[RESUELTO] Pequeño problema con Debian, redes y rutas [VirtualBox]

Muy buenas! Resulta que tengo un par de máquinas en VirtualBox con Debian para simular una granja web para unas prácticas, y en todas me pasa igual (es más, en todas las máquinas virtuales en las que he necesitado lo mismo): cuando pongo un adaptador de red NAT (para acceder a internet) y otro adaptador con red interna (para ver las máquinas entre sí) pierdo la conexión a Internet. Si pongo sólo la NAT va perfecto. Y claro, he ido a los foros de VirtualBox y me han comentado que tiene pinta de ser un problema del SO invitado y no de VirtualBox, así que pregunto por aquí XD.

Aquí va perfecto, pero sólo con adaptador NAT.

Imagen

Aquí con red interna, pero no me da conexión a Internet.

Imagen

La única diferencia que veo es en route, pero no entiendo qué es la red 169.254.0.0 (en cada captura me la echa por una interfaz de red distinta). ¿Me echáis un cable?

Gracias!

Salu2!!!
La red 169... se asigna cuando el DHCP no ha conseguido obtener una ip del DHCP Server (router?). Tienes dos opciones:

1 - Mira a ver porque no consigues acceder al dhcp server o porque este no te responde correctamente.
2 - Ya que es una granja de servidores, pon ips estaticas y recuerda configurar el /etc/resolv.conf poniendole los servidores DNS. (Seguramente esto ultimo es lo que te falla)
La opción 2 ha sido al final :cool: . Al poner las DNS de Google todo solucionado! Ya tenía IPs estáticas pero como no me dio errores de resolución de nombres (al menos explícitamente, no suelo configurar redes desde la consola XD) pues no caí que podían ser las DNS.

Muchas gracias!

Salu2!!!
2 respuestas