› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:tonizar escribió:Krain escribió:Yo, con lo que Nintendo ha hecho con el catálogo de WiiU pienso que no debe haber hoy por hoy en la tierra un sólo early adopter potencial de la siguiente sobremesa. Pero seguro que me equivoco y hay alguien dispuesto...
Lo dices en broma no? Me imagino que no tienes ni Ps4 ni One.
Ambas tienen un catálogo mas grande y variado de juegos que WiiU actualmente, no solo de exclusivos vive una consola, también hay multiplataformas.
Esto es una lista (algo chapucera, pero nos ayuda a hacernos una idea) del año pasado. Cuenta "uves" y "cruces" en WiiU y el resto.
darksch escribió:Si no seguiremos con el mismo aislamiento y de lo que ha pasado con WiiU deberían aprender digo yo.
Absolute Terror escribió:No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.
Si fracasan con NX, puede que su futuro sea ser absorbida por otra compañia o ejercer como Third, no creo que aguantasen otro fracaso como Wii U.
tonizar escribió:Si Nintendo hace algo igual de potente en su proxima consola con respecto a Ps4 y One, quedaria vendida en cuanto salieran los relevos de estas. Y si hace algo mas potente que las actuales seguiran sin sacar multis porque diran que no vale la pena el esfuerzo de adaptarlos para las ventas que van a tener luego.
Estan en una encrucijada y yo apuesto a que van a seguir a su aire. Como esta mas que demostrado el que compra una consola de Nintendo lo hace mayormente por sus juegos exclusivos, y no creo que los nipones anden mal en cuanto a ventas de soft precisamente.
De todas maneras mayor potencia no asegura mayores ventas. Ahi tenemos los casos de Wii, y el mas reciente de Ps4.
Absolute Terror escribió:No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.
Si fracasan con NX, puede que su futuro sea ser absorbida por otra compañia o ejercer como Third, no creo que aguantasen otro fracaso como Wii U.
guillian-seed escribió:Por otro lado creo que se le está dando mucha importancia a la nueva NX, cuando realmente no han dicho nada.
El_Onvre escribió:Pero como va a estar nintendo al filo del abismo si vende 3DS como churros.
rokyle escribió:Absolute Terror escribió:No se que va a hacer Nintendo, pero estan ya al filo del abismo.
Antes que eso dejarán de hacer sobremesas y se centrarán en las portátiles low-cost cómo hacen ahora.
Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa
• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas Táctil 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.1 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico y toda la botonera.
• Borde más anatómicos y redondeados
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• Batería 5 horas a full.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción Anual a Nintendo Club Online.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.
Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa
• En el modo tv streaming, funciona a una pantalla (la superior) y se puede abrir la consola para desplegar la pantalla superior hacia abajo y quede acoplada como si de un Wii U Gamepad se tratara. Posicionándose encima de la pantalla inferior la superior.
• Estreno con franquicias fuertes, Mario Kart 8 y Monster Hunter, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs…..) necesitas usar siempre la portátil en modo de control Gamepad.
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.
NeCLaRT escribió:El problema es que el tipo de portatiles que vende Nintendo es un producto con fecha de caducidad, y ellos lo saben bien, aun moviendose hoy aun medianamente bien. Mucho tiene que el tema moviles con esto, aparte de hacer mas dinero.
Tema sobremesa es mas delicado que eso, abandonar un sector porque va mal va (aunque va) cuando se tienen en él posibilidades de rendir muchisimo mas, no es la opcion economica mas clara que se exigiria. Lo normal seria que abandonaran el hardware de sobremesa vamos, que es donde les va mal. En el fondo tiene paralelismos con las portatiles/moviles, que de momento operaran conjuntamente.
rokyle escribió:Pochettino escribió:NINTENDO XPERIENCE
NX
Portátil y Sobremesa
• Precio NX 299,95.
• Salida Noviembre 2016.
Si esto fuera cierto en Neogaf y 4chanahora mismo habría una shitstorm enorme.
>Entra en 4chan
>Entra en gaf
No hay shitstorms xD
123-xion escribió:Bueno pero por logica y despues de que salga dos años despues que ps4 y one,tendria que estar por encima de ellas,no creo que vuelvan a caer en el mismo fallo que han tenido con wiiu,que a pesar de ser una buena maquina no a podido competir contra ellas,espero y confio que sera asi
Nocrala escribió:Cuando Nintendo habló de unificar portátil y sobremesa, habló de unificar arquitectura y entorno de desarrollo, que lo raro es que en pleno 2015 aún no sea así. Nada de que sea la misma consola, que es absurdo a todos los niveles.
NeCLaRT escribió:Yo es que no se como alguien se puede plantear que Nintendo vaya a sacar una maquina hibrida, que deje medio hardware sin usar doblando el precio y los lastres. Y siendo Nintendo que no pone ni el hard basico para maquinas unicas. Si a MS se le destruye por meter una camara con sus utilidades reales, que se diria si te meten media consola que no quieres para nada, la pagas, la arrastras...
NeCLaRT escribió:En serio pensar en docks es una locura, o en portatiles que carguen el hardware de la sobremesa por si alguien la enchufa a la tv. Ahora si hablais de salidas a TV sin mas vale, pero eso es una portatil con salida a TV.
QuiNtaN escribió:NeCLaRT escribió:En serio pensar en docks es una locura, o en portatiles que carguen el hardware de la sobremesa por si alguien la enchufa a la tv. Ahora si hablais de salidas a TV sin mas vale, pero eso es una portatil con salida a TV.
Yo creo que un dock que de una potencia extra al estar en "modo sobremesa" sí podría funcionar, además de poder tener todos los juegos de portátil y sobremesa en un mismo aparto.
NeCLaRT escribió:Eso es literalmente hacer dos hardwares y venderlos juntos.
NeCLaRT escribió:A quien quiere una portatil le obligas a comprar una sobremesa y a guardarla por ahi, a quien quiere una sobremesa le obligas a comprar una portatil, tener un mando "raro" y a rezar para que no se le rompa. Incluso para quien quisiera ambas es bastante dudoso que lo prefiera asi.
NeCLaRT escribió:Salvo que pongas hardware demencialmente ridiculo, el precio del lote se te va fuera de los precios Nintendo para hardware, y supuestamente no estas dejando otra opcion al comprador que esa.
NeCLaRT escribió:Y por encima de todo eso, en que es mejor esa opcion a la de vender los dos hardware por separado? Puedes hacerlos compatibles igualmente para quien quiera adquirir ambos. Y el pack de precio lo puedes hacer igual comercialmente hablando.
Zokormazo escribió:El dock de "potencia extra" suena a un dolor de cabeza para ingenieros y desarrolladores.
que haria, añadir una segunda gpu, otra cpu y ram? Sobre que bus? Como cojones le sacan provecho a algo asi con la "magnifica" documentacion de nintendo?
El dock de potencia extra suena a justo lo contrario de lo que pretenden con la unificacion de ecosistemas.
darksch escribió:Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.
darksch escribió:Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.
QuiNtaN escribió:Los juegos "portatiles" se podrían programar con 2 especificaciones al estilo de TLOU.darksch escribió:Históricamente los "docks" o add-on no han tenido mucho éxito. ¿Se meterá Nintendo en semejante fregado?.
La industria cambia y los docks o similares están cogiendo cada vez más importancia, cuántos docks de diferentes funcionalidades tiene el Iphone por ejemplo?
darksch escribió:Pero es que con los móviles la gente parece que se vuelve tonta, con las consolas es otro cantar. Ahí está el personal que parece no importarle soltar 600-700€ por el modelo nuevo cada 2 años, y en consola no veas.
darksch escribió:Lo de las 2 especificaciones es justo lo que dije de esa compilación unificada, usando los assets hi-res para la sobremesa y lo-res para la portátil. Sin embargo de forma fija, si ya se mete dependencia de si tienes el add-on o no es demasiado lío para los programadores. Es decir, que la sobremesa no requiera de la portátil, pero que si la tienes puedas jugar la versión portátil de ese juego único que vale para ambas.