San Telmo 2 escribió:Si el problema de gog fuese solo que la ninguneasen las grandes sería poca cosa y algo combatible además. Los problemas de gog:
-No saber masificarse. Han estado encerrados en su "inglés" una eternidad y de ahí no hay quien los haya sacado. Eso y de por sí te convierte en un mercado especifico cosa que steam no tiene. Les puedes hablar en castellano, ruso, polaco, frances, etc que el soporte te contesta en tu idioma. A gog o les hablas en inglés o ni puto caso.
Por no hablar de la de casos que en steam están en multiples idiomas y GOG "only in English". Cual es la escusa para que FarCry 2 esté "only in English" en GOG y sea "multi-5".
En este sentido han pasado más de 10 años para reaccionar con el tema de los idiomas. 10 años (desde 2004) tocandose las pelotas y sin hacer nada al respecto. Cuando podían haber contratado a un buen traductor, haber puesto a uno de sus buenos programadores a trabajar y seguro que algo habrían hecho estos 10 años. Que la distribuidora no tiene los derechos de tal juego salvo en inglés, pues aquí está mi traductor y mi programador para solucionarlo. Y además sería contenido con derechos de autor que se aplicaría exclusivamente a los títulos de mi catalogo.
-No saber distinguirse de la competencia. Y Esto no va por el Drm-FREE que está mas que demostrado que le importa una mierda a la mayoría de la gente. Esto va por el catalogo. Señores, hay que ser mas agresivo y valorar más lo que uno hace, porque lo que realmente vende es el catalogo. ¿Creeis que Steam habría despegado sin tener un valuarte de la industria como Half life 2 respaldandolo?. Eso en una época donde se imponía el formato físico, pues titulos de esta envergadura son los que han conseguido que la gente no solo "trague" con el DRM, sino que vean normal el "termino activación". Cosa que en la época del formato físico se veía como una aberración, ¿que compro un juego y tu me tienes que dar permiso para jugarlo?. ¿Pero de que coño me estas hablando?... metete tu juego por donde... (así se reaccionaba entonces). No fue Warner (que entonces ni era empresa de videojuegos, solo de cine), ni fue Capcom, ni Ea, ni ninguna otra empresa la que levantó Steam. Fue Valve ofertando unos titulos exclusivos de tal forma que si querías jugar esos juegos en pc (legalmente obviamente) tenías que pasar por su plataforma si o si. ¿Habéis visto en PC otra plataforma donde se juegue Half life 2?, ni la veréis. En consola lo que queráis, esa no es la guerra de Steam, por eso salio donde tenía que salir y gano beneficios extra. Pero quien quisiera jugar "half life 2 en todo su explendor", o pasas por steam o nada. Así es como se ganan clientes. Y mientras gog que hace... ¿prostituye sus titulos a cambio de dinero?. Entiendo que quieran vender, pero deberían ser más agresivos y marcar la diferencia. ¿Quieres nuestros titulos?, pues ven a nuestra tienda. Y sino, lo compras físico y te tragas el DRM que te ponga la distribuidora, pero te damos clave para gog como hasta ahora. En cambio ahí estan sus titulos en la competencia. ¿Ves a la competencia permitirle vender half life 2 o algunos otros titulos de valve?, ni o veras porque aplican esa filosofía. ¿Quieres jugar a nuestros juegos?, pues ven a nuestra tienda. Eso señores, es lo que mueve pasta y el interes de la gente. El catalogo los titulos como The Witcher 3 que de haber sido exclusivo para GOG habrían marcado la diferencia. Habrían perdido algo de pasta al principio, pero tarde ot emprano todos habrían pasado por el aro, sobre todo porque con el drm-free "no hay aro por el que pasar". O se lo habrían comprado para consola, en cualquier caso ellos ganan pasta y lo que es mejor futuros clientes.
-No saber buscar nueva clientela. La posible clientela de GOG no está en Steam, ni en ninguna otra plataforma que tenga drm. Esa gente ya ha aceptado el DRM como parte de su vida y a pocos vas a convencer de lo contrario. Está mas que demostrado que les importa más el catálogo que el DRM, venden los titulos no la ausencia de DRM. La futura clientela de GOG es toda esa gente que se refugia en consolas en el formato físico porque esgrimen que así el juego es suyo. Yo les enseñaría que con el DRM-FREE el juego es tuyo, si quieres lo haces físico, lo subes a la nube, lo guardas en HDD o TODO JUNTO A LA VEZ. Y les enseñaba que 20€ en digital es algo caro a pagar por 1 juego. Verás como se iban uniendo a la causa sin lugar a dudas. ¿Y sabéis como lo haría?. A toda esa gente que compra The Witcher 3 en consolas, les regalaba una clave regalo para que lo probasen en GOG. Estoy seguro que más de uno se quedaba o vería como una alternativa de futuro mejor que estar pagando por jugar online y por "juegos baratos" a 20 €.
Y lo que no descartaria sería vender claves para las store de consola de Xbox y ps. Ya que los atraes a tu tienda, por lo menos que compren algo.
Ese es el problema de GOG y siendo de CD Projekt, sinceramente han desperdiciado 2 oportunidades Magnificas de diferenciarse del resto de compañias. ¿Que es lo que hace EA?, ¿quieres Dragon Age 3?, ven a nuestra tienda. Pues lo mismo pero con buenos titulos de rol, rol que recuerde a la buena epoca de bioware cuando no estaba "casualizada" por EA. Pero en vez de eso, agachan la cabecita y pasan por el ARO de los grandes. Así, nunca llegarán a nada porque su unico distintivo se la suda a la gente, el DRM-FREE. La gente quiere buenos titulos, no importa el drm. Y teniendo semejante potencial para crear jueazos, no sé como no le echan huevos al asunto y empiezan a imponer sus propias condiciones. Al menos en el mercado que les afecta, el de PC.
Y ahor otro tema, han conseguido a Warner como "distribuidora". Sí, pero de juegos, ¿y las pelis?, ¿veis alguna de Warner decente?. No sé que menos que un Batman, a unque sea el clásico del 89. No se algo con lo que empezar a tener catalogo, porque sin catalogo no van a ningun lado. O mejor dicho con la de cutre documentales que tienen no convencen a nadie. Y si no alguna serie conocida, aunque sea antigua. Pero algo que pueda la gente apreciar. Aquí lo tieenen mucho más jodido, porque no es algo que ellos puedan producir. No tienen esa capacidad de momento y dependen totalmente de las distribuidoras.
PLK1 escribió:Buscando en el cliente Blade, no lo veo por ninguna parte pero desde el navegador si lo tengo en la biblioteca, me da por mirar en los foros y veo que lo han retirado de GOG por tema de derechos de distribucion de codemasters...
San Telmo 2 escribió:PLK1 escribió:Buscando en el cliente Blade, no lo veo por ninguna parte pero desde el navegador si lo tengo en la biblioteca, me da por mirar en los foros y veo que lo han retirado de GOG por tema de derechos de distribucion de codemasters...
Me pasa lo mismo con ese y con varios juegos más. De 207 me aparecen solo 159 juegos en el cliente, una putada. Espeo que lo solucionen en el futuro.
Y lo peor es que no deja ordenar el cliente los juegos manualmente como si los deja en Web. YO lo uso para poner al final los que ya me he pasado (a partir del Alan Wake este incluido). Aquí supongo que añadirán estadisticas para ver los que te has pasado y los que no o al menos el tiempo jugado.
fonso86 escribió:Para los que habeis entrais en GOG Rusia aprovechando los precios regionales, que soleis usar para comprar? Hola!, como usan muchos eolianos para comprar en Nuuvem? Es que estoy un poco perdido en el tema de proxys y tal....
fonso86 escribió:Para los que habeis entrais en GOG Rusia aprovechando los precios regionales, que soleis usar para comprar? Hola!, como usan muchos eolianos para comprar en Nuuvem? Es que estoy un poco perdido en el tema de proxys y tal....
Soon, we'll also offer a much finer way to track your purchases and gifts
chechecaru escribió:En eso la verdad que la mejor es origin creo yo. Compre los sims 4 para mi mujer en navidad, no le gusto (prefiere los sims 3) y me puse en chat con ellos y me devolvieron la pasta. El juego ya habia sido descargado y probado durante unas horas.
Aun asi, lo que si me parece muy de agradecer, aunque deberia de ser obligatorio para todas, es el hecho de que te devuelvan la pasta si no te funciona. Me parece correctisimo.
fonso86 escribió:¿La guia de la Royal Edition de PoE viene en castellano?
Soth1979 escribió:Yo estoy interesado en el juego pero tengo una duda. Todos los juegos que tengo de GOG son antiguos y están actualizados a la última versión, pero ¿qué pasa con los juegos actuales? ¿como funciona en GOG el tema de las actualizaciones?¿tardan en sacarlas?¿como se desacargan las actualizaciones?¿hay que volver a descargar el juego entero actualizado y volverlo a instalar?
Cocotxo escribió:Telita con GOG, resulta ue desinstalo el Heroes of Migth and Magic 3 complete y me salta el antivirus detectandome un troyano en el desinstalador......
c:\gog games\heroes of might and magic 3 complete\unins000.exe;
PDM:Trojan.Win32.Generic03/29/2015 03:22:58
Mi antivirus es el karsperky de pago y nunca me habia saltado, asi que estoy extrañadisimo, mas sabiendo que GOG no puede andar metiendo virus en sus juegos. Pero es lo que ha pasado.
Lo he comentado en el foro de gog y ningun respuesta despues de un dia. TELA.
San Telmo 2 escribió:Si el problema de gog fuese solo que la ninguneasen las grandes sería poca cosa y algo combatible además.
San Telmo 2 escribió:En este sentido han pasado más de 10 años para reaccionar con el tema de los idiomas. 10 años (desde 2004) tocandose las pelotas y sin hacer nada al respecto. Cuando podían haber contratado a un buen traductor, haber puesto a uno de sus buenos programadores a trabajar y seguro que algo habrían hecho estos 10 años. Que la distribuidora no tiene los derechos de tal juego salvo en inglés, pues aquí está mi traductor y mi programador para solucionarlo. Y además sería contenido con derechos de autor que se aplicaría exclusivamente a los títulos de mi catalogo.
San Telmo 2 escribió:Pero quien quisiera jugar "half life 2 en todo su explendor", o pasas por steam o nada. Así es como se ganan clientes. Y mientras gog que hace... ¿prostituye sus titulos a cambio de dinero?. Entiendo que quieran vender, pero deberían ser más agresivos y marcar la diferencia. ¿Quieres nuestros titulos?, pues ven a nuestra tienda. Y sino, lo compras físico y te tragas el DRM que te ponga la distribuidora, pero te damos clave para gog como hasta ahora. En cambio ahí estan sus titulos en la competencia. ¿Ves a la competencia permitirle vender half life 2 o algunos otros titulos de valve?, ni o veras porque aplican esa filosofía. ¿Quieres jugar a nuestros juegos?, pues ven a nuestra tienda. Eso señores, es lo que mueve pasta y el interes de la gente. El catalogo los titulos como The Witcher 3 que de haber sido exclusivo para GOG habrían marcado la diferencia. Habrían perdido algo de pasta al principio, pero tarde ot emprano todos habrían pasado por el aro, sobre todo porque con el drm-free "no hay aro por el que pasar". O se lo habrían comprado para consola, en cualquier caso ellos ganan pasta y lo que es mejor futuros clientes.
San Telmo 2 escribió:La posible clientela de GOG no está en Steam, ni en ninguna otra plataforma que tenga drm. Esa gente ya ha aceptado el DRM como parte de su vida y a pocos vas a convencer de lo contrario. Está mas que demostrado que les importa más el catálogo que el DRM, venden los titulos no la ausencia de DRM. La futura clientela de GOG es toda esa gente que se refugia en consolas en el formato físico porque esgrimen que así el juego es suyo. Yo les enseñaría que con el DRM-FREE el juego es tuyo, si quieres lo haces físico, lo subes a la nube, lo guardas en HDD o TODO JUNTO A LA VEZ. Y les enseñaba que 20€ en digital es algo caro a pagar por 1 juego. Verás como se iban uniendo a la causa sin lugar a dudas. ¿Y sabéis como lo haría?. A toda esa gente que compra The Witcher 3 en consolas, les regalaba una clave regalo para que lo probasen en GOG. Estoy seguro que más de uno se quedaba o vería como una alternativa de futuro mejor que estar pagando por jugar online y por "juegos baratos" a 20 €.
On April 1st, the price of Rogue Squadron and Empire at War will change to $9.99 and $19.99 respectively, as per the publisher’s request.
rulo_16 escribió:...
rulo_16 escribió:...
Un saludo.
chechecaru escribió:Y el que compre una clave de gog a ese precio es porque esta desinformado. Se puede comprar por casi la mitad directamente en su web con proxy ruso.
bas escribió:
http://www.gog.com/reclaim
Esto es notable, han puesto la opción de obtener una copia en GOG de ciertos juegos que uno posea en físico. Los títulos que aceptan están prefijados e irán aumentando, ahora mismo casi no hay nada.
Edit. No se limitan a keys provenientes de físico, las obtenidas de Steam o donde sea también sirven.
rosmander escribió:Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.
bas escribió:rosmander escribió:Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.
Por si acaso, una cosa es la key de Steam y otra la key del juego que puedes obtener una vez has canjeado lo primero en Steam. Lo que puedes usar en GOG es esto último.
rosmander escribió:bas escribió:rosmander escribió:Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.
Por si acaso, una cosa es la key de Steam y otra la key del juego que puedes obtener una vez has canjeado lo primero en Steam. Lo que puedes usar en GOG es esto último.
Exacto, así lo he echo y tengo los juegos ya en gog excepto el chernobyl que steam no te muestra la clave... gracias.