Mega CD):

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Lo del adaptador TV de la Lynx como se sabe quedó en nada. Con lo de "convertir tu Mega Drive en una auténtica recreativa 32 bits, si ya no lo era" tuvieron todo el arte jaja. Ojalá hubiese tenido ese enfoque más de hacer conversiones de recreativa como más de una vez hemos comentado por aquí.

También tiene miga el anuncio de la Neo Geo, cómo flipaban porque los juegos iban a tener hasta ¡50megas! Si llegan a saber que alguno iba a superar la capacidad de un CD se caen de espaldas [carcajad] . Otra cosa es el precio de salida que apuntaban que sería 69.990 pesetas...¿no fue al final 89.990 pesetas de salida? Una cosa que no entiendo con respecto a los precios de los juegos es eso de "alquilar los juegos a 5000 pesetas siempre que se tenga uno en propiedad". Qué pasa, ¿que si no tenías ningún juego no podías alquilar? [mad]
gaditanomania escribió:
En este número 1 en la sección "En pantalla" ya se anunciaba el lanzamiento de nada más y nada menos que 3 consolas nuevas, aunque en realidad una de ellas era un segundo modelo (Lynx 2) y el otro más un add-on que una consola (Mega CD):

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Lo del adaptador TV de la Lynx como se sabe quedó en nada. Con lo de "convertir tu Mega Drive en una auténtica recreativa 32 bits, si ya no lo era" tuvieron todo el arte jaja. Ojalá hubiese tenido ese enfoque más de hacer conversiones de recreativa como más de una vez hemos comentado por aquí.

También tiene miga el anuncio de la Neo Geo, cómo flipaban porque los juegos iban a tener hasta ¡50megas! Si llegan a saber que alguno iba a superar la capacidad de un CD se caen de espaldas [carcajad] . Otra cosa es el precio de salida que apuntaban que sería 69.990 pesetas...¿no fue al final 89.990 pesetas de salida? Una cosa que no entiendo con respecto a los precios de los juegos es eso de "alquilar los juegos a 5000 pesetas siempre que se tenga uno en propiedad". Qué pasa, ¿que si no tenías ningún juego no podías alquilar? [mad]


Lo que no sé es dónde te los alquilaban... y sí, al leer lo de "convertir tu Mega Drive en una auténtica recreativa 32 bits, si ya no lo era", es tenerlos muy puestos... XD
Supongo que ese alquiler sería como un cambio temporal, les prestas tu juego y por 5000pstas te dan otro, al cabo de un tiempo tu devuelves el alquilado y te devuelven el tuyo (que habrán alquilado a otro y sacado otras 5000 pstas, un chollo XD )
El alquiler no era para particulares.. la AES fue pensada para alquiler de hoteles, compraban un juego original y luego alquilaban copias para los clientes..

Por cierto... juegos de NeoGeo tamaño CD??? creo que confundes bits con bytes.. :-|
bertobp escribió:El alquiler no era para particulares.. la AES fue pensada para alquiler de hoteles, compraban un juego original y luego alquilaban copias para los clientes..

Por cierto... juegos de NeoGeo tamaño CD??? creo que confundes bits con bytes.. :-|


Sí, se que no eran los mismos "megas" lo que usaban los juegos de NG, y que en correspondencia era menos que los megas usados para MD o Snes. No lo pensé al poner ese comentario pero...¿entonces por qué tenían que recortar cosas en algunos juegos de Neo Geo CD? Quizás por las pistas de audio, ¿no?

En cuanto a lo del alquiler sí había leído que en principio no pensaban comercializarla para particulares, pero con respecto a que luego en algún sitio alquilaran juegos...pues no sé. Ni sé a lo que se referían los de HC.
Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.

Y el Contrapunto parecía un Sálvame en versión consolas. "Mi consola es la mejor", "En respuesta a Fulanito: no, la mía es la mejor", "Los que jugáis a tal consola/juego sois unas nenas, todo lo contrario que yo por jugar a esto y esto"... Recuerdo a un tal Roberto Ajenjo al que le publicaban cartas con más frecuencia que al resto, y de hecho (y no sé si me estaré volviendo loco) juraría que llegó a ser redactor de la revista, analizando juegos como uno más.

Repito una vez más: no es ni de coña la mejor revista de videojuegos que he leído, pero mentiría si dijera que no me hizo pasar buenos ratos en su día.
Bimmy Lee escribió:Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.

Y el Contrapunto parecía un Sálvame en versión consolas. "Mi consola es la mejor", "En respuesta a Fulanito: no, la mía es la mejor", "Los que jugáis a tal consola/juego sois unas nenas, todo lo contrario que yo por jugar a esto y esto"... Recuerdo a un tal Roberto Ajenjo al que le publicaban cartas con más frecuencia que al resto, y de hecho (y no sé si me estaré volviendo loco) juraría que llegó a ser redactor de la revista, analizando juegos como uno más.

Repito una vez más: no es ni de coña la mejor revista de videojuegos que he leído, pero mentiría si dijera que no me hizo pasar buenos ratos en su día.


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Recordé ahora que lo leí, solo que eso ya debe ser en los números más allá del 50, ¿no? Joder qué personaje jaja. Y luego no sé si volvió a escribir, aunque por ahí he visto alguna de un primo.

Edit: empezó en el número 32 y he aquí la historia completa para quienes no la conozcan [ginyo]

http://larisadesagat.blogspot.com.es/20 ... doval.html
Vamos a la playa ahora que hace buen tiempo jeje...pero a jugar al voley en la Nes.

Super Spike Volleyball

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Esta vez presentan el juego de forma sencilla y directa, entrando directamente a las opciones. Tampoco daba para mucho más dado el estilo del juego.

Tanto The Elf como Skywalker tiran por los mismos derroteros y sin muchas florituras describen las bondades del juego, aunque J.L con sus "palabros" de siempre.

Creo que aciertan en todo, puntuación incluida. He probado el juego y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Sprites grandes y decentemente animados, fondos resultones, colorido acertado, musiquilla que se deja oír y una jugabilidad bastante buena. Es cierto que el juego se deja dominar relativamente rápido y en poco se pueden conseguir manejar el saque, los smash, la defensa. Un muy buen juego desde luego, supongo que el mejor dentro de este sub-género en la Nes.
@gaditanomania

Pues sí, el juego engancha lo suyo y es muy rejugable :)
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.

Y el Contrapunto parecía un Sálvame en versión consolas. "Mi consola es la mejor", "En respuesta a Fulanito: no, la mía es la mejor", "Los que jugáis a tal consola/juego sois unas nenas, todo lo contrario que yo por jugar a esto y esto"... Recuerdo a un tal Roberto Ajenjo al que le publicaban cartas con más frecuencia que al resto, y de hecho (y no sé si me estaré volviendo loco) juraría que llegó a ser redactor de la revista, analizando juegos como uno más.

Repito una vez más: no es ni de coña la mejor revista de videojuegos que he leído, pero mentiría si dijera que no me hizo pasar buenos ratos en su día.


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Recordé ahora que lo leí, solo que eso ya debe ser en los números más allá del 50, ¿no? Joder qué personaje jaja. Y luego no sé si volvió a escribir, aunque por ahí he visto alguna de un primo.

Edit: empezó en el número 32 y he aquí la historia completa para quienes no la conozcan [ginyo]

http://larisadesagat.blogspot.com.es/20 ... doval.html


Un adelantado a su tiempo, un troll multicuenta, al que ya en el último mensaje le avisan de moderación de que va a ser baneado. Buenísima la recopilación de la familia !
JohnnyThunders escribió:

Un adelantado a su tiempo, un troll multicuenta, al que ya en el último mensaje le avisan de moderación de que va a ser baneado. Buenísima la recopilación de la familia !


Las respuestas furibundas eran más divertidas aún XD

A ver si escaneáis alguna también jaja.
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:Las cartas de Cuqui Sandoval y su familia en la sección Tribuna Abierta, tachando de pobretones a los demás, fue uno de los momentos más épicos de la revista. Qué risas.

Y el Contrapunto parecía un Sálvame en versión consolas. "Mi consola es la mejor", "En respuesta a Fulanito: no, la mía es la mejor", "Los que jugáis a tal consola/juego sois unas nenas, todo lo contrario que yo por jugar a esto y esto"... Recuerdo a un tal Roberto Ajenjo al que le publicaban cartas con más frecuencia que al resto, y de hecho (y no sé si me estaré volviendo loco) juraría que llegó a ser redactor de la revista, analizando juegos como uno más.

Repito una vez más: no es ni de coña la mejor revista de videojuegos que he leído, pero mentiría si dijera que no me hizo pasar buenos ratos en su día.


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Recordé ahora que lo leí, solo que eso ya debe ser en los números más allá del 50, ¿no? Joder qué personaje jaja. Y luego no sé si volvió a escribir, aunque por ahí he visto alguna de un primo.

Edit: empezó en el número 32 y he aquí la historia completa para quienes no la conozcan [ginyo]

http://larisadesagat.blogspot.com.es/20 ... doval.html


Anda, no te había visto. Gracias por darme un poco de publicidad. :p

Tengo el blog bastante abandonado últimamente. A ver si lo retomo.
Bimmy Lee escribió:
Anda, no te había visto. Gracias por darme un poco de publicidad. :p

Tengo el blog bastante abandonado últimamente. A ver si lo retomo.


De nada hombre, ni sabía que era tuyo, pero mejor así. :)

Por cierto, estoy revisando las HC posteriores a la carta del Sandoval y en la sección Tribuna Abierta parece que no publicaron ninguna respuesta de los lectores. No recuerdo si lo hicieron o esas se las quedaba la redacción sin publicarlas.
No fueron publicadas. Ten en cuenta que a lo largo del mes la cantidad de cartas mandadas era inmensa, y todas no podían entrar.

Eso sí, recuerdo que en el número 34, en el que se hablaba sobre la piratería, un lector acabó su carta con un P.D. en el que se "acordaba" de Cuqui. Lo puso de gilipollas directamente. XD
Dio_Brand escribió:Ninjeramente bueno....

Redactores profesionales, Sep... Vale que la revista estaba dirigida a niños, pero los niños no son subnormales por ser niños, no se si me explico.

En fin, es que me choca muchisimo ese tipo de lenguaje en las revistas de la epocas, se me retuerce algo por dentro cada vez que leo palabrejos sacados de la chistera porque si. Es mas, no soy el unico creo, a la retrogamer Española le cayeron mas de dos y de tres palos por intentar colar otra vez este lenguaje de "mierda" en sus numeros.


yo en aquellos años "era de ordenas" y leia habitualmente micromania, la cual, con perdon, no estaba escrita como si a leticia sabater le hubiera dado una sobredosis de pastillitas magicas [sonrisa] de hecho uno de los motivos por los que por mi parte tanto en su momento como despues ignore vilmente a esa primera epoca de la hobby consolas fue precisamente por ese "lenguaje guay" y ese libro de estilo de fiesta de parque tematico infantil que impregnaba toda la revista.

en los tiempos de la play ya se les quito la boberia y ya pasaron a "escribir para personas normales", al igual que ocurria con la micromania ya referida, o con la microhobby. y la mayoria de lectores eran (eramos) crios, no es que estuviera escrita para un publico objetivo mayormente mayor de 20 años como podria ocurrir hoy dia.

curiosamente mientras que la hobby se iba haciendo cada vez "mas profesional" y "menos divertida", la micromania iba adelgazando y bajando ostensiblemente de calidad y de nivel medio de coeficiente intelectual hasta que termino desapareciendo [snif]

de todos modos la micromania que molaba era la multisistema. la de las epocas primera y segunda. la tercera epoca que ya era una "PCmania solo juegos" ya empezo mal, y termino peor.
GXY escribió:
Dio_Brand escribió:Ninjeramente bueno....

Redactores profesionales, Sep... Vale que la revista estaba dirigida a niños, pero los niños no son subnormales por ser niños, no se si me explico.

En fin, es que me choca muchisimo ese tipo de lenguaje en las revistas de la epocas, se me retuerce algo por dentro cada vez que leo palabrejos sacados de la chistera porque si. Es mas, no soy el unico creo, a la retrogamer Española le cayeron mas de dos y de tres palos por intentar colar otra vez este lenguaje de "mierda" en sus numeros.


yo en aquellos años "era de ordenas" y leia habitualmente micromania, la cual, con perdon, no estaba escrita como si a leticia sabater le hubiera dado una sobredosis de pastillitas magicas [sonrisa] de hecho uno de los motivos por los que por mi parte tanto en su momento como despues ignore vilmente a esa primera epoca de la hobby consolas fue precisamente por ese "lenguaje guay" y ese libro de estilo de fiesta de parque tematico infantil que impregnaba toda la revista.

en los tiempos de la play ya se les quito la boberia y ya pasaron a "escribir para personas normales", al igual que ocurria con la micromania ya referida, o con la microhobby. y la mayoria de lectores eran (eramos) crios, no es que estuviera escrita para un publico objetivo mayormente mayor de 20 años como podria ocurrir hoy dia.

curiosamente mientras que la hobby se iba haciendo cada vez "mas profesional" y "menos divertida", la micromania iba adelgazando y bajando ostensiblemente de calidad y de nivel medio de coeficiente intelectual hasta que termino desapareciendo [snif]

de todos modos la micromania que molaba era la multisistema. la de las epocas primera y segunda. la tercera epoca que ya era una "PCmania solo juegos" ya empezo mal, y termino peor.


Yo tengo una micromania enorme, enormisima que me vino de edicion especial con un numero de la moderna hara ya años, en la portada trae una chica cyberpunk en una moto roja.

No se ni que numero es la verdad. Pero es cierto, en aquella epoca la diferencia de lenguaje era abrumadora, es mas, tengo un recuerdo bastante agradable al leer esos analisis y reportajes de ese numero especial. xD
Me ha parecido una pasada lo de la familia sandoval esa.. Jejeje huele a q fueron los de la propia revista a kms.. Un hilo muy interesante.. Yo por mi parte era mas de MicroManía.. La graaannndee.. Jejeje me encantaba leer la sección de rol no recuerdo su nombre, una pena que las madres limpien a fondo y todo termine en la basura.. Y seguid con el hilo que es muy curioso..
Dio_Brand escribió:Yo tengo una micromania enorme, enormisima que me vino de edicion especial con un numero de la moderna hara ya años, en la portada trae una chica cyberpunk en una moto roja.


turbo girl

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si no me equivoco es el primer numero de la segunda epoca. y creo que la revista que tienes es de cuando se alcanzo el 10º aniversario o algo asi

pd. lo de la familia sandoval creo que quedo muy claro en su momento que fue una gracia (con mas bien poca gracia) de la redaccion. yo creo que lo que ocurrio fue que la primera la inventaron y la publicaron porque quedaba hueco que rellenar, y con el pifostio que se monto, pues decidieron estirar el chicle.
Las portadas de los juegos/cassettes de los ordenadores de esa época eran auténticas obras de arte. La Microhobby no la llegué nunca a comprar porque no tenía ordenador, pero en cierta manera era lógico que tuviera un lenguaje algo más adulto, aunque por aquel entonces eran muchos los niños con ordenador, se entendía que la edad media de los jugadores de consolas era menor (aunque en HC a veces se pasaban con un lenguaje y una jerga más adecuada para niños de 4 años que de 7-10 años).

Batman

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"Gothamesca" es un término que ya da indicios de quién pudo haber perpetrado el comentario sobre el juego :-| . El mismo menda "Skywalkeresco" que luego analiza el juego "Batmanizante" que tenemos delante :p. Comenta que el juego no es que tenga unos gráficos de chupinazo sanferminesco pero luego le encasquetan un 86 en las puntuaciones. Eso sí, da en la diana con lo de "sensacional banda sonora".

The Elf va más al grano que su perenne compañero y se deshace en elogios con el juego y sobre todo con la banda sonora (con razón).

En la nota se pasan y mucho con las puntuaciones, sobre todo en gráficos. 86 a un juego que debería tener un 60-65 (y gracias) es una nota muy inflada. Batman es minúsculo y casi sin animaciones, los fondos feos y vacíos y los enemigos ramplones. Ponerle más nota a la jugabilidad que a la música también tiene delito. Batman se maneja bien, pero el juego es un plataformas bastante regulero que si se llamara "saltinbanqui"en vez de "Batman" daría el pego igual. Batman es un sprite con pistola que va dando brincos a lo Mario pero con escasez de plataformas y con un desarrollo repetitivo y por momentos aburrido.

Me ha parecido un juego mediocre al que solo le salva su gran banda sonora (que por cierto no he llegado a comprobar si cambia en fases posteriores porque aunque es excelente siempre escuché la misma).
la microhobby por tener tenia secciones hasta de programacion y de hardware absolutamente incomprensibles para cualquier persona sin conocimientos previos en las materias (y no basicos, precisamente). y te aseguro que de cada 10 personas que compraban la revista y tenian el spectrum, 9 tenian 15 años o menos.

asi que no tiene mucho sentido estar durante años publicando varias revistas dirigidas a un publico mayormente menos que juvenil, escritas con un tono normal (por no decir adulto) y luego a posteriori empezar a editar otra revista dirigida al mismo publico que las anteriores y publicarla con lenguaje para niños de los que muerden los sonajeros. xD que vamos, es que un capitulo de pocoyo suena menos infantil que cualquier articulo de la primera etapa de la hobby ¬_¬

lo que pasa es que en aquellos años justamente ciertos medios (principalmente, television) pusieron muy de moda que todo lo infantil y juvenil debia tener ese "tono" y hobby press considero que eso era una buena idea... y no lo era, pero tardaron varios años en darse cuenta.
Estoy de acuerdo que los sprites del juego son decepcionantes, pero el juego contaba con efectos visuales chulos que no se habían visto en Game Boy todavía (la pantalla daba vueltas) y es un juego muy divertido.

Para mí ese juego es bueno, no voy a condenarlo a la hoguera solo porque el sprite de Batman parezca de Super Mario Land, cuando el resto de apartados están bien hechos.
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